La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - Vocabulario en inglés de la Ópera de Pekín

Vocabulario en inglés de la Ópera de Pekín

Vocabulario en inglés de la Ópera de Pekín

La Ópera de Pekín es la quintaesencia de nuestro país. Al dominar algunas palabras en inglés de la Ópera de Pekín, podemos presentar nuestra cultura a nuestros amigos extranjeros. A continuación se encuentran las palabras en inglés para la Ópera de Pekín que comparto con ustedes. ¡Espero que les sean útiles!

La Ópera de Pekín es una de las cinco óperas más importantes de China, siendo las otras cuatro la Ópera Yue, la Ópera Huangmei, la Ópera Ping y la Ópera de Henan.

Ópera de Anhui, antecesora de la Ópera de Pekín. Desde el año 55 del reinado de Qianlong de la dinastía Qing (1790), cuatro compañías de Anhui, a saber, Sanqing, Sixi, Chuntai y Hechun, que originalmente actuaban en el sur, han llegado a Beijing una tras otra. Cooperaron con artistas de Hubei, aceptaron algunos repertorios, melodías y métodos de interpretación de la Ópera Kun y la Ópera Qin, y absorbieron algunas melodías populares locales. A través de continuos intercambios e integración, finalmente se formó la Ópera de Pekín.

2010, 165438 16 de octubre, la Ópera de Pekín fue incluida en la “Lista del Patrimonio Mundial Inmaterial”.

Tipos de personajes en la Ópera de Pekín

No todo en el escenario de la Ópera de Pekín se ve como debería en la vida. Los personajes en el escenario de la Ópera de Pekín no aparecen según la verdadera apariencia de las personas en vida, sino que están artísticamente exagerados en maquillaje y vestuario de acuerdo con el género, personalidad, edad, ocupación y estatus social de los personajes interpretados, dividiendo así el Los personajes en el escenario son de cuatro tipos: Weisheng, Dan, Pure y Chou. Estos cuatro tipos de términos especiales en la Ópera de Pekín se denominan "Shang".

Sheng, personaje masculino)

El protagonista masculino, salvo caras pintadas y payasos, es un término general que se puede dividir en ancianos, soldados, adolescentes, caras rojas y adolescentes. .

Dan, personaje femenino)

El término heroína es un término general que incluye a Qingyi (personaje femenino principal), Huadan (mujer soltera animada), solterona (chica soltera), Blues de la Ópera de Pekín. (Joven guerrera), Wu Nu (Chica marcial), Cai Dan (vieja payaso).

Jing, cara pintada)

Comúnmente conocidos como Hua Lian, en su mayoría interpretan personajes masculinos con personalidades, cualidades o apariencia especiales. Las máscaras de maquillaje tienen un estilo llamativo y áspero. "Jing" se puede dividir en (cara de cantante, también conocida como martillo de cobre o cabeza negra) y (énfasis en acción, modelado y actuación), este último incluye la cara de Jiazi (énfasis en trabajo, canto y actuación) y la cara de Erhua ( énfasis en el trabajo, el canto y la actuación) artes marciales, menos líricas).

Chou Chou

Haciendo un papel de comedia, debido a que se aplica un pequeño trozo de harina blanca en el puente de la nariz, se le conoce comúnmente como carita pintada. Wen Chou (Wen Chou, Siyu), Wu Chou (Martial Chou, Artes Marciales), etc.

Clasificación de la música vocal

Xipi

El estilo de canto es vivaz y agudo, fuerte y erguido, adecuado para expresar emociones felices, excitantes y desenfrenadas. Durante las dinastías Ming y Qing, la Ópera Qin se extendió de oeste a este, combinada con melodías populares de Hubei, y evolucionó hasta convertirse en Xipi. El dialecto de Hubei llama a la melodía "pi", y Xipi es una melodía que va de oeste a este.

Huang'er (Huang'er)

Huang'er en la Ópera de Pekín incluye tablero guía (tablero invertido), adagio (tres ojos lentos), tablero original, tablero apilado, suelto tablero y mecedora, tablero Huilong. Comparada con Xipi, Huang'er generalmente parece tranquila, concisa y seria.

Maquillaje facial de Ópera de Pekín

La cara roja contiene una especie de elogio, que representa lealtad y coraje.

La cara negra es neutral y representa una sabiduría feroz.

La cara azul y la cara verde también son neutrales y representan héroes rebeldes.

La cara amarilla y la cara blanca tienen significados despectivos y representan fiereza.

Las caras doradas y plateadas son misteriosas y representan lo sobrenatural.

Instrumentos de acompañamiento y orquesta

Los instrumentos de acompañamiento de la ópera de Pekín se dividen en instrumentos de percusión, instrumentos de viento e instrumentos de cuerda.

Los instrumentos de percusión incluyen tablas de bambú, tambores, gongs, platillos, etc., que se denominan "artes marciales y acrobacias".

Los instrumentos de viento incluyen flautas de bambú, flautas de caña, suona, etc. Los instrumentos de cuerda incluyen el violín de la Ópera de Pekín, el violín de dos cuerdas, el yueqin de cuatro cuerdas y los instrumentos pulsados ​​de tres cuerdas, conocidos colectivamente como "Wenchang, Citizen Stage".

Escuelas de Ópera de Pekín

Las escuelas de Ópera de Pekín suelen llevar el nombre del apellido del fundador, y cada profesión tiene su propio representante en su propio campo.

Escuela Mei

La Escuela Mei es la primera escuela de Ópera de Pekín fundada por el Sr. Mei Lanfang.

Integra principalmente los modos de interpretación de Tsing Yi, Hua Dan y Peking Opera Blues, e innova y desarrolla continuamente en canto, canto, actuación, baile, música, vestimenta, vestuario, etc., elevando el canto y las artes escénicas de la Ópera de Pekín. a un nuevo nivel y alcanzando un nivel perfecto.

Escuela Cheng

La Escuela Cheng fue fundada por Cheng, uno de los cuatro actores más famosos de la Ópera de Pekín. Expresa principalmente mujeres antiguas con cantos profundos y tortuosos y una imagen escénica recatada y digna. Es especialmente buena retratando mujeres de clase media y baja que son miserables, suaves por fuera y fuertes por dentro.

Escuela Xun

Fue fundada por Xun Huisheng. Ella es buena retratando la imagen de chicas inocentes, vivaces y entusiastas, con un estilo gentil y encantador.

Escuela de Negocios

Fue fundada por Shang Xiaoyun. Tiene un estilo único, vigoroso y elegante, no es delgado al cantar, leer, hacer y jugar. Gana con energía y fuerza, y tiene una belleza masculina.

Escuela Tan

La escuela convencional de Ópera de Pekín fue fundada por el famoso artista de la Ópera de Pekín Tan Xinpei. También es la primera escuela de Ópera de Pekín establecida en China. La Tan School es famosa por su estilo de canto sencillo y eufemístico.