Para obtener información sobre los héroes "Ocho honores y ocho desgracias", ¡por favor ayuda! Necesidad urgente! ! ! ! ! ! ! ! ! !
Siéntete orgulloso de quienes aman la patria y avergonzate de quienes la dañan
Siéntete orgulloso de servir a la gente y avergonzarse de traicionar a la gente
Estar orgulloso de dedicarse a la ciencia, avergonzarse de negarse a aceptar la educación
Estar orgulloso del trabajo duro, avergonzarse de codiciar la comodidad y odiar el trabajo
Siéntete orgulloso de la solidaridad y la ayuda mutua, avergüénzate de dañar a los demás. Avergüénzate de los intereses de los demás,
Sé orgulloso de quienes cumplen tu palabra, avergüénzate de quienes intercambian integridad. para obtener beneficios
Estate orgulloso de obedecer la ley y avergonzate de violarla
Estate orgulloso del trabajo duro y avergonzate de la arrogancia y la extravagancia
(1 ) Conocer el honor y la deshonra y establecer nuevas tendencias.
El importante discurso del Secretario General sobre “Ocho honores y ocho desgracias” detalló exhaustivamente los requisitos específicos del concepto socialista de honor y desgracia, y fue un resumen incisivo de la moralidad tradicional de la nación china. Después de que el Secretario General pronunciara el discurso "Ocho honores y ocho desgracias", todos lo estudiaron detenidamente y formularon algunas sugerencias para implementar el espíritu del discurso "Ocho honores y ocho desgracias" basándose en sus propias prácticas laborales. En el siguiente paso, debemos centrarnos en aprender, difundir y practicar el espíritu del discurso, centrándonos en tres aspectos:
1. Comprender profundamente la connotación y el significado del discurso del secretario general. El discurso del secretario general coincide con las exigencias constantes de fortalecer el trabajo ideológico y político y la construcción moral socialista. Es necesario comprender plenamente el trasfondo del discurso, comprender el contenido palabra por palabra y establecer firmemente el concepto socialista de honor y deshonra.
El segundo es promover eficazmente el desarrollo y la profundización del concepto socialista de educación del honor y la desgracia. Es necesario organizar y llevar a cabo una serie de actividades educativas coloridas, introducir buenos modelos y utilizar modelos para impulsar las actividades. Para crear una atmósfera educativa sólida, la publicidad en los medios debe penetrar en diversas actividades. Todas las unidades y departamentos deben realizar sus respectivas funciones y coordinarse bien para lograr resultados efectivos lo antes posible.
En tercer lugar, esforzarse por ser un practicante modelo del concepto socialista de honor y desgracia. Debemos hacer grandes esfuerzos para educar a los jóvenes y a los ciudadanos. Los educadores y funcionarios públicos deben tomar la iniciativa y dar ejemplo, promover activamente las costumbres civilizadas y desempeñar un papel ejemplar.
En cuarto lugar, la educación sobre el concepto socialista de honor y desgracia debe incorporarse en las actividades educativas continuas para mantener la naturaleza avanzada de los empleados. Es necesario combinar la educación del concepto socialista de honor y deshonra con el estudio y la implementación de los Estatutos del Partido, guiar a la mayoría de los miembros del partido a adherirse al propósito del partido, fortalecer los conceptos del partido, llevar adelante las hermosas tradiciones, mantener teniendo en cuenta los "ocho honores y ocho deshonras", y mejorar aún más la calidad ideológica y moral. Debemos combinar la educación sobre los valores socialistas del honor y la deshonra con la búsqueda de cuestiones destacadas en el espíritu de partido, el estilo de partido, la ideología y la deshonra; moralidad y trabajar duro para una rectificación profunda; debemos combinar la educación sobre el concepto socialista de honor y deshonra con la mejora de los sistemas y normas pertinentes para establecer y mejorar los efectos a largo plazo en el fortalecimiento del cultivo moral y el mantenimiento de la naturaleza avanzada de los empleados; . mecanismo.
