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¿Cuál es el papel de las obras históricas de Liu Zhiji?

Liu Zhiji nació en 661, originario de Pengcheng. Fue erudito en el examen imperial en el año 680 d.C. Sus obras históricas incluyen "Zuo Lang", "Zuo Lang", "Príncipe Zuo Shuzi", etc. También estudió historia nacional. En 721, fue degradado a gobernador de Anzhou y ascendido póstumamente a almirante, a cargo de la recuperación de tierras, la conservación del agua y la ingeniería civil en todo el país. Su título póstumo fue el de literato. En 703, Yu Jingze coeditó ochenta volúmenes de "Tang Shu". Durante el período Shenlong, Yu He coescribió "Tian Ji". En 712 d.C., él, junto con el genealogista Liu Chong y otros, revisaron la genealogía y escribieron una lista de apellidos. Coescribió "Records of Zongrui" con Wu Jing y revisó "Records of Zetian", "Records of Zhongzong" y otras obras.

Liu Zhiji presentó algunas sugerencias para la escritura histórica, clasificó libros de historia anteriores, señaló problemas y presentó algunas sugerencias para la escritura. Por ejemplo, el texto de "Shang Shu" es aburrido y difícil de entender. Primero, se expresan en lenguaje escrito. Como erudito culto, aunque Liu Zhiji reconoció los méritos del uso del lenguaje en los libros antiguos, todavía creía que el lenguaje en los libros de historia debería seguir el ritmo de los tiempos, en lugar de imitar deliberadamente los libros clásicos. Porque el propósito de los libros de historia es permitir que las generaciones futuras aprendan algunas verdades de la historia, y la comprensión es lo más importante, en lugar de la imitación ciega, que va en contra de la naturaleza de los libros de historia.

Entonces, desde el punto de vista de Liu Zhiji, podemos ver que Liu Zhiji es un erudito que comprende el significado esencial de la historia. Por lo tanto, como primer clásico histórico de la historia china, su "Shi Tong" es de gran importancia para el desarrollo de la historiografía china.

Antes todo era imitación ciega. No fue hasta la aparición de "La historia de la piedra" que los historiadores posteriores pudieron escribir de una manera tan fija, que estandarizó la creación histórica de los literatos. Además, Liu Zhiji también enfatizó la importancia de la historia, abogando por que los creadores sigan el ritmo de los tiempos y registren en un lenguaje cercano a la vida. Esto hace que los clásicos históricos sean más accesibles y hace que los clásicos chinos sean extremadamente valiosos y conocidos.