Personaje histórico Li Qi
Ciudad natal de Chen Tuan
Original de Zhenyuan, Bozhou (ahora condado de Bo, provincia de Anhui), se dice que es un "pueblo del templo de adoración de Zhoupu (ahora condado de Tongnan) " (también hay gente de Shaanxi y Xiluo, de la prefectura de Kuizhou, Sichuan).
Según "La historia del ermitaño en la capital del este" de King Song, Chen Tuan "comenzó a jugar con agua cuando tenía cuatro o cinco años", por lo que el condado de Zhenyuan en Bozhou parece ser su lugar de nacimiento. .
Li Zongge, nativo del emperador Taizong y Zhenzong de la dinastía Song del Norte (976 ~ 1021), también conocido como Chen Tuan como el "Adorador del Santuario Zhoupu", está incluido en los "Clásicos ilustrados de Xiangfu". " dividido en volúmenes "Clásicos ilustrados de Zhoupu" editado por Zhao Feng Está claramente registrado: "Chen Tuan, cuyo nombre de cortesía es Nan, es un adorador". "Hace mucho que dejé a mis padres para estudiar taoísmo o vivo en Bo. , Luo, o vivo en Huashan como chino". (1) Wang Xiangzhi señaló: "Otra versión del Biezhuan fue transmitida por el taoísta Qin Hui Xie Daoyuan. Sus discípulos han sido transmitidos durante más de 200 años, y también ha sido considerado un adorador". ②Según el concepto de la ciudad de Qin, está en la ciudad de Chongkan, condado de Anzhu. Quizás el santuario sea su hogar ancestral, desconocido. El libro "Yixizhai de la aldea de Chongkan" escrito por Feng Baoshu de la dinastía Song también registra claramente: "Mi ciudad natal estaba en el condado de Anzhu, Erli, ciudad de Chongkan en los primeros años del Reino, es decir, mi residencia era el templo Lingshan, y el título que me dio Xuanhe fue 'Qin Hui'. En el quinto año de Qiande en la dinastía Song del Norte (967), el condado fue abolido como ciudad y la "Ciudad Longtai" original del condado de Chongkan quedó bajo la jurisdicción. de la ciudad de Chongkan Después de que las dos ciudades se integraron, Chongqing se convirtió en dos ciudades juntas, denominadas "Ciudad de Longtai" El Sr. You Shimin del Museo de Literatura e Historia de Sichuan concluyó en "Preguntas y respuestas con el Sr. Chen Tuan": "Según los datos históricos, debemos centrarnos en la primera afirmación y determinar que Chen Tuan nació en Kannonji, el actual condado de Anyue. "(Ver "Gao Tuan", página 27, Sichuan University Press, edición de 1993) En la montaña Yunju en Sanhuali, condado de Anyue, se encuentra la tumba de Chen Tuan, que fue reconstruida por el magistrado del condado Chen Guan. Está grabada con " de Chen Tuan ". "Inscripción de autoalabanza". La lápida es un objeto único en China. La roca detrás de la tumba está grabada con la palabra "Fu Shou" escrita por Chen Tuan, con un diámetro de 1,6 metros. También hay inscripciones en la roca detrás de la tumba. como "Tunan Immortal Traces" y "Yi Alchemy Place" todavía están allí, y hay una estatua del poema de Chen Tuan "Retrato de Yixi en el Templo de la Verdad" en él también es una prueba. Está Chen Tuanba en el templo Guanyin en la ciudad de Longxiang; también está Amin almacenado en la Estación de cría de animales de Longxi, el "Monumento de la ciudad natal de Yixi" en el "Estanque de Yixi" en el condado de Anyue. y deportes), etc. están registrados en las crónicas del condado de Anyue de varios períodos.
Nacimiento, enfermedad y muerte de Chen Tuan
p>Chen Tuan nació a finales de la dinastía Tang. Según los registros taoístas, nació el 10 de octubre del duodécimo año de Xiantong (871), lo que en general concuerda con la afirmación de Wei Tai de que "nació a finales de la dinastía Tang". El libro "Prefacio pictórico", que incluye ". Prefacio a Chen Tuan del Templo Xishu", murió el 22 de julio del segundo año de Duangong (989), a la edad de 118 años.
La vida de Chen Tuan
Cuando Cuando era joven, me encantaba leer cientos de libros sobre historia clásica. Cuando los vi, supe que nunca los había olvidado, y mis poemas sobre Changxing a finales de la dinastía Tang (930) también eran muy famosos. No fueron los primeros en ser ascendidos, por lo que no buscaron un avance oficial. Desde finales de la dinastía Jin hasta finales de la dinastía Zhou, entretuvieron el paisaje durante más de 20 años. Dijo que conoció a Sun He y vivió recluido en Jiushiyan. En la montaña Wudang, debido a que entró en la montaña Wudang, lo persuadieron a beber varias tazas al día. Según investigaciones de eruditos de la dinastía Song del Norte, fue a Shu en la dinastía Jin posterior (936 ~ 944) para aprender la "nariz". técnica de bloqueo" del taoísta de Qiongzhou He Changyi. Se llama "quizás dormir durante tres años".
