Capítulo 2 de Nueve ensayos chinos clásicos sobre Mencio
La ciudad de tres millas, el reino de siete millas, es invencible cuando es atacado por el Señor de los Anillos. Si atacas, el tiempo será propicio y si no ganas, el terreno será favorable.
La ciudad no es alta, el estanque no es profundo, el ejército no es fuerte y no hay mucho arroz y mijo (Si), no es tan bueno como la armonía y la paz. Por eso, se dice que la gente del territorio no toma las fronteras del gobierno, el país no arriesga las montañas y los ríos, y el mundo no se aprovecha de la guerra.
Aquellos que han obtenido el derecho recibirán más ayuda, y aquellos que lo han perdido recibirán menos ayuda. Cuando hay poca ayuda, los familiares estarán ahí.
Ayuda más y el mundo estará en paz. Dominando el mundo como le plazca y atacando a sus familiares, un caballero vencerá sin luchar. El entorno geográfico propicio para el combate no es tan bueno como la voluntad del pueblo y la unidad interna durante el combate.
Por ejemplo, el centro de la ciudad de Li San solo tiene una ciudad exterior con un radio de siete millas. Está rodeada de enemigos por todos lados y no puede ser atacada. Por supuesto, estar rodeado de ciudades te brindará un clima y unas estaciones propicios para el combate, pero no puedes ganar porque el clima y las estaciones propicios para el combate no son tan buenos como el entorno geográfico propicio para el combate.
La muralla de la ciudad no es alta, el foso no es profundo, las armas y el equipo no son malos y el suministro de alimentos no es insuficiente. Y (los defensores) abandonaron la ciudad y huyeron porque el entorno geográfico no era propicio para el combate tanto como la voluntad del pueblo y la unidad interna durante el combate. Por lo tanto, restringir a la gente no puede depender únicamente de fronteras demarcadas, consolidar la defensa nacional no puede depender del peligro de montañas y ríos, y disuadir al mundo no puede depender de la fuerza. Un monarca que implementa un "gobierno benévolo" tendrá más gente ayudándolo, mientras que un monarca que no implemente un "gobierno benévolo" tendrá menos gente apoyándolo.
Si pocas personas lo ayudan al extremo, sus familiares lo traicionarán; si tanta gente lo ayuda, el mundo entero se entregará a él. Con la condición de que toda la gente del mundo se someta a él, ataca al indefenso monarca al que se oponen sus propios familiares. Por lo tanto, si no luchas, estarás bien. Si luchas, ganarás.
El Wen Shun (shùn) original se originó en Qu m (n) Mu, (yuè) se pega al edificio, Jiao (gé) se pega al pescado y la sal, Guan Yiwu se pega al erudito, Sun Shuaiao Aunque se ciñe al mar, Bixi está obsesionada con el mercado. Por lo tanto, cuando el cielo está a punto de imponer una gran responsabilidad, las personas primero deben sufrir sus mentes, sus músculos y huesos, su cuerpo y su piel y sus cuerpos. Hagan lo que hagan, la paciencia ya se ha beneficiado de lo que no pueden hacer.
Las personas pueden cambiar después de haber fallecido. Se quedan estancadas en pensar antes de actuar, lo que se caracteriza por la lujuria y el sonido. Si entras, no podrás visitar a tus familiares; si sales, serás invencible ante los invasores extranjeros, y el país será destruido y la familia será destruida.
Entonces Shun fue levantado del campo, fue levantado del albañil que construyó el muro, el pegamento fue levantado del vendedor de pescado y sal, Guan Zhong fue liberado del oficial de prisión y fue contratado como primer El ministro y Sun Shuai entraron a la corte desde la apartada playa, y Priscilla tomó la foto desde la calle. Por lo tanto, Dios quiere darles a esas personas una gran misión. Primero debe hacer que le duela el corazón, fatigar sus músculos y huesos, hacerle sufrir de hambre, hacerle faltar recursos, incapacitarlo para hacer las cosas bien y (a través de esto) perturbar su corazón, fortalecer su carácter y aumentar lo que quiere. no tiene capacidad.
