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La evolución histórica de Danfengmen

Danfengmen se utiliza desde hace más de 240 años. Fue construido en el segundo año de Longshuo (662), emperador Gaozong de la dinastía Tang. Está construido en el muro sur del Palacio Daming, que es la sección oriental del muro norte de la ciudad de Chang'an. Después de la rebelión de Anshi, el ejército Tang recuperó Chang'an de manos de los rebeldes. Poco después de que Tang Suzong regresara a Beijing, el 27 del primer mes del tercer año de Zhide (758), la Puerta Danfeng pasó a llamarse Puerta Mingfeng (también está registrada como Puerta Mingfeng en los libros de historia). Unos cuatro años más tarde, en mayo del primer año de Zong Baoying de la dinastía Tang (762), se restauró el antiguo nombre de Danfengmen.

La Puerta Danfeng es la entrada principal del Palacio Daming. El tiempo de construcción del Palacio Daming está claramente registrado en los libros de historia. Sin embargo, ha sido difícil llegar a una conclusión sobre el tiempo de finalización de la Puerta Danfeng durante mucho tiempo. Muchos eruditos especulan que Danfengmen fue construido durante el período Longshuo del emperador Gaozong de la dinastía Tang (661~663). Sin embargo, Gao Benxian, ex director del Instituto de Preservación de las Ruinas del Palacio Daming, cree que Feng Danmen debería construirse a finales del período Zhenguan del emperador Taizong de la dinastía Tang. "Jade Sea" registra que en octubre del año 20 de Zhenguan (646), Fang y el gran artesano Yan Lide construyeron el "Templo de Xianmen" en Beique. Entre ellos, "Bei Que" se refiere al Palacio Daming y "Templo Xianmen" se refiere a Feng Danmen y el paisaje arquitectónico que lo rodea. Después de esta construcción, el Palacio Daming se convirtió en la residencia de Li Shimin en sus últimos años. En el segundo año del reinado Longshuo del emperador Gaozong de la dinastía Tang (662), el Palacio Daming pasó a llamarse Palacio Penglai, el salón principal y la puerta de la ciudad también pasaron a llamarse, y la Puerta Inmortal se llamó Feng Danmen.

Un día de marzo del año 23 del reinado del emperador Taizong (649), Li Shimin llegó a Danfengmen (entonces llamado Xianmen) a pesar de su enfermedad. Frente al pueblo de Chang'an, anunció un decreto que concedía amnistía al mundo. Esta fue la primera vez que el emperador celebró un evento importante en Danfengmen.

En abril del tercer año del reinado Longshuo del emperador Gaozong de la dinastía Tang (663), el emperador Li Zhi se trasladó del palacio Taiji al palacio Daming para escuchar política. A partir de entonces, el centro de las actividades políticas de la dinastía Tang se trasladó al Palacio Daming. Como puerta sur del Palacio Daming, la Puerta Danfeng naturalmente se convirtió en la "puerta nacional" de la dinastía Tang.

La Puerta Danfeng no solo era la puerta para que el emperador y los cortesanos entraran y salieran del Palacio Daming, sino también un lugar importante para diversas actividades y ceremonias en la dinastía Tang. Es como la entrada principal del Palacio Ouchi Taichi y tiene la importancia de la etiqueta palaciega. Sin embargo, hasta el emperador Xuanzong de la dinastía Tang, según la tradición, los decretos de amnistía y reforma se promulgaban principalmente en la puerta Chengtian del Palacio Taiji. Después de que el emperador Xuanzong de la dinastía Tang subiera al trono, vivió y escuchó política en el Palacio Xingqing, el llamado "Nei del Sur", pero a menudo iba al Palacio Daming en el "Nei del Este" para entretenimiento y banquetes. La corte imperial todavía utilizaba el Palacio Daming como oficina.

En marzo del séptimo año de Kaiyuan (719), el emperador Xuanzong de la dinastía Tang organizó un banquete en honor de los líderes turcos en Feng Danlou.

En abril del noveno año de Kaiyuan (721), el emperador Xuanzong de la dinastía Tang sirvió como jurado en el Salón Hanyuan y ordenó al primer departamento que proporcionara comidas a los candidatos. En septiembre del mismo año, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang celebró un banquete en honor de los líderes turcos en la Torre de la Puerta Danfengmen.

