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El Quinto Patriarca, las Siete Verdades y las Siete Verdades.

Qiu Chuji (1148-1227) era un nativo de Qixia, Dengzhou, provincia de Shandong, durante la dinastía Yuan. Nacido el noveno día del primer mes lunar del octavo año de Jin Huangtong (1148). Ha sido ágil, inteligente, conocedor y talentoso desde niño. Sus cejas son altas y sus acciones elegantes. La edad no es débil y la ambición es misteriosa. Se convirtió en monje a la edad de diez años, se convirtió en monje a la edad de diecinueve años y adoró al rey Chongyang en la cueva Qixia en la montaña Kunyu a la edad de veinte años. En el noveno año de Dading (1169), después de que Wang Chongyang emergiera, él y su hermano menor Ma Danyang custodiaron el ataúd durante tres años. En el decimocuarto año de Dading (1174), Ma, Tan, Liu y yo estábamos en el templo Zhenwu en la ciudad de Qindu, condado de Shaanxi. En la noche de luna, hablé de mis ambiciones y expresé mi propósito y destino. Al final, Ma Yu se hizo cargo y se quedó en la aldea de Liujiang. Tan y Liu fueron a Luoyang en el este y de Qiuxi a Beixi (cerca de la actual ciudad de Baoji). Entonces, después de seis años de práctica en cuevas, Qiu Chuji se mudó a la montaña Longmen en Longzhou y vivió allí durante siete años. Los clásicos confucianos y taoístas aquí implican la lectura, especialmente las letras de los poemas. Perdió su sombrero mientras caminaba, pero en vida no tocó el asiento. Mendigaba comida todos los días, a pesar del calor y el frío abrasadores, y luchaba por perseguir los misteriosos vientos de sus antepasados. Rápidamente se hizo famoso y un sinnúmero de personas lo siguieron.

En 1185, por invitación de Jiagu Gongshu y las fuerzas aliadas Beijing-Zhao, regresó a la aldea de Liujiang para presidir la restauración de la antigua residencia de Chongyang y la llamó Zutang. En ese momento, el taoísmo de Quanzhen se había convertido en una religión importante en el norte, manifestada en la corte y entre el pueblo.

En el año veintiocho de Dading (1188), Jin Shizong le pidió consejo sobre cómo mantener la salud. Qiu respondió: "Reprime las emociones y los deseos, nutre el qi y aprecia el espíritu". Shizong estaba encantado y bebió vino para el Festival de Primavera. Pronto regresamos a Shanqiu.

En el primer año de Mingchang de Jin Zhangzong (1190), Qiu Chuji regresó a su ciudad natal del condado de Qixia desde el este de Shaanxi y vivió en Taixu. En los últimos años del reinado de Zhang Zong, bebió de un canon taoísta. Los políticos de Shandong "hicieron amigos" aquí En el segundo año de Jin Xuanzong (1213-1217) (1214), las fuerzas mongolas entraron en las Llanuras Centrales y Jin se vio obligado a trasladar la capital a Bianliang (la actual Kaifeng, Henan). Pronto estalló un levantamiento anti-Jin en Shandong, y la dinastía Jin envió al teniente Xu para liderar un ejército para atacarlo. Cuando Dengzhou no estaba satisfecho, Taishi Xu le pidió a Taiwei que aprovechara la oportunidad para apaciguarlo. "Dondequiera que fuera, todos iban a rendir homenaje y los dos estados se establecieron". Como resultado, su reputación se hizo grande y las tres cortes (Song, Jin y Yuan) eran armoniosas. Cuando llegaron Jin y Jin, ambos dijeron que estaban enfermos.

