La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - Aprende traducción al chino clásico.

Aprende traducción al chino clásico.

1. ¿Es difícil aprender chino clásico y traducir el texto original? Es fácil para él pero difícil; si no lo haces, también es difícil para quien no lo hace.

¿Es difícil para las personas aprender? Si aprendes, será fácil para los que tienen dificultades; si no aprendes, será difícil para los que son fáciles. Soy demasiado débil para atrapar a la gente; mis materiales son inútiles y no puedo aprender una vez y aprender durante mucho tiempo, pero no seas perezoso, lo lograrás, pero no conoces su vaguedad. y mediocridad.

Mi inteligencia es el doble que la de las personas; soy muy sensible a los materiales, el doble de sensible que la de las personas; desecharlos equivale a desfallecer y a la mediocridad. El camino de los santos fue transmitido desde Lu.

Sin embargo, es inútil por muy estúpido o inteligente que seas. Hay dos monjes en Shu: uno es pobre y el otro es rico. Los pobres dijeron a los ricos: "¿Qué tipo de Mar de China Meridional quiero?" Los ricos dijeron: "¿Por qué debería ir?" "Una botella es suficiente para mí.

Los ricos dicen: “ Llevo años intentando comprar un barco, pero no puedo. ¿Por qué debería ir? "El año que viene, los pobres volverán del Mar de China Meridional para decírselo a los ricos. Los ricos tienen un sentimiento de vergüenza.

No sé cuántas millas se necesitan para llegar al Mar de China Meridional. Mar en Xishu, pero los monjes ricos no pueden ir y los pobres tampoco pueden ir. Las ambiciones de la gente no son tan buenas como las de los monjes humildes en Shu. Por lo tanto, se puede confiar en la inteligencia y la sensibilidad, pero no. ser confiable; confiar en la propia inteligencia y sensibilidad sin aprender será contraproducente; aquellos que son letárgicos y mediocres pueden ser restringidos. Las personas que no son autolimitadas en la mediocridad e incansables en la maquinaria también son autosuficientes. >

¿Hay alguna diferencia entre las cosas difíciles y fáciles en el mundo? Mientras lo hagas, las cosas difíciles se volverán fáciles; si no lo haces, las cosas simples se volverán difíciles. ¿Aprendizaje difícil y fácil? Mientras lo aprendas, las cosas difíciles se volverán fáciles; si no aprendes, las cosas simples se volverán difíciles.

Mis talentos no son tan buenos como los demás. ; mis talentos son mediocres y no tan buenos como los demás. Mientras estudie mucho todos los días y persista durante mucho tiempo, conoceré mi ignorancia y mediocridad.

Soy talentoso y ágil, varias veces. mejor que otros. Si lo abandono, no será diferente de ser ignorante y mediocre.

Los pensamientos y comentarios de Confucio finalmente fueron difundidos por Zeng Shen, quien era lento en talento. ¿Algún truco de ignorancia, mediocridad e inteligencia al respecto? Hay dos monjes en la frontera de Sichuan, uno es pobre y el otro es rico.

El monje pobre le dijo al monje rico: "¿Por qué? ¿Debería ir al Mar de China Meridional?" ¿Muestra? El monje rico dijo: "¿Por qué vas?" El monje pobre dijo: "Tengo una botella de agua y un plato de arroz". "En los últimos años he querido alquilar un barco y bajar por el río Yangtsé, pero todavía no lo he conseguido".

¿Qué te hizo ir? "Al año siguiente, el monje pobre regresó del Mar de China Meridional y se lo contó al monje rico. El monje rico mostró una expresión vergonzosa. El Reino Shu en el oeste está a miles de kilómetros de distancia del Mar de China Meridional.

