Investigación de antecedentes de las ruinas del templo Zhougong
Durante las vacaciones, los aldeanos de Zhoujia Village se quitarán la ropa, levantarán las cortinas y presentarán varios espectáculos de marionetas. Según la leyenda, hace 3.000 años, nuestros antepasados acababan de sobrevivir a la era de las inundaciones y las hambrunas, y la civilización humana se había civilizado. Lo que nos dice el espectáculo de sombras es que en este caos y confusión, una figura muy importante formuló una serie de sistemas de etiqueta y regulaciones nacionales, que sentaron las bases de la civilización china. Se dice que es el antepasado de los aldeanos y su nombre es Zhou Gong.
El arqueólogo Yu ha vivido en este país desde que era un niño. Está muy fascinado por la historia de Zhou Gong. Sin embargo, es posible que los títeres de sombras populares no puedan proporcionar documentos detallados y creíbles, e incluso los libros históricos tendrán un elemento de deducción. ¿Cómo podemos entender verdaderamente los hechos del duque Zhou Ji Dan? Una noche, Yu de repente tuvo una idea extraña: si pudiéramos encontrar la tumba de Zhou Gong, podríamos descubrir el misterio de su experiencia de vida.
El misterio de la tumba del duque Ji Dan ha atraído a arqueólogos del Instituto Arqueológico de Shaanxi y otras instituciones de investigación científica en China. Después de décadas de búsqueda, sus huellas han recorrido cientos de kilómetros en el área de Zhouyuan. El Yuan Ye está densamente cubierto de agujeros de exploración en forma de flor de ciruelo y las varillas de exploración se hunden profundamente en el suelo. Sin embargo, incluso con esta exploración general, todavía no hay rastro de la tumba de Zhou Gong Ji Dan.
Según el sentido común, se podrían buscar los restos de los antepasados en tumbas elevadas como colinas. Sin embargo, las tumbas de la dinastía Zhou Occidental en mi país no tenían tumbas. La aparición de tumbas y tumbas llegó a finales del período de primavera y otoño, y su popularidad fue en el período de los Reinos Combatientes.
Como resultado, "sin sellado, sin árboles" (no se deben sellar montículos, no se deben erigir monumentos como marcadores) se convirtió en el principio básico para que las generaciones posteriores hablaran sobre las tumbas de la dinastía Zhou Occidental. .
Esta costumbre de enterrar árboles sin sellarlos deja a los arqueólogos sin pistas para encontrar la tumba de Zhou Gongdan. Sin pistas, ¿dónde podemos encontrar la tumba antigua? Los arqueólogos están perdidos.
Justo cuando los trabajos arqueológicos se vieron obligados a interrumpirse, ocurrió una situación inesperada.
El incidente ocurrió en la aldea de Zhuangbai, no lejos de la estación del equipo arqueológico. Cuando los aldeanos estaban trabajando en el campo, de repente descubrieron un agujero en el suelo. Dejaron su trabajo agrícola y se reunieron con curiosidad. Pronto alguien trajo una linterna de casa. Bajo la iluminación de la linterna, la cueva emitía una luz fría y espeluznante.
Al mediodía, el secretario de la rama del partido de la aldea de Zhuangbai, condado de Fufeng, se apresuró a ir a la oficina del equipo arqueológico e informó sobre las condiciones anormales encontradas en las tierras de cultivo. El equipo arqueológico se tomó muy en serio esta situación e inmediatamente envió gente a organizar las excavaciones.
Después de una discusión preliminar por parte de expertos, la cueva es una bodega de bronce de la dinastía Zhou Occidental. Después de una limpieza preliminar, se desenterraron 103 bronces, incluidos 74 bronces con inscripciones. Los bronces pertenecían a una bodega familiar llamada Wei.
Lo que sorprendió a los arqueólogos fue que al limpiar las inscripciones, encontraron la palabra Zhou Gong.
Y una inscripción de bronce llamada “Wall Panel” habla incluso del gran antepasado de la Gran Muralla que participó en la cruzada del rey Wu contra los comerciantes, por lo que “el rey Wu dejó que Zhou comulgara vivir en Zhou Mi”.
Arqueólogo Yin Shengping: Entonces, ¿qué significa vivir en Zhoumi? Creemos que Sheji significa dar tierra. Por supuesto, esta tierra es diferente de la tierra donde se cultivan y cultivan. En la dinastía Zhou Occidental, la tierra donde se cultivaban se llamaba campo y la tierra donde se construían las casas se llamaba casa.
Sheji le dio este tipo de tierra y construyó una casa para vivir. Se llamó Shejizhou.
Se puede ver en la inscripción que el propietario del tesoro de bronce fue favorecido por el emperador, por lo que pudo reservar un terreno para construir una casa en este lugar en la dinastía Zhou. , que fue el feudo de la dinastía Zhou.