En el año decimoctavo de Kaiyuan (730), enviados de la tribu Sulu que de repente cabalgaron desde los turcos occidentales llegaron a la dinastía Tang, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang celebró un banquete en la Pagoda Danfengmen e invitó a los emperadores. Turcos orientales que habían llegado antes a Chang'an. El enviado cenó con él. Inesperadamente, casi estalló un conflicto diplomático durante la cena. Los dos mensajeros estaban en desacuerdo sobre sus asientos. El enviado turco creía que Tuqishi era un país pequeño y ministro de los turcos, por lo que no podía sentarse en el trono. El enviado de Tuqi dijo que el banquete de ese día le pertenecía y que no podía quedarse mucho tiempo. Finalmente, después de discutir con los funcionarios de la dinastía Tang, se establecieron dos asientos, con los enviados turcos sentados en el asiento este y los enviados tuqi sentados en el asiento oeste, lo que resolvió la disputa.

Después de la rebelión de Anshi, Tang Suzong obedeció a la corte en el Palacio Daming. Después de eso, se emitió un edicto de amnistía y reforma en Danfengmen.

En febrero del tercer año de Zhide (758), el emperador Suzong de la dinastía Tang, tras asumir el título de emperador Xuanzong de la dinastía Tang en el palacio de Xingqing, anunció una amnistía en la torre de Danfengmen. (entonces llamado Fengmen) y lo cambió a El tercer año de De es el primer año de Ganyuan.

Una de las funciones más importantes de Danfengmen es el lugar donde se anuncia el perdón. Hay un paisaje arquitectónico en la puerta de Feng Dan, que se llama Edificio Feng Dan. Después del emperador Suzong de la dinastía Tang, cada vez que había una amnistía, se llevaba a cabo una gran ceremonia de "Liberación del Gallo Dorado" en el edificio Feng Dan. El día del perdón, Wei Wei, que pertenecía al Ministerio de Castigo de la provincia de Shangshu, erigió un gallo dorado en el poste alto al sur de la Torre Feng Danmen y colocó un tambor a un lado. La gente de Chang'an se reunió en la plaza frente a la puerta. Después de que el emperador ascendió al edificio, los prisioneros fueron llevados a la puerta de Feng Dan con el sonido de tambores. Después de que se leyó la orden de perdón, los prisioneros fueron liberados en el acto. Según estadísticas incompletas, en los 130 años desde el emperador Suzong de la dinastía Tang hasta el emperador Xizong de la dinastía Tang, hubo más de 100 ceremonias de perdón en Danfengmen. Fue una ceremonia importante para el pueblo de Chang'an presenciar al emperador y sentir. su amabilidad. Por lo tanto, hay muchas líneas que describen esta escena en la poesía Tang.

Wang Jian, un poeta de la dinastía Tang, escribió en "Gong Ci": "Para ver el perdón frente a la formación, viva la danza. El colorido tablero bajo el sol tiene treinta metros de altura y los inmortales voladores están compitiendo por el gallo de oro."

Además de anunciar el perdón, el emperador Daizong de la dinastía Tang. El 26 de septiembre, primer año de Baoying (762), Daizong, que acababa de ascender al trono, celebró un desfile militar a gran escala en Danfengmen.

A partir del emperador Suzong de la dinastía Tang, las principales ceremonias de la dinastía Tang se llevaron a cabo en la Puerta Danfeng, como el intercambio de yuanes y la amnistía. No fue hasta más de 100 años después que el emperador Xizong de la dinastía Tang al final de la dinastía Tang, el Palacio Daming sufrió repetidas derrotas y se convirtió en el último emperador en emitir una amnistía y cambiar la dinastía Yuan en la Puerta Real de Danfeng. En julio del decimocuarto año de Xiantong (873), después de la muerte de Tang Yizong, Tang Xizong ascendió al trono. En noviembre del año siguiente, según la costumbre, fue a Feng Danta para conceder amnistía al mundo y anunció el cambio de la dinastía Yuan. Los libros de historia no registran claramente la fecha de la destrucción de la Puerta Danfeng, pero se especula que es consistente con el momento en que finalmente se abandonó el Palacio Daming. La excavación arqueológica del sitio de Danfengmen en 2005-2006 también demostró que Danfengmen fue destruido por un incendio.