El hombre rico Un monje no puede llegar allí, pero un monje sin dinero sí. Si una persona quiere ser determinada, ¿cómo puede ser mejor que el monje Kawabe? Por lo tanto, ¿se puede confiar en la inteligencia o no? ; aquellos que confían en su propia inteligencia y agilidad sin estudiar mucho fracasarán. La ignorancia y la mediocridad pueden restringir a las personas, pero no a aquellos que no están limitados por su propia ignorancia y mediocridad, pero que trabajan incansablemente y con diligencia. Tendrá éxito gracias a sus propios esfuerzos.

2. Aprenda la traducción al chino antiguo 1. ¿Hay alguna diferencia entre las cosas difíciles y fáciles en el mundo? Mientras esté dispuesto a hacerlo, las cosas difíciles se volverán. fácil; si no lo haces, las cosas fáciles se volverán más fáciles.

¿Hay alguna diferencia entre el aprendizaje difícil y el aprendizaje fácil? se vuelve fácil; si no aprendes, entonces el aprendizaje simple se volverá difícil, no puedo seguir el ritmo de los demás; soy mediocre y no puedo seguir el ritmo de los demás. Yo mismo todos los días. Sólo cuando tenga éxito me daré cuenta de mi estupidez y mediocridad. Soy más talentoso que los demás. Eres mejor que los demás, pero si no trabajas duro, no eres diferente de la gente común. >

El conocimiento de Confucio finalmente fue transmitido por Zeng Shen, que no era muy inteligente, por lo que es inmutable. 2. ¿Es el mundo nativo difícil para él, pero difícil para aquellos que no lo hacen? eso, también es difícil.

¿Es difícil para las personas aprender? Si aprendes, será fácil para los que tienen dificultades; si no aprendes, será difícil para los que son fáciles. Soy demasiado débil para atrapar a la gente; mis materiales son inútiles y no puedo aprender una vez y aprender durante mucho tiempo, pero no seas perezoso, lo lograrás, pero no conoces su vaguedad. y mediocridad.

Mi inteligencia es el doble que la de las personas; soy muy sensible a los materiales, el doble de sensible que la gente; rechazar 3 sin rechazar 3 equivale a mediocridad. El camino de los santos fue transmitido desde Lu.

Sin embargo, es a la vez estúpido e inteligente. ¿Cómo podría ser común? Datos ampliados:

1. Antecedentes de la creación Durante las dinastías Qianjia y Qiang de la dinastía Qing, los eruditos se dedicaron al aprendizaje más que a la fama, y ​​su erudición era rigurosa y simple, formando una generación de estilo académico. Por eso, el autor escribió este artículo para su sobrino, con la esperanza de que puedan continuar impulsando esta tendencia. Al mismo tiempo, también instó a su sobrino a no limitarse por la ignorancia y la inteligencia, sino a utilizar su iniciativa subjetiva.

2. Al apreciar el texto completo, utilice siempre métodos contrastantes para mejorar la persuasión del artículo. Por ejemplo, desde el principio partimos de la diferencia entre "difícil" y "fácil" en el mundo y señalamos que "difícil" y "fácil" en el aprendizaje son relativos y cambiantes. Luego, desde la perspectiva de la necedad y la astucia y su relación con el éxito o el fracaso, demostramos, razonamos y convencemos repetidamente a los lectores.

Los monjes Shu son pobres y ricos. Los pobres sólo dependen de botellas y cuencos, mientras que los ricos pueden comprar barcos. Como resultado, los pobres pueden ir al Mar de China Meridional, pero los ricos no. Siempre argumentan en fuerte contraste, lo que añade viveza al artículo. En este artículo incluso se suelen utilizar frases como: "Si lo haces, será fácil para los que tienen dificultades; si no lo haces, será difícil para los que tienen dificultades".

Vernácula: "Sí. Ah, las cosas difíciles se volverán fáciles; si no las haces, las cosas simples se volverán difíciles. "No hay palabras difíciles en el artículo, solo palabras plausivas, como el consejo de un maestro para Para la generación más joven, las palabras son reflexivas y acordes con el tema.

Enciclopedia Baidu: para aprender.

