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¿Qué arte popular hay en Mongolia Interior?

Recorte de papel

Recorte de papel, también conocido como tallado en papel, decoración de ventanas o corte de pintura. La diferencia es que al crear, algunos usan tijeras y otros usan cuchillos de trinchar. Aunque las herramientas son diferentes, las obras artísticas creadas son básicamente las mismas y la gente las llama colectivamente corte de papel. El corte de papel es un arte hueco que da a las personas una sensación de vacío y disfrute artístico visual. El soporte puede ser papel, láminas de oro, láminas de plata, cortezas, hojas, telas, cuero y otros materiales laminados.

Bordado mongol

El bordado mongol se utiliza principalmente para la decoración de prendas de vestir. Los patrones y patrones son marcados, estirados, deslumbrados, cosidos, cerrados, tallados, espinas, costuras ocultas estiradas y nubes. y los patrones de agua se difundieron entre los pueblos nómadas. Bordados en ropa mongola, yurtas, sillas de montar, etc. , con características distintivas nacionales, características e imagen locales, sencillas, amigables, exquisitas y muchas otras características técnicas, dando a las personas un gran atractivo.

Patrón mongol

Este patrón de palabras se denomina colectivamente "Hewugaraji" en mongol. Desde la perspectiva de los patrones mongoles, la hermosa fantasía, la exageración artística y la verdadera descripción de la vida son las principales características de los patrones mongoles. Debido a que los cuernos de argali son muy hermosos, generalmente los cuernos similares se llaman "Ugaraji" y otros tipos de patrones se llaman "Él". Con el desarrollo de la artesanía diaria y el arte de los patrones, la gente colectivamente se refiere a las formas y diseños de todos los utensilios como patrones. Por tanto, el patrón es la forma y decoración de todos los objetos en diseño gráfico.

Tallas de piedra budistas de Alxa

Las tallas de piedra budistas de Alxa se encuentran en el templo Guangzong y el templo Yinfu en Zuoqi, Alxa, Mongolia Interior. Son las tallas de piedra budistas más grandes de Mongolia Interior. Las tallas de piedra budistas de Alxa tienen características distintivas de la cultura de los pastizales y la cultura budista tibetana. Son los portadores de la cultura budista tibetana bajo la fuerte influencia del propio sexto Dalai Lama Tsangyang Gyatso. Conservan más de 200 años de historia, cultura y materiales artísticos del budismo tibetano, así como materiales técnicos de los artistas budistas de Alxa. Son una muestra poco común para estudiar la historia, la cultura religiosa y el arte popular nacional de Alxa.

Hanika

"Hanika" es una muñeca de papel de juguete, que es el juguete favorito de las niñas Daur. Consiste en la cabeza de un personaje cortada en papel y un cuerpo humano en forma de cono. Puede medir desde unos pocos centímetros hasta más de 20 centímetros de altura. Al hacer "Hanika", primero doble un trozo de papel blanco por la mitad y corte cabezas simétricas de "Hanika" de varios personajes. Corta la cabeza y fíjala al palo. La parte de su cuerpo es un cono hecho de papel en rojo, amarillo, verde y otros colores. Inserta un palito con un extremo cortado en papel en la parte superior del cono y se forma la "hanika". Luego, según los diferentes "Hanika" para hombres, mujeres, viejos y jóvenes, se les equipa con túnicas largas y cortas, chalecos y mandarinas cortadas de papeles de varios colores, y se atan varios cordones decorativos en el cuello, la solapa y el dobladillo. , y puños; la "Hanika" masculina también se pone sombreros, cinturones, etc.

Patrones de ropa de Mongolia

El pueblo mongol ha creado muchos patrones con estilos nacionales en sus prácticas de vida y producción a largo plazo. Entre ellos, hay patrones de animales y plantas con los cinco animales, flores y pájaros como contenido, patrones de paisajes naturales con montañas, agua, nubes y fuego como contenido, y el patrón "Pollo Wuli (auspicioso)" con lo auspicioso como contenido. contenido. Estos patrones populares, llenos del sabor de la vida de los pastizales, son diversos y hermosos.

Muchas partes de los trajes nacionales mongoles están decoradas con varios patrones. Como sombreros, orejeras, batas, chalecos, uniformes de lucha, monos de carreras, botas, zapatos, bolsas de tabaco, botellas de rapé, bolsas para cuencos, bolsas de costura, etc. , todo decorado con ciertos patrones.

Desde la perspectiva de las diferentes técnicas de costura, los patrones se pueden dividir en patrones de conducción, patrones de captura, patrones de bobinado, patrones de bordado, patrones de apliques, patrones de corte, patrones de tejido, etc. De los diferentes estilos de patrón, se puede dividir en patrón Hanan, patrón Aluha, patrón de nubes, patrón de volutas, patrón "Uliji", patrón de flores y pájaros, patrón de dragón y fénix, patrón de paisaje, patrón de mariposa, patrón de glifo, patrón de grupo, etc. .