Una persona a menudo comete errores para corregirlos en el futuro; sólo cuando su corazón está trastornado y sus pensamientos están bloqueados puede marcar la diferencia sólo cuando los pensamientos de una persona se muestran en su rostro y se expresan; en cánticos y suspiros puede hacer la diferencia. Y si un país no tiene santos que cumplan la ley y ayuden al rey internamente, y no hay preocupaciones de enemigos externos, el país a menudo perecerá.
De esta manera, las personas entenderán que la ansiedad puede hacer que las personas luchen por sobrevivir, mientras que la felicidad conducirá inevitablemente a la destrucción.
2. Traducción de dos capítulos de "Mencius" en el segundo volumen de lengua china de noveno grado. Cuanta más ayuda reciba, menos ayuda perderá.
El clima y la estación propicios para el combate no son tan buenos como la situación geográfica propicia para el combate no es tan buena como la aspiración del pueblo y la unidad interna durante; combatir.
(Por ejemplo, una pequeña ciudad en Li San tiene solo una ciudad exterior con un radio de siete millas. Si está rodeada y atacada por todos lados, no puede ser derrotada. Si está rodeada por un ciudad por todos lados, debe tener un clima y estaciones propicios para la lucha, pero no puede ganar porque el clima y la estación propicios para el combate no eran tan buenos como la situación geográfica propicia para el combate. p> La muralla de la ciudad no era alta, el foso no era profundo, las armas y el equipo no eran malos y el suministro de alimentos no era insuficiente, pero los defensores aun así abandonaron la ciudad y escaparon, debido a la situación geográfica de la batalla (. no importa lo bueno que sea) no es tan bueno como el apoyo del pueblo y la unidad interna.
Por lo tanto, gestionar al pueblo no puede depender únicamente de fronteras demarcadas, la consolidación de la defensa nacional no puede depender de montañas y ríos peligrosos, y. La conquista del mundo no puede depender de la fuerza.
Un monarca que pueda implementar un "gobierno benévolo" tendrá más gente ayudándolo; un monarca que no pueda implementar un "gobierno benévolo" tendrá menos gente ayudándolo. Si pocas personas lo ayudan al extremo, sus hermanos y hermanas lo traicionarán; si tanta gente lo ayuda, el mundo entero se rendirá ante él. Con la condición de que toda la gente del mundo se rinda ante él, ataca al indefenso monarca al que incluso sus familiares se oponen. Por lo tanto, el rey (que puede hacer un "gobierno benévolo") ganará sin luchar.
2. Nacido en pena, muerto en felicidad
Shun se levantó del campo, se levantó del albañil que construía el muro, el pegamento se levantó del vendedor de pescado y sal, Guan Yiwu se levantó. de prisión Fue liberado de su cargo oficial y contratado cuando el primer ministro Sun Shuai entró al palacio desde la apartada playa, y Prism se convirtió en el primer ministro desde la calle.
Entonces, Dios le dará a esa persona una gran misión: primero debe hacer que su corazón sufra, que sus músculos y huesos estén agotados, que su cuerpo esté hambriento y delgado, y que sufra todo tipo de pobreza. Sus acciones obstaculizarán e interferirán con su carrera, alertando así su corazón, fortaleciendo su carácter y aumentando constantemente sus talentos.
Sólo cuando una persona comete un error puede corregirlo; cuando está molesto y sus pensamientos están bloqueados, puede hacer la diferencia (los pensamientos de una persona sólo pueden expresarse en su rostro, en cánticos y Suspira y entonces puede ser comprendido. Y un país, si no hay santos que defiendan la ley y ayuden al rey internamente, y no hay enemigos externos ni problemas externos, a menudo perecerá.
De esta manera, las personas entenderán que la preocupación puede conducir a la supervivencia, mientras que la felicidad conducirá inevitablemente a la destrucción.