En el tercer año del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (1219), Genghis Khan, Taizu de la dinastía Yuan, que se encontraba lejos en el Reino de Naiman en las regiones occidentales, envió a sus ministros de confianza Liu Zhonglu. y Zabar para verlo con cartas. Qiu observó la situación mundial y aceptó fácilmente su orden. Al año siguiente (1220), llevó a Yin Zhiping y a 18 de sus discípulos al oeste desde Laizhou, Shandong. En el primer año de Yuanguang (1222), llegó a la soleada ladera de las Montañas Nevadas en la India (ahora Afganistán), lo que le llevó tres años. Genghis Khan celebró una gran celebración, se reunió con Qiu Chuji en el palacio y le preguntó sobre la manera de vivir una vida larga en un país próspero y poderoso. Qiu respondió: "Lo importante es respetar el cielo y amar a la gente". Después de escuchar esto, Genghis Khan sintió profundamente que no cazaría durante medio año. En este punto, los gobernantes de la dinastía Yuan detuvieron sus brutales matanzas. Genghis Khan lo llamó "inmortal" y le ordenó que registrara lo que dijo y lo llamó "Registro de celebración de Feng Chen". En el segundo año de Yuanguang (1223), Qiu Qi regresó a Oriente y se negó a aceptar su don de beber. Genghis Khan emitió un edicto para convocar al recaudador de impuestos del taoísmo de Quanzhen, emitió Hupai y Manshu, le ordenó hacerse cargo del taoísmo en el mundo y envió miles de soldados para protegerlo. El viaje hacia el oeste básicamente sentó las bases para la prosperidad del taoísmo de Quanzhen en la dinastía Yuan y fue un evento importante en la historia del taoísmo de Quanzhen. Durante su regreso a su tierra natal, fueron recibidos por miles de personas dondequiera que fueran y vivieron en lugares abarrotados. Cada vez aprovecha la oportunidad para defender la igualdad del taoísmo, el confucianismo y el budismo. Es autor del "Tratado sobre la obtención de sutras y la destrucción de nosotros", que se centra en "Da Dan", "Colección Beixi", "Feng Chen Qinghui Lu", "Colección Ming Dao", etc.

En el año 22 del emperador Taizu de la dinastía Yuan (1227), Qiu Chuji salió de Beijing y se convirtió en un inmortal. Su caparazón fue enterrado en el Salón Chushun de Ziyun Guan (hoy Qiu Zutang de Yunguan). . Más de 10.000 discípulos de todo el mundo asistieron a la reunión. En el sexto año de la dinastía Yuan (1269), Shizu de la dinastía Yuan recibió póstumamente el título de "Changchun Daojiao Zhenzhen", y Yuan Wuzong le confirió el título de "deidad de Changchun Quande transformada en Zhenjun". El emperador Qianlong de la dinastía Qing lo elogió y dijo: "Vida eterna. Pide secretos sin comer. Si dejas de matar con una sola palabra, sabrás que has hecho una gran contribución para salvar el mundo". Más tarde, el nombre se cambió a Yu, cuyo nombre real era Xuanbao, cuyo nombre real era Shandong, cuyo nombre real es Danyangzi. Se llaman "Ma Danyang" y "Danyang Zhenren". Originario de Ninghai, Shandong (ahora Muping, Shandong).

Cuando su madre estaba embarazada, soñó que Magu bebía una pastilla, la tragaba, recuperaba el conocimiento y daba a luz. Era el 20 de mayo del primer año de Jin Taizong (1123). El cuerpo tiene un color fuego al nacer, que desaparece a los siete días. Aprieta los puños y dentro de cien días te sentirás cómodo. He estado leyendo clásicos confucianos desde que era niño y cantaba cuando estaba débil. Sin embargo, no rehuyo mi propia fama y soy especialmente aficionado a la acupuntura. A su padre le gustó mucho y le pidió que se hiciera cargo de los bienes de la familia. Danyang a menudo se lo da a otros para ayudar a otros en lugar de ser desinteresado, y se llama dinero generoso. Al mismo tiempo, también me interesaba el pensamiento taoísta. Cuando era niño, recitaba las palabras de la grulla en las nubes y soñaba con ascender al cielo de la mano de un sacerdote taoísta. El dragón también está dispuesto a aprender el arte de la inmortalidad, ama la poesía y el vino, y es feliz y arrogante en los asuntos mundanos. Zeng Zifu dijo:

Alabar la longevidad es Kung Fu, los perezosos ahora no tienen nada;

La calle está llena de anhelo todo el día, pero ¿quién puede ayudarte cuando estás borracho?

Los aldeanos no entendieron su significado. En julio del séptimo año de Jin Dading (1167), Wang Chongyang llegó a Ninghai desde Zhongnanshan para difundir el taoísmo Quanzhen. Dijo: "Esto no está lejos de Zhongnanshan, así que vine a ayudar a Zuiren. Tengo un confidente en el inmortal. contrato." Para sorpresa de Danyang, él y su esposa Sun Buer, dieron un paso por delante de Wang Chongyang, adoraron a Wang Chongyang como su maestro, se convirtieron en monje y construyeron un templo para él, llamado "Templo Quanzhen". A partir de entonces, cualquiera que ingresara al taoísmo se llamó "Secta Quanzhen", y la Secta Quanzhen se estableció oficialmente.

