Prosa histórica "Calle antigua"
Ya en la época legendaria, se produjeron inundaciones en la cuenca del río Amarillo, que provocaron graves desastres. Shun ordenó a Yu que controlara las inundaciones. Yu utilizó el método de dragar arena para desviar el agua de la inundación hacia el río y luego dejarla fluir hacia el mar. Es serio y responsable en la gestión del agua y trabaja muy duro. Él "entró y salió tres veces, pero no pudo entrar", y tardó 13 años en controlar finalmente la inundación.
Durante el Período de los Reinos Combatientes, Li Bing, un experto en conservación del agua en el estado de Qin y magistrado del condado de Shu (equivalente a generaciones posteriores), logró logros sobresalientes y contribuyó a la historia. El sistema de riego de Dujiangyan que construyó en la cuenca del río Minjiang ha beneficiado a la humanidad en la llanura occidental de Sichuan durante más de 2.200 años.
Durante los períodos de los emperadores Wen y Wu de la dinastía Han Occidental, el río Amarillo se desbordó dos veces, provocando inundaciones. El emperador Wu de la dinastía Han, Liu Che, movilizó a decenas de miles de trabajadores inmigrantes para gobernar. Visitó personalmente la obra, inspeccionó el proyecto y dirigió el despacho. Después de esta mejora, no se han producido inundaciones importantes en el río Amarillo durante más de 80 años.
Wang Jing fue un ingeniero hidráulico durante la dinastía Han del Este. Durante el reinado del emperador Ming de la dinastía Han, el río Amarillo se desbordó e inundó el área de Bianqu durante más de 60 años. En el 69 d.C., a Wang Jing se le ordenó regular el río Amarillo. Adoptó la medida de "desviar el curso del río", que en última instancia resultó en enormes beneficios, como el control de inundaciones, el transporte marítimo y la estabilidad del río, e hizo fértil la tierra en docenas de condados inundados a ambos lados del curso inferior del río Amarillo. de nuevo.
Se puede decir que las hazañas de las celebridades mencionadas anteriormente en la regulación del río Amarillo son el epítome de la victoria de la nación china sobre la naturaleza y un vívido ejemplo de la dedicación desinteresada de la gente de todos los grupos étnicos a la patria.
El espíritu de lucha de resistir a muerte la agresión extranjera.
La nación china tiene una moral alta, resiste valientemente a los invasores extranjeros, promete luchar sangrientamente hasta el final contra los enemigos extranjeros y ha creado innumerables hazañas heroicas. Qi Jiguang, Zheng Chenggong y el emperador Kangxi fueron destacados representantes de la lucha antiagresión de la nación china.
Qi Jiguang odia a los invasores japoneses desde que era un niño. A la edad de 65, 438, 06 años, escribió un poema que decía: "No quiero ser sellado, quiero que sea pacífico". El "Ejército Qijia" que entrenó fue estrictamente disciplinado y luchó con valentía: el tambor. late avanzar, aunque haya agua y fuego por delante, hay que avanzar con valentía hay que devolver el gong, aunque haya oro y plata por delante, hay que devolverlo resueltamente;
En 1561, dirigió este ejército antiinvasión para librar nueve batallas victoriosas cerca de Taizhou, aniquilando a más de 5.000 piratas japoneses y aniquilando a los piratas japoneses de Zhejiang. Luego, cooperó con Yu, otro famoso general antijaponés, y básicamente eliminó a los piratas japoneses de Fujian y Guangdong en 1565, convirtiéndose en un héroe nacional en la historia de China.
Zheng Chenggong es un héroe nacional que resistió a los colonialistas holandeses en China. En 1661, dirigió a 25.000 soldados de Kinmen y desembarcó en la provincia de Taiwán a través de Penghu. Después de ocho meses de lucha extremadamente dura, los colonos holandeses que habían ocupado la provincia de Taiwán durante 38 años finalmente fueron derrotados. El 1 de febrero de 1662, el gobernador holandés se rindió y la isla del tesoro de Taiwán volvió al abrazo de la patria. Este es sin duda un acontecimiento importante en la historia de la provincia de Taiwán y de la antigua China.
El emperador Kangxi fue una figura destacada entre los emperadores feudales chinos. Para expulsar a los invasores rusos, patrulló personalmente el noreste, inspeccionó las defensas y decidió organizar un contraataque de autodefensa.