Al final de la dinastía Tang, nuestro enviado militar de Xuanwu, Zhu Wen, intentó usurpar el trono y demolió toda la ciudad de Chang'an, y Feng Danmen también fue destruida.

Después de la caída de la dinastía Tang, la ciudad de Chang'an se redujo, el Palacio Daming cayó en ruinas y las ruinas de Danfengmen quedaron expuestas en el campo durante mucho tiempo. Debido a la guerra, la ciudad de Chang'an sufrió enormes daños. Han Jian, el embajador del ejército yugo estacionado en Chang'an, reconstruyó la ciudad porque era demasiado grande para defenderla. Durante la reconstrucción, Guocheng y la ciudad palaciega en las afueras de la ciudad de Chang'an fueron abandonadas, y solo se reconstruyó la ciudad imperial. Se cerraron las puertas Zhuque, Anfu y Yanxi de la ciudad imperial y se abrió la Puerta Xuanwu en el norte. para la defensa. Desde entonces, Danfengmen ha quedado completamente abandonado. Después de la liberación de Xi'an en 1949, la clínica en el sitio de Danfengmen fue nacionalizada y gradualmente se convirtió en el Sexto Hospital de Xi'an. Este importante lugar se ha conservado bajo la dirección conjunta del hospital y el departamento de patrimonio.

En 1961, las ruinas del Palacio Daming fueron anunciadas por el Consejo de Estado como una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave.

Feng Danmen se completó oficialmente y se abrió al mundo exterior. La exhibición multimedia interior del Palacio Daming y la Puerta Danfeng está instalada en el primer piso. El lado este del segundo piso es el área de exhibición de reliquias culturales del Palacio Daming, y el lado oeste es la plataforma de observación de las ruinas de la Puerta Danfeng. La Puerta Danfeng es la puerta sur del Palacio Daming en la dinastía Tang. Es el sistema de puertas de palacio de cinco puertas más alto del antiguo sistema de puertas de la capital china.

Los cimientos del estribo del Muelle Chengmen tienen 74,50 metros de largo de este a oeste y 33 metros de ancho de norte a sur. Está hecho de loess compactado y revestido con ladrillos. A ambos lados de las murallas de la ciudad hay senderos para caballos de 54 metros de largo.

Sobre el muelle del puente se levanta una torre de madera. La parte superior del muelle y su base tienen una longitud de 70,82 metros de este a oeste. La Puerta Danfeng no es solo la puerta sur del Palacio Daming, sino también la puerta norte de Guocheng en las afueras de la ciudad de Chang'an. La Puerta Danfeng da al Salón Hanyuan en el norte, con un camino imperial de más de 600 metros de largo en el medio. El volumen 6 de la "Crónica de Chang'an" registra: "Desde el templo Hanyuan hasta la puerta Danfeng en el sur, hay más de 400 escalones sin ningún espacio".

Conecta el muro sur del Palacio Daming (norte muralla de la ciudad de Chang'an) al este y al oeste, y la Puerta de Fujian al oeste, está Wang Xianmen al este.

Además de las calles este-oeste a lo largo del muro norte de la ciudad de Chang'an, con la construcción de la Puerta Danfeng, también hay una calle norte-sur que tiene "120 escalones" de ancho, equivalente a 176 metros, que es más ancha que la calle principal central de la ciudad de Chang'an. La calle Zhuque es mucho más ancha con 150 metros, lo que la convierte en la calle más ancha de la ciudad de Chang'an.

Hay dos fábricas fuera de Feng Danmen, una es la fábrica Yishan y la otra es la fábrica Yongchang. Durante el período Longshuo del emperador Gaozong de la dinastía Tang, para expandir las calles fuera de Feng Danmen, dos grandes talleres se transformaron en cuatro pequeños talleres, formando cuatro talleres: Guangzhai, Yongchang, Yishan y Laiting. El noroeste se llama Plaza Guangzhai, el suroeste se llama Plaza Yongchang, el noreste se llama Plaza Yishan y el sureste se llama Fangting. Dado que la calle Danfengmen pasa por la Segunda Plaza original de Guangfu Yongchang y no está en la calle central de la plaza sino en el lado este, entre las cuatro plazas pequeñas después de la reconstrucción, las plazas noroeste y suroeste son un poco más grandes, y las plazas noreste y sureste los cuadrados son un poco más pequeños. Como resultado, se formó un cuadrado en forma de "D" fuera de la Puerta Fontan. El plan de restauración original de la Puerta Danfeng fue escrito por Yang Hongxun, un experto en arqueología arquitectónica del Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales, y publicado en "Daming Palace" por Science Press en 2013.

