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Cuestiones históricas diversas

En primer lugar, la Conferencia de Zunyi y la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central fueron dos importantes puntos de inflexión en la historia china antes y después de la fundación de la República Popular China.

La Conferencia de Zunyi es una reunión importante en la historia de China. Puso fin al gobierno del aventurerismo "izquierdista" de Wang Ming en el Comité Central del Partido, estableció la dirección correcta del nuevo Comité Central del Partido con Mao Zedong como núcleo y estableció la posición de liderazgo de Mao Zedong en el Ejército Rojo y el Comité Central del Partido. En el momento crítico de la vida y la muerte del partido, salvó al partido, al Ejército Rojo y a la revolución china, salvó al Ejército Rojo en circunstancias extremadamente peligrosas, completó con éxito la Gran Marcha y creó una nueva situación en la Guerra Antijaponesa. . Demuestra que el Partido Comunista Chino tiene la capacidad de resolver de forma independiente sus complejos problemas internos y es una señal de que el Partido Comunista Chino ha pasado de la niñez a la madurez.

La Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central de China puso fin a la situación en la que el trabajo del partido había estado avanzando desde junio de 1976, y comenzó a corregir integral y concienzudamente los errores izquierdistas cometidos durante y antes. la Revolución Cultural. Criticó resueltamente dos políticas erróneas comunes y afirmó plenamente la necesidad de una reforma profunda. Captó con precisión el sistema científico del pensamiento de Mao Zedong; elogió la Gran Discusión sobre el Estándar de la Verdad, determinó los principios rectores de emancipar la mente, usar el cerebro, buscar la verdad a partir de los hechos, unir y mirar hacia adelante, y restablecerlo. la línea ideológica, política y organizativa marxista. Se tomó la decisión estratégica de cambiar el enfoque del partido y del trabajo del país hacia la modernización socialista e implementar la reforma y la apertura. Esta sesión plenaria es un gran punto de inflexión de gran importancia en la historia de nuestro partido desde la fundación de la República Popular China.

En segundo lugar, el socialismo es una elección inevitable en la historia de China.

El tipo de sistema social que elige un país o una nación está estrechamente relacionado con su tendencia de desarrollo histórico y tiene su determinación histórica. El camarada Deng Xiaoping señaló: "La gente ha planteado esta pregunta: si China toma el camino capitalista en lugar del camino socialista, ¿se levantará el pueblo chino y China se dará la vuelta? Miremos la historia. China todavía es semicolonial y La sociedad semifeudal ha demostrado que el camino capitalista no funcionará en China. El pueblo chino se adhiere al marxismo y al pensamiento de Mao Zedong que combina el marxismo con la realidad china. Se ha embarcado en su propio camino, es decir, el camino de rodear al país. ciudades del campo, y han tenido éxito en la revolución china”. Esta conclusión demuestra plenamente que el socialismo es una opción inevitable en la historia de China.

Después de la Guerra del Opio en 1840, qué tipo de camino tomará China se ha convertido en una cuestión que los chinos avanzados reflexionan y exploran. Para luchar por la independencia y la liberación nacional, buscaron la verdad de Occidente para salvar al país y al pueblo, intentaron transformar China según el sistema capitalista occidental y cifraron sus esperanzas de prosperidad de China en la implementación y el desarrollo del capitalismo. . Desde la Revolución Taiping encabezada por Hong Xiuquan hasta el Movimiento de Reforma de 1898 liderado por Kang Youwei y Liang Qichao, e incluso la Revolución de 1911 encabezada por Sun Yat-sen, todos terminaron en un fracaso. El Kuomintang alguna vez se dedicó al capitalismo en China continental, dejando tras de sí un caos fragmentado y plagado que hundió a China cada vez más en el atolladero semicolonial y semifeudal.

