La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué Mencio en el período anterior a Qin propuso que el pueblo es más importante que el rey para mantener el gobierno del monarca? Porque sólo ganándose los corazones y las mentes de la gente será más propicio gobernar a Mencio. La teoría de "valorar al pueblo y despreciar al monarca" es una importante proposición ideológica orientada al pueblo en la historia del pensamiento político chino. Dijo: "El pueblo es el más importante, el país es el segundo y el rey es el menos dedicado al mundo". En los tiempos turbulentos en los que los príncipes luchaban y el pueblo estaba en una situación desesperada, Mencio se puso del lado del pueblo y promovió vigorosamente sus ideas orientadas al pueblo, se opuso a la guerra y la tiranía, y esperaba establecer un país unificado (el mundo). donde la gente pudiera vivir y trabajar en paz y satisfacción. Partiendo de la afirmación de que el pueblo es más valioso que el monarca, Mencio llamó a los gobernantes de varios países a implementar su gobierno benévolo, creyendo que unificar el mundo era moralmente legítimo y altamente eficiente. El principal portador del gobierno benévolo es el monarca. Mencio planteó requisitos muy altos para las calificaciones del monarca y también impuso varias restricciones al poder del monarca, formando una teoría monárquica única en la cultura tradicional. 1. Un gobierno benevolente y orientado hacia el pueblo Mencio vivió en una era de gran caos. Con la decadencia de la familia real Zhou, el orden político tradicional quedó completamente destruido. "El mundo está en declive y se han producido crímenes y atrocidades. Los príncipes lo tienen y los descendientes lo tienen". ("Mencius Teng Wengong") Los ministros lucharon cuerpo a cuerpo, "luchando por la tierra, matando gente; luchando por la ciudad, matando gente y beneficiando a la ciudad, esto se llama tierra y canibalismo "("Mencius Li Lou Shang") La política interna de los príncipes es mediocre y la gente está en una situación desesperada. "La gente tiene hambre, la naturaleza tiene hambre." "Los años felices han sido amargos durante toda la vida, y los años malos son inevitables. La tarea urgente que enfrentaban todas las clases y escuelas en ese momento era restablecer una buena sociedad". orden. Con buenos recuerdos de las dinastías Tang y Yu, Mencio propuso la idea de gobernar el mundo de manera pacífica: los estados vasallos individuales implementan un gobierno benevolente, recolectan los corazones del mundo a través del gran poder moral y el efecto de demostración de la benevolencia. Gobernanza, condenar a la gente con literatos y utilizar sacrificios mínimos Unificar el mundo. La base teórica del gobierno benévolo es el pensamiento orientado a las personas. 1. La opinión pública es la fuente de legitimidad del poder soberano. El pensamiento orientado a las personas cree que la opinión pública es la fuente de la legitimidad del poder soberano. Antes de la dinastía Zhou, la gente creía que el Mandato del Cielo era la fuente del poder del gobernante. Zhou Gong, un estadista de principios de la dinastía Zhou, resumió las lecciones históricas de la desaparición de la dinastía Shang, propuso el concepto del destino poco frecuente y consideró los asuntos humanos como un complemento del destino. Enfatizó que los gobernantes deben ser sabios y prudentes en el castigo, respetar la ley del cielo y proteger al pueblo. Sólo así podrán recibir la bendición del cielo. Cree que "el miedo al cielo y a Chen se puede ver en los sentimientos del pueblo." ("Shang Shu Gao Kang") Gobernar el país debe ser tan cauteloso como tratar las enfermedades. Si Dios bendice o no sólo puede reflejarse a través de los sentimientos humanos. Por lo tanto, "el pueblo no está en la prisión del agua, sino en la prisión del pueblo". Los gobernantes siempre deben prestar atención a los sentimientos del pueblo y observar su destino desde la opinión pública. Zhou Gong creó el pensamiento centrado en las personas de las generaciones posteriores. Mencius heredó las ideas de Zhou Gong y combinó el destino con los asuntos humanos, pero en realidad cambió el enfoque a los asuntos humanos. En su conversación con Wan Zhang, dijo: "El emperador puede recomendar personas al cielo, pero no puede recomendar el cielo al mundo; los príncipes pueden recomendar personas al emperador, pero no pueden recomendar personas al emperador y a los príncipes; los médicos pueden recomendar personas". a los gobernadores provinciales, pero no pueden recomendar personas al emperador. Pero el gobernador y el médico no pueden hacerlo. En el pasado, Jian Yao obedecía al cielo, y el cielo la obedecía, y la gente estaba controlada por