En quinto lugar, la educación del concepto socialista de honor y deshonra debe considerarse como una parte importante de la educación y formación de los cuadros dirigentes y de la construcción ideológica y política del equipo directivo. Los departamentos organizativos de todos los niveles deben tener en cuenta las condiciones reales y formular planes y medidas para fortalecer la educación de los cuadros dirigentes de todos los niveles sobre el concepto socialista de honor y deshonra. Debemos considerar el concepto socialista de honor y deshonra como una parte importante del estudio de los grupos centrales de los comités del partido (grupos del partido) en todos los niveles, llevar a cabo serios debates de estudio especiales, comprender y captar profundamente la importante exposición de los "Ocho Honores". y Ocho Deshonras", y mejorar la conciencia de su implementación. Las escuelas del Partido, las academias de cuadros y otras instituciones de formación de cuadros en todos los niveles deben considerar la educación del concepto socialista de honor y deshonra como un contenido importante, incorporarlo a la enseñanza y la investigación científica, e incorporar efectivamente la educación del concepto socialista de honor y deshonra. vergüenza en sus mentes y corazones. La educación del concepto socialista de honor y deshonra debe considerarse como un trabajo básico importante y una tarea de largo plazo para la construcción ideológica y política de grupos dirigentes en todos los niveles, estrechamente integrada con el estudio y la implementación de los Estatutos del Partido, y guía. Los cuadros dirigentes de todos los niveles aprenden a ser los primeros y a ser los "ocho honores y ocho desgracias". Los practicantes activos dan ejemplo a las masas con sus palabras, hechos y fuerza de carácter ejemplares. Al mismo tiempo, es necesario educar a los cuadros dirigentes de todos los niveles para que sigan los requisitos del concepto socialista de honor y deshonra en su trabajo, guíen y estandaricen activamente la vida moral social e impulsen a toda la sociedad a formar un concepto de honor. y desgracia.
En sexto lugar, practicar los "Ocho Honores y Ocho Desgracias" como criterio importante para evaluar a los cuadros.
(2) Conocer el honor y la deshonra y establecer nuevas tendencias.
Entre las manos hay el bien y el mal, la belleza y la fealdad; poco a poco, el honor y la deshonra. La discusión sobre el "concepto de honor y deshonra" ha suscitado acalorados debates entre los ciudadanos en los últimos días, y cada vez más ciudadanos están utilizando sus propias acciones prácticas para promover el bien y castigar el mal.
"El 23 de marzo, Wu Zhibin, un hermano de la provincia de Jiangxi, encontró una enorme suma de 40.000 yuanes y se la devolvió al propietario, pero rechazó la recompensa de 5.000 yuanes ofrecida por el propietario. Después de esta conmovedora historia Según se informó, despertó gran preocupación en todos los ámbitos de la vida sobre el concepto de honor y desgracia. Discusión. Hagamos cosas buenas juntos hoy y aprendamos de Wu Zhibin con acciones prácticas.
"Ayer, el sistema satelital GPS instalado en el taxi conducido por el "hermano" Lin Yuanming recibió dicho mensaje de texto.
Este es el mensaje enviado por la Oficina de Gestión de Transporte Municipal junto con el Equipo de Servicio Voluntario de Taxi y Taxi Love and Civilization ayer por la mañana, el cuerpo de servicio emitió una iniciativa para "aprender del espíritu de Wu Zhibin de encontrar dinero y alegrar la 'ventana' de la ciudad" a los taxistas de la ciudad. Envió 1.400 taxis a la estación de posicionamiento por satélite GPS. la plataforma GPS de Wenzhou Lianyi Satellite Positioning System Co., Ltd. El área urbana del sistema... Este "mensaje de honor y desgracia" se difundió rápidamente entre los 3.329 taxistas del área urbana.
Un miembro de. El cuerpo de servicio civilizado y amante del taxi envió ayer a uno al Segundo Hospital Afiliado. El paciente con movilidad reducida fue arrastrado a la estación de tren y no salió hasta que lo llevaron a la sala de espera de la estación de tren. >Zhang Youming, miembro del Equipo de Servicio Voluntario de Taxi Municipal, es un "nuevo nativo de Wenzhou" de la provincia de Anhui. Un anciano fue sacado de un asilo de ancianos en Shuixin y sentado en un automóvil después de que lo enviaron al hospital. , llevó al anciano a registrarse... El taxista estaba siguiendo los requisitos del concepto socialista de honor y deshonra para pulir la ""Ventana" de la ciudad ha tenido un buen comienzo.