3. ¿Es difícil aprender en este mundo? Es fácil para él pero difícil; si no lo haces, también es difícil para quien no lo hace.

¿Es difícil para las personas aprender? Si aprendes, será fácil para los que tienen dificultades; si no aprendes, será difícil para los que son fáciles. Soy demasiado débil para atrapar a nadie; soy demasiado incompetente para atrapar a nadie.

Aprende una vez y aprende durante mucho tiempo, y tendrás éxito, pero no sabes lo débil y mediocre que es. Mi inteligencia es el doble que la de la gente; soy muy sensible a los materiales, el doble de sensible que la de la gente; descartarlos equivale al desmayo y a la mediocridad.

El camino de los santos fue transmitido desde Lu. Sin embargo, es a la vez estúpido e inteligente. ¿Cómo podría ser común? Había dos monjes en Shu, uno era pobre y el otro rico.

Los pobres dijeron a los ricos: "¿Qué tipo de Mar de China Meridional quiero?" Los ricos dijeron: "¿Por qué debería ir?" Yue: "Tengo botellas y cuencos". : "Hace años que quiero comprar un barco para ir al sur, pero nunca he podido comprarlo."

¿Por qué quieres ir? "El año que viene, los pobres volverán del Mar de China Meridional para decírselo a los ricos. Los ricos tienen un sentimiento de vergüenza.

No sé cuántas millas se necesitan para llegar al Mar de China Meridional. Mar en Xishu, pero los ricos no pueden ir, y tampoco las personas sin dinero. Las ambiciones de la gente no son tan buenas como las de los monjes humildes. Por lo tanto, se puede confiar en la inteligencia y la sensibilidad, pero no en ellas. Aquellos que confían en la inteligencia y la sensibilidad son contraproducentes; la confusión y la mediocridad pueden restringirse, pero no pueden ser incansables. Las personas que se parecen más a las máquinas y luchan por la superación personal también pueden traducir las cosas en el mundo. ¿Dificultad y facilidad? Mientras estés dispuesto a hacerlo, las cosas difíciles se volverán fáciles; si te niegas a hacerlo, las cosas fáciles se volverán difíciles.

¿Hay alguna diferencia entre lo difícil de aprender? ¿Y fácil de aprender? Si no aprendes, lo fácil se vuelve difícil. Mi talento no es tan bueno como el de los demás; mi talento es mediocre y no tan bueno como el de los demás. Todos los días y persisto durante mucho tiempo, me daré cuenta de mi ignorancia y mediocridad. Soy talentoso y ágil, y soy varias veces mejor que los demás.

Si me rindo, no es diferente de serlo. Los pensamientos y comentarios de Confucio, ignorantes y mediocres, finalmente fueron transmitidos por Zeng Shen, quien era naturalmente lento.

En este sentido, ¿hay algún truco de ignorancia, mediocridad e inteligencia en la frontera de Shu? Había dos monjes, uno era pobre y el otro era rico. El monje pobre le dijo al monje rico: "Quiero ir al Mar de China Meridional.

¿Qué tal? El monje rico dijo: "¿Qué llevas contigo?" El pobre monje dijo: "Sólo necesito una botella y un cuenco de arroz". "

El monje rico dijo: "Durante varios años, he estado tratando de alquilar un barco para ir al Mar de China Meridional a lo largo del río, pero todavía no lo he logrado. ¿Por qué vas? "Al año siguiente, el monje pobre regresó del Mar de China Meridional y le contó al monje rico que había ido al Mar de China Meridional.

El monje rico estaba avergonzado. Shu occidental está a miles de kilómetros de distancia del Mar de China Meridional. Mar de China Meridional. El monje rico no pudo llegar y llegó el monje pobre.

