La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de inglés - La prosa antigua de Qu Yuan

La prosa antigua de Qu Yuan

Li Bai (701 ~ 762)

Poeta de la dinastía Tang en China. El nombre de cortesía es Taibai y el nombre es Qinglian Jushi. Originario de Changlong, Mian (ahora Jiangyou, Sichuan).

Li Po

Li Bai leyó muchos libros cuando era niño. Además de los clásicos confucianos y las antiguas obras maestras literarias e históricas, también hojeó libros de cientos de escuelas de pensamiento y se convirtió en un "experto espadachín". Cree en el taoísmo y tiene ideas de otro mundo; al mismo tiempo, tiene ambiciones políticas de hacer contribuciones. Se han conservado pocos de los poemas que escribió en Shu cuando era niño, pero muestran un talento excepcional. Cuando Li Bai tenía unos veinticinco o seis años, viajó al este de Sichuan. En los siguientes 10 años, recorrió muchos lugares en el curso medio y bajo del río Yangtze y el río Amarillo. En el año decimoctavo de Kaiyuan (730), llegó una vez a Chang'an para buscar una salida política, pero regresó sin éxito. En el primer año de Tianbao (742), Xuanzong lo convocó a Chang'an para adorar a la Academia Imperial. Como funcionario público, participó en la redacción de documentos y otros trabajos. Menos de dos años después, se vio obligado a dimitir y abandonar Beijing. Durante este período, la creación poética de Li Bai maduró. Once años después, continuó deambulando por los tramos medio y bajo del río Amarillo y el río Yangtze, "vagando por el mundo, la poesía y el vino. Todavía estaba preocupado por los asuntos nacionales y esperaba ser nombrado por la corte imperial". de nuevo. En el tercer año de Tianbao, Li Bai conoció a Du Fu en Luoyang y se hicieron buenos amigos. Se separaron al año siguiente y no se volvieron a ver. En el decimocuarto año de Tianbao, estalló la rebelión de Anshi y Li Bai vivió recluido en Xuancheng (ahora Anhui) y Lushan. En diciembre del año siguiente, fue invitado a Li Lin, el shogunato de Wang Yong, con la esperanza de eliminar la rebelión y restaurar la unidad nacional. Después de que Wang Yong enfureciera a Su Zong y fuera asesinado, Li Bai también fue declarado culpable y encarcelado en Xunyang (hoy Jiujiang, Jiangxi), y pronto fue exiliado a Yelang (hoy Tongzi, Guizhou). En el camino fui perdonado y regresé. Yo tenía 59 años. Vivió en el área de Jiangnan en sus últimos años. Cuando tenía 61 años, escuchó que Qiu Li Guangbi estaba liderando a su ejército fuera de la ciudad para atacar a los rebeldes de Anshi, y se dirigió al norte para prepararse para unirse al ejército para matar al enemigo. Regresó a mitad de camino por enfermedad. Al año siguiente, murió en la residencia de su tío, el magistrado Li de Dangtu (ahora Anhui).

Muchos de los poemas de Li Bai en la creación literaria se han perdido, pero aún quedan más de 900 poemas con contenidos ricos y coloridos.

Li Bai se preocupó por los asuntos nacionales toda su vida y esperaba hacer contribuciones al país, pero no estaba satisfecho con la oscura realidad. Sus 59 antigüedades son obras representativas en este campo. La oscura corrupción en la política tardía del emperador Xuanzong de la dinastía Tang fue ampliamente expuesta y criticada, reflejando el dolor y la indignación de los talentos que no tenían otra salida. Muchas palabras son sarcásticas y el ánimo está muy elevado. Li Bai anhelaba lograr logros y servir al país, pero no envidiaba la riqueza. ¿Qué pensaba de las campanas y los tambores, las delicias y los tesoros? . Después de lograr grandes logros, imitará a Lu Zhonglian, un eminente erudito del Período de los Reinos Combatientes, y se retirará sin respeto. Obviamente, sus pensamientos estaban influenciados por el taoísmo, especialmente por Zhuangzi. Muchos de los poemas de Li Bai expresan preocupación y simpatía por la vida de las personas. Este contenido suele combinarse con críticas a los gobernantes. Algunos de sus poemas Yuefu reflejan la vida y el sufrimiento de las mujeres, centrándose en los pensamientos de las mujeres y la memoria de las personas, así como en los agravios de los hombres de negocios, las esposas abandonadas y las sirvientas. Su "Amado tío Xun al pie de la montaña Wusong", "Song of Hu" y "Song of Autumn Pu" describen respectivamente las vidas de agricultores, barqueros y mineros, mostrando su preocupación por los trabajadores. Li Bai escribió muchos poemas que describen paisajes naturales a lo largo de su vida. Sus poemas incluyen "El camino hacia Shu es difícil de subir al cielo" ("El camino hacia Shu es difícil"), "El agua del río Amarillo no se puede trasladar del cielo al océano, y una vez que no desaparece nunca Returns" ("Entra el vino"), "El río volando tres mil pies, dudoso" "Es la Vía Láctea cayendo al cielo" ("Cascada de la montaña Wanglu"), etc. son frases famosas que se han transmitido. a través de los siglos. Este tipo de poesía, como algunas de sus obras que alaban a la Roc, expresa sus elevadas aspiraciones y su mente amplia, y refleja su deseo de perseguir lo extraordinario. Otros poemas como "Xuancheng Qixie North Tower" de Qiu Deng, "Sitting Alone on Jingting Mountain", "Journey to Qingxi River" y otros poemas son buenos para representar paisajes tranquilos, frescos y significativos, y su estilo es cercano al de Wang Wei. Meng Haoran y otros. Li Bai también escribió muchos poemas sobre el amor y la amistad. Sus poemas Yuefu a menudo expresan un amor profundo y eufemístico desde la perspectiva de las herederas. También hay algunos poemas sobre dar regalos y extrañar a mi esposa, que son bastante emotivos. Li Bai donó una gran cantidad de obras a sus amigos, muchas de las cuales fueron excelentes. Algunos de estos poemas expresan actitudes políticas claras, y más a menudo expresan despedidas y mal de amores diarios, como la despedida de Meng Haoran en la Torre de la Grulla Amarilla, Du Fu de la Puerta de Sand Hill, Escuchar que Wang Changling se mudó a Longbiao Kiln por esta razón. , recordando el pasado y visitando para unirse al ejército, presentado a Wang Lun y otros. , con emociones profundas, imágenes vívidas y un fuerte atractivo artístico. El contenido de los poemas de Li Bai también contiene algo de escoria feudal, la mayoría de los cuales promueven pensamientos nihilistas negativos de que la vida es como un sueño, comer y beber en carnaval y supersticiones religiosas de buscar la inmortalidad, visitar el taoísmo y refinar elixires. Algunos de los poemas que escribió sobre las mujeres y el amor son muy vulgares. En los poemas de Li Bai se utilizan ampliamente la exageración y las metáforas vívidas.

