La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué Qianlong vivió más que Shunzhi, Xianfeng y Guangxu? Vive unas cuantas décadas más.

¿Por qué Qianlong vivió más que Shunzhi, Xianfeng y Guangxu? Vive unas cuantas décadas más.

Shunzhi murió por amor. Xianfeng llegó al poder en una época convulsa. La Revolución Taiping liderada por Hong Xiuquan, la Guerra del Opio, el incendio del Antiguo Palacio de Verano y la firma del Tratado de Beijing supusieron un duro golpe para Xianfeng. Su enfermedad pulmonar se volvió cada vez más grave, las noticias de su enfermedad crítica continuaron difundiéndose en el Palacio Rehe y su tos con sangre se volvió cada vez más grave. El 17 de julio, undécimo año de Xianfeng, Xianfeng, que había estado cansado durante mucho tiempo, finalmente murió en el dormitorio del templo "ahumado" del lugar de veraneo.

Algunas personas piensan que Guangxu murió a manos de Cixi. El emperador Guangxu estuvo controlado por Cixi durante más de 30 años y los conflictos entre ellos continuaron. Cuando Cixi estaba muriendo, temía que Guangxu regresara después de su muerte, por lo que envió a alguien a envenenar a Guangxu para evitar problemas futuros.

Algunas personas también creen que Guangxu fue asesinado por Yuan Shikai. La razón es que durante el Movimiento de Reforma de 1898, los reformadores fueron reprimidos y Guangxu fue encarcelado debido a la traición de Yuan. Yuan Shikai temía que Guangxu viniera a ajustar cuentas con él después de que recuperara el poder, ¿entonces se confabuló con Yi? ¿Tiene la intención de deponer a Yi Li de Guangxu? Hijo, las cosas fallaron y aprovechó la oportunidad para tomar medicamentos y envenenar a Guangxu hasta la muerte.

Algunas personas piensan que Guangxu fue asesinado por Li. El eunuco Li, confiando en Cixi, estaba decepcionado con el tigre y a menudo le gastaba bromas a Guangxu. Temía que Guangxu estuviera en el poder para oponerse a él después de la muerte de Cixi, por lo que mató a Guangxu primero y lo envenenó antes de que Cixi muriera.

Todavía hay mucha gente que cree que Guangxu murió de forma anormal. En el número 29 del "Libro de los cambios" se publicó un artículo escrito por un médico llamado Qu Guiting. Dijo: "Cuando Guangxu entró al palacio por última vez el 18 de octubre de 34, descubrió que la condición de Guangxu, que había mejorado, empeoró repentinamente. Rodó sobre la cama, gritó de dolor abdominal y murió tres días después". Desde este punto de vista, definitivamente se puede considerar que el emperador Guangxu realmente fue asesinado.

Por supuesto, algunas personas piensan que Guangxu murió de una enfermedad. Estas personas creen que la hora de la muerte de Guangxu y Cixi fue una coincidencia. Zhu escribió un artículo en el número 19 de "Purple Gold City", diciendo que basándose en una gran cantidad de estudios sobre el pulso del emperador Guangxu y las causas de la enfermedad recopilados por los Primeros Archivos Históricos de China, se descubrió que Guangxu había estado enfermo desde la infancia, había mala condición física y tomaba medicamentos con frecuencia. Y después de entrar al palacio profundo, la vida es deprimente y aburrida, lo que conduce a la debilidad física y deja la raíz de futuras enfermedades. Después de que Guangxu se convirtió en adulto, su condición y su condición física no mejoraron fundamentalmente. Según los registros médicos del palacio Qing, Guangxu estuvo enfermo con frecuencia durante toda su vida. Según el "Caso del pulso" registrado en el año 24 del reinado de Guangxu, padecía neurosis grave, artritis o tuberculosis ósea y enfermedades del sistema sanguíneo. Medio año antes de la muerte de Guangxu, padecía deficiencia de yin en el hígado y los riñones, deficiencia de yang en el bazo y pérdida de qi y sangre, lo que dejó a los médicos imperiales indefensos. Se puede ver que Guangxu murió de una enfermedad debilitante crónica multisistémica a largo plazo y finalmente murió de agotamiento físico.

