¿Qué es el Concurso de Habilidades de Comercio Electrónico de la Provincia de Shandong?
Sección uno Reglas de la propuesta
1 Principios básicos
1 Los temas de la competencia para cada etapa de la competencia serán determinados de manera uniforme por el comité. expertos del Grupo de Propuestas del Comité de Revisión de la cuestión.
2. Las preguntas del concurso reflejan los estándares básicos y los requisitos generales que deben cumplir los profesores de comercio electrónico.
3. La propuesta se centra en la comprensión y aplicación integral de conocimientos y habilidades, enfatizando la combinación de teoría y práctica.
2. La base de la propuesta
Este concurso se implementa de acuerdo con los requisitos de los "Estándares Nacionales de Calificación Profesional para Ingenieros de Comercio Electrónico". La ronda preliminar y las semifinales se basan en el Nivel 4 y el Nivel 3 de Calificación Profesional Nacional respectivamente. Al mismo tiempo, de acuerdo con el estado actual del desarrollo del comercio electrónico, las pruebas de habilidades operativas del comercio electrónico en el entorno de red real son apropiadas. agregado la referencia final es al Ingeniero de Comercio Electrónico (Cualificación Vocacional Nacional Nivel 2) y Los conocimientos teóricos y requisitos laborales anteriores se combinan con la aplicación práctica actual del comercio electrónico y se basan en análisis de casos reales y soluciones de comercio electrónico de; empresas.
Forma de Segunda Competencia
1, Primera Ronda
La ronda preliminar se divide en dos partes: conocimientos teóricos y habilidades operativas. La parte de conocimientos teóricos tiene una duración de 90 minutos. , y la parte de habilidades operativas es de 90 minutos. Parte 90 minutos. Los concursantes compiten en la "Plataforma tecnológica de evaluación y capacitación profesional unificada del área de competencia de comercio electrónico de calificación vocacional nacional" en cada área de competencia.
2. Semifinales
La ronda preliminar se divide en dos partes: conocimientos teóricos y habilidades operativas. La parte de conocimientos teóricos es de 90 minutos y la parte de habilidades operativas es de 120 minutos. Los concursantes compiten en la "Plataforma tecnológica de evaluación y capacitación profesional unificada del área de competencia de comercio electrónico de calificación vocacional nacional" en cada área de competencia.
3. Final
La final se divide en dos partes: competición de conocimientos y competición de habilidades (incluida la defensa en el terreno). La competencia de conocimientos tiene una duración de 90 minutos y la competencia de habilidades operativas es de 120 minutos. Los concursantes compiten en la "Plataforma Tecnológica Unificada de Capacitación y Evaluación Profesional de Comercio Electrónico de Calificación Profesional Nacional"; además, los concursantes presentan sus trabajos al jurado del concurso y realizan la defensa in situ de acuerdo con los requisitos del concurso; Clasificación de los concursantes en base a los estándares de evaluación.
Sección 3: Alcance de las proposiciones
1. Primera ronda
El alcance de las proposiciones para la prueba preliminar se basa principalmente en los "Estándares Ocupacionales Nacionales para E". -Ingenieros de Comercio" para los requisitos de conocimiento de Ingenieros Asistentes de Comercio Electrónico (Cualificación Vocacional Nacional Nivel 4).
2. Semifinales
El alcance de la competencia de habilidades se basa principalmente en los requisitos de conocimientos y habilidades para los ingenieros asistentes de comercio electrónico (Nivel de Calificación Profesional Nacional 3) en el "Estándares Ocupacionales Nacionales para Ingenieros de Comercio Electrónico".
Las propuestas de conocimiento teórico se refieren principalmente a los contenidos de la primera parte del "Profesor Auxiliar de Comercio Electrónico" del "Conocimientos Básicos" del "Curso de Formación Profesional de Docente de Comercio Electrónico" y el conocimiento integral. de la tercera parte del “Profesor Ayudante de Comercio Electrónico”.
La propuesta de habilidades operativas se refiere principalmente a los requisitos de habilidades para el uso de la red y las operaciones integrales en el laboratorio de la división de comercio electrónico.
3. Finales
El alcance de la propuesta final se basa principalmente en los requisitos de conocimiento y habilidades de los ingenieros de comercio electrónico (Nivel de Cualificación Profesional Nacional 2) en el "Ocupacional Nacional". Estándares para ingenieros de comercio electrónico".
Entre ellos, la competencia de habilidades incluirá planificación y construcción de sitios web, compras y marketing en línea, logística y distribución, transacciones electrónicas y seguridad, gestión de sitios web, flujo de trabajo de comercio electrónico, casos de aplicaciones de comercio electrónico, soluciones comerciales, etc.
