¿Por qué ahora la mayoría de los vídeos se graban con cámaras en lugar de videocámaras?
La grabación y producción de vídeos comerciales convencionales todavía requiere el uso de cámaras especializadas. Sólo la producción de bajo coste y los campos civiles comunes utilizan cámaras para grabar vídeos.
Generalmente se utilizan dos tipos de cámaras para grabar vídeos en el ámbito profesional. Una es la cámara utilizada en las industrias cinematográfica y publicitaria, como ARRI, RED y las cámaras de alta gama de Sony, que generalmente usan especificaciones de sensor super35 mm, tienen mayor resolución, rendimiento de video profesional, pueden grabar en cámara lenta y pueden También utiliza el formato RAW. Grabación de vídeo sin pérdidas, este tipo de cámara tiene una calidad de imagen muy alta, puede cambiar de lente y combina lentes de películas de alta gama para producir imágenes excelentes. Se puede utilizar para una gama más amplia de procesamiento de incrustación y gradación de color. la etapa posterior, satisfaciendo las necesidades de la creación cinematográfica y televisiva. El otro tipo es la cámara de transmisión utilizada en la industria de medios de radio y televisión. Generalmente, se utilizan modelos de radio y televisión de Sony, Panasonic y otros fabricantes. La velocidad de bits y el formato de este tipo de cámara cumplen con los estándares de transmisión. El elemento fotosensible de la cámara es pequeño y es adecuado para entrevistas de noticias y documentales. Para filmar, la necesidad de seguimiento de enfoque con una gran profundidad de campo y alta claridad de imagen se puede combinar con varios equipos de audio. puertos, equipos de control remoto, etc., satisfaciendo las necesidades de la industria de los medios. Por ahora, estos dos dispositivos siguen siendo el equipo principal en las industrias del cine, la televisión y la radio y la televisión. Las cámaras no son populares y son solo equipos auxiliares.
Entonces, ¿en qué campos se utilizan las cámaras, como las sin espejo y las SLR, para grabar vídeos? Generalmente, se trata de producción de videos de bajo costo por parte de individuos y estudios, como creación de videos cortos en línea, videos de bodas, videos promocionales corporativos de bajo costo, etc. ¿Por qué a estos sectores les encantan las cámaras para grabar vídeos? Hay varias razones:
1. El tamaño del elemento fotosensible de la cámara es mayor, lo que puede producir un efecto de poca profundidad de campo similar al de una película y la imagen se ve mejor
; 2. La capacidad fotosensible es relativamente pequeña. Fuerte control de ruido en condiciones de poca luz. Debido a la cámara tradicional con elemento fotosensible pequeño, se puede ahorrar parte del costo de iluminación.
3. Fácil de transportar y muy flexible. para usar;
4, la presión de posproducción del material filmado no es alta y se puede editar, corregir el color y empaquetar en computadoras civiles
5. Con menos inversión; A cambio de una mayor calidad de imagen, el costo es relativamente rentable para el control. Entonces, desde que la Canon 5d2 inició una locura por las cámaras para grabar videos, varios fabricantes de cámaras han visto la competitividad del producto que aporta la función de video y se han unido a la investigación y el desarrollo de cámaras de video. Por ejemplo, Panasonic ha posicionado completamente la serie gh en la secuencia de cámaras de video. Cuando se combina con una base especial, es equivalente a una cámara con rendimiento completo. Sony también ha descentralizado gradualmente su tecnología de video de alta gama y la ha agregado a su α; Cámara sin espejo. Las capacidades de video de alta gama, como la actualización y el registro, hacen que la cámara sea más rentable y atienda a una base de clientes más amplia. Por lo tanto, las cámaras que son más baratas que las profesionales y más flexibles en su creación se han convertido en la primera opción para los creadores de vídeo habituales y los pequeños estudios de vídeo. Debido a que la cámara es relativamente pequeña y flexible de usar, también se ha convertido en un modelo auxiliar para muchos equipos profesionales de cine y medios.
1. La mayoría de las personas que usan cámaras para grabar videos básicamente tienen cámaras en sus manos y no quieren comprar otro equipo específico para grabar videos, por lo que el equipo que pueda grabar y grabar videos es particularmente importante. Además, hay una gran cantidad de cámaras SLR y cámaras sin espejo con muchas lentes, lo que las hace muy rentables para la grabación de vídeos de gama media y baja.