En 1685 y 1686, el emperador Kangxi, que acababa de cumplir 30 años, ordenó dos veces al ejército Qing que atacara al ejército ruso que ocupaba Chayu. El ejército ruso sufrió grandes pérdidas, lo que obligó a China y Rusia a aceptar resolver el conflicto. La cuestión de la frontera oriental entre China y Rusia mediante negociaciones. En 1689, envió a Sotutu para concluir el Tratado Sino-Ruso de Nabucodonosor con Rusia, que determinaba la frontera oriental entre China y Rusia y afirmaba legalmente que la vasta área de la cuenca del río Ussuri en Heilongjiang, incluida la isla Sajalín, era territorio ruso. territorio. El emperador Kangxi hizo contribuciones inmortales a la patria.
El espíritu de resistencia ante opresores y explotadores.
En la historia antigua de China, los levantamientos populares con la clase campesina como cuerpo principal estallaron una y otra vez. Aunque estos levantamientos no lograron el objetivo de transformar fundamentalmente la sociedad y completar la liberación de la clase campesina, demostraron plenamente la voluntad de China. Los trabajadores de todas las generaciones han resistido valientemente y han luchado duramente por este propósito. Los primeros, como Chen Sheng y Guangwu Uprising, dijeron: "¿Qué preferirías tener?" Los segundos, como Huang Chao Uprising, Wang Xiaobo Uprising, Zhongxiang Yang Yao Uprising, Li Zicheng Uprising, etc., son expresiones concentradas. de este espíritu de resistencia.
Los levantamientos populares casi interminables en la historia antigua de China han asestado un duro golpe a la clase dominante feudal y a todos los explotadores, y han cambiado las condiciones sociales de nuestro país hasta cierto punto: desde la corrupción política y la oscuridad hasta Antes del levantamiento, la tierra estaba muy concentrada y la gente fue desplazada y hambrienta en todas partes. Sin embargo, cuando la política se volvió clara y la economía reanudó el desarrollo, la vida de la gente fue relativamente estable y mejoró ligeramente.
Después de la Guerra de los Campesinos al final de la dinastía Qin, los gobernantes de principios de la dinastía Han Occidental prestaron atención a aprender de las lecciones de la caída de la dinastía Qin y adoptaron una política tolerante de recuperación y recuperación. Durante los períodos del emperador Wen y el emperador Jing, apareció el "Gobierno de Wen y Jing".
Después de que el Levantamiento de las Ceja Rojas del Bosque Verde derrocara el gobierno de la "nueva" dinastía de Wang Mang, el emperador Guangwu de la Dinastía Han del Este, Liu Xiu, ajustó su política de gobierno. Más de diez años después, una situación de "glorificación". "las artes marciales y la revitalización del país", y también se protegen mejor los derechos personales de las personas.
Después de que el emperador Taizong de la dinastía Tang unificó China, aprendió la lección de la pereza, se dio cuenta de la grandeza del poder popular y comprendió el principio de que "el agua puede transportar un barco, pero también puede volcarlo". y ajustó integralmente la política de gobierno, lo que condujo al surgimiento del "Gobierno de Zhenguan" y la "prosperidad de Kaiyuan" a principios de la dinastía Tang.
Las dinastías Ming y Qing, establecidas después de guerras campesinas a gran escala, también prestaron atención a ajustar sus políticas gobernantes en los primeros días de su gobierno, de modo que el país alcanzara diversos grados de progreso y desarrollo.
Los hechos han demostrado elocuentemente que en la sociedad feudal de China que duró más de dos mil años, sólo los levantamientos populares a gran escala lanzados por etapas pueden combatir el gobierno reaccionario, eliminar las fuerzas corruptas del mal y limpiar el desarrollo. del país. El poderoso poder de la carretera es una de las grandes fuerzas impulsoras que impulsa a la patria hacia adelante.
El espíritu patriótico de salvaguardar la reunificación de la patria
La nación china ama la paz y se opone a la guerra; anhela la reunificación y odia la división.
