¿Existe algún registro de la leyenda de la Serpiente Blanca en la historia?
Según investigaciones realizadas por historiadores, "La leyenda de la serpiente blanca" es una de las "cuatro leyendas populares más importantes" de la antigua China. La leyenda de la Serpiente Blanca se originó en la dinastía Song del Norte hace más de 1.000 años. Se originó en la aldea de Xujiagou, al pie de la Montaña Negra en Tangyin, Henan y en la orilla del río Qi.
Heishan, en el que se basa Xujiagou, también se conoce como Jinshan, Moshan, Daxian ([p:和]; descritas como numerosas y exuberantes montañas, la tierra de Jizhou era una de las vetas restantes de las montañas Taihang. En la antigüedad,
Ya en las dinastías Wei y Jin, Zuo Si registró la historia de amor de "Ceja y Becerro" en "Du Wei Fu": "El Becerro llevó a la Vaca a visitar las Montañas Negras. , a veces viejos y jóvenes, a veces feos. Más tarde agregué cejas y me fui, y otros no pudieron alcanzarlos”.
Más tarde, esta alusión evolucionó a la historia de “La serpiente blanca hecha Seohyun”. y la heroína de la historia también cambió de "la niña de las cejas". "Evolucionó a una serpiente blanca.
Según registros relevantes, la historia escrita más antigua sobre la formación de la Serpiente Blanca es "La Serpiente Blanca". Pagoda de la Serpiente Yongzhen Leifeng" en el Volumen 28 de "Warning World Records" de Feng Menglong. Aunque la historia de la Serpiente Blanca transformándose en un ser humano para seducir a los hombres se remonta a las novelas legendarias de la Dinastía Tang, la escritura real de la Serpiente Blanca como una súcubo muy humana comienza con el artículo "La Serpiente Blanca guarda para siempre la Pagoda Leifeng"
Datos ampliados
A finales de la dinastía Ming, "Shi Jing·Tong Yan" registró:
Se dice que en la dinastía Song del Sur, había un demonio serpiente en Shaoxing que había sido entrenado durante miles de años y se convirtió en una serpiente llamada La bella dama de la Serpiente Blanca. su doncella Qing Qing (también conocida como Xiao Qing, Qing Yu, Qing She) conoció al rey de la farmacia Xu Xuan (o Xu Xian) en Hangzhou West Lake. Estaban enamorados en las buenas y en las malas, y ella se enamoró del erudito. A primera vista, se lo dio. Entonces se convirtieron en marido y mujer.
Después de casarse, la serpiente blanca era a menudo extraña y probablemente incomparable. El monje del templo Jinshan en Zhenjiang le dio a Xu un cuenco para cubrir. su esposa. La colcha blanca y azul revela su verdadera identidad, que es el arenque de serpiente blanca que ha sido iluminado durante miles de años. Fahai sostiene un cuenco de limosna y lo coloca frente al pico Lei Si. pagoda llamada Lei Peak en Lei Si Peak. Siempre hay una pagoda blanca y verde.
Enciclopedia Baidu - White Snake
2. ¿Existen? Pero los cuentos de hadas generalmente tienen prototipos de historias, como Viaje al Oeste, Lista de dioses, etc. Hay cuatro leyendas populares chinas, a saber, Zhu Liang, Meng Jiangnu, La pastora y la tejedora y La leyenda de la serpiente blanca. Todo el mundo conoce los antecedentes de la historia original de los dos primeros, pero mucha gente no conoce su historia original porque los dos últimos siempre han estado relacionados. Los mitos están relacionados. De hecho, la Serpiente Blanca es la esclava blanca de la historia. Xu Xian es el Xuanzang de Xi. Puedes consultar los diferentes materiales históricos para investigar.
En el período Xichun de la dinastía Song del Sur, un hombre llamado Xi· El joven de Xuanzan conoció a una joven llamada Baimao Nu. Y se enamoraron. El padre de Xi era un general de Yue Fei, por lo que no estaba de acuerdo con los dos, pero Xi Xuanzang todavía estaba obsesionado con la chica de pelo blanco y estaba decidido a encontrarla en orden. Para detenerlo, su padre afirmó que la chica de pelo blanco era una serpiente blanca con forma humana e invitó a un famoso monje local a "atrapar a la chica de pelo blanco "Demonio".
