Tesis sobre Zhang Zhi
Cuando se trata de caligrafía, tenemos que hablar de Wang Xizhi; cuando se trata de Wang Xizhi, es casi un nombre familiar, y tal vez haya algunas historias sobre él. Este es un fenómeno exclusivo de la cultura de la caligrafía china.
Wang Xizhi (303-361), un calígrafo de la dinastía Jin del Este, tuvo pocas palabras. Era originario de Langya (ahora Linyi, Shandong) y ahora vive en Huiji, Yinshan (Shaoxing, Zhejiang). Los oficiales de los generales del ejército de derecha revisarán la historia interna y se llamarán "Wang Youjun". Nació en una familia noble de la dinastía Jin. Cuando Wang Xizhi tenía doce años, su padre le enseñó la teoría de la pincelada. "Si usas un esquema, te darás cuenta de algo". Cuando era niña, aprendí caligrafía de la señora Wei, una famosa calígrafa. Más tarde, cruzó el río y visitó montañas famosas, aprendió habilidades de los bárbaros, aprendió habilidades de los bárbaros y aprendió de Zhongyou. La observación y el aprendizaje de "cómo combinar múltiples métodos para preparar una familia" han llegado al colmo de "ser más valioso que otros, el mejor en los tiempos antiguos y modernos".
En comparación con la dinastía Han y la dinastía Jin occidental, el estilo de caligrafía de Wang Xizhi es más obvio en su exquisita pincelada y estructura cambiante. El mayor logro de Wang Xizhi fue ampliar y destruir métodos antiguos, transformando el estilo de caligrafía simple de las dinastías Han y Wei en un estilo de caligrafía exquisito y hermoso. En resumen, la introducción de la escritura con caracteres chinos desde lo práctico al ámbito de la técnica y el gusto es el despertar del arte de la caligrafía, lo que indica que los calígrafos no sólo descubrieron la belleza de la caligrafía, sino que también pudieron expresarla. Casi no hay calígrafos posteriores que no hayan copiado la caligrafía de Wang Xizhi, por lo que se le conoce como el "Sabio de la caligrafía". Sus guiones habituales, como "Le Yi Lun", "Huang Ting Jing", "Dongfang Shuo Painting Praise", etc., fueron bastante famosos en las dinastías del sur, dejando varias leyendas y algunos incluso se convirtieron en tema de pinturas. Su escritura cursiva es venerada como el "Sabio de la cursiva" por el mundo. No existe una copia original, pero hay muchos volúmenes de caligrafía, como "Seventeen Tie", "Xiao Kai Le Li Yi", "Huang Ting Jing", etc. El contorno de tinta de la copia tiene un agujero en el medio de la publicación, el prefacio de Lanting [copiado por Feng Chengsu], la publicación clara en la nieve, la publicación de luto por Qin, la publicación funeraria, la publicación oficial distante, el el puesto de la tía, el puesto seguro y el puesto de línea.
La caligrafía de Wang Xizhi influyó en sus descendientes. Su hijo es muy misterioso y es bueno en escritura cursiva; Ning es bueno en escritura cursiva; Huanzhi es bueno en escritura cursiva; "Lun Dongguan y Xu Lun" de Huang dice: "Los escritos de los cuatro hijos de Wang, Ning, Cao, Hui y Huan se transmiten de generación en generación. Cada uno tiene su propio estilo y cuerpo. Condense su rima, refine su estilo, encarna su impulso y rejuvenece su apariencia, dedica su origen ". Más tarde, los descendientes continuaron y se transmitió un trozo de caligrafía de Wang. Wu Zetian probó el libro de Wang Xizhi, y el noveno bisnieto de Wang Xizhi, Wang Fangqing, le dio los diez volúmenes de "Los viajes de veintiocho personas" a su bisabuelo y los compiló en "Larga vida a Tiantong Post". En la dinastía del Sur, después de que Wang Sengqian, Wang Ci y Zhiwang fueran todos reyes, existía la escritura regular. El séptimo nieto de Xi He, Shi Zhiyong, fue un famoso calígrafo de las dinastías Sui y Tang.
