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Resumen de la vida de Liu Sahe

La vida y los logros del maestro se han registrado en "La biografía de Zhu Yi en Liang Shu", "La biografía de los monjes", "La colección completa de las grutas de Dunhuang", "El reino del budismo", "Fa Yuan Zhu Lin". , etc. El Maestro Huida, una generación de monjes eminentes, murió en la Dinastía Jin del Este (16 d.C.), 4 años después de que Mo Di fuera promovido a la paz (360 d.C.), y en la Dinastía Wei del Norte (436 d.C.) a la edad de 76 años. había dado conferencias durante más de 40 años. Ji Hu (otro tipo de Xiongnu) nació en Lishi, Xihe, Bingzhou (ahora Lishi, Shaanxi). Era un joven bohemio y una vez se unió al ejército como caballería de asalto de Liangcheng para proteger a Xiangyang. A la edad de treinta y un años estuvo en coma durante siete días debido a una intoxicación por alcohol. Después de despertar, dijo que era culpable de asesinato y que ahora estaba sufriendo en el infierno. Después de despertar, estuvo convencido de que no había dudas sobre la causa y el efecto, y decidió convertirse en monje en el monte Wutai. "La biografía de los monjes eminentes de las dinastías del sur" registra que del 390 al 397 d. C., Liang Andi Long'an pasó tres años viajando por Jianye, Danyang, Huiji, Wujun y otros lugares en el sur del río Yangtze. Cuando estaba adorando los cimientos de la pagoda del templo de Ashoka, sintió que salían reliquias, dientes y cabello, causando sensación en el sur del río Yangtze. En la base de esta pagoda, también se encuentra el único templo nacional clave que lleva el nombre de Ashoka: el Templo Ashoka en Ningbo, Zhejiang (ahora el Templo Antiguo de Ashoka, con una roca). La primera actividad de Liu Sahe en Jiangnan fue construir el templo Changgan. Se dice que vio la luz del ala en la base de la pagoda en el templo, por lo que desenterró las reliquias, las uñas y el cabello debajo de la base. Creía que la pagoda era una de las 84.000 pagodas construidas en la India por el emperador Ashoka en el siglo III a.C. Hay una estatua dorada de Buda en el templo. Liu Sahe admiraba mucho esta estatua de Buda y también hay una historia sobrenatural relacionada con la aparición de la estatua de Buda. La estatua de Buda consta de tres partes: el cuerpo de Buda, la lámpara redonda y la base de loto. Cada parte proviene de un lugar diferente. Esta estatua de Buda fue rescatada por Yin Gaochun del 326 al 334 d. C. (el período Xianhe de la dinastía Jin del Este) cerca del puente Zhanghou en Danyang. Hay inscripciones en sánscrito en la parte posterior de la estatua de Buda que dicen que fue hecha por la cuarta hija del rey Asoka. Gao Jian pasó por el callejón del templo de Changgan llevando una estatua de Buda llevada por un buey, pero el buey vaciló y otros lo empujaron menos de medio paso. La gente no podía tirar del carro de bueyes, por lo que tuvieron que dejarlo ir solo al templo de Changgan, donde se consagró la estatua dorada de Buda en el lugar. El asiento de loto de bronce fue descubierto en Haikou por Zhang, un pescador cerca del templo. Envíelo a la oficina del gobierno del condado y el magistrado del condado lo escribirá en la mesa. El emperador ordenó que este asiento se colocara al pie de la estatua de Buda, lo que en realidad es consistente. Más tarde, cinco monjes indios vinieron aquí para adorar la estatua de Buda, señalando que la estatua de Buda era originalmente redonda y que debía ser encontrada y colocada sobre ella. Efectivamente, Dong Zongzhi, un buceador de perlas del condado de Hepu, Jiaozhou (ahora Hepu, Guangxi). ), descubrió la linterna redonda de la estatua de Buda en el fondo del mar. Una vez que se combinaron la estatua de Buda, la linterna redonda y la base de loto de bronce, fueron consagrados en el templo Changgan. El emperador Wen de la dinastía Jin del Este ordenó que se le entregara la estatua.

