La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - Ensayo argumentativo de 3000 palabras sobre la poesía clásica y la vida moderna.

Ensayo argumentativo de 3000 palabras sobre la poesía clásica y la vida moderna.

Los cinco mil años de civilización y cultura de China tienen características tanto regionales como nacionales, así como características de la época. En un sentido histórico, la cultura china incluye no solo la cultura tradicional de larga data, sino también la cultura moderna y la cultura moderna que han experimentado una tremenda evolución en las tradiciones culturales chinas. La cultura tradicional china es la parte principal de la cultura china y un rico patrimonio histórico transmitido por nuestros antepasados. No sólo registra la historia del surgimiento y evolución de la nación china y la cultura china, sino que también impregna la sangre de cada chino como forma de pensar, valores, códigos de conducta y costumbres transmitidos de generación en generación, restringiendo el comportamiento. y el comportamiento del pueblo chino hoy. La cultura tradicional de China no es simplemente la misma cultura confuciana, ni es una simple suma de las culturas confuciana, taoísta y budista, sino la suma de diversas formas ideológicas y culturales de la nación china, incluidas diversas formas ideológicas y materiales de cultura. China tiene muchas culturas tradicionales. Recomiendo primero la poesía y la poesía, porque en mi corazón son la existencia más especial y la más representativa. Me encanta la poesía Tang desde que era niño y siento que el encanto de la poesía es aún más profundo. Más tarde, me involucré en ello y sentí que la cultura china era amplia y profunda, y no pude evitar suspirar que los talentos de los antiguos eran incomparables a los de la gente moderna. A veces, cuando leo esos poemas, siento que tengo una sensación de claridad en los huesos y que lo tengo todo. Prefiero "recoger crisantemos debajo de la valla oriental" que desechar el ruido molesto. Algunas personas dicen que soy demasiado emocional, pero no lo niego. A veces, cuando leo una palabra extraña, me siento incómodo. Es fácil dejarse controlar por esa palabra extraña y luego siento un dolor sordo en el corazón. Conozco la profunda influencia de la cultura tradicional china. Desde las dinastías Han y Tang, la cultura tradicional china, incluidos el confucianismo, el budismo, el taoísmo, la literatura y la pintura, se ha introducido en Japón. Desde entonces, ha tenido un profundo impacto en Corea del Sur, algunos países del sudeste asiático y del sur de Asia, como Filipinas, Singapur, Vietnam y otros países y regiones. Los Siete viajes al Oeste de Zheng He profundizaron esta influencia. Esto formó el círculo cultural de Asia Oriental con la cultura china como núcleo, especialmente el despegue económico y el ascenso de los Cuatro Tigres Asiáticos, que ha atraído la atención y el pensamiento mundial, centrándose en su relación con la cultura china. Como generación más joven de China, debemos heredar y desarrollar la cultura tradicional de nuestra patria y esforzarnos por promover el progreso cultural. En el pasado, la cultura tradicional guiaba el proceso de civilización humana y encarnaba la cultura de la nación. Ella siempre ha sido parte de la civilización humana. Hoy debemos apropiarnos de la gloria y dedicar la excelente cultura china a la sociedad humana, en lugar de disfrutar ciegamente los frutos de la civilización moderna creada por otros. En el futuro, si una nación quiere desarrollarse, su cultura debe desarrollarse. Hoy en día, deberíamos aprender de las tradiciones culturales. Hoy, nuestra misión es crear una forma moderna de cultura nacional y transmitirla al futuro de la nación. Informe complementario Respondedor: 2011-10-0514: 49 La cultura técnica unificada es específica y nacional, mientras que la cultura técnica moderna es universal y cosmopolita. Comprender y tratar correctamente la tradición. Para que la tecnología y la cultura de nuestro país o nación sean tanto nacionales como globales, debemos romper nuestro modelo cerrado tradicional implementando cambios culturales y tecnológicos e integrar la tecnología y la cultura de nuestro país al mundo. Al mismo tiempo, debemos mantener la relativa independencia y diversidad de la tecnología y la cultura de nuestro país.

Dilema-

La relación entre tradición y modernidad

Reflejada en la transferencia de tecnología

Para los países en desarrollo, incluida China Dijo que la relación entre tradición y modernidad es un tema muy importante. Esto se debe a que, aunque los países en desarrollo han logrado grandes logros en la implementación de la transferencia de tecnología y la promoción de su propio desarrollo social, se han encontrado con los siguientes dilemas: Primero, si la transferencia de tecnología se implementa de manera integral y profunda, aunque promoverá su propia tecnología y economía. Con el aporte continuo de tecnología extranjera, la difusión de la cultura tendrá un impacto grave en la tecnología y la cultura tradicionales de nuestra nación o país. Como resultado, nuestra tecnología y cultura tradicionales pueden perder su independencia o incluso colapsar. En segundo lugar, si absorbemos tecnología extranjera y rechazamos su cultura sólo para fortalecer la conciencia nacional y promover la cultura tradicional, esto irá en contra de los requisitos objetivos de la modernización, obstaculizará el desarrollo profundo de la transferencia de tecnología y puede conducir a...

