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Traducción al chino clásico orientada a la gobernanza

1. Para gestionar la traducción del texto completo del chino clásico, Zhuge Liang una vez revisó él mismo los documentos oficiales. El secretario en jefe Yang Yong entró directamente y aconsejó: "El país está gobernado por un sistema, y ​​lo que los superiores y los subordinados no pueden confundirse.

Permítanme usar una metáfora familiar de gestión: ahora hay un hombre que ordena a sus esclavos arar los campos y a sus criadas cocinar. El gallo lo sabe, el perro muerde el. ladrón, los bueyes tiran del carro y el caballo cabalga sin moverse; todo en la casa se ignora, y las necesidades se ignoran, todo puede ser satisfecho, puedo simplemente sentarme y relajarme, solo comer y beber. Tengo que hacerlo todo yo solo, sin sirvientes, ni gallinas, ni perros, ni vacas ni caballos. Como resultado, estoy cansado de mi cuerpo y atrapado en asuntos triviales. Estoy cansado y deprimido, pero no he logrado nada.

¿No es su talento inferior al de un esclavo, una gallina o un perro? No, es porque ha olvidado sus responsabilidades como cabeza de familia. Por eso los antiguos decían: "Siéntate. " Los que discuten y deciden son los príncipes; los que ejecutan órdenes y hacen las cosas personalmente se llaman literatos.

Entonces Bing Ji no preguntó sobre las matanzas en el camino, pero le preocupaba que las vacas jadearan. debido al clima cálido, Chen Ping dijo: No se conocen los ingresos monetarios y alimentarios del país, pero "estas personas con sus propias responsabilidades específicas lo saben". de los asuntos del gobierno nacional, sudando todo el día, pero usted personalmente los revisa y corrige Documento oficial ¿No estás cansado? "Zhuge Liang le agradeció profundamente.

Cuando Yang Qing murió, Zhuge Liang lloró durante tres días.

2. Zhuge Liang a menudo revisaba personalmente la traducción clásica china de "Yuyang Admonished Kongming". Yang Qing entró directamente en la habitación y aconsejó a Zhuge Liang sin rodeos: "Debe haber diferencias en el gobierno de un país, y las responsabilidades de los superiores y subordinados no pueden confundirse. Por favor, déle una analogía con el cabeza de familia: ahora hay una Aquí el hombre que envía esclavos a la granja, y la criada se encarga de hacerlo. El gallo se encarga de decir la hora de la mañana, el perro se utiliza para ladrar cuando aparece el ladrón, el buey se utiliza para llevar la carga y. el caballo se utiliza para transportar personas en largas distancias. No hay demoras en asuntos personales, todas las necesidades son suficientes y todo lo que se necesita para una vida relajada y sin preocupaciones. De repente, un día, quise hacer lo mejor que pude. hacer estas cosas yo mismo, en lugar de dejar las cosas a otros y desperdiciar mi energía en estas cosas triviales. Estaba físicamente agotado y mentalmente somnoliento. Al final, no lo logré. ¿Su inteligencia es inferior a la de los esclavos, las sirvientas y? ¿pollas?, ¿Perro? Pero porque viola el principio de ser cabeza de familia.

“Hay tres personas que se sientan a hablar de la verdad, y la que se levanta y hace las cosas es. Doctor Qing." Li Ji hizo la vista gorda ante los cadáveres en el camino, pero le preocupaba que las vacas jadearan debido al calor. Chen Ping no respondió preguntas sobre los impuestos nacionales y dijo: "Por supuesto que alguien será responsable de esto". Todos cumplieron bien sus funciones. ¡Ahora te resulta difícil gobernar el país, revisar documentos y libros tú mismo y sudar mucho todo el día! "Zhuge Liang agradeció a Yang Qing por esto.