A partir de entonces, Wang Chongyang enseñó a Danyang el secreto del elixir de la vida y el poder mágico del camino hacia la inmortalidad, para que poco a poco se iluminara. Un día, Chongyang quiso llevarlo a viajar a Occidente. Al comienzo de Danyang, estaba cansada de las tareas domésticas y me resultaba difícil tomar una decisión. Después de que Wang Chongyang continuó siendo civilizado, usó el dinero de su familia para pagarle a su hijo Ding Zhen y a otros para que emprendieran un viaje por el agua y las nubes con Wang Chongyang. Se dice que en el sueño de Danyang, escribió un poema que decía: "Quema el blanco y refina el amarillo, y vivirás para siempre". Chongyang pasó a llamarse Yuri, con el nombre de cortesía Yuxuan y Danyangzi. Danyang lo siguió, primero viviendo en la cueva de humo de la montaña Kunyu, luego en el templo Wendeng Su, luego en el Salón Ninghai Jinlian y finalmente en el hotel Wang de Bianliang (ahora Kaifeng, Henan). En el décimo año de Dading (1170), Wang Chongyang saltó a la fama y Danyang recaudó fondos para enterrarlo en la aldea de Liujiang, Jingzhao, y construir un convento de monjas durante tres años. Cómprese ropa de papel y lino y coma alimentos elaborados con cereales. Hace frío en pleno invierno y no me importa aunque esté desnudo. Sólo me interesa el Tao. "Después de Xiaoman, regresó a Ninghai en el este. Con su corazón dedicado al taoísmo, viajó a Jingzhao (la actual Xi'an, provincia de Shaanxi) y pidió predicar en Shandong. Danyang mantuvo el taoísmo y trató bien a los pobres. Lo hizo. No es necesario pagarle a la gente ni tomar cosas. La gente lo elogió por "iluminar al mundo entero". En realidad, usa la metafísica. "La gente de Danyang es modesta y prudente en el trato a los demás, acepta discípulos, predica con seriedad, se esfuerza por promover el verdadero significado del taoísmo y promueve aún más la religión Quanzhen fundada por Wang Chongyang. "La gente de Danyang es tranquila, pura y tiene pocos deseos y sus líderes son amables y afectuosos, por lo que todos los académicos y funcionarios quieren aprender de las fortalezas de los demás para compensar sus debilidades. "Así nació la Secta Quanzhen y Danyanglian se convirtió en el fundador de la Secta Quanzhen. Entrenó a una gran cantidad de discípulos como Yu Zhidao, Yang Mingzhen, Cao Dian, Liu, Li Daoqian, Sun Deyi, etc. Su verdadero nombre era Tan Mingyu, cuyo nombre de cortesía era Ninghai en la dinastía Jin (el actual Shandong Mu Ping nació el 1 de marzo, el primer año del emperador Taizong de la dinastía Jin (1123). Nació con un hueso inmortal. cuando tenía seis años, flotaba en el agua y luego se tumbaba elegantemente en el mar como estudiante. Mis compañeros eran más ágiles que yo. Cuando yo tenía diez años, un día pude escribir poemas. La mente estaba llena de poemas. Todos los que lo vieron miraron hacia atrás. "Mire su ambición. No me importa el amor en los asuntos del mundo. Soy famoso por mi piedad filial. Como erudito, ha incursionado en todos los clásicos y la historia, especialmente la caligrafía. Se desplomó en el sofá porque Estaba borracho, tirado en la nieve y sufría de parálisis por el viento. Buscó consejo médico en todas partes, pero fue en vano. Entonces le pidió ayuda a Beidou en su habitación y de repente tuvo un gran sueño y se dio cuenta de que servir al Tao de todo corazón era. El camino correcto, por lo que decidió ir al Tao. Sucedió que en julio del séptimo año de Dading (1167), Wang Chongyang llegó a Ninghai, montaña Zhongnan, para predicar. construido por Ma Danyang Después de escuchar la noticia, Tan Yu se apoyó en muletas y oró por el tratamiento del inmortal. Chongyang permaneció a puerta cerrada todo el día, y Tan Yu tuvo que quedarse afuera día y noche. La puerta se abrió de repente. Chongyang se llenó de alegría y dijo que había sido contratado por "Yuan Xian", por lo que le pidió que se quedara en el convento y durmiera con él por la noche. Cuando Chongyang le ordenó que abriera las piernas, Tan Yudun se cayó. Me sentí cubierto de sudor, como acostado en un barco de vapor, era mejor que levantarme de la cama al amanecer para ver a un médico y la vieja enfermedad se curó.

