¿Qué significa el antiguo poema "Yuan Ri"?
El sol naciente brilla en miles de hogares, y todos quitan los viejos símbolos de la flor de durazno y los reemplazan por otros nuevos.
Poema original:
El primer día del mes lunar
Dinastía Song: Wang Anshi
El rugido de los petardos, el viejo Ha pasado el año La cálida brisa primaveral marcó el comienzo del Año Nuevo y la gente bebió felizmente el vino Tusu recién elaborado.
Miles de hogares siempre intercambian viejos talismanes por melocotones nuevos.
Petardos: el sonido que se hacía cuando los antiguos quemaban bambú. Se usaba para ahuyentar a los espíritus malignos y luego evolucionó hasta convertirse en estallar petardos. Un año Excepto: ha pasado un año. Excepto que falleció. Mil hogares: describe numerosos portales y densa población. Wanwan: La mirada luminosa y cálida del amanecer.
De: "Yuan Ri" de Wang Song Anshi
Datos ampliados
Fondo creativo:
Este poema fue escrito durante la época de Wang Anshi. Nuevo Trato temprano. Para deshacerse de la crisis política y económica que enfrentaba la dinastía Song y la constante intrusión de Liao y Xixia, en 1068, Song Shenzong convocó a Wang Anshi por "entrar repetidamente en el camino correcto", y Wang Anshi inmediatamente escribió una carta defendiendo reforma. Al año siguiente, se dedicó a la política y presidió reformas políticas. El día de Año Nuevo del mismo año, Wang Anshi pensó en la nueva atmósfera al comienzo de la reforma y escribió este poema.
"El sonido de los petardos tiene un año de antigüedad y la brisa primaveral es cálida." Encender petardos en días festivos es una antigua costumbre que continúa hasta el día de hoy. En las costumbres antiguas, el primer día del primer mes lunar de cada año, toda la familia bebía vino Tusu, luego envolvía los restos en un paño rojo y lo colgaba en el marco de la puerta para "alejarse de los malos espíritus" y evitar la plaga.
La tercera frase, "Miles de familias viven sus vidas", hereda el poema anterior, lo que significa que cada familia es bañada por los rayos del sol de la mañana a principios de primavera. La última frase describe la discusión reenviada. Colgar amuletos de melocotón también es una costumbre antigua.
"Siempre reemplace melocotones nuevos con melocotones viejos" es un patrón de oración comprimido y elíptico. La palabra "Fu" se omite para el melocotón nuevo y la palabra "tao" se omite para el melocotón viejo. Debido al límite en el número de palabras en cada oración, se usan indistintamente.
Los logros del poeta:
La contribución de Wang Anshi es indispensable. Su prosa es concisa y concisa, breve y concisa, con argumentos claros, lógica estricta y fuerte capacidad de persuasión. Da pleno juego a la función práctica de la prosa antigua y se encuentra entre los "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song".
Sus poemas son "delgados y difíciles de imitar de Du Fu", y es bueno razonando. En sus últimos años, su estilo poético era implícito, profundo, profundo y simple, único entre los estilos poéticos de la dinastía Song del Norte y conocido como el "estilo rey" en el mundo. Sus palabras están llenas de nostalgia y nostalgia, con una concepción artística amplia e imágenes simples, creando un mundo emocional único para los literatos. Hay "Colección Wang Linchuan" y "Colección Linchuan".
Los ensayos de Wang Anshi se centran en asuntos de actualidad o cuestiones sociales, con puntos de vista claros y análisis profundos. El largo es horizontal pero no simple, el corto es incómodo pero no delgado. Exponen opiniones políticas y opiniones con estructura rigurosa, razonamiento completo, lenguaje conciso y conciso, y fuerte generalización y poder lógico. Desempeñaron un papel positivo en la promoción de la reforma política de la dinastía Song del Norte y la consolidación de los logros del movimiento de innovación poética.
Los ensayos de Wang Anshi son sencillos, concisos y concisos, y forman un estilo único de "delgado pero duro". Por ejemplo, "Leer la biografía de Mengchang Jun" tiene menos de cien palabras, pero tiene. Capas claras, discusión exhaustiva y palabras agudas y penetrantes, llenas de impulso y poder lógico indiscutible. También hay algo de prosa de viajes paisajísticos, que es concisa, vivaz y sin esfuerzo, y también registra viajes y razonamientos.