La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - ¿Cuál es la diferencia entre la antigua "tumba, tumba, tumba y tumba" y para quién es?

¿Cuál es la diferencia entre la antigua "tumba, tumba, tumba y tumba" y para quién es?

El Sr. Jin Yong una vez inventó una escuela de artes marciales llamada Tomb Sect en la novela de artes marciales "La leyenda de los héroes del cóndor". Según la descripción de la novela, los discípulos de la Secta Tumba se esconden en las tumbas de los "muertos vivientes". Entre ellos, el discípulo de tercera generación Li Mochou y la niña eran figuras destacadas en el mundo, y la niña más tarde aceptó a Yang Guo como su discípulo y realizó una conmovedora historia de amor.

Obviamente, la Secta de la Tumba Antigua es solo una secta ilusoria; de lo contrario, ningún discípulo estaría dispuesto a seguir su fantasía y vivir en la Tumba Antigua todos los días. ¿Da tanto miedo como un fantasma? La razón por la que los fanáticos de Jin Yong aceptan esta secta con calma es por el gran concepto de la muerte humana a los ojos de los chinos y los rituales funerarios que se han transmitido durante miles de años.

Cuando nació la civilización, apareció simultáneamente el miedo a la muerte. Ya en las dinastías Xia y Shang se había formado un sistema funerario estricto y relativamente completo. Durante la dinastía Zhou Occidental, este sistema se mejoró aún más y se convirtió en uno de los "Cinco Ritos", que es simplemente una ceremonia funeraria ritual.

Los antiguos eran a la vez tabú y temerosos ante la muerte.

Según "Li Zhou·Guan Chun·Dabo" y "Dabo... Las preocupaciones del país se tratan con ritos violentos, su muerte se llora con ritos funerarios, los desastres se tratan con ritos desoladores y los desastres son tratados con Cuando ofreces ritos, debes rodearlos de ritos, y cuando te rebelas, debes simpatizar con ellos. "

La idea central de los rituales siniestros no es sólo una especie de reverencia por la muerte, sino también una simple idea de "ponerse en paz". Hasta ahora, los antiguos han clasificado todos los rituales estrechamente relacionado con la vida en los "Cinco Ritos".

De hecho, ya hace cuatro o cinco mil años, los antiguos se dieron cuenta de que el nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte son la naturaleza humana. Pero porque Eran particularmente tabú acerca de la muerte, usaban diferentes títulos según las disposiciones de los siniestros rituales para referirse a la muerte de personas con diferentes identidades y estatus.

Según el "Libro de los Ritos: Qu Li Xia". "Cuando muera el emperador, morirá; cuando muera el príncipe, morirá él; cuando muera el erudito, también morirá el pueblo. "Se puede ver que diferentes clases incluso tienen diferentes pronombres después de la muerte.

Lo más importante es que de acuerdo con las disposiciones de la feroz ceremonia, el tamaño del cementerio de diferentes clases, así como el el número de objetos funerarios y la forma de los sacrificios, también se basan en la clase.

Se puede decir que los nombres de las muertes de las diferentes clases corresponden a los nombres de los lugares de enterramiento de las diferentes clases.

Esta es la diferencia entre los nombres de los diferentes lugares de entierro. El mal de la antigua jerarquía social. Incluso si mueres, tendrás que soportar la opresión de castas. ¿Cuál es la diferencia entre "tumbas, tumbas y mausoleos"? en las antiguas costumbres funerarias?

Primero, los emperadores y los emperadores están enterrados en el "mausoleo". Son todos mausoleos relativamente completos y valiosos donde están enterrados los emperadores. El emperador era la persona más importante de China. Por lo tanto, según el sistema social de esa época, el emperador, que tenía un poder único en el mundo, era enterrado en el más grande y. el mejor mausoleo incluso después de su muerte.

Según "El Libro de los Cinco Emperadores Han" "El valle no colapsará y el valle no será bloqueado". "Llamar a la muerte del emperador un" colapso "es en realidad el colapso de una montaña. En otras palabras, la muerte del emperador y el emperador es tan grande como la tierra que se desmorona. Porque sólo así su estado durante la vida y el dolor infinito y se revela la gloria después de la muerte.