Montículo de tierra apisonada

El contorno exterior del muelle de la Puerta Danfeng, después de la colocación de ladrillos, es: una longitud total de 74,50 metros de este a oeste y un ancho de 33 metros de norte al sur. Convertido a pies Tang, un pie = 0,294 metros, su longitud es de 25 pies y su ancho es de 11 pies y 2 pies. Hay cinco puertas en el muelle, cada una con un ancho neto de 8,50 metros, que en la dinastía Tang era de 20 pies y 9 pies.

El espesor total del tabique entre las puertas, más las hileras de postes bifurcados en las dos paredes, es de 3,80 metros, o un pie y tres pies.

Altura de Dun: El manuscrito más reciente de "Seis códigos de la dinastía Tang" registra que la altura de la ciudad de Chang'an Luo era de 18 pies o 5,3 metros. Según los materiales proporcionados por los murales del templo Tangdong, la altura del muelle de la puerta de la ciudad es igual a la altura de la muralla de la ciudad más la brecha. La brecha es un búnker para que los soldados disparen flechas durante tiempos de guerra, y debe ser más alta o ligeramente igual a la altura humana. El sistema de la ciudad estipula que la brecha tiene siete pies de altura, que es un poco más de 2 metros, por lo que la altura de la muralla de la ciudad en la dinastía Tang era de veinte pies y cinco, que es 7,35 metros. Esta es la altura del muelle de Mingde. Puerta, con un asiento plano de madera encima. El muro del palacio Daming es más alto que Guocheng, y la colina del faisán tiene 9 metros de altura, que es la altura del muelle de Feng Danmen. Las grietas que se muestran en los murales del templo Tangdong en Dunhuang son en su mayoría formas "convexas" o "convexas" secundarias. El muro del muelle de la puerta de la ciudad es el mismo que el de la muralla de la ciudad. Desde la dinastía anterior a Qin hasta las dinastías Song y Yuan, las murallas de la ciudad estaban hechas básicamente de tierra, sin ladrillos (algunas áreas estaban hechas de piedra), por lo que eran más grandes que las ciudades de ladrillo posteriores a la dinastía Ming. El "Zhufa Shi" de la dinastía Song resumió el sistema de la ciudad y la muralla de la ciudad se dividió en cuatro niveles y un nivel. Aunque los pilares de la puerta de la ciudad están hechos de ladrillos, siguen siendo los mismos que la muralla de la ciudad. Se han desenterrado ladrillos urbanos inclinados en sitios de puertas de la ciudad, como la Puerta Danfeng y la Puerta Mingde. Cuando se utilizan para construir pilares y estribos, los muros puntiagudos forman un plano muy fino (una subcategoría de ladrillos impecables). Una pendiente en cada ladrillo de este ladrillo inclinado también demuestra que el muro estaba dividido en cuatro secciones y una sección.

El portal es una estructura de madera, con pilares horquilla levantados en las paredes a ambos lados del portal. Hay quince pilares bifurcados a cada lado de la Puerta Mingde, y la abertura de la puerta de la Puerta Fengdan tiene 33 metros de largo. Los restos muestran que hay veinte pilares de horquilla a cada lado, con una base de piedra cuadrada de 70~75 cm × 60 ~ 65 cm debajo, y la sección transversal de los pilares de horquilla es cuadrada. Dos metros al sur del centro de cada puerta, hay una reliquia de umbral de 50 cm de altura en el noveno pilar bifurcado desde el sur. El umbral de reacción es de madera y mide 50 cm de alto y 24 cm de ancho. Hay piedras verticales para las mejillas y yunques de las puertas en ambos extremos del umbral de madera. Ambas están hechas de piedra azul y tienen una superficie lisa y lisa. Las mejillas verticales están talladas con ranuras en las que se insertan umbrales de madera.