La caligrafía de Wang Xizhi ha influido en las librerías de generación en generación. El establecimiento del estatus de Wang Xizhi como calígrafo tiene su propio proceso de evolución. Un calígrafo del período Taishigong de la dinastía Song del Sur dijo en su lista de libros: "Han, Wei, Zhong (Yi) y Zhang (Zhi) eran buenos en belleza, y los dos reyes de finales de la dinastía Jin fueron llamados héroes. "El título de Youjun no tenía paralelo en ese momento, y Wang Xianzhi era la persona con el estatus más alto en el mundo de la caligrafía durante las dinastías Song y Qi. Se dedicó a aprender caligrafía de su padre. Era extremadamente talentoso y sensible a la innovación. Se transfirió a Zhang Zhi y creó una escritura cursiva que conecta la parte superior y la inferior. Incluso superó a su padre y se convirtió en santo, y fue llamado los "Dos Reyes" junto con su padre. Tao Hongjing, de la dinastía del sur, dijo en "Yu Lun Shu" que "todo el mundo respeta los libros" y que "el mar no es más que la dinastía Yuan de Mongolia". Lo que cambió esta situación fue la admiración del emperador Wu de Liang Xiao Yan por Wang Xizhi. Cambió la caligrafía de "Wang Xianzhi - Wang Xizhi - Zhong Yao" a "Zhong Yao - Wang Xizhi - Wang Xianzhi". En "Doce tratados sobre la caligrafía de Zhong Yao", Xiao Yanyun dijo: "No respeto a mi hijo, pero no me importa mucho mi tiempo libre". "Fracasado" o "no pude captar" no son lo que significan. . La postura de Xiao Yan dio a sus comentarios un atractivo especial, por lo que la opinión pública se mostró firme.
El primer clímax del estudio de Wang Xizhi en la historia fue en Nanliang, y la segunda vez fue en la dinastía Tang. El emperador Taizong de la dinastía Tang admiraba tanto a Wang Xizhi que no sólo recopiló ampliamente los libros del rey, sino que también escribió personalmente elogios para el "Libro de Jin: Biografía de Wang Xizhi". Al comentar sobre Zhong Yao, dijo que estaba "lleno de amabilidad o desconfiado", y cuando lo presentó, menospreció su "enfermedad de la caligrafía". En cuanto a otros calígrafos como Ziyun, Wang Meng y Yan Xu, dijo que fueron "sobrevalorados".
Una vez se elogió a sí mismo diciendo: "Cuando estés familiarizado con los caballos, seguirás a los demás, pero no serás arrogante".
Cinco años después, Yuanfeng (1082) comenzó a buscar el Dharma del pueblo Jin. pegatinas, una publicación del Festival del Medio Otoño apenas un año después. Esta gran orden que enfrentaron sus antepasados tuvo una gran influencia en él. Siempre sintió que Youjun era inferior a su hijo. Sin embargo, Miffy, que es rebelde por naturaleza, no está satisfecha con Xiao Wang. Ya cuando Shao Sheng estaba en el poder, gritó "Odio a los esclavos y no cambiaré gansos por libros" y "eliminaré la mala fe de dos reyes". Se dice que Mi Fu estudió a Yang Xin, y Li Zhiyi dijo: "Los dioses y la luna no me están esperando... Las obras de Yang Xin son aún más sorprendentes". Por lo tanto, Mi Fu probablemente conoció a Yang Xin en el templo Buju Haiyue seis años después de Yuanyou. Sin embargo, el libro secreto aún no ha sido ultimado. Yuanyou escribió casi tres años de "Tiaoxi Tie", "Yinling Mingtoutuo Temple Stele and Postscript" y "Shusu Tie". Aunque se escribieron en un mes y medio, sus estilos eran muy diferentes y no se habían publicado por completo. de la forma de recopilar textos antiguos umbral. No fue hasta que “me convertí en mi propio hogar cuando crecí, y todos lo vieron y no sabían por qué era importante” que finalmente completé el establecimiento de mi propio estilo, probablemente después de los 50 años. Este tipo de caligrafía con una cara de ocho partes se debía a que Mi Fu era demasiado rebelde y se concentraba ciegamente en el "poder", incluso en caracteres pequeños como "diciendo palabras a la Reina Madre", estaba ansioso por probarlo. Este "potencial" es una ventaja, pero también se convierte en su defecto. Para una persona de mente clara como Huang Tingjian, los elogios y las críticas deberían ser más objetivos y justos. Huang Changrui comentó sobre su caligrafía: "Pero puede escribir caligrafía, pero no cursiva". El llamado "zheng" en ese momento no tenía un significado definido y no era necesariamente la "escritura en bloque" actual. Si se refiere al sello oficial, también procede. Los talladores de sellos existentes de Mi Fu en realidad no son muy diligentes y su escritura cursiva es mediocre. Más tarde, tuvo una actitud negativa hacia la escritura cursiva en la dinastía Tang y estaba limitado por su comprensión de Cao Jin, por lo que los resultados fueron generalmente inevitables.
El libro de Miffy es serio, no como algunos piensan. El propio Mi Fu dijo: "He escrito los poemas de Haidai tres o cuatro veces, pero no puedo creer lo que escribe" ("Notas de Fan Mingmingtai Mi Fu Yang"). Escribió un poema tres o cuatro veces, pero sólo una o dos frases le satisfacían. La amargura y el rencor que contiene está fuera del alcance de un experto, lo que también ilustra su rigurosa actitud creativa.
