La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Cuáles son las principales características de la poesía de Li Bai?

¿Cuáles son las principales características de la poesía de Li Bai?

1. ¿Cuáles son las principales características de la poesía de Li Bai? 1. La creación poética de Li Bai tiene un fuerte color subjetivo, que se centra principalmente en expresar espíritu heroico y sentimientos apasionados, y rara vez describe imágenes objetivas y eventos específicos en detalle.

En segundo lugar, el fuerte color emocional y el estilo lírico explosivo. Su temperamento libre y fácil, su personalidad arrogante e independiente, su accesibilidad y sus fuertes emociones estallaron, formando las características distintivas del estilo lírico de Li Bai. A menudo es explosivo y, una vez que se despiertan las emociones, salen corriendo sin restricciones, haciendo que las personas sientan directamente el impacto en el alma.

3. La imaginación es impredecible, aleatoria y extraña, onírica y onírica, y la imagen es magnífica sin que le falte frescura y brillo. Combinada con expresiones emocionales explosivas, la imaginación de la poesía de Li Bai es impredecible, a menudo irracional y llena de cosas extrañas.

Cuarto, imágenes magníficas y hermosas. En los poemas de Li Bai, hay muchas imágenes magníficas de montañas y ríos, incluidos el sol y la luna, que están relacionadas con su gran coraje y su rica imaginación. A Li Bai parece gustarle especialmente las cosas enormes y espectaculares. Dapeng, salamandras, ballenas largas, ríos, mares y montañas nevadas son todos los objetos que le gusta cantar. Li Bai los describió en un fondo espacial inusualmente amplio, formando una magnífica imagen poética.

5. Estilo de lenguaje fresco y vivaz. El estilo del lenguaje es fresco y vivaz, y brillante y vivaz es el tono básico de su redacción. Como dice el refrán, "El hibisco emerge del agua clara, que es el trabajo de talla natural".

En los poemas de Li Bai, la palabra de color más utilizada es el blanco, seguida del dorado, azul, amarillo, verde, morado, etc. Tiene un carácter alegre y prefiere los colores brillantes a los oscuros. Los poemas que soltaba sin ningún refinamiento a menudo mostraban un brillo transparente, puro y deslumbrante, reflejando su noble personalidad que se negaba a ser reconocida por el mundo.

En los poemas de Li Bai, a menudo utiliza la imaginación, la exageración, la metáfora, la personificación y otras técnicas para crear un brillo mágico y una magnífica concepción artística. Esta es la razón por la cual los poemas románticos de Li Bai dan a las personas audacia, desenfrenada y elegante. e inmortal.

La poesía de Li Bai tuvo un profundo impacto en las generaciones posteriores. Han Yu, Meng Jiao y Li He a mediados de la dinastía Tang, Su Shi, Lu You y Xin Qiji en la dinastía Song, y Gao Qi, Yang Shen y Gong Zizhen en las dinastías Ming y Qing estuvieron muy influenciados. por la poesía de Li Bai.

Datos ampliados

Li Bai (701-762), cuyo verdadero nombre es Taibai, también conocido como "Hombre Común Púrpura" e "Inmortal Exiliado", fue un gran poeta romántico en de la dinastía Tang. Conocida como la "Inmortal de la poesía", también se la conoce como "Du Li" junto con Du Fu. Para distinguirse de los otros dos poetas Li Shangyin y Du Mu, también conocidos como "Pequeño Du Li", Du Fu y Li Bai se fusionaron nuevamente.

Según el "Nuevo Libro de Tang", Li Bai es el noveno nieto de (Liang Wang Li Gui) y tiene el mismo clan que los demás reyes. Tiene una personalidad alegre y generosa, le encanta beber, escribir poesía y hacer amigos.

Li Bai estuvo profundamente influenciado por los pensamientos de la aldea de Huang Laodong. "La Colección de Li Taibai" se ha transmitido de generación en generación y la mayoría de sus poemas los escribió mientras estaba borracho. Sus obras representativas incluyen "Mirando la cascada de Lushan", "El viaje difícil", "El camino difícil a Shu", "Entrando al vino", "Liang", "La primera construcción de la ciudad de Baidi", etc.

En la dinastía Song, existían biografías de Ci Fu de Li Bai (como "Xiang" de Wenying). En términos de su importancia pionera y sus logros artísticos, "Li Bai's Ci Fu" goza de un alto estatus.

Li Bai tiene los mayores logros en Yuefu, Ge Xing y Quatrains. Sus canciones rompen por completo todas las formas inherentes a la creación de poesía. No hay nadie en quien confiar, y los métodos de escritura son diversos, alcanzando el reino mágico de lo impredecible y oscilante. Las cuartetas de Li Bai son naturalmente animadas, elegantes y desenfrenadas, y pueden expresar infinitas emociones en un lenguaje conciso y animado.

Entre los poetas de la próspera dinastía Tang, Wang Wei y Meng Haoran eran buenos en las cinco especialidades, y Wang Changling y otras siete especialidades eran buenos escribiendo. Li Bai es la única persona que es buena tanto en las Cinco Maravillas como en las Siete Maravillas.

Los poemas de Li Bai son magníficos y elegantes, y sus logros artísticos son extremadamente altos. Elogió las montañas, los ríos y los hermosos paisajes naturales de la patria, con un estilo desenfrenado, elegante y fresco, lleno de espíritu romántico, y logró la unidad de contenido y arte.