Cuando Yang Qing sirvió como secretario principal del primer ministro, le aconsejó a Zhuge Liang que no se extralimitara en su autoridad, corrigiera los libros él solo y trabajara duro todo el día. Como resultado, fue "invadido desde arriba" y finalmente solo será un desperdicio de energía y no logrará nada. Las palabras de Yang Qing fueron afirmadas por Zhuge Liang. Después de la muerte de Yang Qing, Zhuge Liang estaba muy triste y pensó que la muerte de Yang Qing. fue una pérdida para Shu Han. 3. Por eso decían los antiguos: "Aquellos que se sientan y hablan sobre el Tao se llaman reyes; aquellos que lo practican personalmente se llaman eruditos y funcionarios. "Entonces Bingji (nombre) es una persona que está preocupada por el jadeo de la vaca y no pregunta si la vaca muere en el camino. Chen Ping no quiere saber la cantidad específica de dinero y comida y dice: "Por supuesto alguien se encargará de ello. "Estas personas están muy familiarizadas con sus cargos (es decir, conocen sus responsabilidades). Hoy en día, usted está a cargo del poder político, pero usted mismo revisa los libros. ¿No es demasiado agotador sudar todo el día por esto? Zhuge Liang expresó su agradecimiento (lo cual también es comprensible) (por disculparse). Cuando Qing murió, Zhuge Liang lloró durante tres días. Tanto el jefe como el departamento estaban a cargo aquí. >

3. Xi estaba furioso y dijo: "Esta es la sabiduría del maestro". ¿Qué tiene que ver conmigo? ¿Me sobornaste con motivos ocultos? "Devuélvele el dinero que le dio, regañalo y déjalo ir.

4. La traducción al chino clásico de You Hongzhong y la traducción de las respuestas a los ejercicios son como referencia: You Hongzhong (1138-1215), un nativo de Nanchong.

En 1175 (el segundo año del reinado del emperador Xiaozong), fue el primer erudito y fue ascendido a jefe de la dinastía Qian. El director general Li Changtu se encaprichó de él y. Lo recomendó a Zhao Ruyu para trabajar en la empresa de fabricación.

Zhao Ruyu también tiene una alta opinión de él y dice que es una persona "en quien se puede confiar y en quien se puede escuchar muchas veces".

Después de que Zhao Ruyu regresó a la corte para tomar fotografías, también lo recomendaron a la corte y el gobernador fue a la Escuela de Música de Tambores. Después de que Zhao Ruyu fuera expulsado de Corea del Norte, nadó de regreso a Sichuan, donde fue trasladado a Lizhou Road y se aumentó parte de su sentencia.

Se puede ver que el puesto oficial de You Hongzhong en Beijing no es a nivel ministerial, y él es solo un funcionario a nivel departamental a nivel local. "El discurso sobre "gran adoración" y "participación en política" es completamente falso. Youxiang (también escrito en pareja) (?-1252), llamado Renjing, llamado Kezhai, presentado al joven maestro.

Era diligente y estudioso, y estudió con Liu Guangzu. En 1221 (el decimocuarto año del reinado Jiading del emperador Ningzong de la dinastía Song), se convirtió en Jinshi y se convirtió en funcionario en Dali.

En 1239 (el tercer año del reinado de Li Zong), rindió homenaje al soltero del templo Ming, firmó una orden del Consejo Privado y fue enviado al condado de Nanchong. En agosto del mismo año asistió al Senado y conoció los asuntos políticos. En 1245 (el quinto año de Chun [Tú]), rindió homenaje al primer ministro adecuado.

Al igual que usted, su carrera ha superado a la de su padre. Ha estado en una posición "controladora" desde convertirse en soltero del Templo Ming hasta adorar el poder y enemistarse con el país. Después de viajar como un alto funcionario, se instaló en una nueva ciudad en el condado de Deqing, provincia de Zhejiang, donde una vez estuvo su santuario.

Los logros de Usted y su hijo. El rango oficial de You Hongzhong no es tan alto como el de su hijo, pero su coraje y coraje están muy por encima del de su hijo.