Sus poemas "Pero como el agua sigue fluyendo, aunque esté cortada con un cuchillo, levanto una taza para aliviar mi dolor" ("Xuanzhou Xie Zilou se despide del secretario de la escuela, tío Yun") y "El pelo blanco tiene tres mil pies de largo, y el dolor es como una larga barba" ("La canción de Qiu Pu" (Parte 15), describe sus profundas preocupaciones tras el fracaso de las actividades políticas en Chang'an, y es una famosa frase de amplia circulación. Su poema "La poesía desde la ventana norte no es tan buena como un vaso de agua" ("Respuesta al rey sobre las doce noches frías") expresa su talento "Me gustaría cruzar el río Amarillo, pero el hielo ahoga el cruce; y las montañas Taihang se cubrirán de nieve" ("Difícil de viajar")), es difícil escribir sobre una carrera; "El estanque de flores de durazno tiene más de mil pies de profundidad, no tan profundo como Wang Lun" ("Un Gift to Wang Lun"), que describen la profunda amistad entre amigos, impresionan a los lectores con imágenes distintivas y destacadas. La imaginación de la poesía de Li Bai es muy rica y sorprendente. Su "El viento que sopla en mi corazón cuelga del árbol Xianyang en el oeste" ("El elefante dorado se despide de Wei Ba") y "A mi corazón le falta la luna brillante, el viento que sopla hacia el oeste por la noche" ("Escuché que Wang Changling se mudó a Long Biayao y se va") se basan en Su imaginación única expresa su nostalgia por Chang'an y sus amigos poéticos. "Fu Liang Yin", "Estilo antiguo" y "Montaña del loto occidental" expresan respectivamente la destrucción de la ciudad de Chang'an y los estragos de las llanuras centrales por la rebelión de Anshi a través de la fantasía. "Adiós" expresa las preocupaciones ocultas de Tang Xuanzong sobre la situación política en su último período a través de leyendas complicadas y confusas. Todos ellos son vívidos y tienen significados profundos. "El camino hacia Shu es difícil" y "El sueño asciende a la montaña Tianmu" utilizan mitos y leyendas para construir reinos coloridos y emocionantes.

La pluma y la tinta de "On the Stage" de Li Bai

La rica imaginación de la poesía de Li Bai es particularmente prominente en el largo poema de siete caracteres, que obviamente está influenciado por Qu Yuan. En términos de género, Li Bai era bueno en poesía antigua y cuartetas relativamente libres, y no le gustaba escribir poesía métrica. Los 59 "Estilos Antiguos" son sus obras maestras de estilos antiguos de las Cinco Dinastías. Los cinco poemas antiguos de su Yuefu heredan la excelente tradición de las canciones populares de Yuefu de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías. El estilo de escritura es simple y vívido, y está lleno del entusiasmo del poeta. Sus poemas antiguos de siete caracteres (incluidas las canciones de siete caracteres de Yuefu y los poemas generales de siete caracteres) son relativamente creativos. El paisaje es magnífico, magnífico y colorido, los sentimientos líricos son desenfrenados y los altibajos son cambiantes. Desde la perspectiva del origen literario, este tipo de poesía estuvo más influenciado por las obras de Qu Yuan, y a Bao Zhao le resultó difícil imitarla. Li Bai es bueno con las cuartetas. Sus cuartetas están mejoradas sobre la base de las canciones populares Yuefu de las dinastías del Sur y del Norte y son más advertencias. Las cinco obras maestras, como "Quiet Night Thoughts" y "Jade Clean Fen", son sutiles y significativas. También hay excelentes obras, lenguaje claro y conciso, timbre armonioso y hermoso, escenografía lírica y explicaciones sencillas. Por ejemplo, "Encontrarse con Meng Haoran nuevamente en el camino a Yangzhou desde la Torre de la Grulla Amarilla", "Cascada Wang Lushan", "Montaña Wang Tianmen", "Trabajos iniciales en la ciudad de Baidi", "Regalo para Wang Lun", etc. Todas ellas son obras maestras muy conocidas. Siempre se ha evaluado en las cuartetas de siete caracteres de la dinastía Tang que Li Bai y Wang Changling son los mejores en situaciones; Li Bai tiene la menor concentración en las cuartetas de siete caracteres, con solo más de diez obras y pocas obras destacadas; . Hay más de 70 poemas de cinco metros, algunos de los cuales están muy bien escritos, lo que demuestra que sabe escribir poemas métricos, pero no le gusta escribir demasiado. Aunque los poemas Yuefu de Li Bai utilizan viejos temas Yuefu, pueden tener nuevas ideas. En la dinastía Tang, aquellos que escribieron poemas basados ​​en viejos temas de Yuefu obtuvieron los logros más destacados. Aunque algunos de sus poemas y cuartetas no utilizan temas Yuefu, están llenos de poesía Yuefu. Se puede decir que la característica más importante de su lenguaje poético es que "el hibisco emerge del agua clara, tallado por la naturaleza". En concreto, el lenguaje es sencillo y natural, las sílabas son armoniosas y suaves, naturales y no artificiales, y exudan el sabor de las canciones populares. Esto se debe principalmente al estudio de las canciones populares de Yuefu en las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías. Pero no sólo aprendió e imitó el lenguaje de las canciones populares, sino que lo mejoró basándose en el aprendizaje para hacerlo más conciso, hermoso y significativo. Sus poemas antiguos de siete caracteres no sólo son claros y naturales, sino también audaces en el lenguaje. "Spring Recalls Li Bai" de Du Fu elogia los poemas de Li Bai como "frescos" y "elegantes", revelando las notables características de su estilo lingüístico. Los poemas de Li Bai tuvieron una profunda influencia en las generaciones posteriores. Poetas famosos como Han Yu y Li He en la dinastía Tang, Ouyang Xiu, Su Shi y Lu You en la dinastía Song, Gao Qi en la dinastía Ming y Qu Dajun, Huang Jingren y Gong Zizhen en la dinastía Qing, todos Se beneficiaron y fueron influenciados por la poesía de Li Bai en diversos grados.

