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El arte de la guerra de Sun Tzu: desde cero.

Sun Tzu dijo: Los soldados son asuntos importantes del país, el lugar de la vida y la muerte, y el camino hacia la supervivencia. Deben ser observados cuidadosamente.

Así que debemos aprender cinco cosas, aprender sus métodos y buscar sus emociones: la primera es el Tao, la segunda es el cielo, la tercera es la tierra, la cuarta son los generales y la quinta es la ley. El Tao hace que las personas se identifiquen con el mundo, puedan morir con él, puedan vivir con él, pero no puedan ponerse en peligro, el cielo, el yin y el yang, el frío y el calor, y el sistema del tiempo, los que viven en la tierra son fáciles y lejanos; , ancho y estrecho, y Vida y muerte; General, Sabiduría, Fe, Benevolencia, Coraje y Rigor, Música y Sistema, Modo Oficial, Uso Principal; Debes escuchar estas cinco cosas. Los que saben son victoriosos y los que no saben son invencibles. Por eso, la escuela lo tomó como un plan y le preguntó sobre sus sentimientos, diciendo: ¿Quién es el maestro? ¿Quién puede? ¿Qué es el cielo y la tierra? ¿Qué es la ley? ¿Quién es más fuerte? ¿Quién entrena soldados? ¿Quiénes son las recompensas y los castigos? Sé el resultado de esto. Escucharás mi plan, lo usarás para ganar y lo mantendrás; no escucharás mi plan. Si lo usas, fracasarás. Vamos.

Escucha cuando ganas dinero, para poder ayudar a los demás. Esta es la tendencia. Quienes ostentan el poder lo controlan con fines de lucro. Los soldados son astutos. Por lo tanto, puedes mostrar tu incapacidad, usarla sin mostrarla, mostrar tu distancia como cerca y mostrar tu cercanía como lejos. Atráelos con ganancias, tómalos al azar, prepárate para ellos, evítalos por la fuerza, molestalos, sé arrogante, trabaja duro, déjalos ir, atácalos cuando no estén preparados y sorpréndelos. La victoria de este general no debería anunciarse primero.

Si el marido no pelea y el templo vence, pasará; si el templo no vence antes de la batalla, será muy poco. ¡Más es mejor que menos, pero mejor que nada! Desde esta perspectiva, podemos ver los resultados.

El arte de la guerra de Sun Tzu - La segunda batalla

Sun Tzu dijo: "Cuando usas tropas, puedes montar mil carros, montar mil carros, llevar cien mil armaduras. , y viajar mil millas." Luego están los gastos internos y externos, el uso de los invitados, el pegamento y los materiales de pintura, y el blindaje del coche como regalo, que cuesta varios miles de yuanes al día, y luego vendrá un profesor por valor de 100.000 yuanes para llevárselo.

Cuando se trata de usar tropas, si ganas durante mucho tiempo, serás aburrido y agudo; si atacas una ciudad, te verás obligado a rendirte si eres violento durante mucho tiempo; , vuestras divisiones no serán suficientes para servir al país. Si un hombre es torpe, empleará sus fuerzas para conseguir los bienes, y los príncipes se aprovecharán de sus desventajas, aunque sea sabio, no podrá hacerlo bien. Por lo tanto, los soldados tienen oídos y ojos agudos y no han sido inteligentes durante mucho tiempo. Los que lucharon durante mucho tiempo y beneficiaron al país y al pueblo nunca han desaparecido. Por lo tanto, las personas que no se dan cuenta plenamente de los peligros de luchar no pueden darse cuenta plenamente de los beneficios de luchar.

Aquellos que sean buenos usando tropas ya no reclutarán y no tendrán para comer durante tres años. Debido a que el enemigo utiliza la comida, el ejército puede tener suficiente comida. Si el país es pobre, los profesores se perderán si están lejos, y si la gente es pobre, los profesores se perderán si están cerca de los profesores. Los que están cerca de los profesores son caros de vender. el pueblo no tendrá dinero. Si no tiene dinero, estará ansioso por servir en las montañas. Para conquistar los Llanos Centrales con fuerza, pero para estar en casa con el corazón débil, el gasto del pueblo es siete sobre diez del gasto público es romper los caballos del ejército, armaduras, flechas y arcos, alabardas, escudos, lanzas y remos; y carros de bueyes, unos diez o seis. Por lo tanto, la sabiduría servirá al enemigo. Cómete al enemigo por un minuto y sé yo durante veinte minutos; evita una piedra y trátame como a veinte piedras. Por lo tanto, los que matan al enemigo se enojan; los que se aprovechan del enemigo obtienen los bienes. Si obtienes más de diez autos en una batalla de autos, serás recompensado con el primer auto y el estándar cambiará. El propósito de utilizar vehículos diversos y levantarlos cuando sea el momento adecuado es ganarse al enemigo y ganar fuerza.

Por lo tanto, las ganancias a largo plazo no son caras.

Entonces sabemos que el general de los soldados es la vida del pueblo. El Rey de la Seguridad Nacional.

El arte de la guerra de Sun Tzu: planificación de la tercera ofensiva

Sun Tzu dijo: El método de utilizar la fuerza militar es mejor para todo el país, seguido de la destrucción del país; lo mejor para todo el ejército, seguido de la destrucción del ejército; el mejor de toda la brigada, seguido de la mejor brigada de todo el ejército, el segundo mejor de todo el ejército; segundo mejor en la brigada rota.