Chen Tuan tiene grandes ambiciones, pero es "demasiado numeroso para mencionarlo". También odia el caos de los Cinco. Dinastías y asociados con muchos monjes y ermitaños eminentes, por lo que gradualmente formó la idea de "trascendencia". En el segundo año de Tianfu (937), cuando estaba en Shuzhong, escribí un poema: "Dije que Fu". Rong era realmente una ilusión. Estaba tan borracho que no podía irse. Alabé a Gao Gong. Como escuché la metafísica, tuve un sueño. "
La semana pasada o antes, Chen Tuan se mudó al templo Huashan Yuntai y se quedó en la Cámara de Piedra de Huashao. "Cada lugar para dormir no puede resistir más de cien días. "Según la" Historia de la dinastía Song ", durante este período, tuvo contactos estrechos con otras dos figuras legendarias, Lu Dongbin y Li Qi (o "Li Qi"). Otro discípulo de Chen Jingyuan también lo llamó a él y a Tan Qiao. sus mentores desde entonces, su nombre ha mejorado significativamente.
En noviembre del tercer año de Xiande de la dinastía Zhou posterior (956), Shizong "quería encarcelar a Yingjie en una jaula porque no había capturado las cuatro direcciones, y quería construir una casa con Zeng. Jian si no lograba realizar su ambición, habría un mago muy lejos en el horizonte, por lo que lo llamó al palacio para preguntarle sobre las habilidades para volar Huangbai. Él respondió: "Su Majestad es el Hijo del Cielo, y es su deber gobernar el mundo. ¿Qué debe hacer con él?" Le ordenaron persuadir al médico (una vez dijo "Gracias a Zuo Shiyi"), pero él se negó a aceptarlo. Le dieron el título de "Sr. Baiyun" (basado en las "Notas de Lu Shuiyan" de Wang Bizhi). Un erudito, también conocido como el Sr. Baiyun), fue liberado en las montañas y también ordenó que se escribiera una carta a Cao, el gobernador de Huazhou, pidiéndole que explicara todo claramente y que conservara el asunto hasta que cumpliera los dieciocho años; .
En el quinto año de Xiande (958), Zhu Xian, gobernador de Chengzhou, dimitió y el emperador Shizong ordenó que le dieran cincuenta rollos de seda y treinta kilogramos de té.
Chen Tuan depositó sus esperanzas para la unificación de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos en Zhao Kuangyin. Se dice que Zhao subió a la cima. Cuando escuchó la noticia, se rió, se cayó del burro y dijo: "¡Esta vez el mundo definitivamente colapsará!"
Después de ingresar a la dinastía Song, el emperador Taizong Zhao Guangyi lo convocó dos veces. Por primera vez en los primeros años de Taiping y Xingguo, Taizong fue muy amable. La segunda vez fue en el noveno año de Taiping (o el primer año de Yongxi, 984). Según registros como "Registros del emperador Taizong de la dinastía Tang", "Long Bian Zizhi Tongjian" y "Notas largas de la capital oriental", Chen Tuan regresó a Bianjing con un abrigo de plumas y el emperador Taizong de la dinastía Tang. le prestó mucha atención. El primer ministro Song Qi y otros dijeron: "No seas esnob; eres un erudito extranjero. He estado en Huashan durante 40 años y tengo casi 100 años. También digo que el mundo es seguro, por eso vengo a actuar. Hajj. Este significado también se puede interpretar. Incluso si conduce a Si tienes un libro chino, también puedes intentar hablar con él". Song Qi preguntó: "¿Se puede enseñar a otros el cultivo del Sr. Xuanmo?", Respondió Chen Tuan. : "Las personas que abofetearon a Shanye eran inútiles y no conocían al inmortal Huang Bai. ¿Cuál es el beneficio de dejar que los días avancen? Tiene una gran comprensión del presente y del presente. Es realmente el Señor de la benevolencia. Debido a esto, el emperador y sus ministros están unidos, prosperan en el otoño del gobierno y practican diligentemente". Las palabras de Song Qi en el escenario fueron elogiadas aún más por el emperador Taizong de la dinastía Tang. En octubre, se emitió un edicto imperial nombrándolo "Sr. Yixi" y ordenando a la empresa que aumentara sus esfuerzos para reparar el templo Yuntai en la montaña Huashan. Será devuelto a las montañas en unos meses.
Murió en el valle de Zhangchao bajo el pico Lianhua en el segundo año de Duangong (989).
"Historia de la canción·Biografía de Chen Tuan" dice que Chen Tuan "puede entender los deseos de las personas" y el "Libro de los cambios".
