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Apreciación de las famosas pinturas de figuras de seda de dragones y fénix.

Históricamente, tanto el "jade" como la "seda" se llamaban "jade" y simbolizaban poder y riqueza. Las pinturas sobre seda se basan en telas de seda blanca. Se puede decir que las pinturas en seda desenterradas de las tumbas de Chu a finales del Período de los Reinos Combatientes son las pinturas completas más antiguas con significado independiente en nuestro país. Hasta ahora hay cuatro piezas. Además de la "Pintura de seda del dragón y el fénix" desenterrada de la tumba de Chu en Chenjiadashan, Changsha en 1949, así como las pinturas de seda del dragón y el dragón y las imágenes que rodean el libro, hay otra imagen. que no se puede ver con claridad.

La mitad inferior de la imagen de "Pintura de seda del dragón humano y el fénix" muestra a una mujer parada de lado, con un moño coronado detrás de la cabeza y una cintura delgada. Llevaba una túnica de manga larga bordada con patrones de cirros. La cola de la túnica se extendía a ambos lados como pétalos y un cinturón ancho estaba atado alrededor de su esbelta cintura. Este estilo es similar a las figuras de bronce, pero debido a que las líneas están dibujadas sobre seda, son más suaves. Los labios y las mangas de las figuras están pintados con un poco de cinabrio, lo que añade vitalidad al cuadro. La mano femenina se estira hacia adelante y se curva hacia arriba para crear una forma de palma cruzada.

Frente a la mujer, hay un fénix volador con las alas extendidas. Mirando hacia arriba, las dos plumas de la cola son claramente visibles. Los pies del Fénix se movían hacia adelante y hacia atrás, doblándose y extendiéndose, y sus poderosas garras mostraban una postura de salto hacia adelante. Arriba y delante de la mujer, frente al fénix, hay un dragón (una palabra para describirlo) con una postura retorcida y elevándose hacia arriba. El dragón tiene dos cuernos en la cabeza, anillos en el cuerpo y las patas levantadas. La dinámica del dragón y el fénix en lo auspicioso contrasta con la estática de las mujeres. Toda la imagen está centrada en el personaje, dejando mucho espacio a su alrededor, pero los objetos dinámicos se colocan en el borde sin mucho espacio, formando un contraste armonioso en el sentido del espacio, haciendo que las tres imágenes formen una obra completa. Los bocetos del cuadro son suaves, de líneas rectas y bien armonizados, y los colores son muy particulares, armoniosos y decorativos. Obviamente el autor lo ha diseñado y procesado cuidadosamente.

Se trata de un cuadro de género supersticioso en el que mujeres rezan por los difuntos en la tumba. Según registros históricos, en ese momento existía la costumbre en el estado de Chu de esperar que el alma del difunto pudiera trascender. Por lo tanto, algunas personas creían que la mujer del cuadro era la dueña de la tumba y estaba rezando al dragón. fénix para llevarla al cielo para renacer.

Las técnicas tradicionales de modelado de líneas de la pintura china son muy obvias en esta pintura. Los dragones y fénix del cuadro están representados con líneas, con formas simples y vivaces. Los rostros, figuras y movimientos de las mujeres en las pinturas tienen las características distintivas de las mujeres antiguas. Por ejemplo, los finos hilos de la espiral tienen un aspecto muy rítmico. Sin embargo, si miramos de cerca, también podemos ver el infantilismo de las primeras pinturas. Por ejemplo, en esta pintura, la representación de los rostros de los personajes es relativamente tosca.

En 1973, otra pintura con el mismo significado de oración que la pintura en seda de figuras de dragones y fénix fue desenterrada de la Tumba de Chu en Changsha. Esta pintura era aproximadamente de la misma época que la pintura en seda de dragones y fénix. figuras de fénix. A partir de estas dos imágenes, podemos comprender los diferentes estilos y técnicas de la pintura china a mediados del Período de los Reinos Combatientes.

También conocida como "Pintura de seda tardía de Zhou" y "Cuadro de belleza de Kuifeng", fue desenterrada en 1949 de una tumba Chu de los Estados Combatientes en Chenjiadashan, Changsha, Hunan. Las "pinturas sobre seda" se refieren a pinturas antiguas pintadas sobre telas de seda. La pintura representa a una mujer digna con un moño alto de pie de lado, las manos entrelazadas, una cintura delgada, puños sueltos, una falda hasta el suelo y una figura elegante. Dibuja un fénix en vuelo y un dragón enroscándose hacia arriba sobre la mujer. Según la investigación de costumbres y reliquias culturales del estado de Chu en ese momento, la imagen femenina en esta pintura es la dueña de la tumba. El tema de la obra es mostrar al dragón y al fénix guiando el alma del difunto, el dueño. del sepulcro, al cielo. Las figuras cruzan sus manos en oración, solemne y piadosamente, y están en un estado de quietud que contrasta con el dinámico dragón y el fénix, toda la imagen forma armonía en contraste; Esta pintura está dibujada sobre tela de seda con líneas de tinta y el pincel es muy suave.