¿Cómo utiliza La Teoría de los Seis Reinos el pasado para satirizar el presente y lograr sus objetivos?
En la historia de la literatura china, ocho escritores famosos aparecieron en las dinastías Tang y Song, y Su Xun de la dinastía Song fue uno de ellos. Aunque no es tan famoso como Han Yu, Liu Zongyuan y Su Shi, sus "Ensayos de los Seis Reinos" todavía eran bastante populares en ese momento. Incluso hoy en día, "Seis Reinos" se elige a menudo como libro de texto en las escuelas secundarias y universidades. Entonces, como Su Xun de la dinastía Song, ¿por qué habló sin cesar sobre los "Seis Reinos" hace más de mil años? ¿Qué artículo es este? Hoy analicemos la intención de escritura y las características artísticas de “Six Kingdoms”.
1. "Teoría de los Seis Reinos" no es una obra que utiliza el pasado para satirizar el presente, sino que utiliza el pasado para referirse al presente.
Al comentar sobre "Six Kingdoms", muchos artículos enfatizaron que "Six Kingdoms" es una obra satírica. Por ejemplo, la edición de 1983 de "Referencia para la enseñanza de chino en las escuelas secundarias técnicas" [1] decía: "La Teoría de los Seis Reinos utiliza el pasado para satirizar el presente y critica y advierte a los gobernantes de la dinastía Song del Norte". En mi opinión, "La Teoría de los Seis Reinos" no es en modo alguno una parodia del presente, sino más bien una metáfora del momento actual. No es una burla ni una crítica a los gobernantes de la dinastía Song del Norte, sino una estrategia de gobierno para salvaguardar los intereses de los gobernantes de la dinastía Song del Norte. Es un eufemismo para que los gobernantes cambien su estrategia nacional.
Sátira, idiota. Metáfora, comparación. Los dos tienen posiciones diferentes y propósitos e intenciones diferentes. El primero se centra en la exposición y la crítica, mientras que el segundo se centra en la amonestación. Si no entendemos esto, malinterpretaremos el verdadero propósito de Su Xun al escribir "Seis Reinos" y luego evaluaremos mal los pensamientos y sentimientos de Su Xun hacia el Imperio de la Dinastía Song del Norte. Creo que las personas que usan el pasado para satirizar el presente deberían estar extremadamente insatisfechas con la realidad actual, por lo que satirizar y ridiculizar a los antiguos como "Fa Tan" y "Storytelling" en el "Libro de las Canciones" no son para el beneficio de la persona. siendo satirizado. El propósito de este tipo de crítica es salvaguardar los intereses de un objetivo y utilizar la metáfora de historias antiguas para disuadir el descontento actual. El punto de partida de este tipo de críticas es bueno y es proteger los intereses de quienes son criticados. "La Teoría de los Seis Reinos" debería ser uno de esos artículos.
En general, la literatura de la dinastía Song se puede dividir en dos partes: literatura erudita-oficial y literatura popular popular. La literatura académica-oficial tiene fuertes connotaciones políticas y morales. Su experiencia como funcionario y su valentía al servicio del mundo hacen que la creación literaria esté siempre muy relacionada con la política. Tienen una comprensión más práctica y sobria de las cuestiones políticas y rara vez se entregan a fantasías políticas artificiales. Además, la libre discusión de las advertencias taiwanesas y la apertura de las luchas políticas en la dinastía Song permitieron a los funcionarios y literatos atreverse a expresar sus opiniones políticas con valentía; y, francamente, atrajo a la literatura a acercarse a la política y le permitió desempeñar un papel más directo en la política real. Por otro lado, los escritores de la dinastía Song generalmente tomaban temas importantes de la economía nacional y el sustento de la gente como temas literarios, heredaban la tradición de "cantar sólo sobre los cumpleaños" y desempeñaban un papel alentador al "sostener mi lanza y luchar contra mi hijo". Por tanto, la literatura de la dinastía Song mostró una pasión persistente y constante por la política y una preocupación por el destino del país. Su Xun, un erudito de la dinastía Song del Norte, estaba preocupado por el destino del país y las cuestiones políticas. Escribió un artículo "Sobre los Seis Reinos", en el que analizaba asuntos nacionales y aconsejaba sobre cambios en las políticas nacionales. Por tanto, primero debemos afirmar que "Seis Reinos" es un documento político sobre los "Seis Reinos", que en realidad se refiere a la dinastía Song.
Durante la dinastía Song del Norte, el resurgimiento del confucianismo se convirtió en la ideología dominante. Como eruditos o literatos, todos mostraron lealtad y amor por los gobernantes debido a la influencia del confucianismo. Discuten o participan en asuntos políticos principalmente para salvaguardar los intereses de la clase dominante, y nunca se manifestarán ni discutirán política con el propósito de dañar o derrocar los intereses de la clase dominante. Debido a esto, "La Teoría de los Seis Reinos" debería ser una metáfora del presente: una exploración de las razones de la desaparición de los Seis Reinos, con la esperanza de que los gobernantes cambien sus estrategias para gobernar el país. Esto muestra lo de Su Xun. Urgencia para evitar repetir la historia de los Seis Reinos en el deseo de la Dinastía Song.