No es sólo Los taxistas que "distinguen el bien del mal, el honor y la desgracia", de todos los ámbitos de la vida, están estableciendo nuevos estándares morales con los "Ocho honores y ocho desgracias" y se esfuerzan por ser ellos mismos algo de lo que estar orgullosos. Shi, un joven de Henan, trabaja como guardia de seguridad en la estación Xinnan en Henan. Ayer por la mañana estaba patrullando y encontró a un niño que había estado fuera de casa durante siete u ocho días y luego vino a Wenzhou para buscar a sus familiares. , no solo cocinó bolas de masa para el niño, sino que también lo ayudó a contactar a su familia. Cuando la familia del niño se enteró y compró cigarrillos como recompensa, Shi se negó. Respecto a su comportamiento entusiasta, Shi solo tuvo una frase simple.
Los ciudadanos que participaron en la discusión sobre el concepto de honor y desgracia dijeron que podemos enfrentarnos a la elección del bien y del mal todos los días: al pasar por una intersección , ya sea para detenerse y obedecer la luz de señal, o correr hacia la línea; cuando ve a otros en problemas, ¿ayuda a los demás con entusiasmo o es indiferente cuando enfrenta las dificultades, se fortalece o se rinde? .
La visión de una persona sobre el honor y la desgracia refleja la visión de la vida, los valores y la visión del mundo de una persona. Nuestra sociedad no debería estar "orgullosa de la vergüenza", sino que debería ser consciente de la vergüenza y luego ser valiente. , hacer lo que debería ser honorable y rechazar la vergüenza. Los límites entre el bien y el mal, el bien y el mal, la belleza y la fealdad no deben difuminarse. Independientemente de lo que defendamos y de lo que resistamos, debemos tener una postura clara y distinguir entre ellos. el bien y el mal, el honor y la desgracia, para que la sociedad pueda avanzar en la dirección del desarrollo donde el bien y el bien coexistan
Xinhuanet, Beijing, 19 de marzo, Departamento de Organización del Comité Central del Partido Comunista. El gobierno de China emitió recientemente un aviso en el que afirma que es una tarea estratégica importante y urgente que los comités del partido y los departamentos organizativos de todos los niveles estudien e implementen concienzudamente las importantes exposiciones del Secretario General Hu Jintao sobre el concepto socialista de honor y desgracia y fortalezcan la construcción. de equipos de liderazgo, equipos de cuadros, equipos de miembros del partido y los propios departamentos organizativos. Organizar estudios y debates extensos en diversas formas para comprender profundamente el significado, la connotación profunda y los requisitos básicos del establecimiento del concepto socialista de honor y desgracia, y mejorar efectivamente la conciencia. , responsabilidad y sentido de urgencia del estudio y la implementación, con el fin de implementar la perspectiva científica sobre el desarrollo y fortalecer la capacidad de gobernar del partido, la naturaleza avanzada del partido y la altura estratégica de la construcción de una sociedad armoniosa, el establecimiento de un concepto socialista. del honor y la desgracia es la tarea fundamental de fortalecer la construcción ideológica y de estilo de los militantes y cuadros del partido y la autoconstrucción de los departamentos organizativos, y debemos prestarle mucha atención
Aviso que el socialista. El concepto de honor y desgracia propuesto por el Secretario General Hu Jintao con los "Ocho Honores y Ocho Deshonras" como contenido principal es incisivo en resumen y profundo en connotación, cubre los pensamientos de patriotismo, socialismo y colectivismo, y captura las preocupaciones comunes actuales. Las cuestiones de la realidad social expresan las aspiraciones comunes de las amplias masas de cuadros y de las masas populares. Es un componente específico de los valores socialistas y un componente importante de la perspectiva científica sobre el desarrollo. Las virtudes de la nación china y el espíritu de la época. La unidad orgánica de gobernar el país y gobernar el país por las virtudes tiene un importante significado rector para rectificar aún más la atmósfera social, mejorar el nivel de civilización y promover la construcción de una sociedad armoniosa. Estudiar e implementar concienzudamente el espíritu del importante discurso del Secretario General Hu Jintao y llevar a cabo un estudio y educación en profundidad del concepto socialista de honor y deshonra, que es de gran importancia para la educación y tiene un significado rector muy importante para la mayoría. de cuadros, miembros del partido y trabajadores organizacionales para establecer firmemente una visión correcta del mundo, de la vida y de los valores, fortalecer el espíritu del partido, fortalecer los ideales y creencias, mantener la naturaleza avanzada de los miembros del partido y mejorar aún más la creatividad, la cohesión y la efectividad en el combate de organizaciones del partido.
