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Introducción a la fotografía con comprensión de los principios de las lentes.

Una introducción a la fotografía que comprende los principios de las lentes

Introducción: ¿Cuánto sabes sobre los conocimientos introductorios a la fotografía? A continuación, debemos clasificar las lentes de diferentes distancias focales y Presente cada una de las características y diferencias de una lente de distancia focal. ¡Espero que lo que compilé pueda ayudar a todos!

Distancia focal del objetivo Distancia focal larga

En comparación con un objetivo de distancia focal normal, un teleobjetivo dará a la imagen una mayor ampliación y un ángulo de visión más estrecho. La distancia focal de un teleobjetivo de uso común para una cámara de 35 mm (o una cámara DSLR con sensor de fotograma completo) es de 105 mm. Para cámaras que utilizan película de 120 y película de 6 a 7 cm, la distancia focal más utilizada es de 150 mm. Para 4 o 5 cámaras panorámicas, la distancia focal es de aproximadamente 300 mm. La mayoría de las DSLR y cámaras digitales compactas tienen sensores más pequeños que un fotograma de película de 35 mm. Puede utilizar una relación para comparar el ángulo de visión de su lente con el ángulo de visión de una lente de película de 35 mm. Un sensor de 22,5x15 mm tiene una relación de 1,6; en otras palabras, producirá una fotografía con el mismo ángulo de visión que una cámara de película de 35 mm utilizando una lente de distancia focal de 1,6x. Por ejemplo, una cámara con sensor de 22,5 mm que utiliza una lente de distancia focal de 65 mm capturará el mismo ángulo de visión que una cámara de película de 35 mm que utiliza una lente de distancia focal de 105 mm.

Usar un teleobjetivo es una excelente opción cuando no quieres acercarte al sujeto. Frente a la cámara, aunque el fotógrafo no está en el encuadre, todavía le da a la gente la sensación de estar en él. Los teleobjetivos permiten fotografiar pájaros u otros animales a distancia sin molestarlos. Los objetivos de distancia focal media a larga son una excelente opción para la fotografía de retratos. La mayoría de las personas se sienten incómodas cuando la cámara está demasiado cerca y sus expresiones frente a la cámara se vuelven antinaturales. Cuando una lente de enfoque corto está demasiado cerca del sujeto, la parte más cercana a la cámara se ampliará y distorsionará. Colocar un teleobjetivo a una distancia media puede evitar este tipo de distorsión. En la fotografía de retrato, la parte distorsionada suele ser la nariz.

Los teleobjetivos tienen algunas deficiencias. Cuanto más largas son las lentes, más evidentes son las deficiencias. Los teleobjetivos son generalmente más pesados, más grandes y más caros que los lentes de distancia focal normal, especialmente aquellos con grandes aperturas. Debido a que tienen una profundidad de campo menor, deben enfocarse con precisión. Al mismo tiempo, disparar con teleobjetivos portátiles se vuelve más difícil porque magnifican la vibración del objetivo mientras magnifican al sujeto. Un teleobjetivo medio, como un objetivo de 105 mm en una cámara de película de 35 mm, tiene una velocidad de obturación de al menos 1/125 de segundo si la cámara está en la mano. Para una lente inestable de 200 mm, la velocidad de obturación es de al menos 1/250 segundo. De lo contrario, el movimiento de la cámara puede provocar que la imagen salga borrosa. Un trípode u otro soporte será tu mejor opción para evitar que tus fotografías salgan borrosas debido al movimiento de la cámara.

Los teleobjetivos tienen muchas ventajas que se pueden aprovechar.

Debido a que la profundidad de campo de un teleobjetivo es pequeña, el sujeto puede resaltarse más desenfocando el primer plano o el fondo. Mientras tanto, un teleobjetivo puede disparar desde ángulos inusuales, haciendo que los sujetos parezcan mucho más cercanos.

Los fotógrafos suelen referirse a los teleobjetivos como teleobjetivos, o teleobjetivos. Sin embargo, no todos los teleobjetivos están realmente diseñados como teleobjetivos. La distancia focal efectiva de un verdadero teleobjetivo es estrictamente mayor que la distancia entre la lente y el plano focal. Este diseño hace que la lente sea más corta y portátil. Un teleextensor o teleconvertidor contiene un elemento opcional que aumenta la distancia focal efectiva de cualquier lente. Se coloca entre la lente y el cuerpo de la cámara, amplía la imagen en la lente y la proyecta en la película. Con estos dispositivos, la distancia focal efectiva de la lente aumenta, pero la cantidad de luz que llega a la película disminuye. Por ejemplo, un convertidor que duplica la distancia focal de una lente hará que la lente pierda dos pasos de luz en el diafragma.