El contenido". de esta historia es la dirección original de la novela en línea "Mi ex esposa, Sra. White Snake":/Showbook.aspx?bookid=1733905
3. ¿La leyenda de White Snake es una historia real? La Leyenda de la Serpiente Blanca es una de las "cuatro leyendas populares más importantes" de la antigua China.
La leyenda de la serpiente blanca se originó en la dinastía Song del Norte hace más de 1.000 años. Se originó en la aldea de Xujiagou, al pie de la Montaña Negra y en la orilla del río Qi en Tangyin, Henan (. ahora ciudad de Hebi, provincia de Henan). La Montaña Brake en la que se basa Xujiagou también se conoce como Jinshan, Moshan y Dashan. Fue la tierra de Jizhou en la antigüedad y es una de las vetas minerales que quedan en las montañas Taihang.
Con montañas superpuestas, agua circulante, árboles frondosos, pájaros cantando y flores fragantes, el ambiente es tranquilo y pacífico. Los Juegos Asiáticos son un paraíso. Ya en las dinastías Wei y Jin, Zuo Si registró la historia de amor de "las cejas se casan con un ternero" en "Du Wei Fu": "El ternero lleva a la vaca a viajar por las Montañas Negras, a veces vieja y joven, a veces fea.
Más tarde, después de casarme con la chica de las cejas, ella se fue y nadie puede perseguirla..." Más tarde, esta alusión evolucionó a la historia de "La leyenda de la Serpiente Blanca: Xu Xian", y La heroína de la historia también evolucionó de "la niña de las cejas" a Serpiente Blanca. El espíritu de la serpiente blanca en "La leyenda de la serpiente blanca: Xu Xian" fue rescatado de un halcón negro por un anciano llamado Xu en la aldea de Xujiagou.
Para pagar la gracia salvadora de la familia Xu, la serpiente blanca se casó con Xu Xian, un descendiente de la familia Xu.
Después de su matrimonio, a menudo usaba hierbas medicinales para tratar las enfermedades de los aldeanos, lo que hacía que el incienso en el cercano Templo Jinshan se enfriara. También enfureció mucho al "Monje Fahai", el anciano del Templo Jinshan que fue reencarnado por Águila Negra. Decidido a destruir el matrimonio de Xu Xian y matar a la "Serpiente Blanca".
Esto lleva a tramas familiares como "robar hierba de hadas" e "inundar el templo Jinshan". La dama blanca dio a luz prematuramente a su hijo Xu Shilin debido a la inundación de la montaña Jinshan.
Fahai aprovechó la oportunidad para cubrir a la serpiente blanca recién nacida con un "cuenco dorado" y la suprimió bajo la "Pagoda Leifeng" en Nanshan. A través de este incidente, Xu Xian se desanimó y se convirtió en monje bajo la "Pagoda Leifeng" para proteger la torre y esperar a su hijo.
Dieciocho años después, el campeón de secundaria Xu Shilin regresó a su ciudad natal para adorar a sus antepasados y adorar la pagoda, sólo para salvar a su madre y reunir a su familia. Se informa que el "Templo Jinshan Jiayou" fue construido en el Período Jiayou de la Dinastía Song del Norte (1056-1063). Debe su nombre a la ubicación del templo y al año de su establecimiento.
La historia de "La leyenda de Xu Xian por la serpiente blanca" difundida entre la gente de esta zona se formó a finales de la dinastía Song del Norte. La historia de la "Creación de la Serpiente Blanca" se extendió al sur del río Yangtze y está relacionada con la invasión del pueblo Jin y la migración hacia el sur de la familia Song.
Después de meditar en sus últimos años, el emperador Gaozong de la dinastía Song vivió en el palacio Deokshou en Lin'an (ahora Hangzhou, Zhejiang). "Me encanta leer guiones" y "Algún día de mi vida me dedicaré a ello".
Cuando estás interesado, te recompensan con dinero por nostalgia, él estaba en "Dragón". La historia de "La serpiente blanca creó a Xuxian" difundida entre la gente de Xiangzhou tiene colores y giros fantásticos. Debería ser una de sus historias favoritas.
