Cómo escribir un artículo sobre cultura
No hay palabras ni personas que nos digan que hagamos esto, pero inconscientemente implementamos esta forma de vida.
El folclore proviene del pueblo y está conectado con la etnia. Desde el día en que nació, quedó impreso con el conocimiento del grupo.
El folclore da origen al alma de China, y el alma de China reside en el folclore.
En la mente del pueblo chino, el Festival de Primavera es un símbolo especial con regusto y anhelo infinitos, y es el sustento emocional único del pueblo chino. El Festival de Primavera es una expresión concentrada de nuestras costumbres populares chinas. Se acerca el Festival de Primavera y el sabor del nuevo año es cada vez más fuerte. En este foro se invitó a dos académicos a conversar sobre temas folclóricos.
Desde el día de Año Nuevo, los teléfonos móviles y buzones de correo de las personas se han visto inundados de mensajes de texto y correos electrónicos de bendiciones, y estos culminarán con saludos de Año Nuevo. Con el desarrollo de la tecnología de la información, Internet, como nueva plataforma, ha aportado nuevas formas de expresión a las costumbres populares tradicionales y ha ampliado el espacio de desarrollo. El profesor Jiang Yuanlun de la Universidad Normal de Beijing tiene una interpretación integral del folclore de Internet.
Las costumbres populares han estado profundamente integradas durante mucho tiempo en la carne y la sangre del pueblo chino y han persistido durante miles de años. Los coloridos festivales tradicionales, las hermosas costumbres populares y la increíble artesanía son la esencia de las costumbres populares. El profesor Chen de la Universidad Normal del Este de China analizó las costumbres populares desde dos aspectos: vida y cultura, y realizó un análisis profundo de la importancia de las costumbres populares.
Por lo general, pensamos en las costumbres populares como costumbres populares tradicionales, como cómo celebrar el Año Nuevo y cómo hacer pasteles de arroz. De hecho, esto es sólo una pequeña parte del folclore. El contenido del folclore es mucho más amplio y está más estrechamente relacionado con la vida. A los ojos de los jóvenes, las costumbres populares son cosa del pasado y un malentendido. El folclore incluye el pasado, el presente y el futuro, y el folclore no es antiguo.
El folclore es una forma de vida.
Qué es “fase” es un término budista. Los budistas tienen sus propios juicios únicos sobre las cosas, por ejemplo: el fuego es la fase de llama, el agua es la fase de flujo; ¿cuál es la costumbre popular? La costumbre popular es una especie de vida, una especie de vida heredada. No hay ninguna palabra o persona que nos diga que hagamos esto, pero inconscientemente implementamos esta forma de vida.
La costumbre popular más familiar es la Fiesta de la Primavera. ¿Cómo lo gastaste? Alguien me preguntó: "¿Por qué ahora saboreamos tan poco el Año Nuevo, mientras que los extranjeros están muy animados en Navidad y el Día de San Valentín?". De hecho, nuestro gusto por el Año Nuevo se ha vuelto muy fuerte. En la década de 1950, cuando tenía siete u ocho años, comencé a cuidar de mi abuela medio mes antes del Año Nuevo chino. Sólo puedo descansar el día quince del primer mes lunar, que dura casi un mes. Tengo algo que hacer durante todo el día. Según las costumbres tradicionales, hay cerca de 60 cosas que hacer antes y después: limpiar, adorar las estufas, adorar a los antepasados, etc. No existe una regla escrita sobre lo que debemos hacer, es una norma formulaica y popular.
El folclore no sólo se centra en las fiestas, sino también en los estilos de vida populares no escritos. En cuanto a vivir, en la ciudad no lo podemos sentir, pero si nos vamos al campo, la casa tendrá un estilo especial. Hay un ala en el sur del río Yangtze: una vez que entras, mira hacia el sur y hay dos alas a la izquierda y a la derecha. ¿Por qué? La razón es lo que llamamos Feng Shui: "Dragón verde a la izquierda, tigre blanco a la derecha", el medio es el lugar más adecuado para vivir. ¿Por qué no podemos o debemos evitar abrir la puerta al norte? Esta es una vida. Vivimos en el hemisferio norte, y el viento frío que sopla del noroeste en invierno es bloqueado por el "tigre blanco" en primavera, sopla el viento del sureste y llueve mucho, por lo que el "dragón verde" también puede bloquear; él. El lugar en el medio aprovecha el espacio natural a prueba de frío y lluvia. Este es el concepto más antiguo de Feng Shui. No hay tanta superstición y no es el resultado de la imaginación de la gente. En la antigüedad no existía el aire acondicionado. ¿Cómo prevenir el frío y mantener una temperatura adecuada? Por supuesto, depende del entorno específico. Algunas personas piensan que el Feng Shui es supersticioso. Por supuesto, el Feng Shui ha incluido muchas declaraciones supersticiosas en su desarrollo, pero hemos tomado esto como la corriente principal y hemos perdido la parte central, lo que ha provocado grandes malentendidos.
