La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Cuáles son las leyendas sobre las Grutas de Yungang?

¿Cuáles son las leyendas sobre las Grutas de Yungang?

2011-12-02 Chat

Las Grutas de Yungang en Datong, Shanxi, están ubicadas en el acantilado de Wuzhou, a 16 kilómetros al oeste de la ciudad de Datong. En un kilómetro de este a oeste, hay 53 cuevas principales y más de 50.000 esculturas, lo cual es muy espectacular. En realidad, las grutas de Yungang fueron excavadas hace más de 1.500 años durante la dinastía Wei del Norte, y decenas de miles de personas tardaron 50 años en completarlas. Pero existe otra leyenda popular sobre el origen de las grutas.

Eso fue hace 2.800 años. En la parte norte de la meseta de Loess había una gran duna de arena y desde abajo a menudo llegaba una música encantadora. ¿Qué está sucediendo? Alguien quiso desenterrarlo y echarle un vistazo, pero cavaron un gran hoyo y no encontraron nada, y la música desapareció. Las personas que perdieron el aliento se fueron una tras otra, a excepción de un pastor adolescente llamado Wu Zhou, que seguía cavando todos los días mientras sus ovejas pastaban. Cuando se cansó de cavar, tocó la flauta. Tan pronto como tocó, escuchó un sonido en lo profundo del búnker. Cavando y soplando pero sin escuchar. Un día, Wu Zhou de repente escuchó una voz: "Vamos a salir, deberías esconderte rápidamente". Wu Zhou gritó alegremente: "Sal rápido, te he estado esperando durante diez años". en un suspiro. Se escuchó un "boom" desde atrás, el búnker se llenó y un magnífico templo apareció en el suelo. Hay nubes fuera de la sala, bailando en el cielo, músicos tocando, campanas y tambores tocando al unísono. Wu Zhou estaba fascinado y no pudo evitar seguir adelante. En un instante, la música se detuvo abruptamente. Miró con atención y vio que los bailarines y espectadores se habían convertido en figuras de piedra, manteniendo sus posturas anteriores, y el templo se había convertido en una gruta. En ese momento, después de escuchar la noticia, las personas que vinieron a ver la emoción se quedaron en la oscuridad frente a Yungang, donde las nubes se habían despejado y la niebla se había dispersado. Alguien llamó "Cinco Continentes" y el pastor se convirtió en un hombre de piedra que sostenía una flauta. Para conmemorarlo, la gente llamó a esa montaña Montaña Wuzhou.

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¿Cuáles son las características de las Grutas de Yungang?

A. El período de tallado es temprano. Las Grutas de Yungang fueron excavadas durante la dinastía Wei del Norte. Hace unos 1.600 años. dos. Esta estatua es magnífica. Las primeras estatuas de las Grutas de Yungang eran muy grandes. Esa es la Cueva No. 5 de Tan Yao (cueva 16-20). La estatua de Buda más grande, de 17 metros, se encuentra en la quinta cueva. Otros también miden entre 10 y 16 metros. Y, por supuesto, hay pequeñas estatuas de Buda. Tres. Esta estatua es exquisita. El estilo escultórico de las Grutas de Yungang es una mezcla de varios estilos artísticos. En otras palabras, puedes ver el estilo indio, el estilo Gandhara, el estilo griego, el estilo occidental, etc. en las Grutas de Yungang. En las estatuas de principios de la dinastía Wei del Norte, podemos ver la apariencia del pueblo Xianbei. Sin embargo, en el período posterior, las esculturas fueron seriamente sinizadas y finalizadas. Como las Grutas de Longmen. O las numerosas cuevas pequeñas después de la Cueva 20 de las Grutas de Yungang. La mayoría de estas cuevas fueron excavadas después del traslado de la capital. Además, fue excavada de forma privada y no tiene el espíritu real de las grutas anteriores. Cuatro. Gastar todos los recursos financieros del país para construir una estatua gigante de una generación. El proyecto de talla de las Grutas de Yungang fue un proyecto real de la dinastía Wei del Norte. Consumió una cantidad desconocida de mano de obra, recursos materiales y financieros y tardó unos sesenta años. Además, esto se hizo de una sola vez, sin la participación de otras dinastías. La tercera cueva es una excepción. La tercera cueva es la cueva más grande de Yungang, y la mayoría de los eruditos creen que las estatuas de Buda en su interior fueron talladas más tarde. La fecha del grabado sigue siendo controvertida, incluida la última dinastía Wei del Norte, la dinastía Sui y la dinastía Tang. Desde la perspectiva del estilo escultórico, tiendo a decir Dinastía Tang. ) Otras grutas grandes en China fueron excavadas a lo largo de los siglos. Como las Grutas de Dunhuang y las Grutas de Longmen. Cinco. La técnica de tallado es magnífica. Las estatuas de Buda en las Grutas de Yungang están talladas en alto relieve. Seis. Todas las grandes estatuas de Buda representan a un emperador Wei del Norte. El Buda es el Hijo del Cielo, y adorar al Buda es el Hijo del Cielo. Siete. ¿Diseño estrictamente unificado? Todo esto es una tontería. ¿Se pueden grabar proyectos reales al azar? La simetría y la unidad son necesarias. Oh, algunas de las Grutas de Yungang son cuevas dobles, es decir, dos cuevas con el mismo tiempo de talla, el mismo tamaño de espacio y el mismo diseño y estructura. Sólo escribe esto. No sé si estás satisfecho. Échale un vistazo cuando tengas tiempo. ¡Muy impactante! ¡Ja ja!