2. Aunque las cámaras SLR y las cámaras sin espejo pueden no tener mejores capacidades de grabación de vídeo que las cámaras de vídeo profesionales, una cosa es innegable que las cámaras de fotograma completo pueden lograr una profundidad de campo reducida con lentes baratos de gran apertura. mientras que las cámaras de nivel profesional pueden lograr una profundidad de campo reducida, el S35 costaría más para obtener la misma profundidad de campo, sin mencionar el pequeño tamaño del sensor.
3. Como dije antes, el grupo de lentes también es un factor importante. Aunque la lente de la cámara no está especialmente diseñada para grabar videos, el efecto de respiración y los problemas de desviación del enfoque son graves, pero la ventaja es grande. Cantidad y bajo precio. La calidad es bastante buena.
Existen ciertas diferencias en las operaciones de encuadre y los usos entre las cámaras de video y las videocámaras. Las cámaras de video como el modelo Sony a7ms están más cerca de las cámaras de video y las cámaras profesionales. Para operaciones profesionales manuales y captura de imágenes. uso que las cámaras de transmisión de alta definición más comunes, pero todavía existe una cierta brecha entre esta y las cámaras profesionales y las cámaras de nivel profesional. La imagen muestra las microcámaras/videocámaras de Sony fs5 y fs7. Su funcionamiento es muy similar al de la tercera generación. De su propia cámara a7, los efectos de imagen y disparo no son muy diferentes. Definitivamente no es tan bueno como la cámara en términos de disparo diario y portabilidad. Sin embargo, una vez que agrega la jaula para conejos, la radio, la iluminación, Steadicam y otros. kits, está fuera del alcance de la cámara en el sitio de producción del programa o en un equipo pequeño. Profesional y altamente profesional. Para ser justos, siempre y cuando no sea una cámara de cine como Aray o Red (las condiciones de uso son más estrictas). Si tengo que elegir, definitivamente elegiré una cámara de vídeo para grabar vídeos...
Mirando el área de comentarios, tengo que agregar dos más. En resumen, si las cámaras de Sony son mejores que las cámaras de video, entonces los ingenieros pueden dejar de trabajar. Si lo piensas un rato, puedes darte cuenta. que las cámaras fotográficas y las videocámaras son dos cosas completamente diferentes. La razón por la que digo esto es porque esta pregunta trata sobre las ventajas de las cámaras para grabar videos. Incluso si se ha convertido en una audiencia general de nivel básico, no hay necesidad de hablar sobre la gradación de color. en absoluto. Lo que dije Es solo la ventaja de la cámara...
¿Por qué tanta gente ahora usa teléfonos móviles en lugar de cámaras, que solían ser equipos muy profesionales? Este es el desarrollo de los tiempos y la mejora de la competitividad de los productos. Este es un resultado inevitable. Las cámaras serán eliminadas y los teléfonos móviles eventualmente dominarán el mundo.
Hoy en día, la fotografía con teléfonos inteligentes es bastante poderosa y básicamente puede satisfacer muchas necesidades, incluidas algunas necesidades comerciales bastante profesionales, porque ya en la era Apple 5S, algunas organizaciones comerciales usaban teléfonos Apple Photographed, porque tiene. Satisfizo las necesidades comerciales, y ahora los teléfonos inteligentes están dando grandes pasos cada año, y las cámaras básicamente han dejado de avanzar, por lo que ahora se hacen más fotografías con teléfonos móviles y ahora todos los teléfonos móviles se pueden usar para tomar imágenes en 4K y 8K. y para los consumidores comunes, 1080P ya es bastante claro, mientras que 2K ha alcanzado o superado la estética visual. El resultado, por supuesto, es que los teléfonos móviles son una herramienta fotográfica más conveniente.
Esto es un progreso. Un producto elimina a otro producto simplemente por la demanda del mercado. Los teléfonos inteligentes son más cómodos de llevar y tienen capacidades de cámara cada vez más potentes, por lo que es inevitable que se conviertan en una herramienta de fotografía convencional. . Es por eso que ya no mucha gente usa cámaras SLR profesionales y ya no mucha gente usa cámaras profesionales.