El aviso señala que los comités del partido y los departamentos organizativos de todos los niveles deben estudiar concienzudamente y comprender profundamente el espíritu del discurso, integrar estrechamente las tareas de trabajo organizativo, estudiar y proponer medidas específicas para su implementación e implementar efectivamente. la tarea de establecer un concepto socialista de honor y deshonra. Ir a trabajar en la organización. Primero, la educación sobre el concepto socialista de honor y deshonra debe incorporarse a las actividades educativas continuas para mantener la * * * * naturaleza avanzada. Es necesario combinar la educación del concepto socialista de honor y deshonra con el estudio y la implementación de los Estatutos del Partido, guiar a la mayoría de los miembros del partido a adherirse al propósito del partido, fortalecer los conceptos del partido, llevar adelante las hermosas tradiciones, mantener teniendo en cuenta los "ocho honores y ocho deshonras", y mejorando aún más la calidad ideológica y moral. Debemos combinar la educación sobre el concepto de honor y deshonra con la búsqueda de cuestiones destacadas en el espíritu y el estilo del partido, la ideología y la moralidad; trabajar duro para una rectificación profunda, combinar la educación sobre el concepto socialista de honor y deshonra con la mejora de los sistemas y normas pertinentes, y establecer y mejorar el efecto a largo plazo del fortalecimiento del cultivo moral y el mantenimiento de la naturaleza avanzada de los empleados; . mecanismo. En segundo lugar, la educación sobre el concepto socialista de honor y deshonra debe considerarse como una parte importante de la educación y formación de los cuadros dirigentes y de la construcción ideológica y política del equipo directivo. Los departamentos organizativos de todos los niveles deben tener en cuenta las condiciones reales y estudiar y formular planes y medidas para fortalecer la educación de los cuadros dirigentes de todos los niveles sobre el concepto socialista de honor y deshonra. Debemos considerar el concepto socialista de honor y deshonra como una parte importante del estudio de los grupos centrales de los comités del partido (grupos del partido) en todos los niveles, llevar a cabo serios debates de estudio especiales, comprender y captar profundamente la importante exposición de los "Ocho Honores". y Ocho Deshonras", y mejorar la conciencia de su implementación. Las escuelas del Partido, las academias de cuadros y otras instituciones de formación de cuadros en todos los niveles deben considerar la educación del concepto socialista de honor y deshonra como un contenido importante, incorporarlo a la enseñanza y la investigación científica, e incorporar efectivamente la educación del concepto socialista de honor y deshonra. vergüenza en sus mentes y corazones. La educación del concepto socialista de honor y deshonra debe considerarse como un trabajo básico importante y una tarea de largo plazo para la construcción ideológica y política de grupos dirigentes en todos los niveles, estrechamente integrada con el estudio y la implementación de los Estatutos del Partido, y guía. Los cuadros dirigentes de todos los niveles aprenden a ser los primeros y a ser los "ocho honores y ocho desgracias". Los practicantes activos dan ejemplo a las masas con sus palabras, hechos y fuerza de carácter ejemplares. Al mismo tiempo, es necesario educar a los cuadros dirigentes de todos los niveles para que sigan los requisitos del concepto socialista de honor y deshonra en su trabajo, guíen y estandaricen activamente la vida moral social e impulsen a toda la sociedad a formar un concepto de honor. y desgracia. En tercer lugar, la implementación de los "Ocho Honores y Ocho Deshonras" debe considerarse como un criterio importante para evaluar a los cuadros. Durante las elecciones de los comités locales del partido de este año y el próximo, se deben tomar medidas efectivas para realizar investigaciones en profundidad y comprender la situación de los cuadros dirigentes que aprenden e implementan el concepto socialista de honor y desgracia, y adoptar la práctica de los "ocho honores y "Ocho Honores y Ocho Deshonras" como una de las bases importantes para evaluar y emplear cuadros, e implementar verdaderamente los "Ocho Honores y Ocho Deshonras". Se seleccionan cuadros que sean políticamente confiables, capaces en el trabajo, tengan un fuerte estilo de trabajo y sean dignos de confianza por las masas. a puestos de liderazgo.