3. El segundo volumen de la versión de noveno grado de People's Education Press tiene dos capítulos del texto original "Mencius" y dos capítulos de la traducción de "Mencius" 1. Más ayuda taoísta, menos ayuda taoísta. Texto original: El clima no es tan bueno como el lugar correcto y el lugar correcto no es tan bueno como la gente.
La ciudad de tres millas, el reino de siete millas, es invencible cuando es atacado por el Señor de los Anillos. Si atacas, el tiempo será propicio y si no ganas, el terreno será favorable.
La ciudad no es demasiado alta, el estanque no es demasiado profundo, el ejército no es muy ventajoso y el arroz no es demasiado, no es tan bueno como la gente y la paz. Por eso se dice: La gente del territorio no toma las fronteras de la frontera, el país no toma el peligro de las montañas y los ríos, y los intereses del mundo no toman las ventajas de la guerra.
Aquellos que han obtenido el derecho recibirán más ayuda, y aquellos que lo han perdido recibirán menos ayuda. Si hubiera menos ayuda y más ayuda de los familiares, el mundo iría sobre ruedas.
Un caballero vencerá sin luchar si se apodera de todos los beneficios del mundo y ataca a sus familiares. El clima y la estación propicios para el combate no son tan buenos como la situación geográfica propicia para el combate no es tan buena como la voluntad del pueblo y la unidad interna durante el combate.
(Por ejemplo, una pequeña ciudad en Li San tiene solo una ciudad exterior con un radio de siete millas. Si está rodeada y atacada por todos lados, no puede ser derrotada. Si está rodeada por un ciudad por todos lados, debe tener un clima y estaciones propicios para la lucha, pero no puede ganar porque el clima y la estación propicios para el combate no eran tan buenos como la situación geográfica propicia para el combate. p> La muralla de la ciudad no era alta, el foso no era profundo, las armas y el equipo no eran malos y el suministro de alimentos no era insuficiente, pero los defensores aun así abandonaron la ciudad y escaparon, debido a la situación geográfica de la batalla (. por muy bueno que sea) no es tan bueno como el apoyo del pueblo y la unidad interna. Por lo tanto, gestionar al pueblo no puede depender de fronteras demarcadas, consolidar la defensa nacional no puede depender de montañas y ríos peligrosos y conquistar el mundo no puede depender de la fuerza de. fuerza.
Un monarca que puede implementar un "gobierno benévolo" tendrá más gente ayudándolo. Un monarca que no puede implementar un "gobierno benévolo" tendrá menos gente ayudándolo. Pocas personas lo ayudarán al extremo. y sus hermanos y hermanas lo traicionarán; con tanta gente ayudándolo, el mundo entero se rendirá ante él.
Con la condición de que todas las personas del mundo se rindan ante él, podrá atacar. el monarca indefenso al que incluso sus familiares se oponen. Por lo tanto, el rey puede hacer un "gobierno benevolente". Victoria sin luchar 2. Nació en el dolor y murió en paz. en un edificio, criado en pescado y sal, criado en la tierra, Sun Shuai'ao fue criado en el mar, Baili Xi Raise en la ciudad
Así que cuando a una persona se le asigna una gran responsabilidad, él. primero debe sufrir su mente, sus huesos, su cuerpo, su cuerpo y su comportamiento. Por lo tanto, la paciencia les beneficiará mucho. Lo que permanece sin cambios luego se puede cambiar en el corazón, equilibrar con consideraciones y luego actuar; lotería de colores, pronunciación y metáfora.
Si un país no tiene ministros y sabios capaces de ayudar al rey, a menudo fracasará. Habrá peligros de destrucción de países vecinos y desastres extranjeros. países. Entonces sé que nací en pena y morí en felicidad.
Shun creció de la tierra, creció de los yeseros que construyeron las paredes, y el pegamento se compró del pescado y la sal. vendedores.