Li Bai también escribió varios poemas. Hay 12 poemas en la "Colección Zunqian" y 7 poemas en "Poemas seleccionados de Hua'an". Entre ellas, hay tres canciones en "Qingping Diao", "Las nubes quieren ropa, las flores quieren caras". El género es en realidad cuartetas de siete caracteres, que se cantaban con música en ese momento. Otras sentencias largas y cortas dictadas por Li Bai no son muy creíbles. Hoy existen más de 60 ensayos de Li Bai. Muchas oraciones antitéticas no rompieron con la moda de la prosa paralela que era popular en ese momento. Pero el lenguaje es natural y fluido, similar a su estilo poético. Entre ellos, el "Libro de Han·Jingzhou" y el "Prefacio a la primavera en flor de durazno (Li)" fueron seleccionados por generaciones posteriores y recitados ampliamente.

Ni este episodio ni la versión revisada de "La colección de Li Bai" compilada por la dinastía Tang han sido transmitidas. Treinta volúmenes de "Obras completas de Li Taibai" de la dinastía Song del Norte fueron grabados en Suzhou y se llaman Suben. Más tarde, hubo una versión Shu basada en la versión Su, que es la "Colección Li Bai" más antigua que existe. Durante el período Kangxi, Miao Yue lo copió y lo llamó Edición Miao.

La primera anotación de la colección de Li Bai fue la "Colección Li Hanlin" escrita por Yang Qixian en la dinastía Song del Sur, con un total de 25 volúmenes y ricas anotaciones. Las "Anotaciones recopiladas sobre Li Bai" de Qu Tuiyuan y Zhu Jincheng son las más detalladas entre las anotaciones de Li Bai. Investigación sobre las obras de Li Bai: Después del Movimiento del 4 de Mayo y antes de la fundación de la República Popular China, escribió "El poeta taoísta Li Bai" y Qi escribió "Estudio sobre Li Bai". ¿Hubo Zhan después de la fundación de la República Popular China? Es el autor de "Poemas recopilados de Li Bai" y "Poemas recopilados de Li Bai". Wang Yunxi está esperando la investigación de Li Bai. Además, hay muchos artículos individuales, algunos de los cuales fueron seleccionados como artículos representativos por Zhonghua Book Company y compilados en la "Colección de artículos de investigación sobre Li Bai", que se publicó en la década de 1960.

Du Fu (712 ~ 770)

Poeta de la dinastía Tang en China. Hermosas palabras. Originario de Xiangyang (ahora Hubei), nació en el condado de Gong (ahora ciudad de Gongyi). Debido a que una vez vivió en Shaoling, al sur de la ciudad de Chang'an, Yan Wu de Chengdu lo recomendó como asesor económico, y también lo recomendó Yuan Wailang, un corrector de pruebas del Ministerio de Industria. Las generaciones posteriores lo llamaron Du Shaoling y Du Gongbu.

Pintura

Du fue nieto del poeta Du durante toda su vida y vivió en una familia de tradiciones confucianas y literarias. Estudió poesía a los 7 años y se hizo famoso a los 15. Después de los 20 años, hay cuatro períodos.

Durante el período errante, desde el año diecinueve de Kaiyuan de Xuanzong (731) hasta el cuarto año de Tianbao (745), Du Fu vivió una vida romántica. Vagó por Wuyue, Qi y Zhao sucesivamente. Durante este período, no pudo ir a Luoyang para realizar el examen de Jinshi. Tianbao y Li Bai eran amigos en Luoyang desde hacía tres años. Rompimos el otoño siguiente y nunca más nos volvimos a ver. Hay más de 20 poemas de Du Fu en este período, la mayoría de los cuales son cinco poemas antiguos y cinco ritmos, representados por Wang Yue.

Del quinto al decimocuarto año de Tianbao en Chang'an, Du Fu quedó atrapado en Chang'an y cayó en la pobreza. Constantemente cortejaba a personas poderosas para obtener ascensos. Después de realizar el examen durante seis y diez años, Xuanzong apreció los tres grandes regalos y ordenó al primer ministro que realizara el examen, pero no hubo resultado; No fue hasta octubre del año 14, un mes antes de la rebelión de Anshi, que You Wei llevó a Cao a unirse al ejército. La frustración en su carrera oficial y las dificultades personales le hicieron darse cuenta objetivamente de la corrupción de los gobernantes y del sufrimiento del pueblo, y poco a poco se convirtió en un poeta que se preocupaba por el país y el pueblo. La creación ha sufrido cambios profundos y dramáticos. Hay artículos famosos como "Tienda de vehículos militares, dos caminos", "Antes del atasco", "Quinientas palabras de amor de Beijing al condado de Fengxian después del atasco", así como frases de advertencia como "El vino y "La carne en Zhumen apesta, el camino se muere de frío". Hay alrededor de 100 poemas heredados de este período, la mayoría de los cuales son poemas antiguos de cinco o siete caracteres.