Entonces, ¿cómo entender y manejar correctamente la relación entre la cultura técnica tradicional de mi país y la cultura técnica moderna extranjera, es decir, cómo entender y manejar correctamente la relación entre tradición y modernidad? Teóricamente, la tecnología y la cultura tradicionales son en su mayoría especiales, mientras que la tecnología y la cultura modernas son en su mayoría universales. Por tanto, la relación entre tradición y modernidad puede atribuirse a la relación entre la particularidad y universalidad de la tecnología y la cultura. Esta cuestión ha atraído la atención de muchos estudiosos. La UNESCO también organizó un seminario académico internacional titulado "Modernidad y personalidad" en torno a esta cuestión.

Actitudes diferentes -

Visiones tecnológicas y culturales extranjeras ante la relación entre tradición y modernidad

En la antigüedad, China y China crearon innovaciones que fueron muy por delante del mundo en ese momento. Grandes logros de otros países. Por lo tanto, formaron un "centrismo cultural" y una visión de la tecnología y la cultura extranjeras que adora a los extranjeros y los favorece. Es decir, creen que China es el centro de la cultura mundial y no hay necesidad de aprender de otros países. si se rinden ante China, todos los países del mundo podrán sobrevivir y desarrollarse. Esta actitud determinó que la transferencia de tecnología en ese momento sólo podía ser una exportación en un solo sentido. En lugar de introducir activamente tecnología al mismo tiempo, como dijo un estudioso extranjero: "En los dos mil años comprendidos entre el 200 a. C. y el 1800 d. C., China dio a Occidente más de lo que recibió de Occidente en los tiempos modernos, aunque China era occidental". Las potencias han abierto sus puertas al mundo, pero todavía no han cambiado las actitudes antes mencionadas, siguen despreciando la tecnología y la cultura occidentales y obstaculizan la transferencia de tecnología extranjera. China ha cambiado la actitud anterior y ha formado una visión tecnológica y cultural extranjera de "aprender de China y utilizar Occidente", es decir, incorporar artefactos tecnológicos occidentales al sistema tecnológico y cultural de China y aplicarlos sin cambiar su cultura social tradicional. Afectada por esto, aunque la China moderna introdujo artefactos tecnológicos occidentales avanzados, especialmente armas militares avanzadas, no logró absorber los sistemas de gestión tecnológica, los sistemas sociales y las ideologías culturales occidentales avanzados de manera oportuna. Por ejemplo, el sistema de gestión de empresas “dirigidas por el gobierno” o “supervisadas por el gobierno y administradas comercialmente” en China restringe el desarrollo de las empresas y logra pocos avances en la transferencia de tecnología. Después de la Guerra Sino-Japonesa de 1888-1898, los reformadores implementaron cambios culturales como el Movimiento de Reforma de 1898 y la Revolución de 1911, es decir, reconocieron e introdujeron sistemas técnicos y culturales y políticos occidentales, promovieron la transferencia de tecnología y así revisado "organismo chino con aplicación occidental". Como resultado, la transformación cultural finalmente no se completó y la teoría del "cuerpo chino con aplicación occidental" no cambió por completo. Bajo las limitaciones del sistema político feudal y corrupto, la transferencia de tecnología no logró promover el rápido desarrollo de la cultura científica y tecnológica moderna de China. Después de la fundación de la Nueva China, China comprendió e introdujo plenamente la tecnología y la cultura de la ex Unión Soviética y de Europa del Este para construir el socialismo en el contexto de la lucha política internacional de ese momento. Durante la Revolución Cultural, China adoptó básicamente una actitud de negar por completo la tecnología y la cultura extranjeras y desarrolló de forma independiente su propia tecnología y cultura, lo que resultó en un estancamiento de la transferencia de tecnología. Después de la reforma y apertura, China comenzó a introducir activamente la tecnología y la cultura occidentales y, al mismo tiempo, exportó activamente su propia tecnología y cultura.

Japón estaba atrasado en la antigüedad.