Si una persona está decidida a ganar, ¿no sería inferior a los monjes eminentes de las zonas remotas de Shu? Por lo tanto, la inteligencia y la agilidad se pueden restringir, pero no se pueden restringir; aquellos que confían en su propia inteligencia y agilidad y no estudian mucho se arruinarán. Las personas con un futuro brillante parecen limitar a las personas, pero no pueden. . Aquellos que estudian incansablemente y no están limitados por su propia estupidez y mediocridad son los que pueden lograrlo.

4. ¿Es difícil traducir el texto original de "For Learning and World Affairs"? es fácil para las personas que no lo hacen, pero también es difícil para las que no lo hacen.

¿Es difícil para las personas aprenderlo? aprende, será difícil para los que son fáciles. Hay dos monjes en Shu, uno es pobre y el otro es rico.

Los pobres dijeron a los ricos: "¿Qué clase de Nanhai quiero?". ?" ¿de? El hombre rico dijo: "¿Por qué debería ir?" Yue: "Tengo una botella y un cuenco". El hombre rico dijo: "Hace muchos años que quiero comprar un barco, pero nunca he podido comprarlo". "

¿Por qué quieres ir?" El año que viene, los pobres regresarán del Mar de China Meridional para decírselo a los ricos. Los ricos tienen un sentimiento de vergüenza.

No sé cuántas millas quedan para llegar al Mar del Sur del oeste de Sichuan, pero a los monjes ricos no se les permite ir y a los monjes pobres no se les permite ir. La ambición de una persona no es tan buena como la de un humilde monje. ¿Existe alguna diferencia entre las cosas difíciles y las fáciles en el mundo? Mientras lo hagas, las cosas más difíciles se volverán fáciles; si no las haces, las cosas simples se volverán difíciles. ¿Existe alguna diferencia entre difícil de aprender y fácil de aprender? Las cosas difíciles se vuelven fáciles mientras aprendes. Si no aprendes, es muy fácil y muy difícil. Hay dos monjes en la frontera de Sichuan, uno es pobre y el otro es rico. El monje pobre le dijo al monje rico: "Quiero ir al Mar de China Meridional. ¿Qué te parece?" El monje rico dijo: "¿Qué quieres hacer?" El monje pobre dijo: "Sólo necesito agua". "Una botella y un cuenco de arroz". El monje rico dijo: "Durante años, he estado tratando de alquilar un bote y bajar el río, pero nunca he podido hacerlo. ¿Cómo puedes ir?" Un año después, el pobre monje regresó del Mar de China Meridional y le dijo al monje rico que estaba avergonzado. Sichuan está a miles de kilómetros del Mar de China Meridional, por lo que el monje rico no pudo llegar hasta allí, pero el monje pobre sí. ¿No es mejor estudiar solo que un monje pobre en Sichuan? .

5. El texto original y la traducción de "por el bien de aprender" son por el bien de aprender: ¿Es difícil para Peng Duanshu entender lo que está sucediendo en el mundo? Es fácil para él pero difícil; si no lo haces, también es difícil para quien no lo hace.

¿Es difícil para las personas aprender? Si aprendes, será fácil para los que tienen dificultades; si no aprendes, será difícil para los que son fáciles. Soy demasiado débil para atrapar a la gente, soy demasiado incompetente para atrapar a la gente; aprende una vez, aprende durante mucho tiempo, pero no seas perezoso, lo lograrás, pero no conoces su vaguedad y mediocridad.

Soy inteligente, soy inteligente, soy inteligente, soy inteligente; abandonarlo equivale al desmayo y la mediocridad. El camino de los santos fue transmitido desde Lu.

Sin embargo, es a la vez estúpido e inteligente. ¿Cómo podría ser común? Hay dos monjes en Shu: uno es pobre y el otro es rico. Los pobres dijeron a los ricos: "¿Qué tipo de Mar de China Meridional quiero?" Los ricos dijeron: "¿Por qué debería ir?" Yue: "Tengo botellas y cuencos".

Los ricos dijeron : "Hace años que quiero comprar un barco pero nunca he podido hacerlo." "El año que viene, los pobres regresarán del Mar de China Meridional y se lo contarán a los ricos, y los ricos se sentirán avergonzados.