Aunque ha habido cuatro regímenes separatistas de largo plazo en la historia de nuestro país, debido a la fuerte cohesión de la nación china, las cuatro divisiones principales finalmente fueron reemplazadas por las cuatro unificaciones principales: (1) El gobierno del rey Qin terminó en 221 a. C. (2) En 280, el emperador Wu de la dinastía Jin, Sima Yan, destruyó a Wu, poniendo fin a los Tres Reinos y unificando China (3) En 589, el emperador Wen de la dinastía Sui destruyó a Chen; , poniendo fin al enfrentamiento entre las dinastías del Norte y del Sur y unificando a China (4) Kublai Khan, el fundador de la dinastía Yuan, eliminó la última fuerza de resistencia en la dinastía Song del Sur en 1279, puso fin al enfrentamiento entre la dinastía Song y los Jin; Dinastía y China unificada. Estas cuatro unificaciones muestran que la reunificación es la corriente principal y la tendencia del desarrollo histórico de la patria y es la aspiración de la nación china. Los cuatro emperadores siguieron la tendencia de la historia y los deseos del pueblo y completaron las misiones asignadas por la historia. Además de estas cuatro unificaciones, la unificación de la dinastía Qing es de gran importancia. A principios de la dinastía Qing, las fuerzas separatistas de Zheng en la provincia de Taiwán, es decir, los grupos armados Zheng Jing y Zheng Keshuang, dividieron los dos lados del Estrecho de Taiwán. En 1683, el emperador Kangxi envió tropas Qing a la provincia de Taiwán. Al año siguiente, el gobierno Qing estableció el Gobierno de Taiwán en la provincia de Taiwán, bajo la jurisdicción de la provincia de Fujian, completando la gran causa de la reunificación de la patria.
Además, las fuerzas separatistas encabezadas por Galdan de la tribu mongol Junggar en el desierto hicieron abiertamente una petición arrogante al emperador Kangxi de que "el Santo Rey está en el sur y nosotros crecemos en el norte". en un intento de dividir la patria con el apoyo de la Rusia zarista. El emperador Kangxi dirigió personalmente la batalla y derrotó al ejército de Galdan en Ulan Butong y Zhaomodo en 1690 y 1696 respectivamente, eliminando finalmente esta fuerza separatista y consolidando la unidad del país multiétnico.
El regreso de Turgut a su patria tiene una importancia histórica única. Esta división es una rama del desierto de Mongolia occidental. A finales de la dinastía Ming, se desplazó hacia el oeste hasta el curso inferior del río Volga y fue controlado gradualmente por Rusia. El 5 de enero de 1771, Wabashi, de 27 años, dirigió a los turcos a lanzar un levantamiento armado contra la opresión rusa y luego se embarcó en un arduo viaje de regreso a su patria. Después de más de medio año de incansables esfuerzos y sacrificios, finalmente regresó al abrazo de la patria y escribió un capítulo glorioso para la consolidación y el desarrollo del país multiétnico, demostrando la fuerte cohesión de la nación china y la patria.
El espíritu de reforma al explorar el camino del desarrollo
La nación china es buena para heredar y tiene el coraje de reformar. En las clases media y alta de la antigua China, continuaron surgiendo reformadores de generación en generación, llevando a cabo reformas una y otra vez.
Durante el período de primavera y otoño, el duque Heng de Qi nombró al político Guan Zhong para llevar a cabo reformas, que mejoraron enormemente el poder de Qi y así se convirtió en el señor supremo número uno en el período de primavera y otoño.
Durante el Período de los Reinos Combatientes, Qin Xiaogong nombró a Shang Yang para llevar a cabo reformas, que gradualmente convirtieron a Qin en el más fuerte entre los siete héroes del Período de los Estados Combatientes, sentando las bases para la unificación de Qin.
El emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte, Tuoba Hong (etnia Xianbei), llevó a cabo una reforma que pasará a la historia, que aceleró el proceso de feudalización de diversas etnias del norte e impulsó las grandes integración de diversos grupos étnicos en el norte. En particular, la orden de nivelación de tierras que emitió fue una medida de reforma de gran alcance que básicamente heredó este nuevo sistema de tierras hasta las dinastías Sui y Tang.
Aunque la reforma de Wang Anshi en la dinastía Song del Norte duró poco en la historia, la nación china nunca olvidará su ideología rectora y su objetivo de "enriquecer al pueblo y fortalecer el ejército".
