¿Cómo se desarrolló el abanico en la dinastía Tang?
En otras palabras, Shun creó el Wuming Fan con el propósito de atraer a una audiencia amplia y sedienta de talentos. Fue utilizado desde la dinastía Qin hasta la dinastía Han. Zhang hizo este abanico para mostrar al mundo exterior su idea de atraer talentos, pero en las dinastías Wei y Jin, se convirtió en uso exclusivo del emperador.
En la dinastía Zhou apareció una especie de "abanico Zhai", que estaba hecho de coloridas plumas de cola de faisán, por lo que se llamó "Lu Fan". En "Erya", la primera monografía que explica el significado de las palabras en mi país, se dice: La madera se llama hoja de puerta y la caña, abanico.
De esto se puede inferir que los primeros abanicos pudieron haber sido cañas rectangulares, no utilizadas para enfriar, sino como herramientas ceremoniales para los gobernantes, por lo que también fueron llamados "abanicos ceremoniales".
Desde las dinastías Qin y Han, los abanicos han tenido principalmente formas cuadradas, redondas, hexagonales y otras. La tela del abanico estaba hecha de seda y también se le llamaba "abanico de palacio" porque era muy utilizado en el palacio. Durante las dinastías Sui y Tang, los Wanfan, los abanicos de plumas y algunos abanicos de papel eran populares en el mundo.
Con el desarrollo de los tiempos, la gente de la dinastía Tang se interesó cada vez más en los poemas escritos en abanicos. Zhou Fang, un pintor de la dinastía Tang, una vez pintó un cuadro de una dama agitando un abanico. En la imagen, una mujer sostiene un abanico redondo de mango largo y una pareja está pintada en el abanico.
La criada del cuadro sostiene un abanico redondo de mango largo pintado con peonías. Las flores están floreciendo, el campo es hermoso. Se puede ver el amor por las peonías en la dinastía Tang, y el amor por las peonías también es común en la caligrafía de los literatos. La gente de la dinastía Tang no sólo pintaba peonías en papel, sino que también las pintaba en abanicos.