Entonces le pedí a Chongyang que lo aceptara como su discípulo y le sirviera toda mi vida. Chongyang aceptó felizmente y le dio el método secreto de cuatro caracteres. Le dio el nombre de Tianwei, con el carácter Zheng y una trompeta larga. En el octavo año del reinado de Jin Dading (1168), abandonó a su familia y a su otra esposa y comenzó su carrera viajera. Vivía recluido en la montaña Kunyu (templo taoísta), y cuando llegó a Bianliang (ahora Kaifeng, Henan), vivió en la casa de huéspedes del rey. En el décimo año de Dading (1170), Wang Chongyang dejó Bianliang y murió con Ma Danyang durante tres años. Catorce años después (1174), vivió en Yilowen, Henan. Estudió con su maestro Zhi Zhi, predicó cuidadosamente y se hizo famoso en Luo Jing. En el año veintitrés de Dading (1183), después de que Ma Danyang sucediera en el trono, se hizo cargo del taoísmo de Quanzhen. * * En lugar de practicar mucho, inspiró el taoísmo, heredó y desarrolló las ideas de la secta Quanzhen y formó la secta Namo en la secta Quanzhen, que incluye a Yang Lixin, Hu Zongxuan, Ma Weishan, Tong Miaochao, Chen, Zhu Ligang, Xu Qian y muchos otros sucesores.

Tan Chuduan concede gran importancia a la promoción del pensamiento Quanzhen y aconseja a las personas que dejen de tener relaciones sentimentales y se conviertan en monjes, diciendo que la vida es corta y que trabajan todo el día por fama y fortuna, pasando por giros inesperados. y vueltas y meterse en problemas no son buenos para la salud. Practique el budismo hasta el final, abogue por la alquimia interior, no adore símbolos, no haga ejercicio, en general comprenda el corazón y vea la naturaleza, deshagase de la lujuria, soporte la humillación y sufra por los demás. A través de la contemplación, ver la naturaleza con claridad se convierte en realidad. Señala que la razón por la cual la gente es engañada y sus verdaderas intenciones no están claras es porque la gente produce tres males en diversas circunstancias, a saber, la codicia, la ira y la ignorancia. Por lo tanto, sólo eliminando todo tipo de pensamientos impuros podremos finalmente alcanzar la liberación. Por eso, se dice que "la vida y la muerte no tienen fin, sólo para el corazón". "Si no naces, ya naciste y moriste". Las personas que abogan por el cultivo espiritual deben renunciar al amor además de a los sentimientos. frustrados pero fuertes, y reprimir sus malas intenciones. Su enfoque es el quietismo. Cuando se calme a las 12 en punto, naturalmente habrá una oleada de energía y verás los verdaderos colores de tus padres antes de que nacieran. Por lo tanto, como dice el refrán: "Construye tu fragancia lentamente cuando eres perezoso y rinde homenaje a tu propio corazón sólo a las 12 en punto". Aboga por soportar la humillación y soportar la carga.

Según los registros, en el decimoquinto año de Dading (1175), Chu Duan estaba pidiendo comida en la ciudad de Zuer, Cizhou. Un fanático preguntó: "¿De dónde eres?" y lo golpeó en la boca con tanta fuerza que le rompieron los dientes, pero su rostro permaneció, con los dientes pegados a las manos, bailando hacia el centro. Al ver el enojo de Xian, quiere presentar una demanda conmigo. Finalmente, Yun Dan le agradeció por sus "enseñanzas compasivas", por lo que Ma Danyang lo elogió en "Guan Zhong": "Un golpe acabó con la carrera". Heredó el estilo de enseñanza de la Secta Quanzhen y abogó por la integración del taoísmo, el confucianismo y. Budismo. Chu Duan absorbió la cultura confuciana y quedó infectado por el pensamiento confuciano. Después de ingresar al taoísmo, integró el confucianismo en el taoísmo y formó su propio sistema ideológico. Cuando persuadió a la gente a convertirse en monjes y practicar el taoísmo, también los animó a ser leales y filiales. Por ejemplo, "Gathering Water" del Sr. Tan dice: "Confío en mis amigos viudos para cumplir con mi piedad filial y cumplir con mis verdaderos deberes externamente". Siempre me compadezco de los pobres. Cada vez que muestras misericordia, sufrirás. "Al mismo tiempo, no excluye las ideas budistas. Como dice el refrán, "llévatelo de casa, como Buda". ¿Por qué viajar al extranjero? "Se señala que "las tres religiones provienen de una sola familia, el taoísmo y el zen son tranquilos y unificados, Zhongni tiene cien líneas de comprensión y todas las personas iluminadas elogian a Caixia. "La mayoría de estas ideas se pueden encontrar en la recolección de agua.

