La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de inglés - La educación con sentido común implica las siguientes proposiciones principales

La educación con sentido común implica las siguientes proposiciones principales

1. Lea el siguiente texto y complete las siguientes preguntas: La educación con sentido común implica las siguientes proposiciones principales: cultivo y superación.

La importancia de la formación profesional 2. C3.

D1. Análisis de la pregunta: La información principal de esta pregunta se encuentra en la primera oración del segundo párrafo, "En otras palabras, los significados de educación con sentido común y educación especializada son diferentes". Si encuentra un intervalo adecuado y extrae palabras clave, obtendrá 4 puntos.

Esta pregunta trata sobre comprender y resumir el significado del párrafo. Debemos prestar atención a la función incitadora de la oración al final del primer párrafo. Algunas oraciones son la oración central o la oración final de este párrafo y las palabras clave se pueden interceptar directamente. Puntos de prueba: Capte la estructura del artículo y resuma el significado central.

El nivel de habilidad es análisis y síntesis C. 2.

Análisis de preguntas del examen: Ítem C, Zhang Guan y Dai Li, el texto original es "La educación con sentido común o educación general es El núcleo y más importante "Educación y dominio del sentido común básico", lo que se debe dominar es "el sentido común básico y más importante" en lugar del "conocimiento", y se ha ampliado el alcance de los conceptos. Compara conceptos cuidadosamente.

La distinción entre “sentido común” y “conocimiento” tiene diferentes significados. Punto de prueba: comprender el significado de conceptos importantes del texto.

El nivel de capacidad es comprender B. 3.

Análisis de la pregunta del examen: en el texto original, "La educación con sentido común o educación general es educación humana. El propósito es cultivar a las personas". , cultivar a la gente básica, o la llamada 'gente común'". La "educación liberal" es cultivar a la llamada "gente común". Se puede ver que el "aprendizaje de la gente común" aquí es diferente del "aprendizaje del confucianismo" o del "aprendizaje de los grandes hombres", pero es consistente con el de la "gente común".

La opción es decir "el aprendizaje de los generalistas es diferente del aprendizaje de los 'pequeños generalistas'", ya sea una inversión o no. Al comparar opciones con el texto original, preste atención a las "cinco vistas": mirar el objeto, mirar la cantidad, mirar el tiempo, mirar sí o no y mirar causa y efecto.

Esta pregunta es un poco más difícil que la pregunta de opción múltiple anterior porque sus opciones se centran en texto completo y párrafos grandes, lo que requiere integración de información y habilidades de análisis lógico. Puntos de prueba: Filtrar e integrar información en el texto.

El nivel de habilidad es análisis y síntesis c.

2. Lee el siguiente texto y completa las siguientes preguntas: La educación con sentido común implica las siguientes proposiciones principales.

1La respuesta a la pregunta sobre educación profesional es el significado de la pregunta 2C. La respuesta a la pregunta 3D es el análisis de la pregunta 1. El mensaje principal de esta pregunta está en la primera oración del segundo párrafo: "En otras palabras, los significados de educación general y educación especializada son diferentes". Encuentre el intervalo apropiado y extraiga palabras clave para obtener 4 puntos.

Esta pregunta trata sobre comprender y resumir el significado del párrafo. Debemos prestar atención a la función incitadora de la oración al final del primer párrafo. Algunas oraciones son la oración central o la oración final de este párrafo y las palabras clave se pueden interceptar directamente. Puntos de prueba: Capte la estructura del artículo y resuma el significado central.

El nivel de habilidad es análisis y síntesis C. Pregunta 2: Análisis de preguntas de prueba: Ítem C, Zhang Guan y Dai Li, el texto original es "La educación con sentido común o educación general es la educación y el dominio de la El sentido común básico fundamental y más importante”, lo que hay que dominar es “el sentido común básico fundamental y más importante” en lugar del “conocimiento”, y se amplía el alcance de los conceptos.

Comparar conceptos con atención. La distinción entre "sentido común" y "conocimiento" tiene significados diferentes.

Punto de prueba: comprender el significado de conceptos importantes del texto. El nivel de habilidad es comprensión b.

