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Noticias culturales chinas en el extranjero de Wuyi

Chen Xianzhang nació en 1428 d. C., 165438 + 27 de octubre (21 de octubre, tercer año del reinado de Xuande en la dinastía Ming) y murió el 9 de marzo de 1500 d. Dinastía). Murió a la edad de setenta y tres años. Su vida estuvo llena de altibajos y reprobó varios exámenes imperiales. La era en la que vivió fue el proceso de desarrollo histórico desde principios de la dinastía Ming hasta la dinastía Ming media. La mayor parte de su vida transcurrió en agitación social, como la lucha por el poder en Wangzhen, la reforma de la función pública y la restauración del Yingzong. . El desarrollo de la economía mercantil en ese momento inyectó nuevas oportunidades de desarrollo a la sociedad feudal, y este período también fue una era con una atmósfera académica aburrida. Desde la dinastía Song, el neoconfucianismo de Zhu Cheng ha ocupado una posición dominante en la ideología, y el mundo ideológico es como un charco de agua estancada. El establecimiento de la teoría ideológica de Chen Xianzhang rompió el patrón teórico original del neoconfucianismo de Zhu Chengxian y abrió una nueva etapa en la dinastía Ming.

Chen Xianzhang fue muy inteligente y espiritual en su infancia. Sabía leer y escribir muy rápido y nunca olvidaba nada. En sus primeros años le gustaban los exámenes imperiales. Cuando tenía veintitantos años, obtuvo el máximo puntaje en el examen infantil. En otoño del mismo año, se presentó al examen provincial y obtuvo el noveno puesto. En abril de 1448 (el decimotercer año de la dinastía Ming), fue a Beijing y fue seleccionado para estudiar en el Imperial College. Hizo el examen dos veces en 1451 (el segundo año de Jingtai) y 1469 (el quinto año de Chenghua), pero reprobó ambas veces. Después del segundo año de la escuela secundaria Jingtai No. 2, fue a visitar a Wu Yubi, un erudito neoconfuciano de Zhucheng, Jiangxi, y estudió el "Libro de los Sabios". Medio año después, regresó a Baisha Village, convirtió Yangchuntai en una sala de estudio y se concentró en estudiar. Sus pensamientos cambiaron gradualmente del neoconfucianismo de Zhu Cheng, que abogaba por un estudio deficiente, al Xinxue de Lu Jiuyuan, que abogaba por buscar la fundación. A finales del otoño del segundo año de Chenghua, Chen Xianzhang volvió a visitar el Imperial College y se inspiró en él. Escribió "Poemas de este día con Yang Guishan". Xingrang brindó por el Imperial College y elogió al Imperial College como "el regreso del verdadero confucianismo". A partir de entonces, su nombre conmocionó a la capital. Sin embargo, tres años después, tomó el segundo examen en Sunshan y aún así reprobó, por lo que decidió abandonar su carrera oficial y regresar a su ciudad natal para estudiar.

Después de que Chen Xianzhang regresó a Baisha, se dedicó a dar conferencias en su ciudad natal y se hizo cada vez más famoso. En el otoño del año 17 de Chenghua, Zhong Ying, el gobernador de Jiangxi y el vicegobernador de la Oficina del Almirante, y otros funcionarios académicos y políticos lo invitaron a hacerse cargo de la Academia Bailudong, pero se negaron con el argumento de que Neo- El confucianismo y los métodos de enseñanza eran muy diferentes a los de Zhu. En el año 18 de Chenghua, fue requisado por Xianzong después de ser recomendado por Shao Peng, el ministro a cargo de Guangdong y Guangxi, y Zhu Ying, el gobernador. Aunque Chen * * * fue a Beijing, pronunció un fuerte discurso alegando que apoyaba a su madre. Luego, Xianzong le concedió el título de examen imperial y le permitió regresar a la aldea de Baisha. Desde entonces vive en el campo, reuniendo discípulos para dar conferencias. Al mismo tiempo, los pensamientos de Chen también sufrieron nuevos cambios. No sólo aboga por la práctica de la meditación en casa, sino que también aboga por el método de cultivo de "tomar la naturaleza como base". Habla de "naturaleza", es decir, todo es sencillo, natural, sin cargas y absolutamente gratuito. Requiere que la gente sepa comprender libremente la "sinceridad" en este estado "natural". Defendió firmemente la cosmovisión espiritual de "el cielo y la tierra se sostienen por sí solos, todas las cosas cambian y el universo es mío". El surgimiento de la psicología de Chen Xianzhang marca el final de la unificación del neoconfucianismo Cheng-Zhu a principios de la dinastía Ming, y es también el comienzo de la tendencia de la psicología en la dinastía Ming. Este, junto con la Psicología de Wang Yangming posterior, constituyó el contenido principal de la Psicología de la dinastía Ming. Los círculos académicos tienen opiniones diferentes sobre si la filosofía de Chen Xianzhang es idealismo o materialismo, y se necesita más investigación.