El Templo Dugong en Chang'an, Shaanxi (construido durante el período Jiajing de la dinastía Ming)

Desde el primer año del exilio de Suzong a De (756) hasta el segundo año de Ganyuan (759), la rebelión de Anshi estaba en su momento más próspero. Du Fu también experimentó dificultades, pero sus logros creativos fueron enormes. Después de la caída de Chang'an, fue de Lingwu en el norte de Zhangzhou a Suzong, pero fue capturado en el camino y quedó atrapado entre ladrones durante casi medio año. Más tarde, huyó de Chang'an y regresó a Fengxiang Suzong, donde fue recogido por Zuo. Poco después, casi muere a causa del caso de Fang Yi. Después de la restauración de Chang'an, regresó a Beijing y asumió su puesto original. En mayo de 758, el ministro de Relaciones Exteriores, Zhou Huasigong, se unió al ejército y se despidió de Chang'an. Durante este período, Du Fu tuvo una comprensión más clara de la realidad y escribió sucesivamente "Sad Chen Tao", "Spring Hope", "Northern Expedition", "Qiang Village" y "Three Officials" (Xin'an Official, Tongguan Official). , Oficial Shi Hao ) y "Three Farewells" (adiós a los recién casados ​​y adiós a los viejos). En 759, Guanfu se moría de hambre y Du Fu se desilusionó de la política. Después de dimitir a principios de otoño, pasó por Zhou Qin y Tonggu y llegó a Chengdu a finales de año. Hay más de 200 poemas heredados de este período, la mayoría de los cuales son obras representativas de la poesía de Du Fu.

El Período de Deambulación por el Sudoeste

Desde el primer año de Shangyuan (760) hasta el quinto año de Daizong Dali (770)11, Du Fu pasó ocho años en Sichuan, en Jingxiang Fueron necesarios tres años. En la primavera de 760, a la edad de 48 años, construyó una cabaña con techo de paja junto al río Huanhua en Chengdu y vivió allí de forma intermitente durante cinco años. Durante este período, fue exiliado a Zizhou y Langchang. Después de la muerte de Yan Wu en 765, Du Fu perdió apoyo y abandonó Chengdu con su familia. Se quedó en Yun'an debido a una enfermedad y se mudó a Kuizhou en la primavera del año siguiente. En 768, dejó Xiaxia y luchó en Jiangling y Gong'an, llegando a Yueyang a finales de año. Durante los dos últimos años de su vida no tuvo un hogar fijo. Vagando entre Yueyang, Changsha, Hengyang y Leiyang, la mayor parte del tiempo lo pasó en el barco. En el invierno de 770, Du Fu murió en el barco de Changsha a Yueyang a la edad de 59 años. Durante su vida, escribió un poema de 36 rimas "Dormir sobre una almohada en una ola turbulenta", que contiene la frase "Las llamas de la guerra y la sangre todavía están ahí, y el sonido de los militares todavía está vivo", todavía pensando. sobre la calamidad nacional. En 11 años, escribió más de 1.000 poemas (incluidos más de 430 poemas de Kuizhou), lo que representa 5/7 del total de poemas de Du Fu. La mayoría son cuartetas y poemas métricos, y también hay frases largas.

Sus obras representativas incluyen "Canción del viento otoñal, cabaña con techo de paja rota", "El ejército imperial recupera ambas orillas del río Amarillo", "Ocho poemas del renacimiento otoñal", "Escalando alto", "Reaparición de Wu Lang", etc.