Análisis de la pregunta 3: En el texto original, "La educación de sentido común o educación general es educación humana, y su propósito es cultivar a las personas, a las personas básicas o a la llamada 'gente común'". La educación general "es para cultivar a la gente. La llamada "gente corriente". Se puede ver que el "aprendizaje de la gente común" aquí es diferente del "aprendizaje del confucianismo" o del "aprendizaje de los grandes hombres", pero es consistente con el de la "gente común".

La opción es decir "el aprendizaje de los generalistas es diferente del aprendizaje de los 'pequeños generalistas'", ya sea una inversión o no. Al comparar opciones con el texto original, preste atención a las "cinco vistas": mirar el objeto, mirar la cantidad, mirar el tiempo, mirar sí o no y mirar causa y efecto.

Esta pregunta es un poco más difícil que la pregunta de opción múltiple anterior porque sus opciones se centran en texto completo y párrafos grandes, lo que requiere integración de información y habilidades de análisis lógico. Puntos de prueba: Filtrar e integrar información en el texto.

El nivel de habilidad es análisis y síntesis c.

3. ¿Qué incluye el conocimiento del chino?

Promovido por muchos investigadores chinos en educación, el debate sobre el "conocimiento chino" ha resurgido.

Esto hará que la investigación sobre la educación china sea más profunda. Pero mientras tanto acecha la misma crisis. Si no se hace bien, puede permanecer en la lucha entre el "debería" y el "no quiero", o puede que simplemente haga algunas descripciones superficiales de la clasificación y se contente con dibujar. algunas conclusiones generales.

La discusión sobre el "conocimiento chino" puede ser más amplia, profunda y compleja de lo que algunos estudiosos creen actualmente. Este artículo describe mi pensamiento sobre el "conocimiento chino" en los últimos años, con la esperanza de inspirar cómo discutir el "conocimiento chino". Si me equivoco, por favor critíquenme y denme consejos.

1. Aclarar el concepto de "Estudios Chinos" Al discutir el tema de los "Estudios Chinos", primero debemos aclarar el concepto de "Estudios Chinos" y entender de qué estamos hablando. Esto puede verse desde cuatro aspectos: Desde el ámbito del “conocimiento de la cultura china”.

El conocimiento chino es el conocimiento sobre la lengua y el habla, los artículos y la literatura. El cuerpo principal son los hechos, conceptos, principios, habilidades, estrategias y actitudes de escuchar, hablar, leer y escribir. A juzgar por el estado actual del "conocimiento chino"

El conocimiento chino incluye el "sentido del lenguaje" (conocimiento tácito) y el "conocimiento del lenguaje" (conocimiento explícito). Pero en comparación con el "sentido del lenguaje", el conocimiento chino se refiere al "sentido del lenguaje", es decir, "un conocimiento más formal y estandarizado que se transmite entre individuos de manera sistemática".

Desde la perspectiva de la importancia práctica del "conocimiento chino" en la categoría de educación china, lo que llamamos "conocimiento chino" en realidad se refiere al "conocimiento escolar chino", que constituye el contenido de los cursos de chino y enseñanza.

Desde la perspectiva del aprendizaje del "conocimiento chino". El aprendizaje del conocimiento chino consiste, en gran medida, en transformar el "conocimiento humano" (conocimiento del idioma) que se ha incorporado en los cursos y la enseñanza de chino en el "conocimiento personal" de los estudiantes. Según la perspectiva constructivista, esta transformación es construida activamente por el sujeto cognitivo y se logra mediante la interacción de experiencias antiguas y nuevas.

A juzgar por los resultados del aprendizaje, el dominio del conocimiento chino por parte de los estudiantes puede ser un estado del sentido del lenguaje o un estado del sentido del lenguaje. Con base en los cuatro aspectos anteriores, intentamos dar una descripción aproximada del "conocimiento chino": Forma amplia: el conocimiento chino debería (1) o haberse incluido en los cursos y la enseñanza de chino.

(2) Hechos, conceptos, principios, técnicas, estrategias y actitudes respecto de la escucha, el habla, la lectura y la escritura de la lengua y el habla, los artículos y la literatura. (3) Tiene dos estados: sentido del lenguaje y sentido del lenguaje.