Los hoyos en las paredes a ambos lados de la puerta reflejan que los cimientos de piedra originales tienen entre 65 y 70 cm cuadrados, y los pilares deben tener unos 60 cm cuadrados. La construcción de la abertura de la puerta es: se erige una viga transversal en la parte superior del pilar de la horquilla, y se supone que las vigas transversales están muy juntas, es decir, la viga. Resulta que la forma de construir una puerta de la ciudad es rellenar las vigas y compactarlas hasta alcanzar la altura requerida. Posteriormente, se mejoró la práctica de las puertas de la ciudad. Para reducir la carga de tierra apisonada, se erigieron columnas cortas sobre las vigas y se apoyaron con tirantes diagonales. Se colocaron vigas cortas sobre columnas cortas y sobre las vigas cortas se colocó madera densamente compactada. Ambos lados de la viga corta se cubren con placas gruesas para formar un marco trapezoidal, que se compacta con tierra. La estructura trapezoidal puede aumentar su capacidad de carga; formando así un espacio trapezoidal debajo, y también se reduce el volumen de tierra apisonada. Desde la fachada de la puerta de la ciudad, la parte superior de la entrada tiene forma trapezoidal. En la parte superior de dicho muelle de puerta de la ciudad, se construye un pilar de piedra laminada, y luego se hace una base plana de estructura de madera y el piso superior. La práctica de las puertas en las dinastías Sui y Tang, y todas sus exquisitas especificaciones, se moldearon de esta manera. Las formas de las dinastías Tang y Song son básicamente las mismas, con ligeras diferencias en los estilos arquitectónicos. Por lo tanto, los datos de la imagen de la puerta de la ciudad de la dinastía Song se pueden utilizar como referencia para la investigación de restauración.

La pared norte de la cueva 138 de las Grutas de Dunhuang, de finales de la dinastía Tang, está pintada con una imagen de las cinco puertas de la entrada principal del palacio. Lo que llama la atención es que, a excepción de los pilares y estribos, que son de ladrillo, las paredes de ambos lados están pintadas con motivos de rombos. El autor, Sr. Yang Hongxun, cree que no se trata de un patrón decorativo hecho arbitrariamente por bellos dibujos, sino de una medida tomada para proteger el muro de tierra apisonada de la humedad de la lluvia: una representación del revestimiento de ladrillo cuadrado estampado. Hay muchos retratos de este tipo en los murales de Dunhuang Tang: como la pared norte de la Cueva No. 171 en la Dinastía Alto Tang, la pared este de la Cueva No. 159 en la Dinastía Tang Media, la pared norte de la Cueva No. 9 en la La última dinastía Tang, la pared norte de la Cueva No. 138 a finales de la Dinastía Tang y la ladera oeste de la Cueva No. 85 a finales de la Dinastía Tang tienen descripciones de pilares de puertas de la ciudad o ladrillos cuadrados fijados a la muralla de la ciudad.

El uso de estas cinco puertas es el mismo que el de las tres puertas. La puerta del medio conduce directamente al ecuador del emperador. Es de uso exclusivo del emperador y suele estar cerrada. Hay documentos disponibles, al menos de la dinastía Han. A nadie se le permite pasar por Tianzichi Road, ni siquiera cruzar la intersección. Si quieres ir de un lado del ecuador al otro, debes salir de la ciudad por una de las tres puertas a lo largo de la bifurcación del camino, y luego entrar por la puerta del medio al otro lado del ecuador, incluso si tu eres el principe. ¿Cómo utilizar las entradas a ambos lados de las cinco puertas? Las prósperas capitales de la dinastía Tang tenían normas de tráfico.

Todas las puertas de la ciudad y las puertas del palacio están "a la izquierda y a la derecha", lo que es similar a las reglas de tráfico modernas del "pase por la derecha".