En el año veinticinco de Dading (1185), el primer día del sexto mes lunar, Chu Duan murió, con la cabeza descansando sobre sus brazos hacia el sur, y grullas bailando en el patio de vez en cuando. Banco Mundial Hay tres de sesenta personas En el primer mes de primavera del sexto año de la dinastía Yuan (1269), el emperador Shizu de la dinastía Yuan. recibió el título de "Chang Zhen Yun De Ren Zhen", y Wu Zong agregó el título de "Chang Zhen Yuan Zhenjun", llamado Changshengzi, era un comerciante Miao de las dinastías Yan y Han. Sus antepasados ​​​​eran virtuosos y buenos. Buenas obras, cuidado de huérfanos y viudas y cuidado de Han Liang. Una vez renunció a más de 80 hectáreas de tierra para construir un enorme templo con Longxing. Siguieron los primeros nueve amigos filiales. 984) fue recompensada por el tribunal y recibió un servicio gratuito. Una noche, la madre Wang soñó que exhalaba desde Yi Weng, señalando hacia el oeste. Vio una hoja dorada del árbol de jade y la dejó tragar. Cuando salió de su mano, la hoja voló hacia su boca y cayó en su estómago. Perdió su posición. Wang nació en el mes 13 de su embarazo, el día 12 del séptimo mes de la dinastía Jin (1147). Nací con energía púrpura y viajé a casa desde la montaña Taiji. Cuando era joven, mi madre decidió casarse conmigo porque tenía la ambición de aprender taoísmo.

"El espejo del cuerpo inmortal: Taoísmo del pasado" cuenta que una vez agitó su tinta en la pared de un vecino, donde nadie podía alcanzarla, y alabó al sol: El agregado militar ha cultivado una verdadera tierra inmortal y merece ser inmortal. No me importan las cosas extranjeras, soy salvaje y a menudo bebo demasiado. En septiembre del noveno año de Dading (1169), la helada era fría y el rocío claro. Chongyang llevó a Qiu, Tan y Ma Sanxian a Donglai para predicar. Chu Xuan y su madre fueron a adorar y comenzaron oficialmente su carrera monástica. Pronto, él y Wang Chongyang nadaron hasta Bianliang (ahora Kaifeng, Henan). En el décimo año de Dading (1170), después de ser ascendido a inmortal, Chu Xuan fue enterrado con Ma, Tan y Qiu en la aldea de Liujiang. Construyeron una casa junto a la tumba y observaron luto durante tres años. Después de mudarse al este de Luoyang, vivió en el Templo Tutu de la ciudad. Estaba tan desanimado como una pila de madera. Alimentaron a la gente, hicieron preguntas y respondieron preguntas, y así durante tres años. Luego se mudó a la cueva Yunxi en el noreste de la ciudad, recargó energías, reclutó discípulos y trabajó duro para difundir las ideas de la Secta Quanzhen y hacerla famosa en todo el mundo. Así nació otra nueva secta del taoísmo Quanzhen, la secta Suishan. Entre sus discípulos famosos se encuentran Yu Daoxian, Cui Daoyan, Sun Boying, Wang Zhiming, Zhang Zhiwei, etc.