Mientras vivía recluido en la montaña Wudang, escribió ochenta y un capítulos de poesía llamada "Jiu Jian Zhi Xuan", que habla sobre el autocultivo. También escribió 50 poemas como "Entra en la casa y vuelve a la píldora", "Yi Long Picture", "Ocho mandamientos de Red Pine Seeds" (o "Red Pine Seeds Record") y "Guía para las relaciones humanas" ( o "Guía de la Tortuga"). Hay más de 600 poemas y fábulas de Three Peaks, la Colección Laiwen y la Colección Yutang. Se dice que heredó el "Diagrama Wuji" y el "Diagrama Xiantian". Quanwensong ha incluido varios artículos. Las obras de Chen Tuan tituladas "Zhengtong Dao Zang" incluyen "Anotaciones a la canción Guidan de Yin Zhenjun". En la dinastía Song del Sur, Lu Zuqian compiló "Documentos de la dinastía" y los incluyó en su "Prefacio a la imagen del dragón"; en la dinastía Yuan, Zhang Li compiló el prefacio y los patrones numéricos de la "Imagen de Yi Long" en el "Capítulo interno"; de los Cuadros de Yi Xiang", que reflejaba su pensamiento sobre "Yixiantu". Zeng Yao registró su teoría en "Tao Guan Shu Kong", que reflejaba sus pensamientos de los "cinco vacíos".
La leyenda de Chen Tuan
Chen Chuan, también conocido como Fu Yaozi, es originario de Haozhou. Cuando tenía cinco años no podía hablar, por eso lo llamaban "el niño mudo". Un día, mientras jugaba junto al agua, conoció a una mujer en Tsing Yi que decía ser la señorita Mao. La chica peluda llevó a Chen Chuan a la montaña y le dio unos bocados de néctar (leche). A partir de ese momento, Chen Chuan abrió su corazón y comenzó a hablar. Catwoman le arrojó otro libro en los brazos y le ofreció un poema:
Las plántulas medicinales no se contentan con la hierba del corral, son aún más peligrosas.
Mirando hacia atrás en el camino a casa, estamos a punto de entrar en el humo azul.
Chen Tuan no puede hablar. Cuando regresó a casa ese día, de repente leyó estos cuatro poemas. Sus padres se sorprendieron y le preguntaron dónde lo había oído. Chen Tuan dijo que Mao Nu lo enseñó y sacó un libro. Resultó ser Zhouyi.
A Chen Tuan le encanta leer el Libro de los Cambios y no puede dejarlo. Practicó el budismo toda su vida y escribió ochenta y un capítulos de "Zhi Xuan Pian". El contenido principal era guiar el cultivo de Huan Dan y se dedicó a guiar la práctica. En su último trabajo desarrolló la práctica taoísta y creó una serie de esquemas, como El diagrama de Wuji. Exploró el origen de la vida y buscó formas de prolongarla con el sistema teórico de "dar vida a la prosperidad" y "devolver los elixires al mal". Por lo tanto, los taoístas posteriores lo veneraron como el "antepasado de Chen Tuan".
Chen Tuan estaba familiarizado con Bagua. A partir de entonces, no tenía libros para leer y aspiraba a nacer en el mundo. Cuando tenía dieciocho años, sus padres murieron. Abandonó la fortuna de su familia y vivió recluido en las montañas. Más tarde, soñó que Mao Nu le enseñó el método de refinar la forma en qi, refinar el qi en espíritu y refinar el espíritu en el vacío, así que lo siguió.
Los eruditos-burócratas vinieron desde miles de kilómetros de distancia, pero Chen Tuan se tumbó de lado y los ignoró. Cuando todos vieron sus ronquidos, todos suspiraron y se fueron.
El emperador Mingzong de la última dinastía Tang se enteró de su nombre y Yushu envió un enviado con una carta para firmar su salida de la montaña. Chen Tuan no desobedeció el edicto imperial y no tuvo más remedio que venir a Luoyang para encontrarse con el emperador. Al ver al emperador, Chen Tuan no se inclinó ante él, y los oficiales militares de toda la dinastía se sorprendieron y Mingzong no se sorprendió y suspiró: "La familia Gao no lo trató con gran cortesía. Fue enviado al Lixian". Hotel y lo cuidó muy bien. Chen Tuan es un inútil. Simplemente medita en el futón por la mañana y por la noche. Mingzong condujo hasta el hotel Xinglixian una y otra vez. A veces estaba durmiendo, por lo que regresó sin molestarlo. Ming Zong sabía mentalmente que era una persona extraña, lo respetaba y quería que ocupara puestos importantes, pero Chen Tuan no estuvo de acuerdo. El primer ministro Feng Dao le sugirió a Mingzong: "Cuando llegue la tormenta, Chen Tuan tendrá mucho frío parado solo en el futón. Su Majestad puede enviar un enviado con una jarra de vino y luego elegir tres bellezas para servirle vino y calentarlo. "Pies. Si bebe y quiere una mujer hermosa, ¡no se preocupe si no aceptará el título oficial!" Mingzong asintió con la cabeza, seleccionó a tres jóvenes del palacio y les obsequió vino. "El Sr. Wang no debe negarse", aceptó Chen Tuan, abrió un vaso, se lo bebió todo y le presentó la belleza sin negarse. Mingzong vio a Yan Long huir. Al día siguiente, enviaron a Feng para otorgarle un rango oficial. , pero solo había tres bellezas en la habitación, Chen Tuan desapareció hace mucho tiempo y preguntó: "¿Dónde está el Sr. Chen Tuan?" "La belleza dijo:" El Sr. Chen se quedó dormido después de beber vino y no se despertó hasta la quinta vigilia. Dijo que habíamos trabajado duro toda la noche y que no teníamos nada que darnos el uno al otro, así que nos escribió un poema para responderle al emperador y luego salió flotando. "Feng no tuvo más remedio que llevarse a tres bellezas para recoger al conductor. El poema de Mingzong dice así:
La nieve es el cuerpo, el jade es la mejilla. Gracias por enviarlo.