Vistas 6997 2018-08-06

¿Qué edad tienen las Grutas de Yungang? ¿Cuáles son algunas leyendas e historias sobre el mal?

Las historias y leyendas de las Grutas de Yungang y las imágenes son de Jianshu App Legend.

No sé cuántos años atrás, había una aldea llamada Yungang Village al pie de la montaña Wuzhou. Este pueblo es el hogar de generaciones de guardias fronterizos que no pueden luchar, y todos sus hijos y nietos viven en este pueblo. Había una pequeña duna de arena al lado de la aldea, pero creció cada vez más después de la minería, y finalmente se convirtió en una gran duna de arena de quince metros de alto y cuatro o cinco millas de ancho. Cada vez que cae la noche, se escucha una música muy hermosa proveniente de las dunas de arena y nadie puede entenderla. La alegría es como reunir inmortales en un país de hadas en el cielo, y es como si el Emperador de Jade condujera un carro de cinco dragones para patrullar el cielo. La gente de la aldea de Yungang se sorprendió y se preguntaron entre sí. Ni siquiera el anciano más viejo del pueblo. Había un joven pastoreando ovejas en el pueblo. Es audaz y cauteloso, inteligente y valiente, y tiene mucha curiosidad sobre este asunto. Entonces, llevaba mis ovejas a las dunas de arena todos los días para escuchar música. Con el paso del tiempo, incluso los pastores aprendieron a tocar la flauta y tararear melodías. Curiosamente, cuando tocaba la flauta y tarareaba una melodía, la música resonaba en las dunas de arena. El pastor se volvió cada vez más extraño y decidido a llegar al fondo del asunto. Una vez, regresó al pueblo para convencer a la gente de que cavaran dunas de arena con él para ver cuáles eran los misterios. Pero nadie en el pueblo se atrevió a ir, por lo que el pastor tuvo que cavar con una azada. Pasó un día y pasó otro. Se necesitaron siete, siete y cuarenta y nueve días para cavar un gran búnker. Se sacó la arena, pero seguía siendo arena y no se encontró nada raro. Se sentó abatido junto al búnker y lo miró, aturdido. De repente, un "estruendo" salió del búnker. El pastor dijo enojado: "¿Por qué la luz no puede gritar?" bunker respondió: "¡Quiero salir, quiero salir!" El pastor se sorprendió; él respondió suavemente: "Sal, sal, ¿cómo te llamas?". Entonces escuchó un fuerte ruido y una luz roja, que Iluminó la mitad del cielo. El pastor miró más de cerca y, en un abrir y cerrar de ojos, se abrió una gran zanja en las dunas de arena y de repente apareció frente a él un templo de varios kilómetros de largo. Verás, pabellones y pabellones con vigas talladas y columnas pintadas se elevan uno tras otro, y miles de Budas de piedra brillan con una luz dorada. Hubo tambores y risas en el pasillo, e innumerables palabras hermosas volaban en el aire. Pronto todos volaron hacia el muro de piedra y se convirtieron en figuras de piedra "voladoras". El pastor quedó fascinado por la maravillosa vista que tenía ante él. Entró al pasillo y vio una gruta detrás del pasillo. Un Buda de piedra de más de tres metros de altura está sentado sobre una plataforma de loto, rodeado de innumerables diosas, hombres poderosos, arhats y dioses. Este espectáculo conmocionó a la gente a decenas de kilómetros de distancia, y la gente acudió en masa para verlo. Desde entonces, Yungang se ha convertido en un famoso lugar sagrado budista en el país y en el extranjero, con un flujo interminable de peregrinos y árboles llenos de humo. Para conmemorar el nacimiento del pastor que descubrió Yungang, después de su muerte, la gente hizo una estatua como él en la cima de las Grutas de Yungang. En cada festival, hay un flujo interminable de personas que vienen a quemar incienso. Leyenda 2: En las montañas de la orilla occidental del río Shili, a unos 2 kilómetros al oeste de las Grutas de Yungang, hay un grupo de grutas más pequeñas llamadas Grutas de Luban Yao. Se desconoce el año de fundación. Se dice que aquí vivieron los hábiles artesanos que cavaron las Grutas de Yungang, de ahí el nombre "Horno Luban". Según el análisis de los estilos de estatuas de las grutas existentes, se trata sin duda de una reliquia de la dinastía Wei del Norte. Las Grutas de Luban Yao miran hacia el este y el oeste, frente a las Grutas de Yungang al otro lado del río. No hay paredes rojas ni tejas verdes, ni árboles imponentes, sólo dos viviendas-cueva. Todas las grutas tienen forma ovalada. La cueva número 1 (dispuesta de sur a norte) tiene 4 m de profundidad, 6 m de ancho y 6 m de alto. Tiene cúpula y carece de tallas en el techo. Hay cuatro filas de Budas sentados tallados en las paredes circundantes, en forma de nichos. El Buda sentado mide 50 centímetros de alto y el vestido está inclinado hacia el hombro derecho. Todavía hay 37 estatuas de Buda en las paredes norte y oeste, y 24 estatuas de Buda en tres filas en la pared sur. El color rojo del ocre se puede ver en el nicho de la esquina superior noreste, que fue pintado para la posteridad. Hay cortinas dentadas talladas alrededor del límite entre la pared de la cueva y el techo. La Cueva 2 está a 5,27 metros de distancia de la Cueva 1, tiene una profundidad de 4,17 metros, un ancho interior de 6,1 metros y una altura de 4 metros. Miles de santuarios regulares están tallados en las paredes que rodean la cueva. Existen 66 estatuas de Buda y sus trajes vienen en dos formas: una con el hombro entero y la otra con el hombro derecho. Aunque las Grutas del Horno de Luban son de pequeña escala, todavía tienen cierto valor de referencia para estudiar la historia de las Grutas de Yungang y el ascenso y caída del budismo en la dinastía Wei del Norte.