En el año 21 del reinado de Jin Dading (1181), regresó a Laizhou, Dongxuan, y predicó en Jian'an, la antigua residencia del agregado militar. Después de que Tan Chuduan sucediera en el trono, heredó la Secta Quanzhen. En el segundo año del reinado Mingchang del emperador Zhangzong de la dinastía Jin (1191), fue incriminado y encarcelado. Pronto se reveló la verdad y Xuan fue liberado. En el tercer año de Cheng'an (1198), Jin Zhangzong escuchó que había taoísmo aquí y envió un enviado para convocarlo. Se sentó en la rueda de Pu junto al río y vivió en Tianchangguan (hoy Beijing) y fue respetado como un invitado distinguido. Preguntar sobre el misterioso propósito trae felicidad: la adicción a la lujuria trae felicidad, la riqueza trae felicidad. Zhang Zong estaba muy feliz y bebió cinco vistas, a saber, falta de espíritu, leve fragancia de dragón, reunión de dioses y verdad maravillosa. Hay frecuentes intercambios entre burócratas y gente corriente, y los zapatos para exteriores están presentes todo el tiempo. En marzo del año siguiente (1199), regresó a Laoshan, vivió en el templo de Dekong y continuó practicando y predicando. Promover vigorosamente la religión Quanzhen. "La Colección de Música Inmortal" dice que cien años son cortos, el mundo es como una casa en llamas, los niños son como grilletes de oro, el amor es como un pivote de jade, los pecados son castigados y la reencarnación es inevitable. Insto a la gente a comprender a Xuanli lo antes posible y a convertirse en inmortales.

Sus obras incluyen: "Colección de Música Inmortal", "Citas Verdaderas", "Anotaciones de Huang Di Yin Fu Jing", "Anotaciones de Huang Ting Nei Jing", "Anotaciones de Tao Te Ching", "Yin", "Huang Ting Shu", etc., tuvieron una profunda influencia en las dinastías Jin y Yuan.

El 6 de febrero, tercer año del reinado Taihe de Jin Zhangzong (1203), vivió para siempre en Xuan Yuhua y vivió cincuenta años. En el sexto año de la dinastía Yuan (1269), Shizu de la dinastía Yuan fue nombrado "el verdadero caballero que ayudó a Mingde a convertirse en inmortal", y Yuan Wuzong fue nombrado "el verdadero caballero que ayudó a Mingde a convertirse en inmortal". El apellido de la persona real es Wang Ming, con el nombre de cortesía Yuyang y el apodo de Umbrella Yangzi. Elegante. Su madre, Tong, nació en un sueño el 18 de marzo durante el reinado de Ren Xu de la dinastía Jin (1142). Solitaria y filial con su madre. Si te gusta estar tranquilo, no pierdas el tiempo. Como dice el refrán, Yun Juan Yun Shu es el idioma fuera de la fiesta. Cuando tenía siete años, entregué mi vida y apoyé a Su, sabiendo que hay vida y muerte en el mundo. Un día, estaba en las montañas y me encontré con un anciano sentado en una gran roca. Me gritó: "Un día te convertirás en un anciano taoísta famoso". Lo convencí de que se convirtiera en monje. A partir de entonces anduve descalzo y canté salvajemente en la ciudad. Aunque todavía estaba descalzo en el frío invierno, mi cara permaneció y me llamaron enfermo. Algunas personas le aconsejaron que se casara, pero él se rió y se negó a responder, y su madre no fue enérgica. "Self-chanting" dice: "En lugar de competir por la fama y la riqueza, es mejor aprender a cultivar la mente temprano. Sobre esta base, se estableció una nueva secta". Debido a que el lugar de práctica es la Cueva Xiayan en la montaña Kunyu, se llama "Secta Kunyu" y tiene más de mil discípulos. En el año veintisiete del reinado de Jin Shizong (1187), el emperador lo convocó y le pidió consejo sobre cómo mantener la salud y prolongar la vida. Él respondió: "Aprecia tu propia mente, cultiva tu carácter moral y gobierna el mundo sin hacer nada". Shizong estaba muy feliz y lo dejó vivir en el Templo Tianchang (hoy Templo Baiyun en Beijing). Al año siguiente, regresó a Shandong mendigando. Pronto, debido a que Shizong lo vio, regresó a la capital y vivió en el templo Xiuzhen de Shizong. Este es un evento especial realizado por Sejong para celebrar el Festival de Primavera (el cumpleaños de Sejong). En el tercer año de Cheng'an (1198), Jin Zhangzong lo llamó al templo y le preguntó el secreto para fortalecer su cuerpo y extender su vida. Él respondió: "Está bien, tranquilo, menos gente, menos deseos". También preguntó a aquellos que no hacen nada entre la naturaleza y la metafísica, si tienen suerte en la vida o suerte en el alma. Zhang Zong es adecuado para plantear preguntas sobre el gobierno del país y las fronteras. Zhangzong es muy diferente y de ahí este día: Señor, si tiene alguna pregunta, debe conocerla. ¿Por qué? Yang Yu explicó: “Jingming todavía puede aprender de todo, pero puede aprender del cielo y de la tierra, y puede escapar sin velas.

