Todas las obras de Liu.
Primer largometraje de ciencia ficción
China 2185
Era Supernova, versión completa
"Era Supernova" entidad Versión del libro
Tres cuerpos ⅰ Eventos pasados en la Tierra
Tres cuerpos ⅱ Bosque oscuro
"Tres cuerpos ⅲ Vida duradera"
Relámpago en bola
Los bloques de construcción del diablo
Segundo, Cuentos breves de ciencia ficción
El círculo
El festival insalvable.
Oro y desierto
El canto de la ballena
El final microscópico
Trae sus ojos
Colapso ( El colapso del universo)
Maestro Rural
La Tierra Errante
Fuego de Superficie
Fibra
Micro Era
p>Destiny
Full Band Jamming (versión rusa)
Corresponsal
Sea of Dreams
p>Occidental
Sol Chino
Mariposa del Caos
Era del Ángel
Isla Wenchao
La Pasado del Cretácico
p>Humanos y Devoradores
Nube de Poesía
Gloria y Sueños
Cañón de Tierra
El Pensador
Burbuja de Jabón Redonda
Espejo
Apoyo a Dios
Apoyo a la Humanidad
Odo a la Alegría
Montaña (Montañas con agua de mar)
" 1 de abril de 2018 "
Amor en Taiyuan
Vida
Migración temporal
Noche de luz de luna
Tercero, otras novelas
Maotai y su suegro
Bomberos
Cuarto, reseñas de ciencia ficción
Ciencia ficción en el caos
Enseñanza de la ciencia ficción: sobre la descripción del universo en las novelas de ciencia ficción
Construyendo nuestras pirámides
The Lost Stream- Ciencia ficción china en los años 1980.
Habla sobre la Luz de la Muerte en la Isla del Coral
El camino al paraíso: la ciencia ficción y la sociedad ideal
El error hermoso e indefenso: una introducción a Ciencia ficción.
Discurso en la conferencia de prensa de los Premios Galaxy 2001
Tokyo Jihad y Cold Formula
Mira este Premio Hugo de principio a fin
Nosotros son fanáticos de la ciencia ficción
El enfrentamiento entre fantasía y fantasía
Ciencia ficción feliz
Canción china tridimensional
Las novelas de ciencia ficción necesitamos—— Reseña del libro "Sol Negro"
Posdata de la era de las supernovas
Recuerdos de la primera generación de fanáticos de la ciencia ficción, escritos con motivo de la publicación de " Era de la supernova".
Obras maestras olvidadas
Viaje al Cañón - Lectura de "La figura humana" de Wang Jinkang.
Posdata de Ball Lightning
Una mirada a la ciencia ficción estadounidense contemporánea desde la perspectiva de los premios dobles
Ver una gota de agua del mar: un análisis de Algunos elementos literarios tradicionales de la ciencia ficción Reflexiona.
La resurrección de Dios en la frontera de la ciencia ficción - Comentario sobre "El Señor de la Luz"
El cielo estrellado en la cabaña - Posdata al patio abierto
En Space Westworld--Posdata de la expedición alienígena.
El regreso de la civilización - Reseña de "El último castillo"
El desvanecimiento de la ciencia - Reseña de "Gamble"
"Mustard Seed" satisfará usted - de "Dead Bird" analiza los sentimientos religiosos y la gran narrativa de la ciencia ficción
El viaje de la máquina y la resurrección del hombre - una reseña de "La canción trágica"
La niebla de la moralidad y la verdad de la existencia - —Comentario sobre "Hunting the Moon"
Pensamientos en la caja de cristal--Comentario sobre Sand King.
Nunca es demasiado tarde en diez años para que un caballero busque venganza - una reseña de "La capa y el bastón".
La reencarnación de Zelazny: comentario sobre Unicorn Chess.
¿Te enamorarás de las aspiradoras? ——Reseña de "Blood Child"
Ecofeminismo, Gaia y expansión de la personalidad - Reseña de "Permafrost"
Introducción a películas comunes de ciencia ficción escritas para la Revista Ciencia y Cultura
Escrito con motivo de la finalización de la segunda parte de "El problema de los tres cuerpos"
Prefacio seleccionado de las obras de ciencia ficción de 2007 de la Editorial de Arte y Literatura de Jiangsu
El Cambios de elementos literarios tradicionales en las novelas de ciencia ficción (extracto)
Cuando la ciencia ficción popular tiene un sabor literario
Cien años del viento del oeste - Sobre la influencia de las novelas de ciencia ficción extranjeras en Literatura china de ciencia ficción
Más allá del narcisismo: Oportunidades para la literatura de ciencia ficción
Regreso al Edén: Un repaso por diez años de creación de ciencia ficción
La Tierra Errante. : Un viaje para encontrar el hogar
La construcción teórica trascendental de la ciencia ficción china— —Una introducción a la literatura de ciencia ficción
Prefacio a "Crystal Sky"
Reseña de "Mars Over America" de Han Song
Recomendaciones de lectura en escalera de ciencia ficción
Intentos de verbo (abreviatura de verbo)
Poeta electrónico p>
Expansión inversa de la civilización
Pensamientos aleatorios sobre el universo
"¡Viaje! ¡navegación! 》
Dos preguntas sobre la singularidad tecnológica
Comparación de la tecnología aeroespacial contemporánea y las predicciones de ciencia ficción
La carrera de la inteligencia artificial en la prehistoria
Espacio Inmigrantes: dentro de 200 años seremos extraterrestres.