Las famosas reformas de China se han producido a lo largo de la historia antigua china y han promovido el desarrollo del país en diversos grados. Esta excelente tradición de reforma ha sido heredada por figuras avanzadas modernas. A finales del siglo XIX, para salvar el país, Kang Youwei, Liang Qichao, Tan Sitong y otros lanzaron el Movimiento de Reforma de 1898. En el momento crítico en que la reforma fue reprimida por los feudales intransigentes, el gran patriota y reformador Tan Sitong se puso de pie, se negó a exiliarse y persistió en la lucha hasta el final. Una vez dejó sus últimas palabras más preciadas para las generaciones futuras: "Las reformas políticas en todos los países se producen mediante el derramamiento de sangre; en la China de hoy, nunca he oído hablar de nadie que derrame sangre a causa de las reformas. Este país no es próspero. Si es así, por favor ¡Empezar desde el principio! “Su noble espíritu de dedicación a la reforma política y a la patria es precisamente el producto inevitable de muchas reformas en la historia antigua de China, y también es la mejor interpretación de la naturaleza patriótica de estas reformas. La mayoría de las reformas en la historia antigua de China fueron progresivas, reflejaron el espíritu exploratorio, la conciencia innovadora y la fuerte vitalidad de la nación china, y fueron una de las fuerzas impulsoras del desarrollo de la historia china.
El espíritu de contribución de todos los grupos étnicos a la construcción de China.
La historia de la civilización china fue creada conjuntamente por todos los grupos étnicos de la patria. Más de 50 grupos étnicos han hecho contribuciones indelebles al desarrollo y la prosperidad de la antigua China.
En primer lugar, desde la antigüedad, todos los grupos étnicos de China han aprendido unos de otros y se han desarrollado juntos. Después de los viajes de Zhang Qian a Occidente, las plantas cultivadas por personas de diversos grupos étnicos en las regiones occidentales, como uvas, alfalfa, nueces, zanahorias y otras semillas, fueron introducidas en el interior a través de enviados chinos, enriqueciendo la vida del pueblo Han. . La tecnología de perforación de pozos de hierro fundido del pueblo Han en el continente se extendió a las regiones occidentales, promoviendo el desarrollo de varios grupos étnicos en las regiones occidentales. Después de la unificación de la cuenca del río Amarillo en la dinastía Wei del Norte, los diversos grupos étnicos del norte experimentaron una tendencia de gran integración e intercambio: las minorías étnicas aprendieron técnicas avanzadas de producción agrícola del pueblo Han; el pueblo Han también aprendió del pueblo Han; experiencia ganadera de sus hermanos. Durante las dinastías Liao, Song, Xia y Jin, el pueblo Han de las Llanuras Centrales y las minorías étnicas del norte y noroeste comerciaban con frecuencia a través del mercado, promoviendo el desarrollo mutuo, etc.
En segundo lugar, si bien se afirma el papel dirigente de la nacionalidad Han, hay que señalar que las minorías étnicas de China, especialmente los mongoles y los jurchens (manchúes), han hecho contribuciones únicas al desarrollo de la patria.
El Imperio Yuan establecido por los mongoles creó varios sistemas, incluido el sistema provincial. Entre ellos, el sistema provincial tuvo un mayor impacto en las generaciones posteriores: primero, sentó las bases iniciales para las divisiones administrativas de China después de las dinastías Ming y Qing; segundo, el gobierno central fortaleció su jurisdicción sobre las zonas fronterizas, especialmente la provincia de Taiwán y el Tíbet; tercero, también El punto más importante es que promueve los intercambios amistosos y la integración entre personas de todos los grupos étnicos bajo la jurisdicción del mismo gobierno central, y mejora la fuerza centrípeta y la cohesión de la nación china.
Los Jurchen primero establecieron el gobierno local "Jin" ubicado al norte del río Huai y el paso Dashan, y luego establecieron la dinastía Qing que gobernó nuestro país durante 268 años. La dinastía Qing temprana fue una etapa importante en el desarrollo de China, y la unificación de China se consolidó y fortaleció aún más.
Los hechos anteriores muestran que nuestra gran patria fue creada conjuntamente por personas de todos los grupos étnicos, y la gran contribución hecha por las personas de todos los grupos étnicos a la construcción de China será recordada para siempre en la historia.
Dedicación a promover el desarrollo fronterizo
La nación china es una nación dedicada. En el proceso de formación de un país multiétnico, surgieron incesantemente pioneros dispuestos a servir las fronteras y contribuir a la patria, entre los cuales Zhang Qian y Ban Chao fueron los representantes más destacados.
Para contactar con el ataque de Dayue a los Xiongnu, Zhang Qian hizo su primera misión a las regiones occidentales en 139 antes de que el emperador Wu de la dinastía Han diera la orden. Después de experimentar Dawan, Kangju, Dayue, Daxia y otros lugares, no regresó a Han hasta el 126 a. C. Pasó 13 años en el extranjero, 11 de los cuales fueron detenidos por los Xiongnu. De vuelta en Chang'an, sólo él y el padre de Tang Yi quedaron entre las más de 100 personas que partieron. Uno puede imaginar las dificultades y dificultades involucradas. En 119 a. C., se le ordenó ir a Wusun por segunda vez.