Du Fu escribió más de 1.400 poemas. Refleja profundamente el panorama social de más de 20 años antes y después de la rebelión Anshi en la dinastía Tang, y registra vívidamente la experiencia de vida de Du Fu. Combina estrechamente la realidad social con la vida personal y logra la unidad perfecta de contenido ideológico y forma artística; representa el mayor logro de la poesía Tang; Las generaciones posteriores la llaman la historia de la poesía. Sin embargo, Du Fu no utilizó la poesía para narrar y escribir objetivamente la historia, sino para expresar sus sentimientos subjetivos a través de medios artísticos únicos y al mismo tiempo reflejar profunda y ampliamente la realidad. Como dijo Pu Qilong: "Los poemas de Shaoling son el temperamento de una persona y los asuntos de las tres dinastías deben enviarse a otros". (Lectura) A finales del período Tianbao, Du Fu escribió muchos poemas sobre temas de actualidad. Cuentos breves como "Lavando caballos", "Amor", "Dos caminos", "Tres Juejus", "Naranja enferma", "Cabaña con techo de paja rota por el viento de otoño", "Apareciendo como un Wulang", etc., y cuentos completos. novelas como "Kuizhou Shu", "Huai", "Thatched Cottage", "Farewell", etc. son todas una combinación de sentimientos y hechos personales. Hay una gran cantidad de temas bélicos en la poesía de Du Fu. Du Fu tenía diferentes actitudes hacia los diferentes tipos de guerras. Entre quienes se opusieron al militarismo y al consumo del poder nacional por parte de la corte imperial se encuentran "Garage Shop" y "Go to the Backyard Footsteps Again". En apoyo a la represión de la rebelión y la resistencia a la agresión extranjera se encuentran los dos poemas "Ver a An Xibing ir a Guanzhong y quedarse de brazos cruzados", "Observar a los soldados" y "El año de la subyugación del país". Los dos conjuntos de poemas "Antes de la fortaleza fronteriza" y "Después de la fortaleza fronteriza" no sólo elogian la valentía de los soldados, sino que también condenan la codiciosa expansión fronteriza del rey y la arrogancia y lascivia del señor. La confesión de un soldado resume el desafortunado destino de innumerables soldados valientes. En "Tres Oficiales" y "Tres Despedidas", el poeta se compadece del sufrimiento del pueblo y odia el latín bárbaro pero debido a la situación actual del enemigo y la escasez de soldados, sólo puede consolar a los reclutas con lágrimas; que expresa las agudas y complejas contradicciones y conflictos en el corazón del autor. Du Fu tiene muchos poemas que alaban la naturaleza. El objeto del canto suele estar relacionado con uno mismo y con acontecimientos actuales. Es una mezcla de emociones, escenas y acontecimientos, no sólo una mezcla de situaciones. Los más representativos son "Spring Hope" y "Sword Gate". Du Fu también tuvo algunos poemas que elogiaban la pintura, la música, la arquitectura, la danza, los utensilios y la producción agrícola, que también se centraban en los sentimientos del autor y tenían las características de la época. También hay algunos poemas en la colección de poemas de Du Fu que no tienen un fuerte sentido de la época y sentimientos personales relativamente indiferentes, especialmente algunos poemas escritos en cabañas con techo de paja en Chengdu. Esta es la expresión de su estado de ánimo después de tomar un descanso temporal después de un largo deambular. En sus poemas como "Screen Traces", "For Farmers", "Field House", "Xu Bu", "Heart on the Water Threshold", "Back Tour", "Spring Night Joyful Rain", el poeta rinde homenaje a flores, plantas, árboles. Se observa atentamente, con infinito amor y profunda experiencia, la dinámica de pájaros, animales, peces e insectos. Refleja otro lado de la poesía y la vida de Du Fu. Los poemas de Du Fu sobre la añoranza de sus familiares y amigos son en su mayoría sentimentales y enamorados. Por ejemplo, la noche de luna extraña a su esposa, la noche de luna piensa en mi hermano y extraña a su hermano menor. Entre los muchos poemas sobre el cariño a los amigos, el más destacado es el que conmemora a Li Bai. Desde el final de su relación con Li Bai hasta sus últimos años, hay 15 poemas que recuerdan o hablan de Li Bai. Muestra su admiración y amistad por Li Bai. Du Fu también utilizó la poesía para comentar sobre poesía en "Seis cuartetos", "Preguntados ocasionalmente" y "Doce poemas para aliviar el aburrimiento" (del cuarto al octavo), expresó sus pensamientos artísticos de "aprovechar las fortalezas de los demás". "creando su propio estilo". Cuando Du Fu quedó atrapado en Chang'an y deambulaba por el suroeste, también escribió algunos poemas con contenido aburrido y estilo bajo, dedicados a dignatarios, funcionarios y eventos sociales. Contiene muchos poemas de cinco caracteres. El sistema de poesía de Du Fu es diverso, tiene muchas fortalezas y estilos diversos, y puede ser innovador e innovador. Sus poemas antiguos de cinco caracteres son extensos y profundos, integrando emoción, registro y emoción en uno, abriendo el reino de los Cinco Antiguos en la Dinastía Tang. Sus obras representativas incluyen "Quinientas palabras de Beijing a Fengxian", "Expedición al Norte", "Pueblo Qiang", "Regalo a las vírgenes", "Tres funcionarios" y "Tres despedidas". El antiguo poema de siete caracteres es bueno para expresar opiniones, con emociones audaces y melancólicas y un estilo extraño. Como "Canción borracha para Zheng Guangwen", "Lavar el coche y el caballo", "El viento de otoño rompe la cabaña con techo de paja", "Sui Yan Xing", etc. Quinto, es extremadamente competente en versos de cinco o siete caracteres. Los cinco ritmos son Spring Hope, Li Bai al final del cielo, nadar hacia atrás, "Spring Night Happy Rain", el umbral del agua, una noche en el extranjero, escalar la Torre Yueyang, los siete ritmos son Shuxiang, Ye Lao, Ambos lados del río Amarillo fueron recapturados por el ejército imperial, Su Fu, Bai Di, cinco generales. Du Fu también tiene muchos poemas de cinco caracteres y varios poemas de siete caracteres, que han desarrollado enormemente la poesía. Su "Autumn Li Ke Baiyun" tiene 1.000 palabras. Pero Du Fu también acumuló alusiones y presentó obras de entretenimiento. Sus cuartetas son líricas, reflejan la actualidad, abren el cuerpo de discusión de las cuartetas, abren un nuevo camino y hacen grandes contribuciones. Los poemas de Du Fu son profundos y profundos, con emociones sinceras. La colección artística y el desarrollo innovador de la poesía clásica; ha ampliado enormemente el campo de la poesía en contenido y forma, y ​​ha tenido un amplio impacto en las generaciones posteriores.

Du Fu también fue respetado como poeta por las generaciones posteriores. Du Fu vivió en la pobreza durante toda su vida y escribió un poema: "He estado sufriendo durante cien años y no tengo amigos" ("Expedición al Sur" de Du Fu). Sin embargo, después de su muerte, Huang Fan, Han Yu, Yuan Zhen y Bai Juyi lo elogiaron mucho. La poesía de Du Fu tuvo una profunda influencia en el pensamiento literario del Nuevo Movimiento Yuefu y los poemas alegóricos modernos de Li Shangyin sobre acontecimientos actuales. Pero los poemas de Du Fu sólo fueron ampliamente valorados después de la dinastía Song. Wang Yucheng, Wang Anshi, Su Shi, Huang Tingjian, Lu You y otros elogiaron mucho a Du Fu, mientras que Wen Tianxiang consideró los poemas de Du Fu como la fuerza espiritual para defender la integridad nacional. La influencia de la poesía de Du Fu, desde la antigüedad hasta el presente, ha ido más allá del alcance de la literatura y el arte...