Abrazando la civilización Starship
Ciudades, de lo físico a lo virtual
Entrevista con verbos intransitivos
Entrevista con el pequeño π
La persona que abre la imaginación - conociendo a Liu por primera vez
Entrevista en el mundo de la ciencia ficción
Respuesta a la entrevista en la revista "Little Writer"
Reunión de fans de Qidian True Record
Entrevista exclusiva con el rey de la ciencia ficción
Liu, un loco de la ciencia ficción, tiene la realidad en sus manos.
Entrevistado con Sanlian Life Weekly sobre la situación actual de la ciencia ficción
¿Por qué todavía vale la pena salvar a la humanidad? ——Diálogo entre Liu y Jiang”
El fin de la moralidad es el comienzo de la ciencia ficción—Entrevista exclusiva con Southern Metropolis Daily
La ciencia ficción local tiene un largo camino por recorrer—Exclusiva entrevista con Shenyang Evening News.
"Actas de la reunión de Baidu Tieba (versión compilada)"
Novela de ciencia ficción tortura la moralidad - Entrevista exclusiva con Beijing Youth Daily
The "Heterogeneidad" de la literatura de ciencia ficción china - Aceptación de la entrevista del "periódico" "Xinjing"
La literatura de ciencia ficción china necesita un maestro--Entrevista exclusiva con Shanxi Evening News
"Registro de preguntas y respuestas de la Conferencia de Liu en el Instituto de Tecnología de Beijing el 29 de marzo"
"¿si? Liu·"Cixin"
¿Diario del Pueblo? Versión extranjera de "Entrevista de ciencia ficción"
Bienvenidos a la "Era de los tres cuerpos" - Entrevista exclusiva con Southern Metropolis Daily
"Estamos tomando un nuevo camino - aceptado por "Literatura Noticias" Entrevista"
En la era de las imágenes, la literatura de ciencia ficción está disminuyendo - entrevista exclusiva del Dongguan Times
Evento de firma de libros de Liu Chengdu taquigrafía de Weibo
"Tres Los lectores de -Body" se encuentran con la descripción general de la reunión
Liu y las preguntas y respuestas de Han Song sobre el mismo tema en Beijing News.
Ciencia ficción china: ¿Expreso moderno? Entrevista semanal del blog
Imagen mundial: Liu permite que la ciencia ficción china entre en la "era de los tres cuerpos"
"Diario de la juventud de China: observe el cielo estrellado mientras come leña, arroz, aceite y sal "
El reconocimiento de los lectores es la única esperanza - Entrevista exclusiva con Urban Consumption Morning News
El poder de los sueños: Entrevista con China Daily.
Sé que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento - Entrevista City Pictorial.
Las élites sólo dañarán la ciencia ficción - entrevista exclusiva con Dunant Weekly
La Cortina de Hierro del Universo - entrevista exclusiva con Zaobao Weekly
El miedo al universo es el motor de la literatura de ciencia ficción --Entrevistado por "Noticias Literarias".
Liu y Han Song fueron entrevistados por "City Pictorial".
Cada civilización es un cazador con un arma - Entrevista exclusiva "Southern Weekend".
Sólo la ciencia ficción puede "torturar" la naturaleza humana: preguntas y respuestas entre Jiang y Liu en "China Business News".
"Miremos juntos las estrellas: una entrevista exclusiva con Southern People Weekly"
Oriental Morning Post: Liu habla sobre el mundo de la ciencia ficción y el destino de la humanidad p>
Ciencia ficción, niños centenarios ——Entrevista exclusiva con Beijing Youth Weekly
No me interesa utilizar metáforas de ciencia ficción para reflejar la realidad—Entrevista exclusiva con Sohu Reading Channel.
El universo es más amplio que la moralidad - una entrevista exclusiva con el Economic Observer
Mirando la realidad a través de los ojos de la ciencia ficción - Notas sobre Liu·Conferencia de escritores famosos en el Hong Kong Feria del Libro el 22 de julio.