Guan Yiwu fue liberado después de cumplir su condena y fue contratado como Xiang 3231313353631343134365438. Por lo tanto, Dios le dará a esa persona una gran misión: primero debe hacer que su corazón sufra, sus músculos y huesos estén agotados, su cuerpo esté hambriento y demacrado, y sufra de pobreza. Todo tipo de acciones obstaculizarán e interferirán con su vida. carrera, para estar alerta su corazón, fortalecer su carácter, aumentar constantemente sus talentos.
Sólo cuando una persona comete un error puede corregirlo; cuando está molesto y sus pensamientos están bloqueados, puede hacer la diferencia (los pensamientos de una persona sólo pueden expresarse en su rostro, en cánticos y Suspira y entonces puede ser comprendido. Y un país, si no hay santos que defiendan la ley y ayuden al rey internamente, y no hay enemigos externos ni problemas externos, a menudo perecerá.
De esta manera, las personas entenderán que la preocupación puede conducir a la supervivencia, mientras que la felicidad conducirá inevitablemente a la destrucción.
4. Dos obras originales de Mencius de China en 9no grado: El Tao trae muchos ayudantes, el Tao lleva a poca ayuda. 1. Una ciudad de tres millas, un país de siete millas, invencible por los cuatro lados. Si atacas, el momento, el lugar y las personas serán favorables, y el ganador no será tan bueno como el lugar y las personas. La ciudad no es demasiado alta, el estanque no es demasiado profundo, el ejército no es demasiado fuerte y el arroz no es demasiado. Se dice que la ubicación geográfica no es tan buena como la armonía entre las personas. Por lo tanto, la gente dentro del territorio no aprovecha las fronteras, el país se consolida sin el peligro de montañas y ríos, y el mundo se conquista sin el beneficio de una reforma militar. Aquellos que hayan alcanzado la verdad recibirán más ayuda, mientras que aquellos que la hayan perdido recibirán menos ayuda. Las personas que no tienen mucho que ofrecer te ayudarán y las personas cercanas a ti te ayudarán. Si ayudas más, el mundo estará en paz. Cuando el mundo esté en paz, ataca a tus familiares. Sun Shuai'ao estaba en el mar y Priscilla estaba en la ciudad. Por eso el cielo le dará una gran responsabilidad a este pueblo. Primero debemos torturar sus mentes, torturar sus huesos, matar de hambre sus cuerpos, vaciar sus cuerpos e interrumpir sus acciones. Entonces, ser paciente se ha beneficiado de las cosas que no pueden hacer. Las personas son inmutables y luego pueden cambiar; están atrapadas en el corazón, pesadas por las preocupaciones, y luego actúan mediante signos de color, pronunciación y luego metáforas; Si entras, no tendrás hogar; si sales, serás invencible ante los enemigos extranjeros y el país perecerá. Entonces sabrás que naces con tristeza y mueres con felicidad.
5. El segundo volumen de "Mencius" para estudiantes de noveno grado tiene dos capítulos de preguntas y respuestas analíticas. Ejercicios en el aula: "Nacer en tristeza, morir en felicidad" se practicó en medio de un acre de campo, Fu Shuo se llevó a cabo en el edificio, se colocó pegamento en el pescado y la sal, Guan Yiwu se realizó en el erudito, Sun. Shuai'ao fue retenido en el mar y Bixi fue retenido en la ciudad.
Entonces la gran responsabilidad del camino del cielo es ser un ser humano. Por eso, primero debemos sufrir nuestra mente y voluntad, nuestros músculos y huesos, nuestro cuerpo y piel, nuestros cuerpos y nuestro comportamiento. . Así que ha sido paciente y se ha aprovechado de su incompetencia. Las personas no cambian, y luego pueden cambiar. Están atrapadas en el corazón, consideran el equilibrio y luego lo hacen con signos de color, pronunciación y luego metáforas.
Si un país no tiene ministros y sabios capaces de ayudar al rey, a menudo habrá peligros de destrucción de países vecinos y de países extranjeros inigualables, así como de desastres provenientes del exterior. De esta manera, sabes que el dolor es suficiente para mantener viva a una persona, y la facilidad del placer es suficiente para hacer que una persona muera.