Forma restringida: el conocimiento del chino (1) debería o ha sido incluido en los cursos y la enseñanza del chino. (2) Hechos, conceptos, principios, técnicas, estrategias y actitudes respecto de la escucha, el habla, la lectura y la escritura del lenguaje y el habla, artículos y literatura.

(3) A nivel curricular, solo se incluye el sentido del lenguaje, que es opuesto al sentido del lenguaje, aunque desde la perspectiva de los resultados del aprendizaje, el dominio del conocimiento chino por parte de los estudiantes puede estar en el estado del lenguaje; conocimiento o sentido del lenguaje. Normalmente describimos el conocimiento chino en un sentido estricto y lo llamamos “conocimiento chino escolar”.

2. Determinar el nivel de discusión Al discutir el "conocimiento chino escolar", debemos distinguir los niveles de discusión y determinar el alcance de nuestra discusión sobre el "conocimiento chino". Los niveles se pueden dividir a grandes rasgos en: Niveles objetivo del curso de chino.

Los objetivos del plan de estudios chino enfrentan la pregunta de "qué": ¿Cuál es la alfabetización china que el país espera que tengan los estudiantes y que se adapte a la sociedad moderna y al desarrollo individual de los estudiantes? Incluye principalmente dos aspectos: calidad humanística y habilidad china. El nivel del contenido del curso de chino.

El contenido de los cursos de chino se enfrenta a la cuestión de "qué enseñar": para lograr eficazmente los objetivos de alfabetización chinos establecidos por los estándares del plan de estudios chino, ¿qué se debe enseñar? Desde una perspectiva amplia, uno es construir los clásicos literarios y culturales (artículos finalizados) a los que se refiere la alfabetización y explicarlos, y el otro es el "conocimiento chino", que incluye hechos, conceptos, principios, técnicas, estrategias y actitudes. El nivel de contenido de los materiales didácticos chinos.

El contenido de los libros de texto chinos se enfrenta al problema de "qué enseñar": para permitir a los estudiantes dominar mejor el contenido del curso establecido, ¿"qué enseñar"? ¿Qué recursos se utilizan para presentar el contenido del curso? El nivel del contenido de enseñanza del chino.

El contenido de la enseñanza del chino enfrenta dos problemas al mismo tiempo: Primero, para este tipo de estudiantes o incluso este grupo de estudiantes en una situación específica, para permitirles alcanzar los objetivos curriculares establecidos de manera más efectiva. "Tú ¿Qué es exactamente lo que hay que enseñar?" En segundo lugar, para permitir que este tipo de estudiantes, o incluso este grupo y este estudiante en una situación específica, comprendan mejor el contenido del curso dado, "¿Qué es lo mejor que se puede enseñar si estas dos preguntas se reflejan en la enseñanza en el aula?" En la práctica, se trata de “¿qué enseñan realmente los profesores” y “¿qué utilizan realmente para enseñar”? Si se implementa en el aprendizaje de los estudiantes, podemos centrarnos en una pregunta, ¿qué están aprendiendo los estudiantes? En tercer lugar, averigüe la connotación del tema a discutir. El cuerpo principal de los estándares del plan de estudios chino son los objetivos, especialmente los objetivos escénicos.

Por un lado, a diferencia del anterior "Programa de enseñanza de chino", el objetivo del curso es describir los resultados del aprendizaje de los estudiantes en lugar de establecer disposiciones específicas sobre el contenido de la enseñanza (como "conocimientos chinos"). Por otro lado, los objetivos del plan de estudios incluyen y orientan el contenido de la enseñanza y el “conocimiento chino” que los estudiantes de primaria y secundaria necesitan aprender y dominar.

Ciertamente se puede discutir cuál es el objetivo; sin embargo, bajo la premisa de que el objetivo está establecido, el propósito principal de la investigación sobre los objetivos del curso de chino debe ser expresar el objetivo claramente para que todos tengan una comprensión consistente; de la connotación del objetivo. En este nivel, la discusión sobre el "conocimiento chino" debe ser una discusión sobre su "referencia" específica, es decir, al definir los conceptos utilizados para expresar el objetivo, se define el significado del "conocimiento chino" involucrado.

