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Evaluación de la posteridad de las obras de Lu Xun

Como escritor genio de la China moderna, Lu Xun tiene muchos aspectos dignos de estudio. Gracias a los esfuerzos de sus predecesores, también logró algunos resultados fructíferos. Debes saber que en las obras de Lu Xun la ironía y el humor se reflejan en sus novelas, ensayos, poemas en prosa y poemas satíricos de principio a fin. Las siguientes son algunas opiniones superficiales sobre el arte satírico de las novelas de Lu Xun. Las características específicas del arte satírico de las novelas de Lu Xun son las sonrisas llorosas, la unidad de las contradicciones en la tragedia y la comedia, la autenticidad de la sátira y técnicas de expresión únicas como el contraste, la comedia y la exageración.

En la historia de la literatura china, Lu Xun es un escritor que hace época. Los huesos de Lu Xun son los más duros. No era servil. Esto es muy destacado en su frente literario. Especialmente sus novelas. El propio Lu Xun dijo una vez que el propósito de sus novelas es "vida" y "mejorar la vida". Por tanto, sus materiales son "tomados de personas desafortunadas en una sociedad enferma, con la intención de exponer el sufrimiento y atraer atención médica". Para lograr este objetivo, las técnicas artísticas del autor son brillantes, entre las cuales sus novelas son muy llamativas. La característica más importante de sus novelas es la ironía. Este artículo

1 Una sonrisa llorosa

El arte satírico de las novelas de Lu Xun es un poco mejor, es decir, en la descripción verdadera simple y concisa, las lágrimas y la risa se combinan hábilmente, Armonía y armonía. No sólo los estados de ánimo de la ironía son diversos, sino que también hay profunda melancolía y tristeza en la risa. La ironía en las novelas de Lu Xun surge de su actitud de "lamentarse por su desgracia y estar enojado sin discutir", por lo que su humor no es de ninguna manera una broma alegre, ni es un anestésico que "convierte la crueldad del carnicero en una sonrisa". , pero es tranquilo y divertido en la superficie, la seriedad lúgubre se esconde debajo. Lu Xun se oponía mucho a ese tipo de humor alegre. Considera que este tipo de humor es inapropiado en China. Por lo tanto, su humor sombrío siempre "tiende a satirizar a la sociedad". La mezcla del carácter cómico de A Q y su destino trágico es el ejemplo más típico. Se puede decir que cada acción cómica de Ah Q contiene factores trágicos profundos. El destino trágico de A Q se forma completamente a través del desarrollo del personaje cómico. Ah Q es muy divertido, pero lo que evoca es una sonrisa llorosa, desde "Un caballero habla pero no usa las manos" hasta "¿Un monje me toca?". Desde el punto de vista de Ah Q, realmente puedo hacer "un dragón". "lucha de tigres frente a mil hombres"... . Incluso cuando A Q fue a la revolución, todavía tenía la fantasía de A Q de cascos blancos, lingotes de plata, mujeres, etc.; antes de su muerte, se sentía avergonzado de que el la foto del veredicto no era redonda... "La verdadera historia de Ah Q" 》La forma y el estilo no son únicos. Tanto el arte cómico como el trágico son dignos de estudio. La forma y el estilo que adopte una obra juegan un papel decisivo en el contenido de vida que la obra quiere expresar, la actitud del escritor ante la vida, sus logros artísticos y su experiencia artística. "La verdadera historia de Ah Q" expone la patología de la sociedad y la deformidad del espíritu nacional, lo que determina el aspecto principal de la obra y tiene características de comedia satírica.

"La comedia destroza cosas que no tienen valor para la gente. La sátira es sólo una rama simplista de la comedia". Algunas cosas en la vida son feas y ridículas, pero otras quieren fingir o decir que son hermosas. incluso considerarlos sinceramente gloriosos. Es ridículo que los escritores expongan este fenómeno y contradicción esencial. La risa es el arma única del satírico. Ah Q es una figura trágica. Su fealdad no es la cicatriz que tiene en la cabeza. Es más, no es pobreza, humillación o fracaso, sino que utiliza todo tipo de engaños y engaños para enorgullecerse siempre y pensar siempre que ganará. En resumen, su estado mental subjetivo es tan inconsistente con su estado de vida real, que el carácter de A Q es más ridículo que patético.