“Los extranjeros miran la ciencia ficción china, del mismo modo que nosotros miramos a los extranjeros que escriben artes marciales: ¿"Southern Weekend"? Entrevista con "Reading Weekly"
Hay dos en el mundo. Entrevista exclusiva con Qianjiang Evening News
La ciencia ficción original de China tiene un futuro incierto - Beijing Daily News
"El problema de los tres cuerpos" no es apta para coproducción - "Urban". Entrevista exclusiva con Science Fiction Review
Nunca se puede terminar de contar historias de ciencia ficción en la vida: una entrevista exclusiva con "Wen Wei Po" de Hong Kong
No es seguro escribir ciencia ficción a tiempo completo - una entrevista exclusiva con el periódico West China
Liu: Moon and Six
"El problema de los tres cuerpos" no es un hito - exclusivo de "Science Times". entrevista
Liu: La visión del mundo de un "científico"
Beijing Morning News: la ciencia ficción de China ¿Hasta dónde queda el camino?
The Beijing News: Ciencia? la ficción regresa a la literatura popular
Entrevista de Shandong Business News: La ciencia ficción está saliendo del límite
"Emprendedor global": ¿Por qué deberíamos leer "El problema de los tres cuerpos"? p>
Liu: Vida limitada, problema infinito de los tres cuerpos
Liu: Sólo puedo escribir novelas de ciencia ficción
Entrevista en la Feria del Libro de Londres: "1984" de Orwell me inspiró. mucho
Huashang Morning News: La ciencia ficción no es la literatura dominante en todos los países
Entrevista exclusiva con Ciencia Ficción En el mundo, los seres humanos somos un todo.
Entrevistas en columna con Liu del Science Squirrel Club (tres artículos)
Liu: Viviendo en un universo paralelo
Conversación con el escritor de ciencia ficción Liu: Las buenas novelas de ciencia ficción hacen personas. mira hacia las estrellas.
Entrevista con escritores de ciencia ficción: todo el mundo tiene curiosidad.
Entrevista de Xiamen Business News: solo me preocupa que la ciencia ficción pierda su alma. >Pensando en el destino de la humanidad en el mundo de la ciencia ficción - una entrevista exclusiva con Wenhui Po
Liu: La ciencia moderna ha hecho que la ciencia ficción pierda su magia
Este es el ocaso de humanidad - y. Diálogo con Liu
Resumen del seminario sobre las obras de Liu
Estudiando en Tencent: Escuchando a "Da Liu" habla sobre ciencia ficción de tres cuerpos
Liu: Que los extranjeros sepan que China también tiene ciencia ficción.
Liu: Hay muy pocas personas que me gustan, pero Mo Yan es una.
Urumqi Evening News entrevista a Liu. , la primera persona de la ciencia ficción china.
Diez preguntas sobre ciencia ficción Diez respuestas (Liu Cixin×Liu Yukun)
Liu habla sobre el fin del mundo. >
Liu: Mi visión del mundo no es cruel.
"China Science News" "Líder de la columna Liu·
Cuanto más avanzada es la tecnología, más difícil se vuelve la ciencia ficción. Entrevista exclusiva de Global Times.
Liu: escribe una novela de ciencia ficción para los chinos.
Las características creativas de Liu
Liu heredó el ritmo tenso y la trama vívida de la música clásica. novelas de ciencia ficción y utilizó un lenguaje aparentemente sin pretensiones para exagerar el gran poder de la ciencia y la naturaleza.
Liu es bueno para convertir el proceso de industrialización y la ciencia y la tecnología en fuerzas poderosas. Por ejemplo, la novela "La Tierra Errante" combina grandes temas como los desastres naturales, el progreso tecnológico y el dilema cósmico de la existencia humana. La destrucción del sol lo obligó a embarcarse en una trágica expedición para escapar del sistema solar.
Liu también es bueno usando técnicas de "narrativa densa" y "salto en el tiempo" para acelerar infinitamente el ritmo de la narrativa en sus obras, de modo que el pensamiento de los lectores no pueda seguir el ritmo del pensamiento del autor, dejando un Mucho tiempo en el proceso narrativo. El espacio en blanco presenta el desarrollo futuro a los lectores, creando una sensación histórica única de "un barco que se hunde pasando".
Por ejemplo, en novelas como "Fuego", "El devorador" y "Mar de sueños", las narrativas densas mejoran la legibilidad de las obras y también aumentan los sentimientos y la comprensión de los lectores. de la naturaleza en constante cambio. Confianza en la tecnología para responder a las crisis.