Esta se convirtió en la razón principal por la que la historia "La leyenda de la serpiente blanca" circuló ampliamente en Hangzhou durante las dinastías Song y Yuan. El tiempo vuela y pasan miles de años en un abrir y cerrar de ojos. En la actualidad, todavía se conservan partes del templo Jinshan Jiayou en Montenegro.
La "Pagoda Leifeng" en la cima de la montaña Nanshan se ha derrumbado y la "Cueva Bai Xian", donde la Serpiente Blanca practicaba en "Qingyan Juejue", ha sido quemada hasta los cimientos. Una teoría surge de la leyenda de la serpiente blanca de la dinastía Tang. Una teoría surge de las Tres Pagodas en West Lake.
Cuando se escribió la "Pagoda de la Serpiente Blanca Yongzhen Leifeng" de Feng Menglong (es decir, "Mundo de Advertencia") en la dinastía Ming, la historia ya había sido finalizada inicialmente. La biografía histórica editada "La leyenda de la serpiente blanca" tiene una amplia circulación en China. Todo empezó de boca en boca. Más tarde, la gente apareció de diversas formas, como comentando historias, contando historias, tocando letras, etc., y gradualmente evolucionó hasta convertirse en una actuación dramática.
Después hubo novelas, y después de la República de China hubo óperas, óperas y cómics. En los tiempos modernos, también hay películas basadas en la Leyenda de la Serpiente Blanca, danza moderna coreografiada por directores, nuevas novelas, etc.
Esta historia apareció bajo el nombre "La Leyenda de la Serpiente Blanca", probablemente a finales de la Dinastía Qing, y antes no tenía un nombre fijo. "La leyenda de la serpiente blanca" no sólo es popular en China, sino que también se convirtió en una película en Japón.
La leyenda de “La Leyenda de la Serpiente Blanca” se dice que está relacionada con el hinduismo. La fundación del hinduismo comenzó con dos Nagas batiendo el mar de leche.
También existe una historia similar a la leyenda de la Serpiente Blanca en el Sudeste Asiático. "Zhenwa Ji" escrito por Zhou Daguan en la dinastía Yuan describe que el rey Zhenla tenía un "palacio celestial" y subía a la torre dorada del palacio celestial todas las noches para tener relaciones sexuales con el espíritu de serpiente que se convertía en un cuerpo femenino. también el prototipo de la historia de la cópula humano-serpiente. Además, Lamia en la mitología griega se transformó de una serpiente.
Más tarde, se casó con un joven llamado Menipo Lisio. El día de la boda, vino un hombre llamado De Vita Apollonius y descubrió que Lamia era una serpiente. Además, en los libros de cuentos de los narradores de la corte de la dinastía Song del Sur, hay una historia sobre "Piscis perdido", que menciona que la serpiente blanca y el arenque se convirtieron en un espíritu y se enamoraron de Xu Xuan (no de Xu Xian). , robó plata oficial y abrió una farmacia. La trama es similar a la de la posterior "La leyenda de la serpiente blanca".
Y hay historias similares en otras obras literarias. Por lo tanto, algunos estudiosos creen que la historia de la Serpiente Blanca puede ser una leyenda y creen que la historia china es una combinación de la mitología india. El sinólogo francés Stanislas Julien tradujo "La leyenda de la serpiente blanca" al francés.
Las primeras historias de "La Leyenda de la Serpiente Blanca" eran principalmente orales, por lo que se derivaron diferentes versiones y detalles. Algunas historias originales terminan con la Serpiente Blanca siendo reprimida bajo la Pagoda Leifeng, algunas versiones tienen la trama de la Serpiente Blanca dando a luz a un hijo, y algunas versiones tienen un final feliz con el hijo de la Serpiente Blanca ganando el premio mayor y sacrificando la pagoda para salvar a su madre.
Pero generalmente se cree que los elementos básicos de esta historia existieron durante la dinastía Song del Sur. La historia más antigua de la creación de la leyenda de la Serpiente Blanca se encuentra actualmente registrada en el Volumen 28 de las "Historias de advertencia" de Feng Menglong, "Pagoda Leifeng de la Serpiente Blanca en Yongzhen".
A principios de la dinastía Qing, la "Pagoda Leifeng" de Huang Tujue (Pabellón Wangshan) fue la primera ópera en China. Solo escribió que la Serpiente Blanca fue reprimida bajo la Pagoda Leifeng y que no hubo pagoda de sacrificio.
