En el artículo de Jiang Yang
Pero las generaciones posteriores no pueden controlarlas. Los lectores necesitan leyendas porque la clase media de moda las necesita. un ícono cultural para liderar la era material, una nueva forma de vida; los medios necesitan leyendas, porque los editores y editores necesitan mayores ventas y atención para enriquecer sus billeteras, el mundo también necesita leyendas, porque la monotonía, la rigidez y la trivialidad de la vida; han asfixiado a la gente hasta el punto en que es difícil fluir suavemente. Impresionante
Es cuestionable si la vida privada de un escritor, en lugar de su propio trabajo, se convierte en el foco de atención del público, especialmente cuando el escritor es una mujer. , puede decir "no" con orgullo, porque cree que este es el deseo del público de privacidad y la exposición colectiva del machismo. Sin embargo, para Zhang Ailing, todo esto puede ser exactamente lo que le gusta ver, e incluso estar expuesto deliberadamente. Al igual que sus artículos como "escritura diferente", la vida no es una especie de creación a sus ojos: si no es tan ruidosa y próspera, ¿cómo puede mostrar la pálida sencillez y la soledad originales en el fondo de la vida? Estar orgulloso, pero ese tipo de orgullo también es el estilo de una mujer pequeña, más como la presa que ha trabajado duro para construir entre los frágiles sueños y la pesada realidad, colapsará sin luchar, se siente "bajo, tan bajo como el". polvo". Sus obras parecen expresar inquietudes de las mujeres, pero son más bien un instinto emocional de mujer. Evidentemente, ella nunca ha sido para quienes son "insultados e insultados". La ambición narrativa política de servir como portavoz de la sociedad. Para las compatriotas a las que dañó, que sin duda se encuentran en una posición vulnerable en sus propias obras, lo que muestra es menos simpatía y lástima y más como el mismo destino. Su gesto no es la condescendencia de los pioneros hacia los recién llegados. una especie de mirada igual. Ella deliberadamente mantiene una cierta distancia, permanece fuera de la vista de los personajes de la historia y observa en silencio las alegrías y las tristezas de la vida mundana.
Esto puede estar relacionado. La propia comprensión de Zhang Ailing de los tiempos y la historia. Su visión de los tiempos, como su visión de la vida, está llena de una fuerte sensación de vacío y también está llena de incredulidad y dudas sobre la tendencia general de los tiempos. A sus ojos, “Los tiempos corren prisa, ya están siendo destruidos y se avecina más destrucción. Un día nuestra civilización, ya sea noble o llamativa, será cosa del pasado...".
Quizás sea precisamente por esta profunda decepción y pesimismo sobre la historia y los tiempos que ella es convencido No hay nada de malo en los conceptos de vida y los valores de las mujeres en mis obras, necesitan ser mejorados. Son solo la reacción instintiva de una persona débil ante el enorme e impredecible mundo exterior, como un topo asustado que puede hacerlo. Solo retirarse en una pequeña cueva, aferrarse al último trozo de estabilidad es ser práctico y confiable, y estar en línea con la verdad de la vida y el mundo; ¡esta es probablemente su propia actitud hacia la vida en la desolación! Debido a la continua destrucción de una era, los individuos son tan débiles e insignificantes "Pero esta era se hunde como una sombra, haciendo que la gente se sienta abandonada. "En lugar de decepcionarse porque sus expectativas son demasiado altas, es mejor conformarse con la siguiente mejor opción. A lo que se puede aferrarse es a algún placer material real y a la calidez de hombres y mujeres seculares.
Sin embargo, para una mujer que se encuentra en una posición dominante en una sociedad patriarcal, este deseo a menudo no es confiable y necesita esperar caridad de los demás: la vida es fatal e impotente.
La sensación de destino e impotencia se refleja en todas partes en las creaciones literarias de Zhang Ailing, convirtiéndose en el tono eterno y el trasfondo de su mundo novedoso, dando a las personas una sensación de frustración y pesadez ineludible y sin lugar adonde escapar. Man Zhen en "Dieciocho primavera" estaba preocupado por su hermana y su cuñado, pero después de todo, estaba dispuesto a tomar ese camino. Al final, no miró hacia atrás, ni luchó ni resistió en absoluto. De esta forma, los personajes de la historia sobrevivieron tranquila y mansamente bajo la presión de los tiempos y del destino, y continúan viviendo tranquila y mansamente. Parece que ellos mismos no son los herederos del destino, sino simplemente espectadores indiferentes: no hay leyendas en el mundo de las "leyendas". La novela creación de Zhang Ailing no es trascendente, sino un esbozo de la vida real. No hay una culminación significativa, ni una sublimación del reino, sólo un destino pesado y una realidad impotente. Sin embargo, incluso este destino y esta impotencia no son más que una palidez palpable. La razón por la que una tragedia se convierte en tragedia radica en la presencia de los espectadores. La vida de todos es "como un pez que bebe agua, sabiendo si hace calor o frío". desolación de la autocompasión.