Paisaje arquitectónico de madera

El paisaje arquitectónico de la Puerta Danfeng - Torre Danfeng, su paisaje de estructura de madera es la esencia de esta puerta del palacio. Debido a que esta puerta del palacio es demasiado grande, el muelle y el estribo tienen 74,50 metros de largo de este a oeste, y el estribo del puente tiene 70,82 metros de largo de este a oeste, aproximadamente 24 pies de largo. Esta es aproximadamente la longitud de este a oeste de la base del edificio Fontaine. Los escalones de tierra apisonada del templo Zhengya Hanyuan tienen unos 60 metros de largo de este a oeste, mientras que los escalones de madera miden sólo 67,64 metros. La base de la Torre Feng Dan tiene 70,82 metros de largo de este a oeste, y el asiento plano de madera sobresale ligeramente por encima de ella. Por lo tanto, el ancho total de la torre de la puerta sigue siendo básicamente de 70,82 metros, que es más grande que el salón principal, incluido Yuandian. Hall, que viola las normas de la corte imperial. Por lo tanto, el edificio Feng Dan debe ser desmantelado en partes para hacer una sala más corta que el palacio de la dinastía Yuan. Con la adición de pabellones (casas) a la izquierda y a la derecha, la forma combinada puede alcanzar los 70,82 metros. Los frescos de Dunhuang nos proporcionan evidencia de esta combinación arquitectónica. Por ejemplo, la vista de la ciudad en la pared sur de la Cueva No. 172 en la Dinastía Tang Alta, la vista de la ciudad en la pared sur de la Cueva No. 9 en la Dinastía Tang Tardía, la vista de la ciudad en la pared sur de la Cueva No. 138 a finales de la dinastía Tang, y la vista de la ciudad en la pared sur de la Cueva No. 196 a finales de la dinastía Tang. El paisaje urbano de los murales de la Cueva 85 a finales de la dinastía Tang, etc. , todos representan una forma de paisaje urbano combinado en el que un círculo de asientos planos está colgado en el muelle de la puerta de la ciudad y los asientos planos están conectados en ambos extremos. Destaca la imagen de la entrada principal del palacio representada en la Cueva 138. Está pintado en forma de cinco puertas para expresar la majestuosidad del Templo del Cielo. En particular, según el prototipo de vida de la entrada principal de la ciudad palaciega, debería ser Feng Danmen en la quinta puerta del Palacio Daming.

Se especula que el paisaje urbano de la Torre Fontainebleau tiene nueve partes principales, dos a cada lado, para un total de trece. En la vista de la torre de la puerta que se ve en los murales de la Cueva 138 en Dunhuang a finales de la dinastía Tang, el techo del edificio principal y el techo del cobertizo son ambos de cuatro notas, en la dinastía Tang, el número de bahías no aumentó; . Si cada habitación se establece en 5,20 metros, el número de trece habitaciones es aproximadamente 68 metros, que son 23 pies y 1 pie. La profundidad entre habitaciones se establece en 4,50 metros, 22,50 metros para cinco habitaciones y siete pies, seis pies y cinco pulgadas.

Consulte la relación organizativa del techo más clara en la Cueva 9, la Cueva 172 y la Cueva 196 de la dinastía Tang en Dunhuang. La cumbrera del techo está intercalada bajo el techo antiguo. Para conocer la situación específica de la vista de la torre, consulte la restauración jerárquica de la imagen del salón de talla de piedra del dintel de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje en el Templo Horyu y la pagoda de estilo Song. Según los registros murales de la cueva 138 de Dunhuang, el centro de la cresta Zhuanling está decorado con un Acuario y cuentas de fuego.

Según los registros del Templo Beige de la dinastía Tang, la altura del pilar del corazón es mayor que su ancho, que debería ser de 5,45 metros. La columna sube y baja, y la altura de la columna entre la secundaria y la punta aumenta en una secuencia geométrica. El diámetro máximo de la columna en el tercio inferior de la columna de lanzadera puede alcanzar los 60 cm. La base de la columna se basa en el círculo de base de preciosas piedras de loto desenterradas del sitio del Palacio Renshou en la dinastía Sui. El loto mide 12 cm de alto. Tiendas como referencia: Kindo en el templo Horyuji y el templo Beikoji en el monte Wutai. Configurado como una copia doble de Xia'ang, robando seis tiendas. La cornisa se fija en 420 cm, y la nave y la nave miden 50 cm cada una. La madera de la gran estructura de madera del edificio principal debe ser la llamada "madera de primer grado" en el "Código de Arquitectura" de la dinastía Song: 2 cm es 1, una sola pieza de madera mide 20 cm x 30 cm. , y toda la pieza de madera mide 20 cm x 42 cm. Los asientos planos del suelo no están cubiertos por alas de ganso. Las secciones del suelo engrosadas quedan expuestas en la fachada y se unen en esquinas de 45°.