Yin Shengping: ¿Dónde estuviste esa semana? Según este lote de inscripciones de bronce, a juzgar por las placas de las paredes, esta semana se refiere a Zhou Yuan, que es el sitio actual de Zhou Yuan.
Arqueólogo Xu Tianjin: El Zhou Yuan del que estamos hablando se refiere a los 15 kilómetros cuadrados en el cruce de los condados de Fufeng y Qishan. Algunas personas dicen que son 24 kilómetros cuadrados.
Dado que esta tierra es el feudo de Zhou Gongdan, ¿se puede considerar que Zhou Gongdan fue enterrado en su feudo, el área actual de Zhouyuan? Los tesoros de bronce proporcionan un alcance relativamente claro.
Los arqueólogos viajaron día y noche al condado de Fufeng y al condado de Qishan, en la ciudad de Baoji, en busca de la tumba de Zhou Gongdan.
Yu no abandonó su búsqueda. ¿Dónde está enterrado Zhou Gongdan? Esta es una pregunta que siempre le ha preocupado. Como entusiasta de la arqueología popular, Yu carecía de información de primera mano sobre la arqueología del lugar, por lo que sólo pudo enterrarse en la pila de papeles viejos y hacer inferencias literales con la ayuda de su familia. Descubrió que había muchos registros sobre Zhou Gongdan en libros antiguos. Su apellido era Ji Mingdan, era el cuarto hijo del rey Wen de Zhou y el hermano menor del rey Wu. Debido a que su feudo estaba en Zhou, lo llamaron duque de Zhou. Ayudó a Wu a atacar dos veces y se convirtió en el héroe fundador de la dinastía Zhou Occidental. y el sistema ritual y musical, y formular leyes y reglamentos nacionales.
Estas palabras se entrelazaron y, gradualmente, algunas pistas se fueron resolviendo en la mente de An Jun.
Yu, entusiasta de la arqueología: Primero, debes encontrar el cementerio de Zhou. A juzgar por los registros históricos, por ejemplo, hay un registro claro en "Registros históricos" de que cuando el duque de Zhou estaba a punto de morir, le dijo al rey Zhou Cheng, lo que significa que después de mi muerte, me enterrarás cerca de Luoyang y lo haré. acompañarte todos los días. El rey Cheng de Zhou, un rey inteligente, consideró que no era apropiado que el duque Zhou lo acompañara. Después de su muerte, el duque Zhou fue enterrado aquí. Después de terminar este lugar, fue enterrado con el rey Wen.
Según los registros históricos, después de que Zhou Gongdan ayudara al rey Wu a conquistar la dinastía Shang, enfermó por exceso de trabajo. Los descendientes serán enterrados junto con su padre en Bi. Esto muestra que Zhou Gongdan disfrutó del trato del rey Zhou y fue enterrado en el cementerio familiar de la familia real Zhou.
Xu Tianjin: la investigación de Bi. En el pasado, era básicamente literatura. De literatura en literatura, ¿no? Si se juntan, probablemente haya dos opiniones, una es sobre Beiyuan en Xianyang y la otra sobre Biyuan en el sur del condado de Chang'an.
La inferencia documental requiere evidencia arqueológica para demostrarla. Sin embargo, desde la década de 1950, los arqueólogos han realizado una gran cantidad de excavaciones e investigaciones en Beiyuan, Xianyang, Shaanxi, Biyuan, al sur del condado de Chang'an y otros lugares, pero no encontraron nada y no se encontró ninguna tumba grande con cuatro tumbas. Según los "Ritos de Zhou", la tumba del rey de Zhou debe tener cuatro tumbas. Esta es una condición necesaria para identificar el cementerio real de Zhou. Si no se puede encontrar, entonces Bi definitivamente no está en estos dos lugares.
¿Dónde está Bi? Se ha convertido en un misterio histórico que la comunidad arqueológica está ansiosa por resolver.
Yu: Mi familia vive en mi ciudad natal. Según nuestra costumbre allí, no importa lo que hagas afuera, incluso ahora, después de su muerte, sus huesos deben ser traídos y enterrados. Estas son las raíces de las hojas caídas, un remanente de los entierros de razas antiguas que aún existen en la actualidad.
Según el punto de vista de Yu, dado que la zona es el feudo de Zhou Gong, él creció aquí y fue enterrado aquí para volver a sus raíces.
Además, en la zona de Zhouyuan hay dos picos gemelos, comúnmente conocidos como Jiankuoling, que son las famosas montañas Qishan. Qishan debe su nombre a la antigüedad. Al pie de la montaña Qishan, se encuentra la famosa Tumba de Zhou Tai. Según la leyenda, aquí fue enterrado el santo Zhou. Según las costumbres populares de entierro familiar de la dinastía Zhou occidental, ¿podría ser también el lugar de entierro de los reyes Zhou anteriores? Ese es el antiguo topónimo mencionado en la literatura: Bi.