El folclore también incluye habilidades para la vida. Una fuente dice que los arqueólogos excavaron la espada Qin y la cubrieron con una capa de cromo. Los expertos señalan que este método de cromado no apareció en Occidente hasta los años 1970. Se desconoce cómo lo pintó el pueblo Qin. La espada del rey Yue Goujian ha estado enterrada bajo tierra durante más de dos mil años. Al comienzo de la excavación, se descubrió que la espada estaba doblada, pero cuando los arqueólogos la abrieron, se enderezó mágicamente. Podemos imitar el estilo de esta espada ahora, pero no a la altura de la artesanía de la época.
El desarrollo de la espléndida civilización china antigua se basó en una gran cantidad de habilidades para la vida: costumbres populares. Es una pena que no hayamos eliminado estas habilidades de la pregunta. Nosotros, los antiguos, no prestamos atención a este problema, pensando que ser fuerte no era suficiente.
Especialmente los literatos, por lo que tiraron estas cosas a la basura casualmente. De hecho, esta es una gran pérdida para nuestro país. Hoy en día, debemos reentender las costumbres populares y no detenernos en el concepto estrecho de que las costumbres populares son costumbres y hábitos.
El folclore como modelo cultural
Culturalmente hablando, el folclore es un modelo cultural. Este patrón suele ser intangible, verbal e inmaterial. Pero existe en nuestras vidas y deberíamos prestar más atención a este fenómeno cultural popular invisible e intangible. Por ejemplo, Liang Shanbo y Zhu Yingtai es una hermosa historia que todos conocen y es un nombre muy conocido en China. En los últimos años, "Butterfly Lovers" ha estado trabajando arduamente para solicitar el patrimonio cultural mundial. De hecho, comenzó hace tres años, pero hay muchos problemas. Uno de ellos es que la gente en todas partes dice que Zhu Liang es suyo. Por ejemplo, la gente de Ningbo cree que Liang Shanbo es el magistrado del condado de Yin (hoy condado de Fenghua); la gente de Shangyu dice que la ciudad natal de Zhu Yingtai es Shangyu; la gente de Hangzhou también cree que la Academia Songwan es el lugar donde estudió el protagonista. De hecho, Liang Shanbo y Zhu Yingtai no importa dónde estén. La clave es que Liang Shanbo y Zhu Yingtai reflejan el modelo de matrimonio chino en una determinada etapa. En la antigüedad, las mujeres vietnamitas tenían una voluntad fuerte, y Zhu Liang nació después de que la cultura del norte de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte se trasladara hacia el sur, cambiara de fuerte a suave y se desarrollara en el confucianismo. Por lo tanto, la cultura de "Liang Shanbo y Zhu Yingtai" en realidad refleja un nuevo modelo cultural de matrimonio durante el período de transformación social y la psicología de las personas de orar por la igualdad de género expresa su lealtad al amor y sus sentimientos inmortales. Símbolo de China. Relaciones orales entre hombres y mujeres.
De hecho, existen muchos modelos de lengua hablada invisibles, no sólo a nivel nacional sino también en el extranjero. Tengo un estudiante que estudia en Australia y que invitó a un profesor local a cenar a mi casa. Había una especie de sopa que la maestra sintió muy fresca después de beberla. Al preguntarle qué era, dijo que era un pato salvaje. La maestra se sorprendió e inmediatamente dijo que capturar patos salvajes es ilegal en Australia. El estudiante de repente se dio cuenta de que la próxima vez tendría que prestar atención. Inesperadamente, tres días después, llegó la multa. El Comité de Bienestar Animal le impuso una multa de 5.000 dólares australianos y le quitó todo el dinero que gastó en su estudio y trabajo durante un año y medio. Desde la perspectiva china, ¿le pasa algo a este maestro? ¿Se ha comido todos los patos seguidos y todavía se queja? Pero en Australia es normal hacer esto y habrá problemas si el profesor no lo informa. Este es también un modelo cultural al que se debería prestar más atención ahora.
El folclore lleva el alma de la nación.
Aunque las costumbres populares que se muestran en nuestra vida real son extrañas y coloridas, en el fondo existe un gen cultural vivo único de los destinatarios de esta costumbre popular. En este gen cultural hay una especie de acuerdo mutuo, que se propaga con un flujo constante de conciencia colectiva que tiene la misma connotación espiritual desde la antigüedad hasta el presente. Como resultado, constituye el fundamento ideológico, espiritual y cultural del grupo, la nación y el país. Es el alma de la nación y el núcleo del alma de China.
