Información de investigación de Sanmao
Sus huellas están por todo el mundo y sus obras circulan ampliamente en las comunidades chinas de todo el mundo. También tiene un gran número de lectores en el continente. Las obras y traducciones de su vida son muy ricas. * * *Hay veinticuatro tipos.
El nombre en inglés de Sanmao es ECHO y Sanmao es un seudónimo. Del "Prefacio a la Colección de estudios del cerebro" de Sanmao, sólo se menciona la palabra "Sanmao", y en ella se esconde una adivinación del "Libro de los cambios". Pero se desconoce cuál es el misterio. Sin embargo, el propio Sanmao dijo una vez: El nombre fue elegido originalmente porque era muy discreto, y otra razón fue que las cosas que escribió eran muy comunes y solo valían treinta centavos.
Sanmao nació en Chongqing, Sichuan, el 26 de marzo de 1943 (20 de febrero, año 21 del calendario lunar). Sanmao ha mostrado su amor por los libros desde que era niño. Estaba leyendo "Un sueño de mansiones rojas" cuando tenía cinco años y medio. Cuando estaba en la escuela secundaria, leí casi todos los libros de fama mundial que había en el mercado. Dejé la escuela en el segundo grado de la escuela secundaria y mis padres me enseñaron cuidadosamente, sentando una base sólida en poesía, chino clásico e inglés para mi próxima vez. Estudió con dos pintores, Gu y Shao.
65438-0964, fue autorizado por el Sr. Zhang Qijun, el fundador de la Universidad Cultural, para ser auditor en el departamento de filosofía de la universidad, con excelente rendimiento académico.
En 1967 volvió a abandonar los estudios y se fue solo a España. Durante este período, estudió en la Universidad de Madrid en España y en el Instituto Goethe en Alemania, y trabajó en la Biblioteca de Derecho de la Universidad Enoch en Estados Unidos. Fue de gran ayuda para su experiencia de vida y su aprendizaje del chino.
En 1970, regresó a China y fue invitado por el Sr. Zhang Qijun a enseñar en el Departamento de Literatura y Filosofía Alemanas de la Universidad de Venda. Posteriormente, debido a la repentina muerte de su prometido, abandonó nuevamente y se fue a España. Reencontrada con su amado, su pequeño José de 6 años.
En 1973, se casó con José en un tribunal local en el desierto del Sahara Occidental. La vida en el desierto inspiró su estilo de escritura latente. Con el apoyo del editor en jefe del United Daily News en ese momento, las obras continuaron fluyendo y comenzó a coleccionar y publicar libros.
La primera obra "La Historia del Sahara" se publicó en mayo de 1976.
El 30 de septiembre de 1979, su esposo José murió en un accidente de buceo y regresó a la provincia de Taiwán.
En 1981, Sanmao decidió poner fin a 14 años de vida en un país extranjero y establecerse en China. De junio a octubre del mismo año, "United Daily News" la patrocinó especialmente para viajar a Centro y Sudamérica durante seis meses. Después de regresar, escribió "Miles de montañas y ríos" y pronunció un discurso por la isla. Posteriormente, Sanmao enseñó en el Departamento de Literatura y Arte de la Universidad Cultural, enseñando creación de novelas y escritura en prosa, y fue profundamente amado por los estudiantes.
En 1984, por motivos de salud, dimitió de su puesto docente y se centró en la escritura y la oratoria.
Regresé a mi ciudad natal en China continental por primera vez en abril después de 1989 y descubrí que mis obras también tenían muchos lectores en China continental. También hizo un viaje especial para visitar al Sr. Zhang Leping, famoso por su cómic "Los vagabundeos de Sanmao", y cumplió su anhelado deseo.
Se dedicó a escribir guiones en 1990 y completó su primer guión chino, que también fue su último trabajo, "Red Dust".
1991 65438+ falleció la madrugada del 4 de octubre a la edad de 48 años.
La casa ancestral de Sanmao fue construida por su abuelo, el Sr. Chen Zongxu, durante la República de China. Está ubicada en Chenjia, ciudad de Xiaosha, distrito de Dinghai. Las cinco salas principales ahora han sido restauradas como "Sala de exposición de obras de Sanmao", con "Vida legendaria", "Obras de Sanmao populares en el mundo", "Miles de montañas y en todas partes", "Familia, amor, amistad, nostalgia" y " Missing You" respectivamente. ", Sanmao" como tema, mostrando las reliquias, obras y fotografías de Sanmao respectivamente. El hogar ancestral de Sanmao está catalogado como unidad de protección de reliquias culturales por el gobierno del distrito de Dinghai.
Sanmao ha viajado por todo el mundo y tiene una rica colección de escritos y traducciones. Ha publicado 23 obras con alrededor de 5 millones de palabras. Entre ellos, son muy conocidos "La historia del Sahara", "La temporada de lluvias no llega", "El camello que llora", "Mi bebé", "La historia del aprendizaje" y "Rodando en el polvo rojo". en todos los hogares, circulan ampliamente en las sociedades chinas de todo el mundo y son muy populares en el continente, influyeron en toda una generación.