Número de preguntas de la Sección 4
1, primera ronda
Hay ***100 preguntas objetivas en la parte de conocimientos teóricos de la ronda preliminar, divididas en preguntas de opción única y preguntas de opción múltiple Hay dos tipos de preguntas de opción múltiple, incluidas 50 preguntas de opción única y 50 preguntas de opción múltiple.
La distribución de la dificultad de composición del examen preliminar es: las preguntas de dificultad baja representan 20, las preguntas de dificultad media representan 70 y las preguntas de dificultad alta representan 10.
La sección de habilidades operativas tiene de 5 a 8 preguntas, y las preguntas específicas serán decididas por el comité de revisión de la competencia.
2. Semifinales
La parte de conocimientos teóricos cuenta con ***100 preguntas objetivas, entre preguntas de opción única y preguntas de opción múltiple. Hay 50 preguntas de opción múltiple y 50 preguntas de opción múltiple.
La distribución de la dificultad de la composición del examen es: las preguntas de dificultad baja representan 10, las preguntas de dificultad media representan 70 y las preguntas de dificultad alta representan 20.
Hay de 8 a 10 preguntas en la sección de habilidades operativas. El comité de revisión de la competencia determina el tipo y el número de preguntas específicas.
3. Finales
La parte de conocimientos teóricos cuenta con ***100 preguntas objetivas, entre preguntas de opción única y preguntas de opción múltiple, con el análisis de casos como contenido principal. Hay 50 preguntas de opción múltiple y 50 preguntas de opción múltiple.
La distribución de la dificultad del trabajo es: 60 preguntas de dificultad media y 40 preguntas de dificultad alta.
Hay de 8 a 10 preguntas en la sección de habilidades operativas. El comité de revisión de la competencia determina el tipo y el número de preguntas específicas.
El nombre de la obra final será anunciado por el comité organizador con un mes de antelación.
Formato de muestra de la sección 5
1. Preguntas sobre conocimientos teóricos
1. Verdadero o falso
Dificultad: fácil (a), difícil. (b), difícil (c)
El cliente de SQL Server puede ejecutarse en sistemas UNIX. (T)(1-1 P57 AI)
2. Preguntas de opción múltiple
La incorrecta sobre EDI es (). (2)
(A) Las transacciones de intercambio electrónico de datos son más seguras que las transacciones B2B en Internet.
(b) Las partes de una transacción de intercambio electrónico de datos no tienen que utilizar un sistema de intercambio electrónico de datos.
(C) Las transacciones de intercambio electrónico de datos deberán utilizar la línea de intercambio electrónico de datos.
(D) El intercambio electrónico de datos no es adecuado para pequeñas y medianas empresas.
3. Preguntas de opción múltiple
(1) Entre las siguientes funciones de servicio comunes, BBS es la función básica (). (ABC)
Chat
Una frase completa, la respuesta está al final.
Leer el artículo
(c) Preguntas de debate
Las opciones deben ser lo más simétricas posible.
Subir archivos
Cuatro opciones, al menos dos respuestas.
(2) ABC Enterprise Operation Resource Trading Network en sí no participa directamente en las ventas, pero proporciona una excelente plataforma comercial y un modelo comercial avanzado, que permite a compradores y vendedores comparar y elegir libremente. Al utilizar la plataforma de Internet, las transacciones ahorran más tiempo, trabajo y son más rentables; se adopta el modelo "el comprador pregunta primero y el vendedor cotiza después" para aclarar el objetivo de la transacción. Se introduce en el comercio electrónico el mecanismo de licitación que sólo puede utilizarse para transacciones masivas en los mercados tradicionales, y compradores y vendedores se dan la mano a través del sitio web.
Según el pasaje anterior, la siguiente afirmación es más correcta (BCD). (3-2 CIII)
(1) El modelo de transacción de "el comprador consulta primero, el vendedor luego cotiza" debe realizarse en el sitio web del Banco Agrícola de China.
(2) El modelo de transacción de "el comprador consulta primero, el vendedor luego cotiza" también se puede llevar a cabo de la manera tradicional.
(3) La ventaja de utilizar el comercio electrónico en el modelo de transacción de "los compradores preguntan primero, los vendedores cotizan después" es reducir los costos de transacción.
(4) La desventaja del modelo comercial tradicional de "los compradores preguntan primero y los vendedores cotizan después" es que sólo es adecuado para transacciones grandes.