La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Qué es la prosa? ¿Cuáles son las principales características de la prosa?

¿Qué es la prosa? ¿Cuáles son las principales características de la prosa?

1. Definición:

La prosa se refiere a un género literario paralelo a la poesía, el drama y la novela. Es un estilo libre y flexible que utiliza de manera integral lo narrativo, lírico y argumentativo. y otros métodos de expresión. Un estilo de escritura que expresa lo que has visto, oído y sentido.

La forma de la prosa se estableció en torno al movimiento vernáculo en 1917, y las reglas de escritura en prosa han existido en China desde la antigüedad. Cuando el concepto de "prosa" surgió por primera vez durante la República de China, era relativo a "rima". Hoy, sin embargo, el concepto de prosa es relativo a la poesía, la novela y el drama.

2. Características:

Xingsan Shenju: "Xingsan" se refiere a una amplia gama de temas y diversos métodos de escritura, así como una estructura libre y ecléctica se refiere a ambos; La concentración central también se refiere a las pistas que recorren todo el texto. La prosa escrita sobre personas y cosas es sólo superficial, se trata de experiencias emocionales. La experiencia emocional es el "espíritu nunca disperso", mientras que las personas y las cosas son prescindibles, más o menos "formas" de "dispersión".

"Xingsan" significa principalmente que la prosa puede basarse en una amplia gama de materiales y no está limitada por el tiempo y el espacio; sus técnicas de expresión son eclécticas: puede narrar el desarrollo de acontecimientos, describir personajes y; Se pueden expresar emociones a través de objetos. Se pueden realizar discusiones, y el autor puede ajustarlas y cambiarlas libremente según las necesidades del contenido.

“El espíritu no está disperso” se refiere principalmente al concepto de prosa, es decir, el tema a expresar en prosa debe ser claro y concentrado por muy extenso que sea el contenido de la prosa. Si la técnica de expresión es flexible, todo servirá para lograr mejores resultados.

Información ampliada

Los materiales en prosa se pueden calificar de "desordenados" y organizados. No sólo hace que la prosa sea amplia e inclusiva, sino que también hace que la prosa se centre estrechamente en la intención del autor sin "desviarse". Qin Mu dijo que lo más importante que no se debe perder al escribir prosa es el "hilo rojo del pensamiento". Es decir, se utiliza un pensamiento llamativo y profundo para integrar en un texto escrito una gran cantidad de materiales aparentemente dispersos.

La asociación juega un papel importante en las actividades psicológicas. Los recuerdos suelen aparecer en forma de asociaciones, y las asociaciones también pueden ayudar en el proceso de razonamiento. Especialmente en la creación en prosa y otras formas de creación literaria y artística, la asociación tiene el efecto de realzar el encanto artístico de la obra. La inspiración de un ensayista puede parecer accidental, pero en realidad es inevitable. La inspiración proviene de una acumulación a largo plazo. Cuanto más espesa es la acumulación, más sensible se vuelve.

La clave de la prosa es el desencadenante. De aquí para allá hay un desencadenante. Para las cosas que estás experimentando actualmente, descubrir otros significados es a la vez un desencadenante y una asociación. La acumulación profunda ayuda a desencadenar la profundización. Para convertir el "alma de la poesía" en poesía, desde el desencadenamiento hasta la concepción, es necesario también utilizar la asociación y la imaginación.

Es necesario disolver, abstraer y reorganizar muchas experiencias antiguas. Sin una cierta cantidad de acumulación de vida como base, las alas de la imaginación y la asociación no pueden volar.

Las cosas objetivas siempre están relacionadas entre sí. Las cosas con diversas conexiones se reflejan en la mente del autor y forman varias asociaciones: las cosas que están cercanas en el espacio o el tiempo forman asociaciones similares formadas por cosas con ellas. características similares; asociaciones contrastantes formadas por cosas con relaciones opuestas (como pensar en la oscuridad a partir de la luz); asociaciones causales formadas por cosas con relaciones causales.

Enciclopedia Baidu-Prosa