Chen Xianzhang tuvo una profunda influencia en el mundo académico y la educación y se convirtió en un famoso teórico de la educación en la dinastía Ming. Por ejemplo, su teoría del "escepticismo" es muy valiosa en la teoría educativa. Dijo: "Los antiguos decían que 'aprender es la clave para conocer las dudas'. Una pequeña duda es pequeña y una gran duda es grande. Los que dudan tienen la oportunidad de darse cuenta. Algo de iluminación, algo de progreso". Abogó por que al leer uno se atreva a hacer preguntas y hablar con el corazón. Busque y piense de forma independiente, no sea supersticioso con los clásicos antiguos y memorice algunos capítulos y frases del libro en vano. Dijo: "Escuché que los Seis Clásicos son libros escritos por grandes maestros; los eruditos simplemente memorizan sus palabras y olvidan su significado. Los Seis Clásicos son como perder el tiempo. Advirtió a sus alumnos que en el camino del aprendizaje y la búsqueda del conocimiento". , "Yo ni hijo ni hijo, yo tampoco". Pero si tengo la última palabra, ¿qué pasará con el niño? "Él creía que aprender sin 'corazón' no era bueno para él. Dedicó su vida a educar a los estudiantes, y sus discípulos estaban por todo el mundo. En reconocimiento a su gran contribución a lo académico, en 1585 (el decimotercer año de Wanli en Durante la dinastía Ming), Chen Cong fue consagrado en el Templo de Confucio y rindió homenaje al duque Wen. Los escritos de su vida se compilaron más tarde en "Las obras completas de Baisha".

Chen Xianzhang era viudo y filial. En ese momento, su madre se mudó con su abuelo a los pies de Lu Xiaoshan en el municipio de Baisha, y las generaciones posteriores la llamaron respetuosamente "El Sr. Chen Xianzhang nació en una familia rica". Su nombre era Yongsheng y su nombre era Weichuan.

"No conozco el mundo, así que puedo leer libros antiguos". El nombre de mi padre es Cong. Es bueno en poesía y le gusta vivir en reclusión. Murió joven, a la edad de 27 años. La madre, Lin, perdió a su marido a la edad de 24 años y dio a luz a un hijo póstumo. Pasó toda su vida criando huérfanos y dirigiendo la casa. Xianzhang era débil y enfermizo cuando era joven. Afirmó que "nadie estaba enfermo y lo amamantó con su pecho cuando tenía nueve años". El ambiente familiar especial hizo que Chen Xianzhang fuera particularmente filial con su madre. En el año 19 del reinado de Chenghua, llegó a Beijing bajo el edicto imperial. Más tarde, recibió una carta de su casa diciendo que su madre estaba gravemente enferma y extrañaba a su hijo, por lo que acudió al emperador para pedirle misericordia. Cuando estuvo enfermo, le pidió ayuda a Chen. El emperador Chenghua se sintió conmovido por la piedad filial de Chen Xianzhang, aprobó su revisión en el Imperial College y le permitió regresar a casa para servir a su madre. "Durante mucho tiempo he estado en desacuerdo con la naturaleza suave de mi madre. Nací hace cincuenta y seis años, y mi madre tenía setenta y nueve años. Considero mi declive como el período de la infancia. Aunque el amor entre madre e hijo en El mundo es el mismo, no es tan profundo como el dolor de un ministro." "Estoy muy preocupado por mi madre. Cuanto más me preocupo, más incómodo me siento. Cuanto más me preocupo, más difícil es. manejar. Estoy muy preocupada por mi madre porque estoy enferma y voy a morir. Tengo esperanza en mi corazón, pero no hay nada que pueda hacer. Aunque quiero ser eficaz, no puedo. ¡haz cualquier cosa!" ("Rogando por el fin")