En 1992, a petición de una editorial, escribí un libro sobre la vida de Sanmao. Poco después de que Sanmao se suicidara, todos dijeron que este libro podría publicarse bien.
Entonces leí mucha información nacional y extranjera antes de que Sanmao falleciera. Pensé en compilar una biografía, pero en lugar de eso la corté, la pegué y escribí el texto. Pero no esperaba que la compilación de este libro fuera en realidad un proceso de trabajo doloroso y triste que recuerdo profundamente en mi vida. Primero, conocí su vida en detalle y realmente comprendí la causa de su muerte. Luego pensé profundamente en el destino de los seres humanos y del arte, y lloré tres veces. "¡Deja de escribir, deja de escribir! Me dije varias veces, ¿de qué sirve escribir y hablar? ¿Cuando la vida se va, cuando intentamos en vano recuperarla?..." Hay alas de pájaro volando en el cielo, ¡Pero no hay rastro! "Los poemas de Tagore y las citas de Sanmao fueron amados instantáneamente por innumerables jóvenes.
A principios de la primavera de 1992, me sorprendió saber que Sanmao se había suicidado en el Hospital de Taipei. La noticia de ese año sorprendió a los lectores del continente. ¡Fue realmente indescriptible! La vida y la muerte están en juego. Es de esperar, pero realmente no hay otra persona que pueda ganarse el amor de tantos lectores jóvenes como Qianqian. ¡Y otro! El libro "La temporada de lluvias nunca llega" se ha ganado los corazones de muchos jóvenes. ¿Cuál es el encanto de Sanmao? No puedo encontrarlo cuando miro sus libros verticalmente, pero sus mitos y encantos me atraen una y otra vez. Me conmovieron las historias y los verdaderos sentimientos. Parece que fue ayer, en 1986, que estaba buscando sus obras en la librería de la esquina cuando la vi. Todavía estaba llena de vida, corriendo y dando conferencias, viajando. ¿No regresó a "Misty Rain en el sur del río Yangtze" y al noroeste de su "sueño de canciones populares" hace unos días? Se volvió loca y bromeó diciendo que quería "encontrar un caballero del continente" con quien casarse. ¿El continente cuenta y requiere regalías? Si es así, la editorial del continente no lo sabe. Pero antes de que la persona despertara, San Mao desapareció de repente. “La esencia es pura. "Sanmao vivió de una manera secular única, y también vivió su corta y gloriosa vida de una manera extraordinaria. En los corazones de los jóvenes, ella siempre será joven (lejos de tener cuarenta años), pero su largo cabello flota con un poco de vicisitudes de la vida, y las líneas gruesas de las mujeres artísticas están grabadas con hermosos detalles.
Cuando Sanmao se fue, descubrimos que Sanmao parecía ser una pariente y una amiga querida, o una hermana. una guía amable, una persona que, sin saberlo, guía a una generación de jóvenes en un largo viaje, como en la historia de "La anciana Izgil" de Gorky: saca tu corazón e ilumínalo, como una luz para los perdidos. Escribe no es un libro, sino un pedazo de sangre que nutre y necesita cada alma. Es su diálogo casual, una confesión que está cerca de nuestro corazón. ¿Alguien ha hecho este tipo de cuidado de vida con nosotros? .....
Este llamado mundo moderno es demasiado familiar y abarrotado, y estamos dispuestos a hacerlo desde el fondo de nuestro corazón. ¿Con quién simpatizamos y nos preocupamos? quién es mayor o menor que nosotros, del desierto del Sahara, de la antigua España, cantando una canción extraña bajo el atardecer europeo de alguna manera esta canción se relaciona con un grupo de personas y su realidad y experiencia. Los jóvenes completamente diferentes estaban en sintonía. , pero nadie pensó en ese momento que había estado pensando en la muerte. Sus obras están llenas de la eternidad de la muerte y la belleza, su José, el camello que llora, el camino a las montañas y los ríos, y su bondad. El mineral raro que más falta en el mundo) son seguidos por los lectores. Tan pronto como ingresé al mercado en la década de 1980, las obras de Sanmao se introdujeron en el continente, se hicieron populares de inmediato y duraron más tiempo. contiene lo más extraordinario, talento poético o genio, la "célula viva" muerta hace mucho tiempo en nuestra literatura ha sobrevivido. Sanmao sostiene un cuenco de "agua viva" en la cultura china contemporánea. comprensión del primer libro de San Mao.
En la primavera de 1985, hice un viaje en barco desde Wuzhou, Guangxi a lo largo del río Xijiang, entré en Guangzhou y viví en un lugar sucio al lado del puerto. Leí "Cuántas flores caen en mis sueños" de Sanmao en el hotel Xixi. Al día siguiente era el Festival de Qingming, y mientras caminaba por el jardín botánico de los suburbios con este libro bajo el brazo, de repente sentí que el otoño no tenía límites. El norte. Murmuré en la pradera, y también recordé el sabor de mis "diez años de vida y muerte". Aprendí sobre Sanmao con lágrimas en los ojos por mi experiencia de vida y los libros que escribió sobre su vida. Leí mucho sobre Taiwán y el extranjero. Como escritora, finalmente sentí que Sanmao pertenecía a la tristeza de la juventud. Para decirlo amablemente, las cosas que escribió eran emociones que la gente debería olvidar. nuestros torpes pensamientos, y ella sólo cantó con nosotros La última canción que acaba con la juventud no ha tenido tiempo de tomar una última llamada sobre el camino a seguir.