Mi Fu tiene una experiencia única en la distribución, estructura y uso de la caligrafía. Los requisitos son "estables, no raros, no viejos, no gordos", que es probablemente lo que escribió Jiang Kui: "no colgar, no encogerse, no perder". Es decir, se requiere lograr unidad en los cambios, integración y. escondido, gordo y delgado, escaso y delgado, factores opuestos como la densidad, la sencillez y la complejidad se integran en uno, es decir, "los músculos, los huesos, la carne y la grasa, y el encanto están todos presentes, como un buen erudito". En términos de composición, prestamos atención al encanto general, prestamos atención a la perfección de los detalles y concebimos ingeniosamente en el proceso de escritura. Cambia con la tendencia y sé ingenioso. La característica de la pincelada de Mi Fu es que es bueno para formar un impulso elegante y extraordinario y un estilo tranquilo y feliz en posición vertical, hacia arriba, girando y retrocediendo. El comienzo del personaje suele ser bastante pesado, el medio es un poco más claro y el costado del bolígrafo desciende hacia abajo cuando encuentra un punto de inflexión. También existen muchas variaciones a la hora de sujetar el bolígrafo. El foco del siguiente trazo está a veces en el trazo, a veces en el trazo, a veces en el medio del trazo, y una pintura horizontal larga tiene giros y vueltas. Los ganchos también son muy distintivos.
En la caligrafía de Mi Fu siempre hay una tendencia sesgada. Quiere ir primero a la izquierda y luego a la derecha, quiere elogiar primero y luego reprimir, todo para aumentar el encanto de los altibajos y el aura de volar rápido. Con décadas de sólida base en la recopilación de textos antiguos, es inocente y natural y nunca finge. Aprende de Miffy, incluso si estás más cerca del agua, llegarás a la luna primero.
Es inevitable que la gente pierda su "difícil de perder". Desde las dinastías Song y Yuan, ha habido dos actitudes hacia la caligrafía de Mi Fu: una es alabadora pero no despectiva, y muy elogiada, la otra es a la vez elogiosa y despectiva, principalmente elogiosa; Aquellos que mantienen la primera actitud pueden estar representados por Su Shi.
Mi Fu es famoso por su caligrafía y es uno de los cuatro calígrafos de la dinastía Song del Norte. Si es guapo, es el número uno. Sus logros provienen enteramente del trabajo duro. A la edad de 30 años se convirtió en funcionario en Changsha. Una vez vio la losa de piedra en el templo de Yuelu, y al año siguiente fue a la montaña Lushan para visitar la losa de piedra en el templo de Tuolin y firmó con su nombre en ambas. En los últimos dos años, seis pinturas de Zhang Xuan y dos carteles de Xu Haoshu y Shi fueron intercambiados por "How Hot I Want a Poster" de Li Yong. Utilice su caligrafía para demostrar que Lingui Longyin, de 24 años, inscribió el acantilado en una roca, que es ligeramente imponente y no tiene sombra de su propia familia, la inscripción y la posdata de "Buji Tu" a la edad de 30 años; profundamente conmovedor.
Sentirse superdotado no es académico.
Mi Lao es intrigante y ocasionalmente se jacta, lo cual es razonable. Tal como dijo el predecesor, "Establezca un alto estándar, la autonarración y el aprendizaje de Miffy son a menudo misteriosos". Por ejemplo, le dijo al emperador: "He aprendido la belleza desde que era niño". Pero el éxito de Miffy proviene enteramente de un duro entrenamiento y no hay ningún elemento de intriga. Mi Fu siguió viniendo al estanque todos los días y citó dos datos históricos como evidencia: "Si no escribes durante un día, tendrás sueño. Pensé que los antiguos nunca dejaban de escribir durante media hora". y la piedra de entintar valiente se puede convertir en un mortero, que puede llegar al ejército correcto (Wang Xizhi). Si se pasa, comenzando desde Zhong (Yao) y Suo (Jing), se le puede animar para siempre ", dijo su hijo Mi Youren. que ni siquiera se olvidó de escribir una carta el día de Año Nuevo. (Según "Mifemi Friends" de Sun Zubai). Miffy tiene una rica colección. A menudo iba con él cuando estaba en asuntos oficiales. En el barco aquí, colgó una pancarta que decía "Mi barco de pintura y caligrafía familiar".