No sé cuántas millas quedan para llegar al Mar de China Meridional Mar en Xishu, pero a los monjes ricos no se les permite ir y a los monjes pobres no se les permite ir. La ambición no es tan buena como la de un monje humilde. Por lo tanto, se puede confiar en la inteligencia y la sensibilidad, pero no. confiar en la propia inteligencia y sensibilidad sin aprender es contraproducente.

La confusión y la mediocridad se pueden restringir, pero no se pueden limitar a las personas que se limitan a ser mediocres y mecánicas. También son superación personal. ¿Existe alguna diferencia entre las cosas difíciles y fáciles en el mundo? Mientras estés dispuesto a hacerlo, las cosas difíciles se volverán fáciles; si no lo haces, las cosas serán fáciles. volverse difícil.

¿Existe alguna diferencia entre ser difícil de aprender y ser fácil de aprender? Mientras estés dispuesto a aprender, el aprendizaje difícil se volverá fácil; si no estás dispuesto a aprender, el aprendizaje simple se volverá difícil; Mi talento es estúpido y no puedo seguir el ritmo de los demás; soy mediocre y no puedo seguir el ritmo de los demás.

Sigo superándome cada día y no me doy cuenta de mi estupidez y mediocridad hasta que aprendo. Soy talentoso e inteligente, supero a los demás; también soy más capaz que los demás, pero si no trabajas duro, no serás diferente de la gente común.

Los conocimientos de Confucio finalmente fueron transmitidos por Zeng Shen, que no era muy inteligente. ¿Tan inteligente y estúpido, inmutable? Hay dos monjes en la frontera de Sichuan, uno es pobre y el otro es rico.

El monje pobre le dijo al monje rico: "Quiero ir al Mar de China Meridional. ¿Qué te parece?" El monje rico dijo: "¿Qué llevas contigo?" dijo: "Sólo necesito una botella de agua y un cuenco de arroz". El monje rico dijo: "He intentado alquilar un barco en el curso inferior del río Yangtze durante varios años, pero sin éxito".

¡Por qué vas!" "Al año siguiente, el monje pobre regresó del Mar de China Meridional y le contó al monje rico sobre su viaje al Mar de China Meridional. El monje rico estaba lleno de vergüenza.

Sichuan está muy lejos del Mar de China Meridional. Mar de China Meridional. No sé cuántas millas es. El monje rico no puede llegar, el monje pobre no es una persona que esté decidida a estudiar peor que el monje pobre en la frontera. ¿Sichuan? Por lo tanto, se puede confiar en la inteligencia y la agilidad, pero no se puede confiar en ellas; aquellos que confían en su propia inteligencia y agilidad y no estudian mucho se arruinarán a sí mismos. La estupidez y la mediocridad pueden ser limitantes o no. ; aquellos que estudian incansablemente y no están limitados por su propia estupidez y mediocridad aprenden por sí solos. Significado: esta historia nos dice que solo estableciendo metas y estableciendo metas podemos tener éxito. El esfuerzo subjetivo es la clave del éxito y del fracaso.

La gente debe centrarse en el largo plazo, no siempre. La clave del aprendizaje, independientemente de las condiciones objetivas y los talentos, es el esfuerzo subjetivo. > Respecto al artículo "Tengo una botella y un cuenco es suficiente": Dos "unos" indican que los pobres tienen necesidades materiales extremadamente bajas, un "pie" representa su firme confianza en la superación de las dificultades, el coraje de los pobres para trabajar. Duro ante las dificultades y su firme convicción en la realización de sus elevados ideales, así como su intrépida y fuerte voluntad y su osadía para practicar, están decididos a ser dos personas en Sichuan. Técnica: el autor utiliza el ejemplo de los "pobres". monje" y "monje rico" para ilustrar que la clave para aprender es el trabajo duro y la convicción firme.