Por ejemplo: "A partir de una lectura exhaustiva del texto, se aclaran las ideas, se comprende el contenido principal, se aprecia y elabora el significado y el papel de las palabras importantes en el entorno lingüístico". contenido principal" del texto? ¿Qué son las "palabras clave"? ¿Qué es "en la localidad"? ¿Qué es "significado y función"? ¿Qué es "comprensión"? ¿Qué es el "olor corporal"? ¿Qué es la "censura"? ¿Qué quieres decir con "aclarar tu mente"? ¿Qué es incluso "leer el texto"? Otro ejemplo: "Lea un ensayo argumentativo sencillo, distinga ideas y materiales (verdad, hechos, datos, gráficos, etc.), encuentre la conexión entre ideas y materiales y transmítalos.

4. Civil Preparación para el examen de servicio: ¿Es importante el sentido común?

En la actualidad, el examen de servicio civil se ha convertido en un fenómeno social importante en nuestro país, con un gran número de participantes, una competencia feroz y una alta atención social. "Las oportunidades sólo favorecen a las mentes más preparadas", por lo que la competencia. Los exámenes intensos requieren algo más que preparación, pero sólo aquellos que están más preparados pueden destacar y volverse populares.

En cuanto a cómo prepararse para el examen. Por un lado, cada candidato tiene diferentes reservas de conocimientos, inercia de pensamiento y estructuras de habilidades que varían de persona a persona y no se pueden generalizar. Por otro lado, siempre existen planes de preparación e instrucciones de revisión adecuados para la mayoría de los candidatos; La siguiente es una revisión del juicio de sentido común, que le proporciona una cierta metodología de revisión solo como referencia:

Primero, mantenga una buena actitud

(1) El alcance del conocimiento. Se puede dividir en dos niveles: amplitud y profundidad del conocimiento. Creemos que ya sea para mejorar la profundidad o la amplitud del conocimiento que has aprendido, el primero es la mentalidad, que determina el estado. Los sabios no son tan buenos como los buenos, y los buenos no son tan buenos como los felices. ”

(2) Para aprender a juzgar con sentido común, lo primero es tener una actitud abierta hacia los nuevos conocimientos, tener la sensación de que aprender nuevos conocimientos puede crecer, caminar por las montañas y navegar en el mar.

En segundo lugar, tener un buen estado

(1) Para aquellos candidatos que están en el gobierno, primero deben partir de la orientación hacia los resultados. es ver la esencia a través del fenómeno y comprender a los funcionarios públicos. ¿Qué cualidades y cualidades se prueban en el examen escrito y la entrevista?

(2) ¿La esencia se refiere a la naturaleza básica y fundamental, que es el atributo inherente? de una cosa que la distingue de otras cosas y promueve una comprensión precisa de la esencia de una cosa es de gran importancia. Comprender la naturaleza del examen es un concepto y un método de preparación para el examen distante y noble. p>

(3) El juicio de sentido común mide principalmente los conocimientos básicos que deben tener los candidatos y el uso de estos conocimientos. La capacidad básica de análisis y juicio se centra en la comprensión de las condiciones nacionales y sociales y las cualidades básicas de la gestión integral. , que involucra política, economía, derecho, historia, cultura, geografía, medio ambiente, naturaleza, ciencia y tecnología, etc.

A juzgar por los requisitos del programa de estudios, el juicio de sentido común se centra en la amplitud del conocimiento, por lo que es muy importante elegir el alcance de la revisión.

En tercer lugar, deshazte de los malentendidos y domina los métodos.

(1) Deshazte de los malentendidos sobre la preparación de exámenes y prepárate científica y sistemáticamente. Muchos candidatos creen que insistir en revisar el sentido común es inútil. La esencia es a menudo una desviación en la dirección y la mentalidad de la revisión. Al igual que los exámenes públicos cada vez más competitivos, las admisiones son cada vez más difíciles. Frente al sentido común que se centra en la amplitud del conocimiento, si lo tratas como "de mal gusto", el efecto será aún menos satisfactorio y el resultado será un punto peor que el de la persona anterior.