Se le llama el "Inmortal exiliado". La mayoría de sus poemas tratan principalmente de describir escenas y expresar emociones. Los poemas de Li Bai tienen el encanto artístico de "la pluma que cae sacude el viento y la lluvia, y los poemas lloran por fantasmas y dioses", que es también el rasgo artístico más distintivo de su poesía.

Los poemas de Li Bai están llenos de autoexpresión y lirismo subjetivo, y la expresión de las emociones tiene un impulso abrumador. Él y Du Fu fueron llamados "Big Du Li" (Li Shangyin y Du Mu fueron llamados "Little Du Li").

Materiales de referencia:

Enciclopedia Li Bai-Sogou

2. ¿Cuáles son las características de los poemas de Li Bai? ¿Cuáles son los poemas de Li Bai? Li Bai vivió en la próspera dinastía Tang.

Tenía una apariencia heroica y amaba las montañas y los ríos de su patria. Viajó por todo el país y escribió una gran cantidad de magníficos poemas alabando las famosas montañas y ríos. Su poesía es desenfrenada, fresca y elegante, rica en imaginación, hermosa en concepción artística y vivaz en lenguaje. La gente lo llama el "Hada Poeta".

1. La audacia es la característica principal de la poesía de Li Bai. Sus poemas son desenfrenados, frescos y elegantes, ricos en imaginación, maravillosos en concepción artística y enérgicos en el lenguaje. Se le conoce como el "Poético Inmortal".

2. Los poemas de Li Bai no solo tienen el típico espíritu romántico, sino que también tienen características artísticas románticas típicas en términos de creación de imágenes, ingesta de material, selección de género y uso de diversas técnicas artísticas.

Li Bai se moldeó con éxito en sus poemas, se expresó con fuerza y ​​destacó la personalidad única del protagonista lírico, por lo que sus poemas tienen características románticas distintivas. Le gusta expresarse con imágenes magníficas, expresar sus emociones sin ocultamientos ni moderación en sus poemas, y expresar su alegría, enfado, tristeza y alegría.

La audacia es la principal característica de la poesía de Li Bai. Además de los factores de pensamiento, personalidad y talento, las técnicas de expresión artística y la estructura de género utilizadas en los poemas de Li Bai también son razones importantes de su estilo audaz y elegante. Ser bueno confiando en la imaginación y ser subjetivo y objetivo es una característica importante de la técnica artística romántica de la poesía de Li Bai. Su imaginación es extremadamente rica, casi todos los artículos contienen imaginación y algunos incluso utilizan múltiples imaginaciones a lo largo del artículo. Cosas reales, paisajes naturales, mitos y leyendas, alusiones históricas e ilusiones se han convertido en los medios de su imaginación. A menudo utiliza la imaginación para trascender el tiempo y el espacio, entrelazando la realidad con los sueños y el país de las hadas, entrelazando la naturaleza con la sociedad humana y recreando la realidad objetiva. Las imágenes de sus obras no son un reflejo directo de la realidad objetiva, sino la exteriorización de su mundo subjetivo interior, que es la realidad del arte.

Una de las técnicas artísticas románticas en la poesía de Li Bai es combinar hábilmente personificación y metáfora, empatizar con objetos y comparar objetos con personas.

Otra técnica artística romántica en la poesía de Li Bai es captar ciertas características de las cosas e imaginar y exagerar audazmente basándose en la vida real. Su exageración no sólo es imaginativa y extraña, sino que también siempre se combina con cosas específicas. Es tan natural e invisible, es tan audaz, real y creíble que juega el papel de resaltar la imagen y fortalecer la emoción; A veces también combina una exageración audaz con un contraste marcado para realzar el efecto artístico añadiendo contraste artístico.

3. Li Bai (8 de febrero de 7065438+0-65438 de febrero+762 de febrero), cuyo verdadero nombre es Taibai, también conocido como el laico Qinglian, también conocido como "el inmortal desterrado". Fue un gran poeta romántico de la dinastía Tang y las generaciones posteriores lo aclamaron como el "Inmortal de la poesía". Se llama "Du Li" junto con Du Fu. Para distinguirlos de los otros dos poetas Li Shangyin y Du Mu, conocidos como "Little Du Li", Du Fu y Li Bai también son llamados "Big Du Li". Tiene una personalidad alegre y generosa, le encanta beber, escribir poesía y hacer amigos.

La "Colección de Li Taibai" de Li Baiyou se ha transmitido de generación en generación, y la mayoría de sus poemas fueron escritos cuando estaba borracho. Sus obras representativas incluyen "Mirando la cascada de Lushan", "El viaje difícil", "El camino difícil hacia Shu", "Entra el vino", "Liang", "Primer adiós a la ciudad de Baidi", etc.

En la dinastía Song, existían biografías de Ci Fu de Li Bai (como "Xiang" de Wenying). En términos de su importancia pionera y sus logros artísticos, "Li Bai's Ci Fu" goza de un alto estatus.