No hay duda de que la muerte de Guangxu está relacionada con su entorno. Guangxu sufrió una tortura física y mental extrema bajo el control de Cixi. Después del fracaso de la reforma, Cixi la controló y sufrió extrema tortura física y mental. Después del fracaso de la reforma, Cixi la encarceló y quedó en un estado de pánico y ansiedad. Guangxu se lamentó una vez: "¡No soy tan bueno como el emperador Xian de Han!". Esto también jugó un papel importante en agravar su enfermedad y provocar su muerte en la mitad de su vida.

En resumen, la muerte repentina de Guangxu sigue siendo un caso sin resolver.

上篇: Plantilla de papel para diseño de banquete de boda temáticoCostumbres gastronómicas de Chaoshan La cultura gastronómica de Chaoshan fue creada por los trabajadores de Chaoshan a lo largo de miles de años de historia. Está arraigado en miles de hogares y tiene una base masiva profunda. Este artículo presenta algunas costumbres gastronómicas populares en el área de Chaoshan, con el objetivo de que todos vean más claramente el profundo color local y el sabor rústico de la cocina de Chaozhou y la cultura gastronómica de Chaoshan, así como la relación inseparable entre la comida de Chaozhou y la cultura gastronómica de Chaoshan y la gente. Cuatro centavos de oro: Cuatro centavos de oro es la costumbre dietética más común entre el pueblo Chaoshan. El llamado "oro de cuatro centavos" consiste en moldear un pollo hervido completamente con la forma de un pollo en un plato o cuenco de mar, y luego pintar manchas rojas en la cabeza, dos alitas de pollo y la cola del pollo. En Chaoshan, cuando los niños salen a visitar jardines, banquetes de bodas, mesas de barcos dragón y otros banquetes festivos, tienen que pagar cuatro centavos de oro para expresar el significado auspicioso de Dzogchen. Esto se debe a que la cabeza, las alas y la cola del pollo dorado de cuatro centavos están todas completas, por lo que se usa para expresar integridad y perfección (en algunos lugares de Chaoshan, también se colocan dos terneros de pollo sobre el pollo dorado de cuatro centavos, que es diferente en Chaoshan). Dongjie Wan: Dongjie Wan es un sacrificio y comida en el festival tradicional del solsticio de invierno en el área de Chaoshan. Se elabora agregando agua y harina de arroz glutinoso en bolas, luego agregando azúcar morena o azúcar blanca a una olla y hirviéndolas hasta formar bolas de sopa dulce. Cada año a mediados de noviembre del calendario lunar, es decir, el solsticio de invierno el 12, 21 o 22 de febrero del calendario gregoriano, es una fiesta de invierno en la antigua China. El solsticio de invierno es uno de los veinticuatro términos solares del calendario lunar chino. En la antigua China, los veinticuatro términos solares comenzaban en el solsticio de invierno. Se cree que el día anterior al solsticio de invierno es la víspera de Año Nuevo y que el solsticio de invierno significa el solsticio de primavera. En aquella época, la gente creía que el solsticio de invierno significaba la víspera de Año Nuevo. Más tarde, después de que el primer día del primer mes lunar fuera el primer día del año, la gente se mostró condescendiente con Yaji. En la zona de Chaoshan, la gente dice que el solsticio de invierno significa la Pequeña Nochevieja, lo que significa dividir las edades. Según las costumbres populares en el área de Chaoshan, la gente llama al solsticio de invierno el Festival de Invierno y le dan gran importancia a este pequeño Año Nuevo. Temprano en la mañana de este día, todos los hogares prepararán pastillas para el festival de invierno. Una familia de hombres, mujeres, viejos y jóvenes se reunía alrededor de una mesa redonda para frotar pastillas. El ambiente era animado. Después de frotar, harán bolas del festival de invierno con sopa dulce, que simboliza la reunión familiar. En la zona de Chaoshan, algunas zonas rurales no sólo toman decocciones, sino que también adoran a