En sus primeros años, estudió mucho. Chen Xianzhang es joven, alerta, culto, diligente y estudioso. A la edad de 19 años, tomó el examen provincial de Guangdong y ocupó el noveno lugar. A la edad de 265, 438+0, tomó el examen del Ministerio de Ritos y fue admitido en el Imperial College (la institución nacional más alta de educación superior establecida en la antigua China) para estudiar. Más tarde, aunque Chen Xianzhang fue a Beijing dos veces para realizar el examen y fracasó, persistió en buscar conocimientos. Cuando tenía 27 años, escuchó que había un erudito famoso en el condado de Linchuan, Fuzhou, el Sr. Kang Zhai (anteriormente conocido como Wu Yubi), que tenía conocimientos y logros. Leyó "Yiluozhou Yuanliulu" de Zhu y también estudió los orígenes del neoconfucianismo en las dinastías Song y Ming, las costumbres de los santos en la dinastía Ming y la biografía de Confucio y Mencio. Para visitar a maestros famosos, Chen Baisha no temía las largas distancias y viajó a través de Gengling y Meiguan hasta Ganzhou (hoy provincia de Jiangxi). Primero subió a Jiangxi, pasó por Jishui a Qingjiang y luego desembarcó en el condado de Chongren por tierra. Finalmente, encontró al Sr. Wu Yubi quien renunció a su puesto oficial y prefirió enseñar en casa. Wu Yubi era muy estricto en sus estudios. Requiere que los estudiantes se concentren en su actitud de aprendizaje, que no se distraigan, que concentren sus pensamientos, que se cultiven cuando están en silencio, que evalúen la situación cuando están activos y que dejen que sus corazones sean claros, etéreos y brillantes. Estaba muy inspirado y se benefició mucho, pero Chen Baisha no estaba satisfecho con el análisis del I Ching realizado por Wu y Bi. Al año siguiente, se despidió del Sr. Wu y regresó a la aldea de Baisha, Jiangmen. Al pie sur de la montaña Luxiao, construyó una gran librería llamada "Balcón de Primavera". A partir de entonces, Chen Baisha vivió recluido y se concentró en estudiar sin salir de casa. Para reducir sus molestias, se hizo un agujero en la pared de su casa y por él pasaban comida y ropa.

La aldea de Baisha está frente al río Pengjiang y depende de la montaña Lushan. Los girasoles y bambúes verdes delante y detrás de la aldea se mecen con el viento y el paisaje es hermoso. Hay un río Tiansha fuera del pueblo. Hay muchas arenas blancas como el cristal en el río, por eso se llama Pueblo Baisha. Chen Xianzhang se recluyó en el balcón en primavera, estudiando clásicos y discutiendo la filosofía de sus antepasados. Llega el frío y llega el verano, pasa el otoño y llega la primavera. Exactamente: los pájaros salvajes vuelan silenciosamente dentro de la ventana, las mariposas desconocidas regresan en primavera, las cigarras chirrían en verano y la sombra de la luna se inclina en invierno. Antes de darme cuenta, habían pasado diez años.

Después de diez años de arduo estudio, Chen Xianzhang ha logrado grandes avances, * * * meditación Zen, abandonando la complejidad y cumpliendo promesas, y ha captado la clave de la armonía entre el alma y la razón, el conocimiento y la alfabetización. En la primavera de 1465 (el primer año de Chenghua en la dinastía Ming), Chen Xianzhang decidió establecer una sala de conferencias en Chunyangtang. Tan pronto como se difundió la noticia, llegaron estudiantes del campo más cercano, ciudades vecinas distantes y estudiantes, y Baisha Village de repente se animó.

Los métodos de enseñanza de Chen Xianzhang son diferentes: primero, aprender primero y luego aprender; segundo, aprender más por sí mismo y menos adoctrinamiento; tercero, meditar mucho y tomar la esencia, cuarto, dudar nuevamente y buscar el verdadero conocimiento; Quinto, la poesía introduce enseñanzas y la filosofía entra en la poesía. Después de que comenzaron las clases, la gran mayoría de los estudiantes eran muy diligentes, pero también había algunos que estaban contaminados con una naturaleza bohemia, ociosa y perezosa. Recopiló varios poemas como "Canción para dejar de fumar", "Canción para dejar de fumar" y "Ensayo sobre cómo dejar de fumar" como lema y se los leyó a los estudiantes. Discípulos, escuchen esta enseñanza: No serán perezosos cuando la luna esté muriendo. Escribe un artículo desde cero con un bolígrafo y pégalo en el lado derecho de tu asiento a modo de advertencia.

Chen Baisha fue un famoso poeta de la dinastía Ming. Sus poemas se basaban en el estudio de la naturaleza. Sus poemas son nobles, simples, libres y fáciles, y tienen el estilo profundo de Tao Yuanming, Xi y Cheng. Chen Baisha hizo una evaluación filosófica metafísica de la poesía: "Influenciados por el cielo, tallados por el hombre, en armonía con la vida, obsesionados con el aprendizaje, siete emociones surgen y se convierten en poesía. Aunque una persona común tiene un sutra completo en su pecho, el origen de esta elegancia También "La característica más importante de la teoría de la poesía de Chen Baisha es que es bueno discutiendo el taoísmo con la poesía.

Qu Dajun finalmente comentó en "Guangdong News" que "la poesía cantonesa se originó en Qujiang (Jiuling) y la poesía alfarera se originó en Baisha". Los poemas de Chen Baisha están llenos de filosofía, y estudiosos posteriores exploraron los pensamientos neoconfucianos de Chen Baisha a partir de fragmentos de sus poemas.