Vivió hasta los 48 años (pero los datos confirmaron que mintió acerca de tener dos años cuando estaba en la escuela secundaria, pero en realidad vivió hasta los 46 años), lo cual no es demasiado corto. Pushkin solo vivió hasta los 36 años, Tsvetaeva tenía 49 años y Xiao Hong vivió hasta los 365, 438+0 años, pero todavía sentimos que su vida fue demasiado corta, demasiado corta, y que no debería dejarnos prematuramente. ! (Aún no nos hemos desprendido de nuestro apego espiritual a ella...)
En 1984 y 1985, de repente tuve el deseo de viajar a los lugares más lejanos. En el camino, me di cuenta de que se trataba de una emoción del final de la adolescencia, por lo que siempre sonaba en mis oídos la melodía de una canción (esta es una canción japonesa que describe el proceso de destrucción de la juventud, y quedé profundamente impactado por su magnificencia). . El destete de la juventud, probablemente cualquier generación de jóvenes eventualmente se sentirá así, pero la era que nuestra "generación" ha experimentado y sentido es más dramática, por lo que es más especial, y los sentimientos en nuestros corazones son más agudos e intensos. . Sanmao apareció justo en ese momento y reveló parte de esta "belleza antes de la destrucción" (al menos así lo siento yo personalmente). Estudié cuidadosamente al propio Sanmao a partir de las fotografías del libro. Parece muy normal, o no es lo que los hombres mundanos consideran "hermosa", pero tiene un aspecto muy inusual. Pero sus libros tienen un estilo inimitable, libre y directo, emocional y natural. Su obstinación es el tipo de "inocencia" favorito de la Musa. Ella es muy sensible y siempre ve a través de la superficie de la vida. Su corazón carece de una "capa protectora dura" (quizás pueda conservarse tan puro y cálido, o pueda ser martirizado por la belleza), mientras que los corazones de nuestra primera y segunda generación son todo lo contrario, tan duros como cachondos envueltos en capas. , creciendo en un estado semi-adormecido.
Sanmao y nosotros en realidad estamos separados por montañas y ríos. Después de leer cuatro o cinco de sus libros, secretamente sentí que Sanmao había agotado todos los mejores sentimientos de su vida y que escribir más sería una repetición. Esta puede ser una medida equivocada de la crueldad y la insidiosidad del corazón humano. En los últimos años, he leído prosa introducida por Lin Yutang, Liang Shiqiu, Wang Dingjun, Dong Qiao, etc. Finalmente sintió que la comida de Sanmao era “demasiado amarga” y tenía un sabor juvenil e inmaduro, ¡pero ahora nunca más nos la dará! Su "amargura" es el olor del bosque mismo, el olor a pulpa de ajenjo, su belleza, su ternura, su naturaleza, su largo cabello negro, su inocencia perdida hace mucho tiempo, su virginidad, la llama de la juventud. ¡Resulta que hemos perdido para siempre los "depósitos minerales y el jugo de la vida" más preciados! Ella vino tarareando "Canción de Lirio de los Valles", y cuando estábamos atónitos y vacilantes, la volvimos a perder. ¡El camino por delante es sombrío y no hay forma de llorar! Hemos perdido la última "llave de oro" que puede reabrir la puerta a la juventud.
Quizás la Provincia de Taiwán no protegió realmente a Sanmao, no la hizo saludable, no la hizo feliz y le permitió (ayudarla) a vivir una vida feliz. ¿No nos dio cien veces más que eso? ¿Por qué sólo disfrutamos de lluvias espirituales elaboradas por otros con su propio plasma de vida? ) Quizás el más inteligente sea el propio Sanmao. En este mundo caótico, ella tiene todo el derecho a elegir cuándo y cómo irse. Admitimos (aunque tardíamente) que San Mao es una obra maestra y un tesoro poco común. Porque los verdaderos artistas del mundo, como hemos visto en la práctica, no pueden ser "cultivados" mediante ningún método de "probeta". Aquí necesitamos la mano de la naturaleza, el azar del destino y de los tiempos, el apoyo de la tierra y el cielo; si encontramos talentos, debemos guardar silencio, tener cuidado y ser tan meticulosos como una cristalería, tan frágil como un cigarra, porque... ……
..... Todo esto fue profundamente doloroso y lo sentí cuando estaba escribiendo un libro sobre la vida de Mao. Sanmao se ha ido para siempre. La recordaremos a ella y a sus libros hasta que seamos viejos. No, la próxima generación la recordará. El canto del cisne de su juventud. ¿Para qué sirve una biografía? Todo en vano. ¿Está destinado a que solo podamos mirar la luna brillante en una noche de primavera y empujar la barandilla...