Mientras estaba a cargo de construir fortificaciones, la tribu Dong Man en Yibin invadió Qianwei y capturó a algunos pueblos Song. Song se prepara para enviar tropas a atacar, pero usted lo invita a ocuparse del asunto solo.

Después de preguntar sobre la historia interna, ordenó que los prisioneros fueran liberados, Song pagó el precio del caballo y convirtió la hostilidad en amistad. Después de que You se rindió y regresó, su reputación mejoró y fue transferido a la prefectura de Chengdu como oficial de estado mayor.

Propuso a la Mansión Yang que los soldados a eliminar se utilizaran para la agricultura. De esta manera se reasentó a los soldados que estaban a punto de retirarse, se redujeron los impuestos del pueblo y se aprovecharon las tierras abandonadas. Realmente es "matar tres pájaros de un tiro".

Durante cuatro años después de que Shao Xi ingresara a la corte, fue el momento en que la dinastía Han rechazó el neoconfucianismo y atacó a Zhao Ruyu. El primer ministro Liu Zheng, el filósofo Zhu y el amonestador Huang Du abandonaron el tribunal.

You Hongzhong dijo enojado: "Cuando el palacio de Su Majestad tiene prisa, la corte no puede contar los libros; anteayer, el primer ministro lo dejó y se fue al lugar correcto sin ser cortés; el El amonestador fue a Huangdu, pero si no fue, se acabó. El reciente ministro Zhu fue allí, pero por cierto, no fue. Desde la antigüedad, no ha habido primeros ministros, amonestadores ni conferenciantes. pueden considerarse sabios.

Espero volver a la luz y no dejar que el villano tenga éxito, para cultivar el desastre “Es tan humano que se atreva a ser tan arrogante y dar lo suyo. dirígete a Ning Zong y Han Wei. Desde la "Prohibición del Partido Qingyuan", fue incluido como miembro del partido y sufrió golpes. Regresó a Sichuan para trabajar en el departamento y a menudo prestaba atención a la situación del embajador adjunto en Wu.

Durante el levantamiento de Wu, había regresado a Nanchong, y el funcionario de la compañía, Xue Ama, también vino a Nanchong. Fu Xuan le pidió a Song Cheng que viniera a Nanchong, mientras que Liu Chongzhi siempre estuvo asignado a Nanchong. You Hongzhong señaló un libro que decía "Ding Mao murió en el primer mes" y le dijo a Ai Xue: Le dije a mi familia: "Si el amanecer me obliga a morir, escribiré la fecha".

Le dijiste a Xuemao: Ya escribí para persuadir a la familia Yang de que contratara ladrones, pero la familia Yang no necesita mi consejo. Si Song Cheng está dispuesto a adoptar mi sugerencia, traeré 20.000 soldados para escoltarlo a Chengdu.

Como resultado, Song Cheng lo ignoró. You Hong Zhong parece haber enviado a su hijo a viajar nuevamente, diciendo que Liu Chongzhi era culpable de solicitar turistas, pero no escuchó.

Esto demuestra que usted, Hong Zhong, tiene un valor extraordinario para tener los pensamientos y actividades anteriores. Si tuvieras el estatus de funcionario local por encima de Dao en ese momento, entonces el gran crédito por ganar Wu no pertenecería a An Binghe.

Parece que has tenido una carrera exitosa desde que eras un académico y nunca has sufrido ningún contratiempo. Durante este período, aparte de explicar el carácter y los principios reales de Li Zong, aconsejarle que fuera pro-confuciano, respetara su salud, restringiera su amor y nombrara talentos, no hubo ningún logro especial en absoluto.

Pero parece que durante el reinado de Joseon, fue el momento en que la dinastía Song del Sur revivió, Lizong buscó el gobierno y estableció el estatus del neoconfucianismo. Algunas personas talentosas y aquellas que fueron golpeadas y afectadas por la prohibición del partido fueron llevadas a menudo a Corea del Norte, como Fan Zhong, Wei Liaoweng, Zhao Kui, etc. , todos entraron en Corea del Norte y trabajaron durante este período.