2 vistas 43 2020-01-21

¿Cuál es el origen histórico de las Grutas de Yungang?

El origen histórico de las Grutas de Yungang: hace 2.800 años, había una gran duna de arena en la parte norte de la meseta de Loess, y desde abajo a menudo llegaba una música encantadora. ¿Qué está sucediendo? Alguien quiso desenterrarlo y echarle un vistazo, pero cavaron un gran hoyo y no encontraron nada, y la música desapareció.

Las personas que perdieron el aliento se fueron una tras otra, a excepción de un pastor adolescente llamado Wu Zhou, que seguía cavando todos los días mientras sus ovejas pastaban. Cuando se cansó de cavar, tocó la flauta. Tan pronto como tocó, escuchó un sonido en lo profundo del búnker. Cavando y soplando pero sin escuchar. Un día, Wu Zhou de repente escuchó una voz: "Vamos a salir, deberías esconderte rápidamente". Wu Zhou gritó alegremente: "Sal rápido, te he estado esperando durante diez años". en un suspiro. Se escuchó un "boom" desde atrás, el búnker se llenó y un magnífico templo apareció en el suelo. Hay nubes fuera de la sala, bailando en el cielo, músicos tocando, campanas y tambores tocando al unísono. Wu Zhou estaba fascinado y no pudo evitar seguir adelante. En un instante, la música se detuvo abruptamente. Miró con atención y vio que los bailarines y espectadores se habían convertido en figuras de piedra, manteniendo sus posturas anteriores, y el templo se había convertido en una gruta. En ese momento, después de escuchar la noticia, las personas que vinieron a ver la emoción se quedaron en la oscuridad frente a Yungang, donde las nubes se habían despejado y la niebla se había dispersado. Alguien llamó "Cinco Continentes" y el pastor se convirtió en un hombre de piedra que sostenía una flauta. Para conmemorarlo, la gente llamó a esa montaña Montaña Wuzhou. 1. Las grutas fueron excavadas en el segundo año de Xing'an en la dinastía Wei del Norte (453 d. C.), y la mayoría de ellas se completaron antes de que la dinastía Wei del Norte trasladara la capital a Luoyang (494 d. C.). el período Zheng Guang (520-525 d.C.). Las imágenes de los Bodhisattvas, Hércules y las Concubinas Celestiales en las grutas son realistas y las tallas de las torres son exquisitas. Heredan la esencia del arte realista de las dinastías Qin y Han (2265438 a. C. - 220 d. C.) y fueron pioneras en su desarrollo. Del romanticismo de las dinastías Sui y Tang (5865438 d. C. - 907 d. C.), también se las conoce como las "Tres grutas principales de China" junto con las Grutas de Mogao en Dunhuang, provincia de Gansu y las Grutas de Longmen en la provincia de Henan. . 2. Las Grutas de Yungang registran vívidamente la trayectoria histórica del desarrollo del arte clásico macedonio-griego de talla en piedra desde los Balcanes en el Sudeste de Europa, India y Asia Central hasta el arte budista en China, y reflejan la secularización y nacionalización gradual de las estatuas budistas chinas. Una variedad de estilos de escultura budista alcanzaron un dominio sin precedentes en las Grutas de Yungang, y el "Modelo Yungang" resultante se convirtió en un punto de inflexión en el desarrollo del arte budista chino. Las estatuas de la dinastía Wei del Norte en las grutas de Dunhuang Mogao y las grutas de Longmen fueron influenciadas por las grutas de Yungang en diversos grados. 3. Las Grutas de Yungang son el comienzo de la "Sinización" (chinaización) de las grutas. Según los registros literarios, durante el período pacífico de la dinastía Wei del Norte (460-471 d. C.), el famoso monje Tan Yao cavó cinco grutas en la Fortaleza de Wuzhou en los suburbios occidentales de Beijing. Ahora están numeradas desde la Cueva 16 hasta la Cueva 20. Fueron las primeras grutas llamadas "Tan Yao 5" excavadas en esa época. La mayoría de las otras cuevas importantes se completaron antes de que el emperador Xiaowen trasladara la capital a Luoyang en el año 18 de Taihe en la dinastía Wei del Norte (494 d. C.), que tiene una historia de hace 1.500 años. 4. Las Grutas de Yungang tienen una larga historia, son de gran escala, ricas en contenido y tallas exquisitas. Son conocidas como un milagro en la historia del arte chino. En las cuevas hay budas, bodhisattvas, discípulos, protectores del Dharma y otras figuras realistas con diferentes expresiones. Hay edificios de imitación de madera con estilos simples y formas diversas; relieves budistas con temas sobresalientes y hábiles habilidades con el cuchillo; composiciones ricas y complejas con patrones decorativos exquisitos y tallados de antiguos instrumentos musicales chinos, como grillos, flautas y platillos; pipas. Espera, es colorido y deslumbrante.