El posterior "Antiguo Manuscrito Liyuan" (probablemente escrito por Chen y su hija, la partitura existente está incompleta) es un libro de amplia circulación, con la trama de una serpiente blanca dando a luz a un niño.
Durante el periodo Qianlong de la dinastía Qing, Fang Chengpei adaptó “La Leyenda de la Pagoda Leifeng” (Shui Zhu Juben), que se divide en cuatro volúmenes. El primer volumen es "Chu Shan", "Cai Qing", "Meeting on the Boat" y "The Alliance" el segundo volumen es "Duan Yang" y el tercer volumen es "Chen Chan"; y "Puerta del Agua". Desde entonces, el esquema principal de la historia de "La leyenda de la serpiente blanca" se ha completado básicamente.
El libro de esta obra fue regalado por Qianlong durante su gira por el sur, por lo que tiene el símbolo de la visita imperial del Emperador Qianlong, para que personas de todos los ámbitos de la vida conozcan la historia de la Serpiente Blanca. . Más tarde, en el undécimo año de Jiajing, el maestro de Yushan publicó la novela "La leyenda de la Pagoda Leifeng".
En el decimocuarto año del reinado de Jiajing, el Tanci "La Leyenda de Yi Yao" apareció nuevamente. En este punto, el espíritu de la serpiente fue la razón.
4. ¿Existe realmente la llamada Serpiente Blanca Demonio Serpiente Milenaria en la historia? Sólo mitos y leyendas, no personas reales. Según "Shi Jing Tong Yan" de finales de la dinastía Ming, en la dinastía Song, un demonio serpiente milenario se transformó en una forma humana, llamado Serpiente Blanca La serpiente verde Xiaoqing conoció al erudito Xu Xian en el Lago del Oeste. de Hangzhou. White Snake quería tener relaciones sexuales con el erudito, pero se casó con él. Después de experimentar mucho bien y mal, Xu Xiannai supo que White Snake y Xiao Qingju eran diferentes y estaban amenazados por White Snake, por lo que tuvo miedo y le pidió ayuda al Maestro Zen Fahai. Entonces la serpiente blanca fue puesta en un cuenco y reprimida bajo la Pagoda Leifeng. Xu Xian, que vio a través del mundo de los mortales, estaba dispuesto a convertirse en monje, convertirse en maestro Zen y convertirse en monje en la Pagoda Leifeng. Después de practicar durante varios años, me senté durante la noche. Todos los monjes compraron nichos budistas, los quemaron y construyeron una pagoda de hueso que durará miles de años. Cuando murieron, también escribieron ocho poemas a modo de advertencia, diciendo:
Mis antepasados me dieron el mundo de los mortales, y los árboles de hierro florecieron pero no vieron la primavera.
El ciclo de transformación es muy pesado, y la vida se transforma y renace.
Si quieres saber que el color es incoloro, debes saber que es invisible, pero es tangible.
El color está vacío, el color está vacío y el espacio vacío debe estar claramente definido.
Las generaciones posteriores añadieron algunas tramas basadas en esta leyenda, haciendo la historia más popular y acorde con los gustos del público, y se ha transmitido hasta nuestros días. El contenido es aproximadamente el siguiente: Ciudad de Zhenjiang en la dinastía Song. La Serpiente Blanca es un demonio serpiente que ha estado practicando durante miles de años. Para pagarle al erudito Xu Xian por salvarle la vida en su vida anterior, se convirtió en una forma humana para pagar su amabilidad. Más tarde, conocieron a Xiaoqing, el espíritu de la serpiente verde, y se juntaron. Bai Niangzi usó su poder mágico para presentar hábilmente la imagen a Xu Xianxiang y Bai Snake, y se casó con él. Después del matrimonio, el monje del templo Jinshan, Fahai, le dijo a Xu Xian que la Dama Blanca era un demonio serpiente, y Xu Xian expresó dudas al respecto. Más tarde, Xu Xian siguió el método de Fahai y le pidió a White Snake que bebiera vino de rejalgar durante el Dragon Boat Festival. La Sra. White Snake tuvo que revelar sus verdaderos colores, pero asustó a Xu Xian hasta la muerte. White Snake fue al cielo para robar la hierba de hadas Ganoderma lucidum para salvar la vida de Xu Xian. Fahai engañó a Xu Xian para llevarlo al templo Jinshan y lo puso bajo arresto domiciliario. White Snake y Fahai lucharon e inundaron el templo Jinshan, pero hirieron a otros seres vivos. Después de dar a luz a un niño, Fahai puso a la dama blanca que rompió las reglas del cielo en un cuenco y la reprimió bajo la Pagoda Leifeng. El hijo de la Sra. White Snake creció hasta convertirse en el mejor erudito. Fue a la torre para adorar a su madre, la salvó y reunió a toda la familia. Y la encantadora Xiao Qing también encontró a su marido. La leyenda de la Serpiente Blanca ha sido registrada desde su origen y es una de las "cuatro leyendas populares más importantes" de la antigua China. La leyenda de la serpiente blanca se originó en la dinastía Song del Norte hace más de 1.000 años. Se originó en la aldea de Xujiagou, al pie de la Montaña Negra y en la orilla del río Qi en Tangyin, Henan (ahora ciudad de Hebi, provincia de Henan). .