Por tanto, es invencible, y no es ni bueno ni malo; es bueno someter a los demás sin luchar. Entonces, las tropas atacan la ciudad, el enemigo les sigue, las tropas les siguen y luego atacan la ciudad. El método del asedio fue el último recurso. Reparando el remo □□ ①□□ ②, trayendo equipo, terminado en marzo, han pasado tres meses desde que me fui; Sería abrumado por su ira y las hormigas adheridas a él, matando a un tercio de los soldados y dejando la ciudad intacta, tal ataque también sería un desastre. Por lo tanto, aquellos que son buenos en el uso de la fuerza militar, derrotan a los ejércitos de otras personas sin luchar, capturan las ciudades de otras personas sin atacarlas, destruyen los países de otras personas sin luchar pronto, usarán todas sus fuerzas para conquistar el mundo. todas sus fuerzas sin demora y atacarlos de acuerdo con este plan.

Entonces, el método de usar tropas es rodear a diez, atacar a cinco y dividirse en dos. El enemigo puede luchar, pero si son pocas, no puede escapar. Por tanto, la fuerza del pequeño enemigo es también prisionera del gran enemigo.

Kunosuke también es un maestro. Ayudar a la dinastía Zhou fortalece al país, y apoyar a la dinastía Zhou lo debilita.

Por tanto, hay tres razones por las que sufres problemas militares: no sabes que el ejército no puede avanzar ni retroceder, lo que se llama militar, si un sargento no comprende los asuntos de los tres ejércitos, es una tontería trabajar con él; los tres ejércitos en política; si un sargento no conoce los derechos de los tres ejércitos y trabaja con los tres ejércitos, está mal. Muy sospechoso. Si los tres ejércitos están sumidos en el caos, los príncipes estarán en problemas. Significa que el ejército rebelde ganará.

Entonces, hay cinco maneras de ganar: gana el que sabe pelear, gana el que no sabe pelear, gana el que sabe pelear con menos, gana el que quiere lo mismo todo de arriba a abajo gana, y ganan aquellos que se preocupan por los desinformados. Estos cinco saben cómo ganar. Por lo tanto: si te conoces a ti mismo y al enemigo, estarás seguro en cien batallas; si te conoces a ti mismo y al enemigo, ganarás todas las veces; si no sabes quién eres, perderás todas las batallas.

[Nota:]①:[Coche en marcha]. ②: Utilice la palabra "车" en lugar de la palabra "文".

El arte de la guerra de Sun Tzu: la cuarta forma militar

Sun Tzu dijo: En el pasado, aquellos que eran buenos luchando eran primero invencibles, y cuando esperaban al enemigo, ellos ganarían. No puedes derrotarte a ti mismo, pero puedes derrotar a tu enemigo. Por tanto, un buen guerrero puede ser invencible, pero el enemigo no puede ser derrotado. Por tanto, la victoria se puede conocer, pero no es factible. Si no puedes ganar, quédatelo; pero si ganas, atácalo. No hay suficientes reglas, demasiados ataques. Un buen defensor se esconde en nueve lugares y un buen atacante se mueve durante nueve días para poder protegerse y ganar el juego. Viendo que la victoria no es algo que todo el mundo sepa, la gente mala también es buena, si ganas, el mundo será mejor y la gente mala también es buena; Por lo tanto, no basta con mirar el sol y la luna para la vista, y escuchar el trueno no es suficiente para oír. En la antigüedad se decía que aquellos que son buenos luchando son mejores que aquellos que son fáciles de ganar. Por lo tanto, la victoria de un buen luchador tampoco carece de sabiduría ni de fama, por lo que su victoria no es especial. El fracaso es victoria, la victoria es fracaso. Por tanto, un buen guerrero es invencible y no pierde ante la derrota del enemigo. Por lo tanto, el ejército victorioso gana primero y luego pelea, y el ejército derrotado gana primero y luego pelea. Aquellos que son buenos usando soldados pueden cultivar y proteger la ley, de modo que puedan elaborar estrategias para ganar o perder.

El arte de la guerra de Sun Tzu: el primero trata sobre el grado, el segundo trata sobre el volumen, el tercero trata sobre la cantidad, el cuarto trata sobre el peso y el quinto trata sobre la victoria. Se dice que el grado de nacimiento, el grado de nacimiento, el número de nacimientos, el número de nacimientos, el número de nacimientos es victoria. Entonces, si el soldado victorioso se llama baht tailandés, si el soldado derrotado se llama baht tailandés.

También es una batalla por el ganador, y estar atrapado a mil millas de distancia también es lo mismo.

El arte de la guerra de Sun Tzu: el quinto potencial militar

Sun Tzu dijo: Gestionar los asuntos públicos es como luchar contra una viuda, lo cual es como luchar contra muchas personas; personas, que también es un nombre; extrañamente, los tres ejércitos Una masa de personas puede evitar que aquellos que serían atacados por el enemigo sean derrotados; lo mismo puede decirse de los elementos complementarios de los soldados, como arrojar huevos a los defectos.

Quien lucha, con las combinaciones adecuadas, gana con la impar. Por tanto, lo bueno y lo maravilloso son infinitos como el cielo y la tierra, infinitos como los ríos y los mares. Al final, son el sol y la luna. Vivo y muerto otra vez son las cuatro. Sólo hay cinco sonidos y la transformación de los cinco sonidos es invencible. Sólo hay cinco colores y los cambios de los cinco colores son invencibles; sólo hay cinco sabores y los cambios de los cinco sabores son invencibles. La situación de guerra es simplemente una situación extraña, y los cambios extraños no pueden vencer la pobreza. Lo extraño y lo correcto se unen, como un ciclo sin fin, ¡pero puede serlo!

La enfermedad de las aguas turbulentas está oculta también en los que se alejan de las rocas; la enfermedad de las aves es también fiesta de los pueblos que son destruidos. Entonces, un buen guerrero es peligroso y bajo. Como una ballesta, como un arrancador. Uno tras otro, hay caos pero no hay caos; el caos conduce al caos, pero la armonía conduce a la invencibilidad. El caos nace del gobierno, la timidez nace del coraje, la debilidad nace de la fuerza. Controlar el caos es cuestión de estrategia; la valentía es cuestión de impulso; la fuerza es cuestión de forma.