9 vistas 160 2019-09-11

¿Cuáles son las atracciones en Grutas de Yungang? ¿Cuáles son las leyendas e historias sobre las Grutas de Yungang?

Las Grutas de Yungang están situadas al pie sur del monte Wuzhou, a 17 kilómetros al oeste de la ciudad de Datong, provincia de Shanxi, al norte de China. La gruta está excavada a lo largo de la montaña y se extiende 1 km de este a oeste. Hay 45 cuevas principales, 252 grutas y 565.438.000 tallas de piedra. Es una de las grutas antiguas más grandes de China. Junto con las grutas de Dunhuang Mogao, las grutas de Luoyang Longmen y las grutas de Tianshui Maijishan, también se las conoce como los cuatro principales tesoros artísticos de las grutas de China. En 1961, fue anunciado por el Consejo de Estado como el primer lote de unidades de protección de reliquias culturales clave en el país. Fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO el 14 de diciembre de 2001. El 8 de mayo de 2007, fue clasificado como. uno de los primeros lotes de atracciones turísticas nacionales de nivel 5A de la Administración Nacional de Turismo. Las grutas fueron excavadas en el segundo año de Xing'an en la dinastía Wei del Norte (453 d.C.), y la mayoría de ellas se completaron antes de que la dinastía Wei del Norte trasladara la capital a Luoyang (494 d.C.). El trabajo de talla continuó hasta el reinado. de Zheng Guang (520-525 d.C.).