Quizás Zhou Gongdan, que disfrutó del trato del rey Zhou, fue enterrado en una misteriosa cueva cercana.
Entrevista con Xu Tianjin: En los primeros días, Bi recibió su nombre debido a este lugar, luego, a principios de la dinastía Zhou, se selló en este lugar y luego lo llamó. Por lo tanto, los topónimos del pueblo Zhou a menudo se movían con esta persona y, a veces, el nombre y el topónimo también se movían con ellos. Me pregunto si hay otra posibilidad, es decir, adivinemos. ¿Es posible que haya estado en el área de Zhouyuan al principio?
Si la suposición de los expertos es correcta, el antiguo topónimo Bi originalmente se refería a un área. Entonces viene el problema. Además de los tesoros de artículos de bronce, debería haber otros sitios de Zhou occidental en el área de Zhouyuan.
Se ha iniciado una nueva ronda de excavaciones arqueológicas a gran escala en la zona de Zhouyuan. Gracias a las conclusiones escritas de los expertos, los arqueólogos se han vuelto más cuidadosos al trabajar en el lugar y no han dejado escapar ninguna pista. Incluso se han registrado con detalle fragmentos de cerámica corriente.
Efectivamente, ocurrió una situación sorprendente. Los arqueólogos excavaron una gran cantidad de pilares de piedra. Esto muestra que hay ruinas arquitectónicas de bastante alto nivel cerca del sótano de bronce en la aldea de Zhuangbai.
Xu Tianjin: En el pasado se ha sugerido que se descubrieron muchos edificios grandes en la dinastía Zhou Yuan, y que este sótano, el sótano de bronces, a menudo estaba cerca de este edificio.
Por lo tanto, anteriormente, algunos eruditos propusieron que esta bodega de bronce está relacionada con este edificio. En otras palabras, los propietarios de esta bodega de bronce y estas vasijas de bronce pueden ser residentes de estos grandes edificios cercanos y están relacionados. Luego más tarde también descubrimos que cerca de estos sitios existían cementerios, criptas o grandes edificios. Hay docenas de cementerios en la dinastía Zhou, pertenecientes a la dinastía Zhou Occidental. El tamaño de estos cementerios y del cementerio en su conjunto no es muy grande.
La excavación arqueológica del cementerio de Zhou Yuan es aún más importante. Si el área es Bi, entonces también es el lugar de enterramiento de la familia real Zhou. Entonces debería ser un gran grupo de tumbas con cuatro tumbas. Sin embargo, solo hay una o dos tumbas desenterradas en la dinastía Zhou Yuan, que son solo las especificaciones de las tumbas de los príncipes Zhou occidentales con estricta etiqueta. Obviamente, este no será el lugar de enterramiento de la familia real Zhou, ni su tumba estará aquí.
Xu Tianjin: (muy necesario) Para encontrar las tumbas de la dinastía Zhou Occidental, hay al menos cuatro tumbas. Si esto no se descubre, puede ser difícil decirlo. Si ese lugar realmente dice que toda la alfombra ha sido inspeccionada, y no, entonces creo que Bi no debe estar aquí.
Se dice en "El Libro de los Cantares·Daya" que "al uno (Wu), el hijo respeta al uno (Tu), y el que observa a los bárbaros (bárbaros) es como un objeto ". La dinastía Zhou Yuan fue elogiada por su tierra fértil y sus densos ríos y lagos. Incluso las verduras amargas que se cultivan son tan dulces como el azúcar.
Xu Tianjin: El Sr. Li Xueqin escribió un artículo antes. Creía que existía el feudo del duque de Zhou. Una prueba muy importante era el panel histórico de la pared, que registraba el linaje de la familia Wei desde los primeros días hasta varias generaciones. Levantó su residencia para Zhou. Déjelo construir una casa y vivir en este lugar en la dinastía Zhou. ¿Cuál es el concepto de la primera semana aquí?
En el pasado, los círculos académicos creían que Zhou se refiere a los 15 kilómetros cuadrados en el cruce de Fufeng y el condado de Qishan.
Xu Tianjin: Según mi propia comprensión de Zhou, puede referirse a un área relativamente amplia en lugar de un nombre de lugar pequeño.
Xu Tianjin: Hace un momento dije que sospechaba. He tenido dudas desde 2001, así que a partir de finales de 2001, comencé a llevar estudiantes a investigar afuera esta semana.
Pero ¿qué lugares se incluyen en los alrededores de Zhou Yuan? Xu Tianjin no lo sabía en ese momento. Sólo podía seguir investigaciones arqueológicas convencionales.