En sus obras, Lu Xun usó el fuego de la sátira para ver la corrupción profunda en los corazones de los personajes, y usó la punta de su pluma humorística para cortar el edema y el veneno en la sociedad. El odio del autor hacia el abuelo Zhao, Xiucai, Juren, Zhao Baiyan, Zou Qishao y otros, así como los diversos prejuicios y malos hábitos de la sociedad, son todos obvios y no es necesario explicarlos. En cuanto a Ah Q (incluidos Wang Hu, Xiao D, Wu Ma, etc.), tienen graves debilidades mentales. Aunque el autor lamenta sus desgracias en la situación de opresión, el objetivo principal de sus obras es exponer las debilidades del carácter nacional. , por lo que todavía se centra en el lado falso, feo y malvado de su carácter ideológico, por lo que la ironía y el humor son el tono de sus obras. La sátira sobre A Q en los primeros capítulos de la obra es obvia y concentrada.

Es porque nació con uno de los valores más básicos, que es el valor humano. Pero este es un valor muy sagrado, pero ha sido destrozado por fuerzas sociales irracionales. Sin embargo, sigue siendo amable, honesto y recto. Cuando la gente lo acusó de robar, protestó y se defendió alegando que "robar libros no es robar", lo que en realidad admitió su robo y reveló la verdad en lo más profundo de su alma. Fue Kong Yiji quien conservó algunas buenas cualidades, y su personaje divertido provocó una profunda tragedia. Esta es exactamente la altura alcanzada por el uso del arte satírico por parte de Lu Xun para crear la imagen de sus personajes.

3 La autenticidad del arte de la sátira

La ironía de las novelas de Lu Xun no reside en perseguir “cosas raras” y “situaciones actuales raras”, ni tampoco en ser Capaz de reír específicamente, pero siendo profundo, revela plenamente la fea esencia escondida bajo los fenómenos comunes y corrientes de la vida, que reside en la plena autenticidad de la obra. ¿El propio Lu Xun en el segundo episodio de "Jieaoting Essays"? ¿Qué es el sarcasmo? "La vida irónica es real, no necesariamente cierta, pero debe ser verdad. Así que esto no es una invención, ni una calumnia; no es para revelar privacidad, ni para registrar las llamadas anécdotas impactantes o situaciones actuales extrañas. Las cosas escritas en él son públicas y ordinarias. Nadie lo encontraría extraño en momentos normales y, naturalmente, nadie le prestaría atención. Sin embargo, en ese momento, este asunto ya era irrazonable, ridículo, despreciable e incluso odioso. Pero el negocio ha caído y ya estoy acostumbrado. Aunque es en un lugar público, a nadie le parece extraño”.

La ironía de las novelas de Lu Xun es que el autor se enfrenta a la realidad. resultado de una representación y exposición implacables de las cosas feas de la vida. El autor observa la realidad con mirada profunda, por lo que siempre descubre la hipocresía de los fenómenos a los que la gente está acostumbrada.

Por ejemplo, en "Blessings", vemos que el Maestro Lu Si, un "antiguo diploma racional del Imperial College", a menudo se enoja, maldice y frunce el ceño fácilmente... Estas cosas eran demasiado comunes en la vida real. vida en ese momento Bueno, la gente incluso está acostumbrada, así que no es de extrañar. Pero después de ser esbozado por la afilada pluma de Lu Xun, aunque no agregó algunas palabras de condena, su fea apariencia quedó completamente expuesta. Dos extraños en "High" se inclinaron e intercambiaron saludos corteses. Ni siquiera podían explicar claramente el título de la "obra maestra" del otro, y también hablaron sobre "leer cien veces" y "lema del que uno hablaba"; "Razonamiento", mente tranquila". El maestro taoísta frunció el ceño e incluso maldijo con ira. ¡Qué hipócrita, qué contradictorio, qué feo! La sátira de las novelas de Lu Xun se basa completamente en la vida real y todas están dirigidas a la fealdad y las enfermedades crónicas de la vida real. En "La verdadera historia de Ah Q", el bisabuelo Zhao y los falsos demonios extranjeros hacen todo lo posible para dominar un lado, la "reforma de la sal" y el llamado "gobierno revolucionario" reprimen a los trabajadores y al yo de A Q. -espíritu victorioso narcótico en Soap y Gao, Siming y Gao son tercos y conservadores, ladrones y prostitutas, y en restaurantes y solos, Lu y Wei han pasado de la rebelión valiente a la decadencia, el hundimiento e incluso la destrucción bajo el peso de las fuerzas oscuras; . El trágico final de la obsesión del protagonista por la carrera oficial en "La historia de Kong Ji" y "White Light" el miedo y la ansiedad de Xiao Nitian en "La tempestad" son todos personajes patológicos y pensamientos patológicos de esa sociedad enferma, y ​​Lu; Xun los satirizó uno por uno. El valor de Lu Xun es que consideraba más conscientemente la sátira como un "tributario simplificado de la comedia" que Wu. La esencia de la belleza irónica es afirmar la belleza negando la fealdad. Por tanto, su sátira es más emocional e ideológica que la de "The Scholars". Es claro y fuerte si es amor u odio. Piensa en cómo Lu Xun escribió sobre la despreciabilidad, la cobardía, la hipocresía y la desvergüenza del abuelo Zhao en "La verdadera historia de Ah Q" cuando Ah Q voló sobre la puerta principal de la casa de Zhao. Estaba lleno de un resentimiento y desprecio tan fuertes, y tú. Podemos darnos cuenta de lo seria y seria que es esta sátira, prudente y apasionante.