(2) El aviso exige que la mayoría de los cuadros se esfuercen por ser modelos en el aprendizaje y la práctica del concepto socialista de honor y desgracia. Los comités del Partido y los departamentos organizativos de todos los niveles deben considerar la educación del concepto socialista de honor y deshonra como una parte importante para fortalecer aún más su propia construcción, e integrarla estrechamente con las actividades prácticas en curso sobre el tema "adherirse a la justicia y la decencia, fortalecer el desarrollo de capacidades y mantener siempre ***", e integrarlo con la organización Las actividades de práctica de ética profesional del departamento están estrechamente integradas con la herencia y el desarrollo de las excelentes tradiciones del departamento organizacional, enriqueciendo el contenido educativo, innovando formas educativas, mejorando efectos educativos y hacer de los "Ocho Honores y Ocho Desgracias" los comportamientos básicos de la mayoría de los cuadros organizacionales. La mayoría de los cuadros deben comprender claramente sus importantes responsabilidades en el establecimiento del concepto socialista de honor y deshonra, insistir en empezar desde mí, empezar desde cero y transformar efectivamente los "ocho honores y ocho deshonras" en acciones conscientes, esforzándose por convertirse en un modelo. La práctica del concepto socialista de honor y deshonra. Los practicantes y defensores activos establecen además una buena imagen de los cuadros en toda la sociedad.
Solo absorbiendo la esencia de la tradición podemos tener una base sólida; solo encarnando el espíritu de los tiempos podemos liderar la moda de la época.
La importante exposición del camarada Hu Jintao sobre el establecimiento del concepto socialista de honor y deshonra aclara la orientación de valores básicos y el código de conducta de nuestra sociedad actual, refleja la tradición de la nación china y los requisitos de la era de reformas. y apertura, y tiene una fuerte pertinencia ideológica y realista.
El concepto de honor y deshonra ha existido desde la antigüedad, y todo el mundo tiene un sentido del honor y la deshonra. Diferentes épocas, diferentes naciones y personas con diferentes visiones del mundo, perspectivas de la vida y valores tienen diferentes conceptos de honor y desgracia. Engels dijo: "Cada grupo social tiene su propio concepto de honor y deshonra". El concepto socialista de honor y deshonra responde a qué es honor y qué es vergüenza en una sociedad socialista. Para establecer un concepto socialista de honor y deshonra, no sólo debemos continuar con las excelentes tradiciones, sino también reflejar el espíritu de los tiempos; debemos basarnos en nuestro propio país y enfrentar el mundo, debemos comprender el presente y el futuro;
El concepto de honor y desgracia de cada época y cada nación está determinado en última instancia por el nivel de desarrollo de productividad de esa nación en esa época, y también afecta en gran medida el desarrollo económico y social. El concepto socialista de honor y deshonra, con los "ocho honores y ocho deshonras" como contenido principal, tiene características distintivas de la época.
Define el honor y la desgracia, juzga lo bueno y lo malo, distingue la belleza y la fealdad, se basa en las condiciones nacionales reales de China, se centra en los requisitos del desarrollo moderno y encarna la unidad de la herencia y la innovación.
Los “Ocho Honores y Ocho Desgracias” reflejan las características de la etapa primaria del socialismo. El concepto socialista de honor y deshonra incluye la ideología, los principios y las normas morales básicas que guían a los ciudadanos en la construcción de la ideología y la moral socialistas. Se adhiere al servicio al pueblo como núcleo, al colectivismo como principio y al amor a la patria y al pueblo. trabajo, ciencia y socialismo como requisitos básicos. Los "Ocho Honores y Ocho Deshonras" tienen una orientación avanzada y requisitos amplios, que orientan a las personas a enderezar la relación entre los individuos, los colectivos y el país, y a manejar correctamente a los individuos y la sociedad, la competencia y la cooperación, la riqueza primero y la prosperidad común, y beneficios económicos y sociales y establecer un código de conducta universalmente reconocido y acatado voluntariamente por todos los ciudadanos de una sociedad socialista.
Los “Ocho Honores y Ocho Desgracias” reflejan las características de la economía de mercado. El desarrollo de la economía de mercado socialista ha mejorado enormemente la conciencia de la gente sobre la superación personal, la competencia, la eficiencia, la democracia y la legalidad, y el espíritu pionero e innovador. Sin embargo, los defectos y factores negativos del propio mercado también se reflejarán en la ética ideológica de la gente. y relaciones interpersonales. La economía de mercado es una economía de ganancias, una economía de beneficios, una economía de crédito y una economía legal. Los "Ocho honores y ocho desgracias" establecen límites claros entre el bien y el mal, el bien y el mal, en respuesta a fenómenos negativos y daños sociales como el culto al dinero, el hedonismo, el altruismo, la deshonestidad y el engaño. Su rica connotación proporciona una base ideológica para garantizar el desarrollo saludable de la economía de mercado socialista y construir un sistema moral que sea compatible con la economía de mercado socialista.