Así que parecías ser conocido como una persona recta en la corte, y Yang Sheng'an de la dinastía Song del Sur te nombró uno de los "Cuatro Sabios de Sichuan". Usted y su hijo abrieron la teoría del sexo en Nanchong.

El neoconfucianismo se originó en la dinastía Song del Norte.

Durante la dinastía Song del Sur, Zhu fue el maestro del neoconfucianismo. Estableció un Departamento relativamente completo de Neoconfucianismo, Filosofía y Educación Física basado en el idealismo objetivo. Cuando entraste a la corte, ayudó a Zhao Ruyu a hacer planes y dijo: "A menudo escucho las conferencias de Zhu".

Por lo tanto, aceptaste el neoconfucianismo de Zhu, y Zhu también te llamó un hombre extraño en Shu. . Cuando Zhu fue expulsado de Corea del Norte, escribió una carta de oposición y exigió el "regreso extremo" de Zhu.

Más tarde, You Hongzhong fue clasificado como una "escuela falsa" y fue golpeado. Después de su muerte, Liu Guangzu expresó su tumba: "¡Ay! Los miembros del partido Qingyuan visitaron la tumba de Gong".

"Las opiniones académicas de Youxiang no solo fueron influenciadas por su padre y su maestro Liu Guangzu, sino también por el Neo -La influencia del héroe confuciano Wei Liaoweng. Cuando Wei era funcionario en Tongchuan (hoy Santai), te invitó a estudiar Xingli.

Pareces decir: "Jiading vivió catorce años (1221). Zhai del condado de Tongchuan, quien fue designado por el gobierno, leyó el Libro de los Cambios con sus amigos, probó viejas teorías y estudió.

"Este año, viajé como un erudito y comencé a servir como funcionario en la corte. Al año siguiente, Wei Liaoweng también fue llamado a la corte y la relación entre los dos mejoró aún más. En las palabras de viaje, dijeron: "A menudo digo más palabras".

Su explicación de Wei de que "la lealtad no es para el mundo exterior y el amor no es para el interior" es "Aplaude". y animar" (aplaudir y aplaudir). Se puede ver que Youxiang estuvo muy influenciado por Wei Liaowen en el neoconfucianismo.

Entonces, cuando parece que estás discutiendo el gobierno del país con el emperador, refleja plenamente que el neoconfucianismo está centrado en el corazón. Parece ser el ministro del poder y el decoro. Dijo: "Para cumplir el regalo del Cielo, debes respetar el Cielo. Si tienes corazón, debes ser políticamente apropiado. Di lo que digas, y debe ser razonable. Si la lluvia sigue su orden, estarás a salvo. en verano.

"Cuando pareces ser un ministro de historia oficial que ha participado en los clásicos, cuando el emperador te pide consejo, pareces estar diciendo: 'Un maestro con un solo pensamiento es lo suficientemente fuerte. convertir al maestro en Kun, y... con un solo pensamiento de vez en cuando, así que no hay forma de salvar el mundo. "El discurso errante consiste en aferrarse al corazón y tratarlo como omnipotente, lo que no sólo refleja su neoconfucianismo, sino también el neoconfucianismo idealista subjetivo de Wei Liao-weng.

Sabemos que Wei Liao-weng Los pensamientos neoconfucianos provienen de los estudiantes de Zhu, como Zhu, Li Shao, Wei Lioweng y usted. Esta línea es muy clara.

Así lo dice la edición Jiaqing de "Nanchong County Chronicles·Waiji". : "Nanchong You Zhonggong. A menudo escuchaba las conferencias de Zhu Wengong (Xi) y tenía una profunda comprensión de la naturaleza humana. Hasta ahora, es bastante popular en el condado. Fue construido por su padre y su hijo. "Notas varias también decían:" Después de que el emperador Gaozong de la dinastía Song cruzó hacia el sur, se desarrolló la literatura de las llanuras centrales.