(2) Prestar atención a los métodos de aprendizaje, comprender la pertinencia de la revisión de sistemas científicos clave, ampliar el conocimiento y comprender las reglas del examen. Muchos estudiantes piensan que el sentido común parece desorganizado. El enfoque habitual es recorrer y recopilar todo tipo de información, pero el efecto real de dominio y de realización de exámenes no es obvio. De hecho, lo primero que los candidatos deben hacer para prepararse para el examen es comprender las preguntas reales, comprender los puntos clave del examen y aprender habilidades de resolución de problemas a partir de las preguntas reales, y luego formular un plan de revisión enfocado y específico para mejorar la eficacia de su preparación. La excelencia en el examen debe pertenecer a quienes trabajan duro. ¿Cómo revisas tu sentido común durante este tiempo?

Cuarto, plan de revisión

Para la revisión, le proporcionamos un plan de preparación de referencia, no existe un método fijo de referencia.

(1) Elige un buen libro de texto. Los libros de texto enfatizan la calidad y la cantidad de un libro de texto es apropiada. Además, también puedes elegir otro libro de texto como libro de referencia complementario. Por un lado, debe ser suficientemente detallado y vanguardista; por otro, los expertos en educación pública de China sugieren elegir un método de aprendizaje más específico: libros de referencia y diccionarios para responder preguntas.

(2) Revise exhaustivamente el libro de texto y clasifique el sistema de conocimiento macro basado en los ejercicios al final del libro de texto. En cuanto al juicio de sentido común, si algunos estudiantes carecen incluso de los fundamentos más básicos en derecho, economía, ciencia y tecnología, humanidades, etc., aún necesitan realizar una revisión exhaustiva. Durante este período, si se inscribe en una clase de tutoría para ayudarle a ordenar su sistema de conocimientos, hágalo más temprano que tarde.

(3) Haz las preguntas. Pruebe el efecto de la revisión haciendo preguntas y luego verifique si hay omisiones y complete los espacios en blanco para aumentar la pertinencia de la revisión. ¿Qué pregunta? Recomendamos hacer preguntas reales. Además, no solo hay que hacer las preguntas reales sobre juicio de conocimientos generales en el examen nacional, sino que también hay que hacer las preguntas reales en los exámenes conjuntos de varias provincias a lo largo de los años. Cuantos más rangos arriba, mejor según el tiempo personal. No tengas la mentalidad de "no hagas el examen si lo has aprobado", sino mira estas preguntas con mentalidad predictiva. El alcance de las preguntas reales enumeradas anteriormente es el rango de cantidad científica. También debemos pensar en la calidad científica de las preguntas resumidas.

(4) Tomar notas sobre los juicios de sentido común, ordenarlos y revisarlos antes de consolidarlos. Se recomienda que todos tomen notas durante este período, como preguntas incorrectas, puntos difíciles y puntos clave. Puede utilizar un libro de texto como modelo de notas para compilar notas con el poder de la "lluvia de ideas".

(5) Se debe simular un conjunto completo de preguntas de prueba reales medio mes antes del examen, insistiendo en un conjunto de preguntas durante dos días y siguiendo estrictamente el tiempo de la prueba. Después de completar las preguntas, verifique usted mismo las respuestas, analice cada pregunta, cómo acertó, por qué no eligió otras opciones, por qué se equivocó y qué conocimientos aún no domina. y grabarlo. De acuerdo con los puntos clave de predicción enfatizados en la clase, reducir el alcance y profundizar nos ayudará a captar la idea de la proposición de la persona de la proposición de manera más efectiva.

5. ¿Cómo entender el camino extraordinario del Tao?

La primera frase del capítulo 81 del "Tao Te Ching" de Laozi es: "El Tao se puede enseñar, pero no es ordinario".

Este es el "Tao Te Ching" de Lao Tzu. Ching" La frase inicial de , es sumamente importante. Si la primera frase de este capítulo inicial no está claramente establecida, entonces no hay forma de leer el "Tao Te Ching" completo, y mucho menos de cómo entenderlo e implementarlo correctamente.