Xu Tianjin: Cuando investigamos, queríamos ver esa sección, donde hay zanjas y crestas. Después de que lo cortaron, muchas partes quedaron expuestas. Estos tramos nos permiten ver la acumulación de este subsuelo, y estos tramos exponen muchos restos.
Xu Tianjin: Por eso normalmente caminamos por zanjas, crestas y acantilados.
Fue durante esta investigación aparentemente sin rumbo que Xu Tianjin hizo nuevos descubrimientos. Ese día, mientras estaba tomando fotografías de la falla, sus ojos de repente se encontraron con un trozo de tierra.
Yu no abandonó su arqueología con palabras. Buscó registros históricos sobre Zhou Yuan en chino antiguo. El famoso poema "Todo el yo" del "Libro de los Cantares" le llamó la atención con la frase "Quien tiene un pergamino, el viento sopla del sur".
Curly significa curvado y se refiere a la gran cresta. Juan A en "El Libro de los Cantares" se refiere a las estribaciones del sur de la montaña Fenghuang, ubicada en el noroeste del actual condado de Qishan. Por lo tanto, el terreno está respaldado por la colina Fengming, rodeada por montañas en tres lados en el este, oeste y norte. Solo el lado sur está conectado con la tierra plana. Tiene forma de recogedor, por eso se llama Juan A. .
Xu Tianjin estaba inspeccionando cerca de la montaña Fenghuang en este momento. Encontró un caparazón de tortuga en la falla de una pequeña zanja. Los huesos de oráculo eran herramientas utilizadas por las familias reales Shang y Zhou para la adivinación, y su apariencia a menudo se convertía en la clave para resolver misterios históricos. Xu Tianjin se cepilló la tierra fresca y era obvio que el caparazón de la tortuga tenía grabada la palabra Zhou Gong.
Xu Tianjin: Estaba muy emocionado en ese momento. Si reunimos a Jiabu en esta investigación, este puede ser un ejemplo sin precedentes. Por supuesto, esto es accidental. Inspeccionamos aproximadamente 800.000 metros cuadrados. Pero el fragmento que vi probablemente tenía menos de dos centímetros cuadrados, el tamaño de la uña de un pulgar.
Entrevista con Xu Tianjin: Entonces, en ese momento discutimos con el Instituto Provincial de Arqueología de Shaanxi unir fuerzas para reiniciar la arqueología del sitio del Templo Zhougong.
Hay un famoso complejo de edificios en el interior de la Montaña Fénix, que es el Templo Zhougong construido a principios de la Dinastía Tang. Aunque este templo fue construido para adorar a Zhou Gongdan, no atrajo suficiente atención por parte de los arqueólogos.
Debido a que la dinastía Tang estuvo a miles de años de distancia de la dinastía Zhou occidental, es posible que la gente de la dinastía Tang no sepa sobre el entierro de Zhou Gongdan. Ahora, los huesos del oráculo descubiertos por Xu Tianjin han devuelto la atención de la gente a este lugar.
En ese momento, después de que Yu se enteró, también encontró un trabajo en el templo al pie de la montaña Fenghuang a través de algunas conexiones.
En mayo de 2004, la cresta de la montaña Phoenix, que había estado en silencio durante 3.000 años, cobró vida. Una fuerza laboral compuesta por aldeanos inició excavaciones a gran escala bajo la dirección de expertos en arqueología.
Poco a poco, el contorno de un gran grupo de tumbas apareció claramente frente a la gente.
En el Templo del Duque Zhou al pie de la montaña, el retrato del Duque Zhou gradualmente se hizo más claro bajo el golpeteo de las calcas de An Jun. Parecía que él también estaba esperando ansiosamente noticias en la cresta de la montaña. . Este puede ser el lugar de enterramiento de Zhou Gongdan.
Yu: Estos cementerios Zhou, las tumbas de la dinastía Zhou Occidental, están justo encima de mi cabeza. De hecho, ahora que lo pienso. Después de ir al templo Zhougong, pensé que este lugar era mágico. Vivo allí. Viví allí cinco o seis años, de 1997 a 2003. ¿Por qué no sabía que la tumba de la dinastía Zhou Occidental estaba directamente encima de mi cabeza? Realmente vivo allí. Mirando hacia arriba, puedes ver 6544 siendo excavado.
Se puede decir que la excavación arqueológica ha logrado un gran avance. Una pregunta clave que ha estado plagando los círculos académicos durante décadas finalmente ha sido revelada, confirmando las condiciones necesarias para una tumba real de Zhou: una gran tumba con cuatro tumbas.
Arqueólogo Wang Zhankui: Al menos hasta ahora, este es el único cementerio con cuatro tumbas descubiertas en la dinastía Zhou Occidental, por lo que, naturalmente, es el nivel más alto y el más alto hasta ahora. No puedo garantizar que en el futuro no se descubran tumbas más grandes.