El estilo satírico de Lu Xun es muy conciso. Esta sencillez, además de la sencillez del texto, la democracia debe reflejarse en la selección y refinamiento por parte del autor de los hechos o detalles más típicos de la vida. La descripción de la "revolución" de Zhao Xiucai y los falsos demonios extranjeros en la obra tiene solo más de 200 palabras, pero el significado es muy profundo y la fealdad y el alma despreciable de los personajes se revelan vívidamente, lo cual es realmente maravilloso. Las acciones "revolucionarias" de estas dos figuras reaccionarias son muy absurdas, pero son completamente consistentes con el desarrollo lógico de sus identidades, situaciones, pensamientos y personajes. Son creíbles, exageradas, reales y muy típicas.

Esta es una comedia negativa, que trata sobre la fealdad inherente y la fealdad real bajo el manto de formas hermosas y solemnes. Expone profundamente el verdadero rostro de esos gobernantes antiguos y modernos que alaban la etiqueta y la moralidad.

4.3. Exageración. La exageración es otra técnica del arte de la sátira, que es la forma más aguda y definitiva de comedia. Lu Xun escribió Ah Q de una manera extremadamente concisa y exagerada. Con sólo unas pocas pinceladas, el espíritu de los personajes resalta ante los lectores. Lu Xun cree que la exageración también se puede llamar "resumen", es decir, magnificar las características de una persona o cosa, pero "el resumen no es una característica, pero es más fácil mostrar efectos". "Características" significa que no es fácil de reconocer en tiempos normales. Lo que la gente nota o percibe, cuando se magnifica, la gente se sorprenderá: ¡Eso es! Esto tiene el efecto de esconder la vela en el agujero. ¿Cuántas personas tienen el espíritu de A Q en los tiempos antiguos y modernos, en casa y en el extranjero, pero pocas son conscientes de su fealdad y daño? Lu Xun describió los "métodos maravillosos" de A Q para superar su odio hacia el enemigo uno tras otro, volviéndose cada vez más serios. Hasta su muerte, creía que "Sun Tzu dibuja un círculo" era la victoria espiritual definitiva y el pináculo de la tragedia de A Q. Después de una actuación tan exagerada, todo el absurdo y la vergüenza de este espíritu se muestran claramente. Sin embargo, Lu Xun fue muy cuidadoso aquí y no se distorsionó. Sabía muy bien que "las novelas satíricas son caras debido a la sutileza del propósito y la delicadeza del lenguaje. Si se exageran, perderán su valor literario y artístico. En otras palabras, el significado de la sátira no puede ser demasiado superficial". tampoco puede ser demasiado exagerado o incluso exagerado. "La verdadera historia de Ah Q" a menudo combina exageración y sutileza. Las críticas de Lu Xun a la apariencia oficial y la extraña situación actual que había presenciado en los últimos veinte años fueron "a menudo exageradas, pero incapaces de penetrar en la oscuridad", lo que estaba cerca del abuso. Aunque "La verdadera historia de Ah Q" es exagerada, no tiene este inconveniente y tiene un significado profundo. Por ejemplo, cuando estaba escribiendo una novela para capturar a A Q, envié un equipo de soldados, un equipo de regimientos, un equipo de policías y cinco detectives para rodear el templo Tugu en la oscuridad, coloqué ametralladoras justo enfrente y Suspendió temporalmente una recompensa de 2000, muy emocionado de lidiar con un Ah Q indefenso. Lo que es aún más irónico es que Ah Q todavía estaba dormido adentro y no se despertó hasta que lo atraparon afuera. A través de este complot exagerado, la crueldad y la hipocresía de la clase dominante quedan fuertemente expuestas. ¿Está esta descripción demasiado alejada de la verdad? Más tarde, cuando Lu Xun acusó al gobierno de Duan de utilizar ametralladoras para tratar con los peticionarios, dijo: "En ese momento, pensé que ni siquiera añadir una brigada mixta y ocho cañones de montaña a "La verdadera historia de Ah Q" "Por lo tanto, este tipo de descripción no es una exageración. Aunque es exagerada, no viola la realidad de la vida y encarna la esencia de la realidad, lo que fortalece aún más el poder de la sátira. Por supuesto, dado que es arte, hay lugar para la exageración, por lo que las personas y las cosas en la vida real no deben compararse uno a uno con las obras. Los requisitos no son nada malos. No debemos olvidar que "la vida irónica es real; no es necesariamente un hecho, pero debe ser un hecho".