3. ¿Cuáles son las características de los poemas de Li Bai? Las principales características artísticas de la poesía de Li Bai son: (1) libre y desenfrenada, no sujeta a la forma métrica de la poesía, utilizando de manera flexible el estilo antiguo y el estilo Yuefu para crear hermosos poemas con colores románticos. Entre los poemas y canciones de Li Bai, hay pocos poemas métricos y solo hay más de 80 poemas de cinco o siete palabras, la mayoría de los cuales son Yuefu y Ge Xing. Estos dos estilos son más flexibles en el recuento de palabras. Puede expresar libremente los pensamientos profundos, las emociones desenfrenadas y la rica imaginación del poeta. Por ejemplo, "Entering the Wine" comienza con una larga frase cruzada "No se puede ver el agua del río Yangtze viniendo del cielo". Hay tres o cinco frases en el medio que se pueden usar libremente. Este poema es una obra de bebida para calmar las penas y desahogar los agravios. Utilizando un lenguaje heroico, expresa el desdén del poeta por la fama y la fortuna y su búsqueda del ideal de libertad. Llueve a cántaros, mostrando optimismo y lleno de espíritu romántico. (2) Rica imaginación, ideas extrañas, bueno en el uso de metáforas y exageración para crear imágenes artísticas novedosas y distintivas. Li Bai es un poeta imaginativo con una amplia gama de conocimientos y experiencia. En sus obras, todas las cosas del mundo, las estrellas en el cielo, los mitos y leyendas, los tesoros históricos, los paisajes naturales y las ilusiones se han convertido en el medio de su imaginación. "El sueño de escalar la montaña Tianmu" es una obra maestra que muestra la imaginación de Li Bai. La imaginación de Li Bai no sólo se utiliza en un poema o canción, sino en casi todos los poemas. Esto hace que su poesía sea vívida y profunda.

(3) Fresco y natural, claro y suave. Ésta es la característica artística del lenguaje poético de Li Bai. La formación de esta característica es inseparable del arduo trabajo y el buen aprendizaje de Li Bai en la creación. Li Bai concedió gran importancia a las fortalezas de sus predecesores y poetas contemporáneos, especialmente las canciones populares Yuefu de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías, alimentándose de ellas y desarrollando su propio lenguaje artístico único. Muchos de sus poemas son interminables de leer y se han transmitido durante mucho tiempo debido a la brillantez del lenguaje. El estilo lingüístico de Li Bai siempre ha sido muy elogiado por literatos de todas las edades. Wang Anshi tiene un buen resumen de esto: "Los poetas tienen sus propios beneficios, 'El agua clara produce hibiscos, esculturas naturales', y lo mismo ocurre con Li Bai. En los poemas de Li Bai, muchas líneas son brillantes, llamativas y llamativas". y sorprendente. Algunas frases pueden parecer ordinarias a primera vista, como si se les escapara sin esfuerzo ni reflexión cuidadosa, pero su encanto te hace inolvidable. Si llegas a conocerlos profundamente, lo sentirás.

4. ¿Cuáles son las características de los poemas de Li Bai? En este poema podemos ver las características de la poesía de Li Bai: desenfrenada, fresca y elegante, rica en imaginación, hermosa en concepción artística y enérgica en el lenguaje.

Versículos relacionados:

1. Un día cabalgaré sobre el viento y las olas, navegaré hacia arriba y cruzaré las profundidades del mar. Es difícil ir.

2. Pero como el agua todavía corre, aunque la cortemos con nuestras espadas, los dolores volverán, aunque los ahoguemos en vino. La Torre Xuanzhou Xietiao se despide del secretario de la escuela, Shu Yun.

3. Los copos de nieve en la montaña Yanshan son tan grandes como una estera y derriban la Terraza Xuanyuan. Popular en el Norte

4. Ya que Dios ha dado talento, ¡que se use! ¡Gira mil monedas de plata y devuélvelas todas! . Invitación a beber

5. ¿No has visto cómo el agua del Río Amarillo sale del cielo y se adentra en el océano, para nunca regresar? ¿Has visto cómo en la habitación alta, en el espejo brillante Ella? ¿Un hermoso cabello, aunque todavía era negro sedoso por la mañana, convertido en nieve por la noche? Invitación a beber

6. ¡Oh, que el hombre animoso se aventure donde quiera, y nunca deje vacía su copa de oro a la luna! . Invitación a beber

7. Las verdes montañas a ambos lados del Estrecho de Taiwán se enfrentan y la vela solitaria proviene del sol. Mirando la montaña Tianmen

8. Navegando solo en el cielo azul, solo el río Yangtze fluye en el cielo. Adiós a Meng Haoran en el camino a Yangzhou desde la Torre de la Grulla Amarilla

9. Volando a tres mil pies, dudo que la Vía Láctea haya caído al cielo. Mire la cascada de Lushan

10. Tres montañas están a medio camino del cielo y solo hay una agua en Bailuzhou. Sube al escenario Phoenix en Nanjing.

11. Mirar al cielo con una sonrisa, soy una persona artemisa. Los niños de Nanling no entrarán a Beijing

El acantilado más alto está a menos de un pie del cielo, y pinos secos cuelgan a poca altura de la pared del acantilado. Las dificultades del camino hacia Shu

13 Una nube se levanta entre la luz del cielo y yo, ocultando su ciudad a mi corazón melancólico. Sube al escenario Phoenix en Nanjing.

Pensaré en ti en las nubes flotantes, así que piensa en mí en el atardecer. Adiós a los amigos

15, donde terminan las montañas, comienzan las llanuras y los ríos serpentean por el desierto. Adiós a los amigos en Jingmen Ferry.

16. Lin Ping es vasto y el área de Hanshan es triste y melancólica. Una persona en el nivel de Bodhisattva

17, me siento triste en mi corazón. Bajo la luna brillante en el cielo, te seguiré hasta Yelang Creek. "Escuché que Wang Changling se había ido y me mudé a Longbiaoyao para regalar esto".

18. El estanque Peach Blossom tiene más de mil pies de profundidad y no es tan profundo como el de Wang Lun. Un regalo para Wang Lun

19, el cabello blanco mide tres mil pies de largo y el dolor parece alargarse. Canción de otoño

20. ¡Oh, cuándo será conquistado el ejército tártaro y cuándo regresará mi marido de la larga campaña! . Midnight Wu Song

21, hasta que, alzando mi copa, le pedí a la luna brillante, tráeme mi sombra, haznos a los tres. Bebiendo la luna brillante solo.

