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La tendencia general y las características de las preguntas del examen de la función pública de la provincia de Jilin

La tendencia general y las características de las propuestas del Examen de la Función Pública Provincial de Jilin En los últimos años, la dirección de las propuestas del Examen de la Función Pública Provincial de Jilin básicamente ha cambiado poco. Tomando a Shenlu como ejemplo, la tendencia general de la propuesta no saltará de cinco aspectos. Estos cinco aspectos se refieren al diseño general de las características cinco en uno de China. En general, el gobierno popular debe coordinar en su gobernanza la construcción económica, la construcción cultural, la construcción política, la construcción social y la construcción de la civilización ecológica.

En términos generales, la dirección de la proposición del examen de ensayo de solicitud es básicamente consistente con estos aspectos y no diferirá demasiado. Pero al mismo tiempo, las principales proposiciones del examen también serán diferentes según el ángulo de pensamiento y la solución del mismo problema.

Luego, echemos un vistazo a las tendencias de las propuestas y los cambios en los campos involucrados en el examen de solicitud de la provincia de Jilin en los últimos años, para obtener una comprensión profunda de las características de las propuestas y comprender el dirección del examen.

Primero, prestar atención a los medios de vida y el desarrollo de base de las personas.

Primero, prestar atención a los medios de vida y el desarrollo de base de las personas. El tema de la solicitud del Examen de Servicio Civil Provincial de Jilin está básicamente orientado al desarrollo de todos los aspectos de nuestro país. Sobre esta base, también tendrá en cuenta los campos social y de medios de vida del pueblo. Desde el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China, China se ha enfrentado a arduas tareas de reforma y desarrollo. El partido y el gobierno han enfatizado repetidamente que deben "prestar más atención a garantizar y mejorar los medios de vida de la gente". Los exámenes de la provincia de Jilin están orientados al desarrollo nacional y se centran en los medios de vida sociales y de las personas. Como puede verse en la tabla anterior, algunos temas como "Innovación en servicios comunitarios", "Innovación y espíritu empresarial", "Examen para las personas", "Gestión de artistas callejeros", etc., en realidad se centran en las necesidades de las personas y el desarrollo básico. de la gente corriente. También se abordan otros temas, como "Empleo diversificado a nivel de base", "Estética juvenil", "Respeto a las personas mayores y amor a los jóvenes", "Establecimiento de una visión correcta de la riqueza", etc. Estos temas se centran en la clasificación y dirección del desarrollo de los valores de los adolescentes, promoviendo así el buen desarrollo de los adolescentes.

En segundo lugar, la forma proposicional tiende a ser novedosa.

En segundo lugar, la forma proposicional tiende a ser novedosa. Como puede verse en la tabla anterior, la provincia de Jilin participará en el examen conjunto en 2020 y 2021 en los últimos dos años, y ha estado realizando exámenes independientes en otros años. Se puede ver en los temas de examen de los últimos años que la perspectiva del pensamiento es única. Además, la dirección de estas propuestas es coherente hasta cierto punto con los temas candentes actuales. No sólo permite analizar el fenómeno esencial del evento, sino también realizar un examen único de los candidatos desde diferentes perspectivas de pensamiento.

En tercer lugar, la base general de lo macro y lo micro.

En tercer lugar, la base general de lo macro y lo micro. Se puede ver que en los últimos años, las direcciones de las propuestas de los exámenes de la provincia de Jilin se han basado en todo el país, y la mayoría de ellas son temas candentes de actualidad desde una perspectiva nacional, con muy poco contenido que involucre a los condados locales. A lo que los candidatos deben prestar atención en este punto es a prestar más atención a acumular algunos eventos candentes en el país, mejorar su propia perspectiva, considerar los problemas desde diferentes ángulos, apuntar y recetar el medicamento adecuado. Reciba materiales para el examen de la función pública provincial