La virgen no tiene ningún sueño Ver Wu Gorge, pero la diosa salió del balcón
Después de leer el poema, Mingzong suspiró y envió gente a buscar por todas partes, pero no hubo noticias. >
Chen Tuan salió de Kioto y fue directamente a Zhou Junwu que vivía recluido. Un día, cinco ancianos vinieron a preguntarle sobre el significado de los Ocho Diagramas en Zhouyi. Los ancianos le enseñaron el método de dormir. Es un método para imitar la hibernación de las tortugas, serpientes y otros animales y no comer en invierno. Con este método, Chen Tuan puede sobrevivir en el comedero, a veces sin poder dormir durante varios meses. En un abrir y cerrar de ojos, un día, cinco años después, un anciano le dijo a Chen Tuan: "Somos los cinco dragones del lago Sun Moon. Gracias a tus enseñanzas, estamos dispuestos a brindarte un buen lugar. "Entonces Chen Chuan cerró los ojos, lo puso bajo sus alas y lo dejó volar. Chen Tuan solo sintió sus pies volar y el viento silbando en sus oídos. En un instante, siguió el suelo con sus pies. Cuando abrió su ojos, vio cinco El anciano desapareció y se recluyó en Jiu Shiyan en la montaña Huashan.
El sacerdote taoísta Huashan se sorprendió mucho al ver que no había ninguna caldera en su residencia. Lo observó en secreto durante todo el día. de largo, excepto roncar y dormir. Una vez, el sacerdote taoísta no lo había visto durante varios meses y pensó que se había mudado a otra parte. Vino a la leñera para mover leña, pero lo encontró durmiendo debajo de la leña. >
En otra ocasión, un leñador estaba cortando pasto al pie de la montaña y vio un cadáver en el barranco. El leñador se compadeció mucho y estaba a punto de cavar un hoyo para enterrarlo. reconoció al Sr. Chen Tuan. El leñador dijo: "Qué buen Sr. Chen Chuan, ¿por qué murió aquí? Chen Tuan estiró la cintura, abrió los ojos y dijo: "Estaba durmiendo profundamente". ¿Por qué me despertaste? "El leñador sonrió.
Wang Kui, el magistrado del condado de Huayin, vino personalmente a Huashan para pedir audiencia con Chen Tuan. Cuando llegó a Jiushiyan, solo vio un trozo de piedras desnudas y ninguna fortaleza. Le pregunté: "Señor ¿Dónde? "Chen Tuan se rió a carcajadas y cantó casualmente:
Mi palacio es tan alto como Pengshan. Cuando salgas, habrá una brisa.
Entonces, si no cierras con llave El oro, habrá un sello de nube blanca cuando vengas.
Wang Kui quería talar árboles y construir un templo para él, pero Chen Tuan se negó firmemente. , estos cuatro poemas llegaron a oídos de Zhou Shizong y supo que Chen Tuan lo estaba haciendo para Gao. Lo llamé específicamente para preguntarle sobre el destino del país. Chen Tuan cantó cuatro poemas más:
Qué. buen trozo de madera, exuberante y verde sin competencia.
A medida que pasa el tiempo, se agrega una pesada cubierta de tesoro.
El apellido del emperador Shizong era Chai, y su nombre era Rong. Era un buen augurio, pero no sabía que Zhao Kuangyin reemplazó a Zhou como emperador y que el nombre del país era "Song". Chen Tuan sabía de antemano que la dinastía Song había estado en el poder durante mucho tiempo.
Shizong quería darle el mejor título a Chen Chuan, pero Chen Chuan se negó a aceptarlo e insistió en regresar a la montaña.
Durante el motín de Chenqiao, Zhao Kuangyin se vistió con una túnica amarilla y ascendió al trono. El Sr. Zhao trajo un burro al condado de Huayin. Cuando se enteró de esto, le dio unas palmaditas en el lomo y se rió. Alguien preguntó: "Señor, ¿por qué se ríe?" El caballero dijo: "¡Las bendiciones de su pueblo han llegado! El mundo finalmente está en paz".
Un día, Chen Tuan estaba bebiendo en Chang'. un hotel y conocí a alguien que también estaba bebiendo. Los hermanos Zhao Kuangyin y Zhao Jin. Cuando Chen Tuan vio a Zhao Jin sentado en el segundo Zhao, lo arrastró al siguiente asiento y le dijo: "Eres solo una pequeña estrella en el altar púrpura. ¿Cómo te atreves a tomar la iniciativa y luego le preguntó a Zhao Kuangyin?" su futuro. El maestro Chen predicó: "¡Tus hermanos son mucho más grandes que él!" Zhao Kuangyin fue arrogante y arrogante. Más tarde, trajo la paz al mundo y envió gente a darle la bienvenida a Chen Tuan a Corea del Norte. Chen Tuan se negó y lo llamó "Sr. Yixi".
