¡Una historia histórica que sucedió en las dinastías Liao, Song, Xixia, Jin, Yuan y Ming!
El cuerpo de Chongzhen estaba cubierto de pelo, un pie estaba descalzo, su ropa estaba desordenada y había un hedor en todo su cuerpo. La situación es terrible. Tres días después de la exposición, Liu Yangzhen, director del Ministerio de Guerra de la dinastía Ming, los enterró en la tumba de la noble concubina Yinquan Shantian en Changping. Aunque es el rey del sometimiento, hay una conclusión. El régimen de Dashun comentó en el "Edicto Imperial del primer año de Yongchang" que "no eres muy oscuro" y enterró al emperador Chongzhen y a la reina Zhou en sus tumbas el cuarto día de abril. El 30 de abril, el ejército Dashun se retiró y el 2 de mayo, Dorgon, el regente de la dinastía Qing, dirigió su ejército para ocupar la deshabitada Beijing. Buena historia, buena historia.
Como político destacado, Dorgon sabía que para estabilizar el régimen debía apaciguar al pueblo. La tumba de las concubinas donde originalmente fue enterrado el emperador Chongzhen se llamó "Si Ling". Después de que el emperador Chongzhen fuera enterrado nuevamente, se construyó un jardín y un dormitorio sobre el suelo. A partir del sexto día de mayo, a los funcionarios de la dinastía Ming en Beijing se les ordenó guardar luto por Chongzhen durante tres días. Dado que hay un sacrificio espiritual, debe haber un título póstumo en la tablilla. Durante la dinastía anterior a Ming, Zuo Zhongyun y Zuo Zhongyun propusieron utilizar "Huai" como el nombre del templo de Chongzhen y "Duan" como título póstumo, conocidos colectivamente como "Huaizong Duandi". Según el título póstumo del emperador, "Huai" significa "defender la rectitud y promover la bondad, ser amable y honesto", y "Duan" significa "servir a los invitados extranjeros en el país y en el extranjero". Pero según la costumbre, el monarca caído no tiene nombre de templo, porque el país está destruido y la familia está destruida, y no hay salón ancestral. ¿Quién se sacrificará? Dorgon no sabía mucho sobre estos trámites burocráticos, por lo que empezó desde cero y lloró frente al "Emperador Huaizong Duan" durante tres días. Después de muchos años, el emperador Shunzhi, que poco a poco comprendió la cultura de las Llanuras Centrales, de repente se dio cuenta y ordenó que se cancelara el nombre del templo de Chongzhen y se cambiara el nombre póstumo a "Yu". Desde entonces, todas las publicaciones oficiales de la dinastía Qing han llamado a Chongzhen el "Emperador de Jade".
La noticia de la muerte de Chongzhen no llegó a Nanjing hasta mediados de abril. Cada facción estableció al rey Ax y a Zhu Yousong como emperadores y convirtió a Hongguang en el primer poder político en Nanming. El emperador Hongguang inmediatamente rechazó el título de "Emperador Huaizong Duan" y cambió su nombre a "El emperador Shao Tianyi era simple y frugal en el taoísmo, el emperador Wenfen Wu Dun era filial y heroico" y el nombre del templo era "Sizong". No quería que los escribas se opusieran inmediatamente. La palabra "壣" es el título póstumo después de la muerte. Era extremadamente inapropiado que el emperador Chongzhen muriera por su país, por lo que finalmente fue designado como "Yi", por lo que no hubo controversia.
En 1645, el régimen colapsó. Huang Daozhou, Zheng Zhilong y otros apoyaron a Tang Wang Zhu como emperador y establecieron el segundo régimen de la dinastía Ming del Sur, la dinastía Longwu. Una vez más provocaron a Chongzhen y cambiaron el régimen. nombre del templo a "Zong" y llamado "Emperador Mentira". Sin embargo, el régimen de Longwu existió por un período de tiempo más corto, su área era más pequeña y solo se extendió a lo largo de la costa sureste. Lo que es increíble es que las personas de generaciones posteriores que asumieron como misión "revertir la dinastía Qing y restaurar la dinastía Ming" discutieron interminablemente sobre "Zong Yi" o "Zong Wei".
Como rey de un país subyugado, Chongzhen se ha ganado muchas buenas palabras. Aun así, los supervivientes de la dinastía Ming se mantuvieron inflexibles. Wen Bing, el hijo de Wen que sirvió como soltero en la dinastía Chongzhen, escribió un artículo especial: "Después de la muerte de los dos palacios, el primer emperador comenzó a hacer planes para sí mismo, lo cual era justo. Al principio, alguien propuso para tomar el poder, y luego Xu Tu tomó el poder. Sabiendo que el destino es indiscutible, no es difícil agradecer al mundo y ser sabio. He sido mártir, especialmente cuando no me atrevía a acostarme; Al final, fui cortés; el martirio de Cong Rui está en línea con el principio de benevolencia y rectitud. ¿Es cierto que en el cielo, la benevolencia, la justicia, la propiedad y la sabiduría no están comprometidas? "El título póstumo debería circular ampliamente". Emperador Wan Yanzheng" en ese momento. Chongzhen ya no es la persona tacaña y dura que es tan astuta que mata a personas inocentes indiscriminadamente y lo suficientemente vacilante como para tratar a las personas como basura, sino una persona perfecta que cumple con los estándares confucianos.