Por lo tanto, los que son buenos para mover al enemigo lo seguirán; si lo das, el enemigo te lo quitará. Aprovecha y espéralo. Por lo tanto, un buen luchador planifica la situación y no se queja de los demás, para poder elegir personas y seguir la tendencia. Si estás en el poder, luchar con otros es como derribar árboles y rocas. La naturaleza de la madera y la piedra es que cuando están en armonía están quietas, cuando son peligrosas se mueven, cuando son cuadradas están quietas y cuando son redondas se mueven.

Por lo tanto, la habilidad de ser bueno luchando contra la gente es como voltear enormes rocas en una montaña de mil millas. También es una habilidad.

El arte de la guerra de Sun Tzu - La sexta realidad

Sun Tzu dijo: El que va primero al campo de batalla y espera al enemigo está cansado el que va al campo de batalla el último y; quiere pelear está cansado. Por lo tanto, un comandante competente puede evitar al enemigo sin ser movido. Aquellos que puedan hacer que el enemigo sea autosuficiente se beneficiarán; aquellos que puedan impedir que el enemigo venga también causarán daño. Por lo tanto, el enemigo puede trabajar duro, estar alimentado y tener hambre y estar activo. Haz lo que quieras y haz lo que no se espera que hagas.

Los que han recorrido miles de kilómetros sin trabajar, viajarán por tierras deshabitadas; si atacan lo que capturan, atacarán lo que no pueden defender. Los que defienden y consolidan, defienden y atacan. Por lo tanto, para una persona que es buena atacando, el enemigo no sabrá lo que está defendiendo; para una persona que es buena defendiendo, el enemigo no sabrá lo que está atacando. Muy pocos, para ser invisibles; en cuanto al silencio, pueden obedecer las órdenes del enemigo. Entonces no podrás defenderte, así que carga hacia adelante; aquellos que se retiren no podrán alcanzarte y serán demasiado rápidos para alcanzarte.

Por eso quiero pelear, aunque el enemigo sea alto y yo profundo, los que tengan que pelear conmigo deben guardarse para el ataque. No quiero pelear, aunque dibujo el suelo como una prisión, el; El enemigo no puede luchar contra mí, así que tengo que ser bueno. Entonces soy invisible, entonces soy el experto y soy el enemigo. Me especializo en uno y el enemigo se divide en diez. Usamos diez para atacar a uno. Entonces nos superarán en número. Si podemos superar en número al enemigo, entonces nos enfrentaremos a los combatientes. Se desconoce dónde peleamos. Si no lo sabemos, el enemigo estará más preparado, y si el enemigo está más preparado, tendremos menos combatientes. Por lo tanto, enviuda cuando estés preparada, enviuda cuando estés preparada, enviuda cuando estés preparada, enviuda cuando estés preparada. Los pobres deben estar preparados; el pueblo debe prepararse. Si conoces el lugar y la fecha de la batalla, puedes luchar durante miles de millas; si no conoces el lugar y la fecha de la batalla, entonces la izquierda no puede salvar a la derecha, la derecha no puede salvar a la derecha; A la izquierda, el frente no puede salvar a la parte trasera y la parte trasera no puede salvar al frente, y la situación está a decenas de millas de distancia. Además, ¡el más cercano también está a varias millas de distancia!

En mi opinión, ¡cuantos más soldados, mejor para la victoria!

Entonces: La victoria es posible. Aunque hay muchos enemigos, debemos luchar. Entonces podemos conocer las ganancias y pérdidas de la estrategia, las razones del movimiento de la espera, los lugares de vida y muerte de la forma y las deficiencias de la perspectiva. Por lo tanto, la forma del soldado es extremadamente invisible. Lo invisible no puede penetrarse profundamente y no se puede buscar lo sabio. Debido a la forma, las medidas son mejores que las del público y el público no puede saberlo. Todos conocen la forma de mi victoria, pero no conocen la forma de mi victoria. De modo que su victoria nunca termina, sino que tiene forma en el infinito.

La imagen de un soldado es agua. Cuando el agua viaja, evita las alturas y desciende. La forma de un soldado evita la realidad y golpea a los débiles, el agua fluye según el suelo, y los soldados ganan por eso; el enemigo. Por lo tanto, los soldados no tienen un impulso constante y el agua es impermanente. Aquellos que pueden ganar gracias a los cambios en el enemigo se llaman dioses. Por lo tanto, los cinco elementos son impermanentes, las cuatro estaciones son impermanentes, el sol es corto y largo y la luna está viva y muerta.

El arte de la guerra de Sun Tzu: la séptima lucha militar

Sun Tzu dijo: Todos los métodos de uso de tropas deben estar bajo el mando del rey. Las tropas se reúnen para hacer la paz y dar. manera, por lo que no es difícil para el ejército luchar. Quienes luchan en las luchas militares deben tomar la pedantería como línea recta y el sufrimiento como beneficio.

Entonces, si tomas un desvío, te verás tentado a beneficiarte. Los descendientes tendrán órdenes y los antepasados ​​habrán llegado. Esto también es cierto. El ejército lucha por el beneficio y el ejército lucha por el peligro. Es mejor formar un ejército con fines de lucro. Es una gran bondad nombrar un ejército con fines de lucro. Por lo tanto, seguir la tendencia es una especie de carrera salvaje, yendo a cualquier parte día y noche. Viajando hasta el final, luchando por ganancias y atrapando a tres generales, el fuerte será el primero y el cansado será el undécimo. Si luchas por una ventaja de cincuenta millas, serás general, y tu ley será medio perfecta; si luchas por una ventaja de tres millas, tendrás dos tercios de la ventaja. Por lo tanto, el ejército morirá sin equipaje, morirá sin comida y morirá sin comisión. Por tanto, quien no conoce los planes de los príncipes no puede hacer amigos; quien no conoce las formas, los obstáculos y las depresiones de las montañas no puede marchar sin un guía del pueblo, no puede encontrar un lugar adecuado; Por lo tanto, si te mantienes al margen y observas el engaño del enemigo, puedes usar la acción para obtener ventaja, y si cambias, puedes usar la división para hacer las paces. Por lo tanto, su enfermedad es como el viento, es como el fuego, está inmóvil como una montaña, es difícil saberlo como el yin y se mueve como el yin. Centrarse en las masas de las zonas rurales, compartir los beneficios de la tierra y reubicar el poder. El plan de desvío del profeta conduce a la victoria, que es también el método de la lucha militar.

