Leer el Libro de los Cantares en la biblioteca
Qihe es el lugar con mayor concentración de la cultura Shang y la cuna del Libro de los Cantares.
Entre los 305 poemas del Libro de los Cantares, hay casi 40 poemas que describen el paisaje a ambos lados del río Qihe y su gente. Entre ellos, "Spring Water", "Bamboo Pole" y ". Qi'ao" describe la hierba verde del río Qihe. Hay hasta seis poemas dedicados al río Qihe, incluido "Meng", que describe las rápidas aguas del río Qihe mojando las cortinas y la ropa de los pasajeros.
Se puede imaginar que el río Qishui está lleno de árboles verdes y bambúes en la orilla, los pájaros cantan alegremente y el agua de manantial está por todas partes, cristalina, criando a generaciones de chinos. En la orilla del río Qishui, en lo profundo del bosque de bambú, sonó un canto y vi vagamente venir al caballero. Era "Feng Wei Qiao", escucha:
Zhan Biqi (Q?)o (y. ), Bambú verde (y y).
Hay bandoleros y hay señores, como tallar, tallar, moler
Ella (se) Xi (xiàn) Xi, él (he) Xi (xuān) Xi.
Si hay bandidos y señores, al final no cambiarán (xuān).
Esperando con ansias las Olimpíadas, bambúes verdes.
Hay bandoleros y señores que tienen oídos llenos y conocen (kuài) y (biàn) como las estrellas.
Le da vergüenza, le da vergüenza.
Hay bandidos y señores, así que no te puedes avergonzar.
De cara a las Olimpíadas, los bambúes verdes son como cestas (zé).
Hay bandoleros, como el oro, el estaño, el jade y el jade.
Lo ancho (chó) y lo pesado (chóng) son más importantes que (jué).
Bueno bromeando, pero no insultando.
Lo que la gente siempre recordará en el poema es al longevo monarca Wei Wugong, quien fue el undécimo monarca del país. Como se mencionó anteriormente, el monarca de primera generación se llamó Kang Shu, el noveno hijo del rey Wen de Zhou.
Weiguo es un estado vasallo de tamaño mediano. En el aniversario de la dinastía Zhou Occidental, después de que el rey You de Zhou hiciera una hoguera, la dinastía Zhou Occidental fue destruida por Dog Rong. El emperador Wu de Wei envió tropas para ayudar a sofocar la rebelión de Gou Rong y ayudó al rey Zhou Ping a trasladar la capital. Logró resultados sobresalientes y su título fue elevado a Duque.
Wei Gong Wu subió al trono a la edad de cuarenta años y reinó durante cincuenta y cinco años. Es muy respetado. Durante su administración, el pueblo vivió y trabajó en paz y satisfacción y el país prosperó. Cuando tenía noventa y cinco años, el vagabundo pidió consejo a su familia.
En cuanto al maestro, el maestro vino de la dinastía Qing a la dinastía Qing. Si estás en la corte, me mantendré alejado de la corte sin ningún significado y te lo diré todos los días. Si escucho una frase o dos, la recitaré para disciplinarme.
Es decir, desde la dinastía Qing hasta los médicos y la gente común, mientras esté en la corte, no me desagraden porque soy viejo. Debo ser respetuoso en la corte y ayudarme a advertirme tarde o temprano; incluso si escucho uno o dos consejos, debo memorizarlos, recordarlos y transmitirlos no me abandonen solo porque soy mayor. No dude en advertirme, recordarme y disciplinarme para que no haga nada malo.
Gracias a su autodisciplina y aliento, se ganó el amor de la gente. La gente del estado de Wei no pudo olvidar su amabilidad y le dieron la reputación de "caballero". También lo elogiaron con este poema para expresar su respeto y memoria.
Este poema consta de tres capítulos. Capítulo 1:
Mirando a Australia desde la distancia, Qingzhu se siente avergonzado. Hay bandidos y hay caballeros, son torpes, son torpes, son astutos, son astutos. Hay bandidos y hay caballeros, así que no te puedes avergonzar.
Escucha, ¿te suena familiar? Cualquiera que esté familiarizado con "El Gran Aprendizaje" sabe que Zengzi citó el primer capítulo en su totalidad e incluso explicó que "aquellos que son como libros y como dioses" también son taoístas. Las personas que "afilan sus espadas y nunca dejan de cortar leña" practican el autoestudio. Las personas "tristes" también se sienten avergonzadas. Las personas "ruidosas" también tienen dignidad. "Hay cosas que un caballero no debería tener." La gente no puede olvidar a una persona virtuosa y amable.
De hecho, la palabra "Nube de poesía" se puede encontrar en todas partes en "El gran aprendizaje" de China, "La doctrina de la media" e incluso en muchas obras literarias clásicas. Se puede ver que "El libro de". Songs" es la fuente de la historia de la poesía china.
Qi: hace referencia al río Qi. Australia (yú): recodo del río. Yi: El bambú parece suave y duro al mismo tiempo.
Bandido: Fei, talento literario. Arturo: Solemne. Oye: (xiàn): majestuoso. Héctor, brillante. Bueno (xuān): prestigio. Xuān: Olvídalo.
Mira el arroyo que serpentea por el valle y luego mira los bambúes verdes junto al agua, que son verdes y vigorosos, como un caballero lleno de talento literario. El comportamiento de un caballero es armonioso tanto en apariencia como en espíritu, y no está enojado ni tiene confianza en sí mismo, incluso si es cálido, amplio y vigoroso; Realmente parece un trabajador de jade que ha sido estudiado y considerado. Su textura y apariencia son armoniosas y atractivas. ¡Qué experiencia tan inolvidable!