En segundo lugar, escribir sobre los Seis Reinos es un reflejo de la vida real contemporánea.
Su Xun de la dinastía Song habló sobre las razones de la desaparición de Qi, Chu, Yan, Han, Zhao y Wei durante el período de los Reinos Combatientes hace más de mil años. Así que no podemos ayudar. pero tengo una pregunta: ¿Por qué Su Xun de la dinastía Song habló de esto hace más de mil años? La respuesta es que la realidad actual de la vida en la dinastía Song del Norte, donde vivió Su Xun, impulsó a Su Xun a tener el deseo de escribir "Seis Reinos". Vio que la dinastía Song se estaba volviendo cada vez más deprimida y ansiosa, y creía que la razón de la desaparición de los "Seis Reinos" era el "tributo a Qin", por lo que escribió este documento estratégico sobre los "Seis Reinos" que fue en realidad una discusión sobre la dinastía Song.
La literatura es un fenómeno social, una ideología social y un reflejo de una determinada vida social. La vida social es la raíz de la literatura. Mao Zedong dijo: "¿De dónde provienen las fuentes de la literatura y el arte? Las obras literarias y artísticas, como ideologías, son productos de una determinada vida social reflejada en la mente humana.
"[2] Sin vida social, no hay literatura. Por lo tanto, la literatura proviene de la vida. Aunque Su Xun vivió en la dinastía Song, y aunque el contenido de "Seis Reinos" trata sobre los Seis Reinos antes de la dinastía Song, Su Xun vivió en la dinastía Song del Norte, es similar a los Seis Reinos en el Período de los Reinos Combatientes en términos de "enemigos", por lo que piensa en los Seis Reinos en el Período de los Reinos Combatientes a través de su propia experiencia, observación y comprensión de la vida en el. La dinastía Song y su literatura deben tener una cierta base en la vida a través de la iniciativa subjetiva del escritor, reflejando la vida social a través de los sentimientos, experiencias y comprensiones del escritor. El escritor ruso Goncharov dijo una vez: "Yo. Sólo puedo escribir lo que he experimentado y lo que he pensado a medida que crezco." de. "[3] Esto muestra que el escritor está escribiendo sobre una determinada vida social, es decir, sus sentimientos, experiencia y comprensión de esta vida social. También refleja sus sentimientos, experiencia y comprensión de esta vida social. "Teoría de los Seis Reinos " Es un reflejo de los sentimientos, experiencias y comprensión del autor sobre la vida en la dinastía Song.
En tercer lugar, los antiguos "Seis Reinos" se utilizan para describir el presente de la dinastía Song; "Seis Reinos". está lleno de patriotismo. >
La teoría literaria cree que “el propósito de los escritores que crean obras literarias es transmitir sus pensamientos, sentimientos, ideales y deseos a los lectores a través de imágenes artísticas, e influir en los pensamientos y acciones de los lectores, produciendo así ciertos efectos sociales. "[4] Aunque Su Xun vivió en la dinastía Song, enfrentando la situación social cada vez más deprimida de la dinastía Song, estaba preocupado y ansioso. No quería que la dinastía Song pereciera como los "Seis Reinos". Así que escribió " Seis Reinos" Para expresar la esperanza de que los gobernantes cambiaran su estrategia de gobernar el país, mantuvieran la cabeza en alto y mostraran la majestuosidad que debería tener el Imperio Song. Entonces, ¿cuál era la situación actual de la dinastía Song del Norte cuando vivió Su Xun?
La dinastía Song era una sociedad extremadamente inestable, una era de conflictos agudos. En el primer año de Jingdezhen (1004 d.C.) del emperador Zhenzong de la dinastía Song, la dinastía Song tuvo que pagar 100.000 taeles. de plata y 200.000 piezas de seda a los Khitan cada año (el segundo año del emperador Renzong de la dinastía Song 1042), los Khitan amenazaron a la dinastía Song con la fuerza y le pidieron que agregara 100.000 taeles de plata y 100.000 piezas. de seda a los Khitan cada año, solo para tener un momento de paz. Durante el período Li Qing, los Xixia invadieron nuevamente (1043 d.C.) mantuvieron conversaciones de paz con Xixia y firmaron un tratado de paz en el que la dinastía Song le daría a Xixia 100.000. taeles de plata, 100.000 piezas de seda y 30.000 gatos de té cada año ¿Cuál es la diferencia entre la situación de "Guo"?
Durante el Período de los Reinos Combatientes, Qin se expandió hacia el este. y Chu temía la influencia de Qin y tomó la iniciativa de sobornar a Qin para que cediera territorio para mantener la paz. Qi, que estaba lejos de Qin, porque no fue invadido por Qin por el momento, sino que se hizo amigo de Qin. Aunque Yan y Zhao persistieron en resistir, sus tropas eran limitadas y carecían de una fuerza fuerte. De esta manera, los Seis Reinos "sobornaron" a Qin. Cada vez más débil, pero Qin se hizo cada vez más fuerte y finalmente fue destruido.