Las imágenes de los Bodhisattvas, Hércules y las Concubinas Celestiales en las grutas son realistas y las tallas de las torres son exquisitas. Heredan la esencia del arte realista de las dinastías Qin y Han (2265438 a. C. - 220 d. C.) y fueron pioneras en su desarrollo. Del romanticismo de las dinastías Sui y Tang (5865438 d. C. - 907 d. C.), también se las conoce como las "Tres grutas principales de China" junto con las Grutas de Mogao en Dunhuang, provincia de Gansu y las Grutas de Longmen en la provincia de Henan. . Las Grutas de Yungang registran vívidamente la trayectoria histórica del desarrollo del arte clásico macedonio-griego de talla en piedra desde los Balcanes en el Sudeste de Europa, India y Asia Central hasta el arte budista en China, lo que refleja la secularización y nacionalización gradual de las estatuas budistas chinas. Una variedad de estilos de escultura budista alcanzaron un dominio sin precedentes en las Grutas de Yungang, y el "Modelo Yungang" resultante se convirtió en un punto de inflexión en el desarrollo del arte budista chino. Las estatuas de la dinastía Wei del Norte en las grutas de Dunhuang Mogao y las grutas de Longmen fueron influenciadas por las grutas de Yungang en diversos grados. Las Grutas de Yungang son el comienzo de la "sinización" de las grutas. Según los registros literarios, durante el período pacífico de la dinastía Wei del Norte (460-471 d. C.), el famoso monje Tan Yao cavó cinco grutas en la Fortaleza de Wuzhou en los suburbios occidentales de Beijing. Ahora están numeradas desde la Cueva 16 hasta la Cueva 20. Fueron las primeras grutas llamadas "Tan Yao 5" excavadas en esa época. La mayoría de las otras cuevas importantes se completaron antes de que el emperador Xiaowen trasladara la capital a Luoyang en el año 18 de Taihe en la dinastía Wei del Norte (494 d. C.), que tiene una historia de hace 1.500 años. Las Grutas de Yungang tienen una larga historia, son de gran escala, ricas en contenido y tallas exquisitas. Son conocidas como un milagro en la historia del arte chino. En las cuevas hay budas, bodhisattvas, discípulos, protectores del Dharma y otras figuras realistas con diferentes expresiones. Hay edificios de imitación de madera con estilos simples y formas diversas; relieves budistas con temas sobresalientes y hábiles habilidades con el cuchillo; composiciones ricas y complejas con patrones decorativos exquisitos y tallados de antiguos instrumentos musicales chinos, como grillos, flautas y platillos; pipas. Espera, es colorido y deslumbrante. En términos de técnicas de tallado, heredó y desarrolló la excelente tradición del arte del tallado en las dinastías Qin y Han en mi país, absorbió e integró los elementos beneficiosos del arte indio Gandhara y creó obras de arte únicas, dejando una huella importante en el Página de historia de la escultura china. Las Grutas de Yungang no sólo son materiales visuales importantes para comprender y estudiar la historia, las esculturas, la arquitectura, la música y las creencias religiosas de la antigua China en la actualidad, sino también evidencia física que rastrea los antiguos intercambios culturales chino-occidentales y los intercambios amistosos entre los pueblos. Durante los últimos 1.500 años, las Grutas de Yungang han sufrido graves daños debido a la intemperie, la erosión hídrica, los terremotos y otras razones. También fueron destruidos antes de la liberación. Según estadísticas incompletas, más de 1.400 estatuas de cabezas de Buda fueron robadas en el extranjero y aún quedan rastros de cortes con hacha. Desde la fundación de la Nueva China, con el cuidado del partido y el gobierno, se han llevado a cabo muchos proyectos de mantenimiento a gran escala en las Grutas de Yungang, lo que ha protegido adecuadamente este antiguo tesoro artístico y lo ha hecho más hermoso. Grutas tempranas: Cueva 16 ~ 20 hoy, también conocida como Cueva 5 de Tan Yao. Según "Shu Wei Shi Lao Zhi" (Volumen 114), "Al comienzo del período Taiping, el buen maestro falleció. Tan Yao lo reemplazó con el sistema samoano. Al principio, a Tan Yao se le ordenó ir a Beijing. de Zhongshan en el segundo año después de la reforma. Fue arrestado en el camino. Lo encontraron con un abrigo de obsidiana frente al caballo real. En ese momento, la gente creía que el caballo conocía a buenas personas, por lo que el emperador le dio a Tan Yao. Bai Di como regalo a su maestro. En el condado de Saiwu, la capital, talló cinco cuevas y talló una estatua de Buda de 70 pies de altura, y la segunda de 60 pies, que es la más alta del mundo. Las principales cuevas mencionadas en este artículo, es decir, el famoso monje Tan Yao en ese momento, eligieron la montaña Zhongling Yuzhou para cavar la majestuosa cueva Tan Yao y descubrieron las nubes. El comienzo de la excavación de las Grutas Gang. Las cuevas 16 ~ 20 son las cinco cuevas principales de Tan Yao, que son símbolos del emperador. Tiene forma de herradura en el plano, una cúpula y miles de Budas tallados en la pared exterior. Las deidades principales son los tres Budas (vidas pasadas y presentes). La estatua de Buda es alta, con cara redonda, nariz alta, ojos profundos y hombros rectos, mostrando un estilo escultórico fuerte, vigoroso y simple. Sus habilidades de tallado heredaron y desarrollaron las excelentes tradiciones de la dinastía Han, absorbieron e integraron la esencia del antiguo arte indio Gandhara y Tudhara y crearon un estilo artístico único. Según el desarrollo de la forma, el contenido de la talla y el estilo de las grutas, el arte budista de las Grutas de Yungang se puede dividir en tres etapas: temprana, media y tardía. Grutas del Medio: Este es el apogeo de las Grutas de Yungang, incluidas las Cuevas 1 y 2, las Cuevas 5 y 6, las Cuevas 7 y 8, las Cuevas 9 y 10, la Cueva 11, la Cueva 12, la Cueva 13 y la Cueva inacabada. Este período (471-494) fue el período de piedad filial antes de que la dinastía Wei del Norte trasladara su capital a Luo. Fue el período más estable y próspero de la dinastía Wei del Norte.