Después de dejar Jianye, Liu Sahe vivió en el templo Xuantong en Wujun (ahora Suzhou) durante tres años. No había ningún Buda de piedra sobre el agua en el templo irrespetuoso. Esta historia está registrada en "La biografía taoísta". En 313 (el primer año de la dinastía Jin Occidental), el Buda de piedra flotaba en el río Wusong. El pescador pensó que era el dios del mar e invitó a Wu Zhu a encontrarse con él, lo que provocó una tormenta y el pescador regresó asustado. Los sacerdotes taoístas locales consideraron esto como una estatua de Zhang Tianshi, por lo que colocaron palos de sándalo para saludar al enemigo y la tormenta permaneció como antes. Más tarde, después de que Zhu, un budista del condado de Wu, dejara de bañarse, varios budistas de Boni en el templo de Tuolin fueron al río Wusong para adorar al Buda de piedra, pero la tormenta estaba en calma. Visión: Dos Budas de piedra salieron del río. Hay inscripciones detrás de las estatuas de Buda, uno es Wei y el otro. Zhu Yin y otros inmediatamente alquilaron un barco para llevarlo de regreso y consagrarlo en el templo de Xuantong. Después de viajar a tres lugares en el sur del río Yangtze, se embarcó resueltamente en el largo viaje hacia el oeste y fue solo a Tianzhu (la antigua India) para obtener escrituras budistas y buscar el Dharma. Cuando el maestro fue solo a Khotan (ahora condado de Yutian, Xinjiang), "conoció felizmente" a los famosos monjes Faxian, Huijing y Daozheng, y viajaron juntos hacia el oeste. Para salvar del sufrimiento a innumerables seres sintientes, el maestro arriesgó su vida, y con la tenaz perseverancia de "Preferiría morir en Occidente que vivir en Oriente", cruzó las arenas movedizas, escaló las montañas nevadas, Cruzó la pradera, durmió varios días en el calor y el frío abrasadores, y de repente apareció ¡La ferocidad de los tigres y los lobos! ¡Es como si los peligros de los Nueve Demonios y las Dieciocho Cuevas fueran aún más peligrosos! Los peatones realmente no pueden soportarlo y la gente tampoco. Se comieron todo el sufrimiento del mundo y donaron a varias personas en el camino a causa de resfriados, enfermedades y osmio. Finalmente, llegó a la India a través de más de diez países, incluidos Jiyi, Wuchang, Naj y Furausa (ahora Pakistán). Participó en el "Diente y cráneo de Buda" en la Cueva de la Sombra del Buda Xiaoshicen en la ciudad de Nahuraluo en el norte de la India (al oeste de la actual Afanjie Bailu). Posteriormente, se obtuvo un lote de escrituras budistas sánscritas (traducidas a 6 sutras, con un total de 24 volúmenes). En el segundo año del reinado del emperador An (409 d. C.), el maestro Huida, Bao Tan y Seng Jing regresaron a China tres años antes que Fa Xian e inesperadamente se convirtieron en los primeros evangelistas de la historia en viajar hacia el oeste para aprender las escrituras budistas. (Ver "La biografía de Fa Xian", "La colección completa de las grutas de Dunhuang" y "La historia de la expansión del budismo hacia Oriente").

La hazaña de búsqueda de escrituras budistas del maestro Huida y sus compañeros duró diez años. Más importante aún, ¡se embarcaron en el primer viaje de búsqueda de escrituras budistas a China! ¡Bien merecido convertirse en la "columna vertebral de China"!

Entre el 409 y el 415 d.C., después de que Liu regresara a su país para aprender las escrituras budistas, predicó en sus ocho estados de Shi, Ji, Ci, Dan, Yan, Wei y Lan. Han pasado seis años desde que nació. Una vez, funcionarios y ciudadanos se reunieron para influir en él y trabajar duro para retratarlo y apoyarlo. Personas de ocho estados cercanos confiaban en él. Hasta el día de hoy, todavía existe una leyenda local que dice que la alta estatua de Buda de arenisca roja fue tallada como estatua conmemorativa en el Templo de Piedra del Buda de Mazongzhuang (anteriormente Templo de Longxing) en Lishi.