Sin embargo, las cosas son mucho menos optimistas de lo que la gente esperaba. Aunque la tumba en el templo Zhougong es de muy alta gama. Sin embargo, debido a las actividades desenfrenadas de saqueo de tumbas en las dinastías pasadas, las tumbas fueron saqueadas, y ahora sólo quedan en las tumbas algunos fragmentos de cerámica rotos y una pequeña cantidad de bronces. A juzgar por estas reliquias culturales desenterradas, es difícil confirmar que el propietario de la Tumba del Templo Zhougong sea Zhou Gongdan, un destacado político de principios de la dinastía Zhou Occidental.
Los arqueólogos aún necesitan continuar explorando dónde está el cementerio de Zhou.
El templo Zhougong al pie sur de la montaña Phoenix en la ciudad de Baoji, provincia de Shaanxi, fue construido en el primer año de Wude en la dinastía Tang. Según la leyenda, fue construido para conmemorar a Zhou Gongdan, un político destacado de la dinastía Zhou Occidental. Zhou Gongdan desarrolló la forma temprana del Estado esclavista de China al nivel más perfecto, estableció las reglas de gobierno del país en virtud y tuvo una influencia amplia y de largo alcance en las generaciones posteriores.
Porque ese antiguo país, la dinastía Zhou Occidental, dejó a las generaciones futuras sólo una historia que fue reproducida en los libros de historia. Es difícil para los arqueólogos comprender la verdadera historia del gobierno moral de Zhou Gongdan.
Sin embargo, los simples aldeanos tienen su propia forma de entender la historia. Al caer la noche, acompañado de intensos tambores y dos o tres bombillas tenues, se representa un emocionante espectáculo de marionetas de sombras. El juego de sombras de hoy cuenta la historia de un humilde ministro de principios de la dinastía Zhou Occidental que se arrodilló y confesó qué tipo de vida o muerte encontraría. ¿Qué tiene todo esto que ver con Zhou Gongdan?
A mediados de la década de 1970, sucedió algo extraño en la aldea de Zhuangbai, ciudad de Baoji, provincia de Shaanxi. Ese día al mediodía, los aldeanos estaban cultivando en los campos y el camión estaba estacionado en la ladera al sur del pueblo. Parece haber algunos signos misteriosos escondidos en el duro suelo.
De repente, los aldeanos agitaron sus palas y rompieron los duros objetos enterrados bajo la superficie. Dejaron las palas y removieron la tierra con las manos. Inesperadamente, los aldeanos sacaron una esquina de la estatua de bronce de las tierras de cultivo.
Gracias a la educación sobre protección de reliquias culturales, los aldeanos supieron que los bronces en el suelo eran de gran importancia y rápidamente enviaron gente al equipo arqueológico para informar la situación.
En aquella época, el equipo arqueológico de Zhou Yuan dirigido por Yin Shengping, un experto del Instituto Provincial de Arqueología de Shaanxi, estaba estacionado aquí durante todo el año. Después de escuchar la noticia, corrieron al lugar para limpiar.
Debido a que esta es la primera bodega de bronce a gran escala excavada por el equipo arqueológico de Zhou Yuan, también fue desenterrada en la aldea de Zhuangbai. Entonces la llamaron Bodega No. 1 de Zhuangbai.
El entierro en el sótano número 1 de Zhuangbai era poco profundo, los utensilios estaban amontonados de manera desordenada y los artículos se manipulaban apresuradamente. Parece que la familia Burriers huyó a toda prisa hace tres mil años. Debido a que había muchos objetos y eran pesados y difíciles de transportar, los enterraron apresuradamente en el suelo.
¿Quién es el dueño de estos bronces? ¿A qué destino se enfrentan?
Inmediatamente se inició un trabajo a gran escala, y el equipo arqueológico limpió las vasijas de bronce una a una. Después de una cuidadosa investigación, se desenterraron 103 objetos de bronce del sótano número 1 de Zhuangbai, los más preciados de los cuales son paneles de pared. Esto fue realizado por un noble llamado Wall en la dinastía Zhou Occidental.
Los platos son recipientes para contener agua y herramientas utilizadas por los nobles de la dinastía Zhou Occidental para lavarse las manos. Otra función del mismo es el sacrificio. Por lo tanto, los bordes de los rollos de pared están decorados principalmente con patrones faciales de animales. Las imágenes son extrañas y misteriosas, con una belleza siniestra. Lo que es aún más sorprendente es que los paneles de las paredes están densamente cubiertos de escritura.
Estas palabras grabadas en vasijas de bronce son la base realista para resolver el misterio eterno. Los arqueólogos se interesaron mucho por esto y intensificaron el trabajo de frotar las inscripciones.