Cualquier producto que no mejore será eliminado. Esta es la ley del desarrollo, y las cámaras no son profesionales nada más salir, y ahora los teléfonos móviles pueden convertirse en cámaras profesionales. Es así de simple.
El uso de una cámara SLR para grabar vídeos o cámaras sin espejo puede satisfacer las necesidades generales, en comparación con las cámaras de cine, es económico y fácil de transportar.
Cuando se trata de grabar vídeos, lo que todo el mundo suele ver es una cámara que las estaciones de televisión han estado usando. Sin embargo, debido a que el CMOS es más pequeño, la cámara aporta una mayor profundidad de campo. El CMOS pequeño también tiene sus ventajas, como la rápida velocidad de enfoque. Todas las cámaras tienen capacidades de enfoque automático.
Debido al gran tamaño CMOS de la cámara, el tamaño CMOS de la cámara de cine s35 es generalmente equivalente al de una cámara SLR de formato APSc. Puede lograr una profundidad de campo reducida como una cámara de cine (. lo que todo el mundo llama sensación de película), y el precio es sólo una décima parte del precio de una cámara de cine, una buena relación calidad-precio. A partir de la Canon 5d2, las cámaras comenzaron a mejorar las funciones de video y todos intentaron usar cámaras para grabar videos. La cámara es fácil de transportar al grabar vídeos. No llamará demasiado la atención y es adecuado para la filmación de documentales.
Pero si se dice que grabar vídeos con una cámara es más barato que una videocámara, esto no es necesariamente cierto. La cámara viene con su propia lente, micrófono de grabación y varias interfaces de nivel de transmisión. Compras la cámara, instalas la batería e insertas la tarjeta de memoria para usarla.
Después de comprar una cámara, también necesita una lente si desea obtener una apariencia cinematográfica con poca profundidad de campo (lente de gran apertura), dicha lente es cara. Como tres yuanes grandes, tres yuanes pequeños, etc.
Hagamos cuentas. Generalmente, una cámara cuesta entre 25.000 y 30.000 RMB y ya está disponible.
El precio de una cámara SLR (Mirror Single) es de 10.000 a 15.000 yuanes, y el precio de la lente es de más de 3 yuanes por cada 30.000 yuanes. También hay equipos de grabación, etc. Por supuesto que puede ser más barato, puedes hacer los cálculos tú mismo.
Acabo de mencionar un concepto en el artículo de hace unos días. Los sensores de gran tamaño tienen un área de imagen más grande que las cámaras tradicionales. Si quieres obtener la misma composición de escena, debes utilizar una distancia focal más larga. lente. Entonces, la sensación más intuitiva es que el sensor es más grande y la profundidad de campo es menor. El desenfoque del fondo provocado por la poca profundidad de campo puede separar al sujeto y el fondo. Sin embargo, es casi imposible para las cámaras tradicionales (sensores de 2/3, 1/2 o incluso 1/3 de pulgada) obtener la misma profundidad de campo. efecto en la misma posición de disparo posible. Por lo tanto, esta característica se equiparaba con la "sensación de película" en ese momento: una textura que es difícil de ver en la televisión diaria. Incluso si la cámara del televisor puede capturar el efecto de profundidad de campo, no se puede comparar con la cámara.
"Los últimos tres minutos"
De hecho, mirando hacia atrás en cortometrajes como "Los últimos tres minutos", aunque tiene la textura de una película, esta textura no radica en sólo en la poca profundidad de campo, sino también en el. Se encuentra en todos los aspectos, como la historia, la programación, la iluminación, los efectos de sonido, la ambientación, el servicio, etc. Aunque era difícil para los videógrafos comunes en ese momento tener la misma conciencia que ahora, fundamentalmente hablando, las cámaras de video proporcionaron una apariencia nueva, más fácil de lograr y más cercana al estilo de una película.
"Los últimos tres minutos"
En cuanto a formato de grabación, la EOS 5D Mark II en aquel momento no se quedaba atrás de las cámaras profesionales del mercado, con codificación H.264. Empaquetado MOV, 8 bits 4:2:0. Debe saber que en ese momento, los usuarios de la industria generalmente no usaban más que DV, DVCAM, DVCPRO, HDV, AVCHD y MPEG HD420. Entre estos formatos, no había ninguna ventaja obvia sobre el H.264 de 5D2. Algunos formatos de definición estándar se perdieron primero. en términos de resolución. Los modelos (HDCAM, XDCAM HD422, etc.) cuyos indicadores de codificación pueden superar ampliamente al 5D2 son varias veces o incluso decenas de veces más caros que esta máquina.