Las Grutas de Yungang reunieron talentos destacados de todo el país y, con la fuerza nacional como garantía, tallaron estatuas de las Grutas de Yungang más prósperas y exquisitas. Antes de que el emperador Xiaowen trasladara la capital, se habían construido todas las grandes grutas operadas por la familia real, lo que llevó más de 40 años. En el período medio, la planta de las viviendas trogloditas era en su mayoría cuadrada o rectangular, y algunas viviendas trogloditas estaban talladas con una torre central o habitaciones delanteras y traseras. La distribución del muro se divide en dos capas, superior e inferior, y dos secciones a la izquierda y a la derecha. En la cueva hay como máximo cajones pingqi. La diversidad de temas escultóricos resalta el estatus de Sakyamuni y Maitreya. Los dos Budas, Sakyamuni y Duobao, son populares y se sientan uno al lado del otro, creando una jerarquía de protectores, prostitutas y donantes. El comportamiento y el origen del propio Buda, el Karma y el. historia de Vimalakirti. Las estatuas de Buda son redondas y de apariencia moderada, especialmente las estatuas de Buda en forma de cinturones ceremoniales, que son muy populares. Han aparecido muchos temas y estatuas nuevas, principalmente con la imagen del protector y diversas decoraciones. Las grutas intermedias también fueron un período de reforma e innovación activas, que desencadenaron el proceso de sinización de las grutas budistas. La combinación de estos factores produjo el llamado magnífico estilo Taihe, cuya característica principal fue el rápido desarrollo de la sinización, mientras que las grutas chinas se comenzaron y completaron durante este período, a saber, las grutas de Zhongyungang, que se caracterizaban por su contenido complejo y tallas exquisitas. y Las primeras grutas eran muy diferentes, con estilos de tallado prolijos y hermosos. Hay características chinas obvias en la forma de la cueva, el contenido de la talla y el estilo. El paisaje posterior de las Grutas de Yungang: Después de que la dinastía Wei del Norte trasladó su capital a Luoyang (494), aunque las actividades de excavación a gran escala de las Grutas de Yungang se detuvieron, la tendencia de tallar estatuas en las Grutas de Yungang se extendió entre las clases media y baja. Los nobles, los funcionarios de clase media y baja y los creyentes Yi aprovecharon al máximo las antiguas habilidades de Pingcheng para cavar una gran cantidad de cuevas pequeñas y medianas en Yungang. La talla de cuevas y nichos tan pequeños continuó hasta el emperador Xiaoming Zheng Guang. v. Hay menos cuevas en este momento y las cuevas pequeñas y medianas están cubiertas de acantilados de este a oeste. Distribuidos principalmente al oeste del hoyo 20, incluyendo el hoyo 4, el hoyo 14, el hoyo 15 y el hoyo 11, hay alrededor de 200 hoyos pequeños y medianos. La mayoría de las cuevas se presentan como cuevas individuales y ya no están agrupadas. Los temas de las estatuas son en su mayoría Sakyamuni o Buda Maitreya en la parte superior y Sakyamuni en la parte inferior. El Buda y los Bodhisattvas tienen un cuerpo delgado, un cuello largo y hombros estrechos. Este tipo de estatua es una imagen artística fresca y elegante de "huesos hermosos e imágenes claras" que surgió después de la reforma de "sinización" a finales de la dinastía Wei del Norte y se convirtió en una característica destacada de las estatuas budistas a finales de la dinastía Wei del Norte. Esta característica y estilo también se refleja en las Grutas de las Grutas de Longmen de la Dinastía Wei del Norte, que tuvieron un profundo impacto en el desarrollo del arte de los templos rupestres chinos. [1] Paisaje de las Grutas de Yungang (2) (20 fotos) La tercera cueva es la gruta más grande de Yungang. Frente a ella hay una pared rota, de unos 25 metros de altura, que se conoce como el edificio de traducción de Tan Yao. La gruta está dividida en una cámara frontal y una cámara trasera. En el medio de la parte superior de la cámara frontal están talladas la primera cueva y la segunda cueva, que son cuevas dobles y están ubicadas en el extremo este de las Grutas de Yungang. Una pagoda cuadrada de dos pisos está tallada en el centro de la cueva, y la pared trasera se alza como un Buda Maitreya. La mayoría de las estatuas de Buda en las cuatro paredes están desgastadas y erosionadas. Vimalakia y Manjusri están tallados en ambos lados de la puerta de la cueva en la pared sur. Los relieves de las historias de Jataka de las estatuas de Buda en la parte inferior de la pared este están bien. en conserva. Hay una columna de torre cuadrada de tres pisos en el centro de la segunda cueva. Tres pabellones están tallados en los cuatro lados de cada piso. Cinco pequeñas torres están talladas en la pared dentro de la cueva. de la dinastía Wei del Norte. En la tercera cueva, hay un par de torres cuadradas de tres pisos a izquierda y derecha. Hay tres estatuas talladas en los lados sur y oeste de la trastienda, con formas redondas, músculos regordetes, corolas finas y líneas suaves de ropa. La altura del Buda sentado en esta estatua es de aproximadamente 10 metros, y la altura de los dos Bodhisattvas es de 6,2 metros cada uno. A juzgar por el estilo y la artesanía del tallado de estas tres estatuas, es posible que hayan sido talladas a principios de la dinastía Tang (siglo VII d.C.). En la cuarta cueva, hay pilares rectangulares tallados en el centro de la cueva, seis estatuas de Buda en los lados norte y sur, y tres estatuas de Buda en cada lado este y oeste. Sobre la puerta de la cueva en la pared sur se encuentra la inscripción cronológica de Zheng Guang de la dinastía Wei del Norte (520-525 d. C.), que es la última inscripción de las Grutas de Yungang. La quinta cueva está ubicada en el medio de las Grutas de Yungang y es un grupo de cuevas dobles con la sexta cueva. La cueva está dividida en dos salas, la delantera y la trasera. El Buda principal en la pared norte de la habitación trasera es el tercer Buda. La estatua central sentada tiene 17 metros de altura y es la estatua de Buda más grande de las Grutas de Yungang. Las paredes de la cueva están llenas de nichos tallados y estatuas de Buda. Hay dos estatuas de Buda sentadas en la cima del árbol Bodhi talladas a ambos lados del arco, en relieve, con elegantes líneas voladoras. Hay cinco pabellones de cuatro pisos frente a las dos cuevas. Los edificios existentes fueron reconstruidos en el octavo año de Shunzhi a principios de la dinastía Qing (1651 d.C.). La sexta cueva de la cueva Tan Yao tiene una planta casi cuadrada, con una torre cuadrada de dos pisos en el centro que conecta la parte superior de la cueva, de unos 15 metros de altura. Debajo del pilar de la torre hay un gran nicho con una estatua de Buda tallada en el sur, una estatua de Buda en el oeste, una estatua de Yingduobao sentado en el norte y una estatua de Buda Maitreya en el este.