El aprovechamiento del Tuobao parece contar una historia familiar poco conocida. Se presenta a la gente una historia emocionante, manchada por manchas de tinta.
La inscripción en el panel de la pared cuenta una historia: Después de que el rey Wu atacara a los comerciantes, Bi Liezu fue declarado culpable por razones desconocidas. Se arrodilló y confesó su crimen ante el rey Wu.
¿Cuál es la actitud del rey Wu? ¿Cómo tratará a este ministro culpable?
Sin embargo, si quieres conocer con más detalle el destino de los antepasados, es necesario leer la inscripción en su totalidad. Sin embargo, las condiciones académicas de la década de 1970 todavía hacían difícil lograrlo.
Casualmente, el ancestro malvado del panel de la pared y el ministro malvado del juego de sombras popular tienen experiencias muy similares. Puede que sean la misma persona. Entonces, la confusa historia del espectáculo de sombras puede resolverse a través de las inscripciones en oro.
Se encuentra la aldea de Zhuangbai, que es el lugar de nacimiento de Zhou y un lugar ideal para que vivieran sus antepasados. En esta vasta tierra, se han desenterrado bronces de la dinastía Zhou Occidental a lo largo de los siglos. Generalmente se distribuyen a lo largo de los valles de los ríos, y los agricultores suelen ver algunas cuevas misteriosas expuestas en la plataforma de loess cuando cultivan. Algunos bronces incluso fueron enterrados cerca de tierras de cultivo.
Este tesoro de cerámica es la historia de una familia.
Más de 30 años después, el arqueólogo Yin Shengping buscó en la biblioteca artículos de investigación sobre la bodega número 1 de Zhuangbai a lo largo de los años. Las familias numerosas de hace 3.000 años registraron su historia en vasijas de bronce. Ahora, los arqueólogos están clasificando gradualmente sus historias familiares mediante la interpretación de inscripciones. Las 103 vasijas de bronce desenterradas en la bodega número 1 de Zhuangbai pertenecen todas a la familia Wei. Los platos en la pared son la historia de la familia de Xiao Wei en la dinastía Zhou Occidental. A partir de las inscripciones en el panel de la pared, Yin Shengping supo la verdadera razón por la que el antepasado de la familia Bisu Wei fue condenado. Todo comienza con el apellido.
La clave para resolver el misterio reside en la identificación de la palabra "微" en la inscripción del panel de la pared.
La investigación aún gira en torno a las vasijas de bronce y sus inscripciones. Otra evidencia clara que confirma el origen de la familia Wei aparece en otra vasija de bronce desenterrada del sótano: Shang Zunshang. Shang Zun fue elegido a principios de la dinastía Zhou occidental. El propietario de la vasija de bronce, Shang, era obviamente el antepasado de la Gran Muralla. Conoce las raíces de su familia mejor que Great Wall. En la inscripción de Shang Zun, los expertos descubrieron la palabra "Emperador".
Resulta que el feroz antepasado de Bisu era un antiguo ministro de la dinastía Yin Shang, después de que la dinastía Yin Shang destruyera el país. Con grilletes y esposas, se arrodilló paso a paso y se acercó al rey Wu, con la esperanza de evitar la muerte. En esa era de dinastías cambiantes, su destino probablemente no fue optimista.
Para hablar del trato dado a los antiguos funcionarios de las dinastías Yin y Shang en los primeros años de la dinastía Zhou Occidental, tenemos que mencionar a Zhou Gongdan. Hay un manantial en la esquina noreste del templo Zhougong, que fue llamado "Manantial Runde" por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang. Elogió a Zhou Gong por su benevolencia, virtud y etiqueta. Durante el período de los Tres Reinos, Cao Cao incluso escribió un poema: El duque Zhou vomita comida y el mundo vuelve a su corazón.
Este pasaje fue registrado en "Registros históricos" y se convirtió en un clásico para las generaciones posteriores, encarnando el pensamiento de Zhou Gongdan de gobernar el país con virtud.
Zhou Gongdan dijo que aunque la dinastía Shang pereció, la dinastía Zhou se estableció. Pero el mundo no es pacífico, así que podemos sentarnos y relajarnos. Zhou Gongdan no se olvidó de recordarse a sí mismo que debía reclutar hombres sabios de todo el mundo con un corazón de benevolencia, justicia y virtud.
Así que incluso cuando estaba comiendo, tan pronto como escuchaba que alguien estaba pidiendo audiencia, inmediatamente dejaba a un lado la comida e iba a ver al sabio que pedía audiencia. Es posible que otros no lo entiendan, pero Zhou Gongdan esperaba que su hijo entendiera que su comportamiento se debía a que temía que las personas talentosas del mundo no se rindieran a la dinastía Zhou.