En 1466, Chen Xianzhang recibió una carta de una tienda de dinero en el condado de Shunde, aconsejándole aprovechar la ceremonia del nuevo emperador para enseñar bien, rectificar el contorno de la dinastía, ganar fama y servir al país. Así que decidí ir de nuevo a la capital y luego a Taixue. Chen Xianzhang tenía 38 años en ese momento. El funcionario a cargo de la Academia Imperial fue Xing Rang, quien le ofreció una copa de vino. Una vez participó en la expedición de 1448 (Chen Wu) con Chen Xianzhang, y Chen Baisha obtuvo la lista adjunta (equivalente a un estudiante preparatorio). Xing Rang era un Jinshi en la Academia Imperial, un shujishi en la Academia Hanlin, compiló los registros del emperador y acaba de ser ascendido al rango de vino de sacrificio en la Academia Imperial. Xing Rang planeó probar los conocimientos de Chen Xianzhang y le pidió que escribiera un poema "Heyang Guishan Rhyme". Yang Guishan es Shi Yang, un erudito de la dinastía Song del Norte. Nació como un erudito y recibió su licenciatura en Longtuge. Tenía mucho conocimiento y escribió una serie de poemas llamados "Hoy no volveré a conseguirlo", que se hicieron famosos en todas partes. Chen Xianzhang pensó profundamente. Después de un rato, tomó el cepillo y se fue. Después de escribir el poema, un grupo de personas con elevados ideales en la corte quedaron asombrados y se apresuraron a transmitirlo y recitarlo. Xingrang elogió a Chen Xianzhang por su regreso como un verdadero confuciano y recomendó a Chen Xianzhang a Wei Ao, un alto funcionario del Ministerio de Personal, como Ministro del Ministerio de Personal. Más tarde, Chen Xianzhang recibió el decreto oficial, pero era un funcionario de bajo nivel en la Oficina de Asuntos Civiles, responsable de registrar el caso, copiarlo, verificarlo y sellar la entrega. Chen Xianzhang, un hombre honesto y franco, fue asesinado e incriminado por funcionarios poderosos porque no se molestó en complacer a los poderosos de Corea del Norte. Los funcionarios honestos sienten una simpatía y protección infinitas por Chen Baisha. Cuatro años más tarde, a la edad de 42 años, Chen Xianzhang volvió a realizar el examen. Como no pasó el examen de traidor, Chen Xianzhang decidió regresar al sur. En 1483 (el año 19 del reinado de Chenghua en la dinastía Ming), Chen Xianzhang tenía cincuenta y cinco años. Por recomendación de Zhu Ying, gobernador de Guangdong y Guangxi, Shao Peng, enviado izquierdista de Guangdong, viajó a Beijing para rendir homenaje a la corte imperial. Después de medio año de viaje llegué a Beijing. En ese momento, Yin F, un funcionario poderoso que había sido ascendido a Ministro de Asuntos Civiles y había tenido conflictos con él en el pasado, todavía albergaba resentimiento y era dominante. Chen Xianzhang tuvo que quejarse de una enfermedad y pidió una prórroga. Finalmente, escribí un "Rogar por resistencia y mantener a Shu" al emperador Xianzong de la dinastía Tang, pidiéndole que le permitiera regresar a casa para servir a su anciana y enferma madre. El emperador se sintió conmovido por el artículo "Rogando por el último apoyo". Sintió que Chen Xianzhang no solo era bueno aprendiendo, sino también digno de respeto. Se le permitió regresar con su madre adoptiva y se le concedió el título de "Revista del Imperial College".

Chen Xianzhang regresó a Xinhui con sus estudios y educación, y escribió un poema con su madre, esposa, hijos y hermanos para celebrar la felicidad de su familia. Desde entonces, Chen Xianzhang se dedicó a estudiar filosofía y revitalizar el círculo docente. En ese momento, la reputación de Chen Xianzhang se extendió por todas partes y académicos de todo el mundo vinieron a buscar consejo y matricularse en las escuelas. Chen Xianzhang enseñó durante más de diez años. Muchos estudiantes se beneficiaron de sus enseñanzas y se convirtieron en pilares de la corte imperial, formando así la Escuela Lingnan.

Chen Xianzhang vivió en la pobreza toda su vida. Deng Tingyou, la capital, ordenó al condado de Panyu que enviara arroz y piedras todos los meses, pero insistió en que "tenía dos hectáreas de tierra, que son suficientes para la agricultura". Otro juez provincial gastó enormes sumas de dinero para comprarle una mansión con jardín, pero él declinó cortésmente. Desde entonces, Chen Xianzhang ha estado viviendo recluido, sirviendo a su madre, continuando dando conferencias y cultivando muchos talentos. Más tarde, Zhan Ruoshui, un importante funcionario del Ministerio de Ritos, Oficiales y Guerra, y Liang Chu, un famoso funcionario que los soldados de la Universidad Wenhuating entregaron al Gran Maestro, fueron todos sus discípulos. Los hermanos mayores incluyen a Lin Jixi, Zhang, Chen Maolie, Rong Yizhi, Luo Fuzhou, Pan Han y Xie You.