la gente. violencia; por eso el camino al cielo es silencioso, solo se muestra mediante acciones y cosas." ("Mencius") "Wan Zhang 1") "Que sea el sacrificio principal, los dioses pueden disfrutarlo y será aceptado por el cielo. ; que sea el principal, las cosas serán gobernadas, el pueblo estará en paz y será aceptado por el pueblo. Mencio cree que el mandato del cielo y la opinión pública son la legitimidad del poder soberano. ¿Verificar la legitimidad del poder soberano? Mencio señaló que si se le permite presidir los sacrificios, todos los dioses lo aceptarán; sólo cuando él esté a cargo se podrán gestionar bien las cosas y el pueblo podrá ser pacífico. La opinión pública es maniobrable y práctica. Mencius citó a "Shang Shu Taishi": "El cielo se ve a uno mismo y a los demás, y el cielo se escucha a uno mismo y a los demás. "Por lo tanto, los gobernantes deben prestar atención al pueblo, conocer su destino a partir de la opinión pública y obtener las bendiciones de Dios observando al pueblo. Mencio en realidad afirmó que la opinión pública es la principal fuente de legitimidad del poder soberano. Por lo tanto, Mencio defendió que el El monarca debe valorar al pueblo, amar al pueblo y estar con el pueblo, divertirse juntos; controlar la propiedad del pueblo, educar al pueblo con rituales y música; prestar atención al sustento del pueblo y brindar seguridad social. el pueblo es un gobierno benévolo y un gobierno benévolo es la conclusión inevitable del pensamiento orientado a las personas. Cuidar al pueblo es el contenido central del gobierno benévolo. Desde una perspectiva orientada a las personas, el monarca debe implementar un gobierno benévolo, y sólo. un monarca que implementa un gobierno benévolo es un monarca calificado 2. La opinión pública no es sólo la fuente de la legitimidad del poder del monarca, sino que también es el poder del monarca. Mencio señaló que un monarca apoyado por la opinión pública es invencible y. irresistible. Su conclusión proviene del hecho histórico de que Shang y Tang unificaron el mundo. Describió este período de la historia: "Tang Shizhen, Congge. "En", las once características son invencibles en el mundo.

¿Por qué Mencio en el período anterior a Qin propuso que el pueblo es más importante que el rey para mantener el gobierno del monarca? Porque sólo ganándose los corazones y las mentes de la gente será más propicio gobernar a Mencio. La teoría de "valorar al pueblo y despreciar al monarca" es una importante proposición ideológica orientada al pueblo en la historia del pensamiento político chino. Dijo: "El pueblo es el más importante, el país es el segundo y el rey es el menos dedicado al mundo". En los tiempos turbulentos en los que los príncipes luchaban y el pueblo estaba en una situación desesperada, Mencio se puso del lado del pueblo y promovió vigorosamente sus ideas orientadas al pueblo, se opuso a la guerra y la tiranía, y esperaba establecer un país unificado (el mundo). donde la gente pudiera vivir y trabajar en paz y satisfacción. Partiendo de la afirmación de que el pueblo es más valioso que el monarca, Mencio llamó a los gobernantes de varios países a implementar su gobierno benévolo, creyendo que unificar el mundo era moralmente legítimo y altamente eficiente. El principal portador del gobierno benévolo es el monarca. Mencio planteó requisitos muy altos para las calificaciones del monarca y también impuso varias restricciones al poder del monarca, formando una teoría monárquica única en la cultura tradicional. 1. Un gobierno benevolente y orientado hacia el pueblo Mencio vivió en una era de gran caos. Con la decadencia de la familia real Zhou, el orden político tradicional quedó completamente destruido. "El mundo está en declive y se han producido crímenes y atrocidades. Los príncipes lo tienen y los descendientes lo tienen". ("Mencius Teng Wengong") Los ministros lucharon cuerpo a cuerpo, "luchando por la tierra, matando gente; luchando por la ciudad, matando gente y beneficiando a la ciudad, esto se llama tierra y canibalismo "("Mencius Li Lou Shang") La política interna de los príncipes es mediocre y la gente está en una situación desesperada. "La gente tiene hambre, la naturaleza tiene hambre." "Los años felices han sido amargos durante toda la vida, y los años malos son inevitables. La tarea urgente que enfrentaban todas las clases y escuelas en ese momento era restablecer una buena sociedad". orden. Con buenos recuerdos de las dinastías Tang y Yu, Mencio propuso la idea de gobernar el mundo de manera pacífica: los estados vasallos individuales implementan un gobierno benevolente, recolectan los corazones del mundo a través del gran poder moral y el efecto de demostración de la benevolencia. Gobernanza, condenar a la gente con literatos y utilizar sacrificios mínimos Unificar el mundo. La base teórica del gobierno benévolo es el pensamiento orientado a las personas. 