Yin Shengping parece haber encontrado la respuesta a la pregunta.
Como descendientes de la dinastía Yin Shang, nuestros antepasados llegaron a la dinastía Zhou Occidental. Según la política de apaciguamiento del duque Zhou, la dinastía Zhou debería tratarlo con cortesía. Sin embargo, otro registro en los libros antiguos llamó su atención.
Después de que el rey Wu destruyera la dinastía Shang, el malvado ancestro de Wei vino y se arrodilló para ver al rey Wu. Ante la deserción de los antiguos funcionarios de las dinastías Yin y Shang, el rey Wu estaba perdido. Consultó extensamente con los cortesanos. Jiang Shang, siguiendo la etiqueta del rey Wu, fue inmediatamente a la corte para ver al rey Wu. Jiang Shang insistió: "He escuchado la historia de Aiwujiwu antes. Si, por el contrario, la gente no es digna de amor, entonces no hay necesidad de levantar cercas y ganado en la aldea. Jiang Shang tenía la intención de matar a todos los viejos funcionarios". de la Dinastía Shang y no dejar atrás ningún problema futuro.
Aunque el rey Wu respondió inmediatamente a Jiang Shang, no dijo nada. Pero sabía que las feroces palabras de Jiang Shang circularon ampliamente entre los partidos gobernantes y de oposición.
Una sangrienta masacre está a punto de comenzar y el desastre está a punto de sobrevenir a la familia Wei.
Hoy en día, los agricultores que viven en Zhouyuan todavía viven trabajando al amanecer y descansando al atardecer. No les importan las historias enterradas bajo tierra, aunque pueden ser descendientes de aquellos dueños de bodegas.
En el proceso de limpieza de la bodega número 1 de Zhuangbai, los arqueólogos obtuvieron gradualmente una comprensión más profunda del propietario de la bodega, la familia Wei. Esta familia ha pasado por varias generaciones, desde el feroz ancestro que se rindió al rey Wu hasta el dueño de la placa de pared, pasando por los descendientes de la placa de pared, etc. A juzgar por los bronces almacenados en el sótano, la familia Wei no sufrió ningún desastre.
Esto plantea otra pregunta, además del almacén del sótano, si hay otros restos de la familia Wei.
Por lo tanto, los arqueólogos lanzaron una serie de exploraciones y excavaciones cerca de la aldea de Zhuangbai. Efectivamente, se descubrió un gran pozo de cenizas a 200 metros al norte del sótano, en el que se desenterraron una gran cantidad de azulejos de la dinastía Zhou Occidental. Esto es claramente una señal de un gran sitio arquitectónico.
Los expertos han relacionado ejemplos arqueológicos con inscripciones. Si hay un gran sitio de construcción cerca de la aldea de Zhuangbai, ¿podría ser el lugar llamado "Zhoubi" mencionado en el texto en la pared?
Los pilares de piedra cuidadosamente dispuestos confirman las inscripciones en los paneles de las paredes. Gracias al favor, la familia Wei pudo construir su propia casa en la zona.
A juzgar por la evidencia arqueológica actual, el malvado ancestro de Qiang, el antiguo funcionario de la dinastía Yin Shang, no fue ejecutado. Tuvo la suerte de salvar su vida, e incluso su familia estuvo protegida y pudo prosperar en Zhou Yuan. ¿Pero cómo escapó de este desastre? Quizás ni siquiera él mismo conozca la historia detrás de escena.
Así como el rey Wu siguió el consejo de Jiang Shang e instó a matar, Zhou Gongdan acudió a la corte para protestar.
Zhou Gongdan dijo: "Dejemos que el pueblo Yin viva en su residencia original y cultive su tierra original. Gánese a las personas talentosas y virtuosas entre el pueblo Yin y déjelos servir a la nueva dinastía Zhou. Sólo de esta manera ¿Se puede gobernar el país? Realmente ganar el apoyo de la gente."
El rey Wu guardó silencio, pero parecía estar más de acuerdo con el punto de vista de Zhou Gongdan.
Entonces, ¿qué tipo de talento despierta el interés? Se puede saber por los paneles de las paredes que Qiang fue un historiador hereditario de la dinastía Zhou Occidental. Demuestra que la familia Wei siempre ha sido historiadora.
Durante las dinastías Shang y Zhou, los historiadores no eran algo que la gente corriente pudiera leer. Lo más importante para el país es sacrificarse por los Rong. Los historiadores no sólo escriben la historia, sino que también tienen un papel de sacrificio. En cierto modo, también es la encarnación de un mago. Por lo tanto, esta habilidad no es algo que la gente común pueda dominar, sino que puede heredarse. Los historiadores también tienen un papel importante e irremplazable. Esta puede ser la primera razón por la que los antepasados pudieron obtener puestos en la nueva dinastía.
