¿Quién es Nietzsche?
El cumpleaños de Nietzsche coincidió con el cumpleaños del entonces rey de Prusia, Federico Guillermo IV. Dado que el padre de Nietzsche había sido mentor de cuatro princesas, se le permitió ponerle a su hijo el nombre del rey. Nietzsche recordó: "En cualquier caso, elegí nacer en este día, lo que tiene grandes beneficios. Durante mi infancia, mi cumpleaños fue un día de celebración nacional". Nietzsche aprendía lentamente. Siempre miraba todo con ojos serios. Al anciano sacerdote le gustaba mucho y lo sacaba a pasear con frecuencia. Cuando Nietzsche tenía 5 años, su padre lamentablemente resultó herido en un accidente automovilístico, sufrió encefalomalacia y murió poco después.
Pronto él y su familia se mudaron a Naumburg, pero Nietzsche no se olvidó de su padre. La imagen de su padre quedó grabada en su memoria. Quería seguir el ejemplo de su padre y convertirse en pastor, por lo que a menudo recitaba pasajes de la Biblia a sus compañeros, y por ello se ganó el título de Pequeño Pastor. Debido a la temprana muerte de su padre, se vio rodeado de mujeres religiosas (su madre, hermana, abuela y dos tías), que malcriaron su carácter frágil y sensible. Cuando Nietzsche era niño, no se puede ignorar la influencia de su devota madre puritana. Posteriormente, siguió siendo puritano durante toda su vida, tan simple como una escultura de piedra.
A la edad de 10 años, estudió en la Escuela Secundaria de Artes Liberales de Nanpu y estaba muy interesado en la literatura y la música. Ingresó a la escuela secundaria Pfuda a la edad de 14 años. Los cursos de esta escuela son todos clásicos y la formación es muy estricta. Produjo muchos grandes hombres, como el poeta y dramaturgo Novalis, el lingüista y erudito de Shakespeare Schlegel y el filósofo y patriota Fichte. Sin embargo, a Nietzsche le resultó difícil aceptar esta nueva vida. Rara vez juega y es reacio a acercarse a extraños. En esta época, además de sus asombrosos avances en el desarrollo racional, la música y la poesía también se convirtieron en el sustento de su vida emocional.
Del 65438 al 0864, Nietzsche y su amigo Paul Deussen ingresaron a la Universidad de Bonn para estudiar teología y filología clásica, pero después del primer semestre dejaron de estudiar teología. A menudo escucha hablar a sus compañeros. Algunos repiten sin convicción ni pasión las fórmulas de Hegel, Fichte y Schelling. Esas grandes instituciones han perdido su poder para inspirar a la gente. También hay un grupo de personas a las que les gusta la ciencia empírica y han leído los artículos sobre materialismo de Vogt y Buchner. Nada de esto atrajo a Nietzsche. Es un poeta que necesita algo apasionante, extraordinario y misterioso. Ya no estaba contento con la claridad y la calma del mundo científico. Nietzsche era un aristócrata en términos de cultura y temperamento, por lo que no estaba interesado en la política civil. Nunca había deseado una vida pacífica y fácil, por lo que no estaba interesado en el ideal pobre de la vida, como la alegría y el dolor moderados. Nietzsche tenía sus propias aficiones. Amaba a los poetas griegos, como Bach, Beethoven y Byron.
En 1865, su querido profesor de lingüística clásica F. W. Ritschls fue a enseñar a la Universidad de Leipzig, y Nietzsche también fue. Aunque Nietzsche era joven en ese momento, ya había iniciado la meditación filosófica. Schopenhauer era el ídolo de los jóvenes de aquella época y también aprendió conceptos abstractos tradicionales de Lange, Speer, Tessimuller, Turín y Hartmann.