Chen Xianzhang tiene un alto rendimiento académico y un espíritu incansable de enseñar y educar a las personas, y se adhiere al propósito de "educar sin distinción". "Venid a rendir homenaje a los ricos comerciantes, agricultores y sirvientes de los agricultores. Los caballeros saben lo que hacen, por eso hay muchas personas transformadas en el mundo. Hay miles de eruditos de todo el mundo". La enseñanza de los clásicos, la historia y la literatura a los estudiantes se esfuerza por ser innovadora, práctica y no llamativa, lo que va en contra de la lenta educación oficial tradicional. Después de dar conferencias, practiqué tiro con arco con estudiantes en el desierto, viví en el campo durante décadas y viví una vida de enseñanza ligera. Como escribí en el poema "Yongjiangmenshi", "El 8 de febrero, compré libros de azadas en Jiangmenshi. y los campos pueden ser cultivados. Legible, campesino y medio confuciano." En la práctica educativa a largo plazo, se presentaron muchas ideas únicas, que tuvieron un impacto positivo en la dinastía Ming media y tardía. Chen Baisha concede gran importancia al papel de la educación en la sociedad y enfatiza la necesidad de cultivar el talento y utilizarlo racionalmente. Escribió muchos libros sobre la cultura de varios condados, enfatizando repetidamente la necesidad de establecer escuelas generalizadas para educar al país y abogó por un estudio generalizado de la política para cultivar la virtud. Se propone que "desde la antigüedad, quienes han tenido un país nunca se han centrado en el establecimiento de escuelas y educación" y "gobernar el mundo requiere talentos para corregir costumbres".

Si no aprenden política, les resultará difícil mantenerse firmes, y sus descendientes no lo harán y no lograrán nada. Pero ¿cuál es la tendencia correcta? "¿Cómo puede conseguirlo una persona con talento?"

Con una vida útil de 1.500 años (el año 13 de Hongzhi en la dinastía Ming), Chen Xianzhang murió de una enfermedad en su ciudad natal a la edad de 72 años. Se le dio el título póstumo de "Wen Gong". En 1574 (el segundo año de Wanli en la dinastía Ming), la corte imperial construyó un templo familiar en el municipio de Baisha y le otorgó coplas y estatuas conmemorativas. La frente se llama "Chongzhengtang", y Lian dijo: "El taoísmo se transmitió a Confucio y Mencio durante tres mil años, y se aprendió de Shao Cheng y Zhu en 1585 (el decimotercer año de Wanli en la dinastía Ming). el emperador le ordenó adorar el templo de Confucio. Según la investigación, entre las figuras históricas del área de Lingnan, sólo Chen Baisha puede adorar en el Templo de Confucio, por lo que se le conoce como "el de Lingnan" y "el erudito del confucianismo en Lingnan".

Hay muchas reliquias de Chen Xianzhang en Xinhui, además de Chuyuntai, Spring Terrace, la Academia Lushan, el Edificio Jiahui, etc. Todavía quedan el templo Baisha, la torre Biyu y la plaza del monumento Xie Zhen, todos edificios de la dinastía Ming. Entre ellos, el Arco de Castidad ha sido designado como "unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Guangdong". Además, hay edificios conmemorativos como el "Antiguo Sitio Diaoyutai" y el "Parque Baisha".

Logros en caligrafía Chen Baisha es un calígrafo destacado. Su caligrafía fue trasplantada de Ouyang Xun y luego aprendió la escritura cursiva de Huai Su. Unió fuerzas con Rice y la Unión Soviética para convertirse en una. Es mejor en escritura cursiva. En sus primeros años utilizó un pincel para escribir libros, y la famosa caligrafía de "Big Head Shrimp Theory" se estableció como eje vertical. Una es escribir con un pincel. Más tarde, no fue fácil comprar pinceles en mi ciudad natal, así que solo usé materiales locales y usé los grilletes de las montañas para crear pinceles. "Guifeng, el lugar donde vives está lleno de rocas, blancas y de color vigoroso, unidas por el corazón del cabello, y los personajes son muchos simples. La arena blanca debería llamarse Maojun, también conocida como Maolong". (Qu Dajun, Noticias de Guangdong). En sus últimos años, le gustaba escribir con pincel, y su pincelada era bastante vigorosa y magnífica, a veces llamada "caligrafía de pincel". Hay un poema de Chen Baisha que dice: "Mao Jun tiene los pies en la tierra y empezó a llamarse a sí mismo un hacedor de milagros". También dijo: "El dragón peludo salió volando del nido del ejército correcto". Según "Xiang Xing" escrito por Zhang Xu, un discípulo de Chen Baisha, "todos en el mundo reciben un trozo de papel y lo guardan como familia". reliquia", que fue muy elogiada por la gente de la época. El yerno de su maestro, el Sr. Wu Kangzhai, era pobre y le pidió que vendiera decenas de palabras. "Cada pintura es fácilmente platino." Debido a que la caligrafía de Chen Baisha es única, se encuentra entre los calígrafos famosos de la dinastía Ming.