Eres decidido y todo depende de las personas. Estás decidido a hacerlo. El primer párrafo plantea el idea de que las dificultades de aprendizaje se pueden transformar entre sí. El segundo párrafo muestra que el éxito tiene poco que ver con el talento. El tercer párrafo utiliza la historia de dos monjes, Shu Bi, para demostrar la profunda verdad de que "siempre que estés decidido". , las dificultades eventualmente se volverán fáciles".

El cuarto párrafo resume el texto completo: Sólo si estás decidido a aprender. , sólo practicando puede volverse difícil y fácil.

6 Traducción original de "Wei Xue" 1. ¿Es difícil hacer cosas en el mundo? Es fácil para las personas que no las hacen.

¿Es difícil para las personas aprender? será fácil para ti; si no aprendes, será difícil para ti. Soy demasiado estúpido para atrapar a la gente y soy demasiado incompetente para atraparla. La gente aprende una vez, pero aprende durante mucho tiempo. no seas perezoso, lo lograrás, pero no conoces su vaguedad y mediocridad.

Soy inteligente, soy inteligente, soy inteligente, abandónalo, es; No es diferente del desmayo y la mediocridad. El camino de los santos se transmite desde Lu.

¿Cómo puede ser común tener dos monjes en Shu: uno es pobre y el otro es rico? ¿Qué tipo de Mar de China Meridional quiero? El hombre rico dijo: "¿Por qué debería ir?" Yue: "Tengo una botella y un cuenco". "

El hombre rico dijo: "Hace muchos años que quiero comprar un barco, pero nunca he podido comprarlo. "¡Por qué ir!" El año que viene, los pobres regresarán del Mar de China Meridional y se lo contarán a los ricos, y los ricos se sentirán avergonzados.

No sé cuántas millas quedan para llegar al Mar del Sur del oeste de Sichuan, pero a los monjes ricos no se les permite ir y a los monjes pobres no se les permite ir. La ambición de una persona no es tan buena como la de un humilde monje. Por lo tanto, se puede confiar en la inteligencia y la sensibilidad, pero no se puede confiar en ellas; confiar en la inteligencia y la sensibilidad sin aprender es contraproducente.

La confusión y la mediocridad se pueden limitar pero no se pueden restringir; no te limites a la mediocridad, las personas mecánicas e incansables también son superación personal. 2. ¿Existe alguna diferencia entre las cosas fáciles y difíciles en el mundo? Las cosas difíciles se volverán fáciles si estás dispuesto a hacerlas; las cosas fáciles se volverán difíciles si no las haces.

¿Existe alguna diferencia entre ser difícil de aprender y ser fácil de aprender? Mientras estés dispuesto a aprender, el aprendizaje difícil se volverá fácil; si no estás dispuesto a aprender, el aprendizaje simple se volverá difícil; Mi talento es estúpido y no puedo seguir el ritmo de los demás; soy mediocre y no puedo seguir el ritmo de los demás.

Sigo superándome cada día y no me doy cuenta de mi estupidez y mediocridad hasta que aprendo. Soy talentoso e inteligente, supero a los demás; también soy más capaz que los demás, pero si no trabajas duro, no serás diferente de la gente común.

Los conocimientos de Confucio finalmente fueron transmitidos por Zeng Shen, que no era muy inteligente. ¿Tan inteligente y estúpido, inmutable? Hay dos monjes en la frontera de Sichuan, uno es pobre y el otro es rico.

El monje pobre le dijo al monje rico: "Quiero ir al Mar de China Meridional. ¿Qué te parece?" El monje rico dijo: "¿Qué llevas contigo?" dijo: "Sólo necesito una botella de agua y un cuenco de arroz". El monje rico dijo: "He intentado alquilar un barco en el curso inferior del río Yangtze durante varios años, pero sin éxito".

¡Por qué vas!" "Al año siguiente, el monje pobre regresó del Mar de China Meridional y le contó al monje rico sobre su viaje al Mar de China Meridional. El monje rico estaba lleno de vergüenza.