El formato de producción de alta definición más popular en ese momento todavía era HDV
Cuando un equipo es barato, tiene efectos de filmación excepcionales y puede satisfacer las necesidades del cine y la televisión. creación, ¿hay alguna razón para no usarlo? ¿Paño de lana? ¿Es sólo porque parece una cámara?
Ahora, la función de video de las cámaras SLR y sin espejo de alta gama ha experimentado muchas optimizaciones importantes. En términos de diseño, la función de video ha sido promovida a una posición que es casi tan importante como la función de la cámara. independientemente de si Es cada vez más amigable para los productores de cine y televisión en términos de operaciones, funciones y flujo de trabajo. Algunos modelos incluso cuentan con funciones de grabación de vídeo para atraer la compra de productores de vídeo profesionales. ¿Por qué considerar la función de vídeo como una cámara? Sólo se puede decir que esta es elección del usuario y decisión del fabricante.
Las videocámaras son supervivientes de la brutal competencia del mercado
Siguiendo con el tema anterior, el desarrollo de las videocámaras hasta el día de hoy ha estado impulsado por la elección del usuario y la toma de decisiones del fabricante, entre las que se encuentran La esencia sigue siendo una cruel competencia en el mercado. En otras palabras, las cámaras de vídeo han sobrevivido evolucionando y superando a la competencia.
El diseño del cuerpo de la cámara en realidad no es adecuado para aplicaciones de fotografía. Independientemente de los gestos de sujeción o los métodos de monitoreo, la cámara es más adecuada para tomar fotografías. A mucha gente le resultará extraño que, dado que a los productores de cine y televisión les gusta usar sensores de gran tamaño para grabar vídeos, ¿por qué no lanzan los fabricantes cámaras de lentes intercambiables con sensores de gran tamaño en el mismo rango de precios, para que puedas grabar en de una manera familiar y obtenga la alta calidad de imagen que brinda la suela.
No es que los fabricantes de cámaras nunca hayan hecho esto antes. ¿Recuerdas la serie Sony NEX-VG? NEX-VG10 está equipado con CMOS de tamaño APS, que en su momento se promocionó como más cercano al formato de película Super35.
Además, está equipado con un diseño de lentes intercambiables con montura E, codificación de video H.264 Full HD y un mejor dispositivo de radio que una cámara. El precio es de poco más de 10,000, que es mucho más barato que el 5D2. un ganador seguro, ¿verdad? Además, después de la VG10, Sony también lanzó la VG20, la VG30 e incluso la VG900 de fotograma completo. Pero mirando ahora en retrospectiva, estos productos no sólo no lograron ganar, sino que la cámara de video rió por última vez.
NEX-VG10 tenía grandes esperanzas
La posición incómoda es el mayor problema. La ventaja de la cámara de video es que combina funciones de fotografía y video. Puede ser un fotógrafo o camarógrafo. o camarógrafo. Debido al costo y al precio, las funciones de la cámara de lentes intercambiables de suela grande, como la serie VG, no tienen una ventaja aplastante en comparación con las cámaras de video. Las funciones de fotografía no son tan buenas como las de las cámaras. competencia con las tradicionales cámaras de mano. Nació como un niño miserable con dificultades internas y externas. Pero mirándolo ahora, no se puede decir que la serie VG de Sony sea un fracaso. Es un producto disruptivo en sí mismo. No solo ganó algunos usuarios, sino que también promocionó la montura E mientras intentaba ganar tiempo para Sony. frame micro Detrás del éxito del single está su cultivo en el mercado y su acumulación tecnológica que no se pueden ignorar
Porque es liviano y fácil de transportar. Pero para una producción profesional, aún necesitas usar una cámara.
De hecho, se utilizan ambos. Quienes pueden controlar la escena durante el rodaje utilizan grandes equipos COMS, y quienes no pueden controlar la escena utilizan cámaras.
Los teléfonos móviles se actualizan muy rápidamente. ,
en cualquier momento Disparo y encuadre en cualquier momento,
Se desarrolla software de edición móvil,