Desolación es la atribución de Zhang Ailing a sí misma y a su gusto único por la época y la vida en esa época. No es exagerado decir que Zhang Ailing es la precursora de la pequeña burguesía en la sociedad moderna: a diferencia de la burguesía, que no está completamente sedienta de cosas materiales, ella siempre tiene elegancia y añora su propio mundo espiritual, pero no lo tiene; la pasión moral y la ambición cultural de un idealista como un mártir espiritual. Especialmente mostrando extrema paciencia y talento en los detalles materiales de la vida. El estilo de escritura de Zhang incluso inspiró a la pequeña burguesía posterior a imitarlo. Pero existe una distancia entre Zhang Ailing y la pequeña burguesía moderna. Esto probablemente se debe a la desolación de su trasfondo ideológico.
Los escritores no pueden surgir de su propio tiempo en el vacío. Lu Xun era así, al igual que Zhang Ailing. La agitación y la tristeza de la época dieron origen a la precoz madurez y sabiduría de Zhang Ailing. Esto no solo se refiere a los primeros antecedentes familiares y la experiencia infantil de Zhang Ailing, sino que también incluye su carrera de supervivencia en Hong Kong durante la Guerra Antijaponesa. Quizás fue esa experiencia la que dio el color más fuerte a la percepción de la vida de Eileen Chang. Cuando los aviones japoneses rugieron sobre Hong Kong, la confusión y la sombra de cuestiones metafísicas como el tiempo y los individuos, la vida y la muerte, la verdad y la humanidad, ciertamente pasaron por la mente de Zhang Ailing más de una vez. Zhang Ailing, al igual que Lu Xun, estaba abrumado por una pesada sensación de nada en los tiempos y en la vida. La pesada sensación de nada empujó a Lu Xun hacia la acción, y se convirtió en un practicante de la filosofía existencial que utilizó acciones para resistir la nada. Pero la personalidad de Eileen Chang como mujer la hizo darse la vuelta, tomar el vacío que constantemente era empujado como un objeto estético y buscar un caparazón espiritual estable del sabor infinito de la desolación en la vida: la desolación de los tiempos hizo que la hermosa desolación. Quizás la propia Eileen Chang tenga sentimientos similares hasta cierto punto, como dijo al final de "Love in a Fallen City": "La caída de Hong Kong la colmó, pero en este mundo irracional, quién sabe cuál es la causa y cuál es la causa." ¿El resultado? Quién sabe, tal vez porque quería cumplirla, una metrópoli se derrumbó, miles de personas murieron y miles de personas sufrieron..."
En la era de Zhang Ailing producto. La singularidad de la época determina que Zhang Ailing no se puede copiar. Muchas personas de generaciones posteriores quedaron impresionadas por el talento y la personalidad de Zhang Ailing, y consciente o inconscientemente imitaron su estilo de escritura, personalidad y estilo de vida. Sin embargo, el trasfondo de los tiempos profundos en los pensamientos de Zhang no se puede imitar. La razón por la que el paisaje desolado de Zhang Ailing perdura es porque la era turbulenta detrás de ella es muy melancólica y triste. Sin el trasfondo de los tiempos, la desolación ya no tiene la dignidad y las vicisitudes de la historia, sino que ha degenerado en clichés rebosantes de emoción y un frívolo despliegue de talento.
Zhang Ailing sin duda tiene un profundo apego a la tierra de China. A los ojos de otros escritores modernos, es sólo una imagen secular que muestra la condición ruinosa y decadente de China, pero en las obras de Zhang Ailing, a menudo tiene un encanto y un estilo clásicos chinos únicos. Esta emoción se está volviendo cada vez más pura porque se deriva enteramente de la identidad cultural y no está mezclada con elementos políticos. Sin embargo, sus fuertes sentimientos locales no pudieron impedirle finalmente irse. No es tanto por su clara comprensión de la situación política en China continental en ese momento, sino por su actitud tranquila y realista ante la vida.
Fue esta actitud realista antilegendaria la que finalmente le permitió escapar, afortunadamente, de los movimientos políticos uno tras otro y completar la “leyenda” de Zhang Ailing; tal vez esta sea la parte esquiva del destino.