1. “Nacido en dolor, muerto en felicidad” se selecciona de “Nacido en dolor, muerto en felicidad”, es la tesis central. Este artículo expone la visión de Mencio sobre los talentos.
2. Presta atención a las siguientes palabras. Mu () Fu Shuo () Wei Jiao () Legalista Fu Shi () 3. Encuentra los alias en las oraciones y explícalos.
Si entras, no habrá Legalismo. Atrapado en la preocupación.
Zeng Yike4. Explique el significado del epíteto en las siguientes oraciones, así que tenga paciencia () () Quédese pensando antes de actuar () Fu dijo que será invencible en el edificio () Cuando salga, los pacientes en países extranjeros serán invencible () Entonces las personas serán degradadas () Estarán vacías (). () Guan Yi, creceré en esta ciudad. ③ Nació en dolor y murió en felicidad.
6. Compara las palabras añadidas en cada uno de los siguientes grupos. El significado es el mismo que ()a. Cuando el país perece, los sabios perecen. b. Por tanto, el cielo les conferirá grandes responsabilidades, por lo que las personas son caballos famosos, pero sólo serán humillados en manos de esclavos. c. Por lo tanto, Dios me dará una posición poderosa para que la gente pueda ver si soy hombre o mujer. d. Cuando el país muera, iré al campo para extrañar mi ciudad natal. 7. El autor de este artículo cree que el país necesita paz y estabilidad a largo plazo. 8. ¿Cuáles son las características de cada uno de los seis personajes enumerados al principio? Haga un análisis comparativo lo más detallado posible.
9. En el primer párrafo de "Obras escogidas", Mencio cuenta las experiencias de seis personajes históricos.
¿Por favor escribe una cita famosa con un significado similar? 10. Mencio enumeró las experiencias de seis personajes históricos en el artículo, enfatizando que "la adversidad puede hacer a una persona; ahora algunas personas piensan que "la prosperidad también puede hacerte exitoso".
¿Qué piensas de esto? ? Por favor, dé ejemplos Explicación. Respuesta: 1. "Mencio nace en problemas y muere feliz". En cuanto a los talentos, es necesario templarlos y cultivarlos en un entorno difícil. arriba, hacer algo, ser promovido, ser elegido, ser señalado, recibir un verbo, que sean pobres
② Por lo tanto, Dios les dará una gran misión (3). puede inspirar a las personas a trabajar duro) hace que las personas sobrevivan y se desarrollen; la comodidad y el disfrute deprimen a las personas e inevitablemente conducirán a la destrucción.
El legalismo es un invasor extranjero 8. Estas seis personas vinieron de orígenes humildes (agricultura). , construcción de muros, venta de pescado y sal, prisioneros, ermitaños, esclavos). Todos experimentaron un arduo entrenamiento y demostraron talentos diferentes a los de la gente común. Posteriormente, los gobernantes les confiaron tareas importantes.
9. Si quieres convertirte en un gran hombre, tienes que pasar por muchas dificultades a lo largo de los años y nunca has sido joven. 10. Esta es una pregunta abierta y no hay una única respuesta. Tiene sentido hablar de uno o dos puntos juntos.