Por ejemplo, las dos imágenes heroicas escritas por Lu Xun, Ye Yan Ao y Mei Chi, usa la exageración, enfoque surrealista. En particular, la narración exagerada de la escena en la que Banyan Ao muerde la cabeza del rey hasta que el enemigo se desespera, hace que el personaje de Banyan Ao sea a la vez noble y grotesco, resaltando así la singularidad del personaje. Pero también muestra burla y desprecio por el enemigo violento, que expresa el sentimiento del autor. Además de las tres técnicas satíricas anteriores, las novelas de Lu Xun también incluyen contradicciones y magníficas expresiones lingüísticas, como el dibujo lineal, la alegoría, etc., lo que enriquece enormemente las técnicas artísticas de la sátira.

El arte satírico de las novelas de Lu Xun también presta especial atención a la unidad de implicación y riqueza. La ironía de las novelas es profunda, tan rica y compleja como la vida misma. Esto es evidente en artículos como lámparas eternas y jabones.

En las novelas de Lu Xun, la fría disección de los personajes, el uso del cinismo y la exageración expresan vívidamente su pasión por la patria. Como todos sabemos, los artículos del Sr. Lu Xun son profundos, connotativos y llenos de humor negro. Su sarcasmo se debe a su enfado ante la irracionalidad y la indiferencia de su sociedad. Se enoja y cuanto más se enoja, mejor escribe. Las palabras son fáciles de imitar, pero la ira es difícil de tomar prestada. Su ira le llevó a satirizar todos los fenómenos irracionales. En cuanto a ser entrometido, el Sr. Lu Xun ofendió a mucha gente. Su cruel sarcasmo avergonzó a los mayores. Haz temblar al villano.

Si todavía estuviera vivo hoy, no creo que viviera honestamente en Shanghai, pero siempre usaría su pluma que no es ni enojada ni sacrificial para pinchar los corazones de las personas. Entre los ancianos, tal vez susurraron: "Afortunadamente, ese tipo está muerto". Sin embargo, ¿dónde puedo encontrar otro Lu Xun? Estamos avergonzados: si avergonzarnos no sirve de nada, entonces ¡levantémonos y conmemoremos al Sr. Lu Xun!

En última instancia, la razón por la que las personas son humanas es porque pueden crear cultura y civilización. Y las grandes creaciones de la cultura y la civilización son duraderas, incluso eternas. Por lo tanto, la historia eventualmente demostrará que incluso si Lu Xun no es el primer gran hombre en la historia de China, también es el primer gran hombre en la historia moderna de China.

Creo que no importa cuán alta sea la evaluación de Lu Xun por parte de la gente contemporánea, los historiadores del futuro evaluarán a Lu Xun mucho más alto que hoy. Y su lenguaje creativo único será uno de los factores clave para que la gente lo evalúe.