Más tarde, Song Taizu murió y Tang Taizong ascendió al trono, pensando en su aventura en el hotel, volvió a llamar a Chen Chuanxiang y acordó no ser ministro. Chen Tuan siguió al enviado a Beijing. El emperador Taizong de la dinastía Tang le pidió consejo y cultivo. Según la leyenda de Chen, "El Hijo del Cielo es el rey de un país. Si asciende al cielo durante el día, ¿de qué le servirá al pueblo?", ya que usted es un buen ministro, diligente en los asuntos políticos y beneficioso. el sustento de la gente, entonces durará para siempre. "Taizong asintió con la cabeza y lo respetó cada vez más. Pronto, Chen Tuan se despidió de Tang Taizong y dijo que volvería a ver la fiesta en veinte años. Tang Taizong sabía que no podía retenerlo, así que se fue.
Gong Mo En cinco años, Tang Taizong había estado en el poder durante veinte años, pero aún no había establecido un príncipe. Estaba ansioso y pensó: "Sólo Chen Chuan es el mejor para predecir las fortunas y las desgracias. de los asuntos humanos, así que sólo puedo pedirle que decida este asunto. "Justo cuando pensaba en esto, el chambelán informó que Chen Tuan pidió verlo. Tang Taizong se sorprendió y le pidió que entrara al palacio y le preguntó: "Señor, ¿qué sugerencias tiene esta vez? "Chen Chuan dijo:" Sé que Su Majestad tiene dudas, así que vine aquí para resolver el caso de Su Majestad. Taizong se rió y dijo: "¡Sabía que el señor tenía previsión y resultó ser así hoy!". "Me preocupa establecer un príncipe. Wang Xiangyuan es tolerante y de buen corazón, y tiene las calificaciones académicas de un emperador, pero no sabe qué bendiciones tiene. Molestó a su esposo para que visitara la mansión Xiang. "Chen Tuan aceptó la orden y regresó frente a la Mansión Xiang. Taizong preguntó: "¿Por qué regresaste sin entrar?" Chen Tuan dijo: "Lo he visto. Aquellos que corren de un lado a otro frente a la Mansión Xiangfu están bendecidos. ¿Por qué debería volver a ver al Rey Xiangfang entonces?" Tomó una decisión y el mismo día apeló al rey Axiang, más tarde emperador Zhenzong.
Después de permanecer en Kioto durante un mes, Chen Tuan regresó a Jiushiyan. En ese momento, más de 100 personas, incluidos Mu Bochang, Zhong Fang y otros, construyeron casas al pie de la montaña Huashan y escucharon sus conferencias sobre "El Libro de los Cambios" día y noche. Chen Chuan solo no enseñó el método de las Cinco Espinas del Dragón. Un día, la gente de Chen Tuanmingmen cavó una cámara de piedra en la roca alta a la entrada del desfiladero de Zhangxia. Después de cavar la cámara de piedra, Chen Tuan llevó a su aprendiz a verla y solo vio nubes y niebla. Chen Tuan pensó para sí mismo: "Esto es lo que dijo Mao Nu: 'El primer ministro entrará en el humo verde'. Después de decir eso, se sentó en el suelo con las rodillas, sosteniendo la h con la mano derecha y murió con la mano. Con los ojos cerrados, el maestro hizo una caja de piedra para contenerlo. Su cuerpo fue colocado en una habitación de piedra con unos pocos pies de cadena de hierro. Tan pronto como el maestro se fue, la roca se derrumbó por sí sola e inmediatamente se convirtió en un acantilado. Solo se vieron las auspiciosas nubes de cinco colores, sellando la entrada del valle, y gradualmente se dispersaron después de docenas de días. Las generaciones posteriores llamaron a este lugar Cañón Yixi. Durante el reinado de Xuanhe del Emperador Huizong. Durante la dinastía Song, el taoísta Xu Zhi iba a menudo a Huashan. Cuando vio una cadena de hierro colgando del cañón, subió. Cuando llegaron a la casa de piedra, solo vieron un hueso inmortal en el costado y el aroma era abrumador. Xu Zhichang ajustó la cubierta de piedra, bajó y envió a Xu Zhichang a traer una barra de incienso imperial, con la esperanza de llevar el hueso inmortal a la corte.
Los logros de Chen Tuan
.En primer lugar, creó una serie de imágenes "Yi" como el "Diagrama de Tai Chi" y el "Diagrama del círculo cuadrado de Xiantian", convirtiéndose en el fundador de la cultura china del Tai Chi.
Lo hizo Chen Tuan. No tenía un "Diagrama de Tai Chi" antes, ni formó una forma cultural de Tai Chi y su sistema teórico Chen Tuan creó y dibujó el "Diagrama de Tai Chi", el "Diagrama Xiantian" y el "Diagrama de Bagua Yi". Imágenes del Libro de los cambios y la publicación de "Teoría del Tai Chi Yin y Yang", "Imágenes de Tai Chi" de Zhou Dunyi, "Teoría Tai He" de Zhang Zai, "Huang Shi" de Shao Yong, Cheng Hao, Cheng Yi, "Libro" de Zhu de Cambios" Zhang Zai (1020-1077) heredó la teoría de Chen Tuan de que "el universo está lleno de Qi" y propuso la teoría de que "demasiada deficiencia trae Qi". Las dos coincidieron y se convirtieron en la base del materialismo en la dinastía Song. La primera fuente no es difícil ver que Chen Tuan debería ser el fundador indiscutible de la cultura china del Tai Chi y la ciencia de la dinastía Song.