El día 22, a ambos lados del grito del simio, la canoa había pasado la montaña Wanzhong. La ciudad de Baidi se libera antes de lo previsto

23. Las damas del palacio son como el Palacio Manchú, pero hoy solo las perdices pueden volar. Visitando los tiempos antiguos de Vietnam y China

24 Hoy en día, la gente no puede ver la luna antigua. Este mes solían tomar fotografías de pueblos antiguos. Pedir prestado vino para pedir la luna.

25. Oh, ¿cómo podría inclinarme ante aquellos que tienen un alto estatus y ocupan puestos importantes? Nunca quieren ser vistos con una cara sincera. Escalar la montaña Tianmu en un sueño.

Tu aprobación es la motivación de mi respuesta, por favor acéptala.

5. Características de la poesía de Li Bai Entre los poetas de la próspera dinastía Tang, Li Bai era una persona con una personalidad artística muy distintiva. En la historia de la poesía china, la personalidad artística de sus obras también es única.

En primer lugar, la creación poética de Li Bai tiene un fuerte color subjetivo, que se centra principalmente en expresar espíritu heroico y sentimientos apasionados, y rara vez describe imágenes objetivas y eventos específicos en detalle. Los poemas de Li Bai a menudo se transmiten con un impulso desenfrenado, enfatizando el galope vertical y horizontal de una sola vez, y tienen las características de ganar a la gente con su aliento. Por ejemplo, "Li Yong": "El roc se levanta con el viento en un día. , y oscila noventa mil millas ". Dijo que sus poemas son "la escritura de la dinastía Han sacudió las Cinco Montañas, y la poesía de Cangzhou estaba llena de sonrisas y orgullo".

En segundo lugar, el fuerte color emocional y el estilo lírico explosivo. Su temperamento libre y fácil, su personalidad arrogante e independiente, su accesibilidad y sus fuertes emociones estallaron, formando las características distintivas del estilo lírico de Li Bai. A menudo es explosivo, una vez que se despiertan las emociones, salen corriendo incontrolablemente, haciendo que las personas sientan directamente el impacto en el alma. Por ejemplo, "Singing to Send Cen" expresa indignación contra la oscuridad política y la confusión entre el bien y el mal. Este tipo de expresión emocional es completamente el estilo de Li Bai.

3. La imaginación es impredecible, aleatoria y extraña, onírica y onírica, y la imagen es magnífica sin que le falte frescura y brillo. Combinado con expresiones emocionales explosivas, la imaginación de los poemas de Li Bai es impredecible y, a menudo, irracional y extraña, como "Enter the Wine": "No sé qué tan hermoso es el espejo brillante encerrado en la habitación alta, aunque Era de un negro sedoso por la mañana y se convertía en nieve por la noche. “Tenía muchas ganas de caer del cielo, era increíble. Su peculiar imaginación a menudo se conecta de una manera inusual, cambiando con el flujo de la emoción. Hay un gran salto entre una imaginación y la siguiente. La combinación de imágenes también abarca una amplia gama, es extraña y onírica, cambia vertical y horizontalmente y es lo más flexible posible.

Cuarto, imágenes magníficas y hermosas. En los poemas de Li Bai, hay muchas imágenes magníficas de montañas y ríos, incluidos el sol y la luna, que están relacionadas con su gran coraje y su rica imaginación. A Li Bai parece gustarle especialmente las cosas enormes y espectaculares. Dapeng, salamandras, ballenas largas, ríos, mares y montañas nevadas son todos los objetos que le gusta cantar. Li Bai los describió en un fondo espacial inusualmente amplio, formando una imagen poética magnífica, como despedir a amigos en Jingmen Ferry, que es extremadamente vasta y espectacular. Sin embargo, también hay muchas imágenes hermosas en los poemas de Li Bai. Las hermosas imágenes compuestas de arroyos claros, lunas brillantes, garcetas, bambúes, rocío blanco y otros hermosos paisajes han enriquecido enormemente la connotación artística de los poemas de Li Bai.

5. Estilo de lenguaje fresco y vivaz. El estilo del lenguaje es fresco y vivaz, y brillante y vivaz es el tono básico de su redacción. Como dice el refrán, "El hibisco emerge del agua clara, que es el trabajo de talla natural". En los poemas de Li Bai, la palabra de color más utilizada es el blanco, seguida del dorado, azul, amarillo, verde, morado, etc. Tiene un carácter alegre y prefiere los colores brillantes a los oscuros. Los poemas que soltaba sin ningún refinamiento a menudo mostraban un brillo transparente, puro y deslumbrante, reflejando su noble personalidad que se negaba a ser reconocida por el mundo.

6. ¿Cuáles son las características de los poemas de Li Bai? Son atrevidos, elegantes y románticos. Sus obras representativas incluyen "Mirando la cascada de Lushan", "El camino es difícil de caminar", "El camino a Shu es difícil", "Lai Chengjiu", "Liang", "La primera construcción de la ciudad de Baidi", etc.

Li Bai (8 de febrero de 7065438+0-65438 de febrero+762 de febrero) fue un hombre Taibai con el nombre de cortesía laico Qinglian y el sobrenombre de "Inmortal exiliado", nacionalidad Han. Fue un gran poeta romántico de la dinastía Tang y las generaciones posteriores lo aclamaron como el "Inmortal de la poesía". Se llama "Du Li" junto con Du Fu. Para distinguirlos de los otros dos poetas Li Shangyin y Du Mu, conocidos como "Little Du Li", Du Fu y Li Bai también son llamados "Big Du Li". Tiene una personalidad alegre y generosa, le encanta beber, escribir poesía y hacer amigos.