No fue hasta el 115 a. C. que el enviado de Wusun lo acompañó de regreso a la dinastía Han y murió al año siguiente. Dedicó los últimos 20 años de su vida desinteresadamente a las fronteras de la patria.
La misión de Zhang Qian a las regiones occidentales abrió una nueva era de intercambios chino-occidentales. A partir de entonces, la antigua civilización china comenzó a extenderse hacia Occidente, y las tecnologías de la seda, la metalurgia y la conservación del agua continuaron extendiéndose a Asia Central, Roma y Europa. Otro papel importante de los intercambios de Zhang Qian con las regiones occidentales fue sentar las bases para que el gobierno Han occidental estableciera el Protectorado de las regiones occidentales, lo que contribuyó a la formación de un país multiétnico unificado.
Ban Chao es otra figura destacada después de Zhang Qian, que sirvió y contribuyó a la patria en la frontera. En el 73 d.C., Ban Chao, quien sirvió como Zhang Qian y era famoso por unirse al ejército, siguió a Dou Gu para atacar a los nobles Xiongnu del norte y se le ordenó liderar a 36 funcionarios en un enviado a las regiones occidentales. Vivió en las regiones occidentales durante 30 años, consolidando el gobierno de la dinastía Han del Este en las regiones occidentales, protegiendo la seguridad de todos los grupos étnicos en las regiones occidentales y el buen flujo de la Ruta de la Seda. Gan Ying también fue enviado a Da Qin (Imperio Romano), y Gan Ying fue enviado a regular el Mar del Oeste (Golfo Pérsico). Se puede decir que este es el primer intento de la nación china de trasladarse de tierra a Europa. En 102, Ban Chao regresó a Luoyang y murió poco después. Dedicó los últimos 30 años de su vida a las regiones occidentales, la frontera occidental de China, e hizo contribuciones destacadas a la formación y consolidación del país multiétnico unificado de nuestro país.
¡La dedicación de Zhang Qian y Ban Chao a la frontera brillará para siempre!
El espíritu de cooperación con los países asiáticos y africanos.
La nación china es una nación de mentalidad amplia. No sólo ama a su propia patria, sino que también se preocupa por el mundo entero. Hubo muchas figuras destacadas en la historia de la antigua China. Viajaron al extranjero, intercambiaron economía y cultura, mejoraron la amistad y el entendimiento y contribuyeron al desarrollo de Asia y África.
Xuan Zang fue un eminente monje de la dinastía Tang y uno de los fundadores de la Secta Conciencia-Wei, junto con Kumarajiva y Zhen Zhen, también fue conocido como los tres principales traductores del budismo chino. Para solucionar el problema, se fue a estudiar a Tianzhu (India), donde pasó 17 años. Después de regresar a Chang'an, trabajó como traductor durante 19 años y tradujo 75 obras clásicas y en prosa, por un total de 1.335 volúmenes. Los clásicos que tradujo contribuyeron a enriquecer la cultura de su patria y preservaron libros preciosos del antiguo budismo indio.
Jianzhen también fue monje en la dinastía Tang. Viajó al Este seis veces y la última vez llegó a Japón. Difundió el budismo en Kyushu, Nara y otros lugares de Japón y se convirtió en el fundador del legalismo japonés. También introdujo la arquitectura, la escultura, la medicina y otros conocimientos chinos en Japón, hizo contribuciones destacadas a los intercambios culturales chino-japoneses y finalmente murió en Japón.
Zheng He fue un gran navegante de la dinastía Ming y miembro de la etnia Hui. De 1405 a 1433, en 28 años, realizó siete viajes a Occidente, recorriendo más de 30 países y regiones de Asia y África, llegando hasta la costa oriental de África y la costa del Mar Rojo. La flota de Zheng He fortaleció las relaciones comerciales amistosas entre China y las regiones asiática y africana, y profundizó la amistad entre China y los países asiáticos y africanos. Su influencia no puede subestimarse.
Los viajes de Zheng He al Océano Occidental fueron una hazaña sin precedentes en la historia de la navegación mundial. No sólo fueron de gran escala, sino también tempranos en el tiempo. El último año del viaje de Zheng He a Occidente fue 59 años antes del año en que Colón llegó a América, y 64 años antes del año en que Pida Gama dobló el Cabo de Buena Esperanza. Zheng He fue un gran navegante en la historia de la navegación mundial.