El ejercicio sincrónico de "obtener el Tao te ayudará, y no pedir el Tao te ayudará" 1. Completa los espacios en blanco con conocimiento literario: 1. Mencius, una figura famosa de este período. p>
2. "Mencius" es un libro que registra pensamientos y actividades políticas, con un total de siete capítulos. En la dinastía Song del Sur, Zhu llamó Mencius, Mencius, Mencius. y Mencio los "Cuatro Libros"
II, ambigüedad en la interpretación de palabras: Tao: 1. Lloverá mucho y el camino estará bloqueado () 2. Aquellos que hayan obtenido el Tao ayudarán más () 3. Cortar el camino y matar a Qin () Gu: 1. Consolidar el país y no correr el riesgo de los arroyos de montaña () 2. Mente sólida, estanque sólido (): 1. La morera pertenece a campos fértiles y hermosos estanques () 2. El estanque no es profundo () país: 1. El país sólido no corre el riesgo de los arroyos de montaña () 2. Tres días y tres noches de búsqueda en la escuela secundaria () )3 Explicación: 1. Invencible. () () 6. La gente del territorio no se aprovecha de la revolución militar en el mundo. () ) 4. Traduce la siguiente frase: 1. Por lo tanto, la gente del país no se aprovecha de la revolución militar en. 2. Los justos serán ayudados más, y los injustos serán ayudados menos
3. Si eres poderoso, atacarás a tus familiares. no pelea, ganará 4. Sin embargo, el ganador no es tan bueno como el ganador.
Responde la pregunta: Una ciudad de tres millas no es tan buena como una ciudad de siete millas. El país es atacado por el Anillo, será invencible.
Si lo atacas, el clima será el adecuado y el terreno será favorable si no sales victorioso.
Para que la gente del territorio no tome las fronteras del país, el país no arriesgue las montañas y los ríos, y el mundo no se aproveche de la guerra. Cuando no haya ayuda, habrá más familiares allí. ayuda, el mundo será pacífico.
Un caballero vencerá sin luchar si se aprovecha del mundo. De lo anterior se puede ver que la esencia de la "armonía entre personas" es "", y la mejor situación de "armonía entre personas" es "".
3. Los principales métodos de demostración utilizados en este artículo son. 4. En la vida moderna, "obtener el Tao te ayudará, pero no buscar el Tao" todavía tiene un significado universal. Hable sobre su comprensión del "Tao" según su vida.
5. Por favor escriba un aforismo famoso relacionado con la "humanidad": Respuesta: 1. 1, Confucianismo de los Estados en Guerra 2. La Gran Enseñanza, Las Analectas de Confucio y La Doctrina del Medio de Mencio y sus discípulos2. Explique que esta palabra tiene ambigüedad: Tao es benevolencia y rectitud Moralidad: consolidar la terquedad, estanque obstinado: estanque foso país: capital de defensa nacional. Ir: quedarse 6, límite 7, shock 8, menos "bian" y "ni", es decir: traición. Traduce las siguientes frases:.
6. El segundo volumen de "Mencius" para alumnos de noveno grado publicado por People's Education Press consta de dos capítulos y dos textos. La nota original debajo del libro "Mencius" dice: "Shun nació en la madera ①, ② se crió en el edificio ③, el pegamento ② se crió en pescado y sal, Guan Yiwu se crió en la tierra ⑤, Sun Shuai'ao se crió en el mar (6), se cultivaba tomillo en el mercado (7).
Así que cuando el cielo quiere asignar una gran responsabilidad, la gente primero debe trabajar duro en su mente, trabajar sus músculos y huesos, morir de hambre. sus cuerpos y vaciar sus cuerpos, sin importar lo que hagan.
Por tanto, la paciencia les vendrá bien. Las personas son inmutables y luego pueden cambiar; atrapadas en el corazón, pesando (9), considerando y luego haciendo el signo de color (10), la pronunciación y luego la metáfora;
Si entras, te quedarás sin hogar (11), si sales, serás invencible ante la agresión extranjera, y si el país es destruido, durará para siempre. Entonces supe que nací en tristeza y morí en felicidad. "
Nota ① Quan Mu: Tian, campo. ② Fu dijo (yuo): Yin Wuding fue encarcelado y construyó un muro en el condado de Fu, y luego fue descubierto por Wu Ding.
(3) Banzhu: una especie de proyecto de construcción de muros en el que dos paneles de pared están llenos de tierra humana. ④Jiao (Ge): durante la dinastía Yin, se ganaba la vida vendiendo pescado y sal.
⑤Guan Yiwu: Esto se refiere al director de la prisión.