A ambos lados de la pagoda, en las paredes este, sur y oeste de la cueva y a ambos lados de las ventanas abiertas, están tallados 33 relieves que representan la historia budista de Sakyamuni desde el nacimiento hasta la iluminación. Esta cueva es la más representativa entre las Grutas de Yungang, con su magnífica escala, ricas tallas y exquisita tecnología. En la séptima cueva, hay tres capas de aleros de madera frente a la cueva, y la cueva está dividida en dos habitaciones. El nivel superior de la pared principal de la habitación trasera está tallado con un Bodhisattva sentado en un trono de león. Hay estatuas de nichos budistas en las paredes este, oeste y sur. Los seis Bodhisattvas de soporte en el arco de la pared sur son hermosos y realistas. Los relieves en la parte superior de la cueva vuelan en el cielo, vivos y vívidos, cada uno con un loto como centro, dando vueltas y bailando, y la danza se mueve. En la octava cueva, hay palomas y luotianos montando pavos reales con cinco cabezas y seis brazos en ambos lados, y luotianos montando un buey con tres cabezas y ocho brazos en el lado este. Esto es extremadamente raro en Yungang. La novena cueva está dividida en dos salas. El arco de entrada principal es octogonal. Las paredes de la sala están talladas con nichos budistas, músicos y prostitutas danzantes, que son realistas y dinámicos. La cueva 10, que fue excavada al mismo tiempo que la cueva 9, está dividida en dos salas. Hay una mosca en la sala del frente, con una postura elegante y proporciones coordinadas. En la parte superior de la ventana abierta, la composición de las tallas en piedra es compleja, exquisita y llamativa. Las Cuevas 9, 11 y 10 tienen torres cuadradas que llegan a la cima de la cueva, con estatuas de Buda talladas en todos los lados. En el frente, la estatua de Buda está bien conservada. Los nichos en las paredes que rodean la cueva están llenos de estatuas y pequeñas imágenes de Buda. En la Cueva 12, una geisha está tallada en la parte superior de la pared principal, sosteniendo instrumentos de cuerda e instrumentos de percusión, con diferentes expresiones e imágenes vívidas. Los instrumentos clásicos que tienen en sus manos, como flautas y pianos, son muy valiosos y son materiales importantes para aprender música china. En la Cueva 13, hay una estatua del Buda Maitreya en el centro de la cueva, que tiene más de 12 metros de altura. Hay una estatua de un hombre sosteniendo un brazo tallado entre el brazo y la pierna izquierdos, que es el único ejemplo en las Grutas de Yungang. Las siete estatuas de Buda en la parte superior del arco de la puerta sur están bellamente talladas, son elegantes y generosas. La cueva 14 tiene varias estatuas. Hay pilares budistas cuadrados en la parte superior del muro oeste y algunas estatuas restantes en el lado este. En la Cueva 15, hay más de 10.000 pequeñas estatuas de Buda talladas, que se llama la Cueva de los Diez Mil Budas. La cueva 16, de la cueva 16 a la cueva 20, son las cinco cuevas más antiguas abiertas en las grutas de Yungang, comúnmente conocidas como "Cueva Tanyao 5". Las dieciséis cuevas son ovaladas y planas. La estatua de Sakyamuni en el medio de la estatua principal tiene 13,5 metros de altura y se encuentra sobre un pedestal de loto. Hay Mil Salas de Buda talladas en las paredes circundantes. Cueva 17, Cueva 11, la estatua principal de Buda III y una estatua de Buda Maitreya en el medio, de 15,6 metros de altura. Hay nichos en las paredes este y oeste, con estatuas sentadas en el este y estatuas de pie en el oeste. El nicho budista del año 13 de Taihe en la dinastía Wei del Norte (489 d. C.) en el lado este de la ventana luminosa fue tallado más tarde. La estatua neutral en la Cueva 18 tiene 15 metros de altura, con su brazo derecho expuesto y vestida con una túnica de mil Budas. Es delicada, expresiva y profundamente conmovedora. La estatua principal de la Cueva 19 es la estatua del Tercer Mundo. La estatua sentada de Sakyamuni en la cueva tiene 16,8 metros de altura y es la segunda estatua más grande de las Grutas de Yungang. Se cortaron dos agujeros para las orejas en la cueva y en cada lado se talló una estatua sentada de 8 metros de largo. Las 20 cuevas frente a la cueva se derrumbaron antes de la dinastía Liao y las estatuas quedaron completamente abiertas. La estatua es la de Sakyamuni sentado entre las tres estatuas de Buda, la cueva Tan Yao (5), de 13,7 metros de altura. Esta estatua de Buda tiene un rostro regordete, hombros anchos, forma majestuosa y espíritu fuerte. Es una obra maestra del arte de talla de las Grutas de Yungang. [2] Las estatuas de las Grutas de Yungang son magníficas y ricas en contenido. Se le puede llamar la corona del arte chino de talla en piedra en el siglo V y es conocido como el tesoro del antiguo arte chino de talla. Según el momento de la excavación, se puede dividir en tres períodos: temprano, medio y tardío. Los estilos escultóricos de las grutas en diferentes períodos también tienen sus propias características. La primera "Cueva Tanyao" era majestuosa y tenía una atmósfera occidental rica y sencilla. En el período medio, las grutas eran famosas por sus exquisitas tallas y magníficas decoraciones, que mostraban el complejo y magnífico estilo artístico de la dinastía Wei del Norte. Aunque la escala de las grutas posteriores es pequeña, las figuras son esbeltas y hermosas con proporciones moderadas. Son un modelo del arte de las grutas en el norte de China y el origen de "delgadas como un palo, claras y pintorescas". Además, la música, la danza y las esculturas acrobáticas dejadas en las grutas también reflejan el pensamiento budista popular de la época y reflejan la vida social de la dinastía Wei del Norte. Las Grutas de Yungang están ubicadas al pie sur del monte Wuzhou, a 16 kilómetros al oeste de la ciudad de Datong, provincia de Shanxi, al norte de China. Las grutas fueron excavadas en el segundo año de Xing'an en la dinastía Wei del Norte (453 d.C.), y la mayoría de ellas se completaron antes de que la dinastía Wei del Norte trasladara la capital a Luoyang (494 d.C.). El trabajo de talla continuó hasta el reinado. de Zheng Guang (520-525 d.C.). Las grutas están excavadas en las montañas y se extienden a lo largo de aproximadamente 1 kilómetro de este a oeste. Son majestuosas y ricas en contenido. Hay 45 cuevas principales, 252 cuevas y nichos, 565.438.000 esculturas de piedra, la más grande alcanza los 65.438,07 metros y la más pequeña mide solo unos pocos centímetros.