La llamada sabiduría del cielo y de la tierra es maravillosa. Zhang Zong dijo con emoción: "El Festival Qingming está en la proa y la ambición es como un dios". Cuando llega la lujuria, sus señales deben venir primero, y el caballero también grita. "Al año siguiente (1199), Zhang Zongte le otorgó el título de "Maestro de la metafísica del cuerpo". Yuyang hizo todo lo posible para promover la verdad de Feng Chen y, a menudo, intercambió obsequios con Tang Taizong, generales, inspectores, magistrados del condado y otros funcionarios como así como funcionarios de todos los ámbitos de la vida. Cualquiera que aconseje a la gente debe tomarlo como guía para convertirse en monje en el templo Guixuan. Yuyang fundó la escuela Quanzhen Yidaoshan. Estoy dispuesto a escribir durante toda la vida, como la Colección Guangyun y la Colección Qingzhen. y Colección Xianyi.

Jin Xuanzong El 23 de abril del primer año de la dinastía Yuan (1217), Yuyang se convirtió en inmortal en el templo de Tianbao. fue nombrado "Xuan Daquan al estilo Yuyang" y "Xuyangchang al estilo Yuyang. Un verdadero rey que es bueno para el mundo". Su verdadero nombre es Hao, cuyo nombre de cortesía es Taigu. Es de Guangning. También conocido. como Lin. Él es de Ninghai (ahora Muping) y nativo de la dinastía Jin. Nació el tercer día del primer mes lunar en el tercer año de Jin Xizong (1140). Mi familia es un funcionario, por lo que soy rico. He leído a Laozi, Zhuangzi y Liezi desde que era niño. También me gustan el Yin y el Yang, el ritmo y la adivinación. No admiro a Rong, pero soy diferente. Odio la ostentación y defiendo la elegancia. Poco a poco se ocultó y profetizó. En el séptimo año de Dading (1167), Wang Chongyang difundió la religión Quanzhen desde Guanxi a Ninghai, y deliberadamente lo influyó para que se convirtiera en monje. Detrás de él, Hao Yue dijo: "Por favor, date la vuelta. Chongyang respondió: "¿Por qué no te das la vuelta?". Hao se conmovió, por lo que cerró la tienda y fue a South Park a buscar consejo. Según las palabras de Shi Chongyang en "El espejo de los verdaderos inmortales a través del pasado": "El significado detrás de las palabras es como estar perdido por miles de millas. pero una vez que lo sabes, destruirá sus raíces." La percepción se divide en tres fuerzas. "Hao quedó atónita y de repente se arrodilló. Después de que su madre falleció al año siguiente (1168), abandonó todas sus pertenencias y entró en la cueva Xiayan en la montaña Kunyu para estudiar el taoísmo. El Doble Noveno Festival es el nombre de la bebida: Yi, cuyo verdadero El nombre es Tianranzi, y luego se cambió a Datong Doble Noveno Festival. Se quitó la ropa y las mangas y dijo: "Si tienes prisa, no tendrás mangas. Sé tú mismo y sé bueno en difundir el Dharma". "La Compañía Datong usaba cocodrilos para pedir comida durante todo el día. En el noveno año de Dading (1169), Ma Danyang, Tan Chuduan, Liu Chuxuan y Qiu Chuji siguieron a Wang Chongyang hacia el oeste y se quedaron con Yuyang (Wang Chuyi) en Cueva Guangyun de Tiechashan. Diez de Dading En un año (1171), Chu Duan escuchó que Ma, Tan, Liu y Qiu habían entrado en el paso, por lo que viajó hacia el oeste para visitarlo. Quería construir una casa con los cuatro. Dejó la aldea de Liujiang en Zhongnanshan y se reunió con los dioses en Qishan. En el decimoquinto año de Dading (1175), Yi no estaba mendigando comida en Wozhou y de repente comprendió las palabras secretas del Doble Noveno Festival. Se sienta tranquilamente bajo el puente de piedra todo el día. En silencio. A menudo juega con sus hijos, que tienen hambre, sed, frío y calor, y comen sin comer, pero no funciona, el río está desbordado. No duele si no se mudan. Los familiares no aceptan los regalos. Esta situación dura seis años, y la gente lo llamará Señor Silencio. Si el agua y el fuego se invierten, el yin y el yang se reconcilian. Y los nueve giros tienen éxito, el palo viajará repentinamente hacia el norte entre Zhending, Xing y Luo, pasando por Luancheng para recibir el significado secreto de Yi, que a menudo es escuchado por cientos de personas cercanas y lejanas. y tomó como su misión beneficiar a las personas y las cosas. Poco a poco formó su propia secta taoísta, la Secta Huashan, que incluye a Fan Yuanxi, Wang Zhijin y Xu Zhigen, Zhang Zhixin, Ji Zhizhen, Sun Ludao y otros discípulos. El cielo y el hombre no son hablados por los sabios del pasado. Dadingzhong (1209-1211) fue llamado "Guangning Quan Dao Zhenzhen". La nueva escuela taoísta se llama Escuela Huashan. Tiene muchas obras, como "Las tres enseñanzas del mundo". Libro de los cambios", "Jiao Zhen", "Explicación del Sutra del corazón", "Explicación de los clásicos", "Una breve explicación del Zhouyi Shen Tongqi", "Taiyi Tu", etc. Hoy en día, la "Colección Taikou" en "Tao Zang" registra una breve interpretación de "Zhouyi" Shen Tongqi, "Zhouyi Xiangtu" y "Dan Shi"