Sichuan está muy lejos del Mar de China Meridional. Mar de China Meridional. No sé cuántas millas es. El monje rico no puede llegar, el monje pobre no es una persona que esté decidida a estudiar peor que el monje pobre en la frontera. ¿Sichuan? Por lo tanto, se puede confiar en la inteligencia y la agilidad, pero no se puede confiar en ellas; aquellos que confían en su propia inteligencia y agilidad y no estudian mucho se arruinarán a sí mismos. La estupidez y la mediocridad pueden ser limitantes o no. ; aquellos que estudian incansablemente y no están limitados por su propia estupidez y mediocridad aprenden por sí solos El significado de los datos ampliados: Esta historia nos dice que sólo estableciendo metas y trabajando duro para alcanzarlas podemos tener éxito.

Los esfuerzos subjetivos son la clave del éxito o del fracaso.

La gente debe centrarse en el largo plazo, no siempre la determinación es la clave del aprendizaje. la clave está en el esfuerzo subjetivo

Respecto al artículo "Tengo una botella y un cuenco es suficiente": Los dos "unos" representan las necesidades materiales de los pobres. Extremadamente bajos, un "pie" representa. su firme confianza en superar las dificultades, el coraje de los pobres para trabajar duro frente a las dificultades y su firme creencia en la realización de sus elevados ideales, así como su intrépida y fuerte voluntad y su osadía para practicar. Están decididos a ir a Sichuan. Dos monjes. Técnica: el autor utiliza el ejemplo del "monje pobre" y el "monje rico" para ilustrar que la clave para aprender es el trabajo duro y la fe firme.

Eres decidido y todo depende de las personas. Estás decidido a hacerlo. El primer párrafo plantea la idea de que las dificultades de aprendizaje se pueden transformar entre sí.

El segundo párrafo muestra que el éxito tiene poco que ver con el talento. de dos monjes, Shu Bi, para demostrar la profunda verdad de que "mientras tomes una decisión, las dificultades eventualmente se volverán fáciles". El cuarto párrafo resume el texto completo: Sólo cuando tomas una decisión. tu mente sólo aprendiendo puede volverse difícil y fácil. Acerca del autor: Peng Duanshu (alrededor de 1699-alrededor de 1779) nació en Shanling, Meizhou (ahora condado de Shanling, Sichuan). de la dinastía Qing. En el año treinta y ocho, murió en el año cuarenta y cuatro del reinado de Qianlong del emperador Gaozong de la dinastía Qing. Fue un funcionario y escritor de la dinastía Qing, y era conocido como los "Tres héroes". de Sichuan en la dinastía Qing"

Peng Duanshu sabía leer y escribir a la edad de 10 años. Ingresó a la escuela del condado a la edad de 17 años. Estudió en el templo Ziyun en Cuilongshan con su hermano mayor Peng, su hermano menor Peng y Peng Zunsi, en el cuarto año de Yongzheng (1726), Peng Duanshu aprobó el examen imperial. En el undécimo año de Yongzheng, aprobó el examen imperial y entró en la carrera oficial, y se trasladó a la sede como ministro de Relaciones Exteriores. Doctor.

En el duodécimo año de Qianlong (1747), Peng Duanshu aprobó el examen provincial de Shuntian (ahora Beijing).

7. Se explica de la siguiente manera: Ba, es decir, contarle al rico su viaje para aprender: aprender, aprender 1. 1: se refiere a lo que está sucediendo en el mundo También: Yi: es.