Cuando Gong Zijiu fracasó, Guan Zhong huyó al estado de Lu con él, por lo que el duque Huan de Qi conoció su talento. Lu Jun para matar a Gong Zijiu y hacer que Guan Zhong volviera a su propio acuerdo. Lu Jun envió al director Guan Zhong de regreso al país, y Qi Huangong nombró a Guan Zhong como primer ministro. 'ao: Estado de Chu en el período de primavera y otoño. Un ermitaño que vivía recluido junto al mar. Después de ser descubierto por el rey de Chu, fue nombrado Lingyin (Primer Ministro) (7) Baili Xi Yongcheng: Baili Xi. , un santo en el período de primavera y otoño, vivió en el estado de Chu. Qin Mugong lo compró con cinco pieles de oveja. Cuando regresó, fue nombrado primer ministro, por lo que dijo "apoye a la ciudad". p>(8) Zeng: Igual que "aumentado" (9) Equilibrio: La palabra "heng" se refiere a la inserción horizontal
(10) Símbolo: Representación (11) Legalismo: Legalista, ministro con. leyes; cepillo, bajo la apariencia de "Bi", ayuda; el mago es un hombre sabio que ayuda a los demás.
Mencius dijo: "Shun trabajó en el campo desde que era un niño. el trabajo de construcción de muros. Fue seleccionado entre la venta de pescado y sal. Guan Zhong fue ascendido entre los prisioneros. Sun Baili fue reclutado en el mercado. Por lo tanto, Dios le va a poner una gran misión a alguien, por eso primero debe templar su voluntad, dejar que sus músculos y huesos se agoten, dejar que su cuerpo tenga hambre, dejarse sufrir por la pobreza y no siempre hacer las cosas sin problemas.
Esto sacudirá su mente, ejercitará su temperamento y aumentará sus talentos. La gente siempre cometerá errores antes de corregirlos;
Si estás deprimido, estarás extremadamente ansioso y entonces podrás trabajar duro; mostrarlo en tu rostro, expresarlo en tu voz y luego ser comprendido. Un país que no tiene ministros respetuosos de la ley y santos asistentes, y que no tiene las preocupaciones de países externos hostiles, a menudo es propenso al colapso.
De esto se puede ver que la preocupación es suficiente para que la gente viva, pero la comodidad y el disfrute son suficientes para hacer que la gente muera. "Nian Jie ha soportado dificultades, por lo que él es el maestro aquí.
Los ejemplos citados por Mencius incluyen al emperador Shun, Fu Shuo, Wei Jiao, Guan Zhong, Sun Bin y Bai Liqian. De hecho, como nosotros Todos sabemos que también está Jiang Ziya.
Como dice el refrán: "Cuando el cielo está a punto de darte una gran responsabilidad, la gente primero debe soportar las dificultades..." "Yun Yun" se ha convertido en uno de los Los capítulos más famosos de "Mencius" y las generaciones futuras lo utilizan a menudo como lema, inspirando a innumerables personas con ideales elevados a levantarse en la adversidad. Su base ideológica es una visión heroica suprema, un fuerte sentido de la tragedia de la vida. noble espíritu de dedicación.
Es un reconocimiento del dolor de la vida y la necesidad del trabajo duro. La promoción del espíritu de victoria. En palabras del filósofo trágico Nietzsche, nos exige ". enfrentar el mayor dolor y la mayor esperanza de la humanidad al mismo tiempo." "
(La ciencia de la felicidad) Porque el dolor y la esperanza están siempre juntos. Cuando se trata de nacer con tristeza y morir con felicidad, Tai Shigong lo dijo bien: El rey Wen de Zhou fue hecho cautivo en Mili e interpretó "El libro de los cambios"; Confucio quedó atrapado. Yu Caichen compiló "Primavera y otoño"; Qu Yuan fue degradado y escribió "Li Sao" era ciego y escribió en mandarín. Sun Aming estaba discapacitado y escribió El arte de Sun Tzu; de la guerra; Lu Buwei se mudó a Shu y dejó Lulan; Han Feizi fue encarcelado en el estado de Qin y Nanbian y Lu Lan
(Prefacio de "Registros históricos · Biografía de Tai Shi Gong") La razón de esto es. Precisamente porque están en la adversidad, deprimidos, luchando y muriendo de felicidad. Hay innumerables reyes tontos en el pasado que murieron de disipación y disfrute.