Logros literarios Chen Xianzhang es bueno en poesía, caligrafía y pintura de flores de ciruelo. Fue un poeta famoso de la dinastía Ming y en 1977 conservó poemas de diversos géneros. Sus poemas son elegantes, sanos y sencillos. Los utilizó para educar a sus discípulos y también difundir sus ideas académicas. Se puede ver en su creación poética que Chen Xianzhang es una figura famosa que sabe usar la "poesía". Sus pensamientos están ocultos en la poesía, y esos principios abstractos se expresan en la poesía, por eso utiliza la poesía como enseñanza. Sus obras de poesía y prosa fueron compiladas en "Las obras completas de Baisha" por sus alumnos y publicadas durante generaciones. La caligrafía de Chen Xianzhang es única. Solía ​​escribir con un bolígrafo "maolong" casero. La pluma Maolong está hecha de paja resistente que crece en la montaña Guifeng en Xinhui. La fuente es vigorosa y poderosa y tiene un estilo único.

Chen Xianzhang cree que “la elegancia y la salud deben ser la primera prioridad al escribir poesía” y se debe evitar la vulgaridad y la cobardía. Si bien tomamos la elegancia y la salud como primer principio, también defendemos la "simplicidad", es decir, sin modificaciones o tallas deliberadas, ni confusión. "El 28 de febrero, en el mercado de Jiangmen, compramos azadas y poemas. Las azadas se pueden utilizar para la agricultura y se pueden leer poemas, y los agricultores son semiconfucianos. Este poema describe escenas de su vida diaria". Este poema circula ampliamente entre el pueblo de Jiangmen y a menudo se utilizaba como material de lectura para los estudiantes de primaria en clase. Otros ejemplos incluyen: Pintar orquídeas, Quiero mostrarles a los estudiantes dos poemas, Dejar a los amigos cuando estén listos, Llamar a la vida, Intentar elegir un bolígrafo el día de Año Nuevo, Los poemas de Duan Xi Ruositang.

Volumen 4 de Libros antiguos: Notas de Vietnam del Sur

Chen Xianzhang es un nuevo miembro y su caligrafía es Kung Fu. El municipio de Zhengtong recomendó nueve y dos de ellos fueron a Chunguan. Más tarde visité a Wu y Bi en Linzhou y aprendí algo. Country Garden es famoso. Cuando Qian Pu llegó a Shunde, supo que era un confuciano puro, elegante y profundo, y lo persuadió para que completara su carrera. Cuando se formó el ejército, Xing Rangming y Yang Guishan brindaron con el poema "Hoy no puedo volver a conseguirlo". Después de verlo, quedaron atónitos y dijeron: "La vigilancia es incomparable y el joven es mejor que el maestro". De vuelta en el Sur, el aprendizaje se hizo cada vez más popular. Entonces todo el mundo sabía sobre Chen Baisha. Después de repetidas recomendaciones, animé a mi madre a ir a Beijing. Le escribí una carta, dándole una autorreflexión, un destino y su deber de aprender de los santos. Él de Liaodong, Jiayu de Panyu, Zhang Xu de Panyu, Zhan Ruoshui de Zengcheng y Dongguan están todos del humor de Jiangmen. Sus poemas llevan el nombre de su familia y su caligrafía pertenece a las dinastías Jin y Tang. Me encantaría pasar las tardes escribiendo para el jardín, The World Is Precious.

"Tongzhi" Lufu Jingshe está ubicado en la montaña Luxiao en el sur del condado de Xinhui, a dos millas de Jiangmen, y se llama Chenxianzhang Jianbasha Village.

Biografía de la Historia de Ming

El estudio proporcionado en los capítulos es principalmente estático. El maestro debe sentarse erguido y cultivar pistas en silencio. O aconsejarle que escriba y no responda. Taste se dijo a sí mismo: "Comencé a estudiar Wu cuando tenía veintisiete años. He leído todos los libros de los sabios antiguos, pero no sé a dónde ir. Comparado con Baisha, solo quiero usar la fuerza, pero No puedo conseguirlo, así que concerté una cita. Después de mucho tiempo, vi que mi corazón estaba escondido y mi entretenimiento diario era como un caballo". Su conocimiento era único. Los críticos dijeron que se divertía volando cometas. Y el pez saltador Jiang Lin de Lanxi creía que "Mencius está vivo".