Los "Ocho Honores y Ocho Desgracias" encarnan las características de la sociedad moderna. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología y el progreso social, la vida pública de las personas continúa expandiéndose, los intercambios mutuos se vuelven más frecuentes y la división social del trabajo se vuelve cada vez más refinada. Los "Ocho Honores y Ocho Deshonras" desempeñan un papel más destacado en la salvaguardia de los intereses públicos, el orden público y el mantenimiento de la estabilidad social, y se han convertido en una manifestación importante del cultivo moral personal y la civilización social de los ciudadanos. Los "Ocho Honores y Ocho Deshonras" establecen el código de conducta que los ciudadanos deben seguir en la vida pública y los intereses públicos, lo que favorece la promoción del progreso general de la sociedad y el desarrollo integral de las personas.
En nuestra sociedad, los límites entre el bien y el mal, el bien y el mal, la belleza y la fealdad no pueden confundirse. De lo contrario, la armonía social, el desarrollo económico, el espíritu nacional y el país no serán fuertes. Los "Ocho Honores y Ocho Deshonras" propuestos por el camarada Hu Jintao señalaron claramente a qué debemos adherirnos, a qué debemos oponernos, qué debemos defender, a qué debemos resistir y deben convertirse en la orientación de valores y el código de conducta que cada miembro debe seguir. y ciudadano debería tener.
Cada época tiene su propia era de moda espiritual. "Ocho honores y ocho desgracias" se han convertido en una práctica común en toda la sociedad. Sólo entonces nuestra nación podrá estar a la vanguardia de los tiempos en términos de construcción ideológica y moral, liderar la moda de la época y promover el progreso de la época. veces.
¿Cuál es la raíz de los Ocho Honores y las Ocho Desgracias? A menudo pienso que si una persona usa los Ocho Honores y las Ocho Deshonras como espejo, se entenderá mejor a sí misma; cuando una persona use los Ocho Honores y las Ocho Deshonras como espejo durante toda su vida, podrá estar hombro con hombro; con las personas más grandes del mundo! Mire esta lista de nombres gloriosos:
Zhou Enlai sirvió al pueblo durante toda su vida y estuvo comprometido con esta causa hasta su muerte.
Qian Xuesen, el padre de los misiles de China, Estados Unidos dijo que alcanzó la tercera división y regresó resueltamente a la patria después del nacimiento de la Nueva China.
Li Siguang, cuando los expertos extranjeros concluyeron que China no tiene petróleo, dijo con seguridad: Se ha demostrado científicamente que China es rica en petróleo y gas.
Li Ruihuan está dedicado a su trabajo y ha pasado de ser un simple trabajador de la construcción a un pilar del partido y del país.
Jiao Youlu unió estrechamente a la gente de Lankao que se vio afectada por el desastre para luchar contra la tormenta de arena y la sal alcalina hasta el final.
Hace más de 2.000 años, Confucio enseñó a sus discípulos a ser honestos. Al aprender, sabes lo que sabes y no sabes lo que no sabes. Él cree que ésta es la actitud correcta hacia el aprendizaje honesto y confiable.
Para la acción de un gran ejército, Qiu se adhirió a la disciplina y soportó el fuego hasta morir.
Lei Feng zurció un par de calcetines una y otra vez, pero envió dinero para ayudar a las familias de sus camaradas.
Estos vívidos ejemplos nos dicen que no importa en el pasado, hoy o en el futuro, la base de los Ocho Honores y las Ocho Deshonras es cómo aprender a ser una persona responsable de la sociedad y contribuir a ella. el pueblo de la patria. Por otro lado, esas ocho figuras vergonzosas que han sido infames durante miles de años siempre serán despreciadas por la gente y la época y pisoteadas.
Encuestado: 123456 Tongsheng Nivel 4-21 18:07.