5. El mundo no es débil, pero no se puede vencer a los fuertes. El débil vence al fuerte, lo blando vence al fuerte, el mundo lo sabe todo y puede hablarlo. Entonces el sabio dijo: "Ser contaminado por el país es ser el amo del país; si el país tiene mala suerte, el mundo es el rey.

No hay nada más débil que el agua en el mundo, pero No hay nada que pueda vencer al agua para superar las dificultades. El mundo entero lo sabe, pero nadie puede implementarlo. Entonces un sabio taoísta dijo: "Sólo cuando soportas la humillación de todo el país, puedes convertirte en el monarca del país. ." Sólo cuando el país sufre un desastre podrás convertirte en el rey del mundo. ”

[Nota]

1. Nada es fácil: fácil, reemplazo, reemplazo. Nada puede reemplazarlo.

2. Escala, humillación.

3. Siniestro para el país receptor: siniestro, desastre, desastre

4. Si las palabras son irónicas: las palabras positivas son como la ironía. >

[Cita]

Este capítulo utiliza el agua como ejemplo para ilustrar que los débiles pueden vencer a los fuertes y los blandos pueden vencer a los fuertes. El capítulo 8 dice: "El agua es beneficiosa para todas las cosas. ", no hay duda". Este capítulo se puede leer junto con el contenido del Capítulo 8. Los ejemplos de Lao Tzu transportando agua son comunes en la vida diaria de las personas. El agua es la más débil, pero el agua débil puede penetrar rocas duras. agua Es débil, pero hay una fuerza que ninguna fuerza puede resistir. Esto muestra claramente que la debilidad y la impotencia de Lao Tse no son lo que la gente suele llamar debilidad. Aquí, debido a que la calidad del agua tiende a ser mala, Lao Tse también profundiza en la inferioridad y la debilidad. El concepto de humillación, pero en realidad puede mantener un alto estatus y tiene una gran fuerza.

Hay una frase al final de este capítulo: "Ruo Yan es exactamente lo contrario", que resume el pensamiento dialéctico de Laozi y tiene un significado muy profundo y rico.

[Análisis]

Este capítulo incluye principalmente dos puntos: uno es el elogio del agua; el segundo es "Si las palabras son lo contrario, Zhang dijo: "En el mundo". , los débiles Hay muchos ejemplos de que los débiles pueden derrotar a los fuertes y los débiles pueden controlar a los fuertes. Al vivir a finales del período de primavera y otoño, Laozi experimentó personalmente muchos grandes cambios en esta era y vio la evolución de los. La otrora dominante dinastía Zhou pasó de la prosperidad al declive, lo que tuvo un profundo impacto en su pensamiento. Al mismo tiempo, con el uso generalizado del hierro durante este período, la comprensión de la humanidad de los fenómenos naturales también continuó desarrollándose en la lucha por conquistar la naturaleza ". En tiempos más lejanos, las propiedades del agua aún no se entendían. La leyenda del control del agua de Yu conservada en el Clásico de las Montañas y los Mares es completamente diferente de la comprensión de Laozi sobre la elasticidad y el papel del agua. Parece débil y humilde en la superficie, puede penetrar montañas y rocas, inundar campos y destruir casas. No puede ser bloqueado ni derrotado por ninguna cosa poderosa, así que creo firmemente que las cosas débiles son mejores que las fuertes; Cuando digo debilidad aquí, me refiero a suavidad con fuerza, debilidad con fuerza y ​​dureza. Por lo tanto, si quieres comprender profundamente el pensamiento de Laozi de estar tan tranquilo como el agua en calma, no puedes detenerte en el significado literal. Desde esta perspectiva, Lao Tse cree que el sabio del Tao es como el agua, dispuesto a aceptar una posición pequeña y humilde y practicar "gobernar mediante la inacción" sobre el país y la gente.