"La Teoría de los Seis Reinos" analiza la desaparición de los Seis Reinos. La razón es que refleja la realidad de la vida en el. Las obras literarias de la dinastía Song son reflejos de la vida social, y las obras literarias excelentes están estrechamente relacionadas con diversas cuestiones sociales. Ski dijo: “Si una obra de arte describe la vida simplemente por describir la vida, sin una fuerte emoción subjetiva por parte del espectador. ideas dominantes de la época, si no es un gemido de dolor o una celebración de alegría, si no es una pregunta o una respuesta a un problema, entonces es una obra muerta para nosotros. "[5] Por amor al gobernante y lealtad al país, Su Xun escribió el libro "Seis Reinos" para recordarle al gobernante que cambiara la estrategia de gobernar el país. Al final de "Seis Reinos", gritó apasionadamente. : " ¡El mundo es tan grande que la historia de la caída de los Seis Reinos está nuevamente bajo los Seis Reinos! "¿No expresó este grito el gran dolor y ansiedad del autor por la desaparición de la dinastía Song? Creo que en esa época específica, este tipo de lealtad a la corte y al rey no era un signo de patriotismo.
Cuarto, las características artísticas de "Six Kingdoms"
A Su Xun le encanta la prosa anterior a Qin, especialmente el estudio de Mencius y las políticas de los Estados en Guerra, por lo que el artículo está lleno de estrategias.
1. "La teoría de los seis reinos" tiene una estructura rigurosa y un razonamiento meticuloso, mostrando las características estructurales artísticas de una cooperación vertical y horizontal extremadamente alta.
También podríamos analizar el proceso de argumentación de la obra. Seis Reinos.
"Los Seis Reinos están dispersos. No solo los soldados son desventajosos, sino que también la batalla es desventajosa. La desventaja radica en Qin. "El artículo va directo al grano, dice la verdad y la idea principal se expresa en una frase.
Entonces, de los dos aspectos de "recibir sobornos a Qin y perder tropas y generales, esta es la forma de derrotar" y "aquellos que no aceptan sobornos perderán su reputación y no podrán sobrevivir solos", podemos sacar la conclusión de que " el pequeño ganará la ciudad y el grande ganará la ciudad", lo que explica que la victoria de Qin provino principalmente del "soborno a Qin" de Han, Wei y Chu, y luego de Yan, Zhao y Chu. También hizo un llamado a que "la historia de la caída de los Seis Reinos no es tan buena como la de los Seis Reinos", expresando la verdadera intención del autor al escribir "Teoría de los Seis Reinos". A partir de este análisis, no es difícil ver que la estructura de "Seis Reinos" es muy rigurosa y el razonamiento muy reflexivo, lo que muestra las características artísticas de la prosa estratégica anterior a Qin.
2. El lenguaje es antiguo y agudo, y la redacción es precisa y poderosa.
Por ejemplo, el uso de cuatro oraciones comparativas en el segundo párrafo, "El territorio de los príncipes es limitado y el deseo de atacar a Qin es insaciable, y cuanto más complicado es, más urgente es el invasión" refuerza el impulso del artículo. En términos de palabras, "limitado" e "insaciable" son relativos, "abundancia" e "invasión" son relativos, y "complejo" y "urgente" son relativos. El uso de estas palabras expone de manera conmovedora los males de avergonzar y sobornar a los violadores y fortalece el argumento. Además, el punto de argumentación de "Seis Reinos" es claro y prominente, y el proceso de argumentación está bien fundamentado, mostrando las características de estilo de un político con una magnífica historia y una magnífica argumentación.
En resumen, "Seis Reinos" es un ensayo argumentativo de arte soberbio... "Puedes aburrirte sin ser desordenado, y puedes ser mandón sin fluir. Es majestuoso y magnífico, si así lo decides". bajar el río; su luz es "Clara, si conduce a las estrellas" [6] es la mejor evaluación del artículo de Su Xun.
verbo (abreviatura de verbo) "Historia de los Seis Reinos"
"La Teoría de los Seis Reinos" es una valiosa herencia de la literatura china antigua. Hoy, cuando lo leemos, no debemos limitarnos a la apreciación superficial del artículo, sino que debemos tener una comprensión más profunda del significado ideológico de este hermoso artículo. La creación artística es el resultado de la experiencia emocional del escritor. Sin la experiencia emocional del artista no habría creación artística; luego, sin la experiencia emocional del apreciador, no habría apreciación del arte. Por lo tanto, cuando leemos "Seis Reinos", debemos leerlo profundamente y "prestar atención a la comunicación entre nuestros sentimientos y nuestros objetos". [7] Comprender profundamente el papel histórico de los Seis Reinos en la apreciación. Como dice el refrán: aprende de la historia. "Seis Reinos" es un espejo.
"La Teoría de los Seis Reinos" es un valioso legado de la literatura china antigua. En la larga historia de la gloriosa literatura china, "La Teoría de los Seis Reinos" seguramente recordará a la gente su brillante propósito: la historia es un espejo;