"Asuntos Militares" dice: "Si no se oyen, es un tambor de oro; si no se ven, es una bandera". son los ojos y oídos del pueblo. Puesto que el pueblo está unido, los valientes no pueden avanzar solos y los temerosos no pueden retroceder solos. Este es un método utilizado por muchas personas. Por eso, hay muchos tambores dorados por la noche y banderas durante el día, lo cual es refrescante.

Los tres ejércitos pueden apoderarse del aire, y el general puede apoderarse del corazón. Por tanto, está lleno de vitalidad, es perezoso durante el día y regresa al anochecer. Aquellos que son buenos usando armas pueden evitar sus espíritus y derribarlos, lo que también es una forma de curar su qi. Utilice el orden para curar el caos y espere para curar el caos. Esta es también la manera de tratar tu corazón. También es una regla ser amable con los que están cerca, ser amable con los que están cansados ​​y estar satisfecho con los que tienen hambre. Si no izas la bandera del poder, si no atacas a Chen Zhikai, este cambio se solucionará.

Por lo tanto, el método de uso de tropas es Encarcelamiento, no vayas contra la colina, no fintas hacia el norte, no ataques a tropas afiladas, no muerdas tropas de cebo, no simplemente regreses al ejército. , no fuerces al enemigo, este es el método de utilizar tropas.

El arte de la guerra de Sun Tzu: nueve cambios y ocho cambios

Sun Tzu dijo: Todos los métodos de uso de la fuerza militar deben estar bajo el mando del rey y estar integrados con el ejército. No hay ningún lugar donde ceder el paso, y cuando os encontréis en el camino, no dejaréis piedra sin remover y trataréis de rodear el lugar. Si están muertos, los golpearán y no habrá ayuda en el camino. El ejército no atacará, la ciudad no atacará, se peleará por la tierra y tu vida no se verá afectada.

Así, aquellos que se beneficiarán de los Nueve Cambios sabrán luchar; tú no obtendrás los beneficios de los Nueve Cambios. Aunque conoces el terreno, no puedes obtener los beneficios de la tierra. No conozco las habilidades de nueve cambios en la gestión de soldados. Aunque conozco los cinco beneficios, no sé cómo utilizarlos.

Así que las preocupaciones de un hombre sabio se resolverán sólo cuando se mezclen con intereses, con intereses y servicios creíbles, con daño y sufrimiento.

Por lo tanto, los que se inclinan ante sus ministros serán perjudicados, los que sirven a sus ministros serán consultados y los que buscan a sus ministros serán beneficiados. Por lo tanto, la forma de luchar no es confiar en él, sino confiar en nosotros para esperarlo; si no confiamos en él, no podemos atacarlo;

Así que hay cinco peligros: la muerte puede ser asesinada, la vida puede ser capturada, la ira puede ser humillada, la sinceridad puede ser humillada y amar a la gente puede ser disgustado. Si hay demasiadas de estas cinco cosas, el desastre de la guerra será demasiado grande. Para aniquilar al ejército y matar al general, se deben afrontar cinco peligros que no se pueden ignorar.

El arte de la guerra de Sun Tzu - Septiembre

Sun Tzu dijo: Siempre que hay un enemigo, las montañas deben confiar en los valles. Si el destino es demasiado alto, no hay posibilidad de derrotarlo. victoria en la batalla. Este es el ejército de las montañas. Tan pronto como sale el agua, debe estar lejos. Si un invitado sale del agua, el agua no lo recibirá, lo que hará que se detenga a mitad del camino. Aquellos que quieran pelear deben recibir a los invitados sin echarles agua. Deben considerar sus alturas de vida y recibirlos sin agua. Aquí está el ejército en el agua. Nunca rechaces a Ze, sino deseas irte sin quedarte. Si el ejército resiste el río, entonces toda la hierba y los árboles serán soldados. Este es el ejército que rechaza el río. Pinglu Yi, la guardia derecha está alta, antes y después de la vida o la muerte, el ejército de Pinglu también está aquí. ¿Cuáles son las ventajas de estos cuatro ejércitos? El Emperador Amarillo es mejor que los Cuatro Emperadores. Si el ejército tiene mucha maldad, Guiyang tiene poco yin, es práctico mantener la salud y el ejército está libre de enfermedades, por lo que se dice que ganará. Las colinas y los terraplenes deben estar en el Yang, justo detrás, con soldados favorables y terreno útil. La lluvia fluirá y los que quieran participar esperarán. Donde haya un barranco, donde haya un patio, donde haya una prisión, donde haya una red barredera, donde haya un socavón, donde haya un canalón, ve allí y no te acerques. Estoy lejos, pero el enemigo está cerca; le doy la bienvenida, pero el enemigo lo apoya. Aquellos que tengan obstáculos, Huang Jing, Jia Jian, Xiao Lin y Yi Hui del lado del ejército definitivamente lo pedirán. Aquí es donde están los traidores.