Los teleobjetivos suelen producir mejores retratos.

Un teleobjetivo moderado, como un objetivo de 85 mm o 105 mm (equivalente a 35 mm), que esté al menos a 1,8 m de distancia del sujeto, producirá un retrato mejor que un objetivo más corto tomado a una distancia más cercana. distancia. El efecto retrato es mejor. Comparar la forma y el tamaño de la nariz y el mentón del mismo sujeto en dos imágenes revela las diferencias. Fotografiar a una persona demasiado cerca hará que la parte más cercana a la cámara parezca demasiado grande y las dimensiones de la cabeza parecerán poco naturales.

Los deportistas en eventos deportivos, como estos remeros, se encuentran a cierta distancia del fotógrafo. Los fotógrafos suelen recurrir a teleobjetivos, como el teleobjetivo de 500 mm que aparece aquí, para hacer la acción más intensa. Jones mantuvo su lente en una apertura media para poder usar una velocidad de obturación más alta y al mismo tiempo mantener enfocados los barcos uno al lado del otro.

La gran distancia entre el fotógrafo y el sujeto comprime la sensación de espacio en la imagen.

Distancia focal del objetivo distancia focal corta

Al disparar desde la misma posición, un objetivo de distancia focal corta tiene un ángulo de visión más amplio que un objetivo de distancia focal normal y puede capturar más escenas. Una lente de distancia focal corta (a menudo llamada lente gran angular) es muy útil cuando su cuerpo no puede retroceder (por ejemplo, por las paredes de una habitación), y es tan esencial como una lente de distancia focal normal.

Para cámaras digitales de fotograma completo o cámaras de película de 35 mm, el objetivo de enfoque corto más utilizado es el de 28 mm. En términos relativos, la lente de corto alcance de una cámara de película de 6x7 cm es de 55 mm. Para una cámara de visualización de 4x5 pulgadas, su lente de corto alcance equivalente es de 90 mm.

Un objetivo gran angular tiene una profundidad de campo muy impresionante.

Una lente de 24 mm enfoca un sujeto a 2 metros de distancia y ajusta la apertura a f/8. Podrá capturar objetos con claridad desde 1,2 metros hasta el infinito. Los fotógrafos suelen utilizar una lente gran angular con moderación en situaciones de movimiento rápido, como una cámara digital de fotograma completo o una cámara de película de 35 mm combinada con una lente de 35 mm, tratándola como una lente de distancia focal normal. No necesitan detenerse y volver a enfocar cada vez que presionan el obturador porque las imágenes de estos lentes son lo suficientemente nítidas. Al mismo tiempo, no tiene demasiada distorsión.

Las fotografías tomadas con una lente gran angular pueden mostrar efectos tanto realistas como obviamente distorsionados. La distorsión, como la distorsión de la curva, es inherente a la propia lente y es causada por la flexión excesiva o el ensanchamiento de ciertos elementos hechos de láminas gruesas de vidrio que a menudo se usan en lentes gran angular. Si bien la mayor parte de la distorsión se puede corregir con un ángulo de visión y una velocidad modestos, cuanto más amplia y rápida sea la lente, más difícil y costoso será corregirla. Alguna distorsión de las curvas (las líneas rectas cerca del borde del marco se doblarán) se pueden corregir con software y la foto se verá mejor si la lente no está distorsionada.

Las cámaras SLR necesitan utilizar una lente gran angular especial llamada lente retrofocal para dejar espacio detrás de la lente para que el espejo se mueva. Corregir la distorsión causada por esta lente es más difícil y las lentes gran angular a menudo funcionan mejor con cámaras sin telémetro o cámaras de visión.

Las lentes gran angular también pueden mostrar una importante distorsión de la perspectiva, pero esta distorsión es causada con precisión por la posición del fotógrafo, no por la lente en sí. Un objeto que esté más cerca de la lente (o de sus ojos) parecerá más grande que un objeto del mismo tamaño que esté más lejos. Los objetivos gran angular suelen acercarse mucho al sujeto, exagerando la relación de tamaño. La solución a esto es aprender a ver lo que ve la lente, reducir la distorsión o utilizarla intencionadamente.