Las imágenes de los Bodhisattvas, Hércules y las Concubinas Celestiales en las grutas son realistas y las tallas de las torres son exquisitas. Heredan la esencia del arte realista de las dinastías Qin y Han (2265438 a. C. - 220 d. C.) y fueron pioneras en su desarrollo. Del romanticismo de las dinastías Sui y Tang (5865438 d. C. - 907 d. C.), también se las conoce como las "Tres grutas principales de China" junto con las Grutas de Mogao en Dunhuang, provincia de Gansu y las Grutas de Longmen en la provincia de Henan. . Las Grutas de Yungang registran vívidamente la trayectoria histórica del desarrollo del arte budista desde la India y Asia Central hasta el arte budista chino, y reflejan la secularización y nacionalización gradual de las estatuas budistas chinas. Una variedad de estilos de escultura artística budista han logrado una integración sin precedentes en las Grutas de Yungang. Las Grutas de Yungang son el comienzo de la "sinización" del arte de las grutas. Las esculturas de estilo arquitectónico de palacio chino que aparecieron en las Grutas de Yungang en el período medio, y los nichos budistas de estilo chino desarrollados sobre esta base, fueron ampliamente utilizados en la construcción. de templos grutas en generaciones posteriores. El diseño y la decoración de las últimas grutas de Yungang muestran un fuerte estilo arquitectónico y decorativo chino, lo que refleja la profundización de la "sinización" del arte budista. Durante las dinastías Tang y Song, se abrieron campos de oro en las grutas sánscritas y se tallaron recintos de hierro. para nichos de incienso. Las masas en las sombras se mueven y los espíritus en el aire vuelan. Los aleros están cubiertos de amentos rojos y las terrazas son verdes. Ruilian da a luz los pasos de Buda y el árbol Yao cuelga su ropa. Aunque la invitación de bendición está ahí, puede hacer prosperar al rey por mucho tiempo. Quién sabe, al otro lado de las nubes, el lago Guihu se puede ver con mayor claridad. La visita al templo de la cueva es luminosa, con flores fragantes y mijo dorado, y nubes blancas que persisten en el cielo. ¿Cuál fue el motivo de este robo? Los billones de encarnaciones de Bing Xin, talladas por toda la montaña, son impresionantes e impactantes. Un Tathagata, un mundo, un ala, una flor, una hoja, cada parte es delicada y estricta, difícil de escribir y difícil de dibujar. El lado atrasado hace que la gente se sienta infinitamente nostálgica, y el lado que mira hacia adelante hace que la gente esté infinitamente ansiosa. Si no puedes prestar atención a tus ojos, no puedes parar. Si robas en un tesoro escondido, has perdido la cabeza y no sabes lo que llevas, ni lo recuerdas después. También es como un sueño. Cuando te despiertas, sabes que eres consciente de ti mismo en tu corazón y no puedes hablar. ¡En este momento sabrás que las palabras son inútiles!

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La historia de las grutas de Yungang

120 Vista 12653 2019-11-13

7 Comentarios

Chckley Fish10

Esta es una gran respuesta. Estoy tan enojado.

Internauta entusiasta 8

¡Bien hecho! ?

Haga clic en el primer piso 6.

¡Bien hecho! ! ! !

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