La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos primarios - ¿Cómo demostrar tu amor por tu trabajo y tu juventud tocando y cantando?

¿Cómo demostrar tu amor por tu trabajo y tu juventud tocando y cantando?

Un tema práctico. El cultivo del canto y las habilidades para el canto de los niños es el foco de la educación preescolar. Los estudiantes que no puedan tocar y cantar canciones infantiles no serán competentes en las actividades de enseñanza de música del jardín de infantes ni en las actividades de juego diarias. Por tanto, cómo cultivar la capacidad de los alumnos de educación preescolar para tocar y cantar canciones infantiles es un tema que merece la atención y el estudio en profundidad de nuestros profesores.

Primero, fortalecer el entrenamiento de "bombas"

Muchos estudiantes saben poco sobre acordes. Al tocar canciones infantiles sencillas, solo pueden utilizar un único patrón de acompañamiento o utilizar únicamente acordes principales de primer orden. Entonces, ¿cómo cultivar la capacidad de acompañamiento de canciones de los niños?

1 Habilidades de combinación de acordes

A la hora de arreglar canciones infantiles, es importante enfatizar que los estudiantes deben aprender a arreglar arreglos basados ​​en tríadas positivas. Para canciones cortas y simples, los maestros deben prestar atención a si los estudiantes pueden responder rápidamente y completar la conexión correcta de los acordes principales, de subordinación y de subordinación, y luego considerar agregar tríadas auxiliares y acordes de subordinación y tocarlos con precisión. Esto requiere que los estudiantes dominen los acordes. del método de las canciones infantiles.

(1) Partituras de canciones infantiles para canto visual y entrenamiento auditivo, determine el modo y el tono: antes de arreglar la canción, debe estar familiarizado con la canción completa, determine el modo y el tono, no se base en ella. en la primera nota de la primera oración Determina los acordes y luego mira la canción completa.

(2) Haga coincidir los acordes según el modo y la tonalidad: primero determine el acorde para consolidar la tonalidad y luego observe el sonido que aparece en el tiempo fuerte para determinar los acordes de toda la canción.

(3) Distinguir entre acordes y armónicos: En las formas musicales mayores y menores, los armónicos tienen una relación de segundo grado con los acordes anteriores y siguientes, o al menos uno de ellos tiene una relación de segundo grado. Por lo tanto, al elegir acordes para una canción, los acordes deben determinarse en función de la tendencia de los tonos mayoritarios, los tonos de ritmo fuertes y los tonos posicionales fuertes en la melodía. No asocie cada nota de la melodía con su propio acorde. Intente asociar las notas contenidas en un acorde con un acorde.

(4) Disposición razonable de las conexiones de los acordes: las conexiones de los acordes deben evitar saltos de larga distancia en el lugar y seguir el principio básico de armonía en las conexiones cercanas.

(5) Terminación selectiva: La terminación se puede dividir en dos tipos: terminación completa y media terminación. La terminación completa se puede dividir en terminación activa (V-I), terminación anormal (IV-I) y terminación completa (IV-V-I). Todos estos tres métodos de terminación terminan en el acorde principal (I), que es una terminación estable y se puede utilizar para finalizar una frase, un párrafo o una canción completa. La semiterminación se puede dividir en semiterminación positiva (I-VIV-V) y semiterminación variable (I-IV). Estos dos métodos de terminación son inestables y sólo se pueden utilizar al final de una frase o párrafo, no al final de toda la canción.

2 Selección de tipos de acompañamiento

Los tipos de acompañamiento de canciones infantiles se pueden dividir en tres categorías: tipos de columna y cuerda, tipos de acordes medio rotos y tipos de acordes completamente rotos. Según el tipo de canción Podrás seleccionar el patrón de acompañamiento correspondiente. El patrón de sonido de las cuerdas de la columna tiene un efecto firme, grandioso y rítmico, como en las canciones infantiles "La marcha de los juguetes" y "Soy un soldado". Los acordes medio rotos tienen el efecto de un ritmo brillante, entusiasmo y un fuerte sentido del ritmo, como en las canciones infantiles Wahaha y Little Pine Tree. La fonología de todas las cuerdas rotas muestra un efecto suave, lírico, fluido y coherente, tranquilo y tranquilizador, como en las canciones infantiles "Little White Boat" y "Little Star".

El diseño del preludio, interludio y final de las canciones infantiles

Un acompañamiento completo de la canción, además del arreglo y ejecución de la parte cantada, también requiere la transición del preludio. , interludio y final Sólo con guía se pueden expresar de forma plena y precisa el contenido y las emociones de la canción.

El preludio (1), también llamado introducción, es una pieza musical previa al canto de la canción. Las canciones infantiles generalmente deben tener un preludio. El preludio del arreglo puede ser el preludio del acompañamiento, o puede ser la última frase de la música o la última frase de un párrafo como preludio de toda la música.

(2) La discontinuidad, también llamada puerta, es la parte conectora entre párrafos o frases de una canción, sirve de vínculo entre el anterior y el siguiente y le da al cantante un breve descanso. Un método común para organizar interludios en canciones infantiles es repetir una parte de la música al principio de la canción, o reducir o aumentar la parte repetida en una octava o incluso dos octavas en el área vocal.

(3) La posdata, también llamada epílogo, complementa y mejora la canción.