Hablemos de “todo lo contrario”. Lo que dijo Lao Tzu, “Ruo Yan es todo lo contrario”, es una referencia a la “falta de éxito”, las “grandes ganancias” y la “gran inteligencia” del libro. y torpeza”, y “los grandes argumentos son torpes”. Comentarios opuestos y complementarios muy resumidos, como "conocer el camino de la ignorancia", "retirarse del camino", "seguir la virtud como un valle". Sun Zhongyuan dijo: "Incluso las estructuras de las oraciones aquí son similares ... Originalmente son diferentes, mutuamente excluyentes y opuestas entre sí, pero bajo ciertas condiciones, en cierto sentido, los conceptos y conceptos de cosas específicas son diferentes entre sí. sus contrapartes están unificadas, son mutuamente inclusivas, mutuamente integradas, mutuamente penetrantes y mutuamente consistentes. De esta manera, el mismo juicio incluye el flujo y la transformación de conceptos opuestos, lo que refleja la flexibilidad del concepto. en "Laozi" son significativos sólo bajo ciertas condiciones."

6. El texto completo del texto chino clásico está traducido apropiadamente. El país original es impermanentemente débil.

Si la ley es fuerte, el país será fuerte; si los seguidores de la ley son débiles, el país será débil. En el año veintiséis de la fusión del rey Jingzhuang con el estado, abrió una tierra de tres mil millas; también era un país autoprotector, pero Jing estaba muerto.

Durante treinta años, el duque Huan de Qi se fusionó con el estado, y el territorio estaba a cinco mil kilómetros de distancia. El duque Huan de Qi defendió su país, y Qi cayó. El rey tomó el río como su límite y Ji como su país. Atacó a Zhuo y Fangcheng y dejó Qi y al nivel de Zhongshan. Los que tienen golondrinas son pesados ​​y los que no tienen golondrinas son livianos; es un país que se protege, pero Yan está muerto.

Wei An estableció su rey para atacar a Yan y rescatar a Zhao, y tomó la tierra al este de He atacó a Tao y Wei; En el incidente de Suiyang, Jing Jun era viejo y se fue; Cai y Zhao Ling fueron derrotados; los soldados estaban repartidos por todo el mundo y eran los mejores del país. El rey Anli murió y Wei cayó. Por lo tanto, con la armonía de Jingzhuang, Jing y Qi pueden dominar; con la armonía de Li, Yan y Wei pueden volverse más fuertes.

Hoy, toda la gente del país murió, y sus ministros y funcionarios estaban sumidos en el caos, pero no les importó. El país está sumido en el caos y es débil, y todas las interpretaciones de las leyes nacionales se hacen de forma privada. Es una combinación de salario negativo y extinción de incendios, ¡es un desastre muy impotente! Por tanto, en la actualidad, quienes puedan librarse de los placeres privados y de las leyes públicas serán gobernados por el pueblo y quienes puedan practicar las leyes públicas en privado fortalecerán al ejército y debilitarán al enemigo;

Entonces, si hay un sistema para juzgar las ganancias y las pérdidas, y está por encima de los príncipes, entonces el Señor no debe poder engañar ni engañar si los que juzgan las ganancias y las pérdidas tienen un equilibrio y; escuchamos cosas lejanas, entonces el Señor no podrá engañar al mundo. Hoy, si llegas con una reputación, serás mejor que cada semana, de arriba a abajo. Si el partido asciende a funcionarios, * * * los asuntos deben entregarse sin pretender aplicar la ley.

Así que la incompetencia de los funcionarios conducirá al caos en el país. Es mejor usar los elogios como recompensa y la destrucción como castigo. Es mejor recompensar a las personas para castigar el mal, liberarlas para hacer justicia y actuar en privado, para que puedan parecerse más entre sí que Zhou.