La historia nos dice a costa de sangre que el camino del capitalismo no funcionará en China. Por un lado, el feudalismo no estaba dispuesto a tomar el camino capitalista. La historia de la sociedad feudal de China duró entre dos y tres mil años, y en China se formaron las relaciones de producción feudales más completas y obstinadas del mundo. Aunque el desarrollo de la economía mercantil en la sociedad feudal de China dio origen a las semillas del capitalismo, las fuerzas feudales no permitieron que China desarrollara el capitalismo para consolidar el dominio feudal y salvaguardar los intereses políticos y económicos. En la China moderna, las fuerzas feudales también se confabularon con el imperialismo para suprimir el desarrollo del capitalismo chino. Por otro lado, las fuerzas imperialistas no permitirán que China tome el camino capitalista. El camarada Mao Zedong dijo una vez: "Sin la influencia del capitalismo extranjero, China se convertiría lentamente en una sociedad capitalista. Al mismo tiempo, como dijo el camarada Mao Zedong, "el propósito de la invasión de China por parte de las potencias imperialistas nunca fue cambiar". "Convertirse en una China feudal en una sociedad capitalista". "Convertirse en una China capitalista". Su propósito es ocupar el mercado de China, saquear los recursos de China, convertir a China en su semicolonia y colonia y utilizar un fuerte poder económico para excluir y oprimir el capitalismo nacional de China. Nunca permitirán que China se convierta en un país capitalista independiente y próspero. La burguesía china no tiene las condiciones para establecer un sistema capitalista.

Debido a sus debilidades económicas y políticas, y debido a que no han roto completamente sus vínculos económicos con el imperialismo y el feudalismo, no tienen el coraje de oponerse completamente al imperialismo y al feudalismo, y mucho menos la capacidad de derrocar el dominio feudal y el imperialismo y ganar para el nación independiente. Sólo siendo completamente dependientes del capitalismo internacional podrán sobrevivir y desarrollarse. Por lo tanto, confiando en el poder de la burguesía china, China no puede llegar a convertirse en un país capitalista independiente.

El camino hacia el capitalismo es intransitable y el antiguo dominio feudal no puede continuar. ¿Dónde está la salida de China? Justo cuando el pueblo chino estaba confundido acerca de cómo salvar a la nación y sobrevivir, la Revolución de Octubre nos trajo el marxismo-leninismo. Los elementos avanzados chinos vieron en la victoria de la Revolución Rusa de Octubre que la nueva salida de China no era el capitalismo sino el socialismo. El Partido Comunista de China combinó la verdad universal del marxismo-leninismo con la práctica específica de la revolución china y eligió el camino socialista para el pueblo chino a través de la revolución de nueva democracia. Esta elección histórica fue tomada por el pueblo chino a través de dificultades y es el resultado inevitable del desarrollo de contradicciones en la sociedad china. Bajo el liderazgo de China, el pueblo chino derribó las tres grandes montañas del imperialismo, el feudalismo y el capitalismo burocrático y logró la victoria en la revolución de nueva democracia, cambiando fundamentalmente la naturaleza de la sociedad semicolonial y semifeudal de China.

Después de la victoria de la Revolución de Nueva Democracia, China en ese momento tenía tres salidas: primero, restringir la economía estatal socialista, desarrollar el capitalismo nacional y tomar el camino capitalista, segundo, el socialismo y el capitalismo; no tienen nada que ver entre sí, desarrollo paralelo a largo plazo, restringir y transformar el capitalismo, desarrollar una economía socialista y seguir el camino socialista. Entre estos tres caminos, la historia moderna de China ha demostrado que el primero es inviable; de ​​hecho, el segundo también lo es; O el socialismo derrotará al capitalismo, o el capitalismo derrotará al socialismo. No hay lugar para la reconciliación entre ambos. Sólo el tercer camino puede ajustarse a las condiciones nacionales de China y a las leyes del desarrollo social en las que las relaciones de producción deben adaptarse a la naturaleza de las fuerzas productivas. Además, la Revolución de Nueva Democracia sentó las bases para que el pueblo chino eligiera este camino. Políticamente, hemos tomado el control del poder estatal, establecido el liderazgo de la clase trabajadora y consolidado y fortalecido la alianza obrero-campesina. Económicamente, al confiscar el capital burocrático y transformarlo en una economía socialista de propiedad estatal, se ha controlado el sustento económico del país y se han creado las condiciones más importantes para realizar la transformación socialista de los medios de producción y completar la transición desde la nueva democracia. al socialismo. Por lo tanto, elegir el camino socialista es el resultado inevitable del desarrollo social, económico y político de China en los tiempos modernos.