Zheng tenía 60 años cuando realizó su séptimo viaje, y Ye tenía 62 años cuando regresó a casa. Murió de una enfermedad a los dos años. Dedicó el resto de su vida sin reservas a viajar por el océano de su patria.
Las figuras destacadas de la nación china antes mencionadas, representadas por Xuanzang, Jianzhen y Zheng He, pertenecen no sólo a China, sino también a Asia, África y el mundo.
El espíritu de creación científica para el país y el pueblo
La nación china es trabajadora y creativa. En la historia antigua, creó una espléndida cultura antigua y formó a innumerables científicos destacados.
La antigua cultura china es deslumbrante y radiante. Los aspectos más destacados son los siguientes: la cultura del bronce de la dinastía Shang, el registro más antiguo del mundo de los eclipses solares y lunares del cometa Halley durante la primavera y; Período de Otoño; el primer eclipse solar del mundo producido durante el Período de los Reinos Combatientes La primera obra astronómica "El Libro de las Estrellas"; los Guerreros y Caballos de Terracota del Mausoleo de Qin Shihuang, conocido como la "Octava Maravilla del Mundo"; el Teorema de Pitágoras propuesto 500 años antes que Occidente; la Farmacopea Cao, publicada 800 años antes que Occidente en China, desde la dinastía Han Occidental hasta los cuatro grandes inventos de la dinastía Song: la fabricación de papel, la imprenta, la brújula y la pólvora, etc.
Estos son raros en la historia de la ciencia y la tecnología mundiales. Entre ellos, los cuatro inventos principales son símbolos importantes que hicieron de China una de las cuatro civilizaciones antiguas. Su expansión hacia Occidente tuvo un impacto bien conocido en el desarrollo de la civilización occidental.
Los científicos de la antigua China, como las estrellas, atrajeron la atención del mundo:
Zhang Heng, un científico de la dinastía Han del Este, creó la esfera armilar y el sismógrafo más antiguos del mundo, que Se utilizaron para determinar la dirección de los terremotos. Este último es 1.700 años anterior al primer sismógrafo de Europa. También explicó correctamente la causa de los eclipses solares por primera vez en el mundo.
El científico de la dinastía del Sur, Zu Chongzhi, calculó el valor de pi entre 3,141526 y 3,1415927, convirtiéndose en el primer científico del mundo en calcular con precisión el valor de pi hasta siete dígitos después del punto decimal. La tasa secreta que propuso fue 355/133, más de 1.100 años antes que Europa.
El monje astrónomo de la dinastía Tang y su grupo se convirtieron en los primeros en el mundo en medir la longitud del meridiano.
Crónicas del científico de la dinastía Yuan Guo Shoujing, Wang Xun, Xu Heng y otros científicos * * *. Este calendario es el mismo que el calendario gregoriano propuesto por el calendario gregoriano actual, que es el de 1582, pero es 300 años anterior a este último.
Li Shizhen fue un destacado científico médico de la dinastía Ming, tras 27 años de arduo trabajo. Finalmente, escribió el Compendio de Materia Médica, la obra farmacológica más rica y detallada del mundo.
Los antiguos científicos chinos han realizado contribuciones destacadas. Hasta tal punto que la ciencia y la tecnología tradicionales de China siempre han estado en la posición de liderazgo mundial hasta la dinastía Ming.
En resumen, la gloriosa carrera de los destacados representantes de la nación china muestra que la nación china es una nación trabajadora. Generación tras generación, la gente continúa luchando contra la naturaleza y transformando el entorno de vida de los chinos; La nación es una nación valiente. La nación tiene el espíritu heroico de luchar hasta el final contra los invasores extranjeros y la firme determinación de luchar hasta la muerte contra los opresores y explotadores. La nación china es una nación exploradora, que se reforma e innova constantemente para perseguir el desarrollo y el progreso de la patria. La nación china es una nación leal a la patria, comprometida con la unidad nacional y la prosperidad de generación en generación; creación e invención científica, y ha creado miles de años de Una cultura antigua que asombra al mundo entero; la nación china es una nación dedicada, no solo leal a la patria, sino también desinteresada para con el mundo entero. Los puntos anteriores son la connotación del patriotismo de la nación china. Usar la educación espiritual mencionada anteriormente para moldear a la nueva generación de la nación china seguramente les permitirá crear una gloria nueva y mayor.