Li Bai estuvo profundamente influenciado por los pensamientos de la aldea de Huang Laodong. La colección de poesía de Li Taibai se ha transmitido de generación en generación y la mayoría de sus poemas los escribió cuando estaba borracho. Sus obras representativas incluyen "Mirando la cascada de Lushan", "El viaje difícil", "El camino difícil hacia Shu", "Entra el vino", "Liang", "Primer adiós a la ciudad de Baidi", etc.

En la dinastía Song, existían biografías de Ci Fu de Li Bai (como "Xiang" de Wenying). En términos de su importancia pionera y sus logros artísticos, "Li Bai's Ci Fu" goza de un alto estatus.

7. Las características artísticas de la poesía de Li Bai

Como muchos grandes escritores, todas las obras de Li Bai también contienen romanticismo y realismo, pero en términos de su tendencia dominante, él es el maestro. del romanticismo positivo. Como romántico, aunque también aceptó la influencia del realismo en "El Libro de las Canciones", fueron las obras de Qu Yuan en "Chu Ci" las que tuvieron una influencia más profunda en él. Li Bai y Qu Yuan tenían ideales políticos similares y experiencias desafortunadas, el mismo espíritu rebelde de insatisfacción con la realidad y cualidades nobles y genio artístico comparables.

Sobre la base de estas características, estaba destinado a embarcarse en el camino del romanticismo positivo iniciado por Qu Yuan, y lo enriqueció y desarrolló de acuerdo con su propia práctica de vida y práctica artística. Li Bai heredó y desarrolló la tradición de Qu Yuan. Combinó sus ideales políticos de "salvaguardar el país" y "aliviar a los pobres" con el cinismo taoísta y el espíritu de resistir la violencia, rescatar a los débiles y ayudar a los pobres en sus pensamientos de caballero andante, expresando su amor por la patria. Expresó su sincera simpatía por el pueblo oprimido y perjudicado; expresó un profundo odio y enojo contra los oscuros fenómenos gestados por el sistema feudal; expresó una fuerte resistencia y desprecio por los poderosos de la clase dominante; era positivo y progresista. Su espíritu romántico es de hecho, más amplio que el de Qu Yuan. En términos de técnicas de expresión, también heredó y desarrolló las técnicas de expresión romántica de Qu Yuan, especialmente la técnica de exageración en la poesía popular, y la mejoró en aplicaciones creativas para hacer esta técnica de expresión más perfecta. En términos de descripción de objetos, tocó una gama más amplia de temas que Qu Yuan, por lo que su aplicación del romanticismo también fue más extensa. No sólo utilizó esta técnica para expresar "yo", buscando la inmortalidad, el sonambulismo y otros temas que son fáciles de expresar romanticismo, sino que también usó esta técnica a menudo para reflejar guerras, describir la vida cotidiana y los paisajes naturales, con el fin de perseguir su "deseo". caer del cielo" imaginación. Expresó su odio por la crueldad y fealdad del enemigo y su simpatía por el sufrimiento de la gente a través de tal reino de fantasía:

Las hadas brillan como estrellas en el Pico del Loto de la montaña Huashan. En la mano de Su Lian, los pasos vacíos son demasiado claros, el vestido es ancho y ondeante. Subí al escenario de Yunhongcai y me incliné ante Wei Shuqing. Síguelos con ansiedad y lleva a Hongyan a Zixuan. Sin darse cuenta, la llanura de Luoyang se llenó de soldados de la rebelión de Anshi. Los cadáveres están cubiertos de sangre y los traidores les dan la espalda.

8. ¿Cuál es el verso que mejor representa el estilo poético de Li Bai? 1. Un día cabalgaré sobre el viento y las olas, navegaré hacia arriba y cruzaré las profundidades del mar.

"Es más difícil llegar al cielo" 2 Pero como el agua sigue fluyendo, aunque cortemos con espadas, es aún más preocupante levantar una copa para aliviar nuestro dolor. "Adiós al secretario Shu Yun en la Villa Xietiao en Xuanzhou" 3. Los copos de nieve en la montaña Yanshan eran tan grandes como una estera y derribaron la Terraza Xuanyuan.

"Pop Norteño" 4. Ya que Dios ha dado talentos, ¡que se empleen! ¡Gira mil monedas de plata y devuélvelas todas! . "Yuefu está a punto de entrar al vino" 5. No puedes ver cómo el agua del río Amarillo fluye desde el cielo, desemboca en el océano y nunca regresa. ¿Has visto el hermoso cabello en el espejo brillante en la habitación alta, aunque todavía es negro sedoso en el? mañana?, se convierte en nieve por la noche?

"Yuefu Jiang·Jinjiu" ¡Oh, que una persona valiente se arriesgue donde quiera ir, y nunca deje su copa dorada vacía a la luna! . "Yuefu está a punto de entrar al vino" 7. Las montañas verdes a ambos lados del estrecho se enfrentan y llega la vela solitaria.

"Mirando la montaña Tianmen" 8. Gufan miró hacia el cielo azul y vio el río Yangtze fluyendo en el cielo. "Adiós a Meng Haoran en el camino a Yangzhou desde la Torre de la Grulla Amarilla" 9. Sospecho que el Galaxy ha caído durante nueve días.