Sin embargo, en esta frase de seis caracteres "El Tao se puede enseñar, pero el Tao es extraordinario", la pregunta más crítica es: ¿Cómo se debe interpretar y entender la palabra "Chang Dao"? Los comentaristas pueden decir que, dado que Lao Tzu dijo "de manera normal" sin más explicaciones, esto simplemente dejó espacio para que las generaciones futuras lo ayudaran a explicar. A lo largo de los tiempos antiguos y modernos, la interpretación de "Constant Dao" se puede dividir aproximadamente en dos categorías: una se basa en el principio de "Six Classics Annotate Me" y se basa en la propia imaginación y el pensamiento crítico para crear o injertar el significado. de "Constant Dao" se basa en el principio de "anoto los Seis Clásicos", buscando la palabra "similitud" del "Tao Te Ching" y luego "plantándola" en el "Changdao".

Por ejemplo, el primer enfoque es creer que el "Dao Eterno" es inconcebible y eterno, por lo que debe ser una "cosa" que trascienda todas las cosas o el Dao. Según las anotaciones existentes del "Tao Te Ching", aunque la frase oficial del sello en el río pertenece a la categoría de "Seis notas clásicas para mí", apunta a la longevidad, y su llamado "Changdao" es el " forma natural de longevidad", por lo que no entra en esta categoría. Gran flujo.

La tendencia de las generaciones posteriores a comprender la vejez se remonta al menos a Wang Bi. Sus "Notas sobre Laozi" fueron consideradas "lecturas populares" por todos los círculos académicos oficiales de las dinastías pasadas. Su explicación de estas seis frases es: "La forma en que se puede aprender, el nombre que se puede nombrar, se refiere a objetos y formas que son anormales, por lo que no se pueden aprender ni nombrar".

En la dinastía Tang, Gaoyou comentó: "Cuando Pan Zi de Huainan escribió "Lun Xun", comenzó a decir sin rodeos: "Siempre hablamos de Tao, y las palabras son profundas y ocultas, que no se pueden decir". Recomendado para " Guan Yinzi" (un libro falso): "Lo que no se puede decir es Tao."

llegó al extremo. Desde la antigüedad hasta el presente, innumerables personas han comentado sobre el Tao Te Ching. Me temo que el 90% de ellos se explican así: "El Tao que otros pueden explicar no es el Tao eterno".

O: "Lo que el Tao puede decir no es el Tao eterno". "Quizás algunas personas usan palabras diferentes, pero el significado general es el mismo.

Hemos leído la decimosexta traducción al inglés del Tao Te Ching. Esta frase se traduce como: "El Tao que se puede decir no es el Tao eterno". Algunas traducciones han cambiado algunas palabras, lo cual es inofensivo. a la idea general de. Se puede ver que esta explicación se ha utilizado en el país y en el extranjero en la antigüedad y en los tiempos modernos. ¡Debe ser irrefutable y no puede cuestionarse! Sin embargo, tras una inspección más cercana, esta explicación en sí misma no sólo es gramaticalmente problemática, sino también contradictoria en significado y lógica.

En "pour can be pour", la primera palabra "pour" es un sustantivo, la segunda palabra "pour" es un verbo y "ke" es un adverbio. La primera palabra "Tao" es un término general y su connotación debe ser el contenido de todo el libro "Tao Te Ching".

"Tao" es la primera palabra de la definición, "Tao", de la que se dice que es "descifrable" y, por extensión, "inconcebible". Debido a que el "habla" proviene "del corazón", primero debes pensar antes de poder hablar.

Según lo que dijo Lao Tzu en el "Tao Te Ching", como por ejemplo: "Cuando el Tao sale, es de mal gusto" (Capítulo 35) "Úsalo cuando tengas prisa".

(Cuarto Capítulo) "El sargento es diligente cuando escucha el Tao." (Capítulo 41) "Ayuda al caballero con el Tao."

(Capítulo 30) etc. Este "Tao" no sólo se puede pensar, discutir, aclarar e implementar, y tiene un gran valor práctico.

Entonces "el Tao se puede decir (decir y seguir)". No hay nada de dudoso en esta frase.

Por el contrario, es un gran error explicar a los antiguos y modernos interpretando el "Tao" como inefable y contradice el "Tao Te Ching". Sin embargo, hay un problema con el "método extraordinario" al final.