La segunda es difundir la teoría matemática de Heluo escribiendo "Dragon Picture". Prefacio" y conviértete en el "Dragón" de China. Imagina" a la primera persona.
"Dragon Picture", también conocida como "River Picture", es la abreviatura de leyendas como "Dragon Horse Begins to Negate Picture" y "River Dragon Picture". Ya en "Shangshu Appointment", hay un registro del "River Map". Debido a que no había ningún mapa, los eruditos de la dinastía Han discutían interminablemente y tenían opiniones diferentes. Hay 20 volúmenes de "River Map" perdidos en la Guerra Yang Di (Yang Guang). En la última semana de las Cinco Dinastías, Chen Tuan escribió el "Prefacio a la Imagen del Dragón", también conocido como el "Prefacio a la Imagen del Dragón". Después de que el contenido básico del Diagrama del Dragón fue transmitido desde el tesoro de la cultura taoísta, la gente llegó a saber que el Diagrama del Dragón es un diagrama del origen matemático de los objetos. Más tarde, los científicos se dieron cuenta de que el mapa del río era la madre de las matemáticas y las matemáticas eran la madre de la ciencia, dándose cuenta así del gran papel del mapa del río. El "Prefacio de Yilong Pictures" se inspiró en Qin, un gran matemático de la dinastía Song del Sur. Su base matemática en el prefacio es "Bagua Nine Domains escrito por él mismo", lo cual es una prueba. Se puede ver que Chen Tuan debería ser el primer descendiente del "Dragon Picture" de China.
3. Interpreta el método Yi Bian Xin y defiende el aprendizaje innato del Yi, que proporciona una poderosa referencia para el desarrollo de las ciencias naturales en nuestro país.
Su Yixue innato fue el creador del nuevo Yixue en la dinastía Song. La novedad radica en la integración del taoísmo, el confucianismo y el budismo. Las tres religiones se complementan y forman un sistema filosófico completo en la antigua China. Chen Tuan cree que el "Libro de los cambios" de Kong Yi, como teoría confuciana, ya no puede satisfacer las necesidades del desarrollo social. Por lo tanto, señaló claramente en "Notas sobre Yifa": "Aquellos que aprenden Yi deben galopar hacia el corazón del emperador y no verse restringidos por sus palabras". Aboga por la integración de tres escuelas de pensamiento para gobernar el "Libro de los Cambios". , que es gobernar el aprendizaje, gobernar la mente y gobernar el cuerpo, gobernar todas las cosas en el mundo. Bajo la guía de este pensamiento académico, el gran erudito Shao Yong (el tercer discípulo de Chen Tuan) se ha dedicado al estudio de Xiantian Yi durante 30 años y escribió la obra maestra "Yu Jing", que sigue siendo una referencia en física. Astronomía, ecología y medio ambiente natural. Un importante libro de referencia para las ciencias naturales.
En cuarto lugar, es el autor de "Capítulo Zhi Xuan", "Capítulo Guan Kong", "Tácticas de respiración fetal", "Yin Zhen Jun regresa a Dan Zhuge", etc. , y lo practicó él mismo, convirtiéndose en la primera persona en el mundo en acostarse con el hada.
Chen Tuan respetaba mucho a Wuji Tu y guió y mejoró la filosofía de la alquimia interior taoísta. No sólo se convirtió en el primero en convertirse en "el mejor durmiente del mundo", sino que también hizo pública y socializada la teoría secreta de la alquimia interior, y contribuyó en gran medida al desarrollo del fitness nacional en nuestro país. Chen Tuan abandonó el elixir exterior y enfatizó el elixir interior. Usó "el cuerpo y la boca como estufa", "el palacio como estufa", "los riñones como agua", "el corazón como cabeza" y el "hígado como madera" para hacer que la madera produjera fuego en el corazón para refinar el riñón. agua, logrando así la "transformación en polvo". Forma un "elixir" invaluable en el cuerpo humano. Su núcleo es "nutrir el corazón y nutrir los riñones" para controlar los deseos de las personas y prevenir la propagación de deseos bárbaros. Este es el propósito de su práctica de alquimia. Este método de práctica de alquimia interna para fortalecer el cuerpo y prolongar la vida todavía tiene un importante significado práctico en la actualidad.
En quinto lugar, los libros "Gui Jian" y "Comunicación" llevan la fisonomía china antigua a la categoría de materialismo.
