Escribe un ensayo de arte sobre Miguel Ángel.
1 Según mi observación personal, se puede resumir simplemente como: sentido de línea áspero y fuerte, color beige claro.
La arquitectura barroca se remonta al estilo heroico y los diseños audaces de Miguel Ángel. 2. Lenguaje del arte popular El arte popular está estrechamente relacionado con las actividades populares, como fotografías de Año Nuevo, recortes de papel, coplas del Festival de Primavera, paisajes, linternas, encuadernaciones de papel, símbolos, disfraces, flotadores de botes dragón, patrones de pasteles de luna, esculturas de arcilla, etc. El arte popular se distribuye por todo el país, formando ricas categorías y estilos debido a las diferencias de región, costumbres, emociones y temperamento. Pero todos tienen las características de integrar valor práctico y valor estético. Además, la mayoría de sus materiales de producción son madera, tela, papel, bambú y arcilla comunes, pero sus habilidades de producción son excelentes, sus ideas son ingeniosas y son buenos para la imaginación audaz y la exageración. A menudo utilizan significados homofónicos familiares. que son positivos, optimistas, frescos, brillantes y sencillos, expresando sueños e ideales para una vida mejor, llenos de romanticismo. 3. En primer lugar, el arte popular es integral y su contenido está idealizado. El arte popular expresa principalmente los ideales de vida y los ideales espirituales de las personas. Todo arte idealista tiene un componente romántico. Se puede decir que el arte popular (especialmente el arte local) no es un arte realista ni realista.
En segundo lugar, el valor central del arte popular es la armonía. La paz es un estado elevado entre la sociedad y los seres humanos. Incluye la armonía entre las personas y la "armonía entre el hombre y la naturaleza". La cultura popular es inseparable de los conceptos de reunión, armonía, paz y prosperidad. Ésta es la búsqueda suprema de todas las costumbres populares y el tema eterno del arte popular.
En tercer lugar, el arte popular tiene su propio sistema estético único. Este tipo de arte idealista tiene una expresión perceptiva, utiliza principalmente el simbolismo, la exageración y la personificación en medios artísticos, y mantiene su visión única de la vida y los cinco elementos en términos de color. Dado que el arte popular se utiliza principalmente para la decoración de la vida, el simbolismo y los patrones son una de sus características importantes. Luego está el uso generalizado de imágenes homofónicas relacionadas con el lenguaje, la forma más cultural y estética del arte popular chino.
En cuarto lugar, la naturaleza regional del arte popular chino refleja su extremadamente rica diversidad. El arte popular tradicional (especialmente el arte local) se va formando gradualmente en sus respectivos ambientes cerrados. Los diferentes grupos étnicos y regiones tienen diferentes historias, culturas y condiciones naturales, lo que le da al arte local sus propios temas, estilos artísticos y formas estéticas. En la era actual de globalización, este arte con características regionales distintivas se ha convertido en una riqueza cultural única.
Quinto y más importante punto: está hecho a mano. La artesanía es un comportamiento físico y la artesanía es una emoción y un comportamiento de vida humanos. El arte artesanal encarna en todas partes las emociones de la vida del artista, lo que no es posible en la producción mecánica. En la era de la industrialización, las habilidades artesanales eran un legado importante por derecho propio.
El desarrollo del arte popular no significa entrar al mercado por lotes. No todas las artes populares pueden volverse "grandes y fuertes" como la industria del automóvil. El arte popular en Rusia se ha industrializado, con sólo muñecas y cajas de laca pintadas, y en Egipto sólo hay pinturas de papiro. Demasiado arte ha perdido su encanto. Por lo tanto, a la hora de desarrollar el arte popular no debemos apresurarnos.
En primer lugar, el arte popular debe servir para la promoción de toda la cultura popular. Muchas artes populares de nuestro país son indispensables en la vida popular. Por ejemplo, hay bodas, funerales y festivales, y hay muchas artes populares que a la gente le encanta ver. Ya no es aplicable debido a cambios en la vida y sus formas. Por ejemplo, debido a los cambios en la decoración moderna de las casas, no hay puertas abiertas, y los dioses de las puertas que solían estar en parejas para ahuyentar a los espíritus malignos y recibir las bendiciones no tienen dónde colocarlas; además, los marcos de las puertas actuales son demasiado estrechos; publicar coplas; y las imágenes de Año Nuevo hechas a mano no se pueden publicar en la pared como antes. ¿Puedes hacer algunas mejoras? Por ejemplo, ¿cambiarías el dios de la puerta como un patrón auspicioso tradicional por un pequeño marco único y lo decorarías en el centro de la puerta (en el medio de la puerta)? Durante el Festival de Primavera de los últimos dos años, apareció en algunos lugares una especie de "papel cortado del zodiaco", especialmente colocado en la puerta. Por ejemplo, este año es el Año del Mono. Talla una figura de papel de un mono inteligente y vivaz y pégala en la puerta. El año que viene es el Año de la Rata, así que lo cambié por un recorte de papel de una rata de buen comportamiento. Cambia cada año, hace que a la gente le guste y es muy popular. Este tipo de corte de papel del zodíaco no existía en el pasado. Pero su aparición no sólo compensa la falta de costumbres provocada por la falta de dioses de las puertas, sino que también encuentra una nueva "parada de vida" para el corte de papel. El arte popular es originalmente una especie de producto popular y cultura de vida. Dejar la costumbre popular es como abandonar el cuerpo materno. Es difícil sobrevivir en aislamiento. El arte popular debe esforzarse por enriquecer y fortalecer la vida popular y redescubrir su propio valor de existencia.
En los últimos diez años, el mercado de corte de papel de Tianjin (corte de papel del Palacio de Tianhou) ha florecido, principalmente porque los artistas de corte de papel hacen todo lo posible por estar estrechamente conectados con las necesidades de la vida. Por ejemplo, en los últimos dos años, una palabra "福" de dos a tres centímetros cuadrados se ha vuelto muy popular y se publica especialmente encima de la pantalla de la computadora. No subestimes esta pequeña bendición, puede hacer que miles de años de amor enciendan de repente la vida contemporánea. También nos hace comprender que en la transformación de los tiempos, no es que la gente esté alejada de la tradición, sino que las emociones tradicionales están impotentes y carecen de portador. Hoy en día, las fiestas tradicionales se convertirán en días festivos oficiales y el resurgimiento de las fiestas tradicionales ha llevado a la aplicación generalizada del arte popular.
Entonces hay una pregunta más importante. Hoy en día, además de sus funciones funcionales y estéticas, ¿el arte popular tradicional tiene otras funciones y valores? De hecho, cuando el arte popular tradicional se transforma gradualmente de una cultura aplicada en la vida a una cultura histórica, ya ha experimentado un cambio cualitativo, un cambio cualitativo en la cultura. Se ha transformado silenciosamente de un elemento ordinario utilizado en la vida diaria a una conmemoración histórica, un símbolo, un símbolo, una memoria e incluso un clásico. Al igual que la cerámica de Majiayao, que antes era sólo un recipiente ordinario para agua, ahora se considera noble y se guarda en una vitrina de museo y debe protegerse con una alarma. ¿No han comenzado algunas personas a colocar viejos espectáculos de marionetas de sombras, grabados tallados a mano, bordados de antiguas obreras y platos de flores en camas Qiangong talladas con Zhu Jin en marcos elegantes para decorar hoteles de lujo? Se dice que la mayoría de las personas interesadas en este antiguo arte son invitados extranjeros. Ven estas obras de arte como hermosos detalles de las antiguas civilizaciones orientales. Pero ¿por qué no pensamos de esta manera en estas artes populares de ayer? Quizás estas cosas no hayan desaparecido de nuestras vidas desde hace mucho tiempo y no podamos verlas "históricamente". Pero con el tiempo llegamos a apreciarlos. En otras palabras, el arte popular tradicional mañana ya no se utilizará, sino que se transformará en memoria histórica y clásicos culturales. ¿Pueden nuestros artistas populares adelantarse a los tiempos, tratar estas culturas tradicionales con nuevas perspectivas y conceptos de la época y dejar que estas antiguas artes populares regresen a nuestras vidas hoy en otra forma: la herencia? Esta es una manera positiva de adaptarnos a la transformación de los tiempos, y también es un concepto que debemos cambiar. La transformación de la cultura y la transformación de los conceptos culturales deben estar sincronizadas. Lo ideal es estar adelante y lo peor es quedarse atrás. Una vez que cambie el concepto, el camino a recorrer será sumamente amplio y la transformación será mucho más fácil.
Otra cuestión es combinar el arte popular con la cultura turística. En la actualidad, la duplicación de souvenirs turísticos en nuestro país se ha convertido en un problema importante en la industria turística. La característica y el valor más importante de los recuerdos turísticos es que sólo se pueden comprar localmente y no se pueden comprar en otros lugares. Por otro lado, incluso si se pueden comprar, nadie los comprará. Por ejemplo, en la antigua residencia de Ovie y Van Gogh, cerca de París, se puede comprar un tipo especial de flor seca: el girasol pintado por Van Gogh, que no se encuentra en Notre Dame de París. Si hubiera girasoles a la venta en Notre Dame, nadie los compraría porque los girasoles no tienen ningún significado conmemorativo en Notre Dame. Desde esta perspectiva, el arte popular puede convertirse mejor en una especie de recuerdo turístico; esto está determinado por el carácter regional del arte popular, especialmente el arte local. Hoy en día, el arte local en algunos lugares de nuestro país se ha convertido en un famoso recuerdo turístico local. muy popular. Por ejemplo, recortes de papel del condado de Yu, arte en telas de Longdong, Shaanxi, perros de arcilla de Nanyang, pinturas del Año Nuevo de Wuqiang, bordados de Suzhou, etc. Pero el número es pequeño, principalmente porque actualmente la gente rara vez considera el "desarrollo" de estas artes populares desde la perspectiva de la cultura turística y las necesidades psicológicas de los turistas. La gente aún no se ha dado cuenta del valor especial del arte local en la cultura turística, o no sabe cómo hacer que el arte local forme parte de la cultura turística local. Este es también un tema importante en la transformación cultural. Celebraremos una reunión especial para discutir este trabajo.
Arriba se analizan varias ideas. Aquí hay una pregunta clave: ¿quién lo hará? Por supuesto, los artistas folklóricos son los protagonistas. Los creadores de arte popular son artistas y, por supuesto, el arte es, ante todo, tarea del artista. El arte popular surge de los corazones de los artistas populares.
Sin embargo, es imposible echarle todos los problemas a los artistas. Son expertos y académicos en estudios culturales, arte popular y diseño artístico, incluidos estudiantes de estas carreras, que toman la iniciativa de abrir ideas, resolver problemas y hacer sugerencias.
Esto se debe a que los artistas folclóricos se transmiten de generación en generación en un rincón del mundo que ha estado cerrado durante mucho tiempo. Tienen una comprensión limitada de la información externa y no tienen muy claro el valor de su propio arte. El impacto de la civilización moderna que enfrenta el arte popular hoy en día no tiene precedentes y es impredecible, y la "hegemonía discursiva" de la comercialización es irresistible. Me temo que los artistas locales de otros lugares han quedado impresionados por la tormenta de los cambios civilizacionales antes de que tengan tiempo de comprender.
Sería difícil completar esta transformación histórica si confiaran completamente en su propia fuerza personal. En comparación, todavía existe un mercado para la artesanía tradicional en las ciudades, porque ya existe en el mercado y se basa en materiales preciosos y una artesanía exquisita. ¿Quién puede ver el valor cultural y el valor patrimonial del arte local utilizando pasto, madera, ladrillos y piedras como materiales? Esto debe contar con la ayuda de expertos y académicos contemporáneos en cultura, bellas artes, folclore y turismo. Esta es también la razón más profunda por la que hemos pedido repetidamente a expertos y académicos que trasladen sus escritorios al campo.
El arte popular de China es extenso, profundo y brillante, pero esto es el pasado. Hoy nuestro arte popular está escalando una montaña, transformándose y experimentando una transformación integral. No se trata sólo de un cambio en la vida y la sociedad de los que depende el arte popular, sino también en sus métodos de aplicación y en la naturaleza de su existencia. Pero frente a esta gran montaña, ninguno de nosotros puede faltar y debemos trabajar juntos para escalarla. Subir la montaña no es nada fácil. Cómo resolver por sí sola el problema entre la estética tradicional y la estética contemporánea no es una cuestión trivial. Sin embargo, si después de cruzar esta montaña no queda mucho arte popular y solo quedan unos pocos artistas populares, las generaciones futuras definitivamente nos culparán y nos culparán por nuestra incompetencia. No podemos esperar las críticas de las generaciones futuras, sino que debemos darles la bienvenida y ayudar a nuestro arte popular a cruzar la montaña de la transformación en esta era y dejar que las flores de la historia florezcan en el futuro. 4. Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564), gran pintor, escultor, arquitecto y poeta italiano durante el Renacimiento, fue el representante de la cumbre más alta del arte escultórico renacentista. Al mismo tiempo, también es un líder de artistas de todo el mundo.