La palabra "fei" generalmente se considera "fei", y "Changdao" es un nombre propio, que sólo aparece una vez en las más de 5.800 palabras "Tao Te Ching". Se puede decir que "la forma normal" es la "forma normal", la "forma eterna" o la "forma inmutable".

La palabra "Chu Jian" no existe, y la escritura en seda lo demuestra. Resultó ser: "Tao puede ser Tao, pero no es constante". En esta versión, "Chang Dao" se considera "Chang Dao", y la portada es * * * para evitar el tabú del emperador Liu Heng.

A primera vista, interpretar "el camino inmutable" como "el camino inmutable y eterno" parece estar más cerca de la "racionalidad", que es como lo interpretan la mayoría de los académicos nacionales y extranjeros. Diga "El Tao puede ser Tao, pero es muy Tao".

Cuando las dos oraciones se conectan, naturalmente se convierte en: "Esa es una manera increíble, pero no es una manera eterna e inmutable". ." A primera vista, no parece tener nada de malo. Sin embargo, si le das la vuelta a esta frase y dices: "El camino ordinario es el camino imposible".

El camino inmutable y eterno es inconcebible, indescriptible, inviable e impracticable. En realidad... así es. un gran problema.

Debemos preguntarnos: Primero, ¿qué es esta “vía común”? Ahora que se me ocurrió el término, ¿por qué no decir qué es y darle una definición específica? En segundo lugar, dado que Lao Tse sólo lo propuso sin explicarlo, probablemente sea porque no se puede explicar.

Si es algo inexplicable ¿para qué sirve? En tercer lugar, Lao Tzu propuso el concepto de "Dao Eterno" en la primera frase de "Tao Te Ching", que obviamente es muy importante, incluso más importante que la primera palabra "Tao".

Pero es algo que nunca se puede "tocar", entonces, ¿qué significa ponerlo en la primera oración además de "negar" el significado general del primer "Tao"? En cuarto lugar, Lao Tzu quería escribir el Clásico de la Virtud para difundir el "Tao", pero la primera frase negaba el "Tao". ¿Por qué molestarse? Porque aparte del Tao eterno, existe el Tao relativo, temporal e inestable. ¿Por qué dedicar un libro entero a describir un "Tao" relativo tan insignificante? Quinto, en sólo 5.800 palabras, tenemos que hablar de "cosmología", "ontología", "teleología", "metodología" así como de política, sociedad, economía, ejército e incluso estrategia;

Con tantas cosas sucediendo, ¿por qué proponer un "enfoque común" irrelevante? Hay tantas preguntas relacionadas y demás, tantas que hacer. En definitiva, ¿es mi propia contradicción? Todavía leo a Lao Tse.

6. "Tao puede decir esto, pero es muy atrasado."

"El Tao es extraordinario, el nombre es extraordinario" son las dos primeras frases en Laozi>:

¿Qué significan estas dos oraciones?

Para comprender el significado de estas dos oraciones, primero debes entender lo que escribió Laozi.

Un artículo moral que tiene como objetivo. Señalar al mundo el camino de un santo que puede evitar daños al cuerpo y a la sociedad.

¿Qué es el Tao?

"Tao" es la ley, la ley de la naturaleza. , la ley de la vida.

"El Tao es extraordinario" significa que la ley de la vida se puede entender y captar, pero no es lo que habitualmente conocemos. Elaborado en detalle, los puntos más importantes son ". ser" e "inacción", que son dos aspectos de la unidad de los opuestos.

"Nombre" está incluido en estas dos oraciones. Hay dos significados, uno es fama y riqueza, y el otro es el La apariencia de personas o cosas "Tao" es una cosa real interna, y "nombre" es una cosa virtual externa, que comúnmente se llama "nombre virtual"

"La fama puede ser muy famosa" significa que tú. Puede buscar fama y beneficios reales, pero no es un "nombre falso" como comúnmente se piensa.

Estas dos frases nos dicen una verdad, que es entender correctamente las leyes de la vida, sólo desde el. Según las leyes de la vida, podemos obtener verdadera fama y riqueza, que es lo que Laozi llama "nombres que no son dignos de ese nombre".

Por supuesto, el "nombre" mencionado aquí no es solo un nombre, de lo contrario. Sería demasiado superficial.

Pero también muestra la importancia de un buen nombre.