"Conoce el honor y la deshonra, establece nuevas tendencias"
Autor: Shao Juan
"Sé orgulloso de amar la patria, avergonzado de dañar la patria; estar orgulloso de servir al pueblo, avergonzarse de traicionar al pueblo; estar orgulloso de defender la ciencia, estar orgulloso de la ignorancia, estar orgulloso del trabajo duro, estar orgulloso del ocio, estar orgulloso de la solidaridad; y asistencia mutua, avergonzarse de beneficiarse a sí mismo a expensas de los demás; estar orgulloso de la honestidad y la confiabilidad, de beneficiarnos a nosotros mismos. Es una vergüenza olvidar la propia justicia para estar orgulloso de obedecer la ley y avergonzarse de violar la ley; la ley; estar orgulloso del trabajo duro y avergonzarse de la arrogancia y la extravagancia."
Hoy, en la construcción de una sociedad socialista armoniosa, el Secretario General Hu Jintao propuso el discurso de "Ocho honores y ocho desgracias". " es de gran importancia para promover una buena atmósfera social, construir un país civilizado y democrático, promover la verdad, la bondad y la belleza en toda la sociedad y combatir la falsedad, el mal y la fealdad. El Secretario General Hu Jintao propuso de manera concentrada, integral y sistemática la construcción y orientación del concepto socialista de honor y deshonra, lo cual es muy oportuno y necesario. Debemos estudiar detenidamente el discurso "Ocho honores y ocho desgracias" del Secretario General Hu Jintao. "Ocho honores y ocho desgracias" es una guía para distinguir el bien del mal, el honor y la desgracia, el bien y el mal, la belleza y la fealdad. Es una pancarta que nos guía a estudiar mucho, mejorar nuestra calidad, cultivar nuestros sentimientos y ser positivos. En la sociedad actual, muchos adolescentes han desdibujado los límites entre el bien y el mal, el bien y el mal, la belleza y la fealdad. Algunos adolescentes ni siquiera están motivados, no estudian ni leen periódicos, no se preocupan por los asuntos nacionales, no saben quiénes son Lei Feng, Liu Yingjun y Liu Hulan, y no saben cuáles son sus hazañas avanzadas, pero adoran al pop. cantantes y conocerlos bien. Entonces actualmente son patrióticos, patrióticos. Llevar adelante el concepto de honor y deshonra y promover la rectitud son las necesidades de los tiempos, la necesidad de reforma, la necesidad de desarrollo y la necesidad de construir una sociedad armoniosa.
Construir una sociedad socialista armoniosa y establecer un concepto socialista de honor y desgracia son la corriente principal de la sociedad actual. La integridad y la amistad, la vitalidad, la estabilidad y el orden, y la coexistencia armoniosa entre las personas son las características básicas de la sociedad. Sólo el cumplimiento moral común de todas las personas puede permitir que toda la sociedad tenga un orden interno estable. Para construir una sociedad socialista armoniosa, no necesitamos palabras hermosas, sino sentimientos simples; no necesitamos hablar de tono, pero debemos ser ordinarios y simples, pero no necesitamos romper con la realidad; afrontar la realidad. De hecho, los elementos de una sociedad armoniosa están a nuestro alrededor. Cada día, poco a poco, todo se relaciona. Todo lo que haces, cada trabajo que haces y cada palabra que dices está indisolublemente ligado a los conceptos de "armonía" y "honor y desgracia". Por ejemplo, cuando corrige una infracción vehicular en el trabajo, ¿es usted educado y cortés? ¿Puedes levantarte cuando otros están en peligro? Al tomar el autobús, ¿puedo apoyar a los mayores y a los jóvenes? ¿Primero abajo y luego arriba? ¿Podrías dejar de escupir y hablar en voz alta cuando estás en un teatro u otro lugar público... ese tipo de cosas? Estas son buenas tendencias sociales y direcciones claras que constituyen la moral socialista. Si usted hace esto, él lo hace, yo lo hago y todos lo hacen, entonces podemos formar un vínculo espiritual y un estilo moral que mantenga la armonía social y establezca un concepto socialista de honor y desgracia.
En este evento debo partir de mí mismo, empezar de cero, caminar una buena vida paso a paso, mejorar constantemente mi calidad personal, establecer una correcta visión de la vida y de los valores, y convertirme en una persona que ama la patria, sirve al pueblo, defiende la ciencia, trabaja duro, únete y ayúdate unos a otros, sé honesto y digno de confianza, respeta la ley y trabaja duro, nunca seas un buen ciudadano que dañe a la patria, traicione al pueblo; ignorante, ama el ocio y odia el trabajo duro, se beneficia a expensas de los demás, se beneficia a expensas de los demás y olvida el deber. Las personas que son desfavorables para sí mismas, violan las leyes y disciplinas y son arrogantes y extravagantes.