Entonces, la adversidad y los problemas no son necesariamente cosas malas en un mundo. La vida de una persona. En última instancia, la vida es una experiencia. /p>
Por lo tanto, la adversidad y las experiencias difíciles son a menudo activos valiosos en la vida.
Cuando miras hacia el pasado, puedes decir con orgullo y alegría: "¡Todo ha sido experimentado, todo ha llegado!" "¿No es esta vida mucho más rica que aquellas en las que transcurre sin dificultades ni experiencias especiales? ¿Lo es? ¿Más valioso? El primer párrafo del artículo se divide en tres niveles (desde el principio hasta "el que sacrifica su vida por la justicia"): El autor habla primero de un sentido común de la vida, que es pez y pez. No se pueden tener ambos, generalmente hay que "tomar la garra del oso a expensas del pez". Usando este sentido común como metáfora, podemos naturalmente sacar la conclusión de que cuando la vida y la justicia no pueden equilibrarse, este también es el Propósito de este artículo.
El segundo nivel (de "vivir es lo que quiero" a "esto es más malo que estar muerto"): análisis específico y explicación del argumento El primer nivel utiliza metáforas para presentar el argumento. Aunque es inteligente, las metáforas, después de todo, no son un argumento riguroso. El segundo nivel proporciona directamente un análisis y una explicación en profundidad del argumento.
El autor comienza con un punto de vista positivo. : Aunque la vida es lo que amo, porque lo que amo es más importante que la vida no hago nada para vivir una vida ociosa; aunque la muerte es algo que odio, odio las cosas incluso más que la muerte, así que incluso la muerte, la odio. a veces no lo evites. La palabra "más que los vivos" aquí es "justicia". Significado; "Muchas personas mueren" significa "injusticia". puedes "sacrificar tu vida por la justicia"; incluso si mueres, no harás nada "injusto". Expuso su propio punto de vista desde el lado opuesto: si a la gente no le gustan las cosas más que la vida, entonces, ¿qué cosas pueden hacerlo? ¿No se utilizará para salvar vidas?
7. Capítulo 2 de Mencius en chino de noveno grado. El texto original no es tan bueno como la ubicación geográfica, y la ubicación geográfica no es tan buena como la gente. Una ciudad de tres millas, un país de siete millas, es invencible cuando es atacada por el anillo mágico. Si la atacas, el clima será bueno y la ubicación será favorable si fallas. La ciudad no es alta, el estanque. No es profundo y el ejército no es fuerte (Si) No muchos no son tan buenos como la armonía y la paz. Por lo tanto, la gente en el territorio no corre el riesgo del país y el mundo no se aprovecha. la situación., los familiares estarán aquí. Si ayudas más, puedes apoderarte del mundo como quieras y atacar a tus familiares. Un caballero no peleará: n), (yuè) se levanta en los edificios, pegamento (. gé) se cría en pescado y sal, Guan Yiwu se cría en el erudito, Sun Shuai se cría en el mar y Bixi se cría en la ciudad. Primero deben sufrir sus mentes, sufrir sus músculos y huesos, morir de hambre. vacían sus cuerpos y arruinan su comportamiento. Por lo tanto, la paciencia puede beneficiarlos mucho.
La gente puede cambiar después de haber pasado. Estoy atrapado en mis pensamientos, caracterizados por la lujuria y el sonido. , No podré visitar a mis familiares. Si me voy, seré invencible ante los enemigos extranjeros. El país será destruido y la familia será destruida. Sólo entonces sabré que esta guerra se ganará sufriendo y muriendo.