Temas de tesis sobre educación en danza infantil1. Mira más y aprende más vocabulario de baile. El vocabulario (movimientos) de la danza sólo puede enriquecerse mediante la acumulación, y sólo mediante una acumulación considerable puede obtenerse fácilmente en la creación. Sólo entendiendo claramente los movimientos podemos descubrir las reglas de sus cambios de movimiento y luego desarrollarlos aún más. Además, analizar las acciones laborales u otras acciones habituales de las personas observadas en la vida diaria, y analizar sus tipos, patrones de acción, ritmos de acción, etc. Ser entendido y seleccionar sus típicos y representativos para embellecerlos y refinarlos para convertirlos en una brillante imagen de danza. Por ejemplo, en la creación de "La gente en las olas", el autor profundizó en los pescadores y observó su trabajo y su vida, como tejer redes, tirar de redes, montar tiendas de campaña, remar en botes, etc.; con las piernas abiertas y caminando con pasos firmes y poderosos luchando contra el viento y las olas para formarse refleja sus rasgos de carácter valiente, generoso, honesto y sencillo. El autor tipifica estos materiales y crea imágenes de danza vívidas y completas. 2. Estudio integral de diversas categorías artísticas. La danza es un arte integral que se centra en los movimientos del cuerpo humano. Por lo tanto, crear danza requiere no sólo el uso hábil de los movimientos del cuerpo humano, sino también el uso de otros medios artísticos para contribuir al tema, los personajes, el desarrollo de la trama y el clímax de la obra. (1) En primer lugar, el creador debe tener un fuerte sentido de la música. El sentido musical se refiere a la comprensión de la música. No sólo en teoría, sino más importante aún en términos de expresión de emociones e imágenes musicales a través de la música. Por ejemplo, si un bailarín y un pintor escuchan una pieza musical famosa al mismo tiempo, su comprensión de la música será diferente. Lo que aparece en la mente del pintor es el cuadro, la composición, la disposición, así como los diversos colores y contrastes de luz y oscuridad. Los bailarines saltarán y rotarán constantemente según los altibajos de la melodía, la velocidad del ritmo, la fuerza del sonido y la fuerza de la idea, a veces dando vueltas violentamente, a veces estirándose y moviéndose eufemísticamente. Aunque sus entendimientos son diferentes, ambos aprecian la música con un fuerte sentido musical. (2) Aprender los conocimientos básicos de composición e imagen. La composición de danza es muy importante en el trabajo. Una buena composición puede inspirar a las personas y hacerles sentir los cambios infinitos y las ricas connotaciones. Una composición suave e inmutable hará que la gente se sienta aburrida y sin ideas nuevas. "Little Birch Tree" del grupo ruso de danza y canción Little Birch, aunque los movimientos son simples, utiliza la forma del equipo serpenteante y fluida para representar una concepción artística profunda con un regusto y un encanto infinitos. En la ceremonia de apertura del Festival de Arte Dragon Lantern de Chongqing, la parte de danza "china" solo se basó en la formación de la Gran Muralla, el entrelazado de los cuatro bloques, la rápida intercalación y la combinación de palabras, que reflejaban la cohesión y enorme impulso de la nación china, causando a la gente una fuerte conmoción. (3) Comprender y aprender los conocimientos básicos de iluminación y vestimenta para que puedan considerarse y aplicarse de manera integral al crear. Hacer un buen uso de los cambios en la iluminación del escenario puede profundizar el tema de la obra, generar una atmósfera fuerte y llevar al público a una escena específica. El uso de luz de fondo, luz superior y luz lateral en "Spring Silkworm" crea vívidamente un cuerpo de gusano de seda hermoso y cristalino. "Adiós, mamá" utiliza efectos de iluminación especiales para crear una escena confusa y de ensueño en la que se encuentran madre e hijo. Estos métodos artísticos de uso inteligente de la iluminación son resueltos por ingenieros de iluminación de acuerdo con la creatividad y los requisitos de diseño del director. Por supuesto, el diseño del vestuario de danza es trabajo del diseñador, pero el coreógrafo debe proponer requisitos de diseño para el vestuario. Generalmente hay dos puntos a considerar para este requisito: primero, ayuda a resaltar el tema, y puedes entender qué tema quieres expresar al observar el estilo y el color de la ropa; segundo, la ropa debe reflejar la identidad y; características de personalidad del personaje. Además, el diseño de vestuario debe considerar plenamente el arte físico en la danza. La danza utiliza el cuerpo y los miembros para "hablar" y expresar ciertos contenidos. El diseño de vestuario no está calificado y no cumple con los requisitos de la obra. No solo no expresa el contenido de la obra, sino que incluso destruye el efecto esperado. Los buenos trajes de baile darán al público personajes vívidos y lograrán efectos artísticos inesperados. Por ejemplo, la falda larga que cambia de color en la "Ceremonia de apertura de la Universiada" ha cambiado a tres colores: amarillo, rojo y verde, expresando diferentes connotaciones del disfraz de "Flying Music" en "Rain on the Silk Road"; Disfraz de "Flying Music" en la imagen de "Fly" de los murales de Dunhuang. (4) Los coreógrafos deben cultivar plenamente su propia imaginación (asociación y fantasía) y hacer que la danza sea romántica y lírica. Este es un aspecto extremadamente importante para que el trabajo toque los corazones de las personas e infecte al público. La imaginación es una técnica comúnmente utilizada en las obras literarias. La imaginación maravillosa es como la varita mágica de los cuentos de hadas. Una vez allí, habrá cambios extraños.
El poeta británico Young dijo: "La pluma de un escritor original, como la varita mágica de Amitabha, puede evocar la brillante primavera del desierto". Para que la danza sea original, la imaginación es un factor importante para lograr este objetivo. El significado de la danza "agua" está realmente lleno de imaginación. Siente el flujo de agua desde el movimiento del cabello de la niña y ve a través de la belleza de la niña desde el flujo de agua; "El espíritu del gorrión" www.ws126.net/daixieluunwen 1 crea un pavo real elegante, digno y noble a través del la forma de los brazos y la postura de las yemas de los dedos; cómo el agua del río Amarillo se mueve hacia el cielo, el preludio de la ceremonia de apertura de los estudiantes universitarios, a través de la enorme escena de cuatro dragones simbólicos girando, rodando y elevándose, simbolizando la mente amplia y El poder infinito de la nación china, así como el ascenso y el ascenso de los descendientes del dragón. También hay obras a las que les falta imaginación y por muy buena que sea la temática no consiguen el efecto deseado. Por ejemplo, el baile infantil "Tiger Pillow" pretende expresar las largas y espléndidas costumbres populares chinas y el inocente y animado interés infantil de los niños. Sin embargo, la imaginación de la obra no es lo suficientemente rica, la trama es plana y no hay momentos destacados. Si la almohada del tigre se hace más grande, más humana y se le añade una "almohada" para comunicarse con las personas, el efecto será muy diferente.
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