Concurso de melocotón milenario de Bada Shanren, Wu Changshuo y Qi Baishi, ¡veamos quién está más feliz!
"Melocotón Shou" originalmente se refiere al melocotón que puede hacer que las personas vivan más tiempo en la mitología. El "Shenyi Jing" de Dongfang Shuo de la dinastía Han registra: "Hay un árbol en el noreste, de quince metros de alto. Sus hojas miden dos metros y medio de largo y cuatro o cinco pies cuadrados. Se llama melocotón. Sus hojas miden tres pies y dos". pulgadas de diámetro, con un corazón pequeño y estrecho. Es delicioso para comer "Conociendo la longevidad". Posteriormente, la gente celebraba los cumpleaños con melocotones frescos, melocotones en masa o melocotones pintados, también llamados "melocotones de la longevidad".
1. Bada Shanren
"Flores de durazno para el otoño eterno" de Bada Shanren, pintada en 1699
Este cuadro es un tema relativamente raro en las obras de Bada Shanren. Los temas de las pinturas de flores y pájaros son principalmente peces, pájaros y lotos, y las pinturas de durazno y durazno son más comunes en obras posteriores de estilo Shanghai, porque el significado de durazno y durazno se usa principalmente para deseos de cumpleaños, y las ocho obras principales son principalmente con el propósito de "expresar emociones basadas en objetos", por lo que las imágenes de flores de durazno son raras.
"Peach Fruits for Thousand Autumn" encarna plenamente las características de las pinturas de flores y pájaros de Bada Shanren. En primer lugar, la composición de esta pintura es concisa, con una piedra y dos ramas de melocotón como cuerpo principal. La imagen del objeto no es complicada, pero se puede lograr. Son pocas, pero ricas e interesantes, pocas personas en la historia de la pintura pueden lograr esto. La estructura de las piedras y las ramas de melocotón es casi coherente con la estructura habitual de la caligrafía de Bada Shanren. Este es otro ejemplo de la conexión entre la caligrafía y la pintura.
La maravilla de la composición y la forma también se puede ver en esta imagen. El hombre de la montaña Bada a menudo sorprende. En nuestra impresión habitual, los peces de ojos blancos, los pájaros con una sola pata y las piedras erguidas son de Bada. patentes. Aunque los peces, pájaros y lotos no son comunes en esta imagen, el extraño crecimiento sigue siendo sorprendente. La piedra está inclinada en la esquina superior derecha y dos ramas de durazno emergen de la piedra, una de ellas incluso se extiende hacia la parte inferior derecha. esquina, y haciendo eco de la esquina superior derecha, el gran espacio que queda en el medio no solo mantiene llena la parte superior derecha, sino que también hace que las ramas de durazno de abajo estén más estiradas.
2. Wu Changshuo
Imagen de melocotón real de Wu Changshuo recopilada por el Museo de Shanghai
En la antigua China, había un dicho sobre el milenario melocotón, lo que significa que el melocotón de hadas en el cielo "florece una vez cada tres mil años y florece cada tres mil años". "Un resultado" es la fruta de larga vida con la que sueñan los mortales en el mundo. Fue Wu Changshuo quien fue el primero en usar comida de durazno durante miles de años para expresar el contenido de la longevidad. Más tarde, Qi Baishi, que estaba dispuesto a ser el "títere" de Wu Changshuo, también lo pintó de esta manera.
Wu Changshuo, un famoso artista del estilo de Shanghai, pinta melocotones con características distintivas, rara vez dulces y vulgares, pinceladas poderosas, vientos fuertes y connotaciones espirituales de longevidad y salud.
Esta "Imagen de los frutos del melocotón" muestra dos melocotoneros robustos con abundantes frutos. Debajo del árbol hay una piedra enorme, y una rama del árbol y los frutos del melocotón caen verticalmente al suelo. Las hojas de melocotón están escritas con tinta espesa, con ramas y hojas intercaladas. La imagen lleva su nombre: "Las flores de durazno abrasadoras son como el vino. Ha estado abierto durante tres mil años y es más fuerte que un cubo. Bing Chendong Wu Changshuo Sello de "Junqing" y "Changshuo" en blanco". . Bingchen fue en 1916 d.C., cuando Wu Changshuo tenía setenta y dos años.