Los que están cerca y tranquilos, confían en su peligro; los que están lejos de los retadores, quiere que la gente entre; los que viven en lugares cómodos también son beneficiosos, todos los árboles se están moviendo, vengan; también los que están en la hierba, la gente con muchos obstáculos desconfía; los pájaros suben y bajan; las bestias feroces los cubren; el polvo es alto y punzante, y los carros vienen sólo los que se dispersan y alcanzan; son leñadores y recolectores; los que vienen son pocos, los pocos que van son el ejército del campamento; entrarán los que usan palabras fuertes para razonar; los que no han encontrado buen trabajo; salgan primero; los que buscan la paz sin cita previa también la buscarán; los que están húmedos y Chen Ice es el período los que están medio avanzando y medio retrocediendo también son tentados los que están con palos; bebe agua primero tiene sed; los que no ven ningún beneficio trabajarán duro; los recolectores de pájaros están vacíos; los que llaman tienen miedo, los que molestan al ejército no son serios, los que mueven la marca son caóticos; ; los que matan caballos y carne, el ejército no tiene comida; cuelgan □ ② Los que no regresan a su ciudad natal también son pobres bandidos □□□□ □ ③. es vergonzoso recitar recompensas; las personas que son castigadas varias veces tendrán sueño; los que son violentos primero y luego tienen miedo, los que vienen a agradecerte quieren descansar; Los soldados se saludaron enojados y estuvieron en desacuerdo durante mucho tiempo. Debemos observarlos atentamente.

Los soldados no son valiosos para obtener ganancias, pero sin fuerza, son suficientes para ayudar al enemigo a capturar personas. Un marido que es descuidado y que fácilmente se hace enemigos será capturado por otros. El castigo para el peón es no tener parientes, y si no lo aceptas, será difícil usarlo si no lo aceptas. Si la pieza ha sido incautada y eliminada, no está disponible. Por lo tanto, debemos usar la literatura para liderar la literatura y usar la fuerza para liderar la fuerza. Si haces imposible enseñar a tu gente, la gente no lo aceptará. Dejemos que los vegetarianos vivan en armonía con los demás.

[Nota:]②:[Mosaico]. (3): [].

El arte de la guerra de Sun Tzu - Décima topografía

Sun Tzu dijo: El terreno es liso, saliente, de apoyo, estrecho, peligroso y lejano. Yo puedo ir y él puede venir. En todas direcciones, primero levante el sol para beneficiar la comida y la guerra. Puedes irte, pero no puedes regresar. Si el enemigo no está preparado, ganará; si está preparado, será invencible e incapaz de retirarse, lo cual es una desventaja. Sería una desventaja para mí salir, y también sería una desventaja para la otra persona salir. Forme un partidario. Aunque el enemigo es beneficioso para mí, pero no puedo salir, lo alejaré para que el enemigo pueda salir y atacar. Los de mente estrecha, vivo primero y lo aprovecho al máximo para enfrentar al enemigo. Si el enemigo está en primer lugar, no sigas al resto, si no hay ninguno, simplemente síguelo. Si alguien está en peligro, sobreviviré primero. Mantendré el sol en alto y esperaré al enemigo; si el enemigo llega primero, lo alejaré en lugar de seguirlo. A los que están lejos les resultará difícil desafiar y a los que luchan quedarán en desventaja. Se deben observar estas seis cosas, el camino de la tierra.

Cada soldado tiene un Caminante, un Caballo, una Trampa, un Colapso, un Caos y un Norte. Estas seis cosas no son desastres del cielo ni de la tierra, simplemente déjenlas pasar. El marido está igualado, si acierta diez, desaparecerá; el peón es fuerte y el oficial es débil. Los recaudadores son fuertes, débiles y atrapados; los funcionarios están enojados e insatisfechos. Si se encuentra con un enemigo y lo golpea, no sabrá qué puede hacer y colapsará. Seremos débiles y desorganizados, nuestra doctrina será confusa, nuestros oficiales y soldados serán inestables, y seremos arrogantes y caóticos, seremos incapaces de predecir al enemigo, unirnos con los pequeños, atacar a los fuertes con los débiles; y salir a voluntad sin elegir el frente. Estos seis factores son el camino hacia la derrota y no deben ignorarse.

Terreno, ayuda del soldado.

Se espera que el enemigo gane, que el paso peligroso esté muy lejos y que se seleccione al general. El que sabe esto y lucha gana, y el que no lo sabe y lucha pierde. Por lo tanto, el camino de la guerra debe ser victorioso. El Señor dice que si no hay guerra, habrá guerra. Si el camino de la guerra es invencible, el Señor dice que debe haber guerra y no guerra. Por lo tanto, cuando entras en el Tao, no buscas la fama, y ​​cuando te retiras del Tao, no evitas el pecado. Sólo el pueblo es la garantía, lo que beneficia al Señor y al país.

Trata a un peón como a un tesoro y podrás ir al arroyo profundo con él; trata a una pieza de ajedrez como a un hijo y podrás morir con él. No se puede utilizar la dureza, no se puede controlar el amor, no se puede curar el caos y no se puede utilizar la arrogancia.

Saber que nuestras tropas pueden atacar, pero no saber que el enemigo no puede atacar, es la clave de la victoria; saber que el enemigo puede atacar, pero no saber que nuestros soldados no pueden atacar, obtendrá el doble de resultado; con la mitad del esfuerzo sabiendo que el enemigo puede atacar, sabiendo que nuestros soldados pueden atacar, pero sin saber que el terreno no se puede pelear, se gana la mitad de la batalla. Entonces sabemos que si el ejército está activo pero no perdido, nunca se agotará. Por tanto, si te conoces a ti mismo y al enemigo, podrás librar cien batallas sin peligro; si conoces el mundo y el mundo, podrás ganar y vencer;