El primer año de Jin Chongqing (1212-1213), en el día 30. del duodécimo mes lunar (1212), Datong salió de Xiantian Guan y vivió setenta y tres años. En el sexto año de la dinastía Yuan (1269), su apellido era Sun Ming Yu Chun (ahora Muping, Shandong). El padre era Sun, un hombre rico de Ninghai. En la noche de su madre, siete grullas bailaron en la corte, y una de ellas voló a sus brazos y quedó embarazada (1119), nacida el quinto día del primer mes lunar. tercer año del reinado del emperador Taizu de la dinastía Jin (1119). Es naturalmente gentil y elegante. Es inteligente y conocedor de la etiqueta desde que era niño. Le gusta teñir tinta y cantar.

Su padre se enamoró de Ma Yu (interpretada por Ma Danyang) y se casó con ella. Dio a luz a tres hijos, llamados Tingzhen, Tingduan y Tingsi respectivamente. En julio del séptimo año de Jin Dading (1167), Wang Chongyang llegó a Ninghai y construyó el templo Quanzhen en Nanyuan. Se quedó con su padre y Ma Danyang todo el día. Poco a poco se dio cuenta de cómo dividir las peras en diez tipos. Se dedicó a estudiar en Wang Chongyang. Al Doble Noveno Festival se le ha dado un nombre de Dharma único, que es Jingersan. Cuenta los secretos del carisma divino. En el invierno del noveno año de Dading (1169), Ma, Tan, Liu, el rey Qiu Sui y otros visitaron Bianliang (ahora Kaifeng, Henan) y otros lugares. Poco después, se convirtió en inmortal. En el duodécimo año de Dading (1172), Ma, Tan, Liu y Qiu regresaron a la aldea de Liujiang en el sur, marcharon hacia el oeste, caminando entre las nubes y la nieve sin ninguna queja. . Dondequiera que fueran, promovieron vigorosamente las ideas de la religión Quanzhen. En el verano del decimoquinto año de Dading (1175), fui a la mansión Penglai en Jingzhao para encontrarme con Danyang y compartir mis secretos. Más tarde, visitó Luoyang, vivió en la antigua cueva de Fengxian y reclutó a numerosos discípulos, estableciendo así una tranquila secta taoísta.

Entre sus obras destacan "Los franceses de Sun Fuji y Yuan Jun" y "Secretario de Alquimia" en "La biografía de Sun Fuji y Yuan Jun".

El 29 de diciembre, año 22 de la dinastía Jin (1182), Buolin se cambió de ropa y se rindió. En ese momento, las nubes de colores flotaban, la música de hadas estaba llena de fragancia y la atmósfera era espesa. En el sexto año del reinado de Yuan Shizu (1269), se le concedió póstumamente el título de Jingqing Yuanzhen Shunde Zhenren, y a Yuan Wuzong se le concedió el título de Jingqing Yuanzhenxuanxuanhua Yuanjun.