En 1867, Nietzsche, de 23 años, se alistó en el ejército. Era miope y hijo único de una viuda. Podría haberse salvado, pero en los días santos de Sadowa y Sedan, incluso los filósofos tenían que convertirse en guerreros. Posteriormente, se cayó del caballo durante la marcha y se torció el músculo pectoral, por lo que se retiró.
En 1868, su mentor Lee Scheers lo recomendó a la Universidad de Basilea: "En los últimos 39 años, he sido testigo del crecimiento de tantos jóvenes, pero nunca había visto a un joven tan precoz". como este Nietzsche, tan maduro a tan temprana edad... Si Dios le bendiga para que viva una larga vida, puedo predecir que en el futuro se convertirá en un lingüista alemán de primer nivel.
Tiene 24 años, es fuerte, enérgico, sano y tenaz... Es el niño mimado del círculo de jóvenes lingüistas de Leipzig... Dirán que estoy describiendo un milagro, sí, es un milagro, y al mismo tiempo al mismo tiempo es lindo y humilde. "Li Scheels fue la primera persona que predijo que Nietzsche era un genio.
En febrero de 1869, Nietzsche fue contratado como profesor asociado en el Departamento de Filología Clásica de la Universidad de Basilea. Los diez años siguientes fueron El período más importante de la vida de Nietzsche. Un período relativamente feliz. En Basilea hizo muchos amigos, tanto viejos como jóvenes, como el famoso historiador cultural y del arte suizo Jakob Burckharat. El 17 de mayo de 1869, Nietzsche visitó Tripp, un suburbio de Lucerna. , Suiza, visitó a Wagner por primera vez. El 28 del mismo mes pronunció una conferencia inaugural titulada "Homero y la filología clásica" en la Universidad de Basilea. En ese momento, las puertas de todos los nobles de Basilea estaban abiertas. Para él, se convirtió en la élite de la comunidad académica de Basilea y el nuevo favorito de la clase alta local. En 1870, Nietzsche fue contratado como profesor titular. Pronto llegó la noticia de que Alemania y Francia iban a la guerra. Al frente, vio un equipo. La caballería bien organizada marchaba por la ciudad. De repente, la inspiración de Nietzsche surgió como una marea: "Por primera vez sentí que la poderosa y suprema 'voluntad de vivir' nunca se manifestaba como tal. una lucha trágica por la supervivencia, sino como una lucha trágica por la supervivencia. ¡Una 'voluntad de lucha', una 'voluntad fuerte', una 'supervoluntad'!
En junio de 1870, Nietzsche regresó a la Universidad Forum de Basilea. Conoció al teólogo Franz Hooffert Beck y pronto se hicieron amigos cercanos y vivieron en la misma casa. En 1872 publicó su primera monografía, "El origen de la tragedia". Esta es una obra de arte excepcional, llena de romance e imaginación fantástica; también es una obra filosófica ingenua, llena de una atmósfera antitendencia. Nietzsche no se quedó ahí. Atacó resueltamente al modelo más respetado, David Strauss, para atacar la vulgar arrogancia y la estúpida complacencia de los alemanes: "Stendhal advirtió una vez que tan pronto como viniera a este mundo, lucharía después del primer lote de". Se publicaron los libros "El nacimiento de la tragedia" y "Unzeitgemabe Betrachtungen", que despertaron un entusiasta aplauso, pero fueron rechazados por los lingüistas encabezados por Wilamowitz.
En 1873, Nietzsche escribió un fragmento de Filosofía trágica griega (posteriormente publicado como manuscrito inacabado). En 1874, Nietzsche completó la segunda parte "Sobre las ganancias y pérdidas de la historia en la vida" y la tercera parte "Schopenhauer el educador". En esta obra, arremetió contra las universidades patrioteras: "La experiencia nos dice que las universidades nacionales están acostumbradas a apoyar a filósofos inferiores, lo cual es el mayor obstáculo para el desarrollo de grandes filósofos... Nunca habrá un país que albergue a Platón y Tío Gente como Benoit... el país siempre les tiene miedo." De 1875 a 10, Nietzsche conoció al músico P. Gast. En 1876, Nietzsche completó el cuarto volumen de "Pensamientos fuera del tiempo", "Richard Wagner en Bayreuth". En esta obra afirmaba que Wagner Siegfried "nunca supo lo que era el miedo" e incluso llamó a Wagner el único fundador del verdadero arte. En agosto de 1876 la situación se estaba deteriorando. Nietzsche asistió al primer Festival de Bayreuth organizado por Wagner. En aquella época, las óperas de Wagner se representaban en el escenario noche tras noche.
