La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - Introducción al Pabellón Qingfeng de la Ópera de Pekín

Introducción al Pabellón Qingfeng de la Ópera de Pekín

El resumen de la trama es el siguiente:

En la dinastía Song, Xue Rong fue a Beijing para hacer el examen. Su esposa Yan abusó de su concubina Zhou Guiying e incluso ordenó a su sirviente que lo hiciera. para llevarse al hijo que Zhou Guiying dio a luz en un molino en la noche del Festival de los Faroles. Abandonado en el desierto, Zhou no tuvo más remedio que esconder la letra de sangre y la horquilla dorada en sus pañales como marca. El bebé fue recogido por Zhang Yuanxiu, quien se ganaba la vida moliendo tofu y sandalias de paja. Llamó al bebé Zhang Jibao y lo crió.

A la edad de trece años, Jibao fue a casa para preguntar la verdad debido a las burlas de sus compañeros de clase. Zhang lo regañó enojado, por lo que Jibao huyó al Pabellón Qingfeng, donde conoció a Zhou Guiying que intercedió por él. Y vi una carta de sangre. Reconocí a mi hijo y fui a Beijing. Después de que Zhang Yuanxiu y su esposa perdieran a su hijo, sufrieron vejez y enfermedades y se convirtieron en mendigos. Más tarde, Jibao ganó el primer premio y Zhang Yuanxiu y su esposa llegaron a reconocerse, pero Jibao se volvió contra él y ambos mataron a Qingfengting. Zhang Jibao también murió a causa de un rayo.

Información ampliada

El trasfondo creativo de "Qingfeng Pavilion":

El volumen 8 de "Bei Meng Suoyan" de Song Sun Guangxian contiene la historia de Zhang Rengui en La dinastía Tang está relacionada con la historia de Zhang Rengui en la dinastía Tang. El contenido de este trabajo es similar. Minglei de la dinastía Qin (1518 ~ 1593) en la dinastía Ming escribió el legendario "Hechai Ji" (perdido), también llamado "Pabellón Qingfeng", que una vez se interpretó en melodía Yiyang. También hay leyendas que describen el mismo tema, "Perlas ocultas" de Lu Huaide (vida desconocida) y "Pabellón Qingfeng" de Li Zongtai (llamado Huafeng, nacido en Changzhou, Jiangsu, desconocido), que se han perdido.

El "Pabellón Qingfeng" tiene una mayor influencia entre las masas y tiene un poder trágico impactante. Jiao Xun dijo que cuando era niño, vio una actuación. El público rural "todos rechinaban los dientes al principio y estaban muy felices al final. Los platillos y los tambores se detuvieron, mirándose solemnemente, y allí No hubo drama; volvieron a hablar y todavía estaban emocionados". Revela el antagonismo entre clases en la sociedad feudal y refleja la perspectiva moral de los pueblos antiguos.