La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Cuál fue la primera exposición sistemática de las visiones básicas del materialismo histórico?

¿Cuál fue la primera exposición sistemática de las visiones básicas del materialismo histórico?

"La ideología alemana" expuso por primera vez sistemáticamente las concepciones básicas del materialismo histórico.

"La ideología alemana" es una obra escrita por Marx y Engels entre 1845 y 1846. Este libro expone sistemáticamente por primera vez los principios básicos del materialismo histórico, marcando el establecimiento del materialismo histórico y la formación de la filosofía marxista, y juega un papel muy importante en la historia de la filosofía marxista.

En esta obra maestra, Marx y Engels analizaron y criticaron profundamente varias visiones idealistas de la historia representadas por Feuerbach, Powell y Steiner, y sobre esta base elaboraron sobre el materialismo el contenido básico de la perspectiva histórica. Esta obra maestra marca el establecimiento del materialismo histórico.

Este libro explica vívidamente varios principios básicos del materialismo histórico:

1.

Creemos que la visión idealista de la historia es una imaginación errónea de la historia social y la comprensión de la sociedad humana y las leyes del desarrollo social es fundamentalmente errónea, mientras que la visión materialista de la historia es una visión científica de la historia. y una comprensión universal de los organismos sociales. Representaciones teóricas del sexo.

La razón radica en diferentes interpretaciones del punto de partida del desarrollo histórico. Por lo tanto, Ma y En prestaron especial atención a esto y por primera vez señalaron claramente en la expresión del materialismo histórico que la investigación de la historia social debe partir de la producción material de la vida directa.

2. Las relaciones materiales formadas por las personas en la producción son la base de toda la historia social y determinan la estructura básica de toda la sociedad y la formación de las contradicciones básicas.

Los fenómenos sociales son complejos, y las relaciones que forman las personas en las interacciones sociales son diversas, y las relaciones de producción son la base de todas las relaciones sociales humanas. Determinan todas las relaciones sociales entre las personas y determinan el desarrollo de las mismas. toda la historia social y determina la naturaleza de las diferentes etapas del desarrollo histórico.

3. La existencia social determina la conciencia social, y la práctica material es la fuerza impulsora para el desarrollo de la historia social y el surgimiento y desarrollo de la conciencia social.

La cuestión básica en la perspectiva histórica es la relación entre existencia social y conciencia social. Marx y Engels resolvieron científicamente la relación dialéctica entre la conciencia social y la existencia social, explicando la dependencia de la conciencia social de la existencia social y el papel decisivo de la existencia social sobre la conciencia social.

4. El método de producción de los materiales materiales determina el desarrollo y las características especiales de cada etapa histórica.

Marx y Engels señalaron claramente que la producción material humana es el punto de partida del desarrollo histórico, y las relaciones de producción son la base de toda la historia, y todo esto está relacionado con el método de producción de los materiales materiales. El modo de producción estipula las condiciones de vida de cada etapa histórica y determina su desarrollo y características especiales.

5. Ciertas fuerzas productivas y masas revolucionarias que participan activamente en actividades sociales anti-viejas son los factores materiales de la revolución social.

Una cierta cantidad de productividad es el prerrequisito material para la revolución social, y la contradicción entre productividad y relaciones de producción es la causa fundamental de la revolución social. Las masas revolucionarias son la fuerza decisiva que promueve el desarrollo histórico. Como sujeto de la revolución social, sin la participación activa de las masas revolucionarias, cualquier idea de cambio carece de sentido.