"Cascada de la montaña Wanglu" 10. Tres montañas están a medio camino del cielo y solo hay una agua en Bailuzhou. (También conocida como "La isla como esta garceta divide el río") Sobre subir a la terraza del Phoenix 11 en Nanjing y mirar al cielo con una sonrisa. ¿Somos gente de Artemisia?

Los niños de Nanling entraron en Beijing el año 12. El acantilado más alto estaba a menos de un pie del cielo, y pinos secos colgaban de la cara del acantilado. Una nube se levanta entre la luz del cielo y yo, ocultando su ciudad a mi corazón melancólico.

Cuando suba a la Torre Phoenix 14 en Nanjing, pensaré en ti en las nubes flotantes, así que pensaré en ti en el atardecer. Envía a un amigo 15, aquí está el fin de las montañas, el comienzo de las llanuras y los ríos que serpentean por el desierto.

"Adiós a los amigos en Jingmen Ferry" 16, el bosque llano es vasto, la niebla es vasta y el área de Hanshan es triste y melancólica. "Hombre Bodhisattva" 17. Mi corazón está tan preocupado como la luna brillante y voy con el viento hasta llegar al río Yelang.

(Otro trabajo es "Siguiendo al rey hasta Yelang Creek") "Escuché que Wang Changling se mudó a Longbiao Kiln y envió esta noticia" 18. El estanque de flores de durazno tiene mil pies de profundidad, no tanto. como Wang Lun. "Para Wang Lun" 19, tres mil pies de cabello blanco, como un largo dolor.

Canción de Qiupu 20. ¡Oh, cuándo será conquistado el ejército tártaro y mi marido regresará de la larga batalla! . Medianoche Wu Song 21, hasta que, alzando mi copa, le pedí a la luna brillante que me trajera mi sombra y nos hiciera a los tres.

"Bebiendo solo bajo la luna brillante" 22. Los simios de ambos lados del estrecho no podían dejar de llorar y la canoa ya había pasado las Diez Mil Montañas. "Ciudad temprana de Baidu" 23. Las doncellas son como un palacio lleno de primavera, pero hoy sólo vuelan perdices.

"Visitando la antigüedad en Vietnam" 24. Hoy en día, la gente no puede ver la antigua luna. Este mes solían tomar fotografías de pueblos antiguos.

25. Oh, ¿cómo podría inclinarme ante aquellos que tienen un alto estatus y altos cargos? Nunca tolerarán que alguien les muestre una cara sincera.

Escalar la montaña Tianmu en un sueño 26. La línea al pie de la cama es tan brillante, ¿podría haber estado helada? . Pensamientos de una noche tranquila 27. Cuando tú, amante mío, montas un caballo de bambú, trotas en círculos y arrojas ciruelas verdes.

Vivimos juntos en un callejón en Qiantang. Los dos somos jóvenes y felices. El día 28 de la Gran Marcha, en la mitad del océano donde brilla el sol, canta el gallo sagrado del espacio.

"Escalando la montaña Tianmu en un sueño" 29. Los pájaros voladores están altos y las nubes solitarias están solas. "Sentado solo en la montaña Jingting" 30. Los que me desprecian no pueden conservar el ayer, y los que perturban mi corazón están aún más preocupados por el hoy.

Adiós al Secretario de la Villa 31 de Xuanzhou. Los huesos del gran escritor son tus pinceles. En Tianyuan, crecí a tu lado. "Secretario Shu Yun, adiós a la villa Xie Tiao en Xuanzhou" Treinta y dos, tres tazas de vómitos, ¡las cinco montañas son más ligeras! "Caballería" 33. Jin Baiyu compró canciones y se rió, pero estaba borracho y cansado.

“Recordando el pasado, fui al condado para alistarme en el ejército” 34. De un vistazo, Geng Jie murió en la hierba sin pedir una jaula dorada. "Asumir que las geishas ahuyentan a los malos espíritus y promueven los cantos de faisán" 35. Un día, el roc se eleva con el viento y se eleva miles de kilómetros.

Yong Li Shang.

9. ¿Cuáles son las características de los poemas de Li Bai? En este poema podemos ver las características de la poesía de Li Bai: desenfrenada, fresca y elegante, rica en imaginación, hermosa en concepción artística y enérgica en el lenguaje.

Poemas relacionados: 1. Un día cabalgaré sobre el viento y las olas, navegaré hacia arriba y cruzaré las profundidades del mar. Es difícil ir 2, pero el agua todavía corre, aunque la cortemos con nuestras espadas, y los dolores regresan, aunque los ahoguemos en vino.

"Tío Yun de la Torre Xietiao en Xuanzhou" 3. Los copos de nieve en la montaña Yanshan son tan grandes como una estera y derriban la terraza Xuanyuan. "Pop norteño" 4. Ya que Dios ha dado talentos, ¡que se empleen! ¡Gira mil monedas de plata y devuélvelas todas! .

"Entrando en el Vino" 5. ¿No has visto cómo el agua del Río Amarillo sale del cielo hacia el océano para nunca regresar? ¿Has visto alguna vez el agua en el espejo brillante? ¿La habitación alta? ¿Hermoso cabello, aunque todavía era negro sedoso por la mañana, convertido en nieve por la noche? ¡Oh, que el hombre espiritual se aventure donde quiera, y nunca deje vacía su copa de oro a la luna! .

"En el vino" 7. Las montañas verdes a ambos lados del estrecho se enfrentan y llega la vela solitaria. "Mirando la montaña Tianmen" 8. La vela solitaria navega hacia el cielo azul, y solo el río Yangtze fluye en el cielo.