A Mi Fu le encantan las piedras, y esta "Biografía histórica de la canción" está relacionada con esto. Yuan Nizhen tiene un poema llamado "La adoración de la piedra Minangong": "A Zhang Yuan le encantan las piedras y las piedras de entintar, y ha estado explorando las rosas durante mucho tiempo como pasatiempo. Su hermano menor lo adora y escribe sus propios cuadros, pero su reputación es digno de la verdad." Según este poema, el amor de Mi Fu por este pasatiempo. Sintiéndose complaciente, escribió "Imagen de adorar piedras" por sí mismo. Los pintores posteriores también fueron buenos escribiendo este cuadro, por lo que Mi Fu se preocupó por adorar la piedra, lo que se convirtió en una buena historia. Frente a la casa de Mi, también hay una piedra extraña con la que juega Qing, que está registrada en "La historia de la piedra". Se dice que Mi Fei tiene el método de "delgadez, belleza, arrugas y translucidez".
A Miffy todavía le encantan las piedras de entintar. Inkstone es uno de los "Cuatro Tesoros del Estudio" y es imprescindible para calígrafos y pintores. Mi Fu es famoso por su investigación sobre las piedras de entintar. Es autor de "Historia de la tinta". Se dice que ha discutido detalladamente varias muestras de cristales antiguos, así como las similitudes y diferencias entre las piedras de entintar de Duanzhou y Zhangzhou, y defendió que "el propósito de los utensilios es el trabajo, y las pipas de piedra se basan en la tinta". "Jinbaozhai Dharma Book Praise" cita una publicación en la "Colección Shanlin": "Para humillar las enseñanzas se necesita una piedra de entintar preciosa... la piedra de entintar es mi primera pieza..." Mi Fu considera la piedra de entintar como su propia cabeza, que puede ser Se dice que es un afecto profundo. ("Personal" también proviene de "Libro de alabanza") Mi Fu, que es adicta tanto a las piedras como a las piedras de entintar, naturalmente concede gran importancia a las piedras de entintar. Inkstone es una especie de piedra de entintar formada por picos naturales. Al pie de la montaña, se puede pulir con agua y tinta, y se puede utilizar como sala de estudio o como herramienta para teñir tinta cerca del estanque. En Zhilin, Mi Fu consiguió una piedra de entintar y durmió durante tres días. El edificio más famoso entre ellos es el inmueble de la reina Li Yu de la dinastía Tang del Sur, que fue transferido a otros a cambio de una propiedad. Mi Fu lo pensó y se dio cuenta de que el mapa de la montaña Yan (Yan) se transmitía de generación en generación.
En sus últimos años, Mi Fu vivió en Dantu, Runzhou (ahora Jiangsu), y tenía un salón forestal en la montaña. Por eso, su colección de poemas se llama "Colección Shanlin", que cuenta con 100 volúmenes. La mayoría de ellos ahora están perdidos. En la actualidad, existe el "Jinbao Yingguang Ji" transmitido de generación en generación. Mi Fu puede escribir y escribir poemas. Los poemas son significativos, nobles y sobresalientes, y forman una escuela propia. Intenté escribir poemas para Xu Chongyuan y dije: "No critico a los demás y nunca he grabado un poema en mi vida. Tengo un estilo único para mis propias fortalezas y deliberadamente busco ser diferente al mío". deficiencias.
Las pinturas de Miffy no existen en el mundo. La "Historia de la pintura", escrita por él mismo, registra su colección y apreciación de las pinturas antiguas, así como sus preferencias por la pintura, su gusto estético y su experiencia creativa. Ésta debería ser la mejor base para estudiar sus pinturas. El éxito de Mi Fu radica en que en cierto juego de tinta logró su reconocido gusto literario a través de su propia actitud y elección de motivos. Miffy se dio cuenta de que era necesario cambiar los procedimientos de pintura tradicionales y los estándares técnicos para lograr nuevos beneficios. Las razones son las siguientes: En primer lugar, Mi Fu es un coleccionista y conocedor rico. Conoce muy bien las ventajas y desventajas de las pinturas del pasado y presta más atención al contenido de las pinturas en sí que Su Shi; Primero es un gigante literario y luego un aficionado. Expresa sus propios puntos de vista sobre la pintura como pintor. Utilizó los estándares de la poesía (literatura) para medir y exigir la pintura. Aunque no le faltan ideas, finalmente se separa de la pintura. Por lo tanto, Mi Fu es considerada una pintora y Su Shi una teórica del arte. La teoría de la pintura de Su Shi estaba en su mente y Mijia Yunshan estaba en sus manos. Aunque las pinturas de Su Shi se transmitieron de generación en generación, Mi Fei no tenía nada. Como investigador histórico, no podemos dejar de señalar que el pensamiento artístico de Mi Fu superó con creces el de Su Shi de su época.
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