"Guijian" dice claramente: "Quienes tienen el cielo son nobles, quienes tienen tierras son ricos y quienes tienen tierras tienen longevidad". Hay cielo, tierra y gente que no se cultiva. No se puede juzgar a las personas por su apariencia, mientras sean "sol", las personas están en la naturaleza, siempre y cuando se ganen la riqueza de la vida a través del trabajo y la sabiduría, vivan en el mundo con "tierra" y se regulen a sí mismas. con virtudes chinas como "moralidad, benevolencia y etiqueta". La armonía entre "el cielo, la tierra" y el "pueblo" no es engaño ni imprudencia. Es un símbolo importante de integridad, nobleza, prosperidad y longevidad de los seres humanos. Considera el material natural "agua y fuego" como la fuente de la vida humana, reitera la opinión del antiguo filósofo materialista de que el origen de todas las cosas en el universo es material y mantiene la "teoría materialista de la correspondencia entre la naturaleza y el hombre". p>
En sexto lugar, escribió "Colección de fábulas de los tres picos", "Colección de Lai Wen", "Colección de Fishing Tan", "Colección de Muyan", "Reseña de poesía", etc. , tiene conocimientos y es versátil. Más tarde, fue venerado como "el maestro del confucianismo y el antepasado del taoísmo".
Chen Tuan no sólo fue universalmente respetado por el pueblo, sino que también fue convocado muchas veces por la corte imperial. (Intenté muchas veces gobernar el país, pero el emperador le concedió permiso). Tang Xizong le dio el título de "Xu Qing·Chishi". Zhou Shizong lo llamó "Sr. Baiyun" y Song Taizong lo llamó "Sr. Yixi". La colección de Chen Tuan de "Los artículos morales están unidos" se ha convertido en un modelo en la historia antigua, la historia política y la historia cultural de la nación china. Los eruditos de la dinastía Yuan evaluaron al Sr. Chen Yi como "el maestro de la inmortalidad" en "Elogio del retrato del Sr. Yi".
7. Escribir la palabra “longevidad” es único y muy elogiado por las generaciones futuras.
Hoy en día, se conservan tallas de piedra con la palabra "Fu Shou" inscrita por Chen Tuan en Anyue, Dazu, Tongnan, Mount Emei, Huashan, Penglai Wonderland en Shandong y otros lugares del país. Esta palabra es única y contiene la filosofía de ocho caracteres de "Dios envía bendiciones y Lin Fushou", y es elogiada por el mundo.
Su significado es promover la filosofía taoísta de la unidad de la naturaleza y el hombre, prestar atención al equilibrio ecológico, proteger el medio ambiente natural, asegurar alimentos y ropa y dejar una riqueza valiosa para las generaciones futuras.
8. Domina las habilidades de ajedrez y mejora tu cerebro.
El Xiangqi es un deporte en China que aumenta el conocimiento y fortalece el cuerpo. Ha sido muy valorado por la sociedad desde la antigüedad. Frente a la Cueva 1 del Salón de la Montaña Baihe en el condado de Qionglai, Sichuan, se encuentra la Cueva Inmortal de Qipanshan, donde Chen Tuan suele practicar ajedrez. Huashan todavía conserva el "Tai Bo", comúnmente conocido como "Qi Yuan". Se dice que Chen Tuan y Zhao Kuangyin derrotaron a Huashan en una partida de ajedrez, y sus ruinas están aquí. "La montaña Huashan no ha recolectado alimentos desde la antigüedad" es una historia legendaria. Yang Qifu, presidente de la Asociación de Investigación Académica de Chen Tuan, y el autor visitaron personalmente Huashan en 2001 y obtuvieron una gran cantidad de materiales académicos y fotografías de Chen Tuan, lo que los benefició mucho.
Sitio de Chen Tuan
Hay una cueva de Chen Tuan en la montaña Yunmen, Qingzhou, Shandong. Se rumorea que Chen Tuan fue alimentado y vestido después de tocarse la cabeza.
En la esquina noroeste de Shigongji, 30 kilómetros al noreste del condado de Woyang, provincia de Anhui, hay una colina en el lado sur de la carretera provincial S202. En la superficie de piedra en el lado oeste de la roca, hay rastros de alguien acostado, de varios pies de largo. Cuenta la leyenda que Chen Tuan roncó y durmió aquí durante ochocientos años, moliendo la piedra azul hasta convertirla en rastros humanos, por lo que se le llamó el rastro mentiroso de Chen Tuan. La forma humana todavía es visible.
Chen Tuan vive recluido en Xulingya, montaña Wudang, Hubei.
El legado de Chen Tuan
Se dice que hace más de mil años, durante los períodos de las Dinastías Tang y Cinco fuera de la historia china, Zhao Kuangyin era solo un soldado común y corriente, que no hacía nada en absoluto. Durante todo el día y aún no se había convertido en general. El emperador de la dinastía Song. Zhao Kuangyin es bueno jugando al ajedrez, es valiente e ingenioso. Sus habilidades en el ajedrez mejoraron rápidamente y era un jugador ocioso. Todos fueron derrotados por él, por lo que estaba un poco orgulloso, alardeando de ser el mejor jugador del mundo y, a menudo, expresando la sensación de que no era rival para sus oponentes.