La Montaña Brake en la que se basa Xujiagou también se conoce como Jinshan, Moshan y Dashan. Fue la tierra de Jizhou en la antigüedad y es una de las vetas minerales que quedan en las montañas Taihang. Aquí, con montañas superpuestas, agua circulante, árboles frondosos, pájaros cantando y flores fragantes, el ambiente es tranquilo y pacífico. Los Juegos Asiáticos son un paraíso. Ya en las dinastías Wei y Jin, Zuo Si registró la historia de amor de "Mei y Du" en "Oda a Du Wei": "El ternero lleva a la vaca a la Montaña Negra, a veces vieja y joven, a veces fea. Más tarde yo se casó con la señorita Mei y todos se fueron. Nadie puede perseguirla..." Más tarde, esta alusión evolucionó hasta convertirse en la historia de "La serpiente blanca hace a Xu Xian", y la heroína de la historia también evolucionó de "la chica de las cejas" a Serpiente Blanca.
5. ¿En qué dinastía y dinastía Song ocurrió la leyenda de la Serpiente Blanca?
Según la leyenda, durante el período Shaoxing de la Dinastía Song del Sur, un demonio serpiente que había sido entrenado durante miles de años se transformó en una hermosa mujer llamada Serpiente Blanca, su doncella Qing Qing (también conocida como Xiao. Qing, Qing Yu, Qing Snake) conocieron al rey de la farmacia en West Lake, Hangzhou Xu Xuan (o), se enamoraron a primera vista y estaban en el mismo barco. White Snake quería tener relaciones sexuales con el erudito, así que se casó con él. Entonces se convirtieron en marido y mujer. Después de casarse, han experimentado mucho bien y mal. Las serpientes blancas suelen ser raras y pueden no ser comparables. El monje del templo Jinshan en Zhenjiang le dio a Xu un cuenco para cubrir a su esposa. La colcha blanca y azul revela su verdadero rostro, es la Serpiente Blanca que ha estado iluminada durante miles de años.
Luego Fahai tomó un cuenco y lo colocó frente al Pico Lei Si, donde se construyó una pagoda de siete niveles llamada Pico Lei. El interior de la torre siempre fue blanco y verde.
Todos los monjes compraron nichos budistas y los quemaron, y construyeron una pagoda de hueso que durará miles de años. Cuando murieron, también escribieron ocho poemas a modo de advertencia, diciendo:
Mis antepasados me dieron el mundo de los mortales, y los árboles de hierro florecieron pero no vieron la primavera.
El ciclo de transformación es muy pesado, y la vida se transforma y renace.
Si quieres saber que el color es incoloro, debes saber que es invisible, pero es tangible.
El color está vacío, el color está vacío y el espacio vacío debe estar claramente definido.