1. La opinión pública es la fuente de legitimidad del poder soberano. El pensamiento orientado a las personas cree que la opinión pública es la fuente de la legitimidad del poder soberano. Antes de la dinastía Zhou, la gente creía que el Mandato del Cielo era la fuente del poder del gobernante. Zhou Gong, un estadista de principios de la dinastía Zhou, resumió las lecciones históricas de la desaparición de la dinastía Shang, propuso el concepto del destino poco frecuente y consideró los asuntos humanos como un complemento del destino. Enfatizó que los gobernantes deben ser sabios y prudentes en el castigo, respetar la ley del cielo y proteger al pueblo. Sólo así podrán recibir la bendición del cielo. Cree que "el miedo al cielo y a Chen se puede ver en los sentimientos del pueblo." ("Shang Shu Gao Kang") Gobernar el país debe ser tan cauteloso como tratar las enfermedades. Si Dios bendice o no sólo puede reflejarse a través de los sentimientos humanos. Por lo tanto, "el pueblo no está en la prisión del agua, sino en la prisión del pueblo". Los gobernantes siempre deben prestar atención a los sentimientos del pueblo y observar su destino desde la opinión pública. Zhou Gong creó el pensamiento centrado en las personas de las generaciones posteriores. Mencius heredó las ideas de Zhou Gong y combinó el destino con los asuntos humanos, pero en realidad cambió el enfoque a los asuntos humanos. En su conversación con Wan Zhang, dijo: "El emperador puede recomendar personas al cielo, pero no puede recomendar el cielo al mundo; los príncipes pueden recomendar personas al emperador, pero no pueden recomendar personas al emperador y a los príncipes; los médicos pueden recomendar personas". a los gobernadores provinciales, pero no pueden recomendar personas al emperador. Pero el gobernador y el médico no pueden hacerlo. En el pasado, Jian Yao obedecía al cielo, y el cielo la obedecía, y la gente estaba controlada por la gente. violencia; por eso el camino al cielo es silencioso, solo se muestra mediante acciones y cosas." ("Mencius") "Wan Zhang 1") "Que sea el sacrificio principal, los dioses pueden disfrutarlo y será aceptado por el cielo. ; que sea el principal, las cosas serán gobernadas, el pueblo estará en paz y será aceptado por el pueblo. Mencio cree que el mandato del cielo y la opinión pública son la legitimidad del poder soberano. ¿Verificar la legitimidad del poder soberano? Mencio señaló que si se le permite presidir los sacrificios, todos los dioses lo aceptarán; sólo cuando él esté a cargo se podrán gestionar bien las cosas y el pueblo podrá ser pacífico. La opinión pública es maniobrable y práctica. Mencius citó a "Shang Shu Taishi": "El cielo se ve a uno mismo y a los demás, y el cielo se escucha a uno mismo y a los demás. "Por lo tanto, los gobernantes deben prestar atención al pueblo, conocer su destino a partir de la opinión pública y obtener las bendiciones de Dios observando al pueblo. Mencio en realidad afirmó que la opinión pública es la principal fuente de legitimidad del poder soberano. Por lo tanto, Mencio defendió que el El monarca debe valorar al pueblo, amar al pueblo y estar con el pueblo, divertirse juntos; controlar la propiedad del pueblo, educar al pueblo con rituales y música; prestar atención al sustento del pueblo y brindar seguridad social. el pueblo es un gobierno benévolo y un gobierno benévolo es la conclusión inevitable del pensamiento orientado a las personas. Cuidar al pueblo es el contenido central del gobierno benévolo. Desde una perspectiva orientada a las personas, el monarca debe implementar un gobierno benévolo, y sólo. un monarca que implementa un gobierno benévolo es un monarca calificado 2. La opinión pública no es sólo la fuente de la legitimidad del poder del monarca, sino que también es el poder del monarca. Mencio señaló que un monarca apoyado por la opinión pública es invencible y. irresistible. Su conclusión proviene del hecho histórico de que Shang y Tang unificaron el mundo. Describió este período de la historia: "Tang Shizhen, Congge. "En", las once características son invencibles en el mundo.

Hay expropiaciones en el este y resentimiento en el oeste; se imponen impuestos en el sur, pero el norte se queja: "¿El oeste está detrás de mí?". La esperanza del pueblo es como la esperanza de la lluvia en tiempos de sequía. Los que regresen a la ciudad serán detenidos, los que fracasen no serán cambiados, sus ministros serán castigados y su pueblo será ahorcado, como la lluvia del cielo. Min Dayue.