El arte de la guerra de Sun Tzu - Nueve puntos once

Sun Tzu dijo: Los métodos para utilizar la guerra incluyen terreno disperso, terreno ligero, terreno en disputa, terreno cruzado, terreno sometido y terreno pesado. , terreno amplio, cerco, muerte. Los caudillos que conquistaron su propia tierra están esparcidos; los que no penetran en la tierra humana son ligeros; yo también me beneficio, y Pedro también, porque la tierra puede ir, y él puede venir y entregar la tierra; La tierra de los príncipes pertenece a los tres géneros, quién viene primero. Los que conquistan el mundo son lugares escénicos; los que se adentran en la tierra del pueblo y regresan a la ciudad son lugares importantes, montañas y bosques, obstáculos, estancamientos y dificultades; -Los lugares para caminar son pan-land; aquellos que pasan por la entrada y siguen el camino de regreso, pocas personas pueden atacarnos si luchan duro, sobrevivirán. Si no trabajas duro, morirás. Si la tierra está esparcida, no habrá lucha; si hay luz, no habrá fin; si hay lucha, no habrá ataque; si hay fertilización cruzada, no habrá fin; de cruce, no habrá fin; si hay saqueo, no habrá fin; si hay inundación, no habrá fin; sinfín.

Aquellos que eran buenos usando tropas en la antigüedad podían hacer que el enemigo fuera irrelevante, que el pueblo no dependiera unos de otros, que los nobles no se ayudaran entre sí, que los superiores y subordinados no cedieran, que las tropas no se reunieran ni se dispersaran. , y las tropas no son consistentes. Si es beneficioso, muévete; si es beneficioso, no te muevas. ¿Qué debes hacer si te atreves a pedirle a tu enemigo que determine el futuro? Tome lo que aman primero y escúchelo después. Amar a los soldados es la velocidad principal, y la gente no es tan buena. De forma segura, atácalo sin salir de nada.

La manera de ser invitado en Qunar es profundizar y volverse profesional. Mi señor, estamos saqueando Raoye y los tres ejércitos están llenos. Cuidar sin trabajar, acumular fuerzas, planificar y transportar tropas son insondables.

Tíralo por todas partes, no irá al norte. No puedes morir. Los académicos hacen lo mejor que pueden. No tengas miedo si tus tropas quedan atrapadas. Si no te alejas, serás fuerte. Si profundizas, lucharás como último recurso. Por eso, sus soldados custodiaron sin entrenamiento, recibieron sin preguntar, se casaron sin concertar cita, creyeron sin dar órdenes, fueron prohibidos sin dudar y murieron sin arrepentimientos.

No tengo riqueza excedente, y no soy un mal producto; si no queda vida, no es una mala vida. El día en que se dio la orden, los soldados se sentaron con lágrimas en el rostro. Los que yacían con lágrimas fueron entregados y arrojados a la nada. Por tanto, quienes saben utilizar tropas son francos y sinceros. Las sencillas son también las serpientes de Changshan. Si golpeas la cabeza, llegarás a la cola. Si golpeas la cola, llegarás a la cabeza. Si golpeas la cola, llegarás a la cola. ¿Me atrevo a preguntar si los soldados pueden ser tan directos? York. La pareja Wu y el pueblo Yue se odiaban. Cuando están en el mismo barco y se topan con fuertes vientos, su rescate es como un diestro. Es la razón por la que el caballo está enterrado en la rueda, pero esto no es suficiente; Qi Yong es la forma de gobernar; la combinación de dureza y suavidad es el principio de la tierra; Por lo tanto, aquellos que son buenos usando soldados deben unir fuerzas para convertirse en una sola persona.

Los asuntos del general, si están quietos e inmóviles, pueden hacer que un tonto se vuelva ignorante; cambiar las cosas y los planes puede hacer que la gente sea ignorante, y tomar desvíos puede hacer que la gente se sienta incómoda; Estar a cargo de una posición de comandante es como subir una escalera; ser comandante en jefe se adentra en la tierra de los príncipes y genera oportunidades. Si estás conduciendo un rebaño de ovejas, alejándolo, alejándolo, no sabes lo que es. Reunir a los tres ejércitos y ponerlos en peligro se llama asunto del general.

No se pueden ignorar los cambios en los nueve lugares, el poder de doblarse y estirarse y los principios de las relaciones humanas.

Si el camino del huésped es profundo, será especializado, y si es superficial, será disperso. Los que van al campo y cruzan la frontera también están desesperados; los que están rodeados de gente están encorvados en el suelo; los que van más profundo, también es importante la tierra los que son poco profundos los que llevan la puerta de entrada; sobre sus espaldas rodean el suelo; no van a ningún lado donde morirá la gente.

Por lo tanto, estaré decidido a dispersar la tierra y hacérmela fácil, seguirme en la lucha por la tierra, protegerla cuando sea entregada, fortalecer su nudo cuando sea entregada, confiar en ella. cuando se entrega, y sígueme cuando se entrega. Su comida entra en su camino al barrer el piso, y bloquea los huecos alrededor del suelo. Cuando muere, parece que está inmóvil.

Entonces los sentimientos de los soldados: rodear al Ejército Prohibido, luchar como último recurso y obedecer después de pasar.

Por tanto, los que no conocen los planes de los príncipes no pueden hacer amigos de antemano; los que no conocen la forma, los obstáculos y las depresiones de las montañas no pueden marchar; el campo no encuentra un lugar adecuado. Cuatro o cinco personas, no lo sé, no los soldados del señor supremo.

El ejército del señor supremo no se unirá cuando ataque un gran país; si amenaza al enemigo, no podrá llevarse bien con él. Entonces, si no luchamos por la amistad entre nuestros dos países, si no apoyamos el poder del mundo, si no creemos en nuestro propio interés y si no imponemos amenazas a nuestros enemigos, entonces nuestras ciudades pueden ser desarraigadas y nuestros países pueden ser derrotados.