Por lo tanto, el rey Wu no sólo no mató a los antiguos funcionarios desertores de las dinastías Yin y Shang, sino que también le entregó el feudo del duque de Zhou en Zhou Yuan y le dejó vivir en Zhou Qi.
Fue precisamente por su benevolencia que trató a los antiguos funcionarios de las dinastías Yin y Shang con la mentalidad de aceptar a los sabios, lo que revirtió el destino de Wei Mengzu. El rey Wu desató personalmente los grilletes de sus antepasados y la familia Wei pudo prosperar en Zhou Yuan.
Servicio de Noticias de China, Shaanxi Qishan 65438, 11 de febrero (Reportero Lie Wei) Lei Xingshan, profesor de la Escuela de Arqueología y Museología de la Universidad de Pekín, reveló en el sitio arqueológico del Templo Zhougong el 11 de junio que nuevos Este año se hicieron descubrimientos cerca del sitio del Templo Zhougong en el norte del condado de Qishan, Shaanxi. Se produjo un lote de huesos de oráculo, uno de los cuales tenía grabados seis caracteres, lo cual era muy precioso. Hasta ahora, se han desenterrado en el sitio del Templo Zhougong más de 65.438.000 huesos de oráculo de la dinastía Zhou Occidental, incluidos casi 2.600 caracteres identificables, que es más del doble del número desenterrado en otras partes de mi país.
El condado de Qishan está situado en el oeste de la provincia de Shaanxi y es el lugar de nacimiento de la dinastía Zhou Occidental. Durante más de 400 años, desde el rey Taiqi de Zhou hasta el rey Pingdong de Zhou, Qi Yi (también conocida como Zhou Zong) fue la capital de la dinastía Zhou. Después de que la capital se trasladó hacia el este, el salón ancestral de la dinastía Zhou Occidental permaneció en Qishan, todavía un lugar para sacrificios reales y algunas actividades políticas importantes. Las ruinas del templo Zhougong están ubicadas al pie sur de la montaña Fenghuang en el condado de Qishan y cubren un área de 10 kilómetros cuadrados. Es un sitio de las dinastías Shang y Zhou con gran escala y rica connotación.
Según Lei Xingshan, las ruinas del templo Zhougong fueron excavadas en 2004. En la actualidad, inicialmente se ha aclarado la distribución de los asentamientos en las dinastías Shang y Zhou. * *Se han desenterrado más de 10.000 huesos de oráculo de la dinastía Zhou Occidental, y el número de caracteres legibles en las inscripciones en los huesos de oráculo de la Dinastía Zhou Occidental es casi 2.600, que es más del doble del número total de caracteres desenterrados en los huesos de oráculo de la dinastía Zhou Occidental en otras partes de mi país. Muchos de ellos fueron utilizados por el propio Zhou Gongdan.
Reveló que un pozo de casi 500 palabras de huesos de oráculo fue producto del uso de Zhou Gongdan en diferentes momentos y lugares, como los huesos de oráculo utilizados en la cruzada contra la rebelión y la movilización de tropas, como el oráculo. huesos utilizados para la adivinación en Luoyi, enriquecieron y perfeccionaron los huesos del oráculo de la dinastía Zhou Occidental y dieron un salto cualitativo en los huesos del oráculo de la dinastía Zhou Occidental. "
Un periodista del Servicio de Noticias de China vio las inscripciones en huesos de oráculo recién desenterradas este año en el lugar. Se trata del omóplato de una vaca, de unos 15 cm de largo y 10 cm de ancho. Su superficie es lisa, con forma de una pala de hueso y grabada con tesoros, Las seis palabras Zhen, Quan, Zhen, Bi y Ji
Lei Xingshan dijo que el significado de estas seis palabras es: dos personas llamadas Zhong Heying hicieron predicciones y una de ellos tuvo un resultado auspicioso. Fue la primera vez en la dinastía Zhou Occidental que dos personas aparecieron en el mismo hueso de oráculo. Enfatizó que hay dos características especiales de este hueso de oráculo: en la historia de la arqueología, nunca lo ha sido. Descubrió que los huesos con inscripciones fueron transformados en palas; es aún más especial. Lo interesante es que este hueso del oráculo no tiene agujeros ni signos de adivinación. No es como si las palabras en este hueso fueran grabadas después de la adivinación. Algunos expertos sospechan que se trata de una especie de hueso para practicar el tallado.
Según las estadísticas, hasta el momento se han desenterrado más de 65.438.000 huesos de oráculo de la dinastía Zhou Occidental. el sitio del Templo Zhougong, de los cuales casi 2.600 tienen caracteres identificables de otras partes de mi país. El número de huesos de oráculo encontrados en el sitio es menos de 1.100.