Hay siete manchas en la mejilla derecha. El vigésimo cuarto día del año de mi madre, observo el festival y muestro mi más alta piedad filial. Cuando la madre tiene una idea, volverá a su corazón. Hongzhi murió en el decimotercer año de su reinado, a la edad de setenta y tres años. En los primeros años de Wanli, comenzó a adorar el Templo de Confucio y persiguió al Duque Wen.

Colección externa del Salón Yaoshan

Cuando Chen Baisha bajó las escaleras, tuvo una visión en su sueño: "El Sr. Chen está nadando en cierta agua. En primer lugar, la de Zhang". La dedicación es optimista, los grupos científicos y taoístas van y vienen con fines de lucro. Luego desmantelaron a alguien y se sospechó que era Baisha, por lo que fue particularmente repugnante. Dijo: "¿Qué pasa si usa el turbante de un erudito, y si se muda, sale de casa y quiere un camino?" Se anunció que el editor Li Dongyang era el mismo examinador y estaba a cargo del " Sala "Libro de Clásicos". Investigación textual de acusación y Jigen, sin éxito. En ese momento, había un rumor generalizado en la capital de que "Huiyuan puede no ser como Liu Jian, pero es como Xianzhang", y tanto el marido como el comerciante se llenaron de resentimiento. (Oye, el nombre es Jingyuan, de Anfu. b no ocupa el segundo lugar ni detrás).

Chenghua Renyin, Chen Baisha estaba en la capital en respuesta al edicto imperial, pasando por Nan'an, y El prefecto Zhang Donghai quería cubrirlo con el regalo de Cao Shen. Él contó la historia, por lo que se quedó unos meses para recibir instrucción. La arena blanca no estaba permitida y el Mar de China Oriental no era fuerte.

El inspector Xue Gang comenzó a dudar de Baisha al ver esta escena, quiso aprender del gobierno. Había un poema que decía: "Si quieres dejar atrás tu carrera, no debes aprender del rey". El erudito Jiang Lin utilizó eventos históricos para traer a Guizhou a Guizhou. Tomó una ruta especial como la de Baisha y conoció a la suya. maestro, y vino a la capital para preguntar: "¡Viva Mencio!".

El templo inmortal se eleva a lo largo y ancho, el luto se extiende y la arena blanca llora.

En sus primeros años, cuando Baisha era muy pobre, le gustaba prestar mijo a sus compañeros del pueblo. Deng Tingchan, el ministro de enviados imperiales, vive un metro, una piedra durante un mes y dos maridos durante un año, pero hay un poema que dice: "La grulla en la montaña solitaria picotea la luna en la montaña solitaria , lo cual no es en vano ". El viajero Zuo Fu envió una misión a un país extranjero y se la llevó. La intención del maestro fue otorgar 30 estrellas de platino, pero se negó a aceptarlo.

White Sand se puede utilizar como nombre de una familia, y todos en el mundo pueden conseguir un trozo de papel y esconderlo como un tesoro familiar. Al vivir en las montañas, la pluma ya no sirve, por lo que se sustituye por la atadura de pelo. Se dedicó a sus últimos años y formó su propia familia, conocida como "Calígrafo Chino". Hay un poema que dice: "Estoy fascinado por el espíritu, siento mi primer baño". El sabio no tiene nada, entonces ¿cuál es la razón? El tono ha existido desde la antigüedad y es a la vez próspero y pastoral. Desvergonzado o no, las raíces son calvas. "

Durante el período Hongzhi, Li fue designado enviado de Guangxian, y algunas personas rindieron homenaje al antiguo enviado. Xu Ruo lo llevó a Baisha y le pidió que le diera un regalo. Baisha estaba estudiando. En Linchuan, contrató a Wu Jun para averiguar dónde vivía y contrató a su esposo y a su antiguo compañero de clase Hou Guo. Era una nube única escrita en una hoja de papel: "Cuando un pollo vuela en el país vecino, ¿qué tamaño tiene? ¿Árbol de osmanthus ahora? "Recuerda, Lao Deng, ¿dónde puedo ver las colinas verdes? "Hu Ting plantó el árbol de osmanthus de dulce aroma cuando fui a Fengcheng ayer. Debo decir que es necesario cubrirlo con un embajador constitucional. La gente no quiere hablar a la ligera. Así es como se da.

Chen Baisha es bueno pintando ciruelas. Sostiene el papel y lo pide sin adornos. Bai Sha escribió una columna y dijo: "Todos vienen a beber a mí". O el propósito es decir: "No escuché a los pájaros decir 'pintura blanca, pintura blanca'".

En el tercer mes del reinado de Hongzhi, Baisha enfermó gravemente. Hace unos días, Pulga vestía una túnica y una corona. Ordenó a sus hijos que lo ayudaran a acostarse y quemar incienso. Se inclinó cinco veces y tres veces hacia el norte, diciendo: "Nunca más te veré". También escribió un poema: "Al final, Buda fue calumniado y Buda murió muchas veces". Sube al barco y escucha la canción de Baiyulou: "Estoy en tiempos difíciles". Al morir, salió gas blanco con fuerza, como vapor, pero este día era un día de descanso.