Olvídese de la diplomacia principal, es muy débil por el bien de entablar su relación, por el bien de los funcionarios de alto nivel. Hazte amigo de mucha gente, hazte amigo de mucha gente y ten confidentes tanto dentro como fuera. Aunque hay más de uno, hay mucho que tapar.

Por lo tanto, un ministro leal no será culpable si está en peligro de muerte, y un ministro traidor estará a salvo e inútil.

La razón por la que un ministro leal muere en peligro sin asumir la culpa es la razón por la que un buen ministro degenera; la razón por la que un ministro traidor está contento y no se atribuye el mérito conducirá a un ministro traidor;

Esta es la raíz de la muerte. Si este fuera el caso, los ministros abandonarían las leyes ceremoniales y prestarían más atención a los asuntos privados que a las leyes públicas.

Mirar a las puertas de los poderosos, no a los atrios de Dios; para preocuparnos de las conveniencias personales, no a la patria del señor. Aunque hay muchos subordinados, el rey no los respeta; aunque hay cientos de funcionarios, no son los mismos que el país.

Sin embargo, fue confiado a la familia del ministro en el nombre del Señor. Por eso, el Ministro dijo: Si el país es destruido, la cancha quedará vacía.

No hay nadie en la corte que no sea la ruina de la corte; las tareas del hogar son mutuamente beneficiosas y no sirven al país; los ministros se respetan entre sí, no el monarca, Lu y yo somos amigos, no; funcionarios. La razón de esto es que el Señor no quebranta la ley, sino que cree en la ley.

Así que es evidente que el Señor hace que la ley elija a las personas, no para ensalzarse; el Señor hace que el método mida el trabajo, pero no para exagerar. Los que son capaces no pueden ser intimidados, los que son derrotados no pueden ser condecorados, los que son honrados no pueden avanzar y los que son derrotados no pueden retirarse. Por lo tanto, es fácil para los monarcas y ministros tener disputas, por lo que el método de batalla principal puede ser. también se aplicará.

El sabio es un ministro, se preocupa por su integridad y no tiene dudas. La corte no se atreve a dimitir y el ejército no se atreve a dimitir; no hay nada bueno ni malo en hacer lo correcto, seguir la ley del Señor y esperar humildemente órdenes.

Por tanto, el que tiene boca no debe hablar en privado, y el que tiene ojos, no debe ver en privado, sino tratar de controlarlo. Si eres ministro, si eres mano, puedes recortarte la cabeza y los pies. Claro pero cálido, frío pero caliente, hay que salvarlo; es una ministra desinteresada, Tessa, una persona desinteresada y capaz.

Es por eso que las personas no hacen amigos a través de fronteras y no tienen un sentido de distancia. Los nobles y los humildes no se trascienden entre sí, pero la sabiduría y la inteligencia se levantan y gobiernan.

Mi actual marido desprecia los títulos y es propenso a la muerte. No fui tacaño al elegir a su maestro. Engañó y resistió la ley, su amo lo reprendió fuertemente dos veces y sus ministros fueron desleales.

Haber hecho cosas útiles se puede aceptar como un nombre, pero no hablo de benevolencia. Vivir recluido y separado del mundo secular, pero engañar a los demás es ser cruel.

Los enviados extranjeros están esperando a su país, están esperando su peligro, y por eso tienen miedo de su amo "No sé si no te beso, y no entiendo; si te culpo." Y el Señor cree, y el país escucha. .

No es una decisión inteligente humillar el nombre de su amo para mostrar su identidad y destruir su riqueza para beneficiar a su familia. También se dice que estas pocas cosas están en peligro para el mundo, y el método del ex rey también es simple.

La ley del rey anterior decía: "No seré autoritario ni buscaré ganancias. Obedeceré las órdenes del rey. Si no hago nada o hago el mal, seguiré el camino del rey". gente del mundo obedeciendo las leyes públicas, aboliendo las artes privadas y con determinación Una línea, esperando un trabajo.