Entonces: entonces: qué está pasando;... mediocre: mediocre. 2. Uno: sin sentido, anulando la independencia de la sentencia. 3. Uno: se refiere al aprendizaje. 4. Uno: Muy vulgar: un lugar remoto. Idioma: pronunciar, contar, contar... Yu: Sí. Deseo: Quiero, quiero... 5. Sabiduría: Correcto... Él: Qué cuenco: utensilio para comer budista. Suficiente para comprar: contratar. Compre un barco: Alquile un barco: Diríjase hacia el sur, nade por el río Yangtze y descienda río abajo. Además: vuelve el año que viene; pasa el segundo año; siéntete avergonzado; Puede: Cuidado: No lo hagas. Yan: Una partícula que fortalece el tono. Sí: expreso. Equivale a "ba", "eso" y "jiang". Judas: Será mejor que regreses. llegar. Ir a: distancia. Significado: Esta historia nos dice que sólo podemos tener éxito si nos fijamos una meta y trabajamos duro para lograrla. El esfuerzo subjetivo es la clave del éxito. La determinación es muy importante, pero depende del esfuerzo de las personas. La gente debería fijarse metas a largo plazo en lugar de fijarse metas todo el tiempo. lo que hace la gente. La clave es el esfuerzo subjetivo. En cuanto a la frase "Tengo una botella y un cuenco es suficiente" del artículo, dos "unos" indican que los pobres tienen necesidades materiales extremadamente bajas, y una "suficiencia" indica su firme confianza en superar las dificultades, el coraje de los pobres. para enfrentar las dificultades y la realización de metas ambiciosas. Una creencia firme en los ideales, una voluntad fuerte y audaz y un espíritu de osadía para practicar. El autor cita "monje pobre" y "monje rico" respectivamente para describir que el monje rico no fue al Mar de China Meridional, pero el monje pobre llegó allí con éxito. Escribo esto para ilustrar que la clave para aprender es el trabajo duro y la creencia firme. Hay que tener determinación, todo depende de la persona, hay que tener determinación.

8. El texto original de "Para Aprender" y su traducción.

¿Qué tan difícil es el mundo? Es fácil para él pero difícil; si no lo haces, también es difícil para quien no lo hace. ¿Es difícil para la gente aprender? Si aprendes, será fácil para los que tienen dificultades; si no aprendes, será difícil para los que son fáciles.

Había dos monjes en Shu, uno era pobre y el otro rico. Los pobres dijeron a los ricos: "¿Qué tipo de Mar de China Meridional quiero?"

Los ricos dijeron: "¿Por qué debería ir?"

Yue: "Tengo un botella de Bowl."

El hombre rico dijo: "Hace muchos años que quiero comprar un barco, pero nunca he podido comprarlo "¡Por qué ir!" "

En el segundo año, los pobres regresarán del Mar de China Meridional para contárselo a los ricos. Los ricos tienen un sentimiento de vergüenza.

Es un número desconocido de millas al Mar de China Meridional en el oeste de Shu, pero a los monjes ricos no se les permite ir. A los monjes pobres no se les permite ir.

Traducción:

¿Hay alguna diferencia entre difícil y difícil? ¿Las cosas fáciles del mundo, por difíciles que sean? También se volverán más fáciles si no lo haces, las cosas simples se volverán difíciles. ¿Hay alguna diferencia entre lo difícil y lo fácil de aprender? las cosas difíciles se volverán fáciles.

Había dos monjes en la frontera de Sichuan. Uno era pobre y el otro era rico. El monje pobre le dijo al monje rico: "Quiero ir a". el Mar de China Meridional. ¿Qué tal? "

El monje rico dijo: "¿Qué vas a hacer? "

El pobre monje dijo: "Una botella de agua y un cuenco de arroz me bastan. "

El monje rico dijo: "Hace varios años que intento alquilar un barco para bajar el río, pero nunca lo he conseguido. ¿Cómo puedes irte? "

Al año siguiente, el pobre monje regresó del Mar de China Meridional y le dijo al monje rico que estaba avergonzado.

Sichuan está a miles de kilómetros de distancia del Mar de China Meridional No sé si el monje rico no puede alcanzarlo, pero el monje pobre. Aquí estamos, ¿no es peor una persona decidida a estudiar que un monje pobre junto al río?