El folclore proviene del pueblo y está conectado con la etnia. Desde el día en que nació, quedó impreso con el conocimiento del grupo. Cualquier costumbre popular es, en última instancia, una especie de sentimiento e identidad grupal. Las costumbres populares más antiguas entre varios grupos étnicos: mitos, brujería, tótems, dialectos, rituales, etc. son el mapa de conciencia cultural ecológica original de los seres humanos. Son el mismo entorno ecológico y las condiciones de vida de los pueblos primitivos que viven en grupos bajo el mismo. Mecanismos fisiológicos y psicológicos. Convenciones y conocimiento común. En el proceso de autorrealización humana, existe un sistema de genes culturales y de evolución cultural que gradualmente permite a las personas deshacerse de la animalidad y hacerlas más humanas. Su fundación es como la costumbre popular ecológica original de las minas auríferas asociadas.
El folclore en sí tiene el poder cultural de regular el comportamiento social posterior y los conceptos de atractivo. En realidad, comunica la continuidad e identidad entre generaciones y entre una etapa histórica y otra en forma de formas materializadas tangibles como ropa, comida, vivienda y transporte, y representaciones espirituales intangibles como el gusto, la moda y las costumbres, formando a El código cultural de autocreación y recreación de una sociedad sienta las bases para el desarrollo ordenado de la humanidad. Por lo tanto, es imposible que una sociedad rompa por completo las tradiciones populares y sólo pueda llevar a cabo una transformación creativa sobre la base de las antiguas tradiciones populares. Lo mismo se aplica a la construcción del elevado espíritu nacional de un país.
Desde la perspectiva de la historia intelectual y cultural, el desarrollo de la sociedad humana nunca ha sido completamente racional, sino que siempre ha avanzado en el movimiento entrelazado de la racionalidad y la irracionalidad. El folclore, como una especie de tradición, es en sí mismo un vínculo de ese tipo y existe en la generación actual. No hay duda de que muchas tradiciones populares de larga data ya no existen en formas claramente identificables, pero esto no afecta su desarrollo continuo en ciertas formas de composición y variación. Es este tipo de comunicación normativa interna la que trasciende las fronteras del tiempo y el espacio y constituye los mismos comportamientos y patrones, gustos y pasatiempos de varias generaciones, acumulando así el espíritu nacional interno de un país.
Algunas personas dicen que las costumbres populares tradicionales están obsoletas y que sólo mediante la introducción de una cultura extranjera moderna y una civilización espiritual se podrá remodelar el alma de China. Esto es incorrecto. Al construir la civilización espiritual de nuestra nación, por supuesto debemos absorber la excelente cultura espiritual de los países extranjeros. Sin embargo, el elevado espíritu de China, que representa el alma de una nación, no puede ser externo, sino sólo inherente a la nación. Sus raíces no se encuentran en el extranjero, sino en nuestras excelentes costumbres populares que se han transmitido durante miles de años. El poder espiritual nacional que muestran estas costumbres populares es suficiente para representar la majestuosidad del "Alma de China". Por ejemplo, en "Folklore of the Soul", el fénix no es un árbol fénix, la gran ambición del Dapeng de extender sus alas para llenar el Mar de China Oriental, el comportamiento trágico y heroico de Jingwei y Kuafu, los valientes y el comportamiento tenaz de Jingwei y Kuafu, el autosacrificio de Dayu para controlar las inundaciones, etc., son todos inspiradores. En las costumbres populares de la vida y la sociedad, el espíritu del Doble Noveno Festival todavía es respetado por la sociedad y se ha convertido en el espíritu tradicional nacional sobresaliente al que responde todo el pueblo.
El folclore da origen al alma de China, y el alma de China reside en el folclore. Estados Unidos, por ejemplo, fue fundado hace sólo unos cientos de años. También es un país de inmigrantes, con residentes procedentes de cinco continentes y cuatro océanos. Cómo unirlos es un gran problema. Para ello, hemos diseñado festivales y otras actividades habituales, uno tras otro, para practicar y demostrar el espíritu americano. Hasta ahora, han vivido más de 200 festivales extraños. A través de estos festivales deslumbrantes y coloridos, podemos ver claramente una motivación clara: un intento de forjar el alma de Estados Unidos. No importa cuán eficaz sea este método, el folclore y el alma del espíritu nacional chino están estrechamente relacionados. Este es un hecho que no podemos ignorar.