Si no puedes dar recompensas, no puedes dar órdenes políticas. Si se comete delito contra las fuerzas armadas, si se comete contra una persona. Si comete un delito, no lo hable; si comete un error, no presente una demanda con fines de lucro. Tíralo al suelo y sobrevive, hundete hasta morir y vive. Mucha gente se mete en problemas y luego gana o pierde.

Entonces, por el bien de los asuntos militares, es conocer las intenciones del enemigo y matar generales a miles de kilómetros de distancia, lo que demuestra que ser ingenioso puede lograr cosas. Es el día de la reubicación política. Si no puedes pasar, serás castigado en el Palacio Xuan. Tan pronto como el enemigo abre y cierra, debes apresurarte, cuidar primero lo que amas, practicar la tinta con el enemigo y luchar con decisión. Así que al principio, como una virgen, el enemigo abre una cuenta, como después de sacar un conejo, el enemigo no puede negarse.

El arte de la guerra de Sun Tzu: Doce ataques de fuego

Sun Tzu dijo: Hay cinco tipos de ataques de fuego: el primero es el ataque de fuego, el segundo es la acumulación de fuego, el el tercero es la reserva de bomberos y el quinto es el equipo de bomberos.

El incendio debe tener un motivo, porque hay que hacerlo. A veces se producen incendios. Para entonces, el tiempo estará seco. El sol y la luna están en la canasta, en la pared, en las alas, en la ventana. Cualquiera que se quede aquí por cuatro noches tendrá un día ventoso. Cualquier ataque de fuego debe ser respondido debido a los cambios de los cinco fuegos: si el fuego se origina desde adentro, debe originarse desde afuera, si el fuego es furioso, los soldados guardarán silencio, esperarán y no atacarán, y la potencia de fuego; Es extremadamente poderoso, se puede seguir, pero no seguir. El fuego se puede emitir desde el exterior, sin esperar al interior, y se puede emitir en el momento adecuado. La potencia de fuego prevaleció y el viento no atacó. El viento dura mucho tiempo y cesa por la noche. Cada ejército debe conocer los cambios de los cinco fuegos y guardarlos según el número.

Así que los que atacan con fuego son sabios, y los que atacan con agua son fuertes. El agua se puede destruir pero no se puede quitar.

El marido que supera el ataque sin aflojar en el trabajo es valiente y se llama "Liu Fei". Por eso se dice: Si el señor es iluminado, un buen general debe ser vago. Si no hay beneficio, no será utilizado. Si no hay peligro, no luchará. El Señor no puede enojarse y levantar un ejército, ni puede atacar y pelear. Muévete con fines de lucro, no con fines de lucro. La ira puede resucitar y la ira puede resucitar. Se puede decir que el país no puede resucitar y los muertos no pueden resucitar. De modo que la precaución es prudente y un buen general le advertirá. Así es como se protege a todo el ejército.

El arte de la guerra de Sun Tzu: el decimotercer uso

Sun Tzu dijo: Hay 700.000 personas y gastan cientos de miles de kilómetros en una expedición. Los gastos de la gente son del público. El trabajo y los gastos diarios son miles, las turbulencias internas y externas, la inacción del Tao. Hemos permanecido juntos durante varios años solo para ganar algún día, pero aquellos que aman la fama y la riqueza pero no conocen la situación del enemigo son desalmados, ni los generales del pueblo, ni la ayuda del Señor, ni los vencedores. Por lo tanto, los sabios de la dinastía Ming serán mejores que otros. El éxito proviene de muchas personas y también son profetas. El profeta no puede ser tomado de fantasmas y dioses, ni puede ser similar a cosas, ni puede ser medido. Debe ser tomado de personas que conocen los sentimientos del enemigo.

Así que hay cinco salas disponibles: la sala de la causa, la sala interior, la sala del reverso, la sala muerta y la sala de estar. Hay cinco habitaciones levantadas y no sabes cómo llegar. Se llama disciplina de Dios y riqueza del pueblo. La gente del campo lo usa por sus compañeros del pueblo; la gente del círculo interno lo usa por sus posiciones oficiales; la gente que se opone a él lo usa por sus enemigos; la gente que muere lo usa para calumniarme y difundirlo entre los enemigos; ; las personas que nacen lo usan para informar. Por lo tanto, en los asuntos de los tres ejércitos, no debe haber cercanía, ni favoritismo, ni cercanía. Sin sabios, no podemos utilizarnos unos a otros, sin benevolencia y rectitud, no podemos utilizarnos unos a otros, y sin sutileza. No podemos obtener la verdad de los demás. ¡Qué lástima! Hazlo todo. Cualquiera que lo haya oído antes de que sucediera morirá junto con el acusado. Cada vez que un ejército está a punto de atacar, una ciudad está a punto de ser atacada o un pueblo está a punto de ser asesinado, los nombres de sus generales, oficiales de izquierda y derecha, generales de adoración, porteros y sacrificadores tienen profecías que debemos conocer. . Cuando el enemigo viene entre nosotros, nos beneficiamos de él, lo guiamos y lo abandonamos, para poder usarlo en su lugar y saber que puede estar entre casa y el interior; Porque saberlo es una cuestión de vida o muerte y puede ser denunciado por el enemigo porque sabiendolo la vida puede transcurrir según lo planeado; El maestro debe saber cinco cosas. Si lo sabe, debe acostarse en la habitación opuesta, por lo que la habitación opuesta debe ser espesa.

En el pasado, Yin era próspero y era pleno verano. Zhou Zhixing también está en Yin. Entonces, si eres inteligente y sabio, lograrás un gran éxito. Este soldado es importante para que los tres ejércitos confíen en él.

Treinta y seis estrategias:

El plan 01 es ocultar la verdad: prepárate durante una semana, pero no lo dudes en tiempos normales. Yin está dentro de Yang, no opuesto a Yang. sol, luna.