Evaluación del carácter Chen Baisha es una figura clave en la historia del neoconfucianismo de las dinastías Song y Ming. Rompió el aburrido y rígido modelo del neoconfucianismo Cheng-Zhu y abrió la puerta a lo psicológico. ciencia de la dinastía Ming. Bai Sha dijo que mantenía en alto la autoestima subjetiva de "el universo está en mí" y destacó la importancia de la existencia del individuo en el universo. Fue como un viento fresco en los círculos académicos de la dinastía Ming. Profundo impacto en la orientación espiritual de todos los literatos de la dinastía Ming y promovió el desarrollo de la última dinastía Ming. La prosperidad de la academia a principios de la dinastía Qing.

Mi amigo cercano Miao Tianshou comentó: "En este momento en que el aire está lleno de rutinas, Baisha está sola entre todas las cosas, sin precedentes y sin precedentes".

Los pensamientos académicos de Chen Baisha tienen un profundo impacto en la cultura china. Especialmente la cultura Lingnan ha tenido un impacto profundo y un papel positivo, estableciendo la posición de la cultura Lingnan en el desarrollo de la cultura china. Sus enseñanzas son conocidas como "abrir una nueva puerta, trascendente y extraordinaria" y "el taoísmo se ha enseñado durante tres mil años, se ha transmitido a Confucio y Mencio, y se ha aprendido de Shao Cheng y Zhu". Por lo tanto, Chen Baisha es respetado como un "gran erudito" y "sabio". Después de su muerte, fue nombrado póstumamente "Sr. Wen" y se convirtió en el único literato de Guangdong, en la antigua China, que adoraba el templo de Confucio, por lo que era conocido como "el de Lingnan". Al mismo tiempo, con su caligrafía original "Maolong", tomó la iniciativa en establecer el estatus de los calígrafos Lingnan en la historia de la caligrafía china.

Huang Zongxi, un famoso erudito de finales de la dinastía Ming, comentó el neoconfucianismo de Chen Baisha como "una ciencia erudita en la comprensión del pasado y el presente, y comenzó a ser imperceptible en Baisha. Su estricto trabajo tiene que ver con el autocultivo, no perdonar en vano y no moverse, que es tan bueno como el de Yangming (Wang Shouren)” y elogió a la Escuela Baisha como “independiente y extraordinaria”. Resumiendo los pensamientos neoconfucianistas de Chen Baisha, dijo: "El estudio de un caballero se basa en el vacío, con la tranquilidad como puerta, desde todas las direcciones, arriba y abajo, desde la antigüedad hasta el presente. Tiene como función la vida diaria. , y toma el no olvidar y no ayudarse unos a otros como principio cognitivo. No es cierto usarlo sin el debido esfuerzo” (ver Confucianismo de la dinastía Ming para más detalles).

Zhang Taiyan, un maestro en estudios chinos, dijo: "El confucianismo de la dinastía Ming y el confucianismo de la dinastía Song formaron sus propios sistemas, a partir de Chen Baisha".

El profesor Zhang Pei, erudito moderno, elogió mucho a Chen Baisha en su libro "Investigación sobre los pensamientos filosóficos de Chen Baisha". Entró en contacto con un filósofo y filósofo chino en el siglo XV, que era mediados de la dinastía Ming. Fue la primera figura importante de la dinastía Ming en exponer sus propios pensamientos filosóficos. Sus pensamientos heredaron la influencia del confucianismo en la dinastía Song, fueron pioneros en el confucianismo de la Ilustración y desempeñaron un papel en la historia de la filosofía y el pensamiento chinos como vínculo entre el pasado y el futuro. La estructura y los puntos de vista básicos del sistema filosófico de Chen Baisha se han elaborado y evaluado recientemente, y la estructura del sistema filosófico de Chen Baisha se resume como "Teoría del Tao natural - Teoría del hombre natural - Teoría de la mente - Teoría del cultivo - Teoría del mundo". Esto delinea claramente el sistema de categorías principal de la filosofía de Chen Baisha, es decir, la serie científica "Tao-Human-Heart", demuestra los principales aspectos básicos de la teoría filosófica materialista simple de Chen Baisha y señala que la visión de Chen Baisha sobre la naturaleza adopta el concepto de "La visión materialista simple de "Tao" le da a "Tao" el mismo significado que todo el universo material y le otorga el estatus de entidad de todo el universo. Él (Chen Baisha) revisó la visión idealista neoconfuciana tradicional del "Tao" y también revisó la visión trascendental taoísta tradicional del "Tao", dando pleno juego al significado igual del "Tao" como todo el universo objetivo.

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