Una vez, Zhao Kuangyin fue a Shaanxi con el ejército. Al pasar por el monte Huashan, escuchó que había un sacerdote taoísta en la montaña llamado Patriarca Chen Tuan. Era muy bueno en el ajedrez y era muy famoso. ancho. Zhao Kuangyin fue a Huashan sin saberlo para buscar un jugador de ajedrez experimentado. El patriarca Chen Chuan vio que era solo un soldado y no quería jugar al ajedrez con él. Cuando Zhao Kuangyin escuchó esto, dijo que apostaría toda la montaña Huashan. Inesperadamente, cuando el juego de ajedrez estaba a punto de terminar, falló una matanza debido a su prisa y el antepasado de Chen Tuanli le dio la vuelta.
Zhao Kuangyin perdió primero ante Chen Tuan.
(Un mes y un día durante el período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos)
1, siete soldados, un peón, siete soldados, 1 2, ocho caballos, siete caballos, ocho caballos, siete caballos.
3. El caballo 2 entra en 2, el 3 entra en 4, Xiang 7 entra en 5, el caballo 7 entra en 6.
5, la artillería avanzó dos veces, dos peones, siete puntos, una seis puntos, y los soldados avanzaron tres veces, una punta de artillería, ocho puntos y siete puntos.
7. Dos armas y un coche son 9 y 8, y un coche y dos coches son 8 y 9.
Tres caballos, dos caballos, seis en ocho, 10. , ocho en dos cañones, nivel siete y ocho.
11, tres soldados, un caballo, ocho, 6, cuatro caballos y seis, 7, una lanza.
13, cuatro cañones se retiran, tres carros, uno entra en 1, 14, dos caballos avanzan, un cañón entra en cinco.
15, los seis autos de Ma Qijin, 1 empate, 7, 16, ocho armas regresaron 7, 9 regresaron.
17, tres artículos, todos de oro 3, 18, garantizados 8 de oro, 2.
19, Xiangyijin tres garantías, 2 oros y 4 20, Bingyi Chejin 7 empates y 4
21, Liu Ma retiró siete tiros, 2 retiró cinco tiros, 22 tiros, ocho tiros , siete armas, ocho armas, ocho armas, nueve armas.
23. Coches de nivel nueve, ocho cañones de nivel, dos de nivel ocho. Cañones de nivel cuatro, dos cañones de nivel ocho, y entra en seis.
25. Siete soldados, un soldado y tres soldados 1 26. También hay siete caballos, ocho soldados y tres soldados 1.
27. Fase cinco, tres cañones, 8 sorteos, 7. 28. Cañones, dos sorteos, tres coches, 4 sorteos, 8.
29. Ocho carros van en dos carros, ocho carros en cinco carros, treinta carros en cinco carros, cuatro caballos en cinco carros, tres carros en cuatro carros.
31, siete cañones avanzan en ocho, cuatro avanzan en cinco, 32, ocho caballos avanzan en nueve carros, ocho es igual a siete.
33. Guns, tres empates, ocho hombres, 5 entran en 4. 34. Guns, siete empates, nueve caballos, 4 entran en 5.
35, la torre con ocho se mueve a siete, y el cinco se mueve a 1 36, el caballo con nueve se mueve a ocho carros, siete es igual a seis.
37. Un caballo guapo al 50% es 50% 38. Un caballo guapo al 50% es 34%.
39. Ocho tiros empatan, seis tiros empatan, nueve tiros empatan, ocho tiros empatan, ocho tiros empatan, nueve tiros retroceden, un tiro empuja a cinco y avanza 1.
41, Caballo ocho retrocede siete y regresa cinco a uno 42, Caballo siete avanza seis y regresa cinco a uno.
43. Liu Ma ingresa 4 y devuelve 5 a 1 44. Ma Xi devuelve 6 y devuelve 5 a 1.
45, la torre está ocho a cinco...
En este punto, las negras sólo tienen cuatro para retirarse a cinco, y luego el cañón lateral rojo para retirarse a uno. El auto negro solo puede ganar si logra cinco empates y seis empates, y el auto rojo saca cinco sorteos y cuatro sorteos. Chen Tuan calculó, ¡no está bien! ¿Se hará realidad el sueño de Huashan? En su prisa, se le ocurrió un plan. Deliberadamente dijo algunas palabras sarcásticas, con la esperanza de enojar a Zhao y hacerlo caer en la trampa. Efectivamente, Zhao estaba furioso, cometió un error y se quedó corto.
45, ..... ¡Taxi 4 veces 5 46, coche 5 veces 1! ...
Si Zhao Chishi cometió un error, debería recibir nueve disparos y regresar una vez.
46,.....5 llano 4 47, caballo 68 carro 6 veces 2.
48, 49, guapo cinco veces, una torre, seis puntos, 1, pistola, seis empates, cuatro caballos, cuatro veces, 3 puntos.
(Heisheng)
A partir de entonces, Chen Tuan comenzó a dormir profundamente. Cada vez que se despertaba, preguntaba: "¿Quién es el emperador ahora?". Cuando la respuesta no fue Zhao Kuangyin, se volvió a dormir. La primera categoría es cincuenta años. Zhao Kuangyin se convirtió en emperador y entregó Huashan a Chen Tuan. El propio Zhao aprendió la lección después de jugar este juego y rara vez se enojaba. Quizás este sea también un lugar donde jugar al ajedrez puede cultivar el carácter moral y los sentimientos.