Una lente gran angular te permite acercarte, como en el dormitorio de este niño. Los pies del niño están muy cerca de la cámara, creando una relación de perspectiva inusual y creando una escena distorsionada y un poco impresionante.

Lanting utilizó la lente ultra gran angular de su cámara de 35 mm para fusionar a los turistas que llegaron a la misma playa fluvial en un crucero 72 años después para salvar al Ernest Shakur, gravemente dañado, que partió desde aquí. en 1916. La esperanza de una expedición a la Antártida. Esta fotografía en blanco y negro de Frank Hurley se salvó de su expedición. Lanting imprimió los negativos de las obras de Hurley y los llevó a la Antártida para contar una historia sobre Shackleton.

El primer plano de una lente gran angular en la foto de Hurley la amplía visiblemente, haciendo que las figuras parezcan casi tan grandes como las personas alineadas frente al barco en el fondo.

Lentes con zoom de longitud focal

Los objetivos con zoom son muy populares porque su distancia focal es un rango. Por ejemplo, si utiliza un objetivo con zoom de 24-105 mm, inmediatamente tendrá un objetivo con distancias focales de 24 mm, 28 mm, 50 mm, 85 mm y 105 mm, así como un objetivo con cualquier distancia focal intermedia. Los elementos de la lente dentro de una lente con zoom pueden moverse entre sí y este movimiento puede cambiar la distancia focal y, por lo tanto, el tamaño de la imagen.

Es muy práctico tomar fotografías simplemente cambiando la distancia focal mediante el zoom en lugar de cambiar la lente y la posición. Algunos fotógrafos solo llevan dos lentes: un lente con zoom de 24-80 mm y un lente con zoom de 80-200 mm un poco más largo. Una lente de zoom es muy útil para posicionar con precisión la imagen, ya que recortar y luego ampliar la foto después de la exposición puede restar valor en gran medida a la calidad de la foto.

Las lentes con zoom te permiten elegir entre diferentes distancias focales.

Las lentes con zoom también tienen algunas limitaciones. En comparación con los lentes fijos (a veces llamados "lentes básicos"), los lentes con zoom son más lentos, lo que significa que tienen una apertura máxima más pequeña. Generalmente son más caros, más pesados ​​y ópticamente menos efectivos, pero un objetivo con zoom a menudo puede funcionar como dos o más objetivos fijos.

Los objetivos con zoom más rentables tienden a tener un rango de zoom moderado, como 35 mm ~ 105 mm o 24 mm ~ 70 mm. Cuanto mayor sea el rango de zoom, más desventajas habrá.

Algunos objetivos con zoom generalmente funcionan mejor en condiciones de buena iluminación porque tienen una apertura máxima más pequeña. La parte de una lente con zoom que mantiene la apertura máxima del mismo tamaño mientras hace zoom tiene un diseño complejo y, por lo tanto, es costosa. La apertura máxima de la mayoría de los objetivos se reduce a medida que aumenta la distancia focal. Por ejemplo, un objetivo zoom de 28 mm ~ 105 mm tiene una apertura de f/4 cuando la distancia focal es de 28 mm, pero cuando la distancia focal es de 105 mm, su apertura es solo de f/5,6.

Consejo: Cuando utilices un objetivo con zoom, presta especial atención a si la velocidad de obturación es lo suficientemente rápida como para evitar que la foto quede borrosa debido al movimiento de la cámara. Cuando se dispara con la computadora de mano, la velocidad de obturación de una lente de 28 mm es de aproximadamente 1/30 de segundo, pero cuando su lente con zoom tiene una distancia focal superior a 100 mm, la velocidad de obturación debe ser de al menos 1/125 de segundo, a menos que tenga un trípode para ayudar.

La mayoría de los objetivos con zoom funcionan bien en exteriores. Sin embargo, si se utilizan en interiores, debes asegurarte de que haya suficiente luz para mantener el objetivo con zoom en f/2,8 durante todo el proceso de zoom.