Los datos de la investigación textual muestran que la tendencia de gobernar Du Fu se ha escuchado durante casi mil años. En la dinastía Song, hubo muchas obras sobre la cronología, clasificación y anotación de los poemas de Du Fu, como "Colección Du Gongbu", "Nueve colecciones de poemas de Du Fu", Lu? Cai Mengbi editó "Du Gongbu Thatched Cottage Poems" y Xu editó "Du Gongbu Poems". Hay más de 100 anotaciones de Du Ji de generaciones posteriores, entre las cuales las de amplia circulación incluyen las "Anotaciones recopiladas de Du Gongbu" de Qian, las "Anotaciones detalladas de poemas de Du" de Qiu, el "Jingquan de poemas de Du" de Yang Lun y el "Jingquan de Du Poems" de Pu Qilong. Interpretaciones". Hay biografías de Du Fu en libros Tang tanto antiguos como nuevos. Después de la dinastía Song, hubo una gran cantidad de textos que comentaban y explicaban los poemas de Du Fu. Zhonghua Book Company compiló la "Colección de materiales de investigación de la literatura clásica de las dinastías Du, Tang y Song". A finales de la dinastía Ming, Wang Siyuan tenía a Du Yi y Qing Hong Shi tenía a "Du Shi Shuo". Además, Zhonghua Book Company también recopiló los artículos más importantes después del Movimiento del 4 de mayo en la "Colección de artículos de investigación de Du Fu". Las biografías y monografías de nuevas investigaciones incluyen "La biografía de Du Fu" de Feng Zhi, "Investigación sobre Du Fu" de Xiao Difei, "Sobre la poesía de Du Fu" de Fu Gengsheng y "Sobre la narrativa de Du Fu" de Zhu Dongrun. Cronologías más detalladas incluyen las "Notas cronológicas del Sr. Shaoling" de Wen Yiduo y la "Crónica del Instituto de Literatura e Historia de Sichuan" de Du Fu.

Qu Yuan (339 a.C. ~ 278 a.C.)

China fue un destacado político y poeta patriótico en el estado de Chu al final del Período de los Estados Combatientes. El nombre es Ping y la palabra es Yuan. Descendientes de Qu Xian, hijo de Xiong Tong, rey de Chu Wu. Originario de Danyang (ahora Zigui, Hubei).

Qu Yuan experimentó tres períodos en su vida: Rey, Rey y Rey, y vivió principalmente en ese período. Este período fue la víspera de la inminente unificación de China, "el emperador de Qin era horizontal y el rey de Chu era vertical". Qu provenía de una familia conocida y era bueno regulando el caos. Fue muy respetado en sus primeros años y fue médico de Zuo Tu. Para hacer realidad la gran causa de la unificación del estado de Chu, Qu Yuan ayudó activamente en la reforma y el fortalecimiento, insistió en unir el estado de Qi para luchar contra Qin y una vez hizo que el estado de Chu fuera próspero y fuerte. Sin embargo, debido a los agudos conflictos internos y externos entre Qu Yuan y el decadente grupo aristocrático del estado de Chu, así como a los celos de los funcionarios de Shangguan y otros, Qu Yuan fue posteriormente incriminado por el pequeño grupo y alienado por el rey Huai de Chu.

Pintura

En el año decimoquinto de Wang Huai (304 a. C.), Zhang Yi pasó de Qin a Chu y sobornó a los comerciantes de Shanxi, Zilan, Zheng Xiu y otros con enormes sumas de dinero. como espías "Seiscientas millas de tierra ofrecidas a los comerciantes" engañaron a Wang Huai, lo que provocó que Qi y Chu rompieran relaciones diplomáticas. Después de ser engañado, se enojó y envió tropas a Qin dos veces, pero fue derrotado en ambas ocasiones. Por lo tanto, se ordenó a Qu Yuan que enviara un enviado a Qi para reconstruir la amistad entre Qi y Chu. Una vez más, Zhang Yi pasó de Qin a Chu para desintegrar la alianza Qi-Chu, pero fracasó. En el año veinticuatro, Qin Chu formó una alianza con Huang Ci, y Chu fue completamente abrazado por Qin. Qu Yuan también fue expulsado de Yingdu y trasladado a la dinastía Han del Norte.

Treinta años después de Wang Huai, Qu Yuan regresó a Duying. Ese mismo año, el Estado de Qin concertó una cita para reunirse con el Agregado Wang, pero fue detenido por el Estado de Qin y finalmente murió en el Estado de Qin. Después de que el rey Xiang ascendiera al trono, continuó implementando la política de rendición. Qu Yuan fue expulsado nuevamente de Yingdu y exiliado al sur del río Yangtze, donde viajó entre Yuan y Xiang. En el año 21 del rey Xiang de la dinastía Qing (278 a. C.), el general Qin atacó a Ying y estaba tan enojado que se arrojó al río Miluo y murió por sus ideales políticos.

Las obras de Qu Yuan incluyen "Li Sao", "Tian Wen", "Nine Songs (11)", "Nine Chapters (9)" y "Calling the Soul", un total de 23 artículos. Además, todavía existe controversia en los círculos académicos sobre si "Buju" y "El Pescador" fueron escritos por Qu Yuan. Entre ellos, "Li Sao" es la obra maestra de Qu Yuan y la letra política romántica más larga en la historia de la literatura china antigua. "Tianwen" es un poema raro y único en los tiempos antiguos y modernos. Plantea continuamente 172 preguntas al cielo, que abarcan astronomía, geografía, literatura, filosofía y muchos otros campos. Muestra las audaces dudas del poeta sobre los conceptos tradicionales y el espíritu científico de buscar la verdad. "Nine Songs" es un conjunto de canciones musicales para adorar a dioses basadas en canciones populares. En el poema se crea una gran cantidad de imágenes de dioses, la mayoría de las cuales son canciones de amor.