El segundo plan es rodear a Wei y rescatar a Zhao:* *Es mejor dividir al enemigo que dividirlo;

La tercera opción es matar con un cuchillo: si el enemigo está claro y el amigo no está seguro, lleva al amigo a matar al enemigo. No es una deducción del esfuerzo a la "pérdida".

El cuarto plan está esperando a funcionar: el enemigo queda atrapado en lugar de luchar. Debilitar la rigidez favorece la suavidad.

Plan 05: Aprovecha la situación: Cuando el enemigo esté muy debilitado, aprovecha la situación y utiliza tanto la fuerza como la suavidad.

El plan 06 es atacar el este y atacar el oeste: las ambiciones del enemigo son caóticas y no hay peligro. El Kun cambió su imagen superior y lo ayudó a tomarla involuntariamente.

El séptimo plan es hacer algo de la nada: no es un error, pero es lo que es. Shaoyin, Taiyin, Taiyang.

08 Estratagema para colarse en Chencang: usar el movimiento para mostrarlo, hacerlo tranquilo y dominante, "usar el movimiento para beneficiarlo".

La novena estrategia es observar el fuego desde el otro lado: Yang está sumido en el caos y Yin espera revertirse. La violencia y la imprudencia son contraproducentes. Déjate llevar, prepárate y prepárate.

Hay un cuchillo escondido en la sonrisa de 10 metros: confía en él y mantente en paz con él, Yin está haciendo lo mejor que puedes. Esté preparado antes de mudarse y no cambie. Duro por el medio, suave por fuera.

Cuenta 11: Li Jian: Debe ser dañino y debe dañar a Yang.

El plan de 12 años es un producto de moda: una pequeña brecha es imprescindible y una pequeña ganancia es imprescindible. Shaoyin Shaoyang.

Plan 13 para asustar a la serpiente: Usa la duda para vencer a la verdad, y luego muévete. Si se repite, es el casamentero de Yin.

Número 14: Pedir prestados cadáveres para revivir almas: No tomes prestadas cosas que sean útiles; úsalas si no sabes cómo usarlas. Pídelo prestado a alguien que no sepa usarlo. Le rogué a Meng Tong, me rogó Meng Tong.

El plan número 15 es alejar al tigre de la montaña: esperar a que el cielo caiga y atraparlo, utilizar personas para atraerlo y avanzar y retroceder.

El plan 16 es hacerse el difícil: contraatacar cuando te vean obligado y perder impulso cuando te vayas. Sigan de cerca, no empujen, agoten sus fuerzas, destruyan su espíritu de lucha, dispersen y capturen nuevamente, y luchen sin derramamiento de sangre. Necesidad, alegría y luz.

17 Estratagema: Atraer a alguien, pero también atacarlo.

18 El plan para atrapar al ladrón y capturar al rey: destruir su fuerza, apoderarse de su campeonato y disolver su cuerpo. El dragón lucha en la naturaleza y su camino está agotado.

Número 19: Si las fuerzas no coinciden, tu potencial será eliminado, y lo que obtendrás a cambio será tu imagen.

La vigésima estrategia es pescar en aguas turbulentas: aprovechar su caos para beneficiarse de su debilidad sin dueño. Lo siguió y entró al banquete al anochecer.

La cigarra dorada nº 21 se escapa del caparazón: mantén la forma y completa la situación amigos, no dudes, el enemigo no deja de moverse.

Plan 22: Atrapar a los ladrones a puerta cerrada: Un pequeño grupo de enemigos cae en la trampa. Pelar no es bueno para ti.

Veintitrés Estratagemas: Atacar desde lejos y atacar lo cercano: El potencial está prohibido, los beneficios se toman de lo cercano y el daño se toma de lejos. Si estás enojado, enojate.

La estrategia número 24 es utilizar la falsedad para aislar al enemigo: entre los dos, el enemigo tiene miedo de seguirnos y nosotros seguimos falsamente. Tengo sueño, pero sigo sin decir nada.

El plan 25 es subvertir las ventajas y desventajas de uno: la frecuencia es más importante, absorber su poder, esperar a que se derrote a sí mismo y luego tomarlo. Arrastra sus ruedas.

El Plan nº 26 hace referencia a la maldición: a esos grandes y pequeños, la policía los seducirá. Justo en el medio, aventurero, suave.

El plan nº 27 no es descabellado: es mejor fingir que fingir. Si no muestras tu oportunidad, las nubes se juntarán y vendrán los truenos.

El plan 28 es subir a la casa y conseguir una escalera: es falso, detente si no puedes convencerte hasta la muerte. En caso de intoxicación no es adecuado.

La vigésima novena estrategia es florecer en el árbol: aprovechar la situación, utilizar poca fuerza para alcanzar un gran potencial. Hongjian nació en la tierra y sus plumas podían usarse como instrumentos musicales.

El plan número 30 es luchar contra los clientes: utilizar la brecha para intervenir, pellizcar al anfitrión y avanzar gradualmente.

31 Honey Trap: Si los soldados son fuertes, atacarán a sus generales; las personas inteligentes herirán sus sentimientos. Cuando un soldado débil se desmorona, su potencial se marchita. Utilice Guardias Imperiales para proteger la situación.

Las treinta y dos estrategias son estrategias de ciudad vacía: las que están vacías están vacías y las que están dudosas son dudosas. Cuando tienes tanto dureza como suavidad, es extraño y complicado.

La trigésima tercera contramedida: duda dentro de la duda. Comparado con el interior, no te perderás.

Nº 34: No hacerse daño a uno mismo es el verdadero daño. Si es verdad, está bien. La infancia de un niño es una bendición y una bendición.

La trigésima quinta estrategia es una serie de trucos: ser superado en número, incapaz de crear enemigos, cansarlos, matarlos. En el área de competencia tengo suerte y soy bendecido por Dios.

Plan 36: Ir primero: toda la división evita al enemigo. No hay culpa por segunda vez y no hay anormalidad.