Dado de masa

Dado de masa, comúnmente conocido como masa para masa, bollos al vapor, tartas de flores y amasadoras. Utiliza harina de arroz glutinoso como material principal, la mezcla en diferentes colores y utiliza manos y herramientas simples para crear varias imágenes vívidas. En la vieja sociedad, los escultores de masa "caminaban llorando sólo para ganarse la vida". Llevaban cajas a la espalda y caminaban por ciudades y calles. Eran profundamente amados por las masas, pero sus obras eran consideradas baratijas y no podían. ser abordado escenario elegante. Hoy en día, el arte de las esculturas de masa se valora como un precioso patrimonio cultural inmaterial, y los artilugios también han entrado en el palacio del arte.

El artista amasador toma los materiales a voluntad según sea necesario, amasa, amasa y tira de ellos varias veces en sus manos, y usa hábilmente un pequeño cuchillo de bambú para colocar, cortar, tallar, trazar, dar forma al cuerpo, las manos y la cabeza, y Use accesorios para el cabello, ropa, puede deshacerse instantáneamente de la imagen artística realista.

Bordado Tu Shiye Tuwangfu

El bordado de trajes Tushiye Tuwangfu se originó en la dinastía Qing y es una técnica de artesanía popular de Mongolia heredada de Tushiye Tuwangfu. Actualmente sólo hay una heredera de esta técnica de bordado, Zhang Chunhua, una mujer mongola que vive en Daiqintalasumu, Keyouzhong Banner. Su abuela Chaganwala fue una destacada bordadora en el Palacio Tushiitetu. Diseñó patrones y realizó bordados para los príncipes y princesas de la corte, limitando estrictamente el número a no más de una pieza. Después del establecimiento de la Región Autónoma de Mongolia Interior, el "rey" como producto de la era feudal también fue abolido, y se atrevió a transmitir estas habilidades a las nietas, y las habilidades anteriores de bordado se difundieron entre la gente.

Bordado Zalut

El bordado mongol Zalut se originó en la dinastía Yuan y es una riqueza artística muy valiosa en el patrimonio cultural mongol. El bordado mongol se utiliza principalmente para la decoración de prendas de vestir. Las técnicas de costura mongoles, como marcar, estirar, lucir, coser, fruncir, tallar, espinar, estirar costuras ocultas y patrones de nubes y agua, se encuentran muy extendidas entre los pueblos nómadas. Bordados en ropa mongola, yurtas, sillas de montar, etc. , con su termoplasticidad simpática distintiva, características e imagen locales, sencillez, amabilidad, refinamiento y muchas otras características técnicas, brindando a las personas un gran atractivo.

Esculturas de arcilla de Wu Jia

Las esculturas de arcilla de Wu Jia son muy diferentes de las esculturas de arcilla de las dos escuelas principales del norte y del sur. No tiene el realismo de la "Figura de arcilla de Tianjin Zhang" ni el delicado sentido decorativo de la Figura de arcilla de Huishan, pero tiene la aspereza y simplicidad más allá de la Gran Muralla. La escultura de arcilla de Wujia es una artesanía popular basada en una sociedad semiagrícola y semipastoral. Es un producto de la mezcla de la cultura de los pastizales y la cultura de las Llanuras Centrales. Su tema, contenido y forma de expresión tienen un fuerte sabor y características locales. La selección de temas, técnicas de producción y uso de colores tienden a ser simples, toscos y pesados.

El proceso más vívido de la escultura de arcilla de Wu Jia es pintar los ojos de la figura de arcilla. Wu Wensheng dijo que los ojos de todos son diferentes. Algunas personas dibujan ojos que esperan con ansias la vida, mientras que otras dibujan ojos aturdidos. Aunque todo el mundo puede esculpir arcilla, no mucha gente sabe dibujar buenos ojos. En ese momento, había cientos de personas en el pueblo haciendo esculturas de arcilla, pero sólo tres o cuatro personas pintaban los ojos de manera más vívida. Entonces, cuando la familia hacía figuras de arcilla, sostenían huevos y pedían a estas tres o cuatro personas que dibujaran ojos. Un huevo puede dibujar los ojos de dos o tres figuras de arcilla. Ojos vivos, formas toscas y simples y colores brillantes son las principales características de las esculturas de arcilla de Wu Jia.

Kang Waihua

Kang Wai Hua es un tipo de pintura popular de decoración de interiores, también conocida como "pintura mural". Es muy popular en el norte de China. Como forma de arte plástico altamente regional en la cultura local de Shanxi, es una combinación de murales, pinturas arquitectónicas y fotografías de Año Nuevo. Se distribuyen en el sureste de Shanxi, Luliang, Jinzhong, Xinzhou, Yanbei y otros lugares. Entre ellos, las pinturas de Kangzhou en los condados de Yuanping y Dai son las más famosas.

Bordado Daur:

El bordado es otro aspecto importante del arte popular tradicional del pueblo Daur. Para las niñas que se acercan a la edad de casarse, aprender a bordar y bordar es uno de los contenidos más importantes. El nivel de bordado en las almohadas, los zapatos de tela y las bolsas de tabaco que trae la novia cuando se casa siempre ha sido un factor importante en la valoración que la gente hace de la novia.

Además del bordado plano y el bordado patchwork, el bordado plegable es la técnica de bordado más distintiva. Los patrones de bordado son en su mayoría patrones geométricos, patrones auspiciosos, personajes de cuentos populares, flores, pájaros y animales de la naturaleza.