Templo Qu Yuan en Zigui, provincia de Hubei

Las obras de Qu Yuan registran su persistencia en el ideal de la "bella política" y su lucha contra el decadente grupo aristocrático del estado de Chu. Su ideal de "gobierno hermoso" se refleja en sus obras, es decir, "fomentar talentos y empoderar a las personas, pero haciendo sólo lo correcto pero no igualitario" ("Li Sao").

La llamada "promover el talento y empoderar" significa seleccionar personas verdaderamente talentosas para gobernar el país, oponerse al secularismo y limitar el monopolio del poder de la vieja aristocracia. También utilizó las historias históricas del esclavo Fu Shuo, el carnicero Lu Wang y el vendedor ambulante Ning Qi como ejemplos para ilustrar la racionalidad de seleccionar talentos independientemente de su estatus. El llamado "seguir la cuerda sin ser bárbaro" significa practicar la ley, es decir, la ley no es cara y limita los privilegios de la vieja aristocracia.

El ideal de "política hermosa" de Qu Yuan refleja su fuerte oposición al decadente grupo aristocrático y sus fuerzas en el estado de Chu, y expresa su exigencia progresista de deshacerse de la mala política. Su objetivo final es salvar el país. patria del peligro y hacer que el estado de Chu se embarque en el camino hacia la prosperidad y la fortaleza. En relación con esto, las obras de Qu Yuan también expusieron profundamente la oscuridad de la política Chu, la decadencia del grupo aristocrático Chu y la fatuidad del Rey de Chu. También demostraron su adhesión al ideal de un "gobierno hermoso", su integridad. y su espíritu de lucha de "nunca lamentar nueve muertes" al mismo tiempo muestra su determinación de preocuparse por el país y el pueblo, amar al país y al pueblo y dedicarse a la patria;

Aunque Qu Yuan fue exiliado o incluso exiliado, siempre pensó en el ascenso y la caída de la patria y el sufrimiento de la gente. Esperaba que el Rey de Chu se arrepintiera, trabajara duro y se convirtiera en el rey. maestro de ZTE. Sabía que ser leal a la honestidad y la franqueza conduciría al desastre, pero siempre "lo soportó pero no podía darse por vencido"; sabía que enfrentaba muchos peligros, y en la era del "uso de materiales de Chu", podría haber ido; a otros países para encontrar una salida, pero se negó a irse del estado de Chu. Muestra su infinita lealtad a la patria y su personalidad y voluntad de "competir con el sol y la luna".

Las obras de Qu Yuan están llenas de romanticismo positivo. La principal manifestación es que integró su apasionada búsqueda de ideales en la imaginación artística y la concepción artística mágica. Por ejemplo, "Li Sao" escribe que después de dar un discurso a Zhong Hua, caminó contra el viento. Primero llamó al Palacio Celestial, pero el emperador no lo aceptó. Suplica por una chica que no está allí; persigue a Concubine Mi, pero Concubine Mi es grosera con él, quiere a Zhu Di y Er Yao, pero sufre por no tener un buen casamentero para darle la noticia. Este tipo de fantasía y búsqueda del cielo y la tierra refleja la dura búsqueda de ideales de Qu Yuan en la realidad. Además, "Nine Songs" y "Tianwen" también utilizan una gran cantidad de mitos y leyendas históricas como materiales, con una imaginación rica y audaz que es poco común en los tiempos antiguos y modernos.

Además, las obras de Qu Yuan también utilizan una serie de metáforas para expresar sus emociones. Por ejemplo, usa flores y hierbas para describir a un caballero noble; usa cosas malolientes y Xiao Ai para describir a traidores o villanos desleales que usan hierbas simboliza el cultivo moral del poeta; Esta técnica de "belleza vainilla" crea un marcado contraste entre la lealtad, la fealdad, el bien y el mal en la realidad, y produce un efecto artístico condensado e infinito.

Las obras de Qu Yuan tienen diferentes niveles y formas flexibles. El idioma utiliza ampliamente el dialecto Chu, que está lleno de sabor local, la mayoría de sus dialectos son refinados, coloridos, vívidos y expresivos.

Qu Yuan es el primer gran poeta patriótico de la historia de la literatura china. Es un destacado representante de los poetas románticos. Como destacado político y patriota, el espíritu y la personalidad de Qu Yuan de amar a la patria y al pueblo, adherirse a la verdad y preferir morir antes que rendirse han inspirado y nutrido a innumerables chinos durante miles de años, especialmente cuando la nación estaba en peligro. . Como gran poeta, el surgimiento de Qu Yuan no sólo marcó la entrada de la poesía china a una nueva era, desde el canto colectivo hasta la originalidad personal, sino que también su nuevo estilo de poesía, Chu Ci, rompió la forma de expresión del "Libro de las Canciones" y enriqueció enormemente el El poder expresivo de la poesía ha abierto un nuevo mundo para la creación de poesía china antigua. Por lo tanto, las generaciones posteriores llamaron colectivamente a las Canciones de Chu y al Libro de los Cantares el Libro de los Cantares. "Viento" y "Sao" son las fuentes de las dos excelentes tradiciones del realismo y el romanticismo en la historia de la poesía china. Al mismo tiempo, el Chu Ci representado por Qu Yuan también influyó en la formación de Han Fu.