"Si eres marido y cuidas de funcionarios, no podrás hacer nada. Si usas tus ojos, adornarás tu vista; si usas tus oídos, modificarás tu voz". ; si estás preocupado, tendrás mucho que decir.

El ex rey consideró que los tres eran insuficientes, renunció a su capacidad debido a la ley y trató de recompensarlo y castigarlo. conservadas por el rey anterior eran muy importantes, por eso la ley se preservaba y no se violaba.

Dentro de los cuatro mares, la sabiduría no se puede engañar, el peligro no se puede cerrar, no se puede hacer ningún mal. , nadie se atreve a hablar con facilidad; el poder está en el medio, nadie se atreve a encubrir y cometer errores; en presencia de los héroes de la corte, estamos juntos y no nos atrevemos a cruzar. > Entonces, un tratamiento insuficiente conduce al exceso, que es causado por la situación mundial. Cuando la dama invade al maestro, como el terreno, se aleja gradualmente y hace que la gente pierda a su maestro.

Por lo tanto, Wang Li. Se esforzará por ser el primero en el día y en la noche. Por lo tanto, el Señor Ming le pidió al ministro que no se salga de la ley, no en beneficio de la ley, y no hay nada ilegal. es estricto, por lo que viajar al extranjero también es personal; es un castigo severo, así que ordené el castigo. Wei no está mal, y el sistema no es * * *. será malo; si no cree en la ley, estará en peligro; si el castigo continúa, el mal será invencible. Por eso, los artesanos expertos están interesados ​​en las cuerdas, pero primero deben medirse con reglas; son sabios, serán mejores que los métodos de los antiguos reyes.

Así que la cuerda es recta y la madera está rota. Se permite el corte con alta tecnología. Los condados valoran las ganancias más que otros. el país según la ley es sólo una medida. Cuando la ley se aplica, los sabios pueden dimitir y los valientes pueden atreverse a hacerlo.

Después del castigo, los ministros no tendrán que rendir cuentas. y las buenas obras no quedarán atrás.

Por tanto, se corrigen los errores, se regañan los pecados, se solucionan las confusiones y los malentendidos, se levantan los celos y la trayectoria de una persona es como una ley.

Fortalecer el prestigio de los funcionarios, salir de la prostitución y dejar de hacer trampa no se siente como un castigo en absoluto. Si el castigo es severo, no te atreverás a ser demasiado caro; si pruebas la ley, la respetarás en lugar de violarla.

Si respetas sin violar, el Señor será fuerte y lo guardará, por eso el Rey Gui lo difundirá primero. Si las personas abogan por la interpretación de la ley y la utilizan para beneficio personal, no serán separadas.

Un país no será ni fuerte ni débil para siempre. Un país con ejecutores fuertes es fuerte; un país con ejecutores débiles es débil.

El rey Zhuang de Chu anexó 26 países y expandió el territorio a 3.000 millas. El rey Zhuang destruyó otros países y el país Chu se debilitó. El duque Huan de Qi anexó 30 países y expandió su territorio a 3.000 millas; el duque Huan destruyó otros países y Qi se debilitó.

El rey de Yan consideraba el río Amarillo como la frontera nacional y la capital, rodeado por Zhuo y Fangcheng. Cuando atravesó el estado de Qi y pacificó a Zhongshan, aquellos que contaban con el apoyo de Yan fueron valorados y los que no, fueron despreciados. Cuando otros países fueron aniquilados, el estado de Yan se debilitó. Wei An estableció su propio reino para atacar el estado de Yan, rescatar al estado de Zhao, apoderarse de la tierra al este de Hedong y apoderarse de todos los territorios de Tao y Wei. Prepare las tropas con precisión y ocupe Pinglu; ataque a Han, tome la tierra y ataque el banco Qishui, observando las seis rutas, el ejército de Chu se retira cansado en las batallas de Shangcai y Zhaoling; prestigio en los Llanos Centrales.