"Adiós a Meng Haoran en el camino a Yangzhou desde la Torre de la Grulla Amarilla" 9. Sospecho que el Galaxy ha caído durante nueve días. "Cascada de la montaña Wanglu" 10. Tres montañas están a mitad de camino hacia el cielo y solo hay una agua en Bailuzhou.

"Sobre la escalada de Nanjing a Phoenix Terrace" 11. Cuando salgo y miro al cielo con una sonrisa, soy un hombre de Artemisia. Los niños de Nanling entraron en Beijing 12. El acantilado más alto está a menos de un pie del cielo, y pinos secos cuelgan de la pared del acantilado.

Una nube se levanta entre la luz del cielo y yo, ocultando su ciudad a mi corazón melancólico. Cuando suba a la Torre Phoenix 14 en Nanjing, pensaré en ti en las nubes flotantes, así que pensaré en ti en el atardecer.

Envía a un amigo 15, aquí está el fin de las montañas, el comienzo de las llanuras y los ríos que serpentean por el desierto. "Adiós a los amigos en Jingmen Ferry" 16, el bosque llano es vasto, la niebla es vasta y la fría zona montañosa es triste y melancólica.

"Bodhisattva Bárbaro" 17, me siento triste en mi corazón. Bajo la luna brillante, te seguiré hasta Yelang Creek. "Escuché que Wang Changling se mudó al horno Longbiao a la izquierda y envié este mensaje" 18, Peach Blossom Pond tiene mil pies de profundidad, no tan bueno como el de Wang Lun.

"Para Wang Lun" 19, tres mil pies de cabello blanco, como un largo dolor. Canción de Qiupu 20. ¡Oh, cuándo será conquistado el ejército tártaro y mi marido regresará de la larga campaña! .

Midnight Wu Song 21, hasta que, alzando mi copa, le pedí a la luna brillante que me trajera mi sombra y nos hiciera a los tres. "Bebiendo solo en la luna" 22. Los simios de ambos lados del estrecho no podían dejar de llorar y la canoa ya había pasado las Diez Mil Montañas.

"Ciudad temprana de Baidu" 23. Las doncellas son como un palacio lleno de primavera, pero hoy sólo vuelan perdices. "Visita de Vietnam a la antigüedad" 24. Hoy en día, la gente no puede ver la antigua luna. Este mes solían tomar fotografías de pueblos antiguos.

25. Oh, ¿cómo puedo inclinarme ante aquellos que tienen un alto estatus y altos cargos? Nunca tolerarán que alguien les muestre una cara sincera. Su reconocimiento de "Escalar la montaña Tianmu en un sueño" es la motivación de mi respuesta, acéptelo.

10. Características de la poesía de Li Bai 1. Características de la poesía de Li Bai: 1. En resumen, Yuefu, Ge Xing y Quatrains de Li Bai tienen los mayores logros.

Sus canciones rompen por completo todas las formas inherentes a la creación de poesía. No hay nadie en quien confiar, y los métodos de escritura son diversos, alcanzando un reino mágico de impredecible y oscilante. Las cuartetas de Li Bai son naturalmente animadas, elegantes y desenfrenadas, y pueden expresar infinitas emociones en un lenguaje conciso y animado.

Entre los poetas de la próspera dinastía Tang, Wang Wei y Meng Haoran eran buenos en las cinco especialidades, y Wang Changling y otras siete especialidades eran buenos escribiendo. Li Bai es la única persona que es buena tanto en las Cinco Maravillas como en las Siete Maravillas. Los poemas de Li Bai son magníficos y elegantes, y sus logros artísticos son extremadamente altos.

Elogió las montañas y ríos de la patria y los hermosos paisajes naturales, con un estilo desenfrenado, elegante y fresco, lleno de espíritu romántico, y logró la perfecta unidad de contenido y arte. "Exiled Immortal". La mayoría de los poemas describen principalmente paisajes y expresan emociones internas.

Los poemas de Li Bai tienen el encanto artístico de "la pluma que cae sacude el viento y la lluvia, y los poemas lloran por fantasmas y dioses", que es también el rasgo artístico más distintivo de su poesía. Los poemas de Li Bai están llenos de autoexpresión y lirismo subjetivo, y su expresión emocional es abrumadora.

Él y Du Fu se llaman "Big Du Li" (Li Shangyin y Du Mu se llaman "Little Du Li"). En los poemas de Li Bai, a menudo utiliza la imaginación, la exageración, la metáfora, la personificación y otras técnicas para crear un brillo mágico y una magnífica concepción artística. Esta es la razón por la cual los poemas románticos de Li Bai hacen que las personas sean audaces, desenfrenadas, elegantes e inmortales.

La poesía de Li Bai tuvo un profundo impacto en las generaciones posteriores. Han Yu, Meng Jiao y Li He a mediados de la dinastía Tang, Su Shi, Lu You y Xin Qiji en la dinastía Song, y Gao Qi, Yang Shen y Gong Zizhen en las dinastías Ming y Qing estuvieron muy influenciados. por la poesía de Li Bai.

2. El estilo es desenfrenado, fresco y elegante, rico en imaginación, maravilloso en concepción artística, maravilloso en lenguaje, romántico y claro en concepción artística. Li Bai vivió en la próspera dinastía Tang. Tiene una personalidad heroica y ama las montañas y los ríos de su patria. Viajó por todo el país y escribió muchos poemas magníficos alabando montañas y ríos famosos.