Lentes de uso especial

Los objetivos macro se utilizan para fotografías de distancias extremadamente cercanas. Esta lente permite enfocar un área muy pequeña, corrigiendo la distorsión causada al enfocar a corta distancia. Este tipo de lente a menudo se denomina lente macro, lo cual es algo inexacto. Algunas lentes con zoom también tienen efectos macro. Su enfoque estará más cerca que el de un objetivo zoom sin macro, pero no tan cerca como el de un objetivo macro fijo.

Las lentes macro permiten que la cámara se acerque mucho al sujeto sin necesidad de otros accesorios como tubos de extensión. Cuando su lente está muy cerca del sujeto, la profundidad de campo será muy estrecha y solo el paisaje dentro de una pequeña distancia será claro.

Parr descubrió que podía revelar más detalles sobre sus sujetos acercándose. Dijo: "Aunque nunca sabré lo que un caramelo tuerto en la tierra puede decirnos, parece decirnos algo". Éste es el enigma de la fotografía. ?

La lente ojo de pez es la lente gran angular con mayor ángulo de visión. Los objetivos ojo de pez tienen un ángulo de visión muy amplio, algunos incluso superiores a 180°, y los objetivos ojo de pez exageran al extremo la diferencia de tamaño entre los sujetos cercanos a la cámara y los más alejados. La distorsión de barril es inherente a su diseño, lo que hace que visualmente las líneas rectas se doblen en los bordes de la imagen. Las lentes ojo de pez también producen una gran profundidad de campo. Todo es nítido desde las partes más cercanas a la lente hasta las más alejadas. Esta no es una lente para usarse en todas las situaciones, ni siquiera en muchas situaciones, pero ofrece una vista impresionante.

La lente ojo de pez ilustra a una juventud activa a través de un espacio distorsionado. Esta fotografía muestra las características típicas de un objetivo ojo de pez: una gran profundidad de campo, una clara diferencia de tamaño entre las partes del sujeto cercanas a la cámara y las del fondo, y una distorsión de barril, que curva las líneas rectas de la imagen. . Simons eligió una lente ojo de pez con un fuerte poder expresivo para realzar la sensación de vértigo del público y resaltar sus colores saturados y fuertes, surrealistas.

Las lentes de enfoque suave, también conocidas como lentes de retrato, tienen efectos de distorsión deliberados. Su propósito es tomar fotografías más suaves y borrosas que suavicen algunos detalles como las arrugas.

Las lentes de control de perspectiva llevan el control de visualización de las cámaras a otros tipos de cámaras. Mueva la lente hacia arriba, hacia abajo o hacia un lado para evitar que las líneas paralelas (como las líneas de un edificio) se inclinen cuando se inclina la cámara.

Las lentes catadióptricas o reflectantes tienen un diseño similar a los telescopios reflectantes. Utiliza espejos curvos y elementos de cristal en la lente. El resultado es una lente de distancia focal muy larga, pero de tamaño modesto, más pequeña y liviana que una lente de vidrio de distancia focal equivalente. Una lente "ojo de gato" tiene una apertura fija, normalmente f/8 o f/11.

Se pueden construir imágenes estables sobre lentes estables. Los micromotores ajustan la posición de elementos especiales de lentes flotantes. A veces, la misma toma también puede producir malos efectos visuales debido a la inestabilidad.

Enfoque manual para la distancia de enfoque de la lente.

Con el enfoque manual, podrás elegir la parte más clara de la imagen que desees. ¿Qué parte de la imagen es más importante para la claridad? ¿Qué parte quieres enfatizar? ¿Qué parte quieres que el espectador vea primero? Si estás fotografiando personas, enfócate en los ojos. Si el sujeto está en ángulo con respecto a usted o si está demasiado cerca, es posible que sus ojos no sean completamente visibles. Dependiendo del efecto que quieras conseguir, decide qué claridad de ojo es más importante.

Cuanto más cerca estés, más importante será enfocar con precisión. Si está a 0,6 m del sujeto, la profundidad de campo será muy pequeña y deberá enfocar con cuidado, porque sólo un área estrecha de lejos a cerca aparecerá clara. Si está a 60 mm de distancia del sujeto, todo lo que esté a esa distancia y más allá quedará claro.

El enfoque manual es como afinar una guitarra. Primero ajústelo un poco y luego retírelo. Si está enfocando para hacer una imagen más nítida, sobreenfocar un poco para desenfocar la imagen y luego retroceder para hacerla más nítida le dará una idea precisa de cuándo el sujeto estará más nítido. claro.