Pintura de flores de durazno de Wu Changshuo
Pintura de flores de durazno de madera de hadas de Wu Changshuo
“La pintura de flores de durazno de madera de hadas” está escrita con frescura y especias La pincelada y los colores son ricos y tranquilos. Wu Changshuo se atreve a El uso del color, volviéndose contra la vulgaridad y hacia la elegancia, es una técnica de maestro. Lo que es aún más llamativo es el eco de la densidad en la composición de esta obra. El tronco principal del melocotonero se eleva en diagonal hacia arriba desde el lado izquierdo del cuadro. El superior tiene densas ramas y hojas, mientras que el inferior tiene una. rama colgando, formando un triángulo visual con el tronco principal. La interfaz, el entrelazamiento de densidad y escasez, deja claro a simple vista que se trata de un árbol lleno de frutos y longevidad.
Melocotón fructificando durante tres mil años de Wu Changshuo, pintado en 1918
Wu Changshuo pintó con audacia y rapidez. Sin muchas modificaciones, tiene un estilo natural, sencillo y sencillo. Utiliza el método del sello para pintar. Pintar es como escribir un libro. Su pincelada es vigorosa, vigorosa y poco convencional. A menudo se le ocurren nuevas ideas y forma un estilo único.
“El melocotón que da frutos durante tres mil años” muestra el melocotón de la longevidad, que significa longevidad y buena fortuna durante miles de años. El pintor sólo capturó una parte del melocotonero y utilizó su pincel para condensar la emoción. El melocotón de la longevidad está diseñado en dos colores: rojo y amarillo, y se expresa mediante el método de pintura sin huesos. Fresca y delicada: las hojas de melocotón están salpicadas de grandes trazos, con sombras alternas y capas distintas escritas verticalmente, cada una diferente, y una rama lateral cuelga de forma huérfana, estirándose y vivaz, llenando la imagen de cambios. . Título. "El melocotón que ha dado frutos durante tres mil años" no sólo crea un cambio de tonos con los troncos y las ramas del melocotón, sino que también hace eco del melocotón de la longevidad, dando a toda la imagen un aspecto sobrio.
Wu Changshuo "La fruta del melocotón durante mil años"
Tres, Qi Baishi
Qi Baishi pintó melocotones de la longevidad en 1926
No está claro cuándo Qi Baishi comenzó a pintar melocotones de la longevidad Por lo general, se ve que Qi Baishi pintó melocotones en sus últimos años, y los melocotones pueden estar pintados en cestas o en árboles. Le gusta exagerar las proporciones de melocotones y hojas de melocotón, y melocotones y cestas de bambú.
Por ejemplo, una cesta de bambú sólo puede contener dos melocotones, lo que demuestra lo extraordinarios que son los melocotones. Estas técnicas exageradas fueron tomadas prestadas del arte popular: Qi Baishi era un tallador, y su familiaridad y audaz referencia al arte popular fue una fuente importante de su arte. La perfecta integración del arte literario y el arte popular también se refleja de manera destacada en la imagen de un melocotón.
Durante sus años de decadencia, Qi Baishi adoptó el fou Wu Changshuo del faraón durante su reforma política. Sin embargo, este enfoque no fue una simple imitación, sino el espíritu de su escritura. Él mismo dijo: "Estoy aprendiendo de los demás, no imitando a los demás. Lo que estoy aprendiendo es el espíritu de la pluma y la tinta, independientemente de si la apariencia es similar o no. Entre ellos, la pintura del melocotón es particularmente similar".
Qi Baishi pintó melocotones. Primero utilizó pinceladas deshuesadas a mano alzada para representar directamente la enorme fruta de melocotón con magenta, y luego añadió un poco de amarillo limón. Luego utilizó tinta cian y ocre para representar las hojas y ramas. y finalmente se utilizó tinta espesa. Los tendones de las hojas están delineados y los colores son ricos y hermosos. Está en marcado contraste con las flores rojas y las hojas de tinta creadas por la pintura de loto. No sólo la distribución de los melocotones es bastante ingeniosa, sino que también la maravillosa combinación de escasez y densidad, ocultación y revelación, e incluso la dirección de los melocotones longevos hacia la luz de fondo se expresan con precisión a través de cambios de color.
Qi Baishi hizo fotografías de longevidad en 1930
Qi Baishi hizo melocotones de longevidad en 1939
Qi Baishi hizo vino de longevidad en 1940
Qi Baishi hizo cuadros de longevidad en 1947
Qi Baishi pintó Shouting Tao en 1947
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