Este arroyo, valle, agua corriente y bosque de bambú constituyen una imagen natural, armoniosa y vibrante, que lleva los pensamientos de las personas a un reino profundo y noble. Naturalmente lo asociaremos: un hombre excelente, tan gentil como el jade, tan humilde como el bambú, es el sentimiento más sutil y profundo, que en el poema se llama "Xing".
La belleza de la poesía reside en la emoción. Desde elogiar la belleza del bambú verde hasta elogiar el comportamiento del hombre. "Hay mafiosos y caballeros, y todo es como cortar y moler". Este hombre elegante y tranquilo, con su paulatino estudio y carrera moral, siguió perfeccionándose y se convirtió en un caballero con un destacado talento literario. ¿Cómo podría olvidarse a un caballero tan talentoso?
La frase "Incisivo es tan agudo como una medida, tan agudo como un molido" se convirtió más tarde en un dicho y alusión famosa, que se extendió a la discusión y cultivo del conocimiento y la moral. Los antiguos decían que "cortar" es hueso, "expandir" es marfil, "cortar" es jade y "moler" es piedra. Aprendieron unos de otros, reflexionaron unos sobre otros y se convirtieron en tesoros. El conocimiento de una persona puede lograr una gran carrera, pero sus huesos son como el jade. Es necesario cortar los huesos, pulir el marfil, tallar el jade y pulir la piedra. Sólo estudiando y reflexionando podrás llegar a ser algo bueno. Al igual que si una persona quiere lograr algo en el aprendizaje, debe pulirlo como un hueso y un metal o un jade y una piedra de moler.
El segundo capítulo se repite:
Esperando con ansias Australia, bambúes verdes. Hay bandidos, señores, y serán tan buenos como las estrellas. Estaba avergonzada, estaba avergonzada. Hay bandidos y hay caballeros, así que no te puedes avergonzar.
Tapones para los oídos: Gorro que cuelga a ambos lados de la coronilla y llega hasta las orejas. Suele estar elaborado en jade. Xiying: Piedras hermosas, piedras preciosas como el jade. Los agricultores aman todos los hermosos minerales producidos en la tierra y clasifican las gemas y piedras semipreciosas con alta dureza como "jade". "La belleza de la piedra es el jade." Rose, Ji Lang, Sese, Qiongyao y Qiongju son todos jade en un sentido amplio. La mayoría de los caracteres chinos con "王" al lado también tienen este significado. Biàn: sombrero de piel de ciervo, también se refiere a las cuentas que cuelgan delante del sombrero. Como una estrella: describe las piedras preciosas de los sombreros y las joyas de la corona, que brillan y producen luz.
Este caballero es elegante y bien vestido. Las piedras de jade que cuelgan a ambos lados del sombrero son cristalinas y las joyas incrustadas en el sombrero brillan como estrellas. No solo tiene un alto cultivo moral, sino que también tiene una personalidad amable y gentil. También es un buen conversador y le gusta bromear sin herir el orgullo de los demás. ¿Cómo es posible que un caballero así no sea amado?
El tercer capítulo tiene nuevo contenido en el himno repetido:
Mirando hacia Australia, los bambúes verdes son como cestas. Hay bandidos, como el oro, el estaño, el jade y el jade. Ancho y amplitud, peso y pesadez. Bueno para bromear y no ser abusivo.
Zé: Acumulación. Describe el bambú verde. El comportamiento del llamado caballero, la autoestima amplia, la conversación humorística y el regusto a sabiduría. "Como el oro, como el estaño, como Gui, como una pared, se refiere a la valentía del comportamiento. Verás, este caballero es alto, rico y guapo, tan colorido como el jade y el jade blanco de Jin Xigui. ¿Cómo debería brillar y deslumbrar? ¿Es una especie de encanto de personalidad de adentro hacia afuera?
Se dice que el Duque Wu de Wei construyó el Jardín Qi en el norte, que fue el primer jardín real de China. Le encantaba el bambú y lo cultivaba. bosques de bambú y pabellones construidos a lo largo del río Qi. El bambú Qiyuan se ha convertido en un representante de la cultura del bambú china.
Desde entonces, el bambú se ha convertido en un símbolo del caballero en los miles de años de civilización. > Innumerables literatos y poetas de generaciones posteriores han admirado el Qiyuan y el bambú Qiyuan. Lleno de sentimientos profundos, como:
El rey del bambú es extremadamente rico en jade y la genealogía proviene del Ao de Qi.
——Wei Zongwu
Se mudó a Zhuyuan, compre flores y agua. 20 años de viento y humo, flores y bambúes se pueden esconder.
El jardín de bambú está lejos de ti y has trabajado duro toda tu vida.
——Wang Ruzhou
"Las Analectas de Confucio·Yongye": "La calidad es mejor que la literatura, la literatura es mejor que la historia, la literatura y la calidad son amables, y luego un caballero ." La calidad y la realidad también se refieren a la calidad interior de una persona. La decoración literaria también se refiere al talento literario externo de una persona.
Confucio creía que la literatura sin calidad es rústica y la literatura sin calidad es llamativa. Buen carácter, falta de cultivo y volverse mediocre. Sólo se modifica la apariencia del talento, mientras que la esencia es vulgar y se pierde en la exageración. Sólo aquellos que están bien educados y cultivados tanto interna como externamente pueden ser llamados caballeros.
Entonces, la verdadera belleza de una persona es la belleza tanto del interior como del exterior. La belleza es el cultivo de la propia apariencia, del propio cuerpo y de la propia moralidad. Como dice un dicho popular: si te gusta alguien, debes empezar por su apariencia, centrarte en su talento y ser leal a su carácter.