Hay bases planas de madera y barandillas en los pilares de la puerta de la ciudad, y luego hay bases planas de madera y escalones de ladrillo y piedra en la parte superior de los pilares. El nivel de la vista del edificio principal se eleva unos 10 pies o 2 pies, o unos 3,50 metros; los escalones tipo sándwich tienen una base más baja, de hasta un pie, o unos 0,294 metros. Debido a que solo hay aproximadamente 1 metro entre los lados norte y sur de Louguan Pig Trotters y las barandillas de la plataforma de la ciudad, no hay huellas en los lados norte y sur. Hay huellas a ambos lados del entrepiso este y oeste; después de entrar al refugio antiaéreo, hay un sendero de madera que mira hacia el paisaje principal de la ciudad.

Lo anterior es la especulación original basada en la imagen de la puerta del palacio en la Puerta Wumen en el mural de la Cueva 138 de Dunhuang.

Torre Liang Bian Que

Los murales de la Cueva 138 de Dunhuang son reliquias de la "Torre de la Ciudad" de las Dinastías del Sur y del Norte. La ciudad de Daxing en la dinastía Sui estaba al final de la dinastía del Norte, y la Puerta Mingde (Puerta del Sol) debería ser la misma. De 1997 a 1999, las ruinas de la Puerta Dingding, la puerta sur del eje central de la ciudad de Luoyang, capital oriental de las dinastías Sui y Tang, fueron excavadas por el Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales y el Ayuntamiento de Luoyang. Equipo de Reliquias Culturales. Las ruinas de Que Loudun en el lado oeste del muelle de la puerta de la dinastía Sui todavía existen, y el lado este también es vagamente identificable. Quetai tiene 16 metros de largo de este a oeste, a 12 metros de Baina y a 28 metros del muelle de la puerta.

La forma de la entrada principal de la "Capital del Este" en las dinastías Sui y Tang proporciona una fuerte evidencia de que la Puerta Danfeng, la entrada principal de la ciudad palaciega, también debe tener "puertas dobles".

Yu Wenkai presidió la planificación y el diseño de las dos capitales de la dinastía Sui. Los muros y puertas de las dos capitales son básicamente iguales, excepto que Luoyang, la capital, es ligeramente más baja que Daxing, la capital. La Puerta Ding Qiyuan, ubicada en el extremo frontal del eje central de la ciudad de Luoyang, es equivalente a la Puerta Mingde de Daxing en la dinastía Sui, pero ha sido rebajada a tres puertas. Vale la pena señalar que si está equipada con dos puertas opuestas, la puerta Mingde con especificaciones más altas necesita más dos puertas para activarse. Aunque la excavación de la Puerta Mingde no ha continuado, la imagen de la Puerta Wumenmen que se muestra en los murales de la Cueva 138 en Dunhuang y la evidencia de las ruinas de la Puerta Dingding se pueden decir con certeza: la Puerta Mingde debe haber tenido huecos dobles. Como entrada principal del Palacio Daming en la ciudad palaciega, la Puerta Danfeng tiene la forma de la Puerta Mingde, la puerta principal de la capital, y también debería haber pabellones a ambos lados.

En cuanto a la ubicación de las puertas dobles de la Puerta Danfeng, se puede especular con referencia a la Puerta Dingding:

La plataforma que falta de la Puerta Ding Qiyuan está a 28 metros de la puerta. que es 9 pies 5 pies. Dado que la Puerta Fontan es mucho más grande que la Puerta Tintín, puede acomodar una distancia de 54 metros desde la Puerta Fontan.

En cuanto a la forma de la torre, se trata de una restauración de la longitud norte-sur que se muestra en el mural. Los murales muestran que el paisaje arquitectónico principal y los pilares de las torres gemelas están cubiertos de ladrillos. Los lados norte y sur de la plataforma para pájaros de la Puerta Danfeng están fijados en 19,50 metros, aproximadamente seis pies y seis esquinas; el ancho este y oeste de la plataforma para pájaros está fijado en 13,50 metros, o cuatro pies y seis pies. Quetai también se divide en cuatro niveles. La superficie superior de la plataforma es de unos 15 m. La puerta de entrada representada en el mural tiene cinco puertas, tres habitaciones de ancho y dos de profundidad. Sólo está representada como un rectángulo y no representa la situación real. Su techo es de cuatro notas, con los lados mirando hacia adelante para reflejar la realidad, las dos vistas son opuestas y miran hacia la vista principal del edificio. El pabellón que da al edificio principal tiene cinco tramos de ancho, con la altura de la columna igual al ancho del tramo y la tienda sirve como una versión reducida del paisaje arquitectónico principal;