los antepasados ​​y alimentan al ganado. Pegan pastillas del Festival de Invierno en las cabezas, los cuernos, los cuerpos del ganado o en las aldabas y los muebles para orar por un invierno seguro y bueno. salud y prosperidad para el próximo año. En comparación con el área de Chaoshan, que come Dongjie Wan en el solsticio de invierno, el área norte come wontons (similares a las bolas de masa de Chaoshan) en este día. Esto se debe a que en la antigüedad, el wonton era un alimento utilizado para adorar a los antepasados ​​en el norte. La gente allí también creía que "el solsticio de invierno es tan grande como un año", por lo que, por supuesto, tenían que adorar a sus antepasados ​​y comer wonton en este plato. día. Desde este punto de vista, los norteños comen wonton y la gente de Chaoshan come pastillas del festival de invierno por la misma razón. En este día del solsticio de invierno, la gente de Chaoshan dice que los niños "han crecido un año después de tomar las pastillas del solsticio de invierno". Esto se debe a que, como se mencionó anteriormente, la gente está acostumbrada a considerar el solsticio de invierno como el primer día del año, que es el Año Nuevo, por lo que toman pastillas para el solsticio de invierno. Después del solsticio de invierno, significa otro año y, por supuesto, son un año mayores. También hay un dicho que dice que cada año después del solsticio de invierno, el gobierno ya no ejecutará a los prisioneros condenados a muerte, por lo que en el solsticio de invierno, los familiares y amigos de los prisioneros condenados a muerte enviarán pastillas del Festival de Invierno para felicitarlos por un año más de vida. (un año más de vida). Dieciséis platos: "Dieciséis platos" es la costumbre tradicional de poner la mesa del banquete de bodas en el área de Chaoshan. 16 platos son cuatro platos de flores, que son flores recién recogidas en el plato, como crisantemos, rosas, etc. , hay unas pocas flores en cada plato; cuatro platos de frutas confitadas, como aceitunas dulces, pasteles de naranja confitados; cuatro juegos de frutas (frutas), como peras, manzanas, naranjas Chaozhou, etc. En el plato están cuidadosamente dispuestos cuatro platos fríos, a saber, huevos en conserva, pastel de dátiles, pollo ahumado, salsa de nueces y otros alimentos. Este plato de 16 años se coloca cuidadosamente alrededor de la mesa del comedor antes de servir los platos del banquete. Después de servir, este plato 16 no fue espolvoreado. 16. La función principal de servir los platos es aumentar el ambiente del banquete de bodas y evitar que las personas sientan que hay pocos platos. La costumbre del "16" todavía se usaba en el área de Chaoshan hasta la Revolución Cultural. Después de la Revolución Cultural, debido a la influencia de la erradicación de los "Cuatro Viejos", rara vez se volvió a ver. Costumbres gastronómicas populares en la zona de Chaoshan. En el área de Chaoshan, todos los invitados nuevos, invitados distinguidos e invitados raros, como nuevos yernos, nuevos suegros, chinos que regresaron del extranjero, invitados distinguidos y funcionarios distinguidos, primero deben cocinar sopa de arroz glutinoso dulce. bolas para mostrar respeto a los invitados. En el condado de Jiedong y el distrito de Rongcheng de Chaoshan, se añaden de dos a cuatro huevos, que se llaman bolas dulces. Aunque sea casi la hora del almuerzo y de la cena, primero hay que comer. Pídale cortésmente al anfitrión que bata menos huevos o que solo coma dos huevos. Dulce de cabeza y cola: El dulce de cabeza y cola es una característica importante de los banquetes de cocina de Chaozhou. Es decir, en los banquetes festivos de la cocina de Chaozhou, como banquetes de bodas, inauguraciones de casas, celebraciones de inauguración, etc., el primer y último plato se suelen servir con remolacha, que tiene significados auspiciosos de principio a fin. 下篇: ¿Qué es K-line? ¿En realidad es muy simple?