上篇: Recopilación histórica anterior a QinEn la dinastía Shang y la dinastía Zhou occidental en el período anterior a Qin, la cultura política de China había comenzado a tomar forma. Al atacar a la dinastía Zhou, dijo: "No hay mañana en el faisán, y los ministros del faisán sólo se preocupan por sus familias". El incidente de Boyi y Shu Qi fue un reflejo de la cultura política de esa época. Sin embargo, el desarrollo político y cultural en ese momento aún no estaba maduro y varias ideas chocaron ferozmente. La ubicuidad de las tribus y la implementación del sistema feudal, así como la continua ocurrencia de fusiones políticas y militares, hicieron que los eruditos de varios países mantuvieran diferentes conceptos durante la dinastía Zhou del Este. Es difícil discutir entre nosotros y cientos de escuelas de pensamiento lo hacen. Esta es una era en la que la cultura política de China se está desarrollando rápidamente y madurando. En lo que respecta al desarrollo real de la cultura política china, el confucianismo, el legalismo y el taoísmo son las tres escuelas principales que han tenido una mayor influencia en las generaciones posteriores. 1) Confucianismo Confucio es el representante del confucianismo. Abogó por la benevolencia y la piedad filial. Por un lado, dijo: "El rey, el ministro, el padre, el hijo" mantuvieron el sistema de etiqueta, manteniendo así la jerarquía y el estatus del monarca, por otro lado, dijo: "El rey y su; los ministros deben ser educados y sus ministros deben ser leales", que propuso los deberes y responsabilidades del monarca; también dijo que "el país no puede ser invadido si amenaza al país, y el país no puede sobrevivir si está sumido en el caos. ", "los tres ejércitos pueden apoderarse del comandante, pero el hombre corriente no puede apoderarse de la voluntad", subrayando la personalidad independiente del pueblo. Mencio, y después de Confucio, incluso elevaron al pueblo a un estatus superior al del monarca y al estado. Mencio dijo una vez: El pueblo es lo más importante, el país es lo segundo y el rey es lo menos. Por un lado, los confucianos defienden la jerarquía y la monarquía; por el otro, defienden que el monarca y sus súbditos cumplan con sus respectivas obligaciones y derechos, y que ninguna de las partes debe exigir a la otra que obedezca y se comprometa incondicionalmente. Confucio abogó por un "gobierno benevolente", se opuso a la explotación y la opresión excesivas y propuso la idea de enriquecer y beneficiar al pueblo. El confucianismo anterior a Qin no defendía la abstinencia, pero promovía la abstinencia de los demás. "Li" es una herramienta para implementar el confucianismo. El confucianismo enfatiza el mantenimiento de los sistemas internos y la estabilidad social, por lo que no se pueden dar órdenes especiales durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Sin embargo, la gente piensa que el confucianismo todavía estaba en una posición baja desde antes de la dinastía Qin hasta la dinastía Qin, lo cual es injusto. Durante el Período de los Reinos Combatientes, el confucianismo se extendió por los siete reinos. Durante la dinastía Qin, Qin Shihuang quería dañar a los alquimistas y hechiceros, y su hijo Fu Su los defendió alegando que, después de todo, algunos de ellos eran eruditos confucianos. En la dinastía Qin, también hubo eruditos confucianos que sirvieron como ministros en la corte imperial. Todo esto muestra que la dinastía Qin no rechazó particularmente a los eruditos confucianos. Los llamados "confucianos engañadores" en realidad significan engañar a alquimistas y magos, incluidos algunos eruditos confucianos. Una vez unificados, mantener la unidad del poder político se convirtió en una máxima prioridad y el confucianismo, naturalmente, se convirtió en uno de los pilares ideológicos de los gobernantes. La experiencia histórica muestra que, siempre que el entorno político externo sea estable, el efecto estabilizador del confucianismo sobre los sistemas nacionales y la sociedad es significativo y sorprendente. 2) La cultura política del taoísmo Lao Tse es una figura representativa del taoísmo que no viaja entre príncipes ni busca posiciones como otras escuelas de pensamiento. Porque su propia ideología política aboga por la inacción. Lao Tse dijo: "El Tao siempre no hace nada y no hace nada". Si Wang Hou puede mantenerlo, todo será autosuficiente. "La filosofía natural taoísta es la base teórica de su gobierno. "Tao", es decir, "naturaleza", está presente todo el tiempo y no hace nada. Todo en el mundo es generado por "Tao", por lo que "Tao" también es " inacción". Como si los gobernantes del país pueden conservar el "Tao" sin perderlo, la gente puede vivir una vida pacífica y sencilla. Yang Zhu, que también es representante del taoísmo con Laozi, cree que "no es "Es suficiente perder un centavo en el mundo, pero se puede ver que nadie en el mundo puede aceptarlo". "Nadie pierde un centavo, nadie es bueno para el mundo y el mundo está gobernado". La proposición política del taoísmo es "gobernar mediante la inacción", pero "gobernar mediante la inacción" no es negligencia e inacción pasivas. El pensamiento taoísta tuvo una gran influencia en algunas nuevas dinastías que siguieron los sentimientos del pueblo y formularon políticas de descanso y recuperación. "Cuando un ejército presiona a un país, habrá años malos". El taoísmo está muy disgustado con los disturbios sociales feroces como las guerras. Creen además que un buen gobierno es aquel en el que la gente vive y trabaja en paz y contenta sin conocer la gestión de los directivos. La gente puede sentir las huellas de los directivos en todas partes y creer que una vida de alta calidad es un regalo de los directivos. El taoísmo no está de acuerdo. En los primeros años de la dinastía Han Occidental, la mayoría de los gobernantes adoptaron el taoísmo como su principal ideología de gestión. Podemos ver que el taoísmo puede desempeñar un enorme papel positivo en un país devastado por la guerra. 3) Li Kui, Wu Qi, Shang Yang, Han Feizi y otros son representantes de la teoría política y cultural legalista. Abogan por reemplazar el imperio de la etiqueta por el imperio de la ley, y la ley debería estar unificada, independientemente de las relaciones personales. Pero, de hecho, este "estado de derecho" del legalismo es muy diferente del actual Estado de derecho. Porque durante el Período de los Reinos Combatientes, debido a que todos los países eran heredados por la nobleza, la nobleza tenía privilegios y controlaba la política nacional, lo que llevó al declive de la monarquía y a la corrupción política. En este entorno, el legalismo fue recompensado por el monarca aumentando el poder del monarca y oponiéndose a los privilegios aristocráticos. En la teoría legalista, el monarca tiene poderes legislativo y judicial. 下篇: ¿Qué debo llevar conmigo para estudiar en los Estados Unidos?