Las generaciones posteriores añadieron algunas tramas basadas en esta leyenda, haciendo la historia más popular y acorde con los gustos del público, y se ha transmitido hasta nuestros días. El contenido es aproximadamente el siguiente: Ciudad de Zhenjiang en la dinastía Song. La Serpiente Blanca es un demonio serpiente que ha estado practicando durante miles de años. Para pagarle al erudito Xu Xian por salvarle la vida en su vida anterior, se convirtió en una forma humana para pagar su amabilidad. Más tarde, conocieron a Xiaoqing, el espíritu de la serpiente verde, y se juntaron. La Sra. White Snake usó su magia para conocer a Xu Xian y casarse con él. Después del matrimonio, el monje del templo Jinshan, Fahai, le dijo a Xu Xian que la Serpiente Blanca era un demonio serpiente, y Xu Xian expresó dudas al respecto. Más tarde, Xu Xian siguió el método de Fahai y le pidió a White Snake que bebiera vino de rejalgar durante el Dragon Boat Festival. La Sra. White Snake tuvo que revelar sus verdaderos colores, pero asustó a Xu Xian hasta la muerte. White Snake fue al cielo para robar la hierba de hadas Ganoderma lucidum para salvar la vida de Xu Xian. Fahai engañó a Xu Xian para llevarlo al templo Jinshan y lo puso bajo arresto domiciliario. White Snake y Fahai lucharon e inundaron el templo Jinshan, pero hirieron a otros seres vivos. Después de dar a luz a un niño, Fahai puso a la dama blanca que rompió las reglas del cielo en un cuenco y la reprimió bajo la Pagoda Leifeng. El hijo de la Sra. White Snake creció hasta convertirse en el mejor erudito. Fue a la torre para adorar a su madre, la salvó y reunió a toda la familia. Y la encantadora Xiao Qing también encontró a su marido.
6. ¿Existen realmente Xu Xian, White Snake y Fahai en la historia? De hecho, existe Fahai en la historia. Es el hijo de Pei Xiu, un alto funcionario del emperador Xuanzong de la dinastía Tang. Pei Xiu, nombre de cortesía Gongmei, era originario de la aldea de Pei, condado de Jiyuan, durante la dinastía Tang. Pei Xiu nació en una familia oficial y su familia creía en el budismo. Pei Xiu creía en el budismo y estudió budismo. Según información relevante como "Jinshan Temple Chronicles", Fahai es hijo de Pei Xiu, cuyo nombre común es Pei Toutuo. Cuando era un adolescente, su padre Pei Xiu lo envió al budismo y lo llamó Fahai. Después de que Fahai se convirtió en monje, llevó a su padre a practicar en Weishan en Hunan, luego a Lushan en Jiangxi para practicar Zen y finalmente al Templo Zexin en Fushan, ciudad de Zhenjiang, para practicar. Sin embargo, el templo Zexin construido durante la dinastía Jin del Este fue destruido y cubierto de maleza. Fahai, de 46 años, se arrodilló frente al Buda destrozado y prometió restaurar el templo de la montaña. Para mostrar su determinación, señaló una sección. A partir de entonces, Fahai vivió en una cueva, cultivó montañas y estudió budismo. Una vez, cuando Fahai estaba excavando un templo, accidentalmente desenterró un lote de monedas de oro (suena "uno", antigua unidad de peso, 20 taels es una moneda), pero el dinero no lo conmovió y se las dio a la gente. En ese momento, Li Qi, el prefecto de Zhenjiang. Li Qi informó al emperador y Tang Xuanzong quedó profundamente conmovido. Ordenó que se enviara el oro a Fahai para reparar el templo y cambiarle el nombre a Templo Jinshan. Después de eso, el Templo Zexin pasó a llamarse Templo Jinshan.
De hecho, existen White Snake y Xu Xian en la historia. White Snake es la hija de Zhenjiang Garrison y Xu Xian es aprendiz en la farmacia Taihesheng.
La Pagoda Leifeng en Yongzhen en "La leyenda de la serpiente blanca" de Feng Menglong a finales de la dinastía Ming es la más antigua que se puede ver ahora. La imagen de Fahai como un "monje malvado" comenzó a circular en los libros. En el artículo sobre el colapso de la Pagoda Leifeng, el Sr. Lu Xun también criticó al monje Fahai, burlándose de él como un insecto enroscado en un caparazón de cangrejo.
Odiamos a Fahai porque destruye la vida feliz de otras personas. Tengo la misma actitud cuando veo televisión. Todavía odio a Fahai en mi corazón, pero también sé que lo que odio es a Fahai en la serie de televisión. El mar, no el verdadero Fahai de la historia, porque el Fahai de la historia no separó a las familias de otras personas.