"Shuowen" explica el "mausoleo" como una tumba al nivel de una montaña. Se dice que el mausoleo de Qin Shihuang tiene más de quince metros de altura y se extiende por más de cinco millas. la escala de Maoling no es inferior.

"Jin Shusuo Zen Biography" dice: "Un año después de que el emperador de la dinastía Han subiera al trono, se construyó el mausoleo. Un tercio del tributo mundial se entrega al salón ancestral, otro a los invitados y otro a las tumbas. "Se puede ver que el mausoleo de Maoling construido por todo el país es muy magnífico.

En segundo lugar, los "enterrados" son todos príncipes y funcionarios de alto rango.

Hay un dicho en "Shuowen" Se llama "La tumba también es alta", lo que muestra que la tumba debe ser alta y majestuosa. Está registrado en los "Registros históricos del emperador Gaozu de la dinastía Han" que "Xiang Yu quemó el palacio Qin. y desenterró la tumba del emperador. ”

Se puede ver en esta frase que el tamaño de la tumba debería ser superado solo por el mausoleo. Se puede ver que las personas enterradas en la tumba son ricas o nobles.

Según la leyenda, Cao Cao una vez instaló la "Tumba de los Setenta" Er Yi". Como Wang Wei, quien estuvo en el poder tanto en el gobierno como en el público a finales de la Dinastía Han del Este, el tamaño de su "tumba" no debe ser pequeño, quizás solo superado por la tumba del emperador.

La "Tumba de Guan Yi" es un príncipe de un funcionario de primer nivel. Si muriera en la batalla, su ropa sería enterrada en la tumba. .

Parece que el mausoleo es el lugar donde están enterrados los príncipes y ministros inferiores al emperador.

En tercer lugar, la "tumba" está llena de literatos.

Según el "Libro de los Ritos de Qu Li", "El médico dijo muerte, pero el erudito dijo que no era rico". En la sociedad feudal, no se puede subestimar el estatus de los burócratas eruditos. Eran los gobernadores junto a los príncipes. Todos sus altos funcionarios lo llamaron "muerte" o "fracaso" después de la muerte. Se puede ver que la aversión o el tabú hacia la muerte es un término de la clase alta. Sería ilegal utilizar "muerte" en su lugar.

En la sociedad de esa época, los requisitos para una "tumba" eran sobresalir del nivel del suelo o estar al nivel del suelo. El "Libro de los Ritos · Tan ​​Gong" dice: "El nombre de la tumba es Zhaoyu, y hoy está sellada".

La hora del entierro debe elegirse al anochecer, lo que significa que el difunto desapareció. con el sol, por lo que no hay ninguna tumba. Otra opinión es que sólo aquellos que murieron injustamente levantarían tumbas para expresar el significado de la muerte injusta del difunto.

Se dice que después de que el rey Wu conquistó la dinastía Shang, ordenó a la gente que construyera una tumba sobre la tumba de Bigan para expresar su dolor. Se puede ver que las personas enterradas en la "tumba" son todas personas con estatus y estatus, similar a importantes ministros nacionales como Bigan.

En cuarto lugar, todas las "tumbas" son personas comunes y corrientes.

El "Libro de los Ritos" dice: "El suelo más elevado se llama tumba". Se puede ver que tumbas y tumbas parecen ser del mismo tipo, pero todos se equivocan al pensar así, porque ¡Las tumbas de la gente corriente no pueden ser las mismas que las de la gente corriente en comparación con las tumbas de los príncipes!

Estrictamente hablando, la llamada "tumba" es una pequeña bolsa de tierra hecha de loess que se eleva sobre el suelo.

En la sociedad antigua, debido a su estatus, la gente común y corriente siempre estaba en la base de la sociedad en ese momento. No tienen dinero ni estatus, y están sujetos a la jerarquía, por lo que después de eso sólo pueden ser llamados "dioses de la muerte" y sólo pueden ser enterrados en tumbas simples.