En la historia de China, Qu Yuan es el poeta más respetado y querido por el pueblo. Según los registros de "Xu Qi·He Zhi" y "Sui Shu Geography", Qu Yuan se suicidó arrojándose al río el quinto día del quinto mes lunar. Las costumbres de hacer bolas de masa de arroz y competir con botes dragón durante el Festival del Bote Dragón en China el 5 de mayo se originaron a partir de la conmemoración popular de Qu Yuan. En 1953, Qu Yuan también figuraba como una de las cuatro celebridades culturales más importantes del mundo y fue conmemorado solemnemente por el Consejo Mundial de la Paz y por personas de todo el mundo.

Xin Qiji (1140 ~ 1207)

China es un poeta de la dinastía Song del Sur. El nombre de cortesía es You'an y el apodo es Jiaxuan. Originario de Licheng (ahora Jinan, Shandong). En 1161 (el año 31 de Shaoxing en la dinastía Song), Wanyan Liang, rey de Jin Hailing, lanzó una guerra de agresión contra la dinastía Song, y los pueblos del norte de China bajo el gobierno de Jin se rebelaron uno tras otro. Cuando Xin Qiji tenía 22 años, también reunió a una multitud para unirse al Ejército Rebelde Geng Jing y se desempeñó como secretario. Al año siguiente, Xin Qiji persuadió a Geng Jing para que regresara a la dinastía Song y se le ordenó ir a la dinastía Song del Sur para contactarlo. Cuando regresó, Geng Jing había sido asesinado por el traidor Zhang Anguo. Xin Qiji llevó a Wang Shilong y otros a capturar vivo a Zhang Anguo, quien había sido designado prefecto y llevaría a 10.000 soldados de regreso sin importar nada.

Inicialmente firmó un contrato con el ejército de Jiangyin y luego escribió "Diez ensayos sobre Royal Rong", describiendo la situación de las dinastías Song y Jin al gobierno Song y pidiéndole que estuviera preparado para resistir a la dinastía Jin. En el cuarto año del reinado de Da Dao (1168), comenzó a escribir poemas. En el cuarto año de Xichun (1177), se desempeñó como pacificador de la Mansión Jiangling y Jinghu North Road, y fue ascendido a la oficina gubernamental. Más tarde, fue designado enviado de Anfu a Jiangxi y Hunan. En el invierno del octavo año, se retiró a su nuevo hogar "Jiaxuan" en las afueras de Shangrao, donde había un lago. A partir de entonces, Jiaxuan obtuvo su nombre. Después de vivir en Shangrao durante 10 años, expresó en sus letras su pasión patriótica y su infinita emoción e indignación desde su viaje al sur. En el decimoquinto año de Xichun, salió el primer "Jia Jia Ji". Los poemas de Xin son apasionados y galopantes, heredando y desarrollando el estilo desenfrenado de Su Shi, y las generaciones posteriores lo llamaron Su Xin. La poesía de Xin reflejó la compleja e intensa realidad social de esa época en muchos aspectos, mostró extraordinario heroísmo y creatividad y ocupó una posición especial en la literatura china, especialmente en la historia de la poesía. Desde el tercer año hasta el quinto año del reinado de Shao Xi (1192), se desempeñó como arreglista, prefecto de Fujian y enviado de Fujian Anfu. Más tarde fue destituido de su cargo y pronto se mudó de Shangrao a Piaoquan en Qianshan (ahora al sureste de). Qianshan, Jiangxi). En el tercer año de Jiatai (1203), conoció al gobernador de Shaoxing y fue enviado como enviado al este de Zhejiang. A finales de año entró en la RPDC con una carta. En marzo del cuarto año, fue nombrado prefecto de Zhenjiang. Cuando fui al Pabellón Gubei, escribí "Ying Yuyue" para expresar mis sentimientos. Hay un dicho: "¿Quién preguntó: Lian Po todavía puede comer cuando sea viejo?" Expresa tu voluntad de esperar hasta que seas viejo y fuerte antes de pelear. Sin embargo, el verano siguiente fue despedido y regresó a Lead Mountain, donde murió poco después. No existen muchos poemas y aún quedan más de 630 palabras. Las "Notas cronológicas sobre Jiaxuan Ci", las "Notas sobre los poemas de Xin Jiaxuan" y las "Oraciones cortas y largas de Jiaxuan" de Deng Guangming son las más completas.

Li Yu (937 ~ 978)

China fue un poeta de las Cinco Dinastías y monarca de la Dinastía Tang del Sur. El personaje es pesado; el apellido es Jia y el nombre es Zhongyin. La gente de Xuzhou (ahora Jiangsu) se llama gente de Huzhou (ahora Zhejiang). Sexto hijo de Li Jing de la dinastía Tang del Sur, ascendió al trono en el segundo año de la dinastía Song (961) y fue conocido como el último maestro de la historia. El 27 de noviembre, octavo año de Kaibao (65438 + 1 de octubre de 976), el país fue derrotado por la dinastía Song y capturado por Bianjing. Fue nombrado general y desobedeció las órdenes. Fue envenenado hasta la muerte por Song Taizong. Li Yu era políticamente incompetente, pero artísticamente talentoso. Tiene ciertos logros en caligrafía, pintura, afinación, poesía y escritura, especialmente sus logros en poesía. Li Yu escribió alrededor de 32 poemas. Sus letras antes de la dinastía Song mostraban su extraordinario talento y habilidades, pero sus temas eran estrechos y reflejaban principalmente la vida de la corte y el amor entre hombres y mujeres. Después de la dinastía Song, vivió en prisión y sufrió el profundo dolor de la subyugación del país. Recordar el pasado hizo que sus logros poéticos fueran mucho mayores que antes. Las obras representativas más exitosas incluyen "Yu Meiren", "Cuándo vendrán las flores de primavera y la luna de otoño", "Lang Tao Sha", "La lluvia gorgoteante fuera de la cortina" y "Wu Yeti", "Las flores florecen en el bosque y la primavera". Llega".