En 1883 completó la primera y segunda parte de Zaratustra, la tercera en 1884 y la última en 1885. En este libro, Nietzsche profundiza en la famosa idea del "eterno retorno de la identidad". Este es uno de sus dos principales sistemas de pensamiento. Otra idea de "Voluntad de Poder" murió a mitad de camino debido a su colapso físico y mental. Este libro propuso por primera vez el famoso ideal de "Superman" y la imagen del "último hombre". Nietzsche dijo de su libro: "En mi libro Zaratustra dijo que esto" ocupa un lugar especial. Este es mi mayor regalo para la humanidad. La voz de este libro resonará durante miles de años, por lo que no es sólo el libro supremo entre los libros, sino también el libro que verdaderamente exuda la atmósfera de las montañas -todos los hechos humanos están debajo de él, infinitamente lejos de él- y lo mas Un libro profundo. Proviene de las profundidades de la riqueza fundamental de la verdad y es un manantial inagotable. Cada barril que bajaba estaba lleno de oro, plata y joyas. Aquí no hay "profetas" ni supuestos líderes que son llamados una mezcla de una enfermedad terrible y una fuerte voluntad de predicar.
Desde la perspectiva de no dañar gratuitamente la propia inteligencia, sin duda uno escucharía primero esta voz de tranquila autorreflexión de boca de Latour Stella. Las palabras más tranquilas son el primer estallido de un huracán; los pensamientos silenciosos pueden controlar el mundo. " "
De 1886 a 1887, Nietzsche recopiló refranes, aforismos y frases que escribió mientras deambulaba por el mundo, formando dos colecciones: Más allá del bien y del mal (1886) y Moral "La genealogía" (1887). En ambos volúmenes, Nietzsche espera destruir la vieja moral y allanar el camino para el Superhombre, pero algunas de sus razones son difíciles de establecer. Además, los sistemas éticos presentados en estas dos colecciones también dejan una impresión llena de hipérboles estimulantes. Las siguientes cinco obras (El caso Wagner, El crepúsculo de los ídolos, Contra el cristianismo, He aquí el hombre y Nietzsche contra Wagner) se completaron a un ritmo muy rápido. Son únicos, amplios y profundos. Pero al mismo tiempo, estos libros también son sin precedentes agresivos y sorprendentemente autoengrandecedores.
En 1889, se produjo un desastre en Turín. Nietzsche entró en los últimos diez años de su vida. Primero vivió en el hospital psiquiátrico de la Universidad de Jena. En mayo de 1890, su madre lo llevó a su casa de Nanpu para cuidarla. En abril de 1897, debido a la muerte de su madre, Nietzsche se mudó a Weimar para vivir con su hermana Elisabeth Wörster, la casa de Nietzsche. A lo largo de la vida de Nietzsche, la familia siempre había sido su cálido refugio. Como el único hombre de la familia, las cinco mujeres de la familia siempre han estado a su lado, cuidándolo meticulosamente, cuidándolo de todas las formas posibles y haciendo todo lo posible para satisfacer todos sus deseos. Sin embargo, por el elevado ideal que albergaba en su corazón, Nietzsche abandonó resueltamente todo esto y deambuló por este mundo precario como un asceta, hambriento y meditando. El 25 de agosto de 1900 falleció este pensador intempestivo. "Blanco plateado, como un pez, mi barco navega en la distancia."