Puedes utilizar la función live view de tu cámara digital para enfocar. Todas las cámaras digitales portátiles proyectan la imagen en el sensor, donde puedes observar y diseñar tu imagen en un pequeño visor. Algunas cámaras DSLR también se pueden configurar para mostrar el mismo efecto, aunque esto generalmente requiere que bloquees el espejo. Por lo general, la vista en vivo o la vista previa en vivo se pueden ampliar muy bien, lo que facilita ajustar manualmente el enfoque con precisión en la pantalla ampliada. Esto es especialmente útil cuando se utiliza un trípode para ayudar a tomar fotografías, como cuando se toman naturalezas muertas.

Cualquier cámara SLR tendrá menos vibración con el espejo bloqueado durante la exposición y las fotos serán más claras, y las fotos serán más claras si usas un trípode.

La tecnología Follow Focus te ayuda a concentrarte bien en los objetos en movimiento. Si un corredor corre hacia ti, debes ajustar tu enfoque en sincronía con el cambio de distancia entre ustedes.

Una forma de aprender a seguir el enfoque es practicar el enfoque en las personas que se acercan o se alejan de usted. Luego podrás practicar centrándote en objetos más rápidos, como la matrícula de un coche en movimiento. Si la fotografía de naturaleza muerta es tu única especialidad, no necesitarás esta habilidad, pero si quieres fotografiar partidos de fútbol, ​​carreras de autos, bailarines y otros objetos en movimiento a alta velocidad, esta habilidad es imprescindible.

Nota: No olvides que la velocidad de obturación y la apertura también juegan un papel vital en tu imagen final. Si la velocidad de obturación no es lo suficientemente rápida, los objetos en movimiento aparecerán borrosos, sin importar cuán preciso sea su enfoque. Si su apertura no es lo suficientemente pequeña, la parte más importante estará enfocada, pero las partes más cercanas a ella e igualmente importantes probablemente estarán desenfocadas.

El enfoque claro atraerá la atención. Cuando disparas, naturalmente enfocas tus ojos y tu cámara en las partes más importantes del encuadre. El enfoque nítido es una señal para que el espectador preste especial atención a una parte de una imagen, especialmente cuando otras partes de la imagen no están enfocadas.

Enfoque manual: utiliza el visor.

Las cámaras réflex de objetivo único y las cámaras con visor utilizan visores de cristal esmerilado. La luz se refracta a través de la lente hacia un plano translúcido grabado que se asemeja al vidrio esmerilado. Este vidrio esmerilado crea una superficie a través de la cual el espectador puede ver una imagen desde el otro lado. A medida que gira la lente hacia adelante y hacia atrás para enfocar, la pantalla de vidrio esmerilado aparecerá clara cuando el paisaje esté claro y poco clara cuando el paisaje esté borroso.

Las cámaras réflex también pueden contener un microprisma y un círculo parpadeará en la pantalla hasta que se logre el enfoque. A veces, el asistente de enfoque de imagen dividida mostrará una compensación hasta que la pantalla esté enfocada.

La cámara vinculada al telémetro tiene una función de enfoque de imagen dividida, que superpone dos imágenes del mismo sujeto en la pantalla de enfoque. Una imagen pasa por el visor y la otra es reflejada por un prisma giratorio asociado a la lente. Sólo cuando la lente está claramente enfocada en el sujeto, las dos imágenes aparecen superpuestas con precisión. El círculo rojo de la imagen se llama ayuda de enfoque. No aparecerán en el visor.

Nota: Si tienes problemas de visión, a menudo te resultará difícil enfocar manualmente. El visor de algunas cámaras se ajusta (llamado dioptría) a su visión como si fueran gafas. Algunas cámaras ofrecen un accesorio llamado lente dióptrica, que se puede atornillar directamente al ocular para lograr el mismo efecto. Su optometrista puede indicarle qué lentes refractivos comprar.

No hay duda de que el fotógrafo quiere que la mirada del público se centre en estos dos puntos de claridad. El cerebro humano suele buscar claridad en una escena o fotografía. Al controlar el enfoque, el fotógrafo puede controlar dónde enfoca el espectador cuando mira la foto. ;