La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué las coplas del Festival de Primavera se llaman "Fu Tao"?

¿Por qué las coplas del Festival de Primavera se llaman "Fu Tao"?

La ilustración es la siguiente:

Según la leyenda, en la antigua mitología china "El clásico de las montañas y los mares", hay un reino fantasma con una montaña en el medio, un gran melocotonero que cubre tres mil millas y un gallo dorado en la copa de un árbol. Cada vez que el gallo dorado canta temprano en la mañana, los fantasmas que deambulan por la noche regresarán corriendo a la tierra de los fantasmas. La Puerta al Reino Fantasma se encuentra al noreste del Distrito Peach Tree. Había dos dioses junto a la puerta, llamados Shen Tu y Lei Yu. Si un fantasma hace algo antinatural por la noche, Shentu y Lei Yu lo encontrarán inmediatamente, lo atraparán, lo atarán con una cuerda hecha de miscanthus y se lo darán al tigre. Entonces todos los fantasmas del mundo le temen a Shentu y Lei Yu.

Así que los chinos los tallaron en melocotoneros y los colocaron en la puerta para alejar el mal y prevenir daños. Más tarde, la gente simplemente grabó los nombres de Shentu y Lei Yu en las tablas de madera rojas, pensando que esto también podría protegerse de desastres. Este tipo de tablero de madera roja se llamó más tarde "Fu Tao". Durante el período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, algunas personas en la corte inscribieron coplas en símbolos de durazno. En la dinastía Song, la gente comenzó a escribir coplas en pizarras rojas. Una de ellas era para matar a los espíritus malignos, la segunda para expresar buenos deseos y la tercera para decorar la puerta para darle belleza. También escriben coplas en papel rojo, que simboliza la felicidad y los buenos auspicios, y las pegan en ambos lados de puertas y ventanas durante el Festival de Primavera para expresar los buenos deseos de buena suerte de la gente para el próximo año.

En la dinastía Ming, Ming Taizu Zhu Yuanzhang comenzó a popularizar la costumbre de publicar nuevas coplas primaverales en todos los hogares de Nanjing para dar la bienvenida al nuevo año. Durante la dinastía Qing, la calidad ideológica y artística de los versos del Festival de Primavera había mejorado enormemente.

Datos ampliados:

Las coplas de la Fiesta de la Primavera tienen una historia de más de 1.000 años desde su nacimiento. Como arte elegante, desencadenó cosas interesantes:

Xu Wenchang, un famoso pintor y dramaturgo de la dinastía Ming, estaba visitando a familiares y amigos en la víspera de Año Nuevo y pasó por la residencia oficial del prefecto. Vio un pareado del Festival de Primavera publicado frente a la puerta: "Xue Rui estaba en los primeros días y amaba a la gente como a un hijo; el dulce de invierno estaba en plena floración y la aplicación de la ley era como una montaña". era bien sabido que este funcionario corrupto confiaba en alguien de Corea del Norte para hacer muchas cosas malas, aceptar sobornos y violar la ley. Xu Wenchang se fue inmediatamente a su casa, recortó dos trozos de papel rojo y escribió cuatro palabras en cada trozo de papel. Por la noche, lo pegó debajo de los pareados, de modo que los pareados se convirtieron en: "Xue Rui estaba en los primeros días y. amaba a la gente como a un hijo, una horquilla dorada; el dulce de invierno floreció. "La aplicación de la ley es como una montaña, y hay miles de montañas detrás de ella en la mañana del día de Año Nuevo, cuando la gente vio los versos del Festival de Primavera". Frente a la puerta del magistrado del condado, todos aplaudieron y se apresuraron a decírselo.

Una vez, cuando Ji regresó a casa durante el Año Nuevo chino, una familia de tres miembros del pueblo le pidió que escribiera coplas para el Festival de Primavera. Escribió: "Un portal trascendental; una de las mejores familias". La crítica horizontal es "actuar primero". Este es un terrible error. Algunas personas le acusaron de engañar al monarca en nombre de "ofender". Después de que el emperador Qianlong se enteró del incidente, inmediatamente convocó a Ji Xiaolan a Beijing para interrogarlo. Ji Xiaolan respondió: "Escribí coplas del Festival de Primavera. Sí, este anciano vende petardos. ¿No es un portal trascendental?" El segundo niño es responsable de los cubos y las balanzas en el mercado. ¿No es “una de las mejores familias” la que grita todo el día? Cuando Lao San vende pollo asado, ¿no significa “cortarlo primero y luego jugar con él”? "Unas pocas palabras lo hicieron reír, por lo que fue absuelto.

Materiales de referencia:

Diario del Pueblo en línea - Costumbres de Año Nuevo | Coplas de primavera: "Pez Koi" publicado en la puerta