En China, se han formado los conceptos tecnológicos y culturales extranjeros de "entrenar personas con almas de cuerda" y "entrenar personas con almas armoniosas". Entre ellos, "entrenar almas" en "entrenar personas con almas de cuerdas". " se refiere a los antiguos japoneses La ideología del "mismo destino * * *" que la gente genera espontáneamente es el prototipo de la idea de "armonía"; "camuflaje" se refiere a la ciencia y la tecnología de China continental, incluida China, y se refiere a "Jomon-Yayoi" (Equivalente a los japoneses en China desde el final de la sociedad primitiva hasta las dinastías Qin y Han, coexistieron y unificaron la cultura tecnológica local y la cultura tecnológica extranjera para formar su propia cultura tecnológica. "Armonía de almas y talentos" se deriva de "Suohun y talentos". "Wahun" se refiere a la tecnología posterior a la dinastía Han en China, que incluye no solo los artefactos técnicos del "camuflaje", sino también el sistema técnico y sus conceptos. Bajo la guía de las ideas anteriores, los antiguos japoneses introdujeron y absorbieron activamente las de China. Tecnología (como varias herramientas de hierro) y cultura, y tecnología y cultura innovadoras con sus propias características nacionales. Frente a la intimidación de las potencias occidentales, el Japón moderno inicialmente adoptó una actitud excluyente como la de China, pero después de la Restauración Meiji, cambió. La actitud cambió de "talento armonioso" a "talento extranjero armonioso", es decir, adherirse a su propia cultura técnica tradicional y aplicar artefactos tecnológicos y sistemas sociales y culturales occidentales modernos, lo que promovió el desarrollo de la tecnología y la economía, y también hizo que Japón rápidamente convertirse en un país capitalista.

Por tanto, se puede decir que la India ha formado un concepto tecnológico y cultural extranjero similar al de "armonía y talento extranjero" en los tiempos modernos, es decir, "alma de Buda y talento extranjero". La transferencia tecnológica afectada por él se limita al alcance del nivel de objeto y al nivel institucional, mientras que las tradiciones culturales y las características tecnológicas de la India permanecen en el nivel conceptual.

En el proceso histórico de transferencia de tecnología, ya sea voluntaria o involuntaria, activa o pasiva, la mayoría de los países antes mencionados reconocen y absorben artefactos tecnológicos extranjeros, o reconocen o rechazan sistemas sociales y culturales extranjeros. , y rechazar por completo los valores culturales extranjeros y mantener sus propias tradiciones culturales. Esta es la razón por la que estos países o naciones pudieron reconocer e introducir artefactos tecnológicos extranjeros con anticipación, pero se quedaron atrás en la introducción de sus sistemas y valores sociales y culturales.

Cambio cultural y nacionalización de la tecnología:

Comprender y tratar la tradición

Contramedidas para la relación con la modernidad

Cómo comprender y abordar correctamente ¿Qué relación tiene la tradición con la modernidad, eliminar las fricciones culturales y promover la transferencia de tecnología y el desarrollo social?

Si el sistema social y cultural tradicional de mi país y el sistema tecnológico bajo su influencia van objetivamente por detrás de los sistemas sociales y culturales extranjeros, entonces debemos implementar decisivamente cambios culturales si el sistema social y cultural de China es objetivamente superior al extranjero; países, entonces deberíamos adherirnos a este sistema y reformar los distintos sistemas de gestión a los que pertenece. Además, si los valores científicos, tecnológicos y culturales de China van objetivamente a la zaga de los de países extranjeros, deben actualizarse absorbiendo conceptos culturales extranjeros. Muchos cambios culturales implementados en la China moderna terminaron en fracaso. Tampoco ha logrado cambiar completamente el atraso. Esto demuestra que implementar cambios tecnológicos y culturales en China es urgente y difícil. Para la China actual y futura, implementar cambios tecnológicos y culturales sigue siendo una tarea histórica inconclusa.

No todas las cosas tradicionales están atrasadas, todavía hay elementos excelentes que hay que heredar y llevar adelante, y no todas las cosas modernas son saludables, todavía hay elementos escoria que hay que desechar y eliminar. Es muy importante comprender y abordar la relación entre tradición y modernidad con una actitud de "superación".

Al abordar la relación entre la cultura tecnológica tradicional y la cultura tecnológica moderna, no podemos abandonarla por completo y buscar alta tecnología o alta tecnología de "alta precisión". Esto generará liberalización y egoísmo en la llamada. "cultura moderna". Por el contrario, es necesario fortalecer la transformación de las tecnologías tradicionales o las industrias tradicionales con alta tecnología moderna o alta tecnología, y absorber activamente la excelente cultura extranjera sobre la base de la promoción de la excelente cultura tradicional. Llevar a cabo los excelentes elementos de la cultura técnica tradicional de nuestro país, localizar y nacionalizar la cultura técnica extranjera a través de la innovación tecnológica y cultural, y convertirla en parte de la cultura técnica tradicional de nuestro país. Esto no solo puede promover el desarrollo de la cultura técnica tradicional de nuestro país, pero también mantener su relativa independencia sexual. En la actualidad, la reforma y apertura de China es un cambio cultural enorme y profundo. China depende de los cambios culturales para integrar su tecnología y cultura al mundo. Para que la cultura científica y tecnológica de China se globalice, al mismo tiempo, China debe revitalizar y desarrollar su cultura científica y tecnológica nacional mediante la nacionalización de la cultura científica y tecnológica, y nacionalizar la cultura científica y tecnológica de China. ¡China hará mayores contribuciones al desarrollo del siglo XXI!