Sus poemas son atrevidos, frescos y elegantes, ricos en imaginación, hermosos en su concepción artística y enérgicos en su lenguaje. La gente lo llama el "Hada Poeta". Los poemas de Li Bai no solo tienen el típico espíritu romántico, sino que también tienen características artísticas románticas típicas en términos de creación de imágenes, ingesta de material, selección de género y uso de diversas técnicas artísticas.

Li Bai se moldeó con éxito en sus poemas, se expresó con fuerza y ​​destacó la personalidad única del protagonista lírico, por lo que sus poemas tienen características románticas distintivas. Le gusta expresarse con imágenes magníficas, expresar sus sentimientos y expresar sus emociones sin ocultamientos ni frenos en sus poemas.

Para obtener poder, "sostiene un crisantemo y se burla de dos mil piedras" (una de las dos canciones "Sending Choi Si-woo Drunk"); como lluvia". Cuando el país estaba en ruinas y la gente perecía, "cruzó el río y juró fluir, con el objetivo de limpiar las Llanuras Centrales.

Cuando desenvainó su espada y golpeó el pilar delantero, su trágica canción era irreversible" ("Nan Ben Shu Huai"), tan apasionado; y Cuando los amigos bebían alegremente, "los dos se enamoraron, un trago tras otro "Estoy borracho y quiero dormir, y quiero aguantar el. piano mañana por la mañana" ("Amantes en la montaña"), tan inocente y sencillo.

En resumen, los poemas expresan vívidamente su carácter audaz y su imagen audaz.

Además de Los factores de pensamiento, personalidad y talento, las técnicas de expresión artística y la estructura de género utilizados en los poemas de Li Bai son también las principales características de los poemas de Li Bai. También es una razón importante por su estilo audaz y elegante. y ser subjetivo y objetivo es una característica importante de la poesía romántica de Li Bai.

Casi todos los artículos tienen imaginación, y algunos incluso utilizan una variedad de métodos a lo largo del artículo. Cosas reales, paisajes naturales, mitos y fantasía. leyendas, alusiones históricas e ilusiones se han convertido en el medio de su imaginación.

Con la ayuda de la imaginación, a menudo trascendemos el tiempo y el espacio, entrelazamos la realidad con los sueños y el país de las hadas, y combinamos la naturaleza con la sociedad humana. Entrelazan y reproducen la realidad objetiva. Las imágenes de sus obras no son reflejos directos de la realidad objetiva, sino la exteriorización de su mundo subjetivo interior, que es la realidad del arte.

3. La poesía de Bai. Una de las técnicas artísticas es combinar hábilmente la personificación y la metáfora, empatizar con los objetos y comparar los objetos con las personas. Otra técnica artística romántica en los poemas de Li Bai es captar una determinada característica de las cosas y basarla en la vida real. imaginación audaz y exageración

Su exageración no solo es imaginativa, sino que también siempre se combina con cosas específicas. Es tan natural e invisible, es tan audaz, verdadera y creíble que juega un papel en resaltar la imagen; El papel de fortalecer las emociones. A veces también combina una exageración audaz con un fuerte contraste para realzar el efecto artístico.

4.

La canción de siete caracteres de Li Bai también adopta la estructura de abrir y cerrar, saltar y balancearse.

El comienzo de un poema suele ser abrupto, como un surgimiento repentino, mientras que la imagen central del poema es repentina, a menudo omitiendo cuidados de transición, como si no hubiera rastro a seguir, y el poema termina en Termina abruptamente en el clímax emocional. Las cuartetas de cinco o siete caracteres de Li Bai representan mejor el estilo fresco y animado de su poesía.

La belleza de "Ven temprano a la ciudad de Baidi", "Adiós a Meng Haoran en el camino a Yangzhou" y "Pensamientos sobre una noche tranquila" es que "solo mira el primer plano y las palabras habladas". , pero hay matices y sabores ajenos que alejan a la gente.” (Sobre “Hablando de Poesía”) 5. Idioma El lenguaje de los poemas de Li Bai, algunos son tan frescos como el lenguaje hablado, y otros son atrevidos e informales, cercanos a la prosa, y todos están unificados en la belleza natural del "hibisco que emerge del agua clara, tallado por la naturaleza".

Esto está relacionado con su búsqueda consciente de la belleza natural. Heredó el pensamiento literario de Chen Ziang y asumió como su deber restaurar la tradición de la poesía poética. Una vez dijo: "Desde Liang Chen, Yan Bo ha estado extremadamente delgado, pero Shen Xiuwen todavía presta atención al temperamento y debe ser anticuado. ¿No soy yo, sino quién?" (El "Groi" de Bai Meng) Abogó por lo "halal". y satirizó "pequeños trucos e ingenuidad". La niña fea aprende a caminar en Handan.

La belleza natural de su lenguaje poético es el resultado de su cuidadoso estudio de las canciones populares y su comprensión de las características populares. Es tan claro como las palabras, popular y vívido. 2. Ampliar conocimientos: Presentación del personaje Li Bai (8 de febrero-762 65438 + 701 de febrero), llamado Taibai, también conocido como Qinglian Jushi, también conocido como "Inmortal exiliado", nacionalidad Han.

Fue un gran poeta romántico de la dinastía Tang y las generaciones posteriores lo aclamaron como el "Inmortal de la poesía". Se llama "Du Li" junto con Du Fu. Para distinguirlos de los otros dos poetas Li Shangyin y Du Mu, conocidos como "Little Du Li", Du Fu y Li Bai también son llamados "Big Du Li".

Tiene una personalidad alegre y generosa, le encanta beber, escribir poesía y hacer amigos.