Del 415 al 436, el maestro volvió a viajar hacia el oeste, a Dunhuang, Liangzhou y otros lugares, hasta su muerte hace 22 años, que supuso la vía rápida de su vida. Entre ellos, además de una gran cantidad de leyendas e historias sobre empujar montañas con las manos desnudas, desviar inundaciones y rescatar personas, también hay muchas reliquias como las estatuas del antiguo templo en el oeste de la ciudad de Jiuquan y la cueva Zen de Templo Yunzhuan en la montaña Qilian. Ya son muy conocidos en el Corredor Hexi. Liu Sahe fue adorado por la gente de su ciudad natal y de la región de Hexi durante toda su vida. La razón principal es que sus predicciones son válidas. Las Grutas de Mogao han recopilado una gran cantidad de leyendas e historias sobre él, y también se han encontrado una gran cantidad de reliquias culturales y tallas de piedra sobre él en varios lugares de Hexi, incluida la "Inscripción en el Buda de piedra Yushan en Liangzhou" en el Museo Wuwei, el Buda de Piedra en la Montaña Yurong completado en la Dinastía Wei del Norte y en Yongchang Hay profecías en más de 20 acantilados en el noroeste del condado. Las ruinas del templo Houda están relacionadas con el Buda de piedra de la montaña Yurong y la cabeza de Buda de piedra encontrada en Qilijian; la historia del Buda de piedra de la montaña Yurong también ha sido pintada como Liangzhou Ruixiang, que fue un Ruixiang anterior en la dinastía Han. El libro ilustrado de Dunhuang Ruixiang proviene de la India y Khotan.

La versión de la historia sobre la aparición del Buda de Piedra de la Montaña Yurong se puede encontrar en la "Imagen disfrazada del destino kármico del maestro zen Liushahe" en la pared sur de la Cueva 72 de la Quinta Dinastía de Mogao. Grutas. Se explica que en 435 d.C. (el período Taiyan de la dinastía Wei del Norte), Liu Sahe fue al condado de Fanmu, Liangzhou (ahora Jiaojiazhuang, condado de Shuimoguan, condado de Yongchang, 170 kilómetros al oeste de Wuwei, provincia de Gansu) para adorar a la montaña Yurong. Todos no sabían por qué y predijeron que la montaña Yurong había un gran Buda en el acantilado. Después de eso, continuó su expedición al oeste y murió en Qili Stream al oeste de la ciudad de Jiuquan al año siguiente (436 d.C.). Un día, ochenta y seis años después, hubo truenos y relámpagos, los acantilados temblaron, hubo un fuerte ruido y una estatua de Buda natural sin cabeza apareció en el desfiladero de piedra del acantilado. Lo que la gente piensa es la profecía de Liu Sahe. Para detener el caos en China, inmediatamente instalaron una cabeza de Buda de piedra sobre el Buda sin cabeza, pero se caía cada vez que se apagaba y fallaba. Fue durante el período de las Dinastías del Sur y del Norte cuando los desastres naturales y provocados por el hombre fueron más rampantes en la historia de China. Más de 30 años después, una cabeza de Buda de piedra luminosa apareció en Qilijian, Liangzhou (el lugar donde falleció el maestro). Fue enviada al templo budista para adorar y luego a la montaña Yurong, a 200 millas de distancia, para ser instalada en el. estatua de Buda sin cabeza; de hecho, la cabeza encaja en la pared. Juntos, como uno solo, la luz brilla, el país está en paz y la gente está a salvo. La gente aplaudió por todas partes y construyó el templo Ruixiang aquí. En la actualidad, la estatua de Buda está catalogada como reliquia cultural nacional (la cabeza de Buda se encuentra ahora en el Museo del condado de Yongchang).

Antes de que el emperador Wu de la dinastía Zhou del Norte destruyera al Buda, la cabeza del Buda cayó sin motivo y no pudo ser instalada. Este fue un mal presagio para que el emperador Wu de la dinastía Zhou del Norte destruyera al Buda y. la desaparición de la dinastía Zhou del Norte en 574 d.C. Efectivamente, poco después, el emperador Wu de la dinastía Zhou del Norte prohibió el budismo, confiscó la propiedad del templo sin llamarlo templo budista y obligó a los monjes y monjas a regresar al mundo secular. No fue hasta los primeros años del emperador Wen, cuando el budismo revivió, que la estatua de Buda pudo integrarse nuevamente con la cabeza. En 609 d.C., Yang Di visitó Hexi y fue al templo Ruixiang para quemar incienso y adorar a Buda. Ordenó la construcción de este templo, lo llamó "Templo Gantong", inscribió el edicto del "Templo taoísta Rongsheng" y ordenó a personas de todo el país que escribieran el verdadero rostro del Buda de la montaña Yurong. Esta es una de las primeras historias de Ruixiang en Dunhuang: Liangzhou Ruixiang. A mediados de la dinastía Tang, el Buda de la montaña Yurong, junto con otras estatuas auspiciosas, fue pintado en la parte superior de los nichos budistas de las cuevas 231 y 237. Durante el período Guiyijun, al final de la dinastía Tang y principios de la dinastía Song, las pantallas traseras de las cuevas 61 y 98 se desarrollaron para representar la historia del Buda de la montaña Yurong. El emperador Taizong de la dinastía Tang y Zhong Zongfu continuaron sellando el templo para conmemorar la magia de la auspiciosa estatua del río Liusha y cambiaron oficialmente su nombre a Templo Rongsheng. Especialmente en el año 18 de Zhenguan en la dinastía Tang, Tang Xuanzang, un monje eminente y famoso en el país y en el extranjero, hizo un viaje especial a este templo para rendir homenaje y dar conferencias durante tres días con el fin de respetar a los sabios. Como todos sabemos, las Grutas de Dunhuang están catalogadas como patrimonio cultural mundial, lo que fascina a las celebridades culturales chinas y extranjeras. Según los registros de "La colección completa de las grutas de Dunhuang", "Reliquias culturales", "Estudios de Dunhuang", "Conocimiento de la literatura y la historia" y "Oriental Monthly", la influencia del Maestro Huida en las Grutas de Mogao en Dunhuang es muy importante. , porque él es Le Zun, Maestro del Dharma Después de la primera consagración por parte de los dos maestros Liang, fue una de las figuras más importantes en la planificación de la construcción a gran escala de las Grutas de Mogao. Entre ellas, predijo hasta 299 cuevas.

Sólo los murales de las Cuevas 203, 300 y 323 de la Dinastía Tang y de las Cuevas 61, 72 y 98 de las Cinco Dinastías cubren ampliamente las importantes actividades del maestro en varios períodos, incluido convertirse en monje, estudiar budismo escrituras en la India y la difusión del budismo en Hexi, etc., en total más de 30 aspectos. Además de su único retrato pintado en un lugar destacado de la pared oeste de la Cueva 72, las cuatro palabras "Liusahe Gran Monje" también están especialmente marcadas. A partir de los documentos de la cueva budista tibetana, se le ha descrito vívidamente en pinturas sobre seda, pinturas bordadas y otras formas de arte (véanse las imágenes 13 y 34 en "El libro ilustrado de los mil budas" de British Stan et al.), y casi todas Las hazañas del maestro Todas quedaron registradas en una gran cantidad de palabras. En resumen, a juzgar por los importantes documentos del Maestro Huida sobre la construcción de las Grutas de Dunhuang, el maestro se ha convertido en el gigante cultural más importante de Dunhuang.

Lo más desgarrador y lamentable aquí es que a principios del siglo pasado, los documentos póstumos en la cueva del Sutra de Dunhuang fueron robados de otros lugares (por criminales como Gran Bretaña, Francia, Rusia y Japón). ), y una gran cantidad de materiales preciosos ahora están escondidos en la Bibliotheque Nationale de París, el Museo Británico y otros lugares. Para más detalles, consulte el "Catálogo de Escrituras Robadas" del abogado Peliot.

Afortunadamente, el profesor Bai de la Universidad Normal de Lishi, que asistió al Simposio Internacional sobre Religiones del Mundo y Arquitectura Artística en la India en 2003, inesperadamente trajo de la India una gran cantidad de información sobre la Cueva de las Escrituras Budistas en Dunhuang. Instituto Cultural Internacional. La información (copia) del Maestro Huida (Liu Sahe) se perdió en el lugar original. Causó sensación en Lishi, y los niños de Luliang exclamaron que el Sakyamuni chino salió de Luliang.

Lo que es aún más sorprendente es que el "emblema" del Simposio Internacional sobre Arte y Arquitectura Religiosa Mundial celebrado en la India en marzo de 2003 utilizó en realidad la estatua de Buda sin cabeza en la montaña Yurong predicha por el Maestro Huida. ¡No es de extrañar que Liu Sahe, quien predijo la extinción de Buda, sea famoso en todo el mundo y lo será para siempre! No es de extrañar que el mundo lo deifique como el Bodhisattva Avalokitesvara, e incluso que esté hombro con hombro con Buda Sakyamuni, el maestro de la 22.ª generación, como símbolo de una China budista completa. ¡No es de extrañar que predijera que el poder mágico de la estatua del Buda Rongshan y el poder del Buda no tendrían alas, por